Samsung anuncia la próxima llegada de los móviles con 6 GB de RAM DDR4

1, 2, 3
Hace muy pocos años parecía impensable que un teléfono móvil pudiera equipararse a un ordenador doméstico en cuanto a prestaciones, hoy las barreras tecnológicas tienden a acercar a ambos. Esta mañana Samsung ha anunciado la producción en masa de los módulos de 12 Gb LPDDR RAM, lo que según la compañía supone la próxima llegada de los smartphones con 6 GB de RAM DDR4.

La noticia supone que, además de Samsung (posiblemente con el próximo Galaxy S7), los módulos estarán disponibles en la próxima generación de móviles de otras marcas. Un salto tecnológico enorme y todo un hito al que la compañía ha querido acompañar con datos de ese futuro cercano en el interior de los terminales.

Los nuevos chips de 12 Gb LPDDR RAM con tecnología de 20nm en su producción son hasta un 30% más rápidos que sus predecesores. Además, una de las grandes batallas con los móviles actuales, el consumo de batería, también se verá beneficiado ya que los módulos consumen hasta un 20% menos de energía que los de los montados en los actuales smartphones líderes en este rango.

A nivel operativo y de experiencia de uso, la llegada de dispositivos con 6 GB de RAM supondrá, según Samsung, una multitarea simultánea real junto a un salto evolutivo que permitirá a las futuras versiones de los sistemas operativos funcionar de forma eficiente a largo plazo. Un salto evolutivo que veremos probablemente a comienzos del próximo 2016.
Sigo sin entender para que tanta RAM, CPU etc.. cuando un Smartphone bien optimizado de verdad con 2GB de RAM va "volao" :p

Lo que deben de hacer es optimizar mas el TouchWizz y bajar un poco los precios.

PD: Lo de 20% menos de batería es lo único bueno y espero que luego sea verdad.
Darkcaptain escribió:PD: Lo de 20% menos de batería es lo único bueno y espero que luego sea verdad.

+1
Algo hay que ponerle para justificar una subida de precio.
podrian enfocar tanto esfuerzo ya en otras cosas no en los moviles, donde esto a perdido totalmente el sentido
Yeah! Por fin irá bien el Touchwiz! xDDD
Más RAM, mejores prestaciones, que ya veremos donde paran a efectos prácticos, a costa de tener que despedir a 10,000 trabajadores para cuadrar sus cuentas. Les está saliendo cara tanta innovación, ya se encargarán de darle uso a todo esto para que tengamos que pasar por caja y salvarles las cuentas... en fin.
Y todo ello para que el usuario/a final se pase el día con el Whatsapp y el Facebook
no son tontos, saben que la gente en general es idiota y este tipo de cosas se las come con patatas, solo hay que ver la cantidad de gente que se compra un galaxy S6 y solo lo usa para el wassap, asi que ellos juegan con eso y saben que esa gente en seguida se compraran ese nuevo movil pese a que no van a usar nada
Darkcaptain escribió:Sigo sin entender para que tanta RAM, CPU etc.. cuando un Smartphone bien optimizado de verdad con 2GB de RAM va "volao" :p

Lo que deben de hacer es optimizar mas el TouchWizz y bajar un poco los precios.

PD: Lo de 20% menos de batería es lo único bueno y espero que luego sea verdad.


Tienes toda la razón.

Pero de cara al marketing vende mas un aumento en los números. Dile a la gente que vuelva a soltar mas de 500 pavos por el siguiente modelo ofreciendo solo mas optimización y veremos que te dicen.

Fuera coñas. El aumento a 6 GB es mas importante de lo que podáis imaginar. Hace falta mucho potencial para poder hacerse un selfie mientras le cuentas a todo el mundo que conoces lo que estas desayunando.
el dia que alarguen la duracion de las baterias , eso si seria un paso grandisimo dentro de sector
:o ¿Nadie piensa en la gente que usamos un móvil para trabajar?

Yo que me tengo que conectar a los ordenadores para bajar o enviar algún archivo, hacer una revisión de unos gráficos, usar autocad o simplemente para revisar datos, pdf y usarlo para llamar por videoconferencia. Todo eso en la palma de tu mano y que te ocupa en un bolsillo.

Tengo un Note 4 y siento que me hace falta potencia. Para mí es muy buena noticia.
Si Android stock con 1Gb va de coña, touchwiz necesita 2Gb
Y yo tan contento con 4GB de DDR3 en el portátil..... no es excesivo para un móvil? ._.
Esto es absurdo (más de lo que ya lo era). Alguien me puede explicar para que **** se necesita tanta potencia en un móvil? Para WhatsApp, candy crush y Facebook??? No tiene lógica. Que se preocupen de mejorar las baterías que eso si que es realmente necesario
a estos se les está yendo de las manos tanta tontería no? XD
Que para el Android de turno se le quedarán cortos.
Madre mía menuda absurdez 6 gb de ram en un móvil. Cierto es que mucha gente caerá por aquello de la novedad, pero también es verdad que cada vez somos menos los que caemos en esa tentación y nos quedamos con móviles que ya funcionan de lujo tal y como están ahora.

Yo por ejemplo no me pienso mover del Note 3 que con 3 gb de ram tiene más que de sobra para mover perfectamente lo que me interesa y no hace falta más. Pero es que creo que no le hace falta a nadie tanta potencia, ni siquiera para jugar, por Diossss.

Espero que todo el mundo se de cuenta de ésto, así podría ser que llegara el día en que los fabricantes dejen de sacar tanto móvil en tan poco espacio de tiempo, y así dediquen más a actualizar lo que ya hay. Porque si no vendieran perderían pasta, y lógicamente les interesaría más seguir v3ndiendo lo que hay y se dedicarían mucho más tiempo a actualizarlos y optimizarlos todo lo posible.

Saludos.
Me parece que dentro de poco van anunciar un movil con una grafica equivalente a la Titan de nvidia [jaja] [plas] [qmparto]
Ahora en serio tengo un xperia Z quad-core con 2gb android lollipop y me va el movil de lujo para que quiero mas? [qmparto]
Que se dejen de coñas de micros y memoria y empleen a sus equipos de investigadores en mejorar las baterías, que ahora son bastante deficientes sus tiempos de uso y de vida.

Un saludo
Yo no le pondria 6 sino106gb claro y no 4 nucleos sino 104,etccc esto es de locos, yo lo que quiero es un smartphone que me dure sin cargar 1 semana que me vaya todo lo fino posible, que no sea un ladrillo claro esta,etccc que cojones es esto de tanta memoria ram tanto nucleos para que!!! para hacer lo mismo que uno de 4 o de 2gb de ram,etccc.......
Para los móviles con W10 les va venir muy bien la verdad. Es justo lo que necesitan.
Échadle pan para que no baje el precio. Eso no sirve para nada pero no importa, lo importante es justificar técnicamente el precio de 800 napos. No se a quién me suena.

Sin embargo la gama baja a 99 € con mierdas a nivel de hardware que les cuesta a ellos 30...

Ups, que arrebato de odio me ha entrado jaja [+risas]
Yo esto lo veo bien para el día en el que el teléfono sustituya por completo al pc de casa. Por ejemplo, con Windows 10. Sería genial llegar a casa, conectar a tu móvil un teclado y monitor y a funcionar como un Pc.
Darkcaptain escribió:Sigo sin entender para que tanta RAM, CPU etc.. cuando un Smartphone bien optimizado de verdad con 2GB de RAM va "volao" :p

Lo que deben de hacer es optimizar mas el TouchWizz y bajar un poco los precios.

PD: Lo de 20% menos de batería es lo único bueno y espero que luego sea verdad.


TouchWiz en el S6/Edge+/Note 5 vuela. Lo que tienen que arreglar es el bug de la RAM en Android M.

Sobre los precios, no hace falta tanta ni tanta rebaja. Salen a 800€, y en 3-4 meses valen la mitad, no veo el problema. Un S6/Edge tienen un PVP de 599/699€, en c/v precintados y con factura los tienes por 400/500€ respectivamente.
cristan escribió:Para los móviles con W10 les va venir muy bien la verdad. Es justo lo que necesitan.


Esto iba a decir yo. Que samsung ponga 6GB en su S7 es lo de menos. Como todos los smartphones van a poder beneficiarse los de Microsoft que permiten usar interfaz de escritorio van a ser MUY interesantes a medio y largo plazo.

Para ofimatica y poco más de lujo, porque si tenemos en cuenta Dropbox, One drive o Google drive el espacio tampoco es un problema (con 32-64GB base).

Aunque contando que ya hay microSD de 128GB y 256GB totalmente funcionales con los modelos actuales (y con muy buenas tasas de lectura y escritura)... me da que el sector portátil va a sufrir un ataque por un nuevo frente en no mucho tiempo.
hughroad escribió:Y todo ello para que el usuario/a final se pase el día con el Whatsapp y el Facebook


Ahí le has "dao" XD. Mucha potencia pero la cuestión es para qué.

Un saludo.
esa innovacion que no sirve para nada lo tendremos 1 semana despues en moviles chinos por 500€ menos... dios les bendiga :)
Móviles que intentan ser ordenadores... pero que nunca lo conseguirán.
Pueden añadir todos los "asombrosos avances tecnológicos" que quieran, no dejarán de ser putos móviles, incómodos y nada prácticos para utilizar esa potencia que se empeñan en darles (puro marketing, claro).
N-N escribió:
hughroad escribió:Y todo ello para que el usuario/a final se pase el día con el Whatsapp y el Facebook


Ahí le has "dao" XD. Mucha potencia pero la cuestión es para qué.

Un saludo.
Pues pasará como siempre. Ya los llenarán para que los teléfonos con menos RAM vayan como el culo y tengas que acabar comprando uno con 6 o más GB.
Antes 1 GB era todo un lujazo en cuanto a fluidez, y ahora ya renquean (comparo los tiempos de mi Galaxy S2 con mi RedRice 1S, ambos con 1GB). Parece que hoy en día 2GB son casi imprescindibles, y vamos subiendo...

A mí me alegra por la parte de las tablets. Espero ansioso las "chinas" con chip intel y 4 o más GB para poder jugar a mi biblioteca de Steam en cualquier parte XD
El único objetivo de aumentan las prestaciones de los dispositivos portátiles hasta lo absurdo es que los usuarios cambien su dispositivo al ritmo que ellos fabrican nuevos terminales.
Mi móvil tiene sólo un 1GB de RAM y va infinitamente más fluido que el Galaxy S6 con 3GB que vale 500-600€ más. Me encanta Android, pero es que necesita un móvil demasiado potente para ir medio qué y me decanté por un Lumia 640 LTE. Más contento no puedo estar.
3gb y no estan ni bien aprovechados...
Desde hace unos años todos los moviles de gama alta hacen exactamente lo mismo, lo de mas ram, mejor procesador etc solo sirve para ver quien la tiene mas grande.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
es lo que tiene lagwiz, que pide el doble de ram que cualquier movil
¿Para que?

No tiene sentido en un movil.
ZaWoK escribió:
Darkcaptain escribió:Sigo sin entender para que tanta RAM, CPU etc.. cuando un Smartphone bien optimizado de verdad con 2GB de RAM va "volao" :p

Lo que deben de hacer es optimizar mas el TouchWizz y bajar un poco los precios.

PD: Lo de 20% menos de batería es lo único bueno y espero que luego sea verdad.


TouchWiz en el S6/Edge+/Note 5 vuela. Lo que tienen que arreglar es el bug de la RAM en Android M.

Sobre los precios, no hace falta tanta ni tanta rebaja. Salen a 800€, y en 3-4 meses valen la mitad, no veo el problema. Un S6/Edge tienen un PVP de 599/699€, en c/v precintados y con factura los tienes por 400/500€ respectivamente.


Con el Hardware que tiene el S6/Note5 etc... como para que no vuele :p

Aun así siempre prefiero el "Pure Google" a cualquier capa.
Despues de despedir a 10.000 trabajadores es una buena estrategia.
Estos tienen prisa por pagar las mansiones y bunkeres que se han comprado.

Aruma escribió::o ¿Nadie piensa en la gente que usamos un móvil para trabajar?

Yo que me tengo que conectar a los ordenadores para bajar o enviar algún archivo, hacer una revisión de unos gráficos, usar autocad o simplemente para revisar datos, pdf y usarlo para llamar por videoconferencia. Todo eso en la palma de tu mano y que te ocupa en un bolsillo.

Tengo un Note 4 y siento que me hace falta potencia. Para mí es muy buena noticia.


Necesitas un sistema y entorno que aproveche la potencia y capacidades. Hay demasiada potencia desperdiciada. Los entornos de trabajo en tablet o movil siguen siendo muy incomodos.
el para qué también se escuchaba cuando los ordenadores pasaron a tener 2GB, 4GB, 8GB... ahora 16GB es algo común (por lo menos para mí) y 32GB no es nada del otro mundo.

lo mismo pasará con los móviles. En algún momento vamos a dejar de verlos como "móviles" y ya les daremos la dimensión de "ordenadores" pequeños, y que mientras mas potencia tengan, mejor para según que tareas.

ahora, estoy de acuerdo que en la actualidad esta noticia no tiene ningún tipo de lógica, y es que mientras en PC los desarrollos si que justificaban la necesidad de agregar memoria (juegos mas potentes que piden mas recursos, aplicaciones mas "pesadas" como diseño gráfico en 3D, etc), en android (y centrándome solo en este SO) tenemos una evolución estancada desde hace bastante tiempo

Actualmente, creo que el 99% de las aplicaciones que hay en la store se podrían ejecutar en una máquina con ... 512MB RAM? que yo sepa no hay ninguna app que requiera 1GB para poder funcionar (otra cosa es lo que recomienden). Ni siquiera vamos a hablar de 2GB (que es lo común ahora mismo en la mayoría de terminales).

Si ni siquiera los juegos de gameloft, con lo mal optimizados que están y comerecursos como son ellos solos, son capaces de comerse 1GB RAM...

4GB o 6GB simplemente no se aprovecharán. No digo que en algún momento no se puedan aprovechar (ports de juegos de PC por ejemplo) pero ahora mismo y a corto-mediano plazo, no se ve nada que pueda aprovechar esta cantidad de memoria RAM.

Ahora, si me dicen que estos 4GB serán aprovechados por una máquina virtual x86 y que podamos cargar, por ejemplo, un windows (o intérprete)... ya sería otro tema (si, estoy soñando)
Puro márketing, que es por lo que se mueve ahora mismo Android. RAM que no se usa, 8 núcleos que no se usan, aumentar resoluciones a pesar de que hace años que no se distinguen los pixels a simple vista... Yo ya me cansé y me he pasado a otras plataformas donde esta absurda carrera de hardware es innecesaria.
Darkcaptain escribió:
Con el Hardware que tiene el S6/Note5 etc... como para que no vuele :p

Aun así siempre prefiero el "Pure Google" a cualquier capa.


El lavado de cara de Touchwiz ha sido notable, pero el hecho de tener un almacenamiento UFS 2.0 frente a eMMC ha sido más productivo todavía. Para mi están un paso por encima de todos los farbicantes a día de hoy, y lo bueno es que lo han hecho bajo producción propia, montando su propio hardware.
El futuro está claro: Smartphone + ordenador personal todo en 1.

Llegaremos a casa, lo enchufaremos al monitor y al ratón y teclado bluetooth y listo.
es que ya hacer estas cosas, no es avance, es decir que yo lo tengo mejor que tu. Porque con un smartphone, de que te sirve ya tanta pontencia, si despues ves a la gente con el wassa y face, istagran y juegos de saltitos cutres, que chupan poca potencia.
Los de samsung ya no saben ni que hacer para recuperar el terreno perdido. lool.
konosoke escribió:Mi móvil tiene sólo un 1GB de RAM y va infinitamente más fluido que el Galaxy S6 con 3GB que vale 500-600€ más. Me encanta Android, pero es que necesita un móvil demasiado potente para ir medio qué y me decanté por un Lumia 640 LTE. Más contento no puedo estar.


Te va bien en qué? Porque en emuladoes y programas pesados que necesitan potencia lo dudo mucho..
Uff ya van a tener más ram que mi ordenador XD
Lo unico que sirve es para fardar de tenerla mas grande...xd yo con el 1gb de mi iphone 6 voy contento
Si esta vez lo de "multi-tarea real" es cierto..... ¿Las veces anteriores que nos vendieron la multi-tarea real era mentira?

Si lo de antes era mentira... ¿Porqué es cierto esta vez???

no lo entiendo...
124 respuestas
1, 2, 3