Samsung anuncia la próxima llegada de los móviles con 6 GB de RAM DDR4

1, 2, 3
MaXiMu escribió:
konosoke escribió:Mi móvil tiene sólo un 1GB de RAM y va infinitamente más fluido que el Galaxy S6 con 3GB que vale 500-600€ más. Me encanta Android, pero es que necesita un móvil demasiado potente para ir medio qué y me decanté por un Lumia 640 LTE. Más contento no puedo estar.


Te va bien en qué? Porque en emuladoes y programas pesados que necesitan potencia lo dudo mucho..


Pues va mejor en todo. De las aplicaciones que uso, no veo que ninguna vaya mejor en Android, aunque claro, no juego a juegos 3D exigentes. Con el sudoku, el mahjong, el buscaminas y el solitario me basta. ¿Te refieres a eso?

Pues eso mismo es lo que hacía con Android antes (Galaxy Note) y no iba bien después de un tiempo tanto con la ROM original como con otras cocinadas. Sin guardar fotos (casi) ni música y, usando unas pocas aplicaciones, la memoria se llenaba e iba lento. Borrabas el logcat e iba algo mejor por un tiempo, pero llegaba un momento en el que no era suficiente con eso y tocaba flashear o cambiar de ROM, etc. Android tiene el mismo defecto que el registro de Windows y, es que con el tiempo se ralentiza el sistema o da otro tipo de fallos.

Por si piensas que soy algún tipo de fanboy de Windows Phone o algo, te diré que uso Arch Linux en casa (mira mi avatar) y prefiero Linux mil veces antes que Windows, pero no me voy a obcecar en una lucha absurda entre Android y Windows Phone o entre Windows y Linux, etc. No me pagan por defenderles, así que si defiendo algún producto es porque de verdad estoy contento con él. No necesito que te compres un Lumia para ser feliz, pero sí te recomiendo que lo pruebes en alguna tienda y verás la diferencia.

Atjantis escribió:Si esta vez lo de "multi-tarea real" es cierto..... ¿Las veces anteriores que nos vendieron la multi-tarea real era mentira?

Si lo de antes era mentira... ¿Porqué es cierto esta vez???

no lo entiendo...


Lo mismo pasó con Windows en su día. Multitarea tienen, pero hay varios tipos. La multitarea real significa que varios procesos están funcionando cada uno en un núcleo o procesador distinto. En este caso, hablamos de núcleos.

Otro tipo de multitarea es la apropiativa, que no requiere tener varios núcleos o procesadores. El sistema operativo (Windows, Android, Linux, MacOSX, iOS...) ejecuta los procesos por turnos como el alquiler de una pista de padel. Te da una hora a ti, luego a Fulanito, luego a Menganito, a Zutanito y te vuelve a dar otra hora a ti. Eso mismo hace con los procesos y el efecto es que se comporta como si ejecutase varios procesos a la vez, pero realmente sólo se ejecuta uno al mismo tiempo.
Esto es una p**a locura, se rien de nosotros como quieren, pero mientras hayan gil*****as que los compren pues no pararan... como bien dijo uno mas arriba con dos 2gb ram y un procesador quad todo bien optimizado el movil va que vuela.... todo lo demas es para sacar dinero
xDarkPeTruSx escribió:Una pregunta que dejo así, en el aire...

Si una aplicación de móvil, tablet, pc o la que quieras imaginar, necesita 2GB de RAM para funcionar y el móvil no tiene 2GB de RAM ¿Podrá ejecutarse? Es más ¿Querrá alguien crear una aplicación que ni siquiera el móvil más potente del mercado pueda soportarla? ¿Para qué? ¿Para perder el tiempo y dinero en pagar licencias y comercializar esa aplicación?

Lo que vengo a decir es que si no existe el hardware para ejecutar ciertas aplicaciones, lo más normal es que no creen aplicaciones para un hardware que no existe.

Si los videojuegos actuales requieren una gran potencia para ejecutarse y si no tenemos una gráfica que lo soporte, no pueden hacer juegos que sean aún más potentes.

El sistema operativo va en base a los recursos disponibles. Si el estándar esta en 1GB de RAM, el sistema operativo se creará en base a eso, así que tendrá limitaciones por razones obvias.

Si de repente damos un salto a un hardware mucho más potente y se convierte en estándar, el sistema operativo dará un salto equivalente para ofrecer algo más suculento acorde con la potencia disponible.

Si no hubieran sacado móviles de 1GB cuando teníamos móviles de 256MB que funcionaban perfectamente, ahora no tendríais un móvil de 1GB de RAM. ¿A que no os habíais planteado eso?

¿Que locura verdad? ¡¡6GB de RAM!! Y dentro de 3 años cuando tengamos una inteligencia artificial integrada en el móvil capaz de hablar con nosotros y mantener una conversación racional constante, anotar cosas y demás parafernalias, y que requiera 6GB de RAM, hablaremos de 6GB de RAM de la misma forma que damos por sentado que todos los móviles deben llevar 1GB de RAM como mínimo indispensable....

Señores, esto es progreso, aquí el que tiene el chip gordo es el que puede jugar a la Xbox, sin chip gordo la consola no funciona.


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

En este foro parece que siempre que hay un avance tecnológico es para mal.

Yo me alegro de este tipo de noticias porque tarde o temprano esa tecnología estará en mis manos a precios asequibles.
@konosoke menos IOS que no lo quiero ni en pintura por la cabezoneria de apple , tengo dos moviles con Windows phone y con windows 10 ha mejorado mucho me gusta lo que le veo ahora solo que le faltan son eso las aplicaciones a ver si tiene mayor soporte con respeto a los sistema operativos defensores.

El problema de android es la fragmentación de hardware y diversas versiones que dificultan bien a veces ir bien una aplicación a ver si lo solucionan con un instalador universal como hace Windows phone que todos se actualizan a la última version siempre que sea posible.
El tema está en que el 80% o incluso más solo lo usa para navegar,redes sociales.. cosas que con 2gb de ram te sobra y cosas como ya se ha dicho la batería no lo mejoran,es normal que el que lo use como un usuario para trabajar,pdf y un largo etcétera se le quede corto y pida mas,pero que a la mayoría con 2gb de ram nos sobra.

pd:Si fuese un movil con android y windows 10 pues sería mas lógico usar esos 6gb con el windows.
by-xtreme escribió:¿Soy el único que piensa que esto ya es un descontrol? Más optimizar S.O y menos tontería.



Totalmente deacuerdo además de eso que las baterias duren 1 semana por lo menos...........
Yo cada vez que veo que aumentan la memoria, aumentan lo que chupa el s.o..... total , te quedas casi igual xD
Mas chips que alimentar, mas frecuencia, mas velocidad, mas potencia => Batería K.O. (al final llevaremos la bateria del movil de 10.800mha como la de un equipo portátil).

Como opción personal, el combo smartphone & netbook me salva de muchas. En el smartphone no hay pelotas de picar un informe, en cambio en el netbook si.
Mas mierda "innecesaria" para cobrar más... que mejoren la autonomía y se dejen de querer subir los precios de los móviles!!!
agron escribió:Mas chips que alimentar, mas frecuencia, mas velocidad, mas potencia => Batería K.O. (al final llevaremos la bateria del movil de 10.800mha como la de un equipo portátil).

Como opción personal, el combo smartphone & netbook me salva de muchas. En el smartphone no hay pelotas de picar un informe, en cambio en el netbook si.



MEEEEC!!! INCORRECTO!!

Si en menos espacio caben más chips, no significa que gasten más, todo lo contrario. Con la fabricación a escala más pequeña lo que se consigue es reducir el calor que genera y la energía que consumen los transistores, es decir, son más eficientes.

La frecuencia no tiene nada que ver con que consuma más o menos ya que un procesador o memoria ram a 2GHz puede consumir menos que un procesador o memoria ram de 1GHZ de anterior generación.


No se puede decir que se haya avanzado mucho en temas de bateria, pero si puedo decir que en mi primer smartphone android la bateria me duraba 1 día y en mi actual smartphone también me dura un día.

Eso si, los cambios con el anterior son NOTABLES, pantalla más grande, más resolución, mejor cámara, más cantidad de aplicaciones instaladas que chupan recursos por las notificaciones push, más rendimiento.....

Es más, si los smartphones hubieran mejorado solo en batería y no en lo demás, seguramente ahora no tendríamos tablets tan potentes que puedan sustituir al 70% de los portátiles actuales, ya que una tablet no deja de tener la misma tecnología usada en smartphones.

Actualmente las baterías han aumentado muy poco con respecto a generaciones anteriores, en vez de mejorar la bateria, han aumentado el rendimiento con el mismo consumo de energía, incluso mejorar el brillo y colores de las pantallas manteniendo la misma autonomía...

Hay que mirar siempre el conjunto global, porque los smartphones estan sustituyendo a las cámaras de fotos, las linternas, alarmas, calendarios, bloc de notas.... etc etc

Incluso otorgando más funciones de las que antes no disponiamos. Es normal que cada vez requieran más y más potencia, para poder hacer más y más cosas que actualmente no podemos, quizás, ni imaginar.
La guerra tecnológica de los últimos años... soy yo, o cada vez se asemeja más a un : "A ver quien la tiene más grande!"?

Por el amor de dios, de que servirá augmentar la RAM, si luego te lo llenan de mierda y procesos - supuestamente para estabilizar el sistema (los co**nes) - desde fábrica.
xDarkPeTruSx escribió:
agron escribió:Mas chips que alimentar, mas frecuencia, mas velocidad, mas potencia => Batería K.O. (al final llevaremos la bateria del movil de 10.800mha como la de un equipo portátil).

Como opción personal, el combo smartphone & netbook me salva de muchas. En el smartphone no hay pelotas de picar un informe, en cambio en el netbook si.



MEEEEC!!! INCORRECTO!!

Si en menos espacio caben más chips, no significa que gasten más, todo lo contrario. Con la fabricación a escala más pequeña lo que se consigue es reducir el calor que genera y la energía que consumen los transistores, es decir, son más eficientes.

La frecuencia no tiene nada que ver con que consuma más o menos ya que un procesador o memoria ram a 2GHz puede consumir menos que un procesador o memoria ram de 1GHZ de anterior generación.


No se puede decir que se haya avanzado mucho en temas de bateria, pero si puedo decir que en mi primer smartphone android la bateria me duraba 1 día y en mi actual smartphone también me dura un día.

Eso si, los cambios con el anterior son NOTABLES, pantalla más grande, más resolución, mejor cámara, más cantidad de aplicaciones instaladas que chupan recursos por las notificaciones push, más rendimiento.....

Es más, si los smartphones hubieran mejorado solo en batería y no en lo demás, seguramente ahora no tendríamos tablets tan potentes que puedan sustituir al 70% de los portátiles actuales, ya que una tablet no deja de tener la misma tecnología usada en smartphones.

Actualmente las baterías han aumentado muy poco con respecto a generaciones anteriores, en vez de mejorar la bateria, han aumentado el rendimiento con el mismo consumo de energía, incluso mejorar el brillo y colores de las pantallas manteniendo la misma autonomía...

Hay que mirar siempre el conjunto global, porque los smartphones estan sustituyendo a las cámaras de fotos, las linternas, alarmas, calendarios, bloc de notas.... etc etc

Incluso otorgando más funciones de las que antes no disponiamos. Es normal que cada vez requieran más y más potencia, para poder hacer más y más cosas que actualmente no podemos, quizás, ni imaginar.


¿Perdón?

Un Celeron N270 gasta 0.6W más que un cortexA9 a plena potencia. Prueba a usar aplicaciones complejas sobre el A9 y sobre el Celeron a ver que rendimiento obtienes con ese 0.6 de diferencia.

=>http://www.cs.virginia.edu/~skadron/cs8535_s11/ARM_Cortex.pdf

Por no hablar de toda la gama fanless que tiene Intel (N2840 para arriba) con un TDP similar al de un Celeron monocore, pero más del doble de potencia.

¿Que han aumentado la eficiencia? Ahí tienes toda la razón, han mejorado la eficiencia pero seguimos con baterias del siglo pasado, que no soportan tanta "eficiencia" ni un día entero. Ejemplos lo tienes a pares, el más sangrante, son los "smartwatch" de cierta marca.

Y el cambio de consumos en la RAM, menudo despropósito. Seguro que las SDRAM gastaban lo suyo en la época del pentium... Hoy en día de DDR3 a DDR4 hay un miserable 0.15v de difrencia. Eso si, las frecuencias son un 30% más altas de base, pero eso sigue necesitando una alimentación constante (puesto que es volátil) y se come literalmente los mha de la bateria como lo haria una DDR3. A nivel REAL, sobre hardware que ya existe en PCs, las pruebas dicen que no hay tanta diferencia:

=> http://www.anandtech.com/show/8959/ddr4-haswell-e-scaling-review-2133-to-3200-with-gskill-corsair-adata-and-crucial/8

Vamos a las pantallas... Si realmente fuera como tú dices, el 100% de los displays (táctiles tambíen) serian AMOLED, pero son muy caros de fabricar... Los fabricantes han tirado a IPS descaradamente, que tiene un sobrecoste energético mayor, pero almenos cuando le da la luz del sol, "ves algo", y sobretodo es BARATO.
Los iPhone 5 usan IPS en detrimento de Super AMOLED, por PRECIO, no por EFICIENCIA ENERGÉTICA.

=> http://www.cnet.com/news/abcs-of-smartphone-screens-1080p-and-more-smartphones-unlocked/

Además, comentas el aumento de posibilidades, pero te callas que las baterias ya no son de la misma capacidad. Un flash de Xénon, dual, triple o lo que quieras, gasta mucho más que un LED. Y no digamos si el móvil lleva sensores de múltiples tipos que tienen que estar alimentados constantemente. Los modulos GPS actuales han mejorado el rendimiento pero no el consumo (hemos pasado de los 8 canales que tenía una HP iPAQ a 32 o 64 de los smartphone más punteros), la batería vuela con cualquier aplicación de mapas (hasta con el Nokia Here que es "offline").

Los iPhone (por poner un ¿ejemplo? de eficiencia) han pasado de 1220 mah (iPhone 3G), a 1500 mah (iPhone 5C) y 2195 mah (iPhone6 Plus). Y sigue durando la batería lo mismo, con un uso intensivo. ¿Donde está la eficiencia energética que tanto clamas? En android aún es más evidente, los smartphones con pantallón raro que bajen de 3200 mah, para acabar durando 1 día justo la batería. Si un aumento de bateria de casi el doble en 4 modelos de smartphone, es muy poco para tí, háztelo mirar.

El resto del comentario: "las tabletas y los smartphones de hoy en dia pueden con el 70% de lo que puede hacer un portatil x86" no se por donde cogerlo, pero en el hilo ya han contestado lo que opino: Nadie con un trabajo medianamente serio, cambiaría un equipo portatil x86-64 por una tablet de similar precio. NADIE.

Y no te lo digo yo, te lo dice el mercado de las cámaras reflex digitales, que son la elección número uno entre los PROFESIONALES del sector. No veo yo a un fotógrafo haciendo fotos de una boda, bautizo o comunión con un Iphone X o una iPAD PRO. De chiste vamos. Con 700 euros te compras una cámara de fotos con un CCD y Flash, que no tendrás en la vida en un smartphone o tableta (por no hablar del almacenamiento y su velocidad de proceso).

Sigo sin ver donde me equivoco, la reducción de escala conlleva una bajada del consumo energético. OK. Pero si sigues sumando prestaciones (más hardware interno) por mucha reducción y eficiencia, seguirás consumiendo muchísima energía, y la única solución a hoy en día (te lo he demostrado punto por punto) es meter MÁS BATERIA. Y tanto que llegaremos a llevar baterías de 6.000(ya hay smartphones con ellas) a 10.800mah (Li-Po o Li-Ion) en los smartphone si siguen aumentando las prestaciones sin mejorar la vida y rendimiento de éstas.
Yo ya no les compro ningún móvil, se han subido muy a la parra con los precios y a día de hoy hay marcas mucho más económicas que te hacen lo mismo
Le veo dos utilidades:

- Cobrarte más porque "tiene la máxima y mejor y mas brutal y mas guay RAM del mundo"
- Vacilar a tus colegas de que tu smartphone tiene 6GB.

Punto
RayoSombrio escribió:Yo ya no les compro ningún móvil, se han subido muy a la parra con los precios y a día de hoy hay marcas mucho más económicas que te hacen lo mismo



Exactamente!!! es eso, asi lo he hecho yo saludos.
Que bien, mas ram, y todo esto a un módico precio de dos riñones y medio, enserio, no entiendo para que tanta prestación en un móvil, cuando lo que deberían hacer es un android y un TouchWizz en condiciones, ademas que, seguro que con tanto margen de memoria y demás, aun así no es suficiente para que vaya bien, meterán mas chorraditas e historias y volverá a ir igual de mal, veras.
Saludos.

Neburg.
ZaWoK escribió:
Darkcaptain escribió:Sigo sin entender para que tanta RAM, CPU etc.. cuando un Smartphone bien optimizado de verdad con 2GB de RAM va "volao" :p

Lo que deben de hacer es optimizar mas el TouchWizz y bajar un poco los precios.

PD: Lo de 20% menos de batería es lo único bueno y espero que luego sea verdad.


TouchWiz en el S6/Edge+/Note 5 vuela. Lo que tienen que arreglar es el bug de la RAM en Android M.

Sobre los precios, no hace falta tanta ni tanta rebaja. Salen a 800€, y en 3-4 meses valen la mitad, no veo el problema. Un S6/Edge tienen un PVP de 599/699€, en c/v precintados y con factura los tienes por 400/500€ respectivamente.


perdona, qué es c/v? [360º]
Señores lo que necesitamos es más bateria (que nos dure 1 semana por lo menos) y que afinen el SO android asi de claro, esto es lo que yo necesito y muchas gente más.........
Esta tocando techo ya con los móviles, solo les queda poner números mas grandes. Y en el fondo el 90% lo usará para el whatsapp y ver internet.
Los móviles están llegando a unos niveles de potencia totalmente desaprovechados en los modelos de alta gama.

Con ese empuje estamos consiguiendo muy buenas prestaciones y precios en las gamas medias e inferiores. Pero las altas sólo quedan para necesidades muy particulares y gente que puede permitirse gastarse cualquier importe en un móvil, por alto que sea.

Por eso a Samsung le toca despedir gente.

Lo bueno de todo esto es que ahora podemos comprar móviles sensacionales con 2 y 3 Gb por menos de 300€.
Wada escribió:Esta tocando techo ya con los móviles, solo les queda poner números mas grandes. Y en el fondo el 90% lo usará para el whatsapp y ver internet.

Cuanta razón, si lo ponen a la venta para el usuario común la cantidad de RAM será puro marketing.
Rbp escribió:
ZaWoK escribió:
Darkcaptain escribió:Sigo sin entender para que tanta RAM, CPU etc.. cuando un Smartphone bien optimizado de verdad con 2GB de RAM va "volao" :p

Lo que deben de hacer es optimizar mas el TouchWizz y bajar un poco los precios.

PD: Lo de 20% menos de batería es lo único bueno y espero que luego sea verdad.


TouchWiz en el S6/Edge+/Note 5 vuela. Lo que tienen que arreglar es el bug de la RAM en Android M.

Sobre los precios, no hace falta tanta ni tanta rebaja. Salen a 800€, y en 3-4 meses valen la mitad, no veo el problema. Un S6/Edge tienen un PVP de 599/699€, en c/v precintados y con factura los tienes por 400/500€ respectivamente.


perdona, qué es c/v? [360º]


Compra/venta
6 GB en un movil,como decis demasiada memoria pero para una Tablet con Windows 10 si que se le daria provecho...
6 GB de RAM? Por dios, si el Iphone 5(el cual tengo) lleva 1 GB de RAM y para el uso que le doy va sobrado [sonrisa] Como bien han dicho antes, tendrían que mejorar las baterias para que dejen de durar 1 dia (2 como mucho) como la mayoria de smartphones.
124 respuestas
1, 2, 3