Samsung abandonará la fabricación de televisores de plasma

1, 2, 3
Recuerdo en casa de un colega viendo un partido de fútbol con unas manchas que daba hasta asco verlo.

Yo tengo 4 leds en casa más otra que compré en 2005 y que le di a mi hermana hace unos meses y jamás he tenido problemas con manchas.

El consumo no sé porque no he tenido plasmas para comparar pero yo pago 50 euros al mes de luz (100 cada dos meses) así que si encima me subiera la factura, aunque fuesen 5 euros, me tocaría los kinder. O más teniendo en cuenta que tengo 4 televisores en casa y muchas veces con 2 encendidos a la vez.


Las pantallas de Plasma son muy delicadas, hay que mimarlas, no hay que dejar logos estáticos, imágenes fijas, etc... eso es lo que provocan manchas, estas TV son muy sibaritas con este tema, hay que respetarlo para que la vida útil del televisor no se vea mermada. Sí no se respeta, te cargas la pantalla en 2 días.
Antes una televisión de rayos catódicos consumía una barbaridad, nadie decía nada [qmparto] .
pues yo estoy muy contento con mi plasma lg de 50 pulgadas...

para el que a dicho lo de las OLED, no se como estara el tema en TVs pero como sea como en la vita no me gusta nada lo de los negros , x lo menos en la mia en pantallas negras se ven manchas ,

yo creo ke el futuro deverian de ser los proyectores , tengo uno bastante normalito y hdready y es la hostia , los de gama alta de ahora mismo tienen que ser ya increibles..

Pienso lo mismo con el tema de proyectores, el problema es que se necesita mucho espacio para poderlo usar en condiciones, ademas las lámparas tienen una vida útil muy corta.
El problema de las manchas negras de las OLED es porque Sony quiso ahorrar costes en la Vita... En mi Samsung Galaxy S3 tiene esta pantalla y se ve cojonuda, ni manchas raras, ni nada raro.
Yo tengo un plasma pansasonic de 65" el VT50 y le da 100 vueltas en calidad de imagen a lo que hay actualmente.
Yo espero que el plasma que tengo me dure muchos años, por lo menos para que mejoren la calidad de las televisiones para cuando tenga que jubilarlo.

Respecto al consumo, no es algo tan exagerado como siempre se ha dicho, comprobado, quizás al año te supone 40 euros más.
pues yo tengo un plasma de samsung y tan contento.

es normal que no les salgan rentables, no los promocionan ni invierten en mejorarlos ni nada. ellos mismos sentencia su producto a muerte y luego se quejarán y todo.
alagar7101 escribió:La diferencia entre el led y el plasma son los 20-30 euros al mes en la factura de la luz.
Es mas falcil vender un led/lcd que un plasma, nos han comido el coco con el consumo energetico y demás, pero lo verdaderamente importante es la calidad de la imagen, aunque para ver el sálvame y demás cualquier TV vale.

Soy poseedor de 2 plasmas Panasonic (42X20 y 50X50) y un led Philips (46pfl9705), además de un proyector JVC (X70) en sala dedicada, la peor compra que he hecho en mi vida ha sido un led. Cuando voy a una tienda y veo todos esos led 4k, curvos, etc y veo esos colores tan saturados me pongo de mal humor, hay que ver como nos venden humo, es una imagen tan irreal que daña la vista.
Precisamente tengo una Samsung de plasma por la recomendación de un forero y no puedo estar más contento. Para películas y series está genial, parece un cine y para juegos (teniendo cuidado por las quemaduras de pantalla, aunque en las últimas son muy difíciles de hacer) están muy bien también. Activando el modo juego no tienen casi nada de lag adicional a las LCD y los juegos retro se ven algo mejor que en las LCD y LED al ser los píxeles menos definidos que en estas dos por la técnología usada.

Posiblemente gasten algo más pero tras tener otros televisores tengo que decir que están geniales siempre que tengas una habitación no muy luminosa o cierres las cortinas cuando vayas a ver un peliculón.

Una pena que al consumidor se le engañe tan fácilmente para que tire a lo más barato de fabricar para sacar el mayor benefício en ventas posible.
El plasma tendrá más calidad de imagen pero son muy delicados y consumen mucho, estas 2 cosas los han matado, ni marqueting ni historias. Hace 2 meses cambie de TV, y llegué a la eterna pregunta ¿plasma o LCD LED? Pues bien, después de leer y leer y ver que el plasma tiene que tener más cuidados que un bebé, lo descarté definitivamente. Me he comprado un LED que se ve de escandalo, puedo ver la TV y jugar durante horas sin tener que preocuparme de nada, y tan feliz.
Mas cuidado que un bebe no, pasarle un panito regularmente y ale. No entiendo los prejuicios que tenéis algunos con los plasmas. Mi Panasonic tiene 4 años jugando diariamente y ni un quemado tiene. Y del consumo ya lo han comentado en un post anterior, 30e anuales a cambio de mejores negros y ausencia de ghosting debe ser un pastizal para algunos por lo que veo.
kevin! escribió:Las pantallas de Plasma son muy delicadas, hay que mimarlas, no hay que dejar logos estáticos, imágenes fijas, etc... eso es lo que provocan manchas, estas TV son muy sibaritas con este tema, hay que respetarlo para que la vida útil del televisor no se vea mermada. Sí no se respeta, te cargas la pantalla en 2 días.
Antes una televisión de rayos catódicos consumía una barbaridad, nadie decía nada [qmparto] .
pues yo estoy muy contento con mi plasma lg de 50 pulgadas...


Mira, el plasma de mi suegra cascó tras 5 años de uso con un degradado en ROSA de todos los píxeles negros y con el PUT* logo de T5 en la esquina.

Pero bueno, los plasmas tienen una gran ventaja en invierno... ¡LO QUE TE AHORRAS EN CALEFACCIÓN! XD
Pararegistros escribió:¡Comprad plasmas! ¡Endesa, Iberdrola, Eon... os lo agradecerán eternamente!

De verdad, es que ver el consumo de luz, el calor que desprenden... ¡ES DE CÁRCEL POR DELITO MEDIOAMBIENTAL EL QUERER BUSCAR UN PLASMA EN LA ACTUALIDAD CON LA TECNOLOGÍA OLED!

En la actualidad, con un buen OLED, UltraHD, subiendo los niveles de referencia de negros y otros parámetros, NO TIENEN NADA QUE ENVIDIAR A UN PLASMA.



No digas tonterias , yo tengo un plasma de 60" y consume 180W , un led de 60 consume 45-50 , es una diferencia de 130 w hora que con un uso de 8 horas al dia supone unos 50€ al año de diferencia
charly_corr escribió:¿Saben cuanta energia consume una TV de Plasma?
Aqui pueden ver un tarifador: http://www.rtings.com/info/lcd-vs-led-v ... icity-cost

El consumo llega ser 3 veces mayor comparado con una TV LED. Con el puro ahorro de energia la TV LED termina pagandose solita.

Y si le agregamos el plus de quemado de imagenes estáticas, no entiendo porque se habian tardado en dejar de fabricarlas.


Y una polla, en cebolla, y 7 años más tarde yo no tengo un puñetero quemado, y no ha sido por ser "delicado" precisamente.

alagar7101 escribió:La diferencia entre el led y el plasma son los 20-30 euros al mes en la factura de la luz.


Dono escribió:
alagar7101 escribió:La diferencia entre el led y el plasma son los 20-30 euros al mes en la factura de la luz.


DNKROZ escribió:Vamos a ver, que me encanta cuando llega la "afirmación gratuita" de turno, supongamos 20 € de factura al mes... supongamos 8 horas de ver la tele (que ya son horas), un plasma de tipo última generación tiene una media de consumo de unos 175W (que ya son watios), eso es aproximadamente una doceava parte de lo que consume tu vitrocerámica, tu horno, una veinteava parte del aire acondicionado y... podría seguir, pero vamos a seguir con el razonamiento.

El precio por Kw/h vamos a establecerlo en el actual, 0.18 (lo pongo al tope y con impuestos), quiere decir esto que tener 5 televisores de plasma (y medio) en casa rulando una hora me sale a 0.18 €, 8 h a 1,44 €... pero como soy más bien pobre sólo necesité comprar uno así que una aproximación más correcta sería que me cuesta ... unos trés céntimos y medio la hora, 28 céntimos al día, y siempre recordando que veo la tele 8 horas diarías... que va a ser que no.

Eso al mes son 8.4 € de gasto TOTAL de plasma... repito para los que las matemáticas no se les dan bien, gasto TOTAL AL MES.

Ahora vamos a elegir el LED más caro y tope gama y miramos el consumo para misma diagonal (que recordad que es más o menos siempre el mismo nominal que tiene el panel.. muestre lo que muestre) y mirarmos y.... 122 W!!!, coño, acabáramos, MUCHÍSIMO MENOS, aplicamos el mismo cálculo y me sale que al mes consume... 5.27 €

Pastonaco de diferencia, me estoy ahorrando 3,13 pavazos TODOS LOS MESES, y la TV sólo me ha costado un 50% más que el plasma, soy un genio medioambiental y un crack financiero... peeeeeeeeeeero, me temo que eso es un ahorro de 37 € AL AÑO, no de 20 a 30 € al mes.

Ojo, podemos hacel el mismo cálculo extrapolando a las 24 h del día (que hay gente para todo) en ese caso el ahorro es de 112 eurazos al año, con lo que seguramente en unos 3 o 4 años habré amortizado la diferencia de pasta que me costó mi súper LED de la muerte siempre que lo vea de forma CONSTANTE en esos 3 o 4 años... qué sé yo, hay gente con mucho tiempo libre y pocas ganas de dormir.

A veces me pregunto si, antes de decir cualquier barrabasada que uno haya leído en una revista de la peluquería, se parase UN POCO a pensar, sólo un segundo... tanto mejor nos iría ¿no creéis?.

Respecto a la noticia... lástima, mucha, aún no hay nada que sustituya la calidad de un Plasma, ya nos pasó con los CRT HD y tuvimos que adoptar los Plasma, ahora nos pasa con el Plasma pero no hay nada que lo supla salvo, presumiblemente, los OLED, pero los OLED aún son extremadamente caros y sufren de mil defectos aún peores que los supuestos del plasma (burning, desgaste desigual de colores y celdas, desequilibrio en la colorimetría, etc, etc, etc), pero como siempre el mercado manda, y la gente demanda lo de siempre, que no quiere decir que sea mejor, sino lo más demandado... y punto.

Y con esto enterraremos una tecnología que siendo mejor, más moderna (sí, lo parezca o no es más moderna) y más agradable que el LCD pasa a engordar las listas ya pobladas con el Beta, Video 2000, MiniDisc, etc, etc, etc.

Por fortuna aún me sobrevive mi PZ85 del 2008... 7 años ya mira, lo curioso es que tooooodos esos que en su día se compraron LCD porque según ellos "el plasma no dura nada y se rompe", ya han cambiado todos la TV por OTRO LCD (LED en esta ocasion)... yo no, y así seguiré hasta que le salga humo a la puñetera tele.

Tristísima la capacidad intelectual del consumidor medio en los tiempos que corren.

Un saludo.


Es como predicar en el desierto, y justo a esto me refiero con la programación del personal en lo que al consumidor medio se refiere, si tu les convences el suficiente tiempo de que un plasma:

- Consume más. La diferencia siempre ha sido de entre un 15 a un 35% en la misma generación, pero tu les dices que consume el doble y ellos se lo creen. Nadie se va a parar a medirlo de verdad.
- Se calienta más. A todos los listos que afirman que un LED no se calienta les ponía la punta del prepucio justo en la parte de atrás de la pantalla por donde está la parte del chasis que disipa... a ver si les parece tan frío entonces, ojalá el plasma me hiciera ahorrar calefacción en invierno, pero no, no tengo esa suerte.
- Se quema, porque los plasmas de finales de los 90 o principios del 2000 son un patrón de referencia a la hora de juzgar una tecnología, seguro que los que tienen un LCD de aquella época son un fiel ejemplo de cómo se ve uno de hoy en día o de los problemas que puede dar... da igual que les digas que el tuyo, el de tu suegro (que es un cafre) o el de todos los que conoces no tiene un quemado, porque siempre hay alguien que ha ido a casa de zutanito o fulanito que tenía "la pantalla que daba asco"
- Es antiecológico, porque claro, ya sabes... consume, los CFCs, el mercurio, el proceso de fabricación más tóxico y demás de los LCDs... eso no nos importa, porque somos hippies modernos y nos fijamos sólo en el "trending topic", pensar ya lo dejamos para más adelante.

Y en definitiva niños esto, sumado a que la mayor parte del personal tiene ojos de madera, que no distinguirán la calidad de imagen aún cuando les saltara de la pantalla y les mordiera la punta del ciruelo, y oído de calidad similar que no distinguiría entre dos latas de aceite unidas por un cordón de hilo y un altavoz de referencia de un gran fabricante... es por lo que tenemos pantallas con tecnología de hace 40 años y "equipos de cine en casa" de la señorita pepis que dan ganas de llorar, porque ESO es lo que quiere la gente.

Un saludo.

PD:

PASODETOD escribió:No digas tonterias , yo tengo un plasma de 60" y consume 180W , un led de 60 consume 45-50 , es una diferencia de 130 w hora que con un uso de 8 horas al dia supone unos 50€ al año de diferencia


OJO, que un LED de 60" de 60W de consumo NI DE COÑA, un LED de 60" consume eso en modo "Eco", o de ahorro de energía, una táctica muy usada entre lo fabricantes de LCDs para hacer ver al consumidor lo tremendamente económico que es un LCD en comparación a un Plasma... la realidad es que sin eso activado (que es lo único que lo hace visible) consume CASI EL DOBLE, unos 100W, de forma además constante, mientras que un plasma consume sólo su valor nominal con el brillo al máximo y la pantalla en blanco.... el valor medio es muy inferior al nominal. Ya se hicieron pruebas en su día donde incluso a veces, según contenido, consumían menos que un LCD... pero claro, eso no interesa que se sepa.
Útil información DNKROZ.

Yo lo que veo es que los televisores avanzan a pasos tan agigantados, que si yo ahora quiero cambiar mi televisor Philips LCD de 42" por un LED/PLASMA/lo que sea no sabría ni cómo hacerlo. Porque salen tantos modelos que se devaloran hasta los nuevos, a saber dónde y por cuánto pueda vender yo el mío, porque me gustaría hacerme con un LED 3D de 47" y no puedo ni quiero por no tener dos televisores, que no los quiero para nada (es lo que tiene vivir solo XD).

Ya como offtopic, si algún compañero sabe si el ECI tiene plan renove actualmente (ya pregunté hace tiempo y no) o si hay algún sitio para deshacerme de ella como si del plan se tratase, lo agradecería.

Un saludo.
JAJAJAJA me ha encantado tu comentario. Da gusto leer cosas así para alegrar las mañanas en el trabajo.

Lo único que te has excedido un poco con lo de "tecnología de 40 años". Ojalá hubiéramos tenido LED en los 70 jeje.

Saludos.
Despuer de ver los paneles OLED, entiendo que no tenga sentido seguir la línea plasma. Pero tengo bastante claro que por lo que me costó mi plasma de 50" Panasonic, no había nada que se le comparase en ese precio. Aguardaré el descenso de precio de los OLED tranquilamente en un par de años.
inerttuna escribió:Útil información DNKROZ.

Yo lo que veo es que los televisores avanzan a pasos tan agigantados, que si yo ahora quiero cambiar mi televisor Philips LCD de 42" por un LED/PLASMA/lo que sea no sabría ni cómo hacerlo. Porque salen tantos modelos que se devaloran hasta los nuevos, a saber dónde y por cuánto pueda vender yo el mío, porque me gustaría hacerme con un LED 3D de 47" y no puedo ni quiero por no tener dos televisores, que no los quiero para nada (es lo que tiene vivir solo XD).

Ya como offtopic, si algún compañero sabe si el ECI tiene plan renove actualmente (ya pregunté hace tiempo y no) o si hay algún sitio para deshacerme de ella como si del plan se tratase, lo agradecería.

Un saludo.


No tienes un familiar o amigo al que colocárselo por un módico precio?. Aunque sean 100 eurillos para rebajar un poco la nueva.
INCUBUS escribió:JAJAJAJA me ha encantado tu comentario. Da gusto leer cosas así para alegrar las mañanas en el trabajo.


[sonrisa]

INCUBUS escribió:Lo único que te has excedido un poco con lo de "tecnología de 40 años". Ojalá hubiéramos tenido LED en los 70 jeje.


En lo absoluto, esa es justo una de las concepciones erróneas del personal con respecto a estas tecnologías, el primer LED fue desarrollado en 1962, lo que se traduce en realidad en hace exactamente 54 años, algo más de los 40 que afirmo antes, pero no me había parado a contar, mientras que las TV de plasma no aparecen hasta los 90, la concepción del LCD data de finales del siglo XVII, la aplicación a pantallas también de los años 60 ... así que no, no me excedi en lo absoluto ;)

Un saludo.
DNKROZ escribió:
INCUBUS escribió:JAJAJAJA me ha encantado tu comentario. Da gusto leer cosas así para alegrar las mañanas en el trabajo.


[sonrisa]

INCUBUS escribió:Lo único que te has excedido un poco con lo de "tecnología de 40 años". Ojalá hubiéramos tenido LED en los 70 jeje.


En lo absoluto, esa es justo una de las concepciones erróneas del personal con respecto a estas tecnologías, el primer LED fue desarrollado en 1962, lo que se traduce en realidad en hace exactamente 54 años, algo más de los 40 que afirmo antes, pero no me había parado a contar, mientras que las TV de plasma no aparecen hasta los 90, la concepción del LCD data de finales del siglo XVII, la aplicación a pantallas también de los años 60 ... así que no, no me excedi en lo absoluto ;)

Un saludo.


Pero imagino que en esa época sería una tecnología en desarrollo o si se vendía sería a precios que solo unos pocos se podían permitir.

Cuando fue la fecha en la que se empezó a vender al gran público?.

Supongo que en los 80 y a precios de 15 mil dólares por decir algo.
INCUBUS escribió:
inerttuna escribió:Útil información DNKROZ.

Yo lo que veo es que los televisores avanzan a pasos tan agigantados, que si yo ahora quiero cambiar mi televisor Philips LCD de 42" por un LED/PLASMA/lo que sea no sabría ni cómo hacerlo. Porque salen tantos modelos que se devaloran hasta los nuevos, a saber dónde y por cuánto pueda vender yo el mío, porque me gustaría hacerme con un LED 3D de 47" y no puedo ni quiero por no tener dos televisores, que no los quiero para nada (es lo que tiene vivir solo XD).

Ya como offtopic, si algún compañero sabe si el ECI tiene plan renove actualmente (ya pregunté hace tiempo y no) o si hay algún sitio para deshacerme de ella como si del plan se tratase, lo agradecería.

Un saludo.




No tienes un familiar o amigo al que colocárselo por un módico precio?. Aunque sean 100 eurillos para rebajar un poco la nueva.



Ellos ya tienen mejor tele que yo XD. Ese es el problema de las teles. Que si quieres cmbiar en 7 u 8 años la cosa está jodida porque quién se queda con la de uno. Si no me pasaba a una Led 3D a la de ya, parecen funcionar de lujo.

Un Saludo compañero
Yo no tengo ni puta idea de datos técnicos en cuanto a consumo, pero si entiendo de facturas de la luz y solo digo que tuve que deshacerme de una tv de plasma que tuve al cabo de poquísimo tiempo porque me había subido la factura una barbaridad. Lo cambién por un LCD y bajo muchísimo la diferencia. Eso sí, la calidad del plasma nada que ver con la del LCD. Trabajo con pantallas especiales para fotografía calibradas con colorímetro y el plasma se acercaba bastante a la calidad a la que estoy acostumbrado...
Totalmente de acuerdo con DNKROZ.

Hay MUCHA ignoráncia respecto al tema, por lo que veo.

Sobre consumo: Un plasma no consume mucho más que un LCD o un LED. Las exageraciones de los vendedores de TV mejor que no os las creáis.

Sobre "quemados": Otra exageración. Si durante las primeras 200 horas cuidáis el tema de brillos, contrastes y no dejás fija una imagen durante HORAS, a partir de ahí ya podéis hacer un uso normal de la TV de plasma sin miedo a retenciones, "manchas" ni nada de eso. Yo uso mi TV diariamente tanto para ver películas (hasta con bandas negras laterales) como para jugar a consola durante horas (sin fijarme si tienen HUD fijo ni polladas por el estilo). Resultado: NINGÚN PROBLEMA. La pantalla se ve de puta madre, mil veces mejor que en casa de los colegas que tienen LCD o LED. Eso sí, os recomiendo que, si compráis Plasma, que sea de Panasonic. La diferencia es grande respecto a otras marcas.

Sobre calidad: Aunque ya lo he comentado en el punto anterior, extiendo un poco este tema. La alta definición (HD) se va a ver genial tanto en LCD, como en LED, como en PLASMA, aunque sólo en este último se apreciaran los colores reales y el negro puro. Ahora pasamos al punto diferenciador: la definición estandar (SD). Enchufad una consola antigua a vuestro LED o LCD; o intentad ver un DIVX de menos de 2 gb; o una película en DVD. Resultado: para llorar. En plasma es todo lo contrario. Los contenidos SD se ven perfectamente, practicamente igual de bien que en las TV antiguas. Pocos notarán la diferencia.

Y punto final: Encima que es ampliamente superior, ES MÁS BARATO.

Sigo sin entender porque las tiendas de TV se empeñan en vender tecnologías inferiores. La única explicación que se me ocurre es que se lleven menos beneficio con ellas. ¿Alguien lo sabe?
INCUBUS escribió:Pero imagino que en esa época sería una tecnología en desarrollo o si se vendía sería a precios que solo unos pocos se podían permitir.


Es que estamos hablando de dos cosas diferentes, yo estoy hablando del origen de la tecnología en sí, es decir, la misma tiene ese tiempo de vida, y tu estás pensando en la aplicación de esa tecnología a un mercado de consumo, evidentemente eso vino después, pero no por el hecho de la popularización de la misma o el abaratamiento quiere decir que sea más moderna, que es a lo que voy, la tecnología en sí es MUY antigüa, bastante obsoleta y sobre todo, no se pensó nunca para mostrar imágenes en movimiento rápido.... lo que han hecho con los LCD y los LED, ojo, es un milagro, pero no por ello es más lógico, sino más demandado... tu puedes ponerle alas a un coche, y reactores, y luego modificar el combustible, puede que lo hagas volar de forma torpe... pero lo que SEGURAMENTE sea más lógico es que inviertas en diseño aeronátuico y no en automoción, por desgracia en el mercado de consumo es más rentable ponerle alas a un coche y decirle a la gente que los aviones son pesados y contaminan porque, sencillamente, sale más barato y me deja más margen.

INCUBUS escribió:Cuando fue la fecha en la que se empezó a vender al gran público?.


Difícil de precisar, como todas estas cosas, el primer plasma creo que data del 96 y es de Pioneer, el primer LCD comercial creo que fue en el 72, es decir, ni incluso para el gran público es una tecnología "moderna"... pero da un poco igual, le pongo un poco de ziritione con chorreras y la gente creerá lo que buenamente le cuente, es decir, si te digo que esto es moderno, te lo crees porque lleva el logo de turno que he sacado este año ;)

INCUBUS escribió:Supongo que en los 80 y a precios de 15 mil dólares por decir algo.


Pues bastante antes, y má o menos al mismo precio que los primeros plasmas, es decir, de asustar :D

Un saludo.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] que manera de responder y explicar algo a gente tan listilla, un placer leer respuestas de este tipo, un saludo
DNKROZ escribió:
alagar7101 escribió:La diferencia entre el led y el plasma son los 20-30 euros al mes en la factura de la luz.


Vamos a ver, que me encanta cuando llega la "afirmación gratuita" de turno, supongamos 20 € de factura al mes... supongamos 8 horas de ver la tele (que ya son horas), un plasma de tipo última generación tiene una media de consumo de unos 175W (que ya son watios), eso es aproximadamente una doceava parte de lo que consume tu vitrocerámica, tu horno, una veinteava parte del aire acondicionado y... podría seguir, pero vamos a seguir con el razonamiento.

El precio por Kw/h vamos a establecerlo en el actual, 0.18 (lo pongo al tope y con impuestos), quiere decir esto que tener 5 televisores de plasma (y medio) en casa rulando una hora me sale a 0.18 €, 8 h a 1,44 €... pero como soy más bien pobre sólo necesité comprar uno así que una aproximación más correcta sería que me cuesta ... unos trés céntimos y medio la hora, 28 céntimos al día, y siempre recordando que veo la tele 8 horas diarías... que va a ser que no.

Eso al mes son 8.4 € de gasto TOTAL de plasma... repito para los que las matemáticas no se les dan bien, gasto TOTAL AL MES.

Ahora vamos a elegir el LED más caro y tope gama y miramos el consumo para misma diagonal (que recordad que es más o menos siempre el mismo nominal que tiene el panel.. muestre lo que muestre) y mirarmos y.... 122 W!!!, coño, acabáramos, MUCHÍSIMO MENOS, aplicamos el mismo cálculo y me sale que al mes consume... 5.27 €

Pastonaco de diferencia, me estoy ahorrando 3,13 pavazos TODOS LOS MESES, y la TV sólo me ha costado un 50% más que el plasma, soy un genio medioambiental y un crack financiero... peeeeeeeeeeero, me temo que eso es un ahorro de 37 € AL AÑO, no de 20 a 30 € al mes.

Ojo, podemos hacel el mismo cálculo extrapolando a las 24 h del día (que hay gente para todo) en ese caso el ahorro es de 112 eurazos al año, con lo que seguramente en unos 3 o 4 años habré amortizado la diferencia de pasta que me costó mi súper LED de la muerte siempre que lo vea de forma CONSTANTE en esos 3 o 4 años... qué sé yo, hay gente con mucho tiempo libre y pocas ganas de dormir.

A veces me pregunto si, antes de decir cualquier barrabasada que uno haya leído en una revista de la peluquería, se parase UN POCO a pensar, sólo un segundo... tanto mejor nos iría ¿no creéis?.

Respecto a la noticia... lástima, mucha, aún no hay nada que sustituya la calidad de un Plasma, ya nos pasó con los CRT HD y tuvimos que adoptar los Plasma, ahora nos pasa con el Plasma pero no hay nada que lo supla salvo, presumiblemente, los OLED, pero los OLED aún son extremadamente caros y sufren de mil defectos aún peores que los supuestos del plasma (burning, desgaste desigual de colores y celdas, desequilibrio en la colorimetría, etc, etc, etc), pero como siempre el mercado manda, y la gente demanda lo de siempre, que no quiere decir que sea mejor, sino lo más demandado... y punto.

Y con esto enterraremos una tecnología que siendo mejor, más moderna (sí, lo parezca o no es más moderna) y más agradable que el LCD pasa a engordar las listas ya pobladas con el Beta, Video 2000, MiniDisc, etc, etc, etc.

Por fortuna aún me sobrevive mi PZ85 del 2008... 7 años ya mira, lo curioso es que tooooodos esos que en su día se compraron LCD porque según ellos "el plasma no dura nada y se rompe", ya han cambiado todos la TV por OTRO LCD (LED en esta ocasion)... yo no, y así seguiré hasta que le salga humo a la puñetera tele.

Tristísima la capacidad intelectual del consumidor medio en los tiempos que corren.

Un saludo.
Pues estaré atento a las posibles liquidaciones de esta tecnologia. Tengo un led ips y cero problemas, pero si se me pone un plasma de mas de 32" por menos de 300€, ¡Pa la saca!
una muerte anunciada, la de los televisores de plasma.


El plasma se ve mejor que el LCD o LED, aunque los últimos OLED aparecidos se ven muy bien eh. Habría que compararlos bien.

Pero el plasma tiene sus inconvenientes: consume más luz, se calientan un huevo y en verano dan calor, los quemados que aún no han logrado solventar ese problema del todo, y que si se estropea o hay una fuga de gas, tira el televisor, no se puede reparar.

Eso si, para ver películas y para ver videos en baja resolución o consolas retro, es mejor que los LED.

El plasma no sale rentable y parece que ya no se puede estirar más la tecnología del gas que lleva en su interior.

Eso al mes son 8.4 € de gasto TOTAL de plasma... repito para los que las matemáticas no se les dan bien, gasto TOTAL AL MES.

oye pues parecerá poco al mes, pero eso son 100 euros al año que te ahorras y que puedes emplear en comprar jeugos, por ejemplo. A parte de contribuir un poco a tener un planeta un poco menos contaminado. :P
Corvo Attano escribió:Pues estaré atento a las posibles liquidaciones de esta tecnologia. Tengo un led ips y cero problemas, pero si se me pone un plasma de mas de 32" por menos de 300€, ¡Pa la saca!


Pues si alguien se entera de un ST, GT o VT Panasonic ... que me lo haga saber (por privado incluso), porque estoy mirando (por aquello de tener backup) y no veo un carajo [mad], sólo un ZT60 de 60 y pico pulgadas al módico precio de 3000 y pico euros [+risas]

Un saludo.
Corvo Attano escribió:Pues estaré atento a las posibles liquidaciones de esta tecnologia. Tengo un led ips y cero problemas, pero si se me pone un plasma de mas de 32" por menos de 300€, ¡Pa la saca!



Tienes plasma lg de 42" por 300€ mirate redcoon

Tengo plasma 60" y no hice rodaje ni pollas , eso era en los primeros plasmas no los actuales , pero claro si tienes crios y se tiran 10 horas seguidas viendo el mismo canal ...

Hace cosa de 1 mes en carrefor habia plan renove , lleve un viejo plasma hyundai de 42 que si consumia la hostia , me daban 150 de descuento para otra tele
Me pille una led de 42 que con el cheque de la hyundai se me quedo en 235€

Conclusion disfrutar de las teles

Salon plasma 60" para pelis originales en dvd y blu ray ,tambien consolas
Habita 1 led 42"
Habita 2 led3D 32" (me la regalo lg al pillar el plasma de 60")
Todas lg no por nada , la siguiente una philips con 4 ambilights
A mi me están vendiendo un Panasonic TC-p42st30 a mas o menos el equivalente a 100 euros, tiene poco mas de un año de uso, pero presentó una falla que no enciende y el led titila 7 veces. Según leí es un código de error de Panasonic que significa que hay problemas en la tarjeta SN. Vale la pena comprarlo??? Estuve buscando en ebay la tarjeta para ver precios pero sólo venden un kit de reparación por unos 30$.

Alguien más ha tenido ese inconveniente con esa serie de Tvs (plasmas panasonic del 2011)??

De verdad que quiero comprar un plasma para aguantar hasta que la tecnología OLED esté mas asentada.

Saludos
Knight escribió:Totalmente de acuerdo con DNKROZ.

Hay MUCHA ignoráncia respecto al tema, por lo que veo.

Sobre consumo: Un plasma no consume mucho más que un LCD o un LED. Las exageraciones de los vendedores de TV mejor que no os las creáis.

Sobre "quemados": Otra exageración. Si durante las primeras 200 horas cuidáis el tema de brillos, contrastes y no dejás fija una imagen durante HORAS, a partir de ahí ya podéis hacer un uso normal de la TV de plasma sin miedo a retenciones, "manchas" ni nada de eso. Yo uso mi TV diariamente tanto para ver películas (hasta con bandas negras laterales) como para jugar a consola durante horas (sin fijarme si tienen HUD fijo ni polladas por el estilo). Resultado: NINGÚN PROBLEMA. La pantalla se ve de puta madre, mil veces mejor que en casa de los colegas que tienen LCD o LED. Eso sí, os recomiendo que, si compráis Plasma, que sea de Panasonic. La diferencia es grande respecto a otras marcas.

Sobre calidad: Aunque ya lo he comentado en el punto anterior, extiendo un poco este tema. La alta definición (HD) se va a ver genial tanto en LCD, como en LED, como en PLASMA, aunque sólo en este último se apreciaran los colores reales y el negro puro. Ahora pasamos al punto diferenciador: la definición estandar (SD). Enchufad una consola antigua a vuestro LED o LCD; o intentad ver un DIVX de menos de 2 gb; o una película en DVD. Resultado: para llorar. En plasma es todo lo contrario. Los contenidos SD se ven perfectamente, practicamente igual de bien que en las TV antiguas. Pocos notarán la diferencia.

Y punto final: Encima que es ampliamente superior, ES MÁS BARATO.

Sigo sin entender porque las tiendas de TV se empeñan en vender tecnologías inferiores. La única explicación que se me ocurre es que se lleven menos beneficio con ellas. ¿Alguien lo sabe?
+100000000000000

Solo mira mi firma.........uso los plasmas para consola y para monitor del PC , varias horas al dia, ( que es si cabe mas peligroso), y al que quiera le mando una foto de la pantalla con fondo verde clarito (donde mas se notan los quemados) ,para que vea que estan limpias....mis 3 plasmas estan sin quemados y tienen ya mas de 2.000 horas cada uno.

Cuanto daño nos han hecho los vendedores hablando mal del plasma ¬_¬
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
El plasma supera en calidad de imagen a todo lo actual.
el mio con 8 años no tiene manchas, solo un pequeño degradado de negro en una zona que no se aprecia en funcionamiento y tiene 8 años.
lo que realmente supera al plasma el resto de pantallas es en el consumo y el calor que desprenden los plasmas. Que no se q sea mucho pero en verano ...
A mi estas Navidades me tocaba cambiar mi TV. Leyendo foros especializados todos concluían que el plasma es superior en cuanto a movimiento y fidelidad de colores. Tras darle muchas pensadas me fui a una Panasonic ST60 de 50" a un precio por el que sólo podría optar por LED de 46" como mucho y gama media.

A día de hoy sigo enamorado de mi TV. Ver cine, series en HD es simplemente sublime. Jugar a la PS4 espectacular. Y la TV en HD no desmerece.

Es lo más parecido a las antiguas CRT, la imagen se ve natural, sin artificios...

Para cuando me cambie otra vez de TV (al menos 6 años más) espero que OLED sea el estándar y la tecnología esté en su punto de madurez.
CheWinki escribió:Yo tengo un Plasma Pioneer de 50" y no lo cambio por ninguna LED o LCD de mierda.

Un saludo!


haha Un plasma de Pioneer vs. un LED o LCD es como comparar un V12 de 600Cv con un 1.2 diesel de 75Cv...

Quizas la Kuro haya sido el mejor plasma de todos, lógicamente su alto precio la hizo inviable para Pioneer.
Yo creo que los plasmas que han dado mala fama por quemados y tal son los plasmas más mierdas al menos de hace años. Yo compré un plasma Panasonic en el 2007, no se cuidó en absoluto, quitando limpiar el polvo, mi madre (la usuaria principal desde hace años) ve básicamente telecinco por lo que la mosca debería de estar incrustada según vosotros y está como el primer día. Un amigo se compró un par de años después un plasma LG más grande pero más barato y lo tuvo que tirar porque le salió hace mucho tiempo en las esquinas nieve que se fue ampliando hasta ser insoportable, además de quemados leves de varias moscas de canales (las orejas de mickey).
No sé, me extraña que un plasma semidecente actual tenga quemados sin ser hechos a posta. Puede tener durante unos segundos o minutos retenciones cuando apagas la tv pero desaparecen, eso no son quemados. Con uso normal (nada de andar con pies de plomo) no se van a tener quemados.
El relevo lo recogerán las TV OLED, que tienen mejor calidad aún que los plasmas. Lo malo es que parece que solo las coreanas van a apostar por esta tecnología... :(
superfenix2020 escribió:Pero el plasma tiene sus inconvenientes: consume más luz,


Diferencia de 30 pavos de luz al año... como ya he dicho antes, leemos en diagonal, eso teniendo en cuenta la diferencia de precio inicial no es ni relevante, lo que te ahorras de luz con un LED tope gama, te lo gastas en su compra, para bien que amortizas la diferencia ya tienes otra TV

superfenix2020 escribió:se calientan un huevo


Los LED no, los LED refrigeran en verano y en invierno dan un agradable calor de hogar... no te jode, los LED llegan algunos a calentarse hasta tal punto en el borde del marco (que lo quieren siempre finito) que quema la mano si lo tocas... pero oye, es para verlos, no lamerlos.

superfenix2020 escribió:y en verano dan calor,


Ermmm, y en invierno [+risas]

superfenix2020 escribió:los quemados que aún no han logrado solventar ese problema del todo, y que si se estropea o hay una fuga de gas, tira el televisor, no se puede reparar.


¿Conoces muchos LCDs cuyo panel, cristal o similar se estropee y se pueda reparar sin cambiar el mismo?, porque casi la totalidad de ellos vienen fusionados ya al cristal... lo de la fuga de gas permíteme el descojono general ya, sería el primer plasma que conozca que tiene una "fuga de gas", o el consabido "el gas se gasta y hay que recargarlo cada x tiempo y es una pasta", es un sistema hermético, si el gas sale es porque lo has rajado y entonces lo mismo te da que sea un plasma que un LCD que un CRT que un JB con hielo, te lo has cargado y punto.

Lo de los quemados, en fin, ya hemos hablado mucho del tema, yo sólo tuve cuidado las 2000 primeras horas, y ahí está como el primer día.

superfenix2020 escribió:Eso si, para ver películas y para ver videos en baja resolución o consolas retro, es mejor que los LED.


Es mejor que los LED en CUALQUIER uso, alta resolución, baja, media, escalado, sin escalar, es sencillamente brutalmente superior para todo lo que no sea verlo a pleno sol o poner una imagen estática todo el rato. Es la triste verdad, lamentablemente ahora es la pasada verdad, mal que nos pese.

superfenix2020 escribió:El plasma no sale rentable y parece que ya no se puede estirar más la tecnología del gas que lleva en su interior.


Justamente el gas, que no ha cambiado en todo este tiempo, es justo lo que nunca se estiró, pero no hay que subestimar la capacidad de estiramiento de una tecnología, ahí tienes el LCD, que es anterior, y ahí siguen dándole caña.

superfenix2020 escribió:
Eso al mes son 8.4 € de gasto TOTAL de plasma... repito para los que las matemáticas no se les dan bien, gasto TOTAL AL MES.

oye pues parecerá poco al mes, pero eso son 100 euros al año que te ahorras y que puedes emplear en comprar jeugos, por ejemplo.


¿Te perdiste la parte del gasto de lo mismo usando un LED no?, por las mismas con el LED me gasto 66 €, que también podría invertir en juegos... ¿qué me compro con los 34 pavos de diferencia anuales entre uno y otro? ¿una visita al oftalmólogo para que me corte la hemorragia retinal de soportarlo durante un año completo?... y ahorrarme 30 pavos eso sí.

superfenix2020 escribió: A parte de contribuir un poco a tener un planeta un poco menos contaminado. :P


La huella de carbono que genera la diferencia entre el plasma y el lcd anualmente equivale al pedo mañanero de la vaca que dio origen al filete último que te comiste, pero seguramente quede completamente marginada en importancia respecto a los gases CFC de la lámpara de un LCD (que no lleva un plasma), el mercurio de un LCD-LED (que no lleva un plasma) o la toxicidad de la fabricación de un panel de cristal líquido (que no lleva un plasma)... te aseguro que tendrías que estar decenas de años con el plasma las 24 h para igualar la huella de carbono.

Pero eh, si nos creemos que los coches eléctricos, cuyo transporte de baterías genera más huella de carbono que TODA la vida útil de un diésel de antes del 2006.... no contaminan, pues ya nos creemos cualquier cosa.

¿Cierto?

Un saludo.
fw_c717 escribió:
abeliyo86 escribió:Buen momento para pillar un plasma, si ya estaban baratos imagino que bajaran todavía mas.



Habrá que esperar a noviembre a que liquiden del todo...

Todo lo contrario, los precios subirán como la espuma como ya está pasando con las Panasonic, en mala hora no me compré una el año pasado como bien iba a hacer... [enfado1]

Por otro lado los que hablan sobre las bondades del oled compraros uno y dentro de unos tres añitos me contáis lo que ha pasado con el color azul [sonrisa] , además estos televisores no se porqué razón, incluso los de alta gama, vienen con una sobre saturación en intensidad de color muy pronunciada mostrando colores totalmente distorsionados y poco fieles a los originales.

Normalmente siempre pasa esto con las tecnologías que son mejores, al final el que gana es el consumidor cazurro. Guay tio ahora las TVs son de leds me voy a comprar una que es lo mejor que hay en el mercado no como la mierda esa de los plasmas. Tengo amigos así y no hay forma de hacerles ver que es todo lo contrario ya que han visto un montón de anuncios mientras veían hombres mujeres y viceversa diciendo que eran toda una maravilla. :-? :-?
No se porqué se piensan que el plasma es una tecnología obsoleta, del pasado, con un montón de problemas y que somos unos pringados por comprar algo así, se piensan que estamos comprando televisores echos a principios del año 2.000 :-?
Supongo que ya iba tocando con las tecnologías que hay actualmente.

El plasma es una tecnología más moderna que el LCD, y con mejor calidad de imagen.

Muy mala noticia, solo me he podido comprar un televisor de plasma y a este paso no podré comprar más, pero no lo cambio por ningún LCD.
No han sido capaces de hacer que fuera una tecnología energeticamente viable , me parece totalmente normal.
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
abeliyo86 escribió:Buen momento para pillar un plasma, si ya estaban baratos imagino que bajaran todavía mas.
habra q aprovecha al final que iran tirados para comprarse uno auq sea hd ready viendo la mierda de tdt q tenemos en este puto pais
kevin! escribió:
Las pantallas de Plasma son muy delicadas, hay que mimarlas, no hay que dejar logos estáticos, imágenes fijas, etc... eso es lo que provocan manchas, estas TV son muy sibaritas con este tema, hay que respetarlo para que la vida útil del televisor no se vea mermada. Sí no se respeta, te cargas la pantalla en 2 días.

Y me puedes decir cómo evitamos dejar logos estáticos si ya sólo las cadenas de TV y los videojuegos los tienen? Acabo de mirar los precios de los Panasonic VT60...madre mía... 1500 pavazos la de 50" en el sitio más barato que he visto, y yo pensando que rondarían los 900€ ¿quién decía que los plasmas de las mismas características que un LED son más baratos? Plasma forever, pero negar los problemas que tienen o al menos no dar una solución que no sea apagar la tele cada media hora para que no haya quemados... por favor manifestaros al respecto resolver mis dudas.
eddyjay escribió:
kevin! escribió:
Las pantallas de Plasma son muy delicadas, hay que mimarlas, no hay que dejar logos estáticos, imágenes fijas, etc... eso es lo que provocan manchas, estas TV son muy sibaritas con este tema, hay que respetarlo para que la vida útil del televisor no se vea mermada. Sí no se respeta, te cargas la pantalla en 2 días.

Y me puedes decir cómo evitamos dejar logos estáticos si ya sólo las cadenas de TV y los videojuegos los tienen? Acabo de mirar los precios de los Panasonic VT60...madre mía... 1500 pavazos la de 50" en el sitio más barato que he visto, y yo pensando que rondarían los 900€ ¿quién decía que los plasmas de las mismas características que un LED son más baratos? Plasma forever, pero negar los problemas que tienen o al menos no dar una solución que no sea apagar la tele cada media hora para que no haya quemados... por favor manifestaros al respecto resolver mis dudas.

Yo sí tuviera una de una calidad media-baja, iría cambiando de canal y evitar que se quede mucho tiempo para evitar que se queme. pero eso depende del dueño. Actualmente depende de la calidad del plasma, hay que pueden aguantar perfectamente el logo y no quemarse, quedar perfecto muchísimos años, pero hay otras que se queman fácilmente.
Antes las cadenas cambiaban su logo de sitio por este tema, pero actualmente ya no lo hacen.
Un saludo
Mi Pioneer Kuro 5090H no la cambio por nada...el plasma barre a los actuales paneles lcd, lcd led etc etc.....quien habla de que consumen mas, pues si pero en la factura apenas se nota por dios si a esto le sumamos que tienen un pvp inferior a las led y demas pues....al final aun ahorras y con mejor calidad de imagen...a quien dice que el problema son las imagenes estaticas pues nada ,sigamos anclados en viejos dogmas...estudiad que son las rotaciones electronicas de pixel para que no quede una imagen sobreimpresionanda como pasaba antaño estos sistemas los usaba multitud de modelos de panasonic, pioneer etc etc etc molestaros en activarlo en el menu, sistemas como el orbiter por ejemplo...en fin, .malos tiempos para la calidad
Pues yo también seré un Viudo del Plasma. En la casa de mi ex tenía uno y cuando me corrió ella se quedó con la tele y me compré un LCD con colores neón, pero con un ghosting que te cagas. Volví con mi ex y recuperé mi PDP, pero murió una línea de pixeles. De inmediato lo cambié por un Samsung F4500... Una maravilla y eso que es sólo HD Ready. Tiempo de respuesta maravilloso, negros reales, colores naturales....
Ahora mi ex me volvió a correr, así que estoy pensando en comprar un plasma full HD que LG tiene por ahí a la venta. Es de 60 pulgadas eso sí, pero es un sueño de TV.


Me encantan las PDP... me cayó como puñalada en la espalda que Samsung haya decidido no fabricarlas más....
MeTroiDe escribió:No han sido capaces de hacer que fuera una tecnología energeticamente viable , me parece totalmente normal.


Los primeros LCD con lámpara consumían 600W en 32", los primeros plasmas de 42" consumían 780W, los últimos LED consumen unos 100W para 60" en en las mismas dimensiones un plasma consume una media de 185W....

Para MI, sí ha habido una evolución energética favorable en ambas tecnologías, que esto tenga alguna relación, aún cuando sea remota, con la razón por la cual se ha abandonado la fabricación, pues no. Se ha abandonado porque la gente demanda otra cosa, fruto del come-cocos de mercado de consumo que tenemos y de las preconcepciones erróneas que hay (motivadas por puro interés) respecto al plasma, tan sencillo como eso.

Para los que vivieran la época del 2000-Beta-VHS esto les sonará enormemente, porque al final nos quedamos con el sistema más mierda, eso sí, cuando preguntabas a la gente tenía una argumentación muy parecida a la de ahora "es que es mucho más mejor, que me lo ha dicho el de la tienda, si es que en Beta no sacan nada.... que duran menos las cintas... blablablabla"

Un saludo.
Yo no cuido nada mi plasma y todos los viernes son 4-6 horas seguidas sin cambiar de canal

Los que critican el plasma por consumo o retenciones o no probaron uno nunca o lo hicieron hace 8-10 años con un mal panel

REPITO plasma 60" 185w , diferencia al año 60€ , usea na y menos

De todas formas es que depende mucho del uso , para ver tdt vale cualquier cosa , si te gusta el cine plasma
Los que hablan de oled .... Sera el futuro , digo futuro , porque ahora no merece la pena , otra cosa sera dentro de 5-10 años con oleds 8K
Quien dice 8K xK
eddyjay escribió:
kevin! escribió:
Las pantallas de Plasma son muy delicadas, hay que mimarlas, no hay que dejar logos estáticos, imágenes fijas, etc... eso es lo que provocan manchas, estas TV son muy sibaritas con este tema, hay que respetarlo para que la vida útil del televisor no se vea mermada. Sí no se respeta, te cargas la pantalla en 2 días.

Y me puedes decir cómo evitamos dejar logos estáticos si ya sólo las cadenas de TV y los videojuegos los tienen? Acabo de mirar los precios de los Panasonic VT60...madre mía... 1500 pavazos la de 50" en el sitio más barato que he visto, y yo pensando que rondarían los 900€ ¿quién decía que los plasmas de las mismas características que un LED son más baratos? Plasma forever, pero negar los problemas que tienen o al menos no dar una solución que no sea apagar la tele cada media hora para que no haya quemados... por favor manifestaros al respecto resolver mis dudas.

Es que ya no son tan delicadas, yo después del rodaje no he tenido mayor precaución que no dejar demasiado rato el escritorio del HTPC y apagar la tele cuando salgo de la habitación si voy a estar fuera más de media hora.

Ni un solo problema. Ten en cuenta que las moscas de las cadenas son transparentes, la única que no lo era cuando me compré el mío creo recordar que era antena3, les envié un email explicando el caso de las teles de plasma y como argumento estrella diciendo que una mosca semitransparente es mucho más moderna y a los 6 meses lo habían cambiado (no se si gracias a mí o ya lo tenían pensado, pero lo hicieron).

No es que no haya tenido quemazos, es que no he tenido ni retenciones, y eso que el resto de familiares no son tan considerados. Yo creo que eso ya es algo más del pasado.
Mi plasma de 60" PSF5500 consume 135w tiene calificación energetica A.

salu2
Me da a mí que a más de uno de los que se creen que los plasmas de ahora no tienen retenciones se va a llevar una desagradable sorpresa como se ponga un fondo gris y se pare a mirar su panel para ver si tal creencia es cierta. Yo ya me llevé el chasco con mi panasonic ST30 y su bonito logo de neox marcado, lo cuál no deja de ser irónico para un canal en el que no hay más que anuncios sin la mosca puesta. Miedo me da pensar cómo estaría si encima no le hubiese hecho el famoso rodaje.

dark_hunter escribió:Ni un solo problema. Ten en cuenta que las moscas de las cadenas son transparentes


La mosca será transparente, pero ahora la moda es tener al lado un recuadro de color chillón indicando la edad recomendada, lo cuál es mortal para las retenciones. Por no mencionar otras moscas como la de la sexta que ya directamente es un jodeplasmas hecho a traición.
eddyjay escribió:
kevin! escribió:
Las pantallas de Plasma son muy delicadas, hay que mimarlas, no hay que dejar logos estáticos, imágenes fijas, etc... eso es lo que provocan manchas, estas TV son muy sibaritas con este tema, hay que respetarlo para que la vida útil del televisor no se vea mermada. Sí no se respeta, te cargas la pantalla en 2 días.

Y me puedes decir cómo evitamos dejar logos estáticos si ya sólo las cadenas de TV y los videojuegos los tienen? Acabo de mirar los precios de los Panasonic VT60...madre mía... 1500 pavazos la de 50" en el sitio más barato que he visto, y yo pensando que rondarían los 900€ ¿quién decía que los plasmas de las mismas características que un LED son más baratos? Plasma forever, pero negar los problemas que tienen o al menos no dar una solución que no sea apagar la tele cada media hora para que no haya quemados... por favor manifestaros al respecto resolver mis dudas.


Yo ya lo he comentado antes. Mírate mi anterior mensaje donde rebato todas las mentiras que se vierten sobre el plasma.

Repito uno de los puntos: si compras un Panasonic y no se hace ninguna locura durante las primeras 200 horas, el uso de un Plasma es tan normal como un LED o un LCD (pero aprovechando la calidad superior del plasma).

¡Si hasta tengo un mini PC conectado a la TV y no he tenido problemas de ningún tipo! (Aunque ahí si que tomo mis precauciones, pero no hay nada que no pueda hacer con él.)
dohc1v escribió:... tienen un pvp inferior a las led y demas pues....

Pues que eso no es verdad. Son más caros que sus versiones en LED.
113 respuestas
1, 2, 3