Samsung abandonará la fabricación de televisores de plasma

1, 2, 3
Lastima,en mi casa y en la de mi madre nunca las conocimos....de leds y lcd mucho menos... son tecnologías a años luz de nosotros todavía....precios de riñon o pancreas. [fiu]
yo aun estando encantado con mi plasma Panasonic desde hace unos 7 años mas o menos no se si repetiría , por que aunque ver la tele en si habrá sido un 20 % de su uso ( la compre por ver pelis y jugar ) tengo un buen parche con los símbolos de varias cadenas , en las imágenes con blancos me salen todos los símbolos en morado con parpadeos :S cosa bastante molesta
eddyjay escribió:
dohc1v escribió:... tienen un pvp inferior a las led y demas pues....

Pues que eso no es verdad. Son más caros que sus versiones en LED.


SI que es verdad , plasma 42" 299€ ,en led 350
Mi plasma de 60" hace 2 años me costo 1139 , en led 60" eran 1500-1800
Mi plasma Panasonic de 38 me costo 500 €. ¡La ruina, vamos! [+risas] Me salió más barato que comprar tecnología inferior (LCD o LED).

Un par de preguntas para los que dicen que tienen "marcas" en sus plasmas:

¿Le hicísteis el rodaje a vuestras TV (200 h con contraste, brillo, etc a niveles medios, bajos e ir subiéndolos progresivamente a partir de ahí, vigilar de no dejar imágenes fijas durante horas, etc... todo eso solo durante las primeras 200 h)?

¿Habéis usado alguna vez la "nieve" de los canales analógicos durante unos minutos para regular uniformemente la imagen tras alguna sesion realmente dura (no es necesario, pero durante las primeras 200 h es muy util)?

¿No se os habrá ocurrido usar el modo dinámico?
Curiosa esta noticia, cuanto menos. Precisamente yo estaba mirando teles, para jubilar mi vieja sony plasma de 42, y es que no me convencen casi ningun led de estos de moda. Vamos que los plasmas se limpian el culo con los lcd- leds, y mi tv tiene 9 años. Creo que los lcd son como un insulto a la imagen.

Pd- Todavía me acuerdo de las palabras que me dijo el vendedor: " Tu plasma se irá apagando poco a poco..." pues joder, es carne de perro, se vé como el primer dia, esta tv me entierra a mí, XD
Para Knight

Plasma LG (pled) 60pm9700
Ningun cuidado , brillo al 90
Si que es cierto que sobre todo la uso para ver cine en condiciones , blu ray originales y algun que otro dvd original

Pero ni 200 horas , ni orbiter , ni gaitas
Los viernes 4-6 horas con tele5 porque mi madre quiere ver el salvame deluxe y nada de retenciones

Que por ' no cuidar' me salen luego ... Me la suda , estara amortizada la tele con las series ,pelis y salvames [ayay] [ayay]
Panasonic 50g20. Sin rodaje, ninponer nieve ni gaitas. modo THX desde el primer día y con un brillo normal, usada para todo, me salió hace años por 1.200€ y quien la ve todavía alaba la calidad de imagen. El único momento de acojone fue tras una sesión de 3-4 horas al Ghost Recon future soldier que se quedó el HUD retenido, pero apagué la TV y ya no estaba.

Creo que muchos de los que critican el plasma o no lo han probado, o adoran la saturación de color, o no tienen espacio/mueble para permitirse una TV de plasma, que tienen gran pulgada y un peso considerable. Y también en su día eran bastante caras...

Esto se veía venir, pero me dolió más el caso de Pioneer y Panasonic. :-|
Panasonic tiene sus plasmas mucho más caros que los LED. Y no se si Samsung igual así que ni el mejor LED a 1080p vale más caro que mejor plasma a 1080p.
PASODETOD escribió:Para Knight

Plasma LG (pled) 60pm9700
Ningun cuidado , brillo al 90
Si que es cierto que sobre todo la uso para ver cine en condiciones , blu ray originales y algun que otro dvd original

Pero ni 200 horas , ni orbiter , ni gaitas
Los viernes 4-6 horas con tele5 porque mi madre quiere ver el salvame deluxe y nada de retenciones

Que por ' no cuidar' me salen luego ... Me la suda , estara amortizada la tele con las series ,pelis y salvames [ayay] [ayay]


Clyde escribió:Panasonic 50g20. Sin rodaje, ninponer nieve ni gaitas. modo THX desde el primer día y con un brillo normal, usada para todo, me salió hace años por 1.200€ y quien la ve todavía alaba la calidad de imagen. El único momento de acojone fue tras una sesión de 3-4 horas al Ghost Recon future soldier que se quedó el HUD retenido, pero apagué la TV y ya no estaba.

Creo que muchos de los que critican el plasma o no lo han probado, o adoran la saturación de color, o no tienen espacio/mueble para permitirse una TV de plasma, que tienen gran pulgada y un peso considerable. Y también en su día eran bastante caras...

Esto se veía venir, pero me dolió más el caso de Pioneer y Panasonic. :-|


Exacto. Vuestras experiencias corroboran la realidad de la que hablo. [beer]

eddyjay escribió:Panasonic tiene sus plasmas mucho más caros que los LED. Y no se si Samsung igual así que ni el mejor LED a 1080p vale más caro que mejor plasma a 1080p.


Eso, si es cierto, será ahora, porque hace unos meses los plasma estaban a la mitad de precio que los LED (y hablo de los mejores, los Panasonic).
Knight escribió:Exacto. Vuestras experiencias corroboran la realidad de la que hablo. [beer]
Flamígero escribió:Yo ya me llevé el chasco con mi panasonic ST30 y su bonito logo de neox marcado, lo cuál no deja de ser irónico para un canal en el que no hay más que anuncios sin la mosca puesta. Miedo me da pensar cómo estaría si encima no le hubiese hecho el famoso rodaje.


Y la mía en cambio te la pasas por el forro para que la realidad no altere tus creencias XD

Rodaje de 200 horas (con la memez de los patrones de colores, nada menos) nieve, barra de desplazamiento y gaitas, que parece que tenga un niño pequeño al que cuidar en vez de una tele. Pero los plasmas retienen.

También podéis meter un patrón gris en un pendrive y ponerla en casa de los familiares y amigos con plasma que lo usen para ver cadenas comerciales, a ver si hay sorpresas o no XD
Knight escribió:Mi plasma Panasonic de 38 me costo 500 €. ¡La ruina, vamos! [+risas] Me salió más barato que comprar tecnología inferior (LCD o LED).

Un par de preguntas para los que dicen que tienen "marcas" en sus plasmas:

¿Le hicísteis el rodaje a vuestras TV (200 h con contraste, brillo, etc a niveles medios, bajos e ir subiéndolos progresivamente a partir de ahí, vigilar de no dejar imágenes fijas durante horas, etc... todo eso solo durante las primeras 200 h)?

¿Habéis usado alguna vez la "nieve" de los canales analógicos durante unos minutos para regular uniformemente la imagen tras alguna sesion realmente dura (no es necesario, pero durante las primeras 200 h es muy util)?

¿No se os habrá ocurrido usar el modo dinámico?


Sólo con lo que estás diciendo en ese comentario no quiero tener un plasma, que no lo he tenido, pero ahora menos.

Lo que me faltaba ahora era tener que estar preocupándome de una puñetera tele como si fuera un niño tonto.

Vamos, que seguiré con los led, oled o lo que sea led hasta el final de la historia.

Yo con mis leds no tengo esos problemas ni esas precauciones.

Uno queriendo simplificar su vida para hacerla lo más cómoda posible y me vienen a vender tecnología que tengo que estar andando con mariconadas????.

No hombre, yo a enchufar la tele y a jugar sin preocuparme de nada. Aunque no se vea como la polla récord. Que mal no se ven, ni mucho menos, mis FULL HD.
INCUBUS escribió:
Knight escribió:Mi plasma Panasonic de 38 me costo 500 €. ¡La ruina, vamos! [+risas] Me salió más barato que comprar tecnología inferior (LCD o LED).

Un par de preguntas para los que dicen que tienen "marcas" en sus plasmas:

¿Le hicísteis el rodaje a vuestras TV (200 h con contraste, brillo, etc a niveles medios, bajos e ir subiéndolos progresivamente a partir de ahí, vigilar de no dejar imágenes fijas durante horas, etc... todo eso solo durante las primeras 200 h)?

¿Habéis usado alguna vez la "nieve" de los canales analógicos durante unos minutos para regular uniformemente la imagen tras alguna sesion realmente dura (no es necesario, pero durante las primeras 200 h es muy util)?

¿No se os habrá ocurrido usar el modo dinámico?


Sólo con lo que estás diciendo en ese comentario no quiero tener un plasma, que no lo he tenido, pero ahora menos.

Lo que me faltaba ahora era tener que estar preocupándome de una puñetera tele como si fuera un niño tonto.

Vamos, que seguiré con los led, oled o lo que sea led hasta el final de la historia.

Yo con mis leds no tengo esos problemas ni esas precauciones.

Uno queriendo simplificar su vida para hacerla lo más cómoda posible y me vienen a vender tecnología que tengo que estar andando con mariconadas????.

No hombre, yo a enchufar la tele y a jugar sin preocuparme de nada. Aunque no se vea como la polla récord. Que mal no se ven, ni mucho menos, mis FULL HD.


Todo eso no es obligatorio. Es lo ideal, pero no hace falta hacerlo si no quieres (al menos con panasonic). Y ya te digo que yo lo hice moderadamente solo durante esas horas. A partir de ahí no me he preocupado mas.

Flamígero escribió:
Knight escribió:Exacto. Vuestras experiencias corroboran la realidad de la que hablo. [beer]
Flamígero escribió:Yo ya me llevé el chasco con mi panasonic ST30 y su bonito logo de neox marcado, lo cuál no deja de ser irónico para un canal en el que no hay más que anuncios sin la mosca puesta. Miedo me da pensar cómo estaría si encima no le hubiese hecho el famoso rodaje.


Y la mía en cambio te la pasas por el forro para que la realidad no altere tus creencias XD

Rodaje de 200 horas (con la memez de los patrones de colores, nada menos) nieve, barra de desplazamiento y gaitas, que parece que tenga un niño pequeño al que cuidar en vez de una tele. Pero los plasmas retienen.

También podéis meter un patrón gris en un pendrive y ponerla en casa de los familiares y amigos con plasma que lo usen para ver cadenas comerciales, a ver si hay sorpresas o no XD


Pues te debió salir defectuosa, porque si dices que la cuidaste y que el uso es normal, eso es un fallo de esa TV en concreto.
Knight escribió:Pues te debió salir defectuosa, porque si dices que la cuidaste y que el uso es normal, eso es un fallo de esa TV en concreto.


Ya, es la misma historia de siempre, si te salen retenciones es que o no le has hecho el rodaje adecuado como los compañeros o es que "será defectuosa". Estoy acostumbrado ya a este mundillo. Suerte que la calidad de imagen compensa a pesar de ello, pero hubiera estado bien no entrar engañado.
Sobre el tiempo de rodaje, en realidad no creo que ni esas 200 horas. Tal vez con las primeras, quién sabe.

Además es que es curiosa la noticia, porque esta misma semana, o la pasada, en el programa "Así se hace" del Discovery Max, emitieron cómo se fabricaban las pantallas de plasma (repetido, si mal no me equivoco). Y el programa no era de hoy, que aquí nos lo emiten con unos años de diferencia.

En concreto, y es a lo que voy del rodaje, sacaban la planta de Hitachi (que también hace pantallas, aunque no sé si para otros las hará) y ahí dejaban las pantallas, incluso por las noches, cuando cerraban la planta, de un día para otro, funcionando con el patrón de colores cambiante, sin parar, precisamente para provocar el quemado y "rodaje" (si así lo queréis llamar). Viéndolo, daban ganas de cogerse una Hitachi, sólo por ver que lo cuidaban antes de entregar al consumidor.

Luego en el mercado habrá de todo, fabricantes "nisupu", que ni rodaje en fábrica ni nada, montadores que lo mismo, etc, y así saldrán. Esto es como cuando compras algo "chino", a saber quién lo fabrica, cómo, etc, y si te sale bien, bien, y si no, pues mal.

Pero si es una marca conocida, o sólo por asegurarse, el rodaje no es necesario pasarlo, pero recomendable.

El comentario viene a cuento de que unas salgan bien o mal y la delicadeza del rodaje. Pero, vamos, la mitad, mitos..., también.
113 respuestas
1, 2, 3