Samsung abandonará la fabricación de televisores de plasma

1, 2, 3
Siguiendo los pasos de Panasonic, Samsung ha confirmado que cesará la producción de pantallas de plasma el 30 de noviembre de este año. Detrás de esta decisión se encuentran dos motivos: El declive de la demanda global de estos televisores y los deseos de la compañía surcoreana de centrar sus recursos en los televisores UHD y curvos.

“Debido a los cambios en la demanda del mercado, tenemos la intención de continuar con nuestro negocio de PDP TV hasta finales de este año”, dijo un representante de la compañía a CNET. “Permanecemos comprometidos a proporcionar a los consumidores productos que satisfagan sus necesidades, y aumentaremos nuestro enfoque en las oportunidades de crecimiento de la televisión UHD y curvos”.

Samsung abandona el negocio de las pantallas de plasma dejando en el mercado la línea F8500 lanzada en 2013. Estos televisores cosecharon críticas muy positivas entre los entusiastas del cine en casa, pero parece que las alabanzas no fueron suficientes como para mantener la tecnología viva. Se desconoce hasta cuándo durará la disponibilidad de los F8500.

A medida que los fabricantes se han ido interesando por el 4K, el obstáculo de producir un televisor de plasma con esa resolución ha sido sin duda uno de los factores de la desaparición de esta tecnología. También se trata de una cuestión de costes: Los plasmas son más caros de fabricar que los LCD y LED. A pesar de que la calidad de las pantallas de plasma ha sido ampliamente aclamada, los usuarios han optado de forma masiva por los televisores LCD.

Con Panasonic y Samsung fuera de este mercado ya solo queda un fabricante de televisores de plasma, LG. La compañía surcoreana mantiene su línea de producción, pero según una información de la agencia Yonhap News también abandonará esta tecnología en un futuro próximo, y ya habría convertido una de sus líneas de producción PDP para hacer baterías solares.
Supongo que ya iba tocando con las tecnologías que hay actualmente.
Pero no entiendo si el plasma es mas caro, porque los TV de mas de 50" de plasma los consegui siempre mas economicos que su version LCD?

El mio es un Plasma de Samsung y super contento.
AlbertX escribió:Pero no entiendo si el plasma es mas caro, porque los TV de mas de 50" de plasma los consegui siempre mas economicos que su version LCD?

El mio es un Plasma de Samsung y super contento.


Siempre me he preguntado eso. Había ofertas muy interesantes y encima en tamaños grandes, donde suele aumentar el coste en los LCD/LED.

Algo debía haber.

Un saludo.
inerttuna escribió:
AlbertX escribió:Pero no entiendo si el plasma es mas caro, porque los TV de mas de 50" de plasma los consegui siempre mas economicos que su version LCD?

El mio es un Plasma de Samsung y super contento.


Siempre me he preguntado eso. Había ofertas muy interesantes y encima en tamaños grandes, donde suele aumentar el coste en los LCD/LED.

Algo debía haber.

Un saludo.

Pienso como ambos... En mi opinión es una pena que dejen de lado esta tecnología. :(
Pensaba que hacia tiempo que ya no fabricaban de plasma
Una tecnologia que no pude ver en vivo, quisiera verla antes de que desapareca totalmente.
Una pena, tengo tvs de todos los tipos (CRTs, LCD, LED y Plasma), y la verdad, que como las de Plasma no hay, por lo menos para mí.
Colores más naturales, negros perfectos, no sufren de ese blur horizontal como los LCD (o se les nota menos).
La única pega es el consumo, mucho más elevado que las nuevas LCD con LED...
CrazyV escribió:Una tecnologia que no pude ver en vivo, quisiera verla antes de que desapareca totalmente.


Lo mismo digo ... la vi, pero en tiendas ...no pintaba mal ..
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Pues yo con mi plasma panasonic de 55" que tiene escasos meses tan contento [beer]
Una pena pero si el mercado dice una cosa no se puede ir contracorriente, de todas formas yo todavía sigo esperando la llegada de teles oled al precio de las actuales.
Yo tenia un plasma y el pobre se quemo cuando lo apagaba se quedaban rastros en la pantalla y un dia los rastros se quedaron en forma de manchas
El mercado dicta las tecnologias que prevalecen. Yo prefiero el LCD, pero es cuestion de gustos.
Yo tuve una de plasma, y ahora tengo un lcd y le da cien patadas.
que lastima, he tenido lcd, ahora tengo led, y porsupuesto en el comedor un plasma samsung f8000, un espectaculo, sin clouding, sin fugas de luz, a 600 mhz reales, negros como dios manda, una pasada, no como mis led samsung f5500 o lg 7600, que en hd se ve vien, pero al meter sd, o tdt , flipas la mal que se ven, y con juegos las led y su famoso imput lag.... en fin, que me dure mucho mi plasma, y mis leds tambien.
un saludo
Una pena, para mi los plasma son los que se mejor se ven.
Vamos para atas. Los LCD son inferior en calidad a los plasma, asi que espero que los OLED mejoren y bajen de precio pronto, antes que muera mi plasma [buuuaaaa]
la verdad es que estoy encantado con mi plasma, tube tambien un led pero era incompatible con las consolas retro [mamaaaaa]
La diferencia entre el led y el plasma son los 20-30 euros al mes en la factura de la luz.
Aún no he visto ninguna televisión que se le acerque a mi Pioneer, y eso que ya tiene unos añitos. Lástima.
Es una pena... aunque he leido que las mejores que se ven son las Pioneer y Panasonic.
Gastaran más, pero son las mejores.
Asistiendo a otra tecnología como el vídeo beta :(

El plasma es mejor, pero manda el mercado :(

Qué lastima no haber comprado ninguna para mí por presupuesto. Ese fue/es su mayor problema, el precio.
Estuve tentado de comprar uno, porque la relación calidad/precio en pantallas grandes (muchas pulgadas) es increíble.
¡Comprad plasmas! ¡Endesa, Iberdrola, Eon... os lo agradecerán eternamente!

De verdad, es que ver el consumo de luz, el calor que desprenden... ¡ES DE CÁRCEL POR DELITO MEDIOAMBIENTAL EL QUERER BUSCAR UN PLASMA EN LA ACTUALIDAD CON LA TECNOLOGÍA OLED!

En la actualidad, con un buen OLED, UltraHD, subiendo los niveles de referencia de negros y otros parámetros, NO TIENEN NADA QUE ENVIDIAR A UN PLASMA.
No deja de ser algo curioso que mi humilde plasma Panasonic HD Ready que tiene casi 8 años se vea mejor y mas vivo que el LED que hemos pillado 1 año atras... pero bueno, welcome to capitalism. :p

Negocios son negocios y hay que colar los LED, LCD y toda esa basura que es mas rentable y pueden renovar cada 6 meses.
El plasma lo malo que tiene es con las imágenes fijas. Si por ejemplo estás más de una hora de juego con un HUD FIJO, después de cerrar la consola y poner la tele aún se puede ver ese HUD semitransparente durante un rato.
A mi lo que me inquieta de la noticia no es la desaparición del plasma, es la afirmación de que se van a centrar en los televisores curvos. ¿En serio eso lo compra alguien? Espero que no se convierta en un estándar de la industria y sea solo una moda como la del 3D...
Ahora la gente busca otras pantallas que no sean de plasma : LCD , LED , TFT , etc
que mala noticia..yo tengo un panasonic de 42 fullhd y no he visto tv con unos negros perfectos como la mia...una pena.

plasma es mucho mejor que lcd, pero es mas caro, no hay mas.


saludos,
Centrarse en los curvos? La mayor tonteria del mercado. La cuelgas en la pared y sobresale por los lados y en salones grandes si hay alguien sentado ladeado o en 90 grados a la tv en sofas con forma de "L" el que esta en esa zona la ve como el culo.... . De verdad que cosa mas absurda de tvs.
Mi cuñado tiene 2 plasmas,y no los cambia por nada del mundo,y la verdad es que son una verdadera gozada.
Yo tengo un Plasma Pioneer de 50" y no lo cambio por ninguna LED o LCD de mierda.

Un saludo!
Suerte que pude pillar un panasonic st60 de 50'' a tiempo y a precio de risa antes de que desaparecieran porque cada vez que veo los led en tiendas y casas de amigos me da la risa. Como siempre el marketing y el margen de beneficio hacen que las empresas nos vendan lo que les apetezca.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
made in ivan escribió:Yo tuve una de plasma, y ahora tengo un lcd y le da cien patadas.


Hombre, habría que ver el plasma que tenías, que hay plasmas y plasmas. [beer]
alagar7101 escribió:La diferencia entre el led y el plasma son los 20-30 euros al mes en la factura de la luz.


Vamos a ver, que me encanta cuando llega la "afirmación gratuita" de turno, supongamos 20 € de factura al mes... supongamos 8 horas de ver la tele (que ya son horas), un plasma de tipo última generación tiene una media de consumo de unos 175W (que ya son watios), eso es aproximadamente una doceava parte de lo que consume tu vitrocerámica, tu horno, una veinteava parte del aire acondicionado y... podría seguir, pero vamos a seguir con el razonamiento.

El precio por Kw/h vamos a establecerlo en el actual, 0.18 (lo pongo al tope y con impuestos), quiere decir esto que tener 5 televisores de plasma (y medio) en casa rulando una hora me sale a 0.18 €, 8 h a 1,44 €... pero como soy más bien pobre sólo necesité comprar uno así que una aproximación más correcta sería que me cuesta ... unos trés céntimos y medio la hora, 28 céntimos al día, y siempre recordando que veo la tele 8 horas diarías... que va a ser que no.

Eso al mes son 8.4 € de gasto TOTAL de plasma... repito para los que las matemáticas no se les dan bien, gasto TOTAL AL MES.

Ahora vamos a elegir el LED más caro y tope gama y miramos el consumo para misma diagonal (que recordad que es más o menos siempre el mismo nominal que tiene el panel.. muestre lo que muestre) y mirarmos y.... 122 W!!!, coño, acabáramos, MUCHÍSIMO MENOS, aplicamos el mismo cálculo y me sale que al mes consume... 5.27 €

Pastonaco de diferencia, me estoy ahorrando 3,13 pavazos TODOS LOS MESES, y la TV sólo me ha costado un 50% más que el plasma, soy un genio medioambiental y un crack financiero... peeeeeeeeeeero, me temo que eso es un ahorro de 37 € AL AÑO, no de 20 a 30 € al mes.

Ojo, podemos hacel el mismo cálculo extrapolando a las 24 h del día (que hay gente para todo) en ese caso el ahorro es de 112 eurazos al año, con lo que seguramente en unos 3 o 4 años habré amortizado la diferencia de pasta que me costó mi súper LED de la muerte siempre que lo vea de forma CONSTANTE en esos 3 o 4 años... qué sé yo, hay gente con mucho tiempo libre y pocas ganas de dormir.

A veces me pregunto si, antes de decir cualquier barrabasada que uno haya leído en una revista de la peluquería, se parase UN POCO a pensar, sólo un segundo... tanto mejor nos iría ¿no creéis?.

Respecto a la noticia... lástima, mucha, aún no hay nada que sustituya la calidad de un Plasma, ya nos pasó con los CRT HD y tuvimos que adoptar los Plasma, ahora nos pasa con el Plasma pero no hay nada que lo supla salvo, presumiblemente, los OLED, pero los OLED aún son extremadamente caros y sufren de mil defectos aún peores que los supuestos del plasma (burning, desgaste desigual de colores y celdas, desequilibrio en la colorimetría, etc, etc, etc), pero como siempre el mercado manda, y la gente demanda lo de siempre, que no quiere decir que sea mejor, sino lo más demandado... y punto.

Y con esto enterraremos una tecnología que siendo mejor, más moderna (sí, lo parezca o no es más moderna) y más agradable que el LCD pasa a engordar las listas ya pobladas con el Beta, Video 2000, MiniDisc, etc, etc, etc.

Por fortuna aún me sobrevive mi PZ85 del 2008... 7 años ya mira, lo curioso es que tooooodos esos que en su día se compraron LCD porque según ellos "el plasma no dura nada y se rompe", ya han cambiado todos la TV por OTRO LCD (LED en esta ocasion)... yo no, y así seguiré hasta que le salga humo a la puñetera tele.

Tristísima la capacidad intelectual del consumidor medio en los tiempos que corren.

Un saludo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
plasma>>>>>>>>>>>>>led ips

no lo entiendo la verdad, cuanto daño hace el mal marketing ...
Una lastima mis tres teles son plasmas, 2 panas y una samsumg y supercontento
eR_pOty escribió:plasma>>>>>>>>>>>>>led ips

no lo entiendo la verdad, cuanto daño hace el mal marketing ...

Sí, y encima nunca trabajan en traer la tecnología OLED a las televisiones, actualmente la ponen en muchos móviles con resoluciones asombrosas a precio bastante asequible para la tecnología usada, pero no son capaces de traerla a los monitores/televisiones. que la OLED tendría que ser la que sustituye toda la tecnología de pantalla, pero siguen con la basura de LCD y poco investigan.
Ademas las IPS dan mucho asco, los negros son horribles comparados con las LCD tradicionales usando CCFL.

Aunque cueste de creer, las pantalla de plasma respetan mejor el medio ambiente en cuanto reciclaje y contaminación, ya que son menos dañinas.
Que eso era un gran problema con las CRT y LCD (con CCFL).
Pues yo sigo con las de tubo [carcajad]
Buen momento para pillar un plasma, si ya estaban baratos imagino que bajaran todavía mas.
Una pena, creí que iba a aguantar hasta que los Oled estuvieran asentados y a precios razonables, pues creo que ya la única que queda por anunciar que deja el plasma es LG (o si lo ha anunciado no me he enterado). Yo cada vez que voy a casa de un familiar y veo su plasma Pionner y luego vuelvo a casa a ver mi LED IPS me entran ganas de llorar, y el plasma ese tendrá más de 8 años tranquilamente.
abeliyo86 escribió:Buen momento para pillar un plasma, si ya estaban baratos imagino que bajaran todavía mas.



Habrá que esperar a noviembre a que liquiden del todo...
Estoy de acuerdo en que el plasma es infinítamente superior, pero, ¿qué pasa con los quemados tanto de los logos de las cadenas de TV como con los HUDs y otros fijos al jugar a videojuegos?
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Hasta mi plasma de 42 pulgadas de hace 8 años con el que juego marca basic line se ve mejor que el lcd samsung de 47 del salón.
El plasma se caga y mea en el lcd. Es perfecto salvo el efecto memoria que con los años va apareciendo. En mi caso noto ya levemente que en los negros hay algunas partes algo manchadas.
Normalmente ni me doy cuenta pero ahí esta. Aguantando. Jajaja.
Yo no sé qué tienen algunos sibaritas con el plasma.

Recuerdo en casa de un colega viendo un partido de fútbol con unas manchas que daba hasta asco verlo.

Yo tengo 4 leds en casa más otra que compré en 2005 y que le di a mi hermana hace unos meses y jamás he tenido problemas con manchas.

El consumo no sé porque no he tenido plasmas para comparar pero yo pago 50 euros al mes de luz (100 cada dos meses) así que si encima me subiera la factura, aunque fuesen 5 euros, me tocaría los kinder. O más teniendo en cuenta que tengo 4 televisores en casa y muchas veces con 2 encendidos a la vez.

En resumen, me resbala que dejen de fabricar el plasma.

Total, ya vienen las 4k, las 8k y OLED que irán mejorando y en un futuro saldrán otras tecnologías mejores y más baratas.

Voy a seguir durmiendo tranquilo.
inerttuna escribió:Supongo que ya iba tocando con las tecnologías que hay actualmente.


Pues el plasma se sigue meando en el resto de tecnologías. Pero MUCHÍSIMO.

EDIT: Ah, y la notícia de que Panasonic dejaba de fabricar plasma se desmintió. No se si luego la cosa a cambiado o no, pero la noticia a la que enlaza el artículo estaba más que desmentida.

EDIT 2: Otra cosa, las manchas que comentáis solo aparecen si el plasma no se cuida. Y en los Panasonic tienes que ser MUY CAFRE para que se te quede marcado algo.
Tails escribió:
inerttuna escribió:
AlbertX escribió:Pero no entiendo si el plasma es mas caro, porque los TV de mas de 50" de plasma los consegui siempre mas economicos que su version LCD?

El mio es un Plasma de Samsung y super contento.


Siempre me he preguntado eso. Había ofertas muy interesantes y encima en tamaños grandes, donde suele aumentar el coste en los LCD/LED.

Algo debía haber.

Un saludo.

Pienso como ambos... En mi opinión es una pena que dejen de lado esta tecnología. :(


¿Saben cuanta energia consume una TV de Plasma?
Aqui pueden ver un tarifador: http://www.rtings.com/info/lcd-vs-led-v ... icity-cost

El consumo llega ser 3 veces mayor comparado con una TV LED. Con el puro ahorro de energia la TV LED termina pagandose solita.

Y si le agregamos el plus de quemado de imagenes estáticas, no entiendo porque se habian tardado en dejar de fabricarlas.
Los plasma iban a ser el futuro pero perdieron frente al LCD. Y ahora con los LED y todo lo que viene simplemente no tenian nada que hacer.
Yo tambien creia que ya no fabricaban Tv Plasma [+risas]
Pues no es de sorprender. Ya otras compañías los han abandonado. Se ven bonitos, no hay casi ghosting en los videojuegos y en las películas. Pero...si trabajas y mantienes un hogar...al venir la cuenta de electricidad la sonrisa se perdera de tu rostro. Oucchh duele. asi que me quedo con mis lcd ..LED quizás en un futuros Y uHD y Curvos paso,,,
pues yo estoy muy contento con mi plasma lg de 50 pulgadas...

para el que a dicho lo de las OLED, no se como estara el tema en TVs pero como sea como en la vita no me gusta nada lo de los negros , x lo menos en la mia en pantallas negras se ven manchas ,

yo creo ke el futuro deverian de ser los proyectores , tengo uno bastante normalito y hdready y es la hostia , los de gama alta de ahora mismo tienen que ser ya increibles..
113 respuestas
1, 2, 3