seguro q se bajan las horas de su jornada, pero no los sueldazos, dietas, cochazos, y vidas a tutiplén...
kerri escribió:http://www.20minutos.es/noticia/572459/0/salgado/salarios/jornada/
wtf...
vamos bien vamos bien... supongo q lo dirá por los señores diputados, q ya van demasiado al congreso...seguro q se bajan las horas de su jornada, pero no los sueldazos, dietas, cochazos, y vidas a tutiplén...
lo primero q pienso si se llevase a cabo, o bajan los precios de todo, o la gente va a consumir 0.
biban los vrotes berdes!!!
Mebli escribió:Tranquilos, que los Sindicatos defenderán nuestros intereses como trabajadores.
Mebli escribió:Tranquilos, que los Sindicatos defenderán nuestros intereses como trabajadores.
Z_Type escribió:Mebli escribió:Tranquilos, que los Sindicatos defenderán nuestros intereses como trabajadores.
Raul Martinez escribió:Yo he visto ofertas de empleo en las que te piden no solo uno, si no varios idiomas, disponibilidad absoluta, coche propio, etc. y te ofrecen 700/900€ al mes, ¿se puede bajar eso más todavía?
Raul Martinez escribió:Es cierto que en Alemania se hace, pero el estado te complementa la diferencia en lugar de mandarte al paro, además de que alli la mayoría del empleo es en industria, no es aplicable a comercio o construcción.
Aquí sería trabajar las mismas horas pero la mitad en negro.
rhipone escribió:de que sirve reducir la jornada?
esto me recuerda a cuando la mujer entro en el mundo laboral, sabeis para que va a valer esta reforma? para que no contentos con tener que trabajar dos personas trabajen 2 personas 2 veces, lo que se convierte en:
2 personas cubriendo el puesto de 4
mayor aportacion a hacienda por tener dos trabajos
mas dinero para el gobierno
una cadena que nos atará de por vida a vivir miserablemente
jas1 escribió:rhipone escribió:de que sirve reducir la jornada?
esto me recuerda a cuando la mujer entro en el mundo laboral, sabeis para que va a valer esta reforma? para que no contentos con tener que trabajar dos personas trabajen 2 personas 2 veces, lo que se convierte en:
en un pais normal sirve para generar empleo, repito en un pais normal.
en españa, pais anormal y bananenro donde los haya, ya se hizo hece años una cosa tb para generar empleo, y fue limitar las horas extras a 80 al año. y penalizarlas fiscalmente. todo esto era porque habia gente que se sacaba autenticos sobresueldos hace años y llegaban incluso a duplicar sus nominas gracias a las horas extras, evidentemente eso creaba paro ya que un tio trabajaba por dos.
que pasó?
pues que ahora ya directamente no se pagan, no se recuenta y no se controlan. no se genera empleo porque las hechas igual y ademas se te queda cara de gilipollas porque ganas lo mismo que si echas 8 horas. antes repito, porque lo se, la gente se sacaba auténticos sobresueldos gracias a las horas extras.
la reduccion de jonarda esta bien si se dan dos condiciones:
- que el sueldo inicial sea alto y el que se te quede al final despues d la reduccion sea digno.
- que la reduccion de jornada sea real.
en españa no se dan ninguna de esas condiciones.
un tio que gane 700 euros por 8 horas de las cuales echa 10, si le bajas a 6 horas para echar realmente 10 y pagarle 600 euros, pues en realidad ha hecho un descosido. porque esto es lo que pasaria en españa, por eso he dicho antes que la reduccion de jornada funciona en un pais normal, en españa evidentemente no funcionaria.
a dia de hoy yo conozco gente contratada a media jornada con sueldos propios de media jornada y trabajan mas de 8 horas diarias.
yoink escribió:y yo me pregunto....ALEMANIA, potencial mundial economica, una de las primeras en salir de la crisis y lo hara rapido ya vereis, ¿si algo funciona por que no lo copiamos? si microsoft y sony han copiado la capturacion de movimientos de wii por que ve que venden como churros con eso, por que nosotros no copiamos su modelo de trabajo.....vaya gustazo tiene que ser currar 25-30h semanales, lo malo seria que los funcionarios querrian currar la mitad que un trabajador normal y los polticos la mitad que un funcionario osea no trabajarian, eso si....a currar se va a currar no como los amigos del inem los cuales yo tengo mucho contacto con ellos y se de mas de uno y de 20 que se van 2 horas de desayuno....veridico, las mendas se van a desayunar, pero de paso se van a la plaza a comprar la comida,elpan,los condones y llegan con las bolsas de la compra xD.
bueno resumiento, que copien de una puta vez el sistema aleman ya joder ostia puta.
yoink escribió:y yo me pregunto....ALEMANIA, potencial mundial economica, una de las primeras en salir de la crisis y lo hara rapido ya vereis, ¿si algo funciona por que no lo copiamos? si microsoft y sony han copiado la capturacion de movimientos de wii por que ve que venden como churros con eso, por que nosotros no copiamos su modelo de trabajo.....vaya gustazo tiene que ser currar 25-30h semanales, lo malo seria que los funcionarios querrian currar la mitad que un trabajador normal y los polticos la mitad que un funcionario osea no trabajarian, eso si....a currar se va a currar no como los amigos del inem los cuales yo tengo mucho contacto con ellos y se de mas de uno y de 20 que se van 2 horas de desayuno....veridico, las mendas se van a desayunar, pero de paso se van a la plaza a comprar la comida,elpan,los condones y llegan con las bolsas de la compra xD.
bueno resumiento, que copien de una puta vez el sistema aleman ya joder ostia puta.
AsKaRy escribió:El tema de comparar o copiar la jornada laboral/salarios de cualquier pais del centro/norte de Europa, es cuanto menos absurda, para nuestro caso. Ya que ni por asomo tenemos un tejido industrial a la par, y mucho menos su productividad.
AsKaRy escribió:El tema de comparar o copiar la jornada laboral/salarios de cualquier pais del centro/norte de Europa, es cuanto menos absurda, para nuestro caso. Ya que ni por asomo tenemos un tejido industrial a la par, y mucho menos su productividad.
kerri escribió:http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/11/24/economia/1259077687.html
ya vienen...
fascistas...
rhipone escribió:de que sirve reducir la jornada?
G0RD0N escribió: y esto sólo se consigue bajando sueldos.
Sólo estamos empezando.
Retroakira escribió:G0RD0N escribió: y esto sólo se consigue bajando sueldos.
Sólo estamos empezando.
Pues lo siento, pero no, no es la única manera ni muchísimo menos. Se puede conseguir también bajando los impuestos, que son asfixiantes para cualquier empresa pequeña y mediana, y para los propios trabajadores.
¿Alguna vez os habéis parado a pensar lo que se lleva el estado de vuestro sueldo de cada mes? Dan ESCALOFRIOS.
Pongamos que una empresa se gasta (en total) 1.500€ al mes en un trabajador. Descontando de ahí SS, IRPF y demás, el trabajador cobra unos 1.000€ dependiendo de lo que le retengan, pero pongamos esos 1.000€.
Ahora con esos 1.000€:
-Gástate 300€ en una TV (16% de IVA + 35% sobre su beneficio neto) -> 90€
-200€ en gasolina (más del 50% a las arcas) -> 100€
-400€ en gastos diversos (7-16% de IVA + 35% sobre su beneficio neto) -> 120€
-y, los que fumen, 100€ en tabaco (otro 50% de impuestos) -> 50€
Tenemos que, 500+90+100+120+50 = 860€ para el estado, entre pitos y flautas.
1.500€ - 860€ = 640€ netos se van a pagar las cosas que realmente compramos.
Ahora que vengan, y me digan que el problema son los sueldos de los trabajadores. Malditos hijos de la gran puta.
Salut
AsKaRy escribió:Ya no se si reir o llorar.
Empresarios malos ? Empresaurios ? Si quereis copiar lo bueno de los paises del centro/norte de Europa, por que no copias la mentalidad ?
Os dire una cosa fundamental. En España, el trabajo se ve como un castigo divino, algo que hay que capear, hasta la jubilacion. La gente, intentan cumplir con lo minimo "mi horario de 6, 8, 10 o las que sean, horitas, y que no me sobrecargen mucho".
De verdad los que decis eso ( y el que me ha puesto al funcionariado publico de ejemplo es ABSOLUTAMENTE demencial ) habeis trabajado en el norte de Italia, en Alemania, en Holanda ? Alli a las 7 de la mañana estan ya todos trabajando. Si por lo que sea hay quedarse un fin de semana trabajando ( que pasa muchas veces, por causas ajenas a la empresa, por ejemplo que el cliente haya pedido algun cambio a ultima hora ) la gente lo hace, y lo hace sin rasgarse las vestiduras. Los trabajadores trabajan con ganas, y se interesan por lo que hacen, por que a diferencia de aqui, la gente no busca el chollo, el que se mete a tornero es por que le gusta, al igual que un ingeniero, fontanero o lo que sea. No van como cabras a por el dinero facil. Y el empresario normal ( que muchos de aqui se creen que todos los empresarios son Amancio Ortega o Botin ) curra igual o mas horas que el resto.
El cambio de mentalidad de como se ve el trabajo, es absolutamente radical conforme al que hay en España. Que aqui hay empresarios cabrones ? Por supuesto, pero tambien hay gente con pequeñas empresas que curran como autenticos cosacos, pero han tenido la desgracia de llevar la etiqueta colgada de "empresario", y por lo tanto, de no ser del agrado de esa masa de gente con consignas politicas. Al igual que hay trabajadores honrados, que curran bestialmente, pero oscurecidos por esa masa de gente que se dedica a rascar de aqui para alla, a lo facil.
Ya lo explicaba genialmente Ortega y Gasset en la España invertebrada. Un pais cuya admiracion iba dirigida a los toreros y militares ( la farandula de por aquel entonces ) y renegando los intelectuales. Pues no te puedes esperar mucho.
Y esta es la triste historia, de nada te sirve copiar modelos economicos, sectoriales o laborales. Si la mentalidad sigue podrida.