Salgado aboga por reducir los salarios y la jornada laboral

http://www.20minutos.es/noticia/572459/ ... s/jornada/

wtf...

vamos bien vamos bien... supongo q lo dirá por los señores diputados, q ya van demasiado al congreso... ¬_¬ seguro q se bajan las horas de su jornada, pero no los sueldazos, dietas, cochazos, y vidas a tutiplén...

lo primero q pienso si se llevase a cabo, o bajan los precios de todo, o la gente va a consumir 0.

biban los vrotes berdes!!!
Y el precio de la vida tambien o eso se mantiene al nivel "europeo"?
Yo he visto ofertas de empleo en las que te piden no solo uno, si no varios idiomas, disponibilidad absoluta, coche propio, etc. y te ofrecen 700/900€ al mes, ¿se puede bajar eso más todavía?

Y pensar que antes de irme la mili (1992) cobraba 98000 ptas al mes.
En algunos países (¿Alemania?) ya se hace. Pero claro, los salarios son incomparables, y los gastos, similares.

"Señor banquero, que para ayudar al país he aceptado trabajar menos y cobrar menos, así que reduzcame usted la hipoteca... ¿qué dice? ¿que precisamente ahora van a subir los tipos de interés por la recuperación de Alemania y RU? Quite quite, no me hable de cosas raras y redúzcame la hipoteca"
[carcajad]
kerri escribió:http://www.20minutos.es/noticia/572459/0/salgado/salarios/jornada/

wtf...

vamos bien vamos bien... supongo q lo dirá por los señores diputados, q ya van demasiado al congreso... ¬_¬ seguro q se bajan las horas de su jornada, pero no los sueldazos, dietas, cochazos, y vidas a tutiplén...

lo primero q pienso si se llevase a cabo, o bajan los precios de todo, o la gente va a consumir 0.

biban los vrotes berdes!!!

Una gran idea de un iluminado del gobierno. Algo que ve de otros paises y se cree que puede aplicarlo en nuestro país. Allí funciona porque la gente puede cogerse otro trabajo. Aquí te dan una patada en el culo para tu tiempo libre.
¿Está ya la reforma del mercado laboral asomando la patita???

Según cómo vaya este globo sonda, ya veremos hasta donde nos tendremos que bajar los pantalones. Si hasta las rodillas o hasta los tobillos.

Tranquilos, que los Sindicatos defenderán nuestros intereses como trabajadores.
Lo que viene a llamarse politicas sociales.
Mebli escribió:Tranquilos, que los Sindicatos defenderán nuestros intereses como trabajadores.

Imagen
Mebli escribió:Tranquilos, que los Sindicatos defenderán nuestros intereses como trabajadores.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Z_Type escribió:

Imagen

Espero que sea ironia Oooh
Es cierto que en Alemania se hace, pero el estado te complementa la diferencia en lugar de mandarte al paro, además de que alli la mayoría del empleo es en industria, no es aplicable a comercio o construcción.

Aquí sería trabajar las mismas horas pero la mitad en negro.
Raul Martinez escribió:Yo he visto ofertas de empleo en las que te piden no solo uno, si no varios idiomas, disponibilidad absoluta, coche propio, etc. y te ofrecen 700/900€ al mes, ¿se puede bajar eso más todavía?

Si, el color del pelo.

Siempre te encuentran una pega, por muy insignificante que sea. Están muy creciditos estos empresarios.

Y luego vienen llorando...
Raul Martinez escribió:Es cierto que en Alemania se hace, pero el estado te complementa la diferencia en lugar de mandarte al paro, además de que alli la mayoría del empleo es en industria, no es aplicable a comercio o construcción.

Aquí sería trabajar las mismas horas pero la mitad en negro.

Sí, es incomparable. Aunque solo sea por la diferencia salarial.
Aquí las cosas no son mucho más baratas, pero el salario es muy inferior.
eso le dije a mi exjefe, que me bajara el sueldo antes que echarme pero no, a la puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuta calle.
estas medidas si llegan lo hacen tarde.

a tomar por cu.......................... [poraki]

pd: busco curro xD
Siguiendo estrictamente el ejemplo de China, que este año ha crecido al 9% :-| XD
eso en españa no funcionaria:

- los salarios ya de por si son una mierda.

- reducir la jornada solo seria a la hora de cobrar, pero entre horas extras no remuneradas y todo el rollo que hay aqui montado de negreros terminariamos echando las mismas horas por menos sueldo.
Sólo por esto ya empezaría a gestarse una huelga general de aupa con otro partido..
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Yo más que reducción de jornada obligaría a hacer jornadas contínuas de 7 horas para así tener algo de tiempo libre el resto del día, y lo de bajar el sueldo en este país es de chiste, si ya de por sí tenemos uno de los más bajos de europa esto lo único que conseguiría es que la gente tuviera aún menos dinero y consecuentemente el comercio se iría ya definitivamente a tomar por culo.
de que sirve reducir la jornada?

esto me recuerda a cuando la mujer entro en el mundo laboral, sabeis para que va a valer esta reforma? para que no contentos con tener que trabajar dos personas trabajen 2 personas 2 veces, lo que se convierte en:

2 personas cubriendo el puesto de 4
mayor aportacion a hacienda por tener dos trabajos
mas dinero para el gobierno
una cadena que nos atará de por vida a vivir miserablemente
rhipone escribió:de que sirve reducir la jornada?

esto me recuerda a cuando la mujer entro en el mundo laboral, sabeis para que va a valer esta reforma? para que no contentos con tener que trabajar dos personas trabajen 2 personas 2 veces, lo que se convierte en:

en un pais normal sirve para generar empleo, repito en un pais normal.

en españa, pais anormal y bananenro donde los haya, ya se hizo hece años una cosa tb para generar empleo, y fue limitar las horas extras a 80 al año. y penalizarlas fiscalmente. todo esto era porque habia gente que se sacaba autenticos sobresueldos hace años y llegaban incluso a duplicar sus nominas gracias a las horas extras, evidentemente eso creaba paro ya que un tio trabajaba por dos.

que pasó?
pues que ahora ya directamente no se pagan, no se recuenta y no se controlan. no se genera empleo porque las hechas igual y ademas se te queda cara de gilipollas porque ganas lo mismo que si echas 8 horas. antes repito, porque lo se, la gente se sacaba auténticos sobresueldos gracias a las horas extras.

la reduccion de jonarda esta bien si se dan dos condiciones:
- que el sueldo inicial sea alto y el que se te quede al final despues d la reduccion sea digno.
- que la reduccion de jornada sea real.

en españa no se dan ninguna de esas condiciones.
un tio que gane 700 euros por 8 horas de las cuales echa 10, si le bajas a 6 horas para echar realmente 10 y pagarle 600 euros, pues en realidad ha hecho un descosido. porque esto es lo que pasaria en españa, por eso he dicho antes que la reduccion de jornada funciona en un pais normal, en españa evidentemente no funcionaria.

a dia de hoy yo conozco gente contratada a media jornada con sueldos propios de media jornada y trabajan mas de 8 horas diarias.
jas1 escribió:

en un pais normal sirve para generar empleo, repito en un pais normal.

en españa, pais anormal y bananenro donde los haya, ya se hizo hece años una cosa tb para generar empleo, y fue limitar las horas extras a 80 al año. y penalizarlas fiscalmente. todo esto era porque habia gente que se sacaba autenticos sobresueldos hace años y llegaban incluso a duplicar sus nominas gracias a las horas extras, evidentemente eso creaba paro ya que un tio trabajaba por dos.

que pasó?
pues que ahora ya directamente no se pagan, no se recuenta y no se controlan. no se genera empleo porque las hechas igual y ademas se te queda cara de gilipollas porque ganas lo mismo que si echas 8 horas. antes repito, porque lo se, la gente se sacaba auténticos sobresueldos gracias a las horas extras.

la reduccion de jonarda esta bien si se dan dos condiciones:
- que el sueldo inicial sea alto y el que se te quede al final despues d la reduccion sea digno.
- que la reduccion de jornada sea real.

en españa no se dan ninguna de esas condiciones.
un tio que gane 700 euros por 8 horas de las cuales echa 10, si le bajas a 6 horas para echar realmente 10 y pagarle 600 euros, pues en realidad ha hecho un descosido. porque esto es lo que pasaria en españa, por eso he dicho antes que la reduccion de jornada funciona en un pais normal, en españa evidentemente no funcionaria.

a dia de hoy yo conozco gente contratada a media jornada con sueldos propios de media jornada y trabajan mas de 8 horas diarias.

yo tb conozco a alguno que no cobra hasta pasadas dos o tres semanas el día 1 de mes, o otros haciendo horas extras desde hace 1 o dos años sin cobrarlas porque hay crisis.

yo mismo estaba obligado a echar de 20 a 30m extras cada día y según mi jefe eso entraba en el sueldo, y si no lo haces te echan a la puta calle.
Como idea me parece una idea cojonuda pero dudo que sea aplicable en España. En muchos sectores acabarán trabajando en negro y otros curraran lo mismo por menos pasta.

En resumen : Estamos jodidos .
Yo hacia varias reformas. Los politicos cobraran por asitir al congreso, si falta un dia se les descuenta la parte proporcional, los funcionarios colocados a dedo a la puta calle. Y ahora reformamos otras cosas:

Implantacion obligatoria de jornada continua en sectores de produccion o que puedan desempeñar su trabajo sin depender de la hora de trabajo. Con esto por ejemplo si pones jornadas de trabajo de 7 a 3, sus 8 horitas al dia, esta gente tiene la tarde libre e invierte en ocio y el dinero circula mas, ademas impulsas que la gente tenga mas calida de vida.
Eso estaria bien, si los sueldos fuesen altos, pero con la mierda sueldos que tenemos lo que faltaba. Pero todo esto tiene que ir en consonancia con el coste de la vida, porque sino volvemos a lo mismo. La gente no compra, con lo que el dinero no circula, con lo que vendedores estan jodidos, con lo que la economia se estanca. Y si la gente con los sueldos de mierda no llega a fin de mes, si encima se les rebaja, ya directamente que vayan a CARITAS y demas.

Pero si los precios vuelven a la epoca pre-euro o mas bajos. Yo me apunto el primero, que tener la tarde libre es un gustazo y no salir de casa a las 8 de la mañana y volver a las 8 de la tarde. Y obviamente los politicos empezar a cobrar mucho menos y declarar muchos mas y ser como cualquier currito y cotizar los años que estan obligados el resto para tener una pension.
y yo me pregunto....ALEMANIA, potencial mundial economica, una de las primeras en salir de la crisis y lo hara rapido ya vereis, ¿si algo funciona por que no lo copiamos? si microsoft y sony han copiado la capturacion de movimientos de wii por que ve que venden como churros con eso, por que nosotros no copiamos su modelo de trabajo.....vaya gustazo tiene que ser currar 25-30h semanales, lo malo seria que los funcionarios querrian currar la mitad que un trabajador normal y los polticos la mitad que un funcionario osea no trabajarian, eso si....a currar se va a currar no como los amigos del inem los cuales yo tengo mucho contacto con ellos y se de mas de uno y de 20 que se van 2 horas de desayuno....veridico, las mendas se van a desayunar, pero de paso se van a la plaza a comprar la comida,elpan,los condones y llegan con las bolsas de la compra xD.

bueno resumiento, que copien de una puta vez el sistema aleman ya joder ostia puta.
yoink escribió:y yo me pregunto....ALEMANIA, potencial mundial economica, una de las primeras en salir de la crisis y lo hara rapido ya vereis, ¿si algo funciona por que no lo copiamos? si microsoft y sony han copiado la capturacion de movimientos de wii por que ve que venden como churros con eso, por que nosotros no copiamos su modelo de trabajo.....vaya gustazo tiene que ser currar 25-30h semanales, lo malo seria que los funcionarios querrian currar la mitad que un trabajador normal y los polticos la mitad que un funcionario osea no trabajarian, eso si....a currar se va a currar no como los amigos del inem los cuales yo tengo mucho contacto con ellos y se de mas de uno y de 20 que se van 2 horas de desayuno....veridico, las mendas se van a desayunar, pero de paso se van a la plaza a comprar la comida,elpan,los condones y llegan con las bolsas de la compra xD.

bueno resumiento, que copien de una puta vez el sistema aleman ya joder ostia puta.

Porque en España tenemos unos empresarios que no quieren que sus trabajadores tengan libertades. Hasta que no se muera esa generación de 50-60 años empresaurios no vamos a dar algún empujoncito.

Antes trabajando de limpiadora, en la industria el padre y los hijos estudiando-trabajando, hace 20 años, podías tener tu piso pagado en 10 años, tu coche bananero y tu chalet en el pueblo de al lado. Te sobraba para ahorrar y comprarte caviar en navidad.

A mi también me han jodido, 9H por 900 miseros euros y la verdad es que no hago NADA. Cuatro mierdas por cuatro miles de euros para la empresa y el resto del día tocándome los cojones sin aprovechar el tiempo. Y menos mal que al menos me pagan las horas que hago extras, pero no a 14€ como está, a 7,50 la hora extra...

El despido barato ya está implantado desde hace mucho.
yoink escribió:y yo me pregunto....ALEMANIA, potencial mundial economica, una de las primeras en salir de la crisis y lo hara rapido ya vereis, ¿si algo funciona por que no lo copiamos? si microsoft y sony han copiado la capturacion de movimientos de wii por que ve que venden como churros con eso, por que nosotros no copiamos su modelo de trabajo.....vaya gustazo tiene que ser currar 25-30h semanales, lo malo seria que los funcionarios querrian currar la mitad que un trabajador normal y los polticos la mitad que un funcionario osea no trabajarian, eso si....a currar se va a currar no como los amigos del inem los cuales yo tengo mucho contacto con ellos y se de mas de uno y de 20 que se van 2 horas de desayuno....veridico, las mendas se van a desayunar, pero de paso se van a la plaza a comprar la comida,elpan,los condones y llegan con las bolsas de la compra xD.

Basicamente porque lo haran en plan chapuZero. En otros paises ésta medida va acompañada de muchas otras que se apoyan mutuamente. Pero aquí no. Aquí pondran "ésto" y se dejaran el resto por el camino.

Vamos de culo y cuesta abajo, chavales.
El tema de comparar o copiar la jornada laboral/salarios de cualquier pais del centro/norte de Europa, es cuanto menos absurda, para nuestro caso. Ya que ni por asomo tenemos un tejido industrial a la par, y mucho menos su productividad.
AsKaRy escribió:El tema de comparar o copiar la jornada laboral/salarios de cualquier pais del centro/norte de Europa, es cuanto menos absurda, para nuestro caso. Ya que ni por asomo tenemos un tejido industrial a la par, y mucho menos su productividad.

por algo hay que empezar, ni por asomo todo el mundo curra las 8h al 100x100, por algo se deberia de empezar y si algo funciona por que no funcionaria aqui?, por que no seria rentable en españa currar 30h semanales?, acaso los funcionarios no sacan su trabajo incluso currando menos??? creo que todo es posible y por algo asi se deberia de empezar.
AsKaRy escribió:El tema de comparar o copiar la jornada laboral/salarios de cualquier pais del centro/norte de Europa, es cuanto menos absurda, para nuestro caso. Ya que ni por asomo tenemos un tejido industrial a la par, y mucho menos su productividad.

Lo de la productividad esta relacionado con los empresaurios, esos que piensan que cuanto mas tiempo estas mas trabajas, aunque no haya trabajo. A mi me han llegado a decir que no cogia vacaciones en semana santa porque habia mucho trabajo, y trabaje 5 horas en 3 dias, y hice todo el trabajo, lo unico que le jodia al jefe es que me pillara un puente cojonudo mientras el curraba.
Que vivan esos brotes verdes....

Cómo vas a tener empleados con productividad si los tienes constantemente puteados? Lo que no puedes tener es horario de 8 a 2 y de 16:30 a 19:30 como hay en muchísimos sitios, pagando unoa mierda y pretender que estén contentos y produzcan al 100%.

Avanzaremos mucho cuando los empresaurios comprendan que es mejor la jornada intensiva y poder tener vida familiar o social. Si tienen a esclavos trabajarán como el culo.
Me encanta la palabra empresaurio, la lastima es que los nuevos tambien son empresaurio. En mi empresa dicen que la jornada intensiva no vale, porque la gente no curra; una excusa barata de los que encima cobran un paston, que como se aburren en casa/tienen que quedarse hasta las mil y monas, pues como ellos todos. Aunque te toques los huevos por la tarde, tu aqui a pringar.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
En los tiempos en los que estamos me parece horrendo los trabajos de mañanas y tardes.

Trabajar asi, es no tener aprecio ni a tu tiempo ni a tu vida.
Que raro para el PSOE uno dice una cosa y otro dice otra... me da a mi que no trabajan muy bien en equipo XD
kerri escribió:http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/11/24/economia/1259077687.html

ya vienen...

fascistas...

los politicos viven en los mundos de yupi, para que esa medida funcione aqui deberia ir acompañada de inspecciones ne las empresas a ver si de verdad se cumplen los horarios.

o meten mano dura a los empresarios o no va a funcionar, incluso va a agravar la situacion.

o porque vamos a cobrar menos, o bien porque el estado nos paga la diferencia (modelo aleman) pero entrara en ruina. y eso si nosotros seguiremos echando nuestras 9-10 horas diarias como hasta ahora y no se va a crear ni un solo puesto de trabajo.
a mi lo q me hace gracia es esto:

"Este modelo cubre el 60% que dejan de percibir los empleados en las horas no trabajadas (un 67% si tienen hijos) y les permite tener otros trabajos, además de pagar parte de las cotizaciones sociales de la empresa."

Otro trabajo? Pero si está jodido tener uno... y cubre sólo el 60% de la "supuesta mitad" de tu sueldo... vamos, la mitad de la mitad de tu sueldo... así cualquiera compra una barra de pan todos los días (por poner un ejemplo un poco exagerado, pero extrapólese a pagar alquiler, impuestos, tarificazos de la luz, basurazos...)

la q se puede liar...

y los sindicatos, chupándosela al gobierno, me cago en todos sus muertos...
No son listos ni na, ya caerá alguien que se acojera a la medida, tendrá dos trabajos y luego al hacer la declaración de la renta, zasca al bolsillo.

Si yo estoy de acuerdo menos sueldo, menos horas, vida mas barata. Eso si todo previa subida de los sueldos no a la media ALEMANA, FRANCESA o INGLESA, pero con que se acercasen solo un 40 %, me daría con un canto en los dientes.

Me voy a autoquotear que paso de escribir
Bienvenidos a la deflación de deuda y precios. Venía diciendose por aquí hace tiempo que la rumanización de la economía española era inevitable, ya que la única manera que tenemos de aumentar competitividad no es a costa de aumentar la productividad (cosa que hacemos vía paro), sino haciendo nuestros productos más baratos para nuestros amos (eje franco-alemán): y esto sólo se consigue bajando sueldos.

Sólo estamos empezando.
G0RD0N escribió: y esto sólo se consigue bajando sueldos.

Sólo estamos empezando.

Pues lo siento, pero no, no es la única manera ni muchísimo menos. Se puede conseguir también bajando los impuestos, que son asfixiantes para cualquier empresa pequeña y mediana, y para los propios trabajadores.

¿Alguna vez os habéis parado a pensar lo que se lleva el estado de vuestro sueldo de cada mes? Dan ESCALOFRIOS.

Pongamos que una empresa se gasta (en total) 1.500€ al mes en un trabajador. Descontando de ahí SS, IRPF y demás, el trabajador cobra unos 1.000€ dependiendo de lo que le retengan, pero pongamos esos 1.000€.

Ahora con esos 1.000€:

-Gástate 300€ en una TV (16% de IVA + 35% sobre su beneficio neto) -> 90€
-200€ en gasolina (más del 50% a las arcas) -> 100€
-400€ en gastos diversos (7-16% de IVA + 35% sobre su beneficio neto) -> 120€
-y, los que fumen, 100€ en tabaco (otro 50% de impuestos) -> 50€

Tenemos que, 500+90+100+120+50 = 860€ para el estado, entre pitos y flautas.

1.500€ - 860€ = 640€ netos se van a pagar las cosas que realmente compramos.

Ahora que vengan, y me digan que el problema son los sueldos de los trabajadores. Malditos hijos de la gran puta.

Salut
Pues si, la fórmula de menos gasto y menos impuestos debería colmar un poco la situación, pero es que este desgobierno está haciendo justamente lo contrario, sigue gastando y apuesta por subir más los impuestos.

Y esas cifras dan escalofríos a la par que pensar como se malgasta día sí y día también.
Al Gobierno se le está yendo la pinza alarmantemente...
Parece que hemos llegado un punto en el que los que controlan el país lo hacen a su antojo. Hacen y deshacen cuando y como quieren. La gente esta tan ahogada y agotada que no tiene tiempo ni ganas para protestar (ojo, no a través de un foro...)

Creo que llegados a este punto crítico para muchas familias, tomarán el camino de la DESOBEDIENCIA CIVIL. Movimientos como la objeción fiscal.

¿Qué pasaría si de repente un importante sector de la sociedad española dejara (por obligación) de pagar impuestos, etc? Actualmente es un escenario viable para muchas familias en quiebra absoluta.

No es tan descabellado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Desobedien ... il_(ensayo)

pd: cada vez que me meto en miscelánea me pongo malo.
Retroakira escribió:
G0RD0N escribió: y esto sólo se consigue bajando sueldos.

Sólo estamos empezando.

Pues lo siento, pero no, no es la única manera ni muchísimo menos. Se puede conseguir también bajando los impuestos, que son asfixiantes para cualquier empresa pequeña y mediana, y para los propios trabajadores.

¿Alguna vez os habéis parado a pensar lo que se lleva el estado de vuestro sueldo de cada mes? Dan ESCALOFRIOS.

Pongamos que una empresa se gasta (en total) 1.500€ al mes en un trabajador. Descontando de ahí SS, IRPF y demás, el trabajador cobra unos 1.000€ dependiendo de lo que le retengan, pero pongamos esos 1.000€.

Ahora con esos 1.000€:

-Gástate 300€ en una TV (16% de IVA + 35% sobre su beneficio neto) -> 90€
-200€ en gasolina (más del 50% a las arcas) -> 100€
-400€ en gastos diversos (7-16% de IVA + 35% sobre su beneficio neto) -> 120€
-y, los que fumen, 100€ en tabaco (otro 50% de impuestos) -> 50€

Tenemos que, 500+90+100+120+50 = 860€ para el estado, entre pitos y flautas.

1.500€ - 860€ = 640€ netos se van a pagar las cosas que realmente compramos.

Ahora que vengan, y me digan que el problema son los sueldos de los trabajadores. Malditos hijos de la gran puta.

Salut

Me refería para captar comercio exterior, que es el que realmente podría tirar ahora del PIB. Los impuestos quedan en el circuito de consumo interno que hoy por hoy está bastante parado, y que sumado a lo tieso que está el estado pues tiene que tirar de impuestos para mantener la recaudación fiscal, aunque a medio plazo ésto tiende a ser contraproducente.

Pero bueno, te doy la razón en que nuestra presión fiscal es altísima en estos momentos: sería un alivio que diesen marcha atrás en este ámbito, al menos para que el consumo interno no se hunda aún más, que es lo que van a conseguir subiendo impuestos en una economía como la nuestra donde este consumo es 1/3 del PIB. Pero desde el punto de vista de las exportaciones no es suficiente para devaluarnos hasta el punto de hacer nuestros productos competitivos ahí afuera.
(mensaje borrado)
Ya no se si reir o llorar.

Empresarios malos ? Empresaurios ? Si quereis copiar lo bueno de los paises del centro/norte de Europa, por que no copias la mentalidad ?

Os dire una cosa fundamental. En España, el trabajo se ve como un castigo divino, algo que hay que capear, hasta la jubilacion. La gente, intentan cumplir con lo minimo "mi horario de 6, 8, 10 o las que sean, horitas, y que no me sobrecargen mucho".

De verdad los que decis eso ( y el que me ha puesto al funcionariado publico de ejemplo es ABSOLUTAMENTE demencial ) habeis trabajado en el norte de Italia, en Alemania, en Holanda ? Alli a las 7 de la mañana estan ya todos trabajando. Si por lo que sea hay quedarse un fin de semana trabajando ( que pasa muchas veces, por causas ajenas a la empresa, por ejemplo que el cliente haya pedido algun cambio a ultima hora ) la gente lo hace, y lo hace sin rasgarse las vestiduras. Los trabajadores trabajan con ganas, y se interesan por lo que hacen, por que a diferencia de aqui, la gente no busca el chollo, el que se mete a tornero es por que le gusta, al igual que un ingeniero, fontanero o lo que sea. No van como cabras a por el dinero facil. Y el empresario normal ( que muchos de aqui se creen que todos los empresarios son Amancio Ortega o Botin ) curra igual o mas horas que el resto.

El cambio de mentalidad de como se ve el trabajo, es absolutamente radical conforme al que hay en España. Que aqui hay empresarios cabrones ? Por supuesto, pero tambien hay gente con pequeñas empresas que curran como autenticos cosacos, pero han tenido la desgracia de llevar la etiqueta colgada de "empresario", y por lo tanto, de no ser del agrado de esa masa de gente con consignas politicas. Al igual que hay trabajadores honrados, que curran bestialmente, pero oscurecidos por esa masa de gente que se dedica a rascar de aqui para alla, a lo facil.

Ya lo explicaba genialmente Ortega y Gasset en la España invertebrada. Un pais cuya admiracion iba dirigida a los toreros y militares ( la farandula de por aquel entonces ) y renegando los intelectuales. Pues no te puedes esperar mucho.

Y esta es la triste historia, de nada te sirve copiar modelos economicos, sectoriales o laborales. Si la mentalidad sigue podrida.
AsKaRy escribió:Ya no se si reir o llorar.

Empresarios malos ? Empresaurios ? Si quereis copiar lo bueno de los paises del centro/norte de Europa, por que no copias la mentalidad ?

Os dire una cosa fundamental. En España, el trabajo se ve como un castigo divino, algo que hay que capear, hasta la jubilacion. La gente, intentan cumplir con lo minimo "mi horario de 6, 8, 10 o las que sean, horitas, y que no me sobrecargen mucho".

De verdad los que decis eso ( y el que me ha puesto al funcionariado publico de ejemplo es ABSOLUTAMENTE demencial ) habeis trabajado en el norte de Italia, en Alemania, en Holanda ? Alli a las 7 de la mañana estan ya todos trabajando. Si por lo que sea hay quedarse un fin de semana trabajando ( que pasa muchas veces, por causas ajenas a la empresa, por ejemplo que el cliente haya pedido algun cambio a ultima hora ) la gente lo hace, y lo hace sin rasgarse las vestiduras. Los trabajadores trabajan con ganas, y se interesan por lo que hacen, por que a diferencia de aqui, la gente no busca el chollo, el que se mete a tornero es por que le gusta, al igual que un ingeniero, fontanero o lo que sea. No van como cabras a por el dinero facil. Y el empresario normal ( que muchos de aqui se creen que todos los empresarios son Amancio Ortega o Botin ) curra igual o mas horas que el resto.

El cambio de mentalidad de como se ve el trabajo, es absolutamente radical conforme al que hay en España. Que aqui hay empresarios cabrones ? Por supuesto, pero tambien hay gente con pequeñas empresas que curran como autenticos cosacos, pero han tenido la desgracia de llevar la etiqueta colgada de "empresario", y por lo tanto, de no ser del agrado de esa masa de gente con consignas politicas. Al igual que hay trabajadores honrados, que curran bestialmente, pero oscurecidos por esa masa de gente que se dedica a rascar de aqui para alla, a lo facil.

Ya lo explicaba genialmente Ortega y Gasset en la España invertebrada. Un pais cuya admiracion iba dirigida a los toreros y militares ( la farandula de por aquel entonces ) y renegando los intelectuales. Pues no te puedes esperar mucho.

Y esta es la triste historia, de nada te sirve copiar modelos economicos, sectoriales o laborales. Si la mentalidad sigue podrida.

+1 y es que en España el trabajar, como dices, es capear, mientras que hay empresas en Europa que funcionan a objetivos.
Yo siempre me he preguntado que mas te da que un comercial trabaje de 8 a 17 que trabaje cuando quiera, pidele unos objetivos y si los cumple bien, como si se levanta a las 12.

Eso es lo que no entendemos, aparte de que el Gobierno no ha apoyado en nada en mantener los puestos de trabajo a los españoles lo que ha hecho ha sido desplazarlos a otros sectores porque la mano de obra inmigrante es mas barata, pero claro, cuando se vayan todos o muchos de ellos( rumanos )que haremos, trabajar por ese sueldo?
Si hubieran mantenido y apoyado la mano de obra española no pasaria esto.
No hecho la culpa a los inmigrantes que ellos tienen el mismo derecho a ganarse el pan como tu y como yo, y todos, aunque nos joda, buscamos lo barato en todo, y en España eso es lo que se ha hecho, sino que alguien me explique como cojones mi casa que data del 48 no tiene ni una grieta, ni un solo ladrillo roto, ni una cañeria mala...y hay pisos con 10 años que se estan cayendo y los nuevos ya...

Pero bueno, cada pueblo tiene lo que se merece
67 respuestas
1, 2