› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Claro que piensan eso, porque les pagan una puta mierda. Si pagas mierda obtienes rendimiento y motivación nulos. Lo que no puede ser es que hoy en día se cobre lo mismo que cobraban mis padres hace casi 20 años.AsKaRy escribió:Ya no se si reir o llorar.
Empresarios malos ? Empresaurios ? Si quereis copiar lo bueno de los paises del centro/norte de Europa, por que no copias la mentalidad ?
Os dire una cosa fundamental. En España, el trabajo se ve como un castigo divino, algo que hay que capear, hasta la jubilacion. La gente, intentan cumplir con lo minimo "mi horario de 6, 8, 10 o las que sean, horitas, y que no me sobrecargen mucho".
Claro que lo hace sin rasgarse las vestiduras, pero porque se lo pagan a precio de oro. Aquí da gracias si no te echan, pero eso de pagar las horas extras nada de nada.De verdad los que decis eso ( y el que me ha puesto al funcionariado publico de ejemplo es ABSOLUTAMENTE demencial ) habeis trabajado en el norte de Italia, en Alemania, en Holanda ? Alli a las 7 de la mañana estan ya todos trabajando. Si por lo que sea hay quedarse un fin de semana trabajando ( que pasa muchas veces, por causas ajenas a la empresa, por ejemplo que el cliente haya pedido algun cambio a ultima hora ) la gente lo hace, y lo hace sin rasgarse las vestiduras.
Pero tampoco le gusta a nadie ser un puto esclavo. Lo que no puede ser es pedir mil y un requisitos en el curriculum y luego ofrecer 10 horas al día más sábados por la mañana y cobrar 800 euros. Eso es esclavismo.Los trabajadores trabajan con ganas, y se interesan por lo que hacen, por que a diferencia de aqui, la gente no busca el chollo, el que se mete a tornero es por que le gusta, al igual que un ingeniero, fontanero o lo que sea. No van como cabras a por el dinero facil.
Pero no tiene ni puta idea de gestión de una empresa. Meterse a empresario es fácil, saber llevar una empresa no, y el 99% de los empresarios de pymes de España no tienen ni puta idea de lo que hacen.Y el empresario normal ( que muchos de aqui se creen que todos los empresarios son Amancio Ortega o Botin ) curra igual o mas horas que el resto.
Lee lo anterior. El tema está en que aquí se explota a la gente. Mientras la gente se sienta explotada hará todo lo posible por escaquearse, y eso es un hecho. Es como la jornada partida, un anacronismo que nadie con sentido empresarial comprende, pero que aquí se lleva hasta el extremo de dejar sin vida familiar al empleado. ¿Quién va a estar motivado y con ganas de trabajar en semejantes condiciones?El cambio de mentalidad de como se ve el trabajo, es absolutamente radical conforme al que hay en España. Que aqui hay empresarios cabrones ? Por supuesto, pero tambien hay gente con pequeñas empresas que curran como autenticos cosacos, pero han tenido la desgracia de llevar la etiqueta colgada de "empresario", y por lo tanto, de no ser del agrado de esa masa de gente con consignas politicas. Al igual que hay trabajadores honrados, que curran bestialmente, pero oscurecidos por esa masa de gente que se dedica a rascar de aqui para alla, a lo facil.
Y esta es la triste historia, de nada te sirve copiar modelos economicos, sectoriales o laborales. Si la mentalidad sigue podrida.
Eso son casos puntuales que no tienen nada que ver con lo que hablamos.AsKaRy escribió:Lo de siempre no ? el empresario es el malo, pase lo que pase, no ? Y los sindicatos ? y los Politicos ? Que pasa con los que establacen los sueldos "oficiales" ? Y el personal cualificado ? Te lo pondre facil, busca un simple tornero, que sepa manejar un torno con control autonumerico ( veras que risa ). Y te hablo de la experiencia propia de la industria. En 6 meses de busqueda encontre 2, uno no habia tocado un torno ( solo teoria ), y el otro casi se carga el torno. Por suerte a los 8 meses si encontre uno cualificado. Pero ya ves tu.
Te pongo otro ejemplo, el jefe de mecanica, de la empresa donde compramos la maquinaria ( La empresa es del norte de Italia ), es doctorado en fisica, nada de un tipo en chaqueta y corbata, un simple jefe de maquinaria, con su mono, su destornillador, su lapiz y su libreta. Le da 20.000 vueltas a cualquiera ingeniero industrial medio que pulule por España. Y hablo de conceptos teoricos, cada vez que habia un problema con temas de presion, temperatura, o electricidad, el tio se ponia a hechar cuentas, formulas, etc, y arreglaba el problema, eso es formacion, y lo demas son plamplinas.
Yo estoy MUY formado, tengo muchos títulos de lo mío, y siguen ofreciendo mierda (¿800 euros por 10 horas al día? ¿Estamos tontos o que?). Me voy con mi CV a Francia y se dan ostias por contratarme, así que algo falla aquí.Pero es mas facil meterse a lo rapido, algo que de dinero, algo basico, en vez de formarse, y ser competitivo. Y esa es la verdadera competitividad. La gente formada con una buena base.
Y tambien pasa con algunos empresarios, no te voy a quitar la razon en eso, pero no con la imparcialidad que dictas tu, de que unos son unos santos y los otros unos demonios.
De la industria no hablo porque en mi tierra no hay, así que me baso en pymes, que es lo que me afecta.AsKaRy escribió:Me hablas de tu caso. Pero tu has tenido que contratar personal para una fabrica ? ( y no hablo precisamente de fabricar ladrillos, sino maquinaria industrial ). Te puede asegurar, que tirando de todo lo posible, el 70% de la gente, viene de la construccion, u/o nada relacionado con la industria. El 30% restante viene de industria de otra caracter que poco tiene que ver. Eso por un lado.
Y por otro, creo que aparte de exigirle tanto a los empresarios, deberias exigirle igual o mas al gobierno. Que para eso es el que establece las normas de "juego".
AsKaRy escribió:Otra cosa que no entiendo ( hablando en general de la situacion ), es por que el gobierno, en vez de seguir alargando las prestaciones por desempleo, no coge a esos parados, y paga unos cursos de formacion decentes como dios manda. Por que a ver que se hace con esa masa, que se ha quedado parada, del campo y la construccion.
subsonic escribió:No se donde va a llegar este pais? Vosotros creeis que ha tocado fondo?
kerri escribió:http://www.20minutos.es/noticia/572459/0/salgado/salarios/jornada/
wtf...
vamos bien vamos bien... supongo q lo dirá por los señores diputados, q ya van demasiado al congreso...seguro q se bajan las horas de su jornada, pero no los sueldazos, dietas, cochazos, y vidas a tutiplén...
lo primero q pienso si se llevase a cabo, o bajan los precios de todo, o la gente va a consumir 0.
biban los vrotes berdes!!!
BraunK escribió:Por contar experiencias laborales con estupendos empresarios :
Yo cuando empezó la crisis perdí mi trabajo pero había trabajado en proyectos con mi actual empresa y cuando les comenté que me habían hechado de la mía no tardaron ni 2 meses en contratarme. El caso es que yo siempre había oido hablar maravillas a todos los que conocía de la empresa pero a la vez que yo entró un nuevo consejero delegado y tomó estupendas medidas como retirar el coche de empresa a todo el mundo ( era un privilegio para todos los trabajadores a partir de 2 años ) pero los directivos pasaron de tener coches ford a bmw y bajo el precio de las guardias por lo que la mayoría de gente pasó a cobrar 600€ menos al mes!!! Esto sin entrar en la congelación de sueldos y demás , claro .
Pero claro , hay que recortar gastos por que el crecimiento no había sido el esperado aunque había unos beneficios de nosecuantos millones de euros , somos lideres en el sector etc.
Eso es un empresaurio o un excelente gestor?
BraunK escribió:Por contar experiencias laborales con estupendos empresarios :
Yo cuando empezó la crisis perdí mi trabajo pero había trabajado en proyectos con mi actual empresa y cuando les comenté que me habían hechado de la mía no tardaron ni 2 meses en contratarme. El caso es que yo siempre había oido hablar maravillas a todos los que conocía de la empresa pero a la vez que yo entró un nuevo consejero delegado y tomó estupendas medidas como retirar el coche de empresa a todo el mundo ( era un privilegio para todos los trabajadores a partir de 2 años ) pero los directivos pasaron de tener coches ford a bmw y bajo el precio de las guardias por lo que la mayoría de gente pasó a cobrar 600€ menos al mes!!! Esto sin entrar en la congelación de sueldos y demás , claro .
Pero claro , hay que recortar gastos por que el crecimiento no había sido el esperado aunque había unos beneficios de nosecuantos millones de euros , somos lideres en el sector etc.
Eso es un empresaurio o un excelente gestor?