Saldo cuenta desaparece

1, 2, 3
Tremenda putada, pero se pueden escudar perfectamente.

Códigos vendidos por un tercero, te las tienes que apañar con ellos.

Es el riesgo de estas cosas, que compras más barato los códigos y todo va bien mientras no haya problemas. Pero cuando los hay....

Igualmente no deberían hacerse los longuis en Eneba. El pago lo hiciste con tarjeta o con PayPal? Si es lo segundo, puedes recuperar bastante más rápido el dinero.
Buenos días,

Ya lo primero que pide Eneba cuando te pones en contacto con ellos por primera vez sobre el asunto, es un chat, texto, correo de Microsoft que ponga que no te devuelven el dinero, motivo del revoke de las claves.

Incluso así yo he pasado un correo de pasa patata de Microsoft a Eneba, pero como no acaba de decir textual "Microsoft no lo va a devolver" vamos al lio... y contestan lo siguiente.

Me han contestado que saben que Microsoft ha devuelto el saldo en muchas ocasiones y en Eneba estan investigando esto... No van a devolver el dinero a gente que le hayan reembolsado. Pagué por PayPal

Dicen que van a ponerse en contacto con ellos (ya lo han hecho con varios usuarios) por cientos de peticiones de reembolso que les han llegado los últimos dias para verificar que no me lo han devuelto y después terminar con el abono. Se va a hacer eterno esto, pero es lógico a la mayoría os han devuelto los dineros en Microsoft y ahora lo que no quieren es ser ellos estafados....

Menuda suerte los que os habéis ahorrado toda esta mierda....Es agotador....
Acabo de mirarlo, "VA digital games" el proveedor al que le compré las claves. Vaya tela compañero, espero que te acaben devolviendo la pasta. Yo como dije, una y no más, se acabó comprar saldo para Microsoft Store.
Manelinho84 escribió:Buenos días,

Ya lo primero que pide Eneba cuando te pones en contacto con ellos por primera vez sobre el asunto, es un chat, texto, correo de Microsoft que ponga que no te devuelven el dinero, motivo del revoke de las claves.

Incluso así yo he pasado un correo de pasa patata de Microsoft a Eneba, pero como no acaba de decir textual "Microsoft no lo va a devolver" vamos al lio... y contestan lo siguiente.

Me han contestado que saben que Microsoft ha devuelto el saldo en muchas ocasiones y en Eneba estan investigando esto... No van a devolver el dinero a gente que le hayan reembolsado. Pagué por PayPal

Dicen que van a ponerse en contacto con ellos (ya lo han hecho con varios usuarios) por cientos de peticiones de reembolso que les han llegado los últimos dias para verificar que no me lo han devuelto y después terminar con el abono. Se va a hacer eterno esto, pero es lógico a la mayoría os han devuelto los dineros en Microsoft y ahora lo que no quieren es ser ellos estafados....

Menuda suerte los que os habéis ahorrado toda esta mierda....Es agotador....


Al final son cosas a las que estamos expuestos tirando de terceros y te ha tocado la china. De todos modos infórmate de los plazos de resolución de PayPal, si no recuerdo mal son bastante amplios, y si Eneba se pone tonta les pones una disputa por PayPal y raro sería que PayPal no te devolviese todo sin problemas.
Exactamente, espera respuesta definitiva de Eneba; y en caso de negativa ya tiras de PayPal.

Pero, te comprendo. Es tu dinero, es un mareo y todo eso, y no debería pasar estás cosas. Pero para cualquier problema, no veas la que hay que liar muchas veces para solucionarlo.

Te deseo que salga todo rápido y bien👍👍
meeskal escribió:Acabo de mirarlo, "VA digital games" el proveedor al que le compré las claves. Vaya tela compañero, espero que te acaben devolviendo la pasta. Yo como dije, una y no más, se acabó comprar saldo para Microsoft Store.

Curiosamente la mía también es de "VA Digital games". Parece claro que el problema son las keys de ese vendedor en concreto.
Gracias por vuestros ánimos.

Desgraciadamente ya me he hecho experto en el caso y todo lo que ha ido pasando y como ha mutado con los días.

Resumiendo:

-Los que protestaron rápido se les abonó al momento, ya sea por que había pocas reclamaciones o por que los montos no eran de mucha envergadura.

- Ahora incluso Microsoft ya no pide solo el nombre del vendedor. Si no que tiene un repositorio con el número de caso donde tienes que poner el pedido (compra) y TODAS LAS TARJETAS. Eso antes no se pedía me lo ha confirmado un agente y es lo que hice yo ya el dia 13 de Febrero, imagino por el monto considerable....

En fin, paciencia y si, si no aclaro nada ya se lo que tengo que hacer pero conforme pasan los dias la cosa se está poniendo más chunga por todos lados. Imaginaros la de gente que se ha pillado los dedos....

Me alegro por los que habéis reaccionado rápido por que parece que ya no devolverán el saldo (cosa que también me parece fatal) o lo haces a todos o no lo haces pero bueno... quien dijo que la vida era justa? [mamaaaaa] .
Manelinho84 escribió:Gracias por vuestros ánimos.

Desgraciadamente ya me he hecho experto en el caso y todo lo que ha ido pasando y como ha mutado con los días.

Resumiendo:

-Los que protestaron rápido se les abonó al momento, ya sea por que había pocas reclamaciones o por que los montos no eran de mucha envergadura.

- Ahora incluso Microsoft ya no pide solo el nombre del vendedor. Si no que tiene un repositorio con el número de caso donde tienes que poner el pedido (compra) y TODAS LAS TARJETAS. Eso antes no se pedía me lo ha confirmado un agente y es lo que hice yo ya el dia 13 de Febrero, imagino por el monto considerable....

En fin, paciencia y si, si no aclaro nada ya se lo que tengo que hacer pero conforme pasan los dias la cosa se está poniendo más chunga por todos lados. Imaginaros la de gente que se ha pillado los dedos....

Me alegro por los que habéis reaccionado rápido por que parece que ya no devolverán el saldo (cosa que también me parece fatal) o lo haces a todos o no lo haces pero bueno... quien dijo que la vida era justa? [mamaaaaa] .


Súmale la gente que no se habrá enterado todavía... Yo porque fui precisamente a comprar un juego que pusieron de oferta y no me salía como opción de pago, sino ni me entero.
De lo que dices que sólo piden el nombre del vendedor, a mí ni eso, y ya te digo que en mi caso me dijeron que el saldo caducó por estar ya activado más de un año el código, independientemente de cuando lo canjease en mi cuenta. Creo que depende más del agente con el que des que te cuentan una cosa u otra. Porque si la cosa fuera que es saldo de "dudosa procedencia" como por ejemplo pagado con tarjetas robadas o algo del estilo, supongo que aparte de caducar el saldo lo que habrían hecho es anular las compras hechas con ese saldo como poco, cosa que no ha pasado a nadie creo yo. Por lo que yo sigo pensando que lo de que el vendedor del código te lo vende ya activado es factible, cuando está a punto de caducar mete una rebaja importante y lo coloca, que es lo que nos debe de haber pasado.
Lo que si que es verdad que igual como han ido creciendo las reclamaciones han ido exigiendo más cosas para devolver el saldo.
P.d. en mi caso 150€.
@meeskal reza porque el motivo de las tarjetas de saldo no sean robadas o adquiridas de forma ilícita, porque la consecuencia es un baneo de cuenta completa de dos pares de narices. Y en ese caso suerte para apelarle a Microsoft que las tarjetas las compraste a un tercero y te desbaneen.
@Yui Shojei claro, a eso me refiero, que la cosa se ha quedado en que "el saldo ha caducado y te lo devolvemos como una gracia", al menos en mi caso, no debe de haber nada más turbio con el vendedor, sino como bien dices no se andan con chiquitas.
La cuestión es cómo sabe uno si un vendedor es autorizado o no.
darksch escribió:La cuestión es cómo sabe uno si un vendedor es autorizado o no.

Ya te lo digo yo, el único autorizado es la Store de Microsoft y las keys físicas que venden en game o eci, así te lo dicen ellos. Lo otro son revendedores y punto.
Otro afectado por aquí, en mi caso son casi 100 euros escamoteados en claves de Eneba y Kinguin, como he reclamado hoy me han hecho abrir el repositorio donde adjuntar capturas de pantalla de los comprobantes de pago, me dan un plazo de hasta 72 horas para responder. Ya avisaré por aquí del desenlace, si no recupero la pasta no vuelvo a tocar nada de MS/Xbox nunca más.
auq84 escribió:
darksch escribió:La cuestión es cómo sabe uno si un vendedor es autorizado o no.

Ya te lo digo yo, el único autorizado es la Store de Microsoft y las keys físicas que venden en game o eci, así te lo dicen ellos. Lo otro son revendedores y punto.

O sea que si la compras en Correos te pueden tangar. Es que si al final va a ser algo que de tanto por saco pues que las vendan sólo ellos y punto.
darksch escribió:
auq84 escribió:
darksch escribió:La cuestión es cómo sabe uno si un vendedor es autorizado o no.

Ya te lo digo yo, el único autorizado es la Store de Microsoft y las keys físicas que venden en game o eci, así te lo dicen ellos. Lo otro son revendedores y punto.

O sea que si la compras en Correos te pueden tangar. Es que si al final va a ser algo que de tanto por saco pues que las vendan sólo ellos y punto.


A mí me suena haber visto también tarjetas de saldo de un montón de cosas en un estanco de mi barrio. Aunque ahí descuento ninguno.
darksch escribió:
auq84 escribió:
darksch escribió:La cuestión es cómo sabe uno si un vendedor es autorizado o no.

Ya te lo digo yo, el único autorizado es la Store de Microsoft y las keys físicas que venden en game o eci, así te lo dicen ellos. Lo otro son revendedores y punto.

O sea que si la compras en Correos te pueden tangar. Es que si al final va a ser algo que de tanto por saco pues que las vendan sólo ellos y punto.

No hombre, las tarjetas físicas que cuestan el valor que te dan pues son emitidas por MS. El problema puede estar en las digitales.
He puesto "las keys físicas que venden en game o eci" como ejemplo, si quieres pongo game, eci, correos, mediamarkt, estancos y un largo etc.
darksch escribió:
auq84 escribió:
darksch escribió:La cuestión es cómo sabe uno si un vendedor es autorizado o no.

Ya te lo digo yo, el único autorizado es la Store de Microsoft y las keys físicas que venden en game o eci, así te lo dicen ellos. Lo otro son revendedores y punto.

O sea que si la compras en Correos te pueden tangar. Es que si al final va a ser algo que de tanto por saco pues que las vendan sólo ellos y punto.


Es mu simple. Toda tienda online que te Venda Keys a casco porros y de otras regiones, son tiendas de terceros. De esas son de las que te tienes que preocupar en que si te pasa algo, Microsoft se puede hacer el tonto y no ayudarte.
@Crack__20 estás en todo tu derecho, pero creo que Microsoft ahí no tiene la culpa, la verdad.

Es cosa de la web donde compraste y luego el riesgo que corriste tu , sin saberlo.

Ocurre como comprar claves de Steam en páginas de keys, ahí Steam no es el malo si algo pasa😸😸

Finalizando, ojalá todo salga bien y te devuelvan el dinero🙏
Yui Shojei escribió:
darksch escribió:
auq84 escribió:Ya te lo digo yo, el único autorizado es la Store de Microsoft y las keys físicas que venden en game o eci, así te lo dicen ellos. Lo otro son revendedores y punto.

O sea que si la compras en Correos te pueden tangar. Es que si al final va a ser algo que de tanto por saco pues que las vendan sólo ellos y punto.


Es mu simple. Toda tienda online que te Venda Keys a casco porros y de otras regiones, son tiendas de terceros. De esas son de las que te tienes que preocupar en que si te pasa algo, Microsoft se puede hacer el tonto y no ayudarte.


Sí, aunque esas claves no son inventadas, las emitió MS en algún momento, se lava las manos porque son claves de segunda mano que alguien que supo que no usaría esa clave revendió a una tienda online, no es ilegítimo hacer eso, si no quieres reventa no puedes hacer algo que va en contra de ley como es robarte dinero, la venta de segunda mano no es ilegal, por cual Microsoft incurre en un ilícito penal anulando Keys que ella misma emitió.
@Crack__20 y si esa key que ha emitido Microsoft y que ha comprado tu amigable vendedor ya viene informado que caducará tras un año después de la activación, ¿no es ilícito que ese vendedor omita dicha info cuando lo pone a la venta y te lo entrega?
Yui Shojei escribió:@Crack__20 y si esa key que ha emitido Microsoft y que ha comprado tu amigable vendedor ya viene informado que caducará tras un año después de la activación, ¿no es ilícito que ese vendedor omita dicha info cuando lo pone a la venta y te lo entrega?


Una persona de atención MS me ha confirmado que las keys de saldo no caducan, evidentemente si esa key caducara el comercio debería avisar, lo curioso es que si esa Key caducaba MS lo podría decir y avisar o ponerlo en el historial de pedidos. Pero nada de eso ha sucedido, ni te avisan, ni lo pone en el historial de compras web de MS, se omite caducidad. Te ponen la cuenta a 0 sin avisar, no es propio de una empresa grande que se supone que debe dar un servicio de calidad. Te anulan el dinero que has pagado sin avisar, es un ilícito penal de manual y espero que MS rectifique o acabará perdiendo aún más usuarios.
@Crack__20 pero si tú no le compras al comercio, se lo estás comprando al vecino del barrio.....
Yui Shojei escribió:@Crack__20 pero si tú no le compras al comercio, se lo estás comprando al vecino del barrio.....


Vuelve a leer mi respuesta, es bastante completa. La actitud de Microsoft es completamente indefendible e ilegal, daña enormemente la credibilidad de la marca, el comercio también tiene responsabilidad aunque menos que MS que es quien emite la clave. Entiendo que los CM hacen su trabajo para tranquilizar al personal, pero en esto lo lleváis crudo.

Llevo años comprando tarjetas de keys con Sony y Steam y 0 problemas, y no soy ningún fanboy de ninguna compañía ya que tengo la suerte de poder permitirme varias plataformas, si MS no trata bien a los usuarios hay que decirlo, entiendo que escueza a CM pero eso no puedo evitarlo.
Vamos a ver. Tu vas al mercadillo y le compras al del puestito de turno un bolso de Guchi para tu señora. Al salir te paran los municipales y te dicen "caballero, ha comprado este producto que viene de un robo a una tienda, se lo tenemos que confiscar porque es prueba de un delito". Te quedas sin el bolso y vete a reclamarle al honrado del vendedor.
O compras un reloj de imitación en tu web china de confianza, te lo mandan y te lo para la aduana. La aduana te pide pasta o destruye la mercancía en un acto de auténtico soborno, porque lo que debería hacer es destruir la mercancía o devolverla sin darte a elegir pagar el "rescate". Tu te quedas sin tu compra, reclamale al chino que te devuelva el dinero a ver qué suerte tienes.
En este caso es lo mismo. Keys que ese vendedor ha conseguido de dudosa forma y que MS le ha pillado y las ha anulado. Bastante que MS está devolviendo la pasta cuando te podía decir "has comprado en un vendedor no autorizado, no es mi problema, buscate la solución igual que te has buscado pagar menos por la tarjeta de regalo".

Crack__20 escribió:
Yui Shojei escribió:@Crack__20 pero si tú no le compras al comercio, se lo estás comprando al vecino del barrio.....


Vuelve a leer mi respuesta, es bastante completa. La actitud de Microsoft es completamente indefendible e ilegal, daña enormemente la credibilidad de la marca, el comercio también tiene responsabilidad aunque menos que MS que es quien emite la clave. Entiendo que los CM hacen su trabajo para tranquilizar al personal, pero en esto lo lleváis crudo.

Llevo años comprando tarjetas de keys con Sony y Steam y 0 problemas, y no soy ningún fanboy de ninguna compañía ya que tengo la suerte de poder permitirme varias plataformas, si MS no trata bien a los usuarios hay que decirlo, entiendo que escueza a CM pero eso no puedo evitarlo.

La actitud de MS en este caso me está pareciendo de 10, salvo los que tienen mucha pasta desaparecida que es un putadon. Pero como digo, MS te podría decir que no es su problema, el no ha autorizado la reventa de esas keys y tú las has conseguido por medios no autorizados. Esta bien explicado en sus términos y condiciones.
Yo llevo años comprando Keys de Xbox y hasta hoy no había tenido problemas de ningún tipo con MS, los problemas con keys ya utilizadas o invalidas las he tenido con la tienda de turno y siempre me lo han solucionado.
auq84 escribió:Vamos a ver. Tu vas al mercadillo y le compras al del puestito de turno un bolso de Guchi para tu señora. Al salir te paran los municipales y te dicen "caballero, ha comprado este producto que viene de un robo a una tienda, se lo tenemos que confiscar porque es prueba de un delito". Te quedas sin el bolso y vete a reclamarle al honrado del vendedor.
O compras un reloj de imitación en tu web china de confianza, te lo mandan y te lo para la aduana. La aduana te pide pasta o destruye la mercancía en un acto de auténtico soborno, porque lo que debería hacer es destruir la mercancía o devolverla sin darte a elegir pagar el "rescate". Tu te quedas sin tu compra, reclamale al chino que te devuelva el dinero a ver qué suerte tienes.
En este caso es lo mismo. Keys que ese vendedor ha conseguido de dudosa forma y que MS le ha pillado y las ha anulado. Bastante que MS está devolviendo la pasta cuando te podía decir "has comprado en un vendedor no autorizado, no es mi problema, buscate la solución igual que te has buscado pagar menos por la tarjeta de regalo".

Crack__20 escribió:
Yui Shojei escribió:@Crack__20 pero si tú no le compras al comercio, se lo estás comprando al vecino del barrio.....


Vuelve a leer mi respuesta, es bastante completa. La actitud de Microsoft es completamente indefendible e ilegal, daña enormemente la credibilidad de la marca, el comercio también tiene responsabilidad aunque menos que MS que es quien emite la clave. Entiendo que los CM hacen su trabajo para tranquilizar al personal, pero en esto lo lleváis crudo.

Llevo años comprando tarjetas de keys con Sony y Steam y 0 problemas, y no soy ningún fanboy de ninguna compañía ya que tengo la suerte de poder permitirme varias plataformas, si MS no trata bien a los usuarios hay que decirlo, entiendo que escueza a CM pero eso no puedo evitarlo.

La actitud de MS en este caso me está pareciendo de 10, salvo los que tienen mucha pasta desaparecida que es un putadon. Pero como digo, MS te podría decir que no es su problema, el no ha autorizado la reventa de esas keys y tú las has conseguido por medios no autorizados. Esta bien explicado en sus términos y condiciones.
Yo llevo años comprando Keys de Xbox y hasta hoy no había tenido problemas de ningún tipo con MS, los problemas con keys ya utilizadas o invalidas las he tenido con la tienda de turno y siempre me lo han solucionado.


Si ya comparas comprar una key de segunda mano con un mercadillo de objetos falsos o robados de poco sirve el sermón que viene después.

Ya que digas que actúan de 10 cuando tienes un mes el saldo y te lo quitan sin avisar y sin decir nada es como mínimo de risa.

Una compañía que te quita saldo sin avisar y con alevosía de un día para otro no le temblará el pulso a hacerte desaparecer juegos de tu biblioteca porque incumplas algo que no les gusta.
@auq84 lo del mercadillo lo podrías haber comparado con la ropa de Shein que revenden, o con la ropa que le compran a Breshka pasada la temporada y que tb revebden. Y teniendo una tara la prenda, te vas a la tienda de Shein o Breshka a reclamarles, y para ello le dices que te lo ha vendido uno del rastro.

Si la key es robada y obtenida de manera dudosa, Microsoft no se anda con chiquitas y te banea la cuenta entera. Y te aseguro que ya puedes sudar sangre para que ese baneo se lo piensen echarlo para atrás.

@Crack__20 que yo sepa, en Steam y en Sony tienen el mismo planteamiento con las Keys revendidas en dichas webs. Otra cosa es que a ti no te haya tocado la china.... O que no te pongas a acumular 500€ para comprarles a Steam o Sony una consola..... Compras la key para gastar en el momento y es algo que hacemos todos.... Esto son casos muy raros.

Y lo más extraño de todo el tema, es que Eneba haya devuelto parte del dinero a uno de los afectados sin rechistar mucho....

PD: existen Keys de saldo que son promocionales y esas tienen fecha de caducidad, así que la persona esa de atención tampoco te ha aclarado bien la duda :)
Yui Shojei escribió:@auq84 lo del mercadillo lo podrías haber comparado con la ropa de Shein que revenden, o con la ropa que le compran a Breshka pasada la temporada y que tb revebden. Y teniendo una tara la prenda, te vas a la tienda de Shein o Breshka a reclamarles, y para ello le dices que te lo ha vendido uno del rastro.

Si la key es robada y obtenida de manera dudosa, Microsoft no se anda con chiquitas y te banea la cuenta entera. Y te aseguro que ya puedes sudar sangre para que ese baneo se lo piensen echarlo para atrás.

@Crack__20 que yo sepa, en Steam y en Sony tienen el mismo planteamiento con las Keys revendidas en dichas webs. Otra cosa es que a ti no te haya tocado la china.... O que no te pongas a acumular 500€ para comprarles a Steam o Sony una consola..... Compras la key para gastar en el momento y es algo que hacemos todos.... Esto son casos muy raros.

Y lo más extraño de todo el tema, es que Eneba haya devuelto parte del dinero a uno de los afectados sin rechistar mucho....

PD: existen Keys de saldo que son promocionales y esas tienen fecha de caducidad, así que la persona esa de atención tampoco te ha aclarado bien la duda :)


Si la Key es robada (en mi caso) lo suyo es avisar al consumidor, no dejarte la cuenta a 0 y búscate la vida. Y si el saldo caduca lo suyo es avisar, si hasta tiendas cutres te avisan cuando tienes saldo sin caducar, ¿una empresa casi monopolística se calla como una puta y no te avisa en ningún sitio de la caducidad? Cuando te queda poco de Game Pass bien que te avisan.

Es indefendible la actitud de MS, sea el precepto que sea.
@Crack__20 ejem ^^

Imagen

Imagen


Otro ejemplo desde el menú de configuración de pago de la consola (esto visto en internet)
Imagen


PD: Si en tu caso, la key fue robada, estarías quéjandote que no podrías hacer login, no que te faltase x euros [oki]

Y tanto que te gusta las leyes y tal, quizás te interese esto:
https://www.gascoabogados.es/delito-de-receptacion/
Yui Shojei escribió:@Crack__20 ejem ^^

Imagen

Imagen


Otro ejemplo desde el menú de configuración de pago de la consola (esto visto en internet)
Imagen


PD: Si en tu caso, la key fue robada, estarías quéjandote que no podrías hacer login, no que te faltase x euros [oki]

Y tanto que te gusta las leyes y tal, quizás te interese esto:
https://www.gascoabogados.es/delito-de-receptacion/


¿Desde cuando Eneba vende keys robadas?, porque sería primera noticia. Se supone que son keys vendidas por usuarios. Hace una semana compré cosas con el saldo que tenía y no vi que pusiera en ningún lugar saldo pendiente de caducar, desde el soporte no me han dicho nada de eso, no me han dicho que ese saldo tuviese caducidad.

Solo me han dicho que es una tienda no autorizada. Con lo cual si MS no da motivos me ha robado el dinero de la cuenta sin dar explicaciones, porque es de ley que si una empresa te penaliza te avise de la penalización, no te pueden sancionar de forma arbitraria sin dar motivos. No te puede ni detener la policía sin dar motivos, ¿cómo diablos te va a poder robar MS dinero de tu cuenta sin dar motivos?

Que entiendo que los CM hacéis vuestro trabajo pero un poco de empatía vendría bien.
A ver, se está hablando de saldos de promoción, es decir pagas menos por una cantidad mayor y las condiciones que tienen los saldos de promoción es su caducidad.

Eso está en las condiciones del servicio, pagas menos pero tiene el inconveniente de tener que gastarlo si o si en tiempo limitado.

Resumiendo, si pagas x-y cantidad y te añade x. es que es una promoción, por lo que tiene caducidad.

Si pagas x cantidad y te añade x a tu saldo es permanente y lo puedes acumular sin limitación.
Jugueton escribió:A ver, se está hablando de saldos de promoción, es decir pagas menos por una cantidad mayor y las condiciones que tienen los saldos de promoción es su caducidad.

Eso está en las condiciones del servicio, pagas menos pero tiene el inconveniente de tener que gastarlo si o si en tiempo limitado.

Resumiendo, si pagas x-y cantidad y te añade x. es que es una promoción, por lo que tiene caducidad.

Si pagas x cantidad y te añade x a tu saldo es permanente y lo puedes acumular sin limitación.


De ser así MS lo debería mostrar en tu historial de pagos o de saldos y en mi caso al menos no lo mostraba ni avisaba de que iba a caducar, como somos varios afectados tiene pinta que han metido la tijera con bastante gente a la vez sin avisar. Y vuelvo a repetir, una empresa que actúa de buena fe te avisa antes de que caduque el saldo como te avisa cuando queda poco para el GP, aquí MS está actuando mal.
@Crack__20 Eneba es como tu ciudad, y los vendedores, el mercadillo que se pone cada domingo en un sitio asignado. Aunque tenga licencia para vender, la ciudad (eneba) no revisa la procedencia de cada producto que allí se vende. Espera que el vendedor sea legal y si no lo es y le pillan, se le revoca la licencia de venta y se le denuncia. Así que siempre que compres directamente a usuarios, hay posibilidades de material robado o de dudosa procedencia.

Luego tienes que Microsoft tiene unas normas para tu usar sus servicios, la cual tu aceptas a regañadientes porque quieres usarlos pero no muy convencido de esas normas. Luego adquieres los servicios por tiendas no autorizadas o no oficiales, sabiendo (o pasando de saber) que en el momento que puedas tener un problema, Microsoft puede, según sus normas (esas que aceptas a regañadientes), no darte soluciones y te insta a que busques las soluciones con quien te haya administrado los servicios. Y me parece gracioso que se ponga la excusa de que ellos son ultramillonarios y nosotros personas del pueblo para validar nuestras acciones, y me jode, porque esas acciones se las hacemos hasta al vecino, que mientras no se queje o no alce la voz, seguimos aprovechándonos de la situación, y cuando toma cartas en el asunto, el malo es él por haberte acostumbrado a dejarte hacer.

Que aquí en ningún momento he dicho que seamos los malos de la película (que me incluyo), Microsoft se le conoce muy bien porque explica una mierda sus acciones cuando se rompen sus normas (sobre todo cuando te cae un ban), pero que deberíamos de ser un poco autocríticos cuando nos pillan toreando las normas y acaban tomando acciones.

@Jugueton yo creo que Microsoft se ha cansado de que llevemos años adquiriendo keys de saldo en tiendas de keys, y ha sacado una pequeña oleada de acciones para ver la reacción de los usuarios. Como cuando cancelaron durante una temporada las suscripciones del Gold adquiridas en otras regiones.

Lo malo de todo esto, es que no sabemos si realmente son saldos de promoción, si el vendedor lo sabía o no, si Microsoft sabiendo que es saldo adquirido por un correo electrónico es canjeado por otro. Incluso se podría especular que son tarjetas robadas, pero como los han canjeado entre muchos perfiles, han preferido eliminar el saldo en lugar de sacar el mazo y banear numeroso perfiles.....

Hay tantas cosas que no vamos a saber por la falta de info de Microsoft en estos casos.... y Eneba tampoco va a salir a dar explicaciones sobre el tema.... Y del vendedor pos a saber.
@Yui Shojei Está claro que si compramos tarjetas en estos sitios te expones, tampoco voy a ir de hermanita de la caridad, lo que no me mola es que una compañía, sea MS, Sony o Nintendo, me da igual, te pueda quitar dinero sin avisar y sin darte una explicación (ni avisarte si te caduca ,etc) y me he enterado porque iba a comprar algo con ese saldo que quizás ya me fue sustraído hace semanas, y en mi caso la última key la compré a finales de enero, con cual ya sería mala suerte que le quedara un par semanas para caducar cuando la compré. Como comentas creo que MS ha hecho un barrido de keys y está viendo respuesta, sigo pensando que su actitud roza lo ilegal (sino lo es) y en el caso de ser legal daña mucho la credibilidad y fiabilidad de la marca, precisamente pensaba en ir haciéndome una buena biblioteca de juegos en el ecosistema Xbox, con esto, sino rectifican está claro que no lo haré.
Otro afectado por aquí, abierto caso y a esperar 72 horas. Hasta ahora nunca había habido problemas con claves de saldo.
@garmarfr pero habéis sido todos afectados por el mismo vendedor de Eneba?
@Yui Shojei En mi caso coincide con el que mencionan más arriba, "VA Digital Games"
No suelo comprar de cualquier vendedor, suelo fijarme en reputación y el rating de este vendedor era excelente
"VA Digital Games
99.85% de casi 375k+ lo califican de excelente!"
En Eneba no he tenido malas experiencias (algún código no funcionó y resolvieron rápido) y he comprado hasta cosas físicas en el markeplace. Es mi primera experiencia rara.
garmarfr escribió:@Yui Shojei En mi caso coincide con el que mencionan más arriba, "VA Digital Games"
No suelo comprar de cualquier vendedor, suelo fijarme en reputación y el rating de este vendedor era excelente
"VA Digital Games
99.85% de casi 375k+ lo califican de excelente!"
En Eneba no he tenido malas experiencias (algún código no funcionó y resolvieron rápido) y he comprado hasta cosas físicas en el markeplace. Es mi primera experiencia rara.


En mi caso también es VA Digital Games, y igual que tú, vi muchas buenas valoraciones. Aunque también me han petado una key de kinguin.
Otro afectado por aquí, veo que este hilo está muerto desde hace días, alguien tiene noticias?
montana_vlc escribió:Otro afectado por aquí, veo que este hilo está muerto desde hace días, alguien tiene noticias?


Yo 6 días naturales después de mi pregunta sigo sin tener respuesta de MS, no cumplen ni su propio protocolo de responder en 48/72h, terrible. He tenido que abrir un nuevo chat y me han dicho que me busque la vida y que reclame a Eneba y Kinguin que ellos ni te avisan de que la key es chunga ni te ponen fecha de caducidad y ni te avisan de que va a caducar ni nada, tu saldo simplemente se puede evaporar sin avisar de un día para otro.

De momento he abierto reclamación en Eneba y Kinguin con las capturas de pantalla de los chats con Microsoft, Eneba me da 5 días para responder, Kinguin de momento no dice nada. Como pagué con Paypal me queda ese último comodín si Eneba y Kinguin se hacen también los locos. Terrible experiencia.
Abrí la incidencia el viernes por la tarde con Microsoft, esperaré a ver que me dicen esta semana y ya si eso, reclamar en Eneba. Eso de quitarte el saldo así como así me ha parecido feisimo, muy mala práctica.Si las tarjetas no valían que no dejen canjearlas, y se las reclamamos al vendedor, pero no este tipo de jugada.
@garmarfr si hablamos de un hipotético robo de tarjeta de crédito o de las propias tarjeta regalo, Microsoft actúa en el momento en el que llega a su conocimiento dicha acción. Y si ha sido eso, mejor el saldo que no la cuenta entera como ocurría anteriormente.

Pero si, para algunas cosas, la comunicación de Microsoft sigue siendo igual de nefasta que lo ha sido siempre.
Eneba me ha reembolsado el importe antes de las primeras 24 horas, bien por ellos. Ahora me falta Kinguin que de momento tiran la pelota a Microsoft, con estos deberé insistir más, ya contaré como acaba.
Crack__20 escribió:Eneba me ha reembolsado el importe antes de las primeras 24 horas, bien por ellos. Ahora me falta Kinguin que de momento tiran la pelota a Microsoft, con estos deberé insistir más, ya contaré como acaba.

Muy bien por Eneba, esperemos que kinguin también cumpla.

Yo sinceramente, no entiendo el rechazo de ciertas webs a devolver lo que es tuyo cuando se demuestra claramente que algo ha ido mal. En ese caso, que la web se las apañe con el vendedor y le reclamé a él, que seguro que tiene mecanismos para ello, pero tú, como usuario debes ser el que más cubierto esté (siempre que sea cierto, no hablo de querer engañar a la web).
después de leer el hilo, yo me inclino por la oscura procedencia de las tarjetas....
lo primero es que si el saldo tiene caducidad ( que puede ser) lo debes de poder ver .. si no lo puedes ver es que en teoría no tiene caducidad.
yo tampoco me fiaría de lo que me digan en atención al cliente. Por experiencia propia, ante una misma situation , dos agentes me han contestado cosas distintas, uno no te resuelve la papeleta y otro si...
un ejemplo es la media leyenda urbana de que no puedes comprar hardware con más de 17 tarjetas regalo procedente de rewards y yo compre íntegramente la Serie s con ellos..
yo me inclino por algo raro que haya pasado con las tarjetas regalo y que al ser un numero significativo de usuarios hayan procedido a quitar antes de banear..
aun recuerdo el caso de un compi el año pasado que le banearon la cuenta al comprar gifts turcas.. caso que no se como acabo
yobrizo escribió:después de leer el hilo, yo me inclino por la oscura procedencia de las tarjetas....
lo primero es que si el saldo tiene caducidad ( que puede ser) lo debes de poder ver .. si no lo puedes ver es que en teoría no tiene caducidad.
yo tampoco me fiaría de lo que me digan en atención al cliente. Por experiencia propia, ante una misma situation , dos agentes me han contestado cosas distintas, uno no te resuelve la papeleta y otro si...
un ejemplo es la media leyenda urbana de que no puedes comprar hardware con más de 17 tarjetas regalo procedente de rewards y yo compre íntegramente la Serie s con ellos..
yo me inclino por algo raro que haya pasado con las tarjetas regalo y que al ser un numero significativo de usuarios hayan procedido a quitar antes de banear..
aun recuerdo el caso de un compi el año pasado que le banearon la cuenta al comprar gifts turcas.. caso que no se como acabo

A mí el soporte de MS me ha escrito diciendo que las keys fueron generadas de forma fraudulenta con algún tipo de software y luego vendidas, así que se confirma lo de la no caducidad. Como me pidieron facturas ya pueden ver que has pagado no siendo el culpable de generar dichas claves.

En cualquier caso he escrito a MS quejándome de que me quitaron el saldo el día de 10 febrero y no me avisaron, me dejaron la cuenta a 0, con 2 keys distintas de 2 tiendas y me tuve que dar cuenta por mirar el saldo, no se puede confiar en una empresa que te quita el saldo sin avisar y sin dar motivos, y que sólo te los da si insistes luego, además generando usuarios de varios tipos, los que se quejaron al principio (que les mantuvieron el saldo) y los que hemos llegado más tarde a los cuales nos dicen que nos apañemos con la tienda.

Sería tan fácil como poner en la web de MS que reclama códigos que no se aceptan códigos de Eneba o que no te dejaran canjearlo, aquí el fallo se lo ha comido Ms por culpa de unos estafadores pero los que pagamos el pato somos los usuarios, Kinguin de momento le echa la culpa a MS, a ver como acaba.
lo normal es avisar por correo de la retirada de dicho saldo debido a su procedencia ilicita...
si el saldo no ha sido adquirido a traves de la micro, veo normal que ellos no sean responsables...
lo que veo raro es que restituyesen el saldo a algunos... y lo dicho, como muchas veces los agentes que te atienden no saben exactamente la historia, muchas veces no te estan contando la verdadera historia, bien porque creen que lo que te estan contando es verdad o bien porque no saben como solucionarlo y te dicen eso para pasarle la patata al siguiente que te atienda
Yui Shojei escribió:@garmarfr si hablamos de un hipotético robo de tarjeta de crédito o de las propias tarjeta regalo, Microsoft actúa en el momento en el que llega a su conocimiento dicha acción. Y si ha sido eso, mejor el saldo que no la cuenta entera como ocurría anteriormente.

Pero si, para algunas cosas, la comunicación de Microsoft sigue siendo igual de nefasta que lo ha sido siempre.


Si hay un robo de tarjeta de crédito, y han vendido las claves luego en Eneba, tendrán que investigar al que robó la tarjeta, no al que pasaba por allí y la compro. En ningún caso le puedes hacer responsable, no ha ido a la dark web a buscar claves robadas o tarjetas robadas.

A mi lo que el saldo desaparezca sin más me parece fatal, es uno de los peligros del mundo digital. Ya lo que dices de que te puedan quitar la cuenta por algo ajeno no te digo lo que me parece, pero lo imaginarás.
Yo voy para las 24 horas desde que abrí el ticket con toda la información presentada ayer y en todo el día de hoy no he vuelto a recibir un correo de Eneba.
en el mundo real, si compras algo que ha sido robado , aunque lo desconozcas.. , Tambien te lo quitaran, aunque despues puedas dennunciar al que te lo ha vendido
imagina que compro algo de segunda mano y esto ha sido robado... lo normal es que vuelva la propiedad al dueño original aunque tu hayas sido tambien estafado...
lo normal es que tanto el dueño como tu denuncien al que ha robado y al que ha vendido una propiedad procedente de un hurto
garmarfr escribió:
Yui Shojei escribió:@garmarfr si hablamos de un hipotético robo de tarjeta de crédito o de las propias tarjeta regalo, Microsoft actúa en el momento en el que llega a su conocimiento dicha acción. Y si ha sido eso, mejor el saldo que no la cuenta entera como ocurría anteriormente.

Pero si, para algunas cosas, la comunicación de Microsoft sigue siendo igual de nefasta que lo ha sido siempre.


Si hay un robo de tarjeta de crédito, y han vendido las claves luego en Eneba, tendrán que investigar al que robó la tarjeta, no al que pasaba por allí y la compro. En ningún caso le puedes hacer responsable, no ha ido a la dark web a buscar claves robadas o tarjetas robadas.

A mi lo que el saldo desaparezca sin más me parece fatal, es uno de los peligros del mundo digital. Ya lo que dices de que te puedan quitar la cuenta por algo ajeno no te digo lo que me parece, pero lo imaginarás.


Yo te cuento el proceder de Microsoft hasta el año pasado con el canjeo de keys robadas o adquiridas de forma sospechosa (o al menos hasta dónde llega mi conocimiento). Y con ley en mano (que existe), tu sabiendo o no si es robado, eres también culpable por adquirir productos fuera de las tiendas oficiales (2 añitos ni más ni menos). Que lo que te puede parecer es lo que ya me puedo imaginar, pues perfecto, estás en tu derecho. Otra cosa es que en la vida real, queda la cosa en que te quitan lo adquirido y santas pascuas (lo que ha hecho esta vez Microsoft en lugar de sacar el mazo). [beer]
143 respuestas
1, 2, 3