azuliqui escribió:Vas un poco perdido
La subida del iva del 7 al 8 solo afecta a pisos nuevos
Los viejos pagan el 7% de transmisiones, que en principio no se va a revisar.
Además según donde lo busques están bajando a plomo los de segunda mano por el propio mercado.
azuliqui escribió:Vas un poco perdido
Además según donde lo busques están bajando a plomo los de segunda mano por el propio mercado.
En cuanto a la presión fiscal y tal como había anunciado, la Generalitat aumentará del 7% al 8% el impuesto de transmisiones patrimoniales, que afectará a la compra de vivienda usada y que se iguala al aumento en un punto del IVA por la vivienda nueva. El tributo sobre actos jurídicos documentados se incrementará el 0,2%.
Xavisu escribió:azuliqui escribió:Vas un poco perdido
Depende de la comunidad, en Catalunya si se va a revisar:En cuanto a la presión fiscal y tal como había anunciado, la Generalitat aumentará del 7% al 8% el impuesto de transmisiones patrimoniales, que afectará a la compra de vivienda usada y que se iguala al aumento en un punto del IVA por la vivienda nueva. El tributo sobre actos jurídicos documentados se incrementará el 0,2%.
eyeball escribió:Van a subir un -30% en una año
jorgeandmanson escribió:eyeball escribió:Van a subir un -30% en una año
yamame idiota.. pero subir -30 no seria una bajada?
Johny27 escribió:Yo no me metía ahora en una hipoteca, por baja que sea (y 130.000 es altita). Vamos, es lo último que haría en mi vida. Allá tú.
lenci escribió:Y yo no creo que sea mal momento, siempre y cuando tengas un trabajo ESTABLE y SEGURO, además creo que la diferencia de comprar una vivienda de segunda mano hoy y comprarla el próximo año será de unos 30.000€ más (para una media de 200.000€)
Un saludo.
maponk escribió:lenci escribió:Y yo no creo que sea mal momento, siempre y cuando tengas un trabajo ESTABLE y SEGURO, además creo que la diferencia de comprar una vivienda de segunda mano hoy y comprarla el próximo año será de unos 30.000€ más (para una media de 200.000€)
Un saludo.
Yo creo que algunos no alcanzais a comprender lo que se avecina,no quiero ser catastrofista,pero la vivienda no sólo va a bajar sino que va a bajar MUCHO.
Y la opción de alquilar,pese a lo que dicen por ahi,hoy por hoy es la MEJOR OPCIÓN.
Ahora bien,si veis una ganga,verdadera ganga,a por ella...
chakal256 escribió:Mas o menos, como esperas que vaya el mercado de aqui a 2 o 3 años?
^TxTeZ^ escribió:Mi caso es mas menos parecido... estoy pagando un alquiler de 900 euracos con plaza de garaje.... y estaba pensando en comprar algo. ¿no es buen momento entonces?
un saludet
maponk escribió:^TxTeZ^ escribió:Mi caso es mas menos parecido... estoy pagando un alquiler de 900 euracos con plaza de garaje.... y estaba pensando en comprar algo. ¿no es buen momento entonces?
un saludet
Cuanto vale la letra de un piso en la misma zona,con cochera,ibi,seguros de vida y pension(sujetos a hipoteca)???Cuanto tienes de los gastos (sobre el 10/15% del coste de la vivienda)??
Y todo eso al interes actual...imagina al 4/5%....
^TxTeZ^ escribió:
Pues no sabria que decirte, aun no me he puesto en serio a mirar y es una cosilla que me rondaba la cabeza. Pero seria en Madrid o alrededores, asi que imagina. Hay algo en obra nueva, las tipicas torres que hacen ahora con zonas comunes y todo eso que esta los 3 dormitorios a unos 250-300k dependiendo de la zona. Y ahorrado tendre unos 25-30k mas menos.
Un Saludet
Pero eso si, yo ni loco pagaría 900.-€ por un alquiler, porque por mucho que se critiquen las hipotecas, cuando pase x años, el piso es tuyo, en cambio cuando pase x años de un alquiler, uno sigue igual.
Y sinceramente, mucha gente tiene en su mente vivir toda la vida de alquiler, y yo pienso, cuando uno se jubile, ¿con las pensiones que son mas bajas que el sueldo, como van a seguir pagando esos alquileres?
Y que alguien me diga como se puede ahorrar dinero para comprar un piso en un futuro si se paga 700 - 900.-€ de alquiler, porque a no ser que se tenga un sueldo bien alto, yo seria incapaz
^TxTeZ^ escribió:Mi caso es mas menos parecido... estoy pagando un alquiler de 900 euracos con plaza de garaje.... y estaba pensando en comprar algo. ¿no es buen momento entonces?
un saludet
^TxTeZ^ escribió:El tema es. ¿Me meto en una hipoteca?, ¿pago los 900 euracos religiosamente cada mes y me dejo de lios?
Un Saludet
^TxTeZ^ escribió:jajaja....
Pues esa es la historia tio, tengo mujer e hijo en camino. Y necesito 3 habitaciones. Asi que el alquiler desgraciadamente es el que es. En madrid un piso de 2-3 hab es lo que cuesta.
El tema es. ¿Me meto en una hipoteca?
Un Saludet
dark_hunter escribió:Pero eso si, yo ni loco pagaría 900.-€ por un alquiler, porque por mucho que se critiquen las hipotecas, cuando pase x años, el piso es tuyo, en cambio cuando pase x años de un alquiler, uno sigue igual.
Y sinceramente, mucha gente tiene en su mente vivir toda la vida de alquiler, y yo pienso, cuando uno se jubile, ¿con las pensiones que son mas bajas que el sueldo, como van a seguir pagando esos alquileres?
Y que alguien me diga como se puede ahorrar dinero para comprar un piso en un futuro si se paga 700 - 900.-€ de alquiler, porque a no ser que se tenga un sueldo bien alto, yo seria incapaz
La ventaja del alquiler es que si no puedes pagar te buscas uno más barato, con la hipoteca como no puedas pagar te la comes con patatas.
Saludos
CrazyJapan escribió:Seguramente que con dos habitaciones te acabarias apañando, yo vivo... solo... salvo los findes, jaja y pensaba que con una habitación no me apañaria, pero me apaño de maravilla, y eso que tengo trastos para aburrir, pero es lo bueno de tener trastero.
Yo vivo en el pau de vallecas, que está a un paso de Madrid, y los precios son buenos, porque por ejemplo en Valdemoro son mas baratos, pero me pillaba ya demasiado lejos de mi curro y me veia muy incomunicado.
Yo, en tu caso, intentaría ahorrar mas, y si sois dos, pues meteros los dos en la hipoteca, pero con mas dinero ahorrado, que luego hay muchos gastos y lo mejor es intentar que la concedan sin avales
Johny27 escribió:250.000? Hay maneras mas bonitas y honrosas de tirar tu dinero.
^TxTeZ^ escribió:CrazyJapan escribió:Seguramente que con dos habitaciones te acabarias apañando, yo vivo... solo... salvo los findes, jaja y pensaba que con una habitación no me apañaria, pero me apaño de maravilla, y eso que tengo trastos para aburrir, pero es lo bueno de tener trastero.
Yo vivo en el pau de vallecas, que está a un paso de Madrid, y los precios son buenos, porque por ejemplo en Valdemoro son mas baratos, pero me pillaba ya demasiado lejos de mi curro y me veia muy incomunicado.
Yo, en tu caso, intentaría ahorrar mas, y si sois dos, pues meteros los dos en la hipoteca, pero con mas dinero ahorrado, que luego hay muchos gastos y lo mejor es intentar que la concedan sin avales
Joder yo vivo por la Elipa. En el Pau es donde pensaba que estaban por ese precion 250k +- no?, toda la zona de la Gavia
El tema de que necesite 3 habitaciones es por que mi chica es de fuera, y ahora que vamos a ser Papis, mis suegros van a visitarnos a menudo. De ahi lo de la 3ª habitacion.
Y el problema es que ella no trabaja de manera fija, hace suplencias, contratos de 6-8-10 meses.... no es muy estable.
Asi que me tengo que tirar a la piscina sin contar con ella
Un Saludet
maponk escribió:
a un interés más bien bajo,el de ahora es totalmente irreal,Y NO DURARA.
^TxTeZ^ escribió:Es que ademas el alquiler lo tenemos por la comunidad de madrid o algo asi, y ella sola no podia tener el alquiler por que no se lo concedian. Asi que tuvimos que ponernos los dos, y ella declara la mitad.
En cualquier caso, ¿en mi situacion es una locura una hipoteca?.... joder no tengo ni puta idea por que aun no me he acercado a un banco... pero con tal de que me quedara una letra de 700-800 ya gastaria 100 euros menos de lo que gasto ahora.
Un Saludet
Johny27 escribió:Es que ahora pagarias 100 euros menos, pero cuando el euribor vuelva a su nivel (5% más o menos) pagarías más de 1200 euros fácil.
, es decir, en mis condicionesCrazyJapan escribió:Pero si es joven puede poner mas años de hipoteca y luego, si uno va ahorrando, se va quitando años, que es lo que hace muchisima gente
^TxTeZ^ escribió:Johny27 escribió:Es que ahora pagarias 100 euros menos, pero cuando el euribor vuelva a su nivel (5% más o menos) pagarías más de 1200 euros fácil.
Y eso para cuando se prevee???.
De todas maneras, ¿que segun eso que quieres decir, que nunca podre comprarme una casa asi?, es decir, en mis condiciones
comprar la casa yo solo.
Un Saludet
^TxTeZ^ escribió:Johny27 escribió:Es que ahora pagarias 100 euros menos, pero cuando el euribor vuelva a su nivel (5% más o menos) pagarías más de 1200 euros fácil.
Y eso para cuando se prevee???.
De todas maneras, ¿que segun eso que quieres decir, que nunca podre comprarme una casa asi?, es decir, en mis condiciones
comprar la casa yo solo.
Un Saludet
Johny27 escribió:CrazyJapan escribió:Pero si es joven puede poner mas años de hipoteca y luego, si uno va ahorrando, se va quitando años, que es lo que hace muchisima gente
Eso NUNCA hay que hacerlo, hay que quitar la mentalidad de que mas de 25 años es una buena idea. 25 años ya es casi pasarse de la raya, y por muchos años que subas la bajada va a ser insignificante.
28. Si todo sale bien en julio-agosto me marcho de España.CrazyJapan escribió:Por curiosidad, ¿tu que edad tienes? ¿Como vives? ¿que planes de futuro tienes?
Y me gustaria saber que hay que hacer entonces, ¿estar hasta los 40 años viviendo de los padres para ahorrar todo? ¿jugar a la primitiva y ponerle perejil a san panclacio? ¿inventar otra alternativa a la power balance?
Johny27 escribió:28. Si todo sale bien en julio-agosto me marcho de España.CrazyJapan escribió:Por curiosidad, ¿tu que edad tienes? ¿Como vives? ¿que planes de futuro tienes?Y me gustaria saber que hay que hacer entonces, ¿estar hasta los 40 años viviendo de los padres para ahorrar todo? ¿jugar a la primitiva y ponerle perejil a san panclacio? ¿inventar otra alternativa a la power balance?
¿Esperar que la gente deje de hacer el mandril y por lo tanto el mercado se normalice? Porque tiene cojones que la gente vea normal firmar hipotecas a 35-40 años. Ésto no tiene solución.
semerjet escribió:Pues yo pienso que depende en que zonas es un buen momento para comprar, hay autenticas gangas.