Sabeis cuanto van a subir los pisos de 2a mano?

erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
chakal256 escribió:Dios te oiga xD Yo por si acaso empezare a ahorrar ya, que reactiven la economía otros, que mi 5% para gastos superfluos se lo gasta ZP en subvenciones a gays [poraki]
Mas o menos, como esperas que vaya el mercado de aqui a 2 o 3 años?

mejor a gays que en trajes . aunque en tu caso pidele subvencion para un cerebro.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
erBute escribió:
chakal256 escribió:Dios te oiga xD Yo por si acaso empezare a ahorrar ya, que reactiven la economía otros, que mi 5% para gastos superfluos se lo gasta ZP en subvenciones a gays [poraki]

mejor a gays que en trajes . aunque en tu caso pidele subvencion para un cerebro.

No te he pedido opinión, leyendote en otros hilos ya ha quedado claro que "entiendes" de mucho pero no sabes de nada. Te diria que es por la subencion que dieron a los gays de mozambique, pero realmente me importan los mismo los gays de allí, que los de aquí, nada. Una cosa es que esteis de moda como los bulldog franceses y otra que haya que aguantaros todas vuestras tonterías.
chakal256 escribió:
erBute escribió:

No te he pedido opinión, leyendote en otros hilos ya ha quedado claro que "entiendes" de mucho pero no sabes de nada. Te diria que es por la subencion que dieron a los gays de mozambique, pero realmente me importan los mismo los gays de allí, que los de aquí, nada. Una cosa es que esteis de moda como los bulldog franceses y otra que haya que aguantaros todas vuestras tonterías.

Yo no lo diria mejor [fumando]
chakal256 escribió:Una cosa es que esteis de moda como los bulldog franceses

Y tienen trabajo asegurado en Tele5... [sati] [sati] [sati]
Me parece vergonzoso que en un hilo que se estaba hablando de algo serio y normal haya derivado a hacer ese tipo de comentarios totalmente fuera de lugar.
CrazyJapan escribió:Me parece vergonzoso que en un hilo que se estaba hablando de algo serio y normal haya derivado a hacer ese tipo de comentarios totalmente fuera de lugar.

Tranquilo, yo salvare el hilo [chulito]

Otra cosa que me pone de mala leche, es que hoy por hoy los pisos de 2º mano muchas veces no son alternativa. Existe una modalidad que es Alquiler con Opcion a compra, y mirando por paginas web de mi region veo:

piso de 2º mano, 2 habitaciones, terraza de 4 metros cuadrados, 4º sin ascensor, reformado: Mollet del Valles = 16.000€ de entrada y 550€ al mes durante 2 años (180.000 precio final)
Piso nuevo, 2 habitaciones, 2 baños, garaje, 2º con ascensor: Mollet del Valles = 2000€ de entrada 550 al mes duranre dos años (201.000 precio final)

La gente aun quiere vender sus casas que en su dia costarian 6 millones o menos por 30 0 40 millones ahora
_Luigi_ escribió:, 4º sin ascensor,

Un 4 SIN ascensor yo no lo compro ni por 90000....
maponk escribió:
_Luigi_ escribió:, 4º sin ascensor,

Un 4 SIN ascensor yo no lo compro ni por 90000....

Pues algunos lo ven una ganga, no se sera que les da igual subir el carro del niño, el niño, el perro, la compra y las salidas y entradas para ir a trabajar o asuntos dispares. Eso si, te quedara un culito durillo durillo :)
Yo más de una primera planta sin ascensor no lo considero una opción [poraki]
Johny27 escribió:
CrazyJapan escribió:Por curiosidad, ¿tu que edad tienes? ¿Como vives? ¿que planes de futuro tienes?
28. Si todo sale bien en julio-agosto me marcho de España.

Y me gustaria saber que hay que hacer entonces, ¿estar hasta los 40 años viviendo de los padres para ahorrar todo? ¿jugar a la primitiva y ponerle perejil a san panclacio? ¿inventar otra alternativa a la power balance?

¿Esperar que la gente deje de hacer el mandril y por lo tanto el mercado se normalice? Porque tiene cojones que la gente vea normal firmar hipotecas a 35-40 años. Ésto no tiene solución.

Mmmmmm

Vivo en Madrid,
Vivo en Pareja,
Me fui de casa con 19 años,
Mi pareja trabaja a base de suplencias,
Voy a tener un hijo
Pago 900 euros mas gastos por un 4º sin ascensor de 2 habitaciones.

Solucion, o me voy a tomar por culo a guadalajara a pagar un alquiler de 500 euros o ya me diras tu que hago. Mi casero me ha dicho que me va a bajar 50 euros el alquiler (joder que estirao), asi que por eso miraba algo que comprarme, para no tirar el dinero. O eso o me voy a un barrio cutre, a una casa cutre, a que mi hijo se crie con todos los canis de madrid.

Tal y como estan los alquileres actualmente dime tu como se puede ahorrar para comprar una vivienda. Si lo de quedarse en casa de los padres y llevarselo doblao esta guay, pero no es mi caso.

Asi que, o sigo perdiendo el tiempo en un alquiler con la esperanza de que todo baje un poquito mas, la cuestion seria ¿cuanto tiempo?, por que si ahora lo tengo jodido, si la cosa empieza a subir mas aun; o bien me tiro a hipotecarme hasta las cejas.

un saludet
Esperate un añito o año y medio. Ten en cuenta que todo lo que esperes lo recuperas con creces al hacer una hipoteca decente y no las estafas que está firmando la gente.
Pues yo no creo que en año - año y medio las cosas vayan a cambiar tanto como muchos creen, y mucho menos que las hipotecas vayan a ser tan maravillosas, cuando cada vez cuesta mas que las concedan.

Lo que si se puede hacer es apuntarse a la EMV, para ver si hay suerte y te toca una VPO, yo me apunté, pero no me llamaron nunca en 4 años, pero como soltero cuesta mas que la den.... pero si vas a tener un hijo, dan mas puntos, y puede ser compra, alquiler o alquiler con opción a compra.

Y un consejo, si vas a ahorrar, abrete una cuenta de ahorro vivienda, que a final de año en la declaración se nota, y encima daban mas puntos para el tema de la VPO.

Y las VPO están en los mismos barrios, lo único que son casas... con mas limitaciones, se ahorra mucho en materiales, algunas no tienen zonas comunes.... pero realmente son buenos precios en diferencia a mucha vivienda libre, pero claro, eso es paciencia, a esperar si te la conceden, y cuando te la conceden, a esperar que te la entreguen, que muchas veces se conceden cuando ni aún se han empezado las obras...
CrazyJapan escribió:Pues yo no creo que en año - año y medio las cosas vayan a cambiar tanto como muchos creen, y mucho menos que las hipotecas vayan a ser tan maravillosas, cuando cada vez cuesta mas que las concedan.

Lo que si se puede hacer es apuntarse a la EMV, para ver si hay suerte y te toca una VPO, yo me apunté, pero no me llamaron nunca en 4 años, pero como soltero cuesta mas que la den.... pero si vas a tener un hijo, dan mas puntos, y puede ser compra, alquiler o alquiler con opción a compra.

Y un consejo, si vas a ahorrar, abrete una cuenta de ahorro vivienda, que a final de año en la declaración se nota, y encima daban mas puntos para el tema de la VPO.

Y las VPO están en los mismos barrios, lo único que son casas... con mas limitaciones, se ahorra mucho en materiales, algunas no tienen zonas comunes.... pero realmente son buenos precios en diferencia a mucha vivienda libre, pero claro, eso es paciencia, a esperar si te la conceden, y cuando te la conceden, a esperar que te la entreguen, que muchas veces se conceden cuando ni aún se han empezado las obras...

Di el apartado oculto de las vpos,que al lado ponen viviendas sociales,no de las de sorteo sino de las dadas a marginados...te toca la vivienda de tus sueños a un precio asequible (que no justo ya que sigue siendo caro) y junto a tu bloque hay otro lleno de indios,de los de tirar la basura por la ventana o los de subir la furgoneta a la acera...Eso puede pasar en una vivienda libre,pero es más dificil,las vpos que conozco ACTUALES todas todas tienen el problema del bloque lleno de chusma.
Y digo chusma conscientemente.
maponk escribió:Di el apartado oculto de las vpos,que al lado ponen viviendas sociales,no de las de sorteo sino de las dadas a marginados...te toca la vivienda de tus sueños a un precio asequible (que no justo ya que sigue siendo caro) y junto a tu bloque hay otro lleno de indios,de los de tirar la basura por la ventana o los de subir la furgoneta a la acera...Eso puede pasar en una vivienda libre,pero es más dificil,las vpos que conozco ACTUALES todas todas tienen el problema del bloque lleno de chusma.
Y digo chusma conscientemente.

Pasate por cualquier barrio nuevo de Madrid.

Las viviendas de VPO, no son guetos aislados, sino que están junto a pisos libres, asi que lo de que en el bloque de al lado te toque esa gente, te puede pasar también con la vivienda libre.

Yo, como he dicho, vivo en el Pau de Vallecas, y hay muchisimas promociones de VPO, que son los edificios "raros", y la inmensa mayoria de los que viven allí son gente joven, yo tengo muchos conocidos que les ha tocado una VPO y son gente normal, que no suben sus furgonetas a la acera, ni hacen fogatas, ni tiran la basura por la ventana, son gente normal, como cualquiera de nosotros, yo mismo intenté optar a una VPO y me da rabia que no me tocara, porque son pisos totalmente normales con gente totalmente normal, siendo la gran mayoria gente joven.

Y de VPO, hay dos sistemas, bien diferentes, por lo menos aqui en Madrid, la EMV, y el IVIMA, los pisos de la EMV hay que pagarlos, ya sea por compra o alquiler, y si, es mas barato que la libre, pero no los regalan.

Los del Ivima son los que se centra mas en casos de gente con menos recursos, pero no por ello son gente chunga ni nada por el estilo, porque hay de todo, y si destinan un % muy bajo a casos de realojos y demás, pero como he dicho, los pisos de protección oficial, están junto a las viviendas libres, y en un mismo bloque no meten a muchos para evitar que se junten muchos.

Lo de pensar que los VPO es para gentuza y que se vive de pena, ya es cosa del pasado, y yo, en mi barrio, solo los distingo por su diseño, no por su gente.
CrazyJapan escribió:
Lo de pensar que los VPO es para gentuza y que se vive de pena, ya es cosa del pasado, y yo, en mi barrio, solo los distingo por su diseño, no por su gente.

No hagas demagogia que yo no he dicho eso...he hablado de indios y de las vps (viviendas protección social)...ejemplos: Bermejales,pisos libres de 400000,vpos de 160000 y bloque de gitanos originarios de las 3000 o del vacie
Sevilla-este (junto avda emilio lemos),pisos vpo muy buenos en calle tailandia,vietnam ,japon...y ponen un edificio llamado el parchis lleno de gentuza...

Asi,en todas las promociones de vpos que hay en Sevilla,en todas,incluso en un barrio como San Bernardo (un barrio antiguo que se ha sobrevalorado debido a la cercania al centro) ya hay pisos de ese tipo.

Que en las vpos hay gente muy normal,por supuesto,hablo de las casas de protección social que más que arreglar desigualdades crean ghettos,en Madrid no es asi??? suerte tienes
En Madrid procuran no poner a todos en un mismo barrio para evitar esos getos.

Si alguna vez vienes a Madrid, pasate por los barrios nuevos, como el Pau de Vallecas, o el de carabanchel, o el de Móstoles, o el de SanChinarro, y verás que pese a haber mucha VPO, son barrios normales, barrios jovenes, y si, también hay gente como la que comentas, pero son una gran minoria.

Si alguien quiere un barrio de ensueño en Madrid, pues que mire en La Moraleja, pero si tiene pensado esperar a que las viviendas de alli bajen a 100.000.-€ que se ponga cómodo, porque hay que esperar sentado.

Y por cierto, tanto que se fomenta el alquiler, cuando es alquiler, son viviendas libres, y muchas viviendas se alquilan y luego se meten 80 y la madre, y hacen fiestas, ruido, suciedad, etc... y eso también te puede tocar de vecino en una vivienda libre, y por desgracia, no es un caso aislado.

Y también, puede ocurrir que las viviendas de segunda mano libres que no se venden, al final las venden para que se hagan VPO, y también pueden meter esa gente que comentas...

Pero vamos, alli en Sevilla, no se como será, pero aqui en Madrid, muchisimos bloques de protección oficial, se vive como en cualquier bloque de vivienda libre, y lo se, porque lo veo todos los dias en mi barrio.

Y ahora edito con un ofertón de un piso de segunda mano que he visto en un blog:

Precio: 192.000.-€

características específicas
60 m² construidos, 55 m² útiles
segunda mano / buen estado
agua caliente individual gas butano
orientación sur
planta 5, edificio de 5 plantas sin ascensor
antiguedad más de 30 años, fachada de cemento/hormigón
2 vecinos por planta, 10 vecinos en el edificio

observaciones
2 dormitorios.
Completamente reformado
Cocina equipada y todo amueblado
Exterior y muy luminoso.
¡Ideal por precio y zona! Antes: 222.000 €

Imagen

Como he venido diciendo, es de vergüenza los precios de los pisos de segunda mano, y como muchos pasa, que te ponen lo de "reformado", y ves la foto, y parece lo de buscar a wally, buscando la reforma, porque entre los muebles, las ventanas del año de la polca, y la pared con mas humedades que la casa de la sirenita, y esa especie de ¿cortina? pegada a la pared.... y un 5º sin ascensor.... y para rematar la faena, como es habitual, todo lleno de trastos para la foto
Ahora el tema de la VPO ha cambiado bastante. En otros sitios no se, pero en catalunya para acceder a una VPO te hacen pagar por adelantado el 20% del capital, y los gitanos y demás clases conflictivas no pueden acceder a ellas por no tener tanto dinero ahorrado. De hecho hay mucha gente que le toca y no puede acceder por lo mismo.

Yo ahora me he metido en una VPO y todos los vecinos somos gente corriente, trabajadores y de momento nadie aparenta ser conflictivo. Y el barrio es buena zona la verdad, no hay centros de desintoxicación, ni viviendas sociales ni nada por el estilo. De hecho está bastante alejado de los barrios típicos de inmigrantes y gitanos.
yo creo qu bajaran almenos un 12%.
Si podeis aguantar aguantar, bajar tienen que bajar por narices si no se vende.
68 respuestas
1, 2