Rusia y China estrechan lazos y acuerdan la creación del gasoducto Fuerza de Siberia 2

Rusia, China y Mongolia han dado este martes un paso decisivo en el terreno energético y geopolítico con la firma de un memorando jurídicamente vinculante para la construcción del gasoducto Fuerza de Siberia 2, un proyecto que permitirá suministrar a China hasta 50.000 millones de metros cúbicos de gas anuales durante los próximos 30 años

https://www.20minutos.es/internacional/ ... 984_0.html

El gas que "no queremos " en la ue pero que esta entrando igualmente y miramos para otro lado va a (https://www.bbc.com/news/articles/cdxk454kxz8o )

terminar terminar todo en China.

Que ostia nos vamos a llevar. Estamos pagando la guerra, la reconstrucción ( mil veces mas cara)y nuestra propia auto destrucción.
O Dae_soo escribió:De eso ya se habla aquí hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s50350

No creo que tenga sentido mezclar la guerra con un trato Rusa-China, que puede tener impacto pero luego en el hilo es el primer sitio donde se dice que no sé ande "contaminando" con cosas externas
@Dorigon
Creo que no conoces la trayectoria y las intenciones en la creación de hilos del OP
Believe23 está baneado del subforo hasta el 16/9/2025 21:12 por "faltas de respeto"
O Dae_soo escribió:@Dorigon
Creo que no conoces la trayectoria y las intenciones en la creación de hilos del OP

Parece que esta vez lo de pedir moderación no ha salido bien. A ver si con un poco de suerte el hilo cae lo más rápido posible y podemos seguir hablando en el otro hilo de cómo los rusos afectaron el GPS del avión en el que iba von der Leyen.

Qué rico el sabor de la propaganda recién salida del horno [carcajad] [carcajad] Casus belli, casus belli!! [carcajad] [carcajad]

Por cierto, este nuevo gasoducto parece que tiene la misma capacidad que el Nord Stream que los alienígenas ( ;) ) hicieron saltar por los aires. A eso se le suma el aumento del tráfico por otras vías y joder... Resulta que la gente se equivocaba, el mundo va a seguir comprando energías y materias primas. No me lo puedo creer...
Y esta vez lo van a construir de verdad? Porque ya van dos veces que dicen que si, y luego no.

En cualquier caso, me alegro por china. La vez anterior china lo cancelo porque le parecia muy caro el precio nacional. Imagino que ha conseguido apretarle mas las tuercas y a Putin no le ha quedado otra.
Dylandynamo escribió:Y esta vez lo van a construir de verdad? Porque ya van dos veces que dicen que si, y luego no.

En cualquier caso, me alegro por china. La vez anterior china lo cancelo porque le parecia muy caro el precio nacional. Imagino que ha conseguido apretarle mas las tuercas y a Putin no le ha quedado otra.

Pues si te molestases en leer la noticia veríais que existe ya uno, por eso este es el 2.
Y de los costes no se habla pero si del dinero que le va a dejar.
No se que tuercas le han apretado, sencillamente los que vamos a pagar el gas caro somos nosotros.
Volveos al hilo de la guerra que lo que parece que os jode es que alguien escriba algo sobre Rusia fuera de ese hilo porque para repartir los carnets ya estáis vosotros verdad? Y para señalar quien es que.
No se ni para que me molesto.
@txeriff pues eso publique en mi noticia. El 2. Ese china no lo acepto, porque aunque rusia lo pagaba, y lo vendia a precio nacional, para el chino no suficiente.

Asi que imagino que de ser cierto, putin ha tenido que rebajarse mas al precio anterior, que rozaba el regalarlo.

Y relax, compañero. Que te veo muy alterado. ;) tu has publicado una noticia y yo la he comentado. Y no he dicho nada malo.
Dylandynamo escribió:@txeriff pues eso publique en mi noticia. El 2. Ese china no lo acepto, porque aunque rusia lo pagaba, y lo vendia a precio nacional, para el chino no suficiente.

Asi que imagino que de ser cierto, putin ha tenido que rebajarse mas al precio anterior, que rozaba el regalarlo.

Yo que se que publicaste ni me importa.
Lo que publique es eso, sobre el power of siberia2. Hace un año, en junio de 2024 china cancelo el contrato. Un contrato en el que putin pagaba el gaseoducto y le vendia a precio nacional, y a china que se lo regalasen tanto le parecia mal.

Como dije, si esta vez ha aceptado son buenas noticias. Le ha apretado mas las tuercas. Se nota quien manda en la relacion, y aunque no lo creas, me alegro por china.
Dylandynamo escribió:Lo que publique es eso, sobre el power of siberia2. Hace un año, en junio de 2024 china cancelo el contrato. Un contrato en el que putin pagaba el gaseoducto y le vendia a precio nacional, y a china que se lo regalasen tanto le parecia mal.

Como dije, si esta vez ha aceptado son buenas noticias. Le ha apretado mas las tuercas. Se nota quien manda en la relacion, y aunque no lo creas, me alegro por china.

Señor suelteme el brazo.
Pero tu tienes un trabajo o te pasas 24 horas aquí dando la chapa a todo el que pasa.?
@txeriff no se que tiene que ver eso con la noticia. Solo he comentado de manera positiva un post. Pero si, tengo trabajo y afortunadamente me permite postear en los hilos que quiero.
Dylandynamo escribió:@txeriff no se que tiene que ver eso con la noticia. Solo he comentado de manera positiva un post. Pero si, tengo trabajo y afortunadamente me permite postear en los hilos que quiero.

Tu no sabes que es eso, solo quieres entrar al trapo. Si tienes tantas horas búscate otro hobby pero a mi dejame en paz.
Es triste, nos "estamos" pegando un tiro en el pie nosotros solos. A veces uno piensa si estos políticos trabajan para Europa o para EEUU. Porque todas las decisiones que toman parece que sean para perjudicarnos a los Europeos. Gas y petróleo que como indicas sigue llegando a Europa pero a través de terceros países, con lo que lo pagamos mucho más caro, lo que está arruinando o volviendo menos competitivas a muchas empresas Europeas.

A eso sumamos que Rusia al no suministrarnos a Europa (porque los políticos no quieren comprar sus productos) se la obliga a buscar otros mercados. Y China a aprovecharse todo lo que pueda y a conseguir abastecerse de forma mucho más barata, algo que no habría conseguido sin esa "ayuda" de la UE. China es el siguiente enemigo de la UE, porque lo ha dictado EEUU. Y con este gaseoducto se ha conseguido una China un poco más competitiva y una UE menos competitiva. Lo dicho, los políticos Europeos destrozando su propia economía sin ayuda de nadie.
Desde hace ya muchas décadas, Europa siempre pierde. Gas caro para fabricar mientras tienes que competir con China y Usa, Usa ganando pasta con el gas que te vende y China con el gas medio regalado que tenía Europa antes.
@txeriff mira, no entiendo por que te pones nervioso. Solo he comentado respetuosamente.

Mi consejo: no puedes evitar que postee donde quiera, pero si puedes evitar leerme metiendome en ignorados.

Si te molesta tanto tanto mis mensajes en los que me alegro por algo que has posteado, hazlo, por tu salud mental.
Europa no quiere extraer ni su propio gas, ¿por qué iba a querer el ruso?
Oscarv escribió:Es triste, nos "estamos" pegando un tiro en el pie nosotros solos. A veces uno piensa si estos políticos trabajan para Europa o para EEUU. Porque todas las decisiones que toman parece que sean para perjudicarnos a los Europeos. Gas y petróleo que como indicas sigue llegando a Europa pero a través de terceros países, con lo que lo pagamos mucho más caro, lo que está arruinando o volviendo menos competitivas a muchas empresas Europeas.

A eso sumamos que Rusia al no suministrarnos a Europa (porque los políticos no quieren comprar sus productos) se la obliga a buscar otros mercados. Y China a aprovecharse todo lo que pueda y a conseguir abastecerse de forma mucho más barata, algo que no habría conseguido sin esa "ayuda" de la UE. China es el siguiente enemigo de la UE, porque lo ha dictado EEUU. Y con este gaseoducto se ha conseguido una China un poco más competitiva y una UE menos competitiva. Lo dicho, los políticos Europeos destrozando su propia economía sin ayuda de nadie.

Somos la última mierda de los malos y perdedores, Europa en quiebra y recortando el gasto social y todavía los propagandistas quieren vender su relato.

Se tienen que estar descojonando de los pobres vasallos eurolerdos.

Jañeto escribió:

La verdad, si. Europa se descojona de rusia. De gran oso potencia a vasallo de China.

Otra gran victoria de putin. China le ha puesto en su lugar.

Cuanto antes lo digo...

En fin, otra derrota rusa camuflada como una victoria. Y van...no se, ya he perdido la cuenta.
Mapa del proyecto:

Imagen

Tiene casi la misma capacidad para transportar gas que el Nord Stream 1, lo que queda por ver es cuanto tardaran en construirlo y ponerlo en funcionamiento.
Soul Assassin escribió:lo que queda por ver es cuanto tardaran en construirlo y ponerlo en funcionamiento.

Me da que se queda a medias, en cuanto Rusia pueda vender el gas mas caro en otro lado ...
Como dice el hilo: "Estrechando lazos"

Soul Assassin escribió:Mapa del proyecto:

Imagen

Tiene casi la misma capacidad para transportar gas que el Nord Stream 1, lo que queda por ver es cuanto tardaran en construirlo y ponerlo en funcionamiento.

La parte rusa a saber pero la parte china, sabiendo lo apañados que son seguro que poco xD que los cabrones te levanten un edificio en 0
Dorigon escribió:
Soul Assassin escribió:Mapa del proyecto:

Imagen

La parte rusa a saber pero la parte china, sabiendo lo apañados que son seguro que poco xD que los cabrones te levanten un edificio en 0

Ademas que su parte debe de ser de 100km, visto el mapa.
Gurlukovich escribió:Ademas que su parte debe de ser de 100km, visto el mapa.

Ellos tienen la parte ¨fácil¨, lo que no sé es si la empresa que va a montar va a ser una rusa para la parte rusa y una china para la parte china o van a hacer un tandem y montar en conjunto todo desde 0.
Que eso también cambiaría los tiempos.
Dorigon escribió:
Gurlukovich escribió:Ademas que su parte debe de ser de 100km, visto el mapa.

Ellos tienen la parte ¨fácil¨, lo que no sé es si la empresa que va a montar va a ser una rusa para la parte rusa y una china para la parte china o van a hacer un tandem y montar en conjunto todo desde 0.
Que eso también cambiaría los tiempos.

Hace un año el plan era que la pagaba todo rusia y ademas lo vendia a precio nacional. China lo cancelo, considerandolo muy caro.

Si esta vez china ha aceptado imagino que las condiciones son similares y ademas le han ofrecido a china el derecho de pernada.
Es normal. Los malos van a mirar cada vez más hacia su lado, ignorando a los buenos. El foco va a pasar cada vez más hacia otras partes del mundo.
Jañeto escribió:
Oscarv escribió:Es triste, nos "estamos" pegando un tiro en el pie nosotros solos. A veces uno piensa si estos políticos trabajan para Europa o para EEUU. Porque todas las decisiones que toman parece que sean para perjudicarnos a los Europeos. Gas y petróleo que como indicas sigue llegando a Europa pero a través de terceros países, con lo que lo pagamos mucho más caro, lo que está arruinando o volviendo menos competitivas a muchas empresas Europeas.

Somos la última mierda de los malos y perdedores, Europa en quiebra y recortando el gasto social y todavía los propagandistas quieren vender su relato.

¿En que idioma hablan?
¿Ingles?
Sería gracioso.
@seaman Más bien sería triste.
seaman escribió:
Jañeto escribió:

¿En que idioma hablan?
¿Ingles?
Sería gracioso.

Podría ser, India fue colonia Inglesa.

Caricatura de 1925, sorprendente visionario

Imagen

Sinceramente si en algún momento hay guerra EEUU-CHina en esa guerra pintamos entre 0 y nada por que cuando hayan llegado las fuerzas conjuntas europeas de la OTAN ya esta todo el pescado vendido, sinceramente seguir a EEUU en esto de que China es nuestro enemigo es un tiro en el pie, la UE debería ser el punto intermedio que apuesto por elo comercio con ambas creando puentes entre todos los grandes actores, Rusia, China, EEUU y sin embargo nuestros politicos han decidido seguir siendo vasallos de los americanos y si en algún momento caen ya sea por guerra u otras cosas nosotros vamos detrás mientras que los demás seguirían ni tan mal.

Supongo que este hilo se podría expandir con las celebraciones de China contra el imperialismo japones y creo que saldría un hilo más interesante de lo que esta pasando por esos lares
bikooo2 escribió:

Sinceramente si en algún momento hay guerra EEUU-CHina en esa guerra pintamos entre 0 y nada por que cuando hayan llegado las fuerzas conjuntas europeas de la OTAN ya esta todo el pescado vendido, sinceramente seguir a EEUU en esto de que China es nuestro enemigo es un tiro en el pie, la UE debería ser el punto intermedio que apuesto por elo comercio con ambas creando puentes entre todos los grandes actores, Rusia, China, EEUU y sin embargo nuestros politicos han decidido seguir siendo vasallos de los americanos y si en algún momento caen ya sea por guerra u otras cosas nosotros vamos detrás mientras que los demás seguirían ni tan mal.

Supongo que este hilo se podría expandir con las celebraciones de China contra el imperialismo japones y creo que saldría un hilo más interesante de lo que esta pasando por esos lares

El que empezó la guerra es Rusia. Y con China no es que se esté más a malas que antes, aunque se están dando cuenta que nos come la tostada.
Gurlukovich escribió:
bikooo2 escribió:

El que empezó la guerra es Rusia. Y con China no es que se esté más a malas que antes, aunque se están dando cuenta que nos come la tostada.

Me parece que estas equivocado.

Jañeto escribió:
Gurlukovich escribió:
bikooo2 escribió:Sinceramente si en algún momento hay guerra EEUU-CHina en esa guerra pintamos entre 0 y nada por que cuando hayan llegado las fuerzas conjuntas europeas de la OTAN ya esta todo el pescado vendido, sinceramente seguir a EEUU en esto de que China es nuestro enemigo es un tiro en el pie, la UE debería ser el punto intermedio que apuesto por elo comercio con ambas creando puentes entre todos los grandes actores, Rusia, China, EEUU y sin embargo nuestros politicos han decidido seguir siendo vasallos de los americanos y si en algún momento caen ya sea por guerra u otras cosas nosotros vamos detrás mientras que los demás seguirían ni tan mal.

Me parece que vuelves a manipular intentando tomar a la gente por gilipollas.
¿No te das cuenta que no cuela?
O Dae_soo escribió:
Jañeto escribió:
Gurlukovich escribió:El que empezó la guerra es Rusia. Y con China no es que se esté más a malas que antes, aunque se están dando cuenta que nos come la tostada.

Que es lo que manipulo?

Pedazo de desfile.

@Jañeto todo. Si no manipulas es que tu caso es peor de lo que pensaba. Ya te hemos explicado mis veces que tus fuentes son dudosas. Pero a ti te valen porque son las unicas que dicen lo que quieres oir. Nunca traes un medio serio, de gente que hablan de lo que saben, siempre traes a economistas hablando de geopolitica, a ingenieros hablando de politica, o a abogados hablando de economia. Puedes mirar tu mismo quien es esa que has publicado.

Esos medios al parecer bastan para engañar a gente como tu, pero no nos trates a los demas de estupidos.
Dylandynamo escribió:@Jañeto todo. Si no manipulas es que tu caso es peor de lo que pensaba. Ya te hemos explicado mis veces que tus fuentes son dudosas. Pero a ti te valen porque son las unicas que dicen lo que quieres oir. Nunca traes un medio serio, de gente que hablan de lo que saben, siempre traes a economistas hablando de geopolitica, a ingenieros hablando de politica, o a abogados hablando de economia. Puedes mirar tu mismo quien es esa que has publicado.

Esos medios al parecer bastan para engañar a gente como tu, pero no nos trates a los demas de estupidos.

Mas allá de la fuente, un golpe de estado en Ucrania seguiría sin ser un motivo para invadir e anexar su territorio. Rusia empieza la guerra.
Gurlukovich escribió:
Dylandynamo escribió:@Jañeto todo. Si no manipulas es que tu caso es peor de lo que pensaba. Ya te hemos explicado mis veces que tus fuentes son dudosas. Pero a ti te valen porque son las unicas que dicen lo que quieres oir. Nunca traes un medio serio, de gente que hablan de lo que saben, siempre traes a economistas hablando de geopolitica, a ingenieros hablando de politica, o a abogados hablando de economia. Puedes mirar tu mismo quien es esa que has publicado.

Mas allá de la fuente, un golpe de estado en Ucrania seguiría sin ser un motivo para invadir e anexar su territorio. Rusia empieza la guerra.

Exacto. Añadiria un plural. Rusia empieza las guerras. No solo esta, en 2014 tambien la inicio rusia. La de georgia tambien fue rusia. Las dos chechenas, tambien.

La reputacion les precede.
Jañeto escribió:
O Dae_soo escribió:
Jañeto escribió:

Que es lo que manipulo?

Lo de siempre. Que yo recuerde ya te pusieron una noticia/articulo donde un Militar o un dirigente Ruso decía abiertamente que fueron ellos los que "prendieron" la chispa para iniciar el conflicto del Donbas si no me equivoco. Con sus hombrecitos verdes que fueron colando poco a poco para generar inseguridad y instigar el conflicto para su propio interés.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Jañeto escribió:
O Dae_soo escribió:

Que es lo que manipulo?

Lo de siempre. Que yo recuerde ya te pusieron una noticia/articulo donde un Militar o un dirigente Ruso decía abiertamente que fueron ellos los que "prendieron" la chispa para iniciar el conflicto del Donbas si no me equivoco. Con sus hombrecitos verdes que fueron colando poco a poco para generar inseguridad y instigar el conflicto para su propio interés.

Saludos!

Exacto. Igor Guirkin.

Pero no le veras poner esa noticia. Esa no le interesa, no dice lo que el quiere escuchar.

El prefiere vivir engañado. Prefiere ver a economistas expertos en politica rusa, o cosas asi.
Lord Duke escribió:
Jañeto escribió:
O Dae_soo escribió:

Que es lo que manipulo?

Saludos!

No he visto esa noticia, ponla para echarle un ojo.

De todas maneras, no era que los Rusos siempre mienten y en todo? O solo mienten cuando os interesa?

Robert Kennedy es una figura imparcial y ajena a este conflicto, es más es miembro de un gobierno rival de Rusia. Con lo cual me vale más como fuente fiable.
Jañeto escribió:
Lord Duke escribió:
Jañeto escribió:
Que es lo que manipulo?

Saludos!

De todas maneras, no era que los Rusos siempre mienten y en todo? O solo mienten cuando os interesa?

Robert Kennedy es una figura imparcial y ajena a este conflicto, es más es miembro de un gobierno rival de Rusia. Con lo cual me vale más como fuente fiable.

Claro que la has visto, otra cosa es que la ignores. Si quieres busca la noticia en el hilo de Ucrania.

Saludos
Jañeto escribió:
Lord Duke escribió:
Jañeto escribió:
Que es lo que manipulo?

Saludos!

https://www.elotrolado.net/hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s49500#p1756145994

Aqui lo tienes, aunque te recomiendo mejor este mensaje.

https://www.elotrolado.net/hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s49350#p1756139168

En ese especificamente te enseñaban a ti en la noticia detras, pero decidiste omitirlo. Como no dice lo que te gusta, pues lo omitimos. Tu lo que quieres es que te engañen, pero repito, no nos tomes a los demas de idiotas.

Jañeto escribió:

Si, concretamente es abogado, y secretario de salud. De nuevo, tus fuentes fiables consisten en un abogado que habla de todo, menos de leyes, y de un secretario de salud que habla de lo que no tiene nada que ver en su campo.

Luego te quejas de que te llamen propagandista, pero es que sinceramente de todos los sitios en los que podrias informarte, decides hacerlo en alguien fuera de su campo, y como tu bien dices, ajeno al conflicto
42 respuestas