Rusia prohíbe Modern Warfare 2 y retira las copias (Actualiz

1, 2, 3, 4
Imagen

Todo aquel que haya jugado a Call of Duty: Modern Warfare 2 sabrá de la existencia de un controvertido nivel llamado "Nada de Ruso" que salto a la fama antes de la salida del juego ya que se filtro un vídeo (retirado poco después) donde se podía ver una amplia matanza de civiles en un aeropuerto ruso.

Casi una semana después de la puesta en venta del juego, las autoridades rusas han prohibido la venta del juego y han secuestrado todas las copias de las tiendas en su versión para consola (PlayStation 3 y Xbox 360). La versión para PC ya ha recibido un parche que elimina completamente la misión, se estima que en un mes las los censores recibirían una nueva copia para consola a gusto del gobierno ruso para que el juego vuelva a las tiendas.

Hay que recordar que Modern Warfare 2 no está recomendado para menores de 18 años y cuenta con 2 avisos para poder saltarse dicha misión. Todo y eso, el gobierno y también parte de la comunidad rusa creen que Infinity Ward no ha respetado la sensibilidad rusa mostrándolos en el juego como terroristas.

Actualización: Activision ha desmentido hoy que Modern Warfare 2 haya sido prohibido en Rusia por las autoridades. La única versión que se puede encontrar en las tiendas rusas es la de PC que no cuenta con la misión del aeropuerto. Activision dice que la censura del nivel "Nada de Ruso" ha sido a iniciativa propia al no contar Rusia con un organismo que controle la edad recomendada de los juegos.
gilipolleces. Que prohíban entonces cualqueir película en la que salen terroristas. La culpa es de los padres que no revisan lo que compran sus hijos menores.
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Benzo escribió: creen que Infinity Ward no ha respetado la sensibilidad rusa mostrándolos en el juego como terroristas.


Es que no se que se piensan, es UN JUEGO
sin comentarios, si tuvieran que censurar cada una de las peliculas de accion del mundo donde los rusos son los terrorista... los censores iban a tener trabajo pa muuuuuuchos años
a nosotros, en el resident 4, nos mostraron como mejicanos zombies, y no dijimos nada XD
Una película sí, un videojuego no.

¿?
Mira como no dicen nada de la invasión Estados Unidos en el juego... que dejan la casa blanca hecha una pena. XD


Ademas retirarlo una semana casi despues del lanzamiento... como que la mayoría de las copias estarán en propiedad ya.
Skalextric escribió:
Mira como no dicen nada de la invasión Estados Unidos en el juego... que dejan la casa blanca hecha una pena. XD


En la segunda fuente de la noticia comenta que algunos políticos rusos también se han quejado de eso ya que en esa acción se ven también como terroristas.

Lo que no se es como contarán el resto de la historia sin esa misión.
Encima, según he leído, es una de las mejores, sino la mejor. Qué ganas tengo de catarlo... [sonrisa]

Si es que las cosas buenas casi siempre son censuradas o terminan siéndolo...
spawn_comando escribió:a nosotros, en el resident 4, nos mostraron como mejicanos zombies, y no dijimos nada XD



jojooj muy bueno!!!

anda que no van a rular por rusia las copias del "antes de".

qué triste que ocurran a día de hoy cosas como ésta...
Todo esto le da mas hype :P. Publicidad para el carro. No entiendo por que lo censuran... En el Resident Evil 5 que los enemigos eran negros.... y en el 4 nosotros lo eramos.
Si hacen una historia donde los rusos son los terroristas, bueno, es una historia, es ficcion... Supongo que no quieren mala prensa para su pais con ese JUEGO... Pero creo que en el GTA4 hay mafia rusa (no lo he jugado corrigidme si me equivoco) y esa sigue en el juego... Si nos pusieramos tiquismiquis con el juego Wheelman estas en barcelona y matas mossos de escuadra (creo recordar :P no soy mucho de los free roaming)... Por que no nos lo censuraron [buuuaaaa].
En fin... Vale que en el juego queden como unos terroristas, pero el cine seria mas censurable :P.
Al fin de al cabo es todo ficcion
¿No?
Jo*r, menudo spoiler tio...
A mi la misión me dejó completamente helado, no fui capaz de disparar ni una sola vez contra los civiles. Aunque sea un juego, es una misión muy, muy dura de ver. Ver como se mata indiscriminadamente a civiles, andando, con una tranquilidad pasmosa por parte de los terroristas es bastante dantesco. Soy un gran opositor de la censura, pero he de reconocer que en esta ocasión los programadores se han pasado. Me encanta el juego, de lo mejor de este 2009 (por no decir el mejor), pero pienso sinceramente, que esta misión no viene a cuento. Es comprensible que den la opción de pasarla, cosa que me parece muy acertada por parte de IW.
Normal que lo prohíban, si en vez de rusos la salvajada del aeropuerto se desarrollara en Tel Aviv y mataran judíos este juego no se hubiese publicado, es la hipocresía yanqui de creer que de todo se puede hacer ficción menos sobre ellos y sus queridos hebreos, todavía sigo esperando el juego donde te dejen estrellar aviones contra las torres gemelas o gestionar un campo de concentración nazi gaseando judíos a mansalva.
Entiendo, que no justifico, que estén molestos con esa fase en concreto (es cruda, la verdad). Lo que no entiendo es que se pongan a censurarlo AHORA que está a la venta y no antes de que nadie se pueda hacer con el, ¿acaso me tengo que creer que no tienen acceso al material antes que nadie por si hay que censurarlo? en ese caso tendría que decir "vaya mierda de cuerpo censor que tienen". Me huele a rabieta conservadora y caciquíl.

Como bien ha dicho Skepneo en el GTA IV sale mafia rusa a saco liandola parda, en el wheelman efectivamente matas al los mossos, y así podríamos continuar con un montón de juegos, porque eso es lo que son: JUEGOS y como tal muchas 'cabecitas pensantes' los asocian, irremediablemente, a niños: tanto da que ponga un 18 bien hermoso en la carátula.

Ya puestos que se quejen los afganos también, porque el anterior COD4 también tenía tema allí.

Por otra parte la postura de Sglider también es interesante. Yo también estoy un poco cansado de esa supuesta superioridad del pueblo norteamericano, no en vano al COD4 lo subtitulé "los marines son la polla" a modo de recochineo.

Un saludo.
pss la mision es implresionante ^^ lastima que no pueda correr mas :(
tadb escribió:... pero pienso sinceramente, que esta misión no viene a cuento. Es comprensible que den la opción de pasarla, cosa que me parece muy acertada por parte de IW.


Y como justificas TODO el juego sin esa mision?

Yo en la misión vi que mis compañeros empezaron a disparar y yo me apunte y fijo que si contaban muertos hubiese quedado primero xD Si el aeropuerto hubiera sido otro, pues me hubiera dado igual.
Nose, es un juego, en otros CoD mate a centenares de alemanes, en el MW1 a ukranianos, afganos... Para no herir sensibilidades se tendrían que inventar nuevas nacionalidades no reales y el juego perdería mucho (este y otros).

Yo creo que en un producto para mayores de 18 años lo compras bajo tu responsabilidad y ya sabes a lo que te enfrentas y no tiene que venir un ser superior (gobierno, organismo o organo censor) ha decir que puedo o no puedo jugar.
tadb escribió:A mi la misión me dejó completamente helado, no fui capaz de disparar ni una sola vez contra los civiles. Aunque sea un juego, es una misión muy, muy dura de ver. Ver como se mata indiscriminadamente a civiles, andando, con una tranquilidad pasmosa por parte de los terroristas es bastante dantesco. Soy un gran opositor de la censura, pero he de reconocer que en esta ocasión los programadores se han pasado. Me encanta el juego, de lo mejor de este 2009 (por no decir el mejor), pero pienso sinceramente, que esta misión no viene a cuento. Es comprensible que den la opción de pasarla, cosa que me parece muy acertada por parte de IW.


Lo mismo que cuando le pegas dos tiros a cualquiera que pasa por delante tuyo en un GTA...y no veo yo tantas quejas por eso.

Por cierto, Rusia le vuelve a coger al tranquillo a esto de prohibir cosas...hace unas semanas intentaron prohibir la emision de South Park en ese pais...no se si lo consiguieron xD
spawn_comando escribió:a nosotros, en el resident 4, nos mostraron como mejicanos zombies, y no dijimos nada XD


[plas]

Y orgullosos que estamos [qmparto]
Hombre, no se vosotros, la censura siempre la veo mal para gente adulta, pero desde luego, estos juegos bélicos se pasan tres pueblos poniendo a mexicanos, ahora también brasileños, rusos chinos, o gente de oriente próximo como terroristas y los malos de todos los juegos. Se que es un juego, pero eso de una fama que no es para nada beneficiosa para ese país. Yo la verdad, aun perdiendo para algunos algo de gracia el juego, no seria posible crear sitios ficticios, países ficticios en los que ningún país se pueda sentir ofendido?

Es una opinión, si sacaran un juego en el que (hipotéticamente hablando) el ejercito EE.UU tuviera una misión en España donde se encuentra la ETA que tiene vete a saber que enlaces con vete a saber quien (es una historia para un juego, todo vale) no gustaría ver a España globalizada en una banda terrorista, no? Da una mala imagen del país.

Yo creo que se han pasado con esa pantalla, pero no en lo cruel o lo salvaje que puede llegar a ser, sino poniendo nombres a los países implicados.
Lo que pueden hacer es clasificarlo como X y que lo vendan en tiendas de este tipo y listo....
Total con Saw 6 en españa casi lo consiguen y al final nos quedamos sin ver la peli ¬¬
DarkNei escribió:Lo que pueden hacer es clasificarlo como X y que lo vendan en tiendas de este tipo y listo....
Total con Saw 6 en españa casi lo consiguen y al final nos quedamos sin ver la peli ¬¬

Pero no es una cuestion de edades o de censura por que es cruel, no es comparable a que en el GTA le pegues dos tiors a uno que pasa, es una cuestion de reputacion de un pais, y eso junto a la crueldad del nivel, pues rusia no queda muy bien parada.

A mi la verdad es que me la pica, el juego me esta encantando, pero comprendo el punto de vista de Rusia, sigo pensando que la censura no es la solución, y que IW se a pasado con el nivel en cuanto a publicidad que a dado a un país real.

También hay que decir que igual de mala publicidad da un país que va censurando cosas.
Simplemente hay que informarse de la historia (no historia de la que trata el juego, sino historia, de lo que ha pasado en nuestro mundo y tal) y veremos que todas las guerras son crueles y pienso que con ponerle una restriccion de 18 o mas esta mas que bien, todo el que lo juega sabe que va a ver material para adultos.

Simplemente es lamentable que los gobiernos piensan por nosotros, deciden por nosotros, en fin, el que iba a ir de vacaciones a Rusia no lo dejara de hacer simplemente por jugar a este juego (quizas alguien si deje de ir por esto, pero seria una cantidad insignificante).
TeNo escribió:
Benzo escribió: creen que Infinity Ward no ha respetado la sensibilidad rusa mostrándolos en el juego como terroristas.


Es que no se que se piensan, es UN JUEGO


Exactamente, tambien en otros juegos los "malos" son arabes, alemanes, etc etc etc. Chorradas.
Pues a mi la verdad es que el juego me ha parecido, siendo suave ,propagandístico , y siendo sincero , un juego de tiros con una basura intragable de argumento,propaganda paramilitar del ejercito estadounidense y su labor de "pacificación mundial" y me parece completamente comprensible que los rusos les digan que se lo metan donde les quepa.
Es normal que nosotros pensemos "joder estos rusos que radicales son" pero veriamos a ver como reaccionabamos si hablasen del ejercito español como un ejercito opresor del pais vasco y el ejercito estadounidense fuese a liberarlo de la opresion española...
O ahora que están de moda los muros otra vez,que hubiera pasado si en vez de a afganistan y rusia , resulta que formas parte de la onu y te enfrentas al estado de israel, para derribar el muro de gaza e intentar acabar con el aislamiento de la nación palestina, veriamos entonces donde se iba a vender el jueguecito.

PD:Creo recordar que en el gta son delincuentes, mafia rusa y como tal se les tilda, aqui por lo visto es una invasión en toda regla de un pais a otro , no de terroristas o un grupúsculo aislado.
Cuando estaba jugando yo me preguntaba como lo verian eso los rusos. Aunque a decir verdad en realidad no son los rusos los malos, si no que hay un terrorista ruso con mucha pasta que si que es el malo. La fase esa de la matanza en el aeropuerto es muy salvaje, pero como bien se dice, hay hasta dos avisos durante el juego para poder saltarsela, y hasta avisa que no afecta a los trofeos.

En fin... de ignorantes esta el mundo lleno, pero bueno, esto lo que consigue es darle más publicidad al titulo. En cuanto a lo de que esto dejan hacerlo en las peliculas, yo todavía no vi a ninguna en la que:

Alguien se infiltre en una organización terrorista y se ponga a matar civiles a diestro y siniestro para seguirles el juego y ganar confianza.


Siempre se meten con la moralina y los buenos acaban por ponerse en peligro con tal de no hacerlo o simplemente algo les salva en el último momento.
Indiferentemente de esto ... es como si en muchos juegos aparecieran colgados cortando cabezas a sus padres y estos se identificaran como Españoles como algo natural .... yo entiendo que la gente DIGA que es un videojuego, pero si eres de ciertos paises te sienta mal que haya esa actitud hacia un pueblo concreto.

Es como si se hicieran videojuegos en donde afirmasen libremente que la comunidad alemana fuera todavia NACI ... hombre ... que eso no esta bien. Vale que sea un videojuego y todo sea ficcion, pero por eso mismo no se hacen ciertas cosas ........ que hasta un punto vale, pero hay quien estas cosas no les hace gracia.
Que delicada se pone la gente con los juegos, como son juegos los relacionan con los niños, y claro los niños no pueden saber nada de guerras que nos salen legionarios, y tampoco de sexo! hasta que cumplan 18 mejor que no sepan ni lo que es un puto coño, y si en el instituto les dan clases de educacion sexual se denuncia a los profesores por pederastas, claro que si
Editado por jiXo. Razón: editadas faltas de respeto
Mientras se siga permitiendo que cosas así pasen con los videojuegos seguiremos siendo siempre LOS ULTIMOS MONOS. En cualquier medio cultural como puede ser una novela, una película, etc se permite la libertad de expresión, esto tambien es ficción señores, la diferencia es que para la gente ajena al mundillo los videojuegos son "marcianitos" o "comecocos", que son algo poco serio o simplemente para crios. Que poco se preocupan los "guardianes de la moral" de informarse un mínimo, que los videojuegos pasan por diversos controles de calificación que no pasa ningun otro medio (no solo de edad), y si un juego llega a un destinatario para el que no esta hecho es por dejadez de quien lo compra de no mirar la etiqueta, simple y llanamente. Antes de echarse las manos a la cabeza y sacar el dedo de señalar buscando culpables deberían de mirarse el ombligo. La verdad a veces no es complicada, la verdad en este caso es EVIDENTE.
Como se suele decir: "El que se pica, ajos come". De todas formas me parece normal que no les parezca bien. Es como si en un juego saliesen terroristas de ETA y los generalizasen llamándoles "terroristas españoles". Tampoco nos gustaría y sería normal que el Gobierno Español solicitase que retiraran el juego.
Pues nada a partir de ahora los terroristas en los juegos deberan ser extraterrestres. Es que madre mia..si en un juego se ponen terroristas de algun país tendrán que ser..pos nada...que vuelvan a la 2GM con los nazis que nadie dice nada.

En RE4 los españoles eran paletos y aldeanos con acento de mexicanos y nadie retiró nada y yo como ciudadano español me siento ofendido.

Aclaro que tampoco he visto la escena,pero vamos si en un videojuego apareciensen los de la ETA y los calificasen terroristas españoles sería de lo mas normal,porque su DNI es español y yo por lo menos no me sentiría ofendido pero quizás si alguno del país vasco por llamarlos españoles,vaya cosas tiene la vida.
Menos mal que le mundo aun no ha perdido la cabeza... Rusia y Venezuela siguen cuerdos.
De todas formas lo que me extraña es que la edicion especial no la vendieran con una carta de alistamiento al ejercito, yo creo que seria lo mas razonable.
No entiendo como puede ser tan crueles de hacer a la gente ir a enterarse de donde alistarse despues de ponernos los dientes largos con el juego, yo quiero ir a matar gente ya!!!.
Bueno... como veo que no me han dado una carta de alistamiento, ni telefono al que llamar ni nada, lo que hare es apoyar todas las guerras posibles que vea, o mejor aun, ni siquiera me quejare de esas guerras, que para el caso es lo mismo. Ufff, menos mal, al menos este juego y todas esas peliculas propagandisticas han aportado algo a mi vida, ahora podre ver la tele sabiendo lo que podrian hacer todos estos malvados, aunque no lo hagan, podrian!!! es mas, seguro que quieren hacerlo... Por que todos sabemos que los rusos son malos, los chinos son malos, los mejicanos son malos, los brasileños son malos(ahora si!!), los coreanos son malos, los cubanos son malos, los Venezolanos son malos, los iranies son malos, los afganos son malos y no es que sean malos por lo que hacen, son malos por naturaleza, son Mordor, es genetico.
Un juego??!!! Esto es un movimiento mediatico total y completo disfrazado de juego.
BlackBear escribió: si en un videojuego apareciensen los de la ETA y los calificasen terroristas españoles sería de lo mas normal,porque su DNI es español y yo por lo menos no me sentiría ofendido pero quizás si alguno del país vasco por llamarlos españoles,vaya cosas tiene la vida.

+10000

Yo creo que hay mucha hipocresia en todo el mundo. No creo que haya que pensar mas alla de que es un juego. Y si, claro, es pura propaganda de estados unidos y tal y cual, pues gente de españa que se queja de eso, estudiar y crear una empresa para crear juegos y poner vosotros a los españoles como salvadores del mundo y los estadounidenses como los mas malotes y se acabo la historia, que estoy cansado de gente que se queja de esto. Vamos si un juego lo hago yo, no me voy a poner yo como el malo no? eso creo . . .
Pues yo lo veo una soberana gilipollez, es un puto videojuego, es ficcion dios mio. Y no se califica de terroristas a todos los rusos, solo a unos cuantos, no entiendo la posicion del gobierno, a no ser que se den por aludidos claro. En el Modern Warfare 1 habia musulmanes para dar y regalar y no los he visto quejarse, porque no todos son terroristas evidentemente. Y ademas, dejando de lado que es FICCION, te dan la opcion de saltarte la mision justo antes de empezar a jugar y cuando estas jugando puedes omitirla, asi que a mi me parece mas que suficiente para no herir sensibilidades.

Que si, que la mision esa es un poco fuerte, no lo niego, pero seria lo mismo de fuerte independientemente de la nacionalidad de los terroristas y los civiles. Simplemente impacta, pero no deja de ser algo irreal.

No entiendo estas censuras de videojuegos y pelis en algunos paises, para eso esta la recomendacion de edad, y si un mayor de edad quiere ver o jugar algo esta en su pleno derecho y si por el contrario es un menor, es responsabilidad de los padres/tutor decidir si puede o no jugar/ver, que se lo prohiban o no ya es cuestion de ellos, no del pais entero.

Y otra cosa que pienso es que mas fuertes son las cosas que se ven por la tele dia a dia y las echan sin problemas, y eso si que son cosas reales.
balu1791 escribió:Que delicada se pone la gente con los juegos, como son juegos los relacionan con los niños, y claro los niños no pueden saber nada de guerras que nos salen legionarios, y tampoco de sexo! hasta que cumplan 18 mejor que no sepan ni lo que es un puto coño, y si en el instituto les dan clases de educacion sexual se denuncia a los profesores por pederastas, claro que si


PD: RESIDENT EVIL 4 se juega en madrid, con...madrileños? yo mas bien diria que se juega en las tierras mas pobres de MEXICO, vamos no me jodas, eso si que indigna! que a un español lo imaginen como a un pobre mexicano en un poblado desamparado de la mano de dios, cuando somos todo lo contrario, los americanos no riegan bien tampoco....españa esta cruzando el atlantico y no en sudamerica!



Lo descojonante es que Capcom si se documento para hacer RE 4...visitaron sitios tan dispares como Navarra, Leon, Toledo, Castilla la Mancha xD....pero luego lo cagaron con el doblaje.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
No lo he jugado ni sé de qué misión hablan, pero me gustaría ver qué haría el gobierno norteamericano si en juego les representaran matando a multitudes como viles terroristas derrocando gobiernos y asesinando presidentes. Por supuesto hablo del 11-S (sí, sí, el día que asesinaron a Allende, ahora conocido solo por las torrecitas). Desde luego habría material de sobra para hacer tropecientas entregas basadas en el terrorismo norteamericano!
Yo no sé que juego ha visto alguna gente, la misión es un comando terrorista ruso encabezado por el villano de la historia que mata civiles rusos en una historia de ficción para mayores de 18 años.

Van a tener que crear un icono de esos de advertencia que indican que es para mayores de edad, o que contiene violencia, sexo o uso de drogas pero que indique que el juego no es apto para imbéciles sin capacidad de criterio.
Cuanta tonteria hay suelta por el mundo, con la cantidad de problemas reales que hay y solo sueltan cortinas de humo con la primera chorrada que se les pone a tiro.

Salu2
Kida escribió:No lo he jugado ni sé de qué misión hablan, pero me gustaría ver qué haría el gobierno norteamericano si en juego les representaran matando a multitudes como viles terroristas derrocando gobiernos y asesinando presidentes. Por supuesto hablo del 11-S (sí, sí, el día que asesinaron a Allende, ahora conocido solo por las torrecitas). Desde luego habría material de sobra para hacer tropecientas entregas basadas en el terrorismo norteamericano!

Eso son daños colaterales y luces debajo del logo de la CNN.

Virdi escribió:
Yo no sé que juego ha visto alguna gente, la misión es un comando terrorista ruso encabezado por el villano de la historia que mata civiles rusos en una historia de ficción para mayores de 18 años.

Van a tener que crear un icono de esos de advertencia que indican que es para mayores de edad, o que contiene violencia, sexo o uso de drogas pero que indique que el juego no es apto para imbéciles sin capacidad de criterio.


Yo tengo criterio para saber quien se merece respuesta y quien no.


XoKo escribió:
Yo creo que hay mucha hipocresia en todo el mundo. No creo que haya que pensar mas alla de que es un juego. Y si, claro, es pura propaganda de estados unidos y tal y cual, pues gente de españa que se queja de eso, estudiar y crear una empresa para crear juegos y poner vosotros a los españoles como salvadores del mundo y los estadounidenses como los mas malotes y se acabo la historia, que estoy cansado de gente que se queja de esto. Vamos si un juego lo hago yo, no me voy a poner yo como el malo no? eso creo . . .


Pues no te falta razón, mas sabiendo que el juego entre otro tiene a estos patrocinadores
 
Imagen
Ahora me dices que no tenemos que mirar mas allá de si es un juego o no.
 
Yo ahora sí que no voy a Rusia, por si acaso vienen unos terroristas y nos matan a todos en el aeropuerto.




Manda narices...
Toma ya tete!... el mio nadie me lo quita! [uzi] jejeje estoy flipando con este PEAZO juego! [babas] [tadoramo] IMPRESIONANTE.... [360º]


Proxima adquisicion: GOWIII [tadoramo]

Ps: es que se esta comezando a contagiar la locura Chavista!? [qmparto]
Alerta, megadestripe:
Desde luego la gente del gobierno ruso se podría haber informado antes de decir que en el juego quedan ellos como los malos, cuando en realidad el malo es un americano, que es el que lo lía todo para entrar en guerra con Rusia (de hecho es posible que sea él el que convence a Makarov de atentar en Rusia).
Además, en el juego te ponen en el compromiso de ver una masacre sin poder hacer nada para detenerla (porque si atacas a los terroristas te matan a tí). Supongo que los desarrolladores querían exponer que existe gente infiltrada que ha tenido que ver de todo, pero que no actúan en favor de un bien mayor, otra cosa es que luego te descubran claro...


De todas maneras, creo que el problema de fondo es no dar la libertad a la gente de poder expresar su repulsa no comprando el juego y haciendo que Activision tenga pérdidas en Rusia. Una campaña de concienciación de la gente hubiese sido más positiva. Lo más gracioso es que con esto se le da publicidad al juego, por lo que aunque lo prohíban, las copias ilegales correrán como la pólvora.
es simplemente un juego, nada mas, pero en fin, tiene sentido que se enfaden, lo mismo pasaría si hubiera una escena de una matanza en la moncloa, veriais como se pondrían
Me parece increíble que aún pasen cosas de estas, en una peli no pasa nada ni nadie se queja, a quien no le guste que no lo compre, pero me parece antidemocrático quitarlo de la circulación (aunque aún les queda a los rusos mucha tela que cortar en este aspecto).

Parece que les preocupa más la violencia en un juego imaginario, que la tasa de alcoholismo existente en Rusia (que si no recuerdo mal es la más alta del mundo hasta hace poco).
Me huelo copias a 150 € en ebay Rusia... xDDD
Benzo escribió:
tadb escribió:... pero pienso sinceramente, que esta misión no viene a cuento. Es comprensible que den la opción de pasarla, cosa que me parece muy acertada por parte de IW.


Y como justificas TODO el juego sin esa mision?

Yo en la misión vi que mis compañeros empezaron a disparar y yo me apunte y fijo que si contaban muertos hubiese quedado primero xD Si el aeropuerto hubiera sido otro, pues me hubiera dado igual.
Nose, es un juego, en otros CoD mate a centenares de alemanes, en el MW1 a ukranianos, afganos... Para no herir sensibilidades se tendrían que inventar nuevas nacionalidades no reales y el juego perdería mucho (este y otros).

Yo creo que en un producto para mayores de 18 años lo compras bajo tu responsabilidad y ya sabes a lo que te enfrentas y no tiene que venir un ser superior (gobierno, organismo o organo censor) ha decir que puedo o no puedo jugar.


como no inventen otra "mision rusa" no se como cuadraran la historia, no se a modo video o algo asi mas light....... estoy con tigo en lo que un juego con calificacion para mayores de 18 se compra bajo la responsabilidad de uno que para eso se ganan los galones con la edad, o me van a decir ahora que los rusoso se van a asustar despues de lo que ven dia a dia? bueno siempre les queda la version de fuera si quieren jugarla y para pc lo tendran mas facil digo yo creando algun contraparche al que han realizado ellos
hombre aqui pasaria lo mismo si meten algo de los atentados de madrid si saliese en un video jugo igual que los del 11 s ect ect

es que la escenita del aeropuerto tiene tela tambien sabian que conseguerian polemica y mas ventas para su juego

meparece tambien fatal por parte IW


saludos
Ernestorrija escribió:Menos mal que le mundo aun no ha perdido la cabeza... Rusia y Venezuela siguen cuerdos.
De todas formas lo que me extraña es que la edicion especial no la vendieran con una carta de alistamiento al ejercito, yo creo que seria lo mas razonable.
No entiendo como puede ser tan crueles de hacer a la gente ir a enterarse de donde alistarse despues de ponernos los dientes largos con el juego, yo quiero ir a matar gente ya!!!.
Bueno... como veo que no me han dado una carta de alistamiento, ni telefono al que llamar ni nada, lo que hare es apoyar todas las guerras posibles que vea, o mejor aun, ni siquiera me quejare de esas guerras, que para el caso es lo mismo. Ufff, menos mal, al menos este juego y todas esas peliculas propagandisticas han aportado algo a mi vida, ahora podre ver la tele sabiendo lo que podrian hacer todos estos malvados, aunque no lo hagan, podrian!!! es mas, seguro que quieren hacerlo... Por que todos sabemos que los rusos son malos, los chinos son malos, los mejicanos son malos, los brasileños son malos(ahora si!!), los coreanos son malos, los cubanos son malos, los Venezolanos son malos, los iranies son malos, los afganos son malos y no es que sean malos por lo que hacen, son malos por naturaleza, son Mordor, es genetico.
Un juego??!!! Esto es un movimiento mediatico total y completo disfrazado de juego.


Este man debe ser un CHAVISTA DE ESOS QUE SE VEN ALO PRESIDENTE RELIGIOSAMENTE!!!! jajaja, men hablamos de un juego, NO DE de la politica y al loco presidente ese DEJALO en otra otra parte ok? Me gusto mucho el juego sin embargo, debieron medir un poco mas las cosas, aun asi RECUERDEN: SIGUE SIENDO UN JUEGO, Saludos!!!! ^^
180 respuestas
1, 2, 3, 4