Rusia prohíbe Modern Warfare 2 y retira las copias (Actualiz

1, 2, 3, 4
Me parece realmente una tontera.....

de por si el juego da la opcion de saltarse esa mision... pero hay que entender que solo es un juego....

pueden parecer civiles pero son solo millones de poligonos en movimiento...
ademas me he fijado que no muestran daños corporales como el call of duty 5
pueden resibir un disparo en la cabeza o un brazo pero no habra señas de este

ademas se ven cosas mucho peores en television y en el cine
Viejest escribió:
Ernestorrija escribió:Menos mal que le mundo aun no ha perdido la cabeza... Rusia y Venezuela siguen cuerdos.
De todas formas lo que me extraña es que la edicion especial no la vendieran con una carta de alistamiento al ejercito, yo creo que seria lo mas razonable.
No entiendo como puede ser tan crueles de hacer a la gente ir a enterarse de donde alistarse despues de ponernos los dientes largos con el juego, yo quiero ir a matar gente ya!!!.
Bueno... como veo que no me han dado una carta de alistamiento, ni telefono al que llamar ni nada, lo que hare es apoyar todas las guerras posibles que vea, o mejor aun, ni siquiera me quejare de esas guerras, que para el caso es lo mismo. Ufff, menos mal, al menos este juego y todas esas peliculas propagandisticas han aportado algo a mi vida, ahora podre ver la tele sabiendo lo que podrian hacer todos estos malvados, aunque no lo hagan, podrian!!! es mas, seguro que quieren hacerlo... Por que todos sabemos que los rusos son malos, los chinos son malos, los mejicanos son malos, los brasileños son malos(ahora si!!), los coreanos son malos, los cubanos son malos, los Venezolanos son malos, los iranies son malos, los afganos son malos y no es que sean malos por lo que hacen, son malos por naturaleza, son Mordor, es genetico.
Un juego??!!! Esto es un movimiento mediatico total y completo disfrazado de juego.


Este man debe ser un CHAVISTA DE ESOS QUE SE VEN ALO PRESIDENTE RELIGIOSAMENTE!!!! jajaja, men hablamos de un juego, NO DE de la politica y al loco presidente ese DEJALO en otra otra parte ok? Me gusto mucho el juego sin embargo, debieron medir un poco mas las cosas, aun asi RECUERDEN: SIGUE SIENDO UN JUEGO, Saludos!!!! ^^

Era ironía hamijo.
La politica, bueno mejor dicho, los politicos corrompen todo lo que tocan, a cambio de votos faciles. La sociedad tiene que aprender la diferencia entre ficcion y realidad. Y dejar de relacionar los videojuegos con la niñez. Para diferenciar videojuegos infantiles de los que no lo son, ya esta la clasificacion por edades, y no tienen que venir los politicos "salvadores" de la moral a decir lo que devemos o no comprar.
A todo esto, esto es mas publicidad para el juego, basta con prohibir algo para que la gente intente conseguirlo. La censura no sirve para los motivos por los que fue concevida.

Un saludo.
No tiene sentido esa fase, eso es verdad. Tendrían que haberse inventado otra cosa si querían matar a doscientas personas, como una base infestada de terroristas durmiendo la siesta.
si, es una tonteria para alguien con dos dedos de frente, pero por que os creeis que en casi todos los juegos belicos los norteamericanos son los buenos? tambien tiene su puntito de propaganda. O acaso en algun juego la historia principal trata de un proletario que va ascendiendo en la urrs y acaba viviendo la invasion con exito del mundo? o uno sobre el che?
Lo mas parecido que yo he visto es just cause, y precisamente es lo contrario, un agente de la cia que hace la revolucion contra un dictador¿ contra cual creeis? o mercenaries..

Ami me da igual, los disfruto igual, pero si es cierto que la propaganda subliminal existe, y en los videojuegos no iba a ser menos.. no hay que olvidar que casi todos los videojuegos belicos o historicos salen de eeuu.
Y que conste que son los que mas me gustan, pero no estaria mal alguno donde se jugase desde otro punto de vista( si españa fuese la lider en desarrollo de videojuegos belicos, me cansaria que solo hiciesen juegos desde nuestra optica politica)

d76 escribió:La politica, bueno mejor dicho, los politicos corrompen todo lo que tocan, a cambio de votos faciles. La sociedad tiene que aprender la diferencia entre ficcion y realidad. Y dejar de relacionar los videojuegos con la niñez. Para diferenciar videojuegos infantiles de los que no lo son, ya esta la clasificacion por edades, y no tienen que venir los politicos "salvadores" de la moral a decir lo que devemos o no comprar.
A todo esto, esto es mas publicidad para el juego, basta con prohibir algo para que la gente intente conseguirlo. La censura no sirve para los motivos por los que fue concevida.

Un saludo.

esta claro que a una persona adulta esos juegos no le van a influir a nivel politico, pero a un chaval que no tiene ni idea de politica( que los hay mayores de edad) si puede influirle de manera subliminar, estableciendo ideas preconcevidas( los juegos solos?, obviamente no, las millones de peliculas y series tambien influiran, y muchas otras cosas)
Pero el problema es que la recomendacion por edades es una recomendacion, y a la hora de la verdad, muchos menores van a tener el modern warface 2 estas navidades.
Un juego no te va a dar una idea del mundo, pero si puede dar una idea preconcebida( propaganda), que con otras ideas preconcebidas, puede dar una opinion basada en prejuicios.
Dicho de otro modo si todo el mundo dice que si, y no tienes ni idea del tema, tu tambien acabaras diciendo que si, si tienes idea y sabes que la realidad es que no, no
Y por que no se hace uno en el que USA son los terrorritas como cuando entraron en irak y uno tenga que matar yankees? a ver que dicen los estadounidences.
Yarky escribió:
Viejest escribió:
Ernestorrija escribió:Menos mal que le mundo aun no ha perdido la cabeza... Rusia y Venezuela siguen cuerdos.
De todas formas lo que me extraña es que la edicion especial no la vendieran con una carta de alistamiento al ejercito, yo creo que seria lo mas razonable.
No entiendo como puede ser tan crueles de hacer a la gente ir a enterarse de donde alistarse despues de ponernos los dientes largos con el juego, yo quiero ir a matar gente ya!!!.
Bueno... como veo que no me han dado una carta de alistamiento, ni telefono al que llamar ni nada, lo que hare es apoyar todas las guerras posibles que vea, o mejor aun, ni siquiera me quejare de esas guerras, que para el caso es lo mismo. Ufff, menos mal, al menos este juego y todas esas peliculas propagandisticas han aportado algo a mi vida, ahora podre ver la tele sabiendo lo que podrian hacer todos estos malvados, aunque no lo hagan, podrian!!! es mas, seguro que quieren hacerlo... Por que todos sabemos que los rusos son malos, los chinos son malos, los mejicanos son malos, los brasileños son malos(ahora si!!), los coreanos son malos, los cubanos son malos, los Venezolanos son malos, los iranies son malos, los afganos son malos y no es que sean malos por lo que hacen, son malos por naturaleza, son Mordor, es genetico.
Un juego??!!! Esto es un movimiento mediatico total y completo disfrazado de juego.


Este man debe ser un CHAVISTA DE ESOS QUE SE VEN ALO PRESIDENTE RELIGIOSAMENTE!!!! jajaja, men hablamos de un juego, NO DE de la politica y al loco presidente ese DEJALO en otra otra parte ok? Me gusto mucho el juego sin embargo, debieron medir un poco mas las cosas, aun asi RECUERDEN: SIGUE SIENDO UN JUEGO, Saludos!!!! ^^

Era ironía hamijo.


No men, te puedo asegurar que ironia no es, vivo aca en Venezuela y se como son las son las vainas aca, aqui el malo es el presidente maricon este que tenemos, que prohibio todos los juegos violentos, pero el en la realidad se esta armando hasta los dientes, comprando fusiles a diestra y siniestra, tanques aviones submarinos, plantas nucleares, haciendo pactos con terroristas como Iran, y declarandole la guerra y mentandole la mama a medio mundo como si tuviera problemas con todos, prohibiendo a todos los que el ni siquiera a sus hijos le prohibe, eso si esta mal, super mal!!!! Pero si a mi me da la gana comprarme un videojuego porq soy mayor de edad y me da la gana no puedo por culpa del tipo ese!!! eso si es tirania!!! Si los rusos prohiben eso ellos veran... Pero pienso que eso ya es problema de cada quien, ese juego salio a la venta y nadie te obliga a comprarlo, al que no le guste, pues que juegue otra vaina y listo!!! Ositos cariñosos, Bayney y sus Amigo y ya, pero a mi y a los demas dejenos jugar tranquilos lo que querramos, con tal es mi dinero y con el hago lo que quiero!!!

PD: El dinero que CHAVEZ se gasta en armas, armas y mas armas, sin contar los sobornos a otras naciones, NO ES DE EL, ES DE VENEZUELA, Y SIN EMBARGO EL SE LO GASTA COMO LE DA LA GANA, SUICIO ESE!!!
Vaya, mira que no he jugado ningun call of duty, nunca me han gustadoo, pero con toda la progaganda que se le esta dando a este, pues como que me estan entrando ganas de probarlo...
Yo cuando vi esa escena me horrorize mucho. No me extraña que la hayan censurado. Se podian haber ahorrado algo tan cruel...
Y la verdad, para mi es de las peores misiones del juego.
Pero, ¿tan fuerte es?
No se, pero me parece bastante lamentable esto en un país que se supone que dejó atrás la guerra fría, aunque el hijo de putin aún se cargó a algunos periodistas y a bastantes chechenos hace unos años. En el GTA4 y en el Getaway salían muchas referencias a la mafia rusa. Y en muchos juegos de guerra se habla de las masacres de Stalin entre sus propios soldados en Stalingrado.
¿También censuraron esos? Después de esto y el intento de censurar películas en España (saw) ¿estamos volviendo atrás en el tiempo ? ¿Es la crisis? El mundo está mal. Igual es que se acerca el 2012...
Saludos al foro.
La verdad es que en el primer trozo de la misión de los rusos es un poco fuerte.
Dono escribió:La verdad es que en el primer trozo de la misión de los rusos es un poco fuerte.

Pues lo será. Pero hay que recordar que el juego es para mayores de 18 años. Y es un JUEGO. Se supone que a esa edad, la gente ya está formada. En las noticias cuando ponen vídeos de matanzas reales, no las censuran.
Saludos.
si, si, si no me quejo, pero jugarlo la primera vez cuando te das cuenta estás un poco atontado por lo que acaba de ocurrir.. [uzi] [tomaaa]
pues solo puedo decir....que me alegro de no estar en Rusia.
Viejest escribió:
Yarky escribió:
Viejest escribió:
Este man debe ser un CHAVISTA DE ESOS QUE SE VEN ALO PRESIDENTE RELIGIOSAMENTE!!!! jajaja, men hablamos de un juego, NO DE de la politica y al loco presidente ese DEJALO en otra otra parte ok? Me gusto mucho el juego sin embargo, debieron medir un poco mas las cosas, aun asi RECUERDEN: SIGUE SIENDO UN JUEGO, Saludos!!!! ^^

Era ironía hamijo.


No men, te puedo asegurar que ironia no es, vivo aca en Venezuela y se como son las son las vainas aca, aqui el malo es el presidente maricon este que tenemos, que prohibio todos los juegos violentos, pero el en la realidad se esta armando hasta los dientes, comprando fusiles a diestra y siniestra, tanques aviones submarinos, plantas nucleares, haciendo pactos con terroristas como Iran, y declarandole la guerra y mentandole la mama a medio mundo como si tuviera problemas con todos, prohibiendo a todos los que el ni siquiera a sus hijos le prohibe, eso si esta mal, super mal!!!! Pero si a mi me da la gana comprarme un videojuego porq soy mayor de edad y me da la gana no puedo por culpa del tipo ese!!! eso si es tirania!!! Si los rusos prohiben eso ellos veran... Pero pienso que eso ya es problema de cada quien, ese juego salio a la venta y nadie te obliga a comprarlo, al que no le guste, pues que juegue otra vaina y listo!!! Ositos cariñosos, Bayney y sus Amigo y ya, pero a mi y a los demas dejenos jugar tranquilos lo que querramos, con tal es mi dinero y con el hago lo que quiero!!!

PD: El dinero que CHAVEZ se gasta en armas, armas y mas armas, sin contar los sobornos a otras naciones, NO ES DE EL, ES DE VENEZUELA, Y SIN EMBARGO EL SE LO GASTA COMO LE DA LA GANA, SUICIO ESE!!!

el dinero que gasta usa si es del presidente no? chavez no es mas malo que otros ni mucho menos( aunque le joda a ciertas clases sociales)
No se que es mas chungo, que la gente no se indigne con las guerras que no le afectan, o que la gente se indigne mas si le prohiben algun juego( siempre podras bajarlo ilegalmente) o censuran peliculas como saw
Es que el juego se pasa 3 pueblos con esa escena...

pero tampoco lo veo con motivos de no estar en Rusia, hay peores juegos pero en fin, ellos mismos sabrán
son un poco exagerados pero en fin... :-|
Pobres Rusos se quedan sin un gran juego...

salu2
yo creo que se les ha ido un poco la mano con la misión, por el simple hecho de que tu eres el que controla uno de los "terroristas", no es una cosa que hacen otros y tu tienes que evitar sino que formas parte de la matanza, si quieres claro, hay es donde esta el punto desfasao. Pero bueno siempre esta la opción de no disparar a ningún civil y eso es lo que me gusta tienes la opción de pasártela sin matar a ningún inocente. Hay cada uno.

un saludo
pardox escribió:hombre aqui pasaria lo mismo si meten algo de los atentados de madrid si saliese en un video jugo igual que los del 11 s ect ect

es que la escenita del aeropuerto tiene tela tambien sabian que conseguerian polemica y mas ventas para su juego

meparece tambien fatal por parte IW


saludos



Pues a mi me parece cojonudo.

con un par de huevos, masacrando civiles y luego liandola en su pais, me parece un movimiento arriesgado pero que desde luego por lo que a mi respecta, han acertado de pleno
el juego representa la cruda realidad actual, ni mas, ni menos, o que pasa que no os suena de algo? un atentado, un cabeza de turco, un pais a la mierda........ mas o menos es lo que hace E.E.U.U y no decimos na, ademas que sigo recalcando lo que se lleva diciendo en muchos post de compañeros que es un JUEGO para MAYORES DE 18, eso que quiere decir que si un chaval menor de esa edad lo juega, sera con consentimiento de los padres, y si ese hijo luego sale chaveta no culpen al juego, culpen a los padres que lo consienten, es un tema delicado pero hay que educar a los padres y muuuuuuucho en este aspecto, la gran mayoria no quieren ni mirar la pantalla de lo que juega el hijo con tal de verle callado.
tutekio escribió:el juego representa la cruda realidad actual, ni mas, ni menos, o que pasa que no os suena de algo? un atentado, un cabeza de turco, un pais a la mierda........ mas o menos es lo que hace E.E.U.U y no decimos na, ademas que sigo recalcando lo que se lleva diciendo en muchos post de compañeros que es un JUEGO para MAYORES DE 18, eso que quiere decir que si un chaval menor de esa edad lo juega, sera con consentimiento de los padres, y si ese hijo luego sale chaveta no culpen al juego, culpen a los padres que lo consienten, es un tema delicado pero hay que educar a los padres y muuuuuuucho en este aspecto, la gran mayoria no quieren ni mirar la pantalla de lo que juega el hijo con tal de verle callado.



+1

ojala hubiera más juegos asi de arriesgados...

que si cuatro horas el offline, que si onrails, que si graficos de hace dos años... si , si, pero mira como todos nos lo hemos pasado del tiron y queda el offline..

un saludo
Si alguien quiere ver el inicio de la escena la he grabado;

http://www.youtube.com/watch?v=jJxoHu38LoU

Son solo los 30 primeros segundos de mision, para imaginaros el resto, poner esa misma gente corriendo por las salas del aeropuerto y algun que otro policia intentando hacer algo.
A mi plim, no soy ruso ,no lo voy a comprar en rusia y no tengo nada contra los rusos de carne y hueso ,pero por respeto cambiaria el nombre de la misión y pondría " ni un solo político" y pa´que no se peleen porque ya se sabe que los políticos son muy envidiosos y dado que la fase es en un aeropuerto (creo), pues que sean de todas las nacionalidades que estan a la salida de un G20 por ej y santas pascuas.
Que total pa´lo que valen

Un saludo a los Eolianos
Hipocresía y gilipollez de la mano para un mundo mejor. ¡Bravo!
Yo flipo... la gente abre la bocaza para quejarse de q en el juego parecen terroristas y ni lo an visto ellos mismos...
Si los susodichos no fueran IMBECILES y se dieran cuenta q "nada de ruso" significa q en el aeropuerto los terroristas son yankis (nose como se puede parecer terroristas matando a compatriotas x_X) y x eso Rusia invade EEUU, vamos q el unico q keda como terrorista es el personaje q lo es, a mi parecer x lo menos no queda mal nadie.
El juego simplemente trata de un terrorista mamon q hace q se piñen 2 paises de lo lindo, podia ser australia vs francia y seria lo mismo, la jodienda esta en q el +18 se lo pasan x el forro en todos lados x lo q hay q controlar lo q consumen los "niños"...

Nose q me extraña la verdad sabiendo de sobra los Pj q controlan el mundo... nunca pondran a nadie listo al mando xq no se les puede controlar como a los tontakos (si estoy diciendo q los politicos y parecidos son todos imbeciles solo cultos en el politikeo y de la vida 0 patatero, x suerte siempre hay una excepcion a la regla)
Y aki esta la mision... "Nada de Ruso"

http://www.youtube.com/watch?v=Q9_YtN438js

Nose hay para todo los gustos
Lo que me jode es que eso lo digan los rusos, que se cargan a la gente en Chechenia.

Venga ya ... esto es ficción, no realidad, lo que os he puesto antes si lo es.

Fuera la doble moral.
Estoy acostumbrado a jugar a todo tipo de juegos violentos pero he de decir que esta fase me dio, mientras jugaba, una sensación realmente desagradable.

Lógicamente que en el 2 u otros juegos bélicos matas a alemanes nazis, pero no es para nada comparable, puesto que el 2 tiene como trasfondo un conflicto bélico histórico: estás en una guerra y en ella se matan tanto los de un bando como del otro, y los militares saben que se exponen a morir.

Ahora, ponerte a matar a civiles inocentes y además con una crudeza absoluta puesto que el juego está perfectamente diseñado para transmitir una auténtica barbárie en esa fase... me parece demasiado gratuito, sobretodo cuando es una aboluta gilipollez: ¿qué policia o militar infiltrado real estaría dispuesto a algo así simplemente por estar dentro o cerca de un terrorista mundial?, lo dicho, gratuito. En este aspecto GTA puede ser parecido, pero tampoco, puesto que GTA te da una libertad de acción (matas si quieres matar o haces otras cosas) que en esa fase no tienes: matas o matas porque no hay nada más que hacer.

En películas y libros lógicamente se pueden explicar o escenificar cosas similares. Pero de leerlo o visionarlo en el que eres ajeno a lo que pasa y puedes estar en desacuerdo, a ser tu el propio protagonista que masacra sin piedad y disfrutar por ello (porque es lo que un videojuego siempre busca), hay un gran trecho.

Y no hay que ser hipócritas. Si en lugar de rusos fueran españoles no nos haría ni puñetera gracia.

PARA XiloX: muchacho, relájate, porque me da a mi que el que no lo ha entendido eres tú. El aeropuerto es ruso (Moscow para ser exactos, mira el mapa al cargar), y los terroristas rusos, excepto el que llevas tú que es el americano infiltrado (de ahí lo de 'nada de ruso'). Por eso al final cuando tu personaje dice "esto sí es un mensaje para tal pascual", el jefe terrorista (Makarov, poco de americano tiene este) te pega un tiro y dice "no, esto sí es un mensaje". Porque en el momento que encuentren al pavo terrorista muerto o herido y vean que es americano creeran que han sido los americanos los que han echo eso, y por eso se lía (por algo al salir del ascensor te dicen "recuerde, nada de ruso", para que no puedan saber que son rusos).
la verdad que pensandolo los ultimos call of dutys se estan volviendo mas matanza( como el ultimo historico, que se basaba en matar a soldados en retirada, japoneses y alemanes)
Ami me gustaba mas cuando no habia tanto ensañamiento y era mas batalla que otra cosa
No es solo la mision del aeropuerto ruso, seguramente al estado ruso lo que les mosquea es que
Los rusos aparecen como invasores de los usa, la anterior parte la tragaron porque al final del juego aparecian el ejercito regular ruso al lado de los protas, pero en esta todo ruso que aparece, quitando el colega de los protas es para pegarle un tiro

re
La pena es que en rusia, siempre se han vendido bien los call of duty, ya que en la primera parte, ademas de la segunda y quinta, las mejores fases la tienen el ejercito rojo contra los nazis (Sobre todo en la mitica recreacion de stalingrado en la primera)
joer, pero si los rusos los ponen como terroristas en infinidad de peliculas, ahora resulta que lo son en un videojuego y se acaba el mundo?

para cuando la libertad de hacer un juego como te salga de las narices?
XiloX escribió:
Yo flipo... la gente abre la bocaza para quejarse de q en el juego parecen terroristas y ni lo an visto ellos mismos...
Si los susodichos no fueran IMBECILES y se dieran cuenta q "nada de ruso" significa q en el aeropuerto los terroristas son yankis (nose como se puede parecer terroristas matando a compatriotas x_X) y x eso Rusia invade EEUU, vamos q el unico q keda como terrorista es el personaje q lo es, a mi parecer x lo menos no queda mal nadie.
El juego simplemente trata de un terrorista mamon q hace q se piñen 2 paises de lo lindo, podia ser australia vs francia y seria lo mismo, la jodienda esta en q el +18 se lo pasan x el forro en todos lados x lo q hay q controlar lo q consumen los "niños"...

Nose q me extraña la verdad sabiendo de sobra los Pj q controlan el mundo... nunca pondran a nadie listo al mando xq no se les puede controlar como a los tontakos (si estoy diciendo q los politicos y parecidos son todos imbeciles solo cultos en el politikeo y de la vida 0 patatero, x suerte siempre hay una excepcion a la regla)

Creo que no te has enterado muy bien de la misión en el aeropuerto tampoco... Makarov, el que dice "nada de ruso", es ruso, y por eso mismo, dice que no digan nada en ruso , para parecer americanos y que crean que fueron 4 locos del país... A ver si nos pasamos el juego, o al menos se nos informa que la gente luego va por ahí desorientada. xD

RaVn escribió:Hipocresía y gilipollez de la mano para un mundo mejor. ¡Bravo!


Yo opino igual que tú... Es cierto que a lo mejor podrían haber sustituido esa misión por otra, o por simplemente un video o yo que sé, pero aún así, esto de la retirada y censura sólo acrecentará las ganas de los jugones rusos por pillar una copia no censurada, ahora ya verás como empiezan a importarlas...

Una pena, creo que el juego se sale completamente y ya lo he dejado expresado en otros post, y creo que esto de la retirada y censura solo mancha un éxito ineludible... qué asco de política macho.
Lo que verdaderamente me asusta es la facilidad con la que hablan algunos usuarios de estos foros de lo comprensible de la "prohibición". Refleja muy bien lo poco que valora la libertad mucha gente de este país, abogando porque un Gobierno intervenga directamente, y no haciendo autocrítica sobre la responsabilidad que debe tener una sociedad en estos casos: una empresa pone a la venta un juego que está dirigido con claridad para un público de más de 18 años. Y tú decides jugarlo o no jugarlo.

A nadie nos han puesto una pistola en la cabeza para que lo compremos, y hasta te ofrecen la posibilidad de saltarte la misión para que no te la encuentres de sopetón si no has oído nada sobre el juego.

Todo lo demás, pena. Delegación de responsabilidades, cobardía pidiendo que otros velen por nuestra sensibilidad, e irresponsabilidad. Eso sí, que uno mismo decida, ni-de-coña. Es mejor cargarle el muerto a otro.
Vamos a ser justos, si aquí en un videojuego se hiciera algo pareceido al 11-M, ir poniendo bombas por trener españoles para reventar a los pasajeros se iba a armar la de Dios, tambien es lógico, a la gente no le gusta que le pinchen en las heridas, no me parece tan mal que quieran hacer algo para "suavizarlo"

En todas partes hay temas o situaciones delicadas que no van a gustar a mucha gente, lo que me extraña es que no lo hayan tenido en cuenta antes de sacar el juego
TyPHuS escribió:Lo que verdaderamente me asusta es la facilidad con la que hablan algunos usuarios de estos foros de lo comprensible de la "prohibición". Refleja muy bien lo poco que valora la libertad mucha gente de este país, abogando porque un Gobierno intervenga directamente, y no haciendo autocrítica sobre la responsabilidad que debe tener una sociedad en estos casos: una empresa pone a la venta un juego que está dirigido con claridad para un público de más de 18 años. Y tú decides jugarlo o no jugarlo.

A nadie nos han puesto una pistola en la cabeza para que lo compremos, y hasta te ofrecen la posibilidad de saltarte la misión para que no te la encuentres de sopetón si no has oído nada sobre el juego.

Todo lo demás, pena. Delegación de responsabilidades, cobardía pidiendo que otros velen por nuestra sensibilidad, e irresponsabilidad. Eso sí, que uno mismo decida, ni-de-coña. Es mejor cargarle el muerto a otro.

Hombre, tú me dirás cómo coño va a conseguir un montón de gente que prohiban algo. Algunos bajo la bandera de la libertad os pensáis que cualquier cosa es permisible y ni de coña. A mí no me haría ni puta gracia que ponga a España (o Euskadi sólo) como si estuvieran en medio de una guerra civil por existir ETA.
pues a mi me parece un nivel fundamental para enlazar con una ampliacion de Zombies a lo COD5 en el aeropuerto [carcajad] [carcajad]

Que quereis que os diga, he llegado a una edad que me preocupan mas otras miles de cosas antes que lo que sale en un videojuego en el que se especifica que es para mayores de 18 años, por esa regla de tres que retiren el porno.....
Venga en serio yo esq no entiendo tanto jaleo x esa regla de tres q vengan los brasileños a kejarseo los propios americanos q les atacan su casa blanca [carcajad]
Buenas:

Ahora imaginaos esta misma fase pero en el aeropuerto de Madrid matando a civiles españoles. Todo igual, pero estos rusos matando en España y matando españoles (haced las variaciones necesarias en el guion y punto). En España seguramente tambien se censuraria el juego o, como minimo, saldria en todos los putos telediarios y algun politico hablaria del tema. No es cuestion de que en Rusia haya menos libertad que en España (aunque sea verdad), es cuestion de que era inevitable que esto ocurriese porque era lo que IW buscaba.

Si quitas España y pones Londres, y quitas españoles y pones ingleses, igual, censurado en inglaterra. Si quitas Londres y pones Tokyo, quitas ingleses y pones Japoneses, igual, no venden una mierda en Japon. Pero usar a Rusia es facil, es comodo y es lo guapo para un Yanki.

Censura cero, todos de acuero en eso, pero no podemos permitir que la libertad se convierta en libertinaje: Tu libertad termina donde empieza la mia. Creo que la "libertad creativa" de los programadores tiene que terminar donde empieza la logica del buen gusto.

Creo sinceramente que los desarrolladores del juego buscaban toda esta mierda que se ha montado para tener mas publicidad y para el resto de cosas que ya sabemos o imaginamos.

Esa fase es de mal gusto, innecesaria, gratuita y estupida (si era necesaria para el "guion" es porque el "guion" la hacia necesaria, no nos dejemos timar).

Yo no estoy hablando de herir sensibilidades o de que seamos adultos, etc.... Yo, con 31 años, que he matado todo lo matable en mi vida en videojuegos, y que he visto todo el porno del mundo en la tele, y que diariamente veo muertes reales en los telediarios y ni me inmuto (eso es lo que han conseguido, que ni nos inmutemos) no me escadalizo por este videojuego, pero si me parece una verguenza, porque me parece una estafa para el consumidor. A mi me vendes el juego por su calidad, no por mierdas de estas.

A mi me joden estas cosas, lo siento. Un juego no es mas "adulto" (menuda gilipollez) por matar civiles. Esto es solo mierda publicitaria y me jode mucho.

Saludos.
De todas maneras hay que recordar que hace años en plena fiebre del counterstrike, se anuncio un juego en el que iban a salir grupos terroristas conocidos como sendero luminoso y la eta, y la que se monto con grupos de presion (de hecho el juego se cancelo a medio desarrollo)
Es comprensible lo de los Rusos, fijo que los gringos se enojaran si alguien hiciera un juego de aviones donde hubiera una mision de derribar las torres gemelas, fueran los primeros en demandar o en kerer que censuren el juego.
Ellos son libres de jugar con todos pero ellos no juegan con ellos mismos, u know what i mean. [poraki]
Esto me recuerda al Carmageddon, matat por matar básicamente sea quien sea el que muere.

Por otra parte pienso que estos juegos deberían venderse con el dni en la mano, que para eso son clasificados.
rules escribió:Esto me recuerda al Carmageddon, matat por matar básicamente sea quien sea el que muere.

Por otra parte pienso que estos juegos deberían venderse con el dni en la mano, que para eso son clasificados.

ese es el tema.
a ver una pelicula, por ejemplo, cuando la ves tu no eres el que se mueve por la trama, tu eres un espectador, en un juego tomas una posicion mas activa( y de hecho por eso me gustan)
ami personalmente con mas de 24 años, habiendo visto las barbaridades que he visto, no hiere mi sensibilidad este juego( ni si fuesen españoles), pero tampoco me parece bien, no me gusta que en juegos belicos que ademas vienen de juegos historicos como son los call of duty le den a las masacres.
Lo que esta claro es que me parece una chorrada que un gobierno censure un juego cuando ese mismo gobierno esta vendiendo armas a paises en conflicto, con matanzas reales, y que la gente se lleve las manos a la cabeza por que censuran un juego y no lo van a poder disfrutar, pero que se la sude la venta de armas.
Esta claro que el gobierno, y la politica, es hipocresia, pero ami lo que me acojona es que la gente se queje de que se prohiba un titulo destinado al entretenimiento por su violencia, y que esa gente valore mas y se indigne mas por esa prohibicion que por las matanzas que se cometen gracias a las ventas de armas( por poner un ejemplo, españa a israel, eeuu e rusia tambien hacen lo propio, venezuela e iran, enfin.. que pais esta limpio?)

Por otro lado esta el tema de que un juego es "recomendado" para cierta edad. Pero los padres no saben como es de fuerte el contenido por que no lo van a jugar, y de hecho,un chaval puede comprar el juego perfectamente. Es posible incluso que los padres ni siquiera miren para el titulo, por que lo compraran como regalo para hacer feliz al hij@ y ni siquiera sepan que es para mayores de 18, por ignorancia no por dejadez. Esto no es como comprarle tabaco a tu hijo, hay mucha incultura al respecto, y no creo que la culpa sea integra de los padres por que tampoco van a controlar todo. Lo que tengo claro es que para un chaval de 13 años no es bueno ser el protagonista de una matanza asi aunque sea un videojuego.
A mi entender, esa escena es diferente a los gta´s por ejemplo, por la ambientacion, por los graficos, y por el guion.
Me parece mal todo, el gobierno que censura de manera hipocrita, la gente que se indigna con ese gobierno por que les van a dejar sin su entretenimiento pero que se la suda cuando ese gobierno asesina directa o indirectamente a otras personas, y los que dicen que hay que censurar toda violencia en videojuegos.
es complicado
d76 escribió:La política, bueno mejor dicho, los políticos corrompen todo lo que tocan, a cambio de votos fáciles. La sociedad tiene que aprender la diferencia entre ficción y realidad. Y dejar de relacionar los videojuegos con la niñez. Para diferenciar videojuegos infantiles de los que no lo son, ya esta la clasificacion por edades, y no tienen que venir los politicos "salvadores" de la moral a decir lo que debemos o no comprar.
A todo esto, esto es más publicidad para el juego, basta con prohibir algo para que la gente intente conseguirlo. La censura no sirve para los motivos por los que fue concebida.

Un saludo.


Exacto. (Menos tu desprecio por las bes)

Ése, es el quid de la cuestión.

Ah, he de decir también que, por lo que he jugado de la historia, USA no queda muy bien parada. Podrán devolver el golpe (está claro que se combina lo uno con lo otro), sí (supongo que así termina; ya lo veré por mi cuenta, de todas formas [rtfm] ), pero el impacto de una guerra así es difícilmente borrable.
Viejest escribió:
Viejest escribió:
Ernestorrija escribió:Menos mal que le mundo aun no ha perdido la cabeza... Rusia y Venezuela siguen cuerdos.
De todas formas lo que me extraña es que la edicion especial no la vendieran con una carta de alistamiento al ejercito, yo creo que seria lo mas razonable.
No entiendo como puede ser tan crueles de hacer a la gente ir a enterarse de donde alistarse despues de ponernos los dientes largos con el juego, yo quiero ir a matar gente ya!!!.
Bueno... como veo que no me han dado una carta de alistamiento, ni telefono al que llamar ni nada, lo que hare es apoyar todas las guerras posibles que vea, o mejor aun, ni siquiera me quejare de esas guerras, que para el caso es lo mismo. Ufff, menos mal, al menos este juego y todas esas peliculas propagandisticas han aportado algo a mi vida, ahora podre ver la tele sabiendo lo que podrian hacer todos estos malvados, aunque no lo hagan, podrian!!! es mas, seguro que quieren hacerlo... Por que todos sabemos que los rusos son malos, los chinos son malos, los mejicanos son malos, los brasileños son malos(ahora si!!), los coreanos son malos, los cubanos son malos, los Venezolanos son malos, los iranies son malos, los afganos son malos y no es que sean malos por lo que hacen, son malos por naturaleza, son Mordor, es genetico.
Un juego??!!! Esto es un movimiento mediatico total y completo disfrazado de juego.


Este man debe ser un CHAVISTA DE ESOS QUE SE VEN ALO PRESIDENTE RELIGIOSAMENTE!!!! jajaja, men hablamos de un juego, NO DE de la politica y al loco presidente ese DEJALO en otra otra parte ok? Me gusto mucho el juego sin embargo, debieron medir un poco mas las cosas, aun asi RECUERDEN: SIGUE SIENDO UN JUEGO, Saludos!!!! ^^


No men, te puedo asegurar que ironia no es, vivo aca en Venezuela y se como son las son las vainas aca, aqui el malo es el presidente maricon este que tenemos, que prohibio todos los juegos violentos, pero el en la realidad se esta armando hasta los dientes, comprando fusiles a diestra y siniestra, tanques aviones submarinos, plantas nucleares, haciendo pactos con terroristas como Iran, y declarandole la guerra y mentandole la mama a medio mundo como si tuviera problemas con todos, prohibiendo a todos los que el ni siquiera a sus hijos le prohibe, eso si esta mal, super mal!!!! Pero si a mi me da la gana comprarme un videojuego porq soy mayor de edad y me da la gana no puedo por culpa del tipo ese!!! eso si es tirania!!! Si los rusos prohiben eso ellos veran... Pero pienso que eso ya es problema de cada quien, ese juego salio a la venta y nadie te obliga a comprarlo, al que no le guste, pues que juegue otra vaina y listo!!! Ositos cariñosos, Bayney y sus Amigo y ya, pero a mi y a los demas dejenos jugar tranquilos lo que querramos, con tal es mi dinero y con el hago lo que quiero!!!

PD: El dinero que CHAVEZ se gasta en armas, armas y mas armas, sin contar los sobornos a otras naciones, NO ES DE EL, ES DE VENEZUELA, Y SIN EMBARGO EL SE LO GASTA COMO LE DA LA GANA, SUICIO ESE!!!

Hombre algo de ironia si tenia mi mensaje...
 
Te digo, por mi parte prohibiria este juego en todo el mundo, es mas si tuviera el divino poder que me permitiera destruir todas las copias del juego, lo haria.
En cualquier caso, es el juego el que habla de politica, echale las culpas a el, no a mi por criticarlo. Si no querian criticas... que hubieran hecho un tetris.
Coño, el Tom Clancys aun tiene un pase, pero esto es basura. Que lo han prohibido, pues no votes a chavez y fuera. ¿Que quieres que te diga? Si tantas ganas tienes de contribuir a esta mierda compratelo por steam, o bajatelo y le echas las culpas a Chavez.
MQC escribió:
Buenas:

Ahora imaginaos esta misma fase pero en el aeropuerto de Madrid matando a civiles españoles. Todo igual, pero estos rusos matando en España y matando españoles (haced las variaciones necesarias en el guion y punto). En España seguramente tambien se censuraria el juego o, como minimo, saldria en todos los putos telediarios y algun politico hablaria del tema. No es cuestion de que en Rusia haya menos libertad que en España (aunque sea verdad), es cuestion de que era inevitable que esto ocurriese porque era lo que IW buscaba.

Si quitas España y pones Londres, y quitas españoles y pones ingleses, igual, censurado en inglaterra. Si quitas Londres y pones Tokyo, quitas ingleses y pones Japoneses, igual, no venden una mierda en Japon. Pero usar a Rusia es facil, es comodo y es lo guapo para un Yanki.

Censura cero, todos de acuero en eso, pero no podemos permitir que la libertad se convierta en libertinaje: Tu libertad termina donde empieza la mia. Creo que la "libertad creativa" de los programadores tiene que terminar donde empieza la logica del buen gusto.

Creo sinceramente que los desarrolladores del juego buscaban toda esta mierda que se ha montado para tener mas publicidad y para el resto de cosas que ya sabemos o imaginamos.

Esa fase es de mal gusto, innecesaria, gratuita y estupida (si era necesaria para el "guion" es porque el "guion" la hacia necesaria, no nos dejemos timar).

Yo no estoy hablando de herir sensibilidades o de que seamos adultos, etc.... Yo, con 31 años, que he matado todo lo matable en mi vida en videojuegos, y que he visto todo el porno del mundo en la tele, y que diariamente veo muertes reales en los telediarios y ni me inmuto (eso es lo que han conseguido, que ni nos inmutemos) no me escadalizo por este videojuego, pero si me parece una verguenza, porque me parece una estafa para el consumidor. A mi me vendes el juego por su calidad, no por mierdas de estas.

A mi me joden estas cosas, lo siento. Un juego no es mas "adulto" (menuda gilipollez) por matar civiles. Esto es solo mierda publicitaria y me jode mucho.

Saludos. 

 
Estoy deacuerdo contigo, es mas, hace poco me pidieron mi opinión sobre este juego en este mismo foro y fue una de las cosas que señale. El mostrarnos la crudeza tan a la ligera hace que nos acostumbremos a ella de manera terriblemente peligrosa.

TyPHus escribió:
Lo que verdaderamente me asusta es la facilidad con la que hablan algunos usuarios de estos foros de lo comprensible de la "prohibición". Refleja muy bien lo poco que valora la libertad mucha gente de este país, abogando porque un Gobierno intervenga directamente, y no haciendo autocrítica sobre la responsabilidad que debe tener una sociedad en estos casos: una empresa pone a la venta un juego que está dirigido con claridad para un público de más de 18 años. Y tú decides jugarlo o no jugarlo.

A nadie nos han puesto una pistola en la cabeza para que lo compremos, y hasta te ofrecen la posibilidad de saltarte la misión para que no te la encuentres de sopetón si no has oído nada sobre el juego.

Todo lo demás, pena. Delegación de responsabilidades, cobardía pidiendo que otros velen por nuestra sensibilidad, e irresponsabilidad. Eso sí, que uno mismo decida, ni-de-coña. Es mejor cargarle el muerto a otro.

No.
 
Que cobardia ni que 8 cuartos, lo que no quiero es que me mientan en mi cara. Que me vomiten su patriotismo para que me lo coma. No me apetece y por tanto lo atacare con todas mis fuerzas.
spawn_comando escribió:a nosotros, en el resident 4, nos mostraron como mejicanos zombies, y no dijimos nada XD

es que aquí en España tenemos salero, oleeeeeeeeeeeeee
Ojala el proximo call of duty se llame CALL OF DUTY "IRAK WAR"
Pues este juego me a dejado con la boca abierta desde que lo probe.Los graficos y la crudeza del juego es impresionante...pero peligrosa para las mentes debiles.Les voy a describir mi experiencia con el nivel del ataque terrorista en el aeropuerto ruso.Yo no conocia nada sobre este nivel,solo veo las instrucciones antes del nivel que decia que yo era un agente infiltrado y que me tenia que ganar la confianza del terrorista ruso.Ok,hasta aqui yo era una persona totalmente normal...hasta que comienza la matanza indiscriminada de civiles en el aueropuerto....Me quede helado y sin saber que hacer...no me atrevia a dispararle a nadie....pero como se supone que soy un agenten infiltrado pues me puse a matar a algunos civiles.Luego sin darme cuenta comence a matar a todos los que aparecieran al frente mio...hasta a los heridos los remataba sin compacion.Me sentia como un Dios matando a todo el mundo y me lo estaba disfrutando....hasta que llegas al final del nivel y el lider terrorista te mata a sangre fria.....ahi te das cuenta de que todo lo hecho por ti no valio para un c@arajo!!!!! En realidad este juego no es para todo el mundo,pero es solo un juego....super realista pero solo es un juego.
Parece que aqui muchos no entendieron el argumento del juego o algo asi, la fase se llama "NADA DE RUSO" porque el terrorista makarov es ruso asi que si esta matando a sus propios compatriotas lo que pasa que el sabe que "el prota de esa fase" es un agente de la cia por eso se lo carga al final, para que los rusos crean que ha sido obra de la cia y de usa, de ahi que empiece la guerra entre usa y rusia.
Cryog escribió:Pues este juego me a dejado con la boca abierta desde que lo probe.Los graficos y la crudeza del juego es impresionante...pero peligrosa para las mentes debiles.Les voy a describir mi experiencia con el nivel del ataque terrorista en el aeropuerto ruso.Yo no conocia nada sobre este nivel,solo veo las instrucciones antes del nivel que decia que yo era un agente infiltrado y que me tenia que ganar la confianza del terrorista ruso.Ok,hasta aqui yo era una persona totalmente normal...hasta que comienza la matanza indiscriminada de civiles en el aueropuerto....Me quede helado y sin saber que hacer...no me atrevia a dispararle a nadie....pero como se supone que soy un agenten infiltrado pues me puse a matar a algunos civiles.Luego sin darme cuenta comence a matar a todos los que aparecieran al frente mio...hasta a los heridos los remataba sin compacion.Me sentia como un Dios matando a todo el mundo y me lo estaba disfrutando....hasta que llegas al final del nivel y el lider terrorista te mata a sangre fria.....ahi te das cuenta de que todo lo hecho por ti no valio para un c@arajo!!!!! En realidad este juego no es para todo el mundo,pero es solo un juego....super realista pero solo es un juego.



sabes lo que es un spoiler?
Yo sigo diciendo que el mosqueo ruso no es solo por el nivel de marras, sino que si recapitulamos el juego tenemos
Desde el nivel de marras para adelante, una vez pasado la version call of duty de ciudad de dios- tropa de asalto, todos los enemigos son rusos, es mas si nos fijamos bien solo hay un ruso con los protas y por comportamiento parece ser mas de la cia que del servicio ruso, de hecho si no fuera por el giro radical que da el guion en su parte final los rusos serian los malos oficiales del juego, claro que el destino de el lider de la masacre no esta claro, si lo dicen no me entere con el escandalo que habia en el cementerio de aviones.


Lo que me lleva a la pregunta del cod6 es si ellos no tienen un control de lo que entra en las tiendas o es que el juego como no tenia localizacion al ruso (probablemente), porque la existensia de el nivel de marras era de sobra conocida hace un mes (tiempo suficiente para dar un toque a la distribuidora en rusia). Tambien soy de la opinion de que ellos no esperaban que dejaran tan mal a los rusos en general en el juego (ese es el peligro de usar paises reales en ciertos tipos de ficcion), esto dara un toque de atencion a activision ya que es mas que problable de que en el proximo cod andaran con pies de plomo (ya que este se supone que estara ubicado en vietnam y con misiones en la epoca de la crisis de los misiles), y pese a quien le pese estamos ahora mismo en el inicio de una nueva guerra fria (gracias a sobre todo a putin y bush)
180 respuestas
1, 2, 3, 4