Rusia prohíbe Modern Warfare 2 y retira las copias (Actualiz

1, 2, 3, 4
WiiBoy escribió:Hombre la verdad... igual ke somos muchos los ke sabemos ke solo es un juego..... tambien pienso ke en este mundo hay gente ke esta MUY GRILLADA ke ven esa fase y son capazes de irse a un aeropuerto con una uzi gritando VIVA CALL OF DUTY y no dejar titere con cabeza xD

asikeno me estraña ke de ve encuando se tomen medidas... y en mas en paises como rusia ke es mas facil comprar un arma ke echar un polvo


Si la gente esta grillada es por culpa de la gente, no por el juego, y es que cualquier cosa puede ser el detonante, una caja de cerillas, una noticia en la TV, un golpe inocente, un videojuego ... etc, lo siento pero por ahi no me la cuelas, si fuera logico lo que tu dices yo ahora mismo hubiera salido con el coche a atropellar gente o robar una ambulacia para ganar dinero.

Saludos.
deicide escribió:
manuzapa escribió:Estoy de acuerdo con que la censura nunca es buena. Pero también es cierto que todo tiene unos límites.

La libertad de uno siempre termina cuando interrumpe la libertad del prójimo, es decir, que todo el mundo es libre de hacer o contar una historia cómo le venga en gana, pero no pretendas comercializar en Rusia un videojuego en el que puedes interpretar a terroristas y matar a civiles rusos!! porque es de cajón que vas a herir la sensibilidad de mucha gente de ese país, con una historia terrorista aun muy viva.

¿Qué os parecería si viniera en el juego una misión en el que puedes hacer de terrorista talibán y puedes detonar con mochilas unos cuantos metros y trenes en todo el centro de madrid para ver cómo van mueriendo todos los civiles de tu ciudad!!!???
Sinceramente, si eres de aquí, y te apetece jugar una misión así... es que no estás muy bien de la cabeza.

Vamos, que el que juega con fuego, se acaba quemando. Pero no nos confundamos, esto lo sabían los de activision mucho antes de sacar el juego a la venta, y es un golpe publicitario cojonudo para ellos: "Que hablen mal o bien, pero que hablen de mí"

En fin, ¡No a la censura! pero sí al sentido común y a la ética.


Acabas de decir que la censura en ciertos casos es buena, la última frase no cuela, se contradice con lo que dijiste antes.

Y si la ciencia ficción tiene límites, estamos jodidos. El que no sabe distinguir la verdad de la ficción es el que está mal de la cabeza.


Perdona Deicide, ¿Me estas intentando decir, que no debería existir una mínima ética y moral para intentar no dañar la sensibilidad de las victimas del terrorismo? Y ya no sólo eso, propones el libre albedrío absoluto bajo la vacía premisa de que "es ciencia Ficción".

Lo primero que no se llama ciencia ficción (eso significa género fantástico, naves espaciales, etc..) se llama Ficción. y es por que imita la realidad; es la simulación de la realidad en las obras literarias, cinematográficas, y ahora en videojuegos... Pero bueno, a lo que iba. Me dices que bajo la premisa de que es ficción, no te molestaría en absoluto si fueras un familiar de Miguel Angel Blanco, que existiera un juego en el que puedes pegarle un tiro en la cabeza haciendote pasar por un etarra? o que si fueras un familiar de los cientos de victimas del 11-M o de las miles de victimas del 11-S, no te molestaría que existiera un juego en el que no sólo se recreara esa sitación una y otra vez, sin que el protagonismo de esas escenas sería el de los malos, es decir, que podrias inmolarte en un metro o podrias estrellarte contra una torre gemela!!! Hay un límite tío, que raya el mal gusto, y se debe intentar no pasarlo.

Y ya no sólo eso, además de la sensibilidad de la gente que lo ha vivido de cerca, está el inexistente control sobre las calificaciones de edad para los videojuegos en ese país. que al fin y al cabo, aquí si existe, pero como si no, porque un niño de 11 años puede comprar CUALQUIER videojuego en una tienda española sin que nadie le pida el carnet de identidad. Y no nos engañemos, ni 11, ni 12 ni 14 años son una edad lo suficientemente madura para afrontar este videojuego con una persepectiva lo sufientemente formada cómo para disfrutar con unas escenas de una moral dan dudosa.

Y que no se me malinterprete, No estoy diciendo que el niño que juegue a esto vaya a cojer un fusil y se vaya a poner a matar gente, sólo estoy diciendo que no es un juego adecuado para ellos, y hay muchos paises aun, incluido el nuestro, que no tiene cultura de "juego para adultos" y se piensa que todos los juegos son para niños. yo he jugado esa secuencia y sí, he matado civiles, pero también es cierto que he pensado: "ostias, esto es un poco fuerte" y el que diga no lo ha pensado, miente.

Me reitero, no se trata de censurar, sino de tomar consciencia de donde voy a vender mi producto. Entiendo perfectamente que en Rusia se haya montado este pollo con esta escena, Y te lo repito, si aquí sacan un juego en el haces de etarra, y a tí te interesa jugarlo, haztelo mirar tío.
Pues entonces que se cesuren, peliculas y libros, total puede herir sensibilidades, yo estoy en contra de toda censura, y si que hay un libre albredio, no podemos cerrar los ojos ha cosas que han pasado, y mas cuando esto ni siquiera es algo que ha pasado.

Saludos.
Pues el juego es mucho más que corto. Es un suspiro. Si encima le quitan una misión, apaga y vámonos.
pamplinas!!! es un juego clasificado para mayores y como tal, pueden poner lo q le salga los cojones. O es q ha acaso no echan barbaridades en la tv y cine?? Es ficcion y no deja de ser un juego; a mi me me importaria tres carajos q pusieran a la eta en el juego y q vinieran las fuerzas estadounidendes u otra cualquiera, joder estaria hasta guapo. Acaso no hay peliculas de terroristas, cargandose a niños, volando por los aires edificios. Por favor que se metan la censura por los cojones !!!!!! y el gobierno q se preocupes mas del paro q al paso q vamos seguro q la ficcion superara la realidad.....
manuzapa escribió:
deicide escribió:
manuzapa escribió:Estoy de acuerdo con que la censura nunca es buena. Pero también es cierto que todo tiene unos límites.

La libertad de uno siempre termina cuando interrumpe la libertad del prójimo, es decir, que todo el mundo es libre de hacer o contar una historia cómo le venga en gana, pero no pretendas comercializar en Rusia un videojuego en el que puedes interpretar a terroristas y matar a civiles rusos!! porque es de cajón que vas a herir la sensibilidad de mucha gente de ese país, con una historia terrorista aun muy viva.

¿Qué os parecería si viniera en el juego una misión en el que puedes hacer de terrorista talibán y puedes detonar con mochilas unos cuantos metros y trenes en todo el centro de madrid para ver cómo van mueriendo todos los civiles de tu ciudad!!!???
Sinceramente, si eres de aquí, y te apetece jugar una misión así... es que no estás muy bien de la cabeza.

Vamos, que el que juega con fuego, se acaba quemando. Pero no nos confundamos, esto lo sabían los de activision mucho antes de sacar el juego a la venta, y es un golpe publicitario cojonudo para ellos: "Que hablen mal o bien, pero que hablen de mí"

En fin, ¡No a la censura! pero sí al sentido común y a la ética.


Acabas de decir que la censura en ciertos casos es buena, la última frase no cuela, se contradice con lo que dijiste antes.

Y si la ciencia ficción tiene límites, estamos jodidos. El que no sabe distinguir la verdad de la ficción es el que está mal de la cabeza.


Perdona Deicide, ¿Me estas intentando decir, que no debería existir una mínima ética y moral para intentar no dañar la sensibilidad de las victimas del terrorismo? Y ya no sólo eso, propones el libre albedrío absoluto bajo la vacía premisa de que "es ciencia Ficción".

Lo primero que no se llama ciencia ficción (eso significa género fantástico, naves espaciales, etc..) se llama Ficción. y es por que imita la realidad; es la simulación de la realidad en las obras literarias, cinematográficas, y ahora en videojuegos... Pero bueno, a lo que iba. Me dices que bajo la premisa de que es ficción, no te molestaría en absoluto si fueras un familiar de Miguel Angel Blanco, que existiera un juego en el que puedes pegarle un tiro en la cabeza haciendote pasar por un etarra? o que si fueras un familiar de los cientos de victimas del 11-M o de las miles de victimas del 11-S, no te molestaría que existiera un juego en el que no sólo se recreara esa sitación una y otra vez, sin que el protagonismo de esas escenas sería el de los malos, es decir, que podrias inmolarte en un metro o podrias estrellarte contra una torre gemela!!! Hay un límite tío, que raya el mal gusto, y se debe intentar no pasarlo.

Y ya no sólo eso, además de la sensibilidad de la gente que lo ha vivido de cerca, está el inexistente control sobre las calificaciones de edad para los videojuegos en ese país. que al fin y al cabo, aquí si existe, pero como si no, porque un niño de 11 años puede comprar CUALQUIER videojuego en una tienda española sin que nadie le pida el carnet de identidad. Y no nos engañemos, ni 11, ni 12 ni 14 años son una edad lo suficientemente madura para afrontar este videojuego con una persepectiva lo sufientemente formada cómo para disfrutar con unas escenas de una moral dan dudosa.

Y que no se me malinterprete, No estoy diciendo que el niño que juegue a esto vaya a cojer un fusil y se vaya a poner a matar gente, sólo estoy diciendo que no es un juego adecuado para ellos, y hay muchos paises aun, incluido el nuestro, que no tiene cultura de "juego para adultos" y se piensa que todos los juegos son para niños. yo he jugado esa secuencia y sí, he matado civiles, pero también es cierto que he pensado: "ostias, esto es un poco fuerte" y el que diga no lo ha pensado, miente.

Me reitero, no se trata de censurar, sino de tomar consciencia de donde voy a vender mi producto. Entiendo perfectamente que en Rusia se haya montado este pollo con esta escena, Y te lo repito, si aquí sacan un juego en el haces de etarra, y a tí te interesa jugarlo, haztelo mirar tío.



Si un niño tiene 60 euros (o más de 200mil pesos en mi caso), para comprar videojuegos, son los padres los que deben revisar que coños están haciendo.

Y se nota que no has jugado, en el caso de este juego uno se infiltra en una organización terrorista. Si pasara lo mismo en otro juego donde se infiltren las farc que en nuestro caso son los bastardos que viven solo para asesinar, si es tan bueno el juego como este, te aseguro que lo jugaré. Bien te dije antes que YO SI SÉ DIFERENCIAR LO QUE ES FICCIÓN DE LA REALIDAD.

Y me lo hago mirar cada que puedo, soy feliz enseñándolo [carcajad]
deicide escribió:
manuzapa escribió:
deicide escribió:Perdona Deicide, ¿Me estas intentando decir, que no debería existir una mínima ética y moral para intentar no dañar la sensibilidad de las victimas del terrorismo? Y ya no sólo eso, propones el libre albedrío absoluto bajo la vacía premisa de que "es ciencia Ficción".

Lo primero que no se llama ciencia ficción (eso significa género fantástico, naves espaciales, etc..) se llama Ficción. y es por que imita la realidad; es la simulación de la realidad en las obras literarias, cinematográficas, y ahora en videojuegos... Pero bueno, a lo que iba. Me dices que bajo la premisa de que es ficción, no te molestaría en absoluto si fueras un familiar de Miguel Angel Blanco, que existiera un juego en el que puedes pegarle un tiro en la cabeza haciendote pasar por un etarra? o que si fueras un familiar de los cientos de victimas del 11-M o de las miles de victimas del 11-S, no te molestaría que existiera un juego en el que no sólo se recreara esa sitación una y otra vez, sin que el protagonismo de esas escenas sería el de los malos, es decir, que podrias inmolarte en un metro o podrias estrellarte contra una torre gemela!!! Hay un límite tío, que raya el mal gusto, y se debe intentar no pasarlo.

Y ya no sólo eso, además de la sensibilidad de la gente que lo ha vivido de cerca, está el inexistente control sobre las calificaciones de edad para los videojuegos en ese país. que al fin y al cabo, aquí si existe, pero como si no, porque un niño de 11 años puede comprar CUALQUIER videojuego en una tienda española sin que nadie le pida el carnet de identidad. Y no nos engañemos, ni 11, ni 12 ni 14 años son una edad lo suficientemente madura para afrontar este videojuego con una persepectiva lo sufientemente formada cómo para disfrutar con unas escenas de una moral dan dudosa.

Y que no se me malinterprete, No estoy diciendo que el niño que juegue a esto vaya a cojer un fusil y se vaya a poner a matar gente, sólo estoy diciendo que no es un juego adecuado para ellos, y hay muchos paises aun, incluido el nuestro, que no tiene cultura de "juego para adultos" y se piensa que todos los juegos son para niños. yo he jugado esa secuencia y sí, he matado civiles, pero también es cierto que he pensado: "ostias, esto es un poco fuerte" y el que diga no lo ha pensado, miente.

Me reitero, no se trata de censurar, sino de tomar consciencia de donde voy a vender mi producto. Entiendo perfectamente que en Rusia se haya montado este pollo con esta escena, Y te lo repito, si aquí sacan un juego en el haces de etarra, y a tí te interesa jugarlo, haztelo mirar tío.



Si un niño tiene 60 euros (o más de 200mil pesos en mi caso), para comprar videojuegos, son los padres los que deben revisar que coños están haciendo.

Y se nota que no has jugado, en el caso de este juego uno se infiltra en una organización terrorista. Si pasara lo mismo en otro juego donde se infiltren las farc que en nuestro caso son los bastardos que viven solo para asesinar, si es tan bueno el juego como este, te aseguro que lo jugaré. Bien te dije antes que YO SI SÉ DIFERENCIAR LO QUE ES FICCIÓN DE LA REALIDAD.

Y me lo hago mirar cada que puedo, soy feliz enseñándolo [carcajad]


Yo con 10 años me compré una master system II, queme costó 14.000 pesetas, lo que hoy serían 60 euros, con mi propio dinero. 60 euros no son ta dificiles de ahorrar, si me digeras de ahorrar los 300 euros que cuesta la ps3, ya lo entendería más. Lo que decía es que ningún dependiente le ba a poner impedimentos a la hora de venderle el juego, y no sólo eso, también te digo que en mi país la cultura con respecto a los videojuegos es muy excasa, y apenas hay padres informados sobre que existen videojuegos para adultos.

Cierto es lo que me comentas y que no recordaba, de que e la misión eres un infiltrado y no un terrorista, pero el fondo es el mismo, puedes matar civiles y de hecho los matas. Poner al alcance de un niño este tipo de juego, en edad de formación, sigue siendo algo muy poco ético.

Al juego sí he jugado, es más, entre estos dos post he echado una partidita, voy por el washington caótico... sí, voy despacito.

Y respecto a lo de que te hace feliz que te lo miren... conociendo tu ética, espero que no sea todo desnudo en un parque infantil!!! [mad]

Es una broma, ha sido un placer debatir contigo!
PiRom@no escribió:pamplinas!!! es un juego clasificado para mayores y como tal, pueden poner lo q le salga los cojones. O es q ha acaso no echan barbaridades en la tv y cine?? Es ficcion y no deja de ser un juego; a mi me me importaria tres carajos q pusieran a la eta en el juego y q vinieran las fuerzas estadounidendes u otra cualquiera, joder estaria hasta guapo. Acaso no hay peliculas de terroristas, cargandose a niños, volando por los aires edificios. Por favor que se metan la censura por los cojones !!!!!! y el gobierno q se preocupes mas del paro q al paso q vamos seguro q la ficcion superara la realidad.....


Leete la noticia

1. en rusia no tienen regulada la edad de los juegos
2. no es censura es autocensura el gobierno ruso no tiene nada que ver ha sido activision
manuzapa escribió:
Yo con 10 años me compré una master system II, queme costó 14.000 pesetas, lo que hoy serían 60 euros, con mi propio dinero. 60 euros no son ta dificiles de ahorrar, si me digeras de ahorrar los 300 euros que cuesta la ps3, ya lo entendería más. Lo que decía es que ningún dependiente le ba a poner impedimentos a la hora de venderle el juego, y no sólo eso, también te digo que en mi país la cultura con respecto a los videojuegos es muy excasa, y apenas hay padres informados sobre que existen videojuegos para adultos.

Cierto es lo que me comentas y que no recordaba, de que e la misión eres un infiltrado y no un terrorista, pero el fondo es el mismo, puedes matar civiles y de hecho los matas. Poner al alcance de un niño este tipo de juego, en edad de formación, sigue siendo algo muy poco ético.

Al juego sí he jugado, es más, entre estos dos post he echado una partidita, voy por el washington caótico... sí, voy despacito.

Y respecto a lo de que te hace feliz que te lo miren... conociendo tu ética, espero que no sea todo desnudo en un parque infantil!!! [mad]

Es una broma, ha sido un placer debatir contigo!



Y el desinterés de los padres por lo que hacen sus hijos es culpa de quien?, de las desarrolladoras?. Yo también comparto que hay una edad para todo, pero no se pueden censurar cosas debido a la incapacidad de otros de controlar a sus hijos o incluso sus propias emociones.

Y por cierto, en un jardín de niños es muy difícil que alguno se escandalice por verme con la super tranca que tengo [+risas] , en cambio ve a un banco con ella en la mano diciendo que vas a consignar para que veas la que se te viene encima. Eso sí, no me follo a ninguno, espero a que lleguen las madres [sonrisa] .

Y vámonos al caso más extremo, si se prohíben todos los juegos y películas violentas, la violencia se acaba?. Es muy pero muy improbable que te encuentres a un etarra en el live diciendo que te va a volar la casa en pedazos por el lag o porque eres el puto host en gears o que se yo.

Además acá no se enaltecen los valerosos terroristas, sino todo lo contrario, te muestran lo hijos de puta que son. Otro gallo cantaría si saliera un juego mostrando lo lindos que son los etarras, talibanes, cristianos, musulmanes o demás terroristas [poraki] y que los fondos del juego fueran a parar a sus manos. Y no lo trataríamos de prohibir por el contenido del juego, sino por el uso que luego le van a dar al dinero que ganen financiando sus obras.

En un videojuego se tiene que valer todo. No a la censura de ningún tipo.
despues de los comentarios me hago esta pregunta , sabeis distinguir realidad de ficcion? eso es muy importante antes de adentrarse en este mundillo, yo no deje ni uno empie , esmas disfrutede ir rematando a los moribundos , pa que no sufran, peeeeeeeeeero no lo haria en la vida real, es mas no haria casi nada de loque hacen los protas del gta.
es que tela con el nivel... es para mosquearse...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Yo conocí la escena a partir de esta noticia, hoy la he jugado y aun a pesar de que he visto muchas cosas en los videojuegos he de decir que me sorprendió un poco, sobre todo al principio porque pense que dirian arriba las manos o lo q sea y antes de media decima se cargan a 300 tios q estaban en cola... creo que una cosa que si puede quedar fea y que es lo que a mi me ha dado mal rollo es el hecho de tener que ir andando, despacito y con una ametralladora de 900 balas. Hubiera quedado más guapo, realista y divertido pillar ak 47 como to la vida de dios pegar un par de tiros al aire unas voces cargarse a los polis y luego a lver q llegan refuerzos pues vale se cargan a los civiles... el problema de esta misión es que el objetivo no es secuestrar un avión ni conseguir pasta si no reventar a todo quisqui para conseguir la guerra... y encima la tuve que hacer dos veces porque sin qerer le di unos cuantos tiros a un terrorista [carcajad]
red0n escribió:es que tela con el nivel... es para mosquearse...

Pues eso es todo cuestión de personalidad, opinión, y gustos. Sino, no hay más que mirar comentarios como:
Eleven escribió:Pues yo en la misioncita en cuestión... como que vacié el cargador varias veces. Vamos, que tuve que coger un arma de la policía porque se me acabó la mia. Anda que no me divertí yo disparandoles al culo, a los huevos, entre las cejas...

Es mas, repetí la mision un par de veces para enseñarsela a los colegas. Se sale.

De todas formas, creo que el tema de censurar videojuegos y películas, pues lo veo una payasada brutal. Antes de nada te avisan. Si eres EL PUTO NED FLANDERS, pues te la saltas. Pero coño que es un juego, QUE ES MENTIRA.

Me acuerdo que cuando salió el juego de la guerra civil española, hubo gente que se quejó porque su abuelo era el teniente coronel no se cuantos y salia como lo fusilaban... Joder, que se quejen de eso se puede entender... pero que solo por ser Ruso te moleste que haya UN RUSO cabrón, pues no lo entiendo. Además, que los rusos fueron los héroes en CoD:WaW.

Me gustaría saber la opinión de algun chaval que se llame Vladimir Makarov, ese si que puede quejarse... xDD

Cada cual piensa de una forma.

Yo veo un poco fuerte lo de matar civiles, pero de ahí a que se prohíba... lo segundo lo veo más fuerte la verdad.

Ahora por lo que se ve queda desmentido, que en Rusia hay un problema con la censura y la clasificación de los juegos bla bla bla... Vamos, censura e hipocresía...

PD: No creo que por tener poco estómago tengas que ser Ned Flanders en la vida... sé de gente que la vio y que no quiso pasarse la fase, ya que no lo soportaba o que simplemente disparó lo mínimo, cuando vienen los SWAT y los policías si eso, yo me la pasé, disparé un poco, no me hizo ni puñetera gracia la verdad.
Eso sí no creo que sobrase, la verdad es que sin ese nivel no me hubiese enterado del resto y como en una película,es parte de la trama pero yo no me descojoné precisamente, me la pasé, y listo, pero vamos es lo que hay, opiniones diferentes..para bien o para mal.

Saludos.
MaNuCaRm escribió:Yo conocí la escena a partir de esta noticia, hoy la he jugado y aun a pesar de que he visto muchas cosas en los videojuegos he de decir que me sorprendió un poco, sobre todo al principio porque pense que dirian arriba las manos o lo q sea y antes de media decima se cargan a 300 tios q estaban en cola... creo que una cosa que si puede quedar fea y que es lo que a mi me ha dado mal rollo es el hecho de tener que ir andando, despacito y con una ametralladora de 900 balas. Hubiera quedado más guapo, realista y divertido pillar ak 47 como to la vida de dios pegar un par de tiros al aire unas voces cargarse a los polis y luego a lver q llegan refuerzos pues vale se cargan a los civiles... el problema de esta misión es que el objetivo no es secuestrar un avión ni conseguir pasta si no reventar a todo quisqui para conseguir la guerra... y encima la tuve que hacer dos veces porque sin qerer le di unos cuantos tiros a un terrorista [carcajad]


sera todo lo dura que se quiera pero al fin y al cabo es un juego y no tiene porque ceñirse a la realidad,por lo tanto no deberia influir ya que es ciencia ficcion,eso si cada cual que compre lo que quiera.
Eso se llama marketing vírico.
Lo único que buscan es que el juego salga en los telediarios.
si ya de por si es cortillo si le quitas esto ya no te digo mas metes el disco pones el juego pegas dos tiros y end
rgs007 escribió:Eso se llama marketing vírico.
Lo único que buscan es que el juego salga en los telediarios.

Pues yo hasta que Matías Prats no diga gritando:!!!¿¿¿Pero esto qué es???¡¡¡ !!!¿¿¿ESTO QUÉ ES???¡¡¡ No pienso crear Hype en mi ciudad xD
Actualización: Activision ha desmentido hoy que Modern Warfare 2 haya sido prohibido en Rusia por las autoridades. La única versión que se puede encontrar en las tiendas rusas es la de PC que no cuenta con la misión del aeropuerto. Activision dice que la censura del nivel "Nada de Ruso" ha sido a iniciativa propia al no contar Rusia con un organismo que controle la edad recomendada de los juegos.


ya por eso a la pregunta de que pasa con los de consola coallan como putas, como verdaderas putas!!!!

manuzapa escribió:Perdona Deicide, ¿Me estas intentando decir, que no debería existir una mínima ética y moral para intentar no dañar la sensibilidad de las victimas del terrorismo? Y ya no sólo eso, propones el libre albedrío absoluto bajo la vacía premisa de que "es ciencia Ficción".

Lo primero que no se llama ciencia ficción (eso significa género fantástico, naves espaciales, etc..) se llama Ficción. y es por que imita la realidad; es la simulación de la realidad en las obras literarias, cinematográficas, y ahora en videojuegos... Pero bueno, a lo que iba. Me dices que bajo la premisa de que es ficción, no te molestaría en absoluto si fueras un familiar de Miguel Angel Blanco, que existiera un juego en el que puedes pegarle un tiro en la cabeza haciendote pasar por un etarra? o que si fueras un familiar de los cientos de victimas del 11-M o de las miles de victimas del 11-S, no te molestaría que existiera un juego en el que no sólo se recreara esa sitación una y otra vez, sin que el protagonismo de esas escenas sería el de los malos, es decir, que podrias inmolarte en un metro o podrias estrellarte contra una torre gemela!!! Hay un límite tío, que raya el mal gusto, y se debe intentar no pasarlo.

Y ya no sólo eso, además de la sensibilidad de la gente que lo ha vivido de cerca, está el inexistente control sobre las calificaciones de edad para los videojuegos en ese país. que al fin y al cabo, aquí si existe, pero como si no, porque un niño de 11 años puede comprar CUALQUIER videojuego en una tienda española sin que nadie le pida el carnet de identidad. Y no nos engañemos, ni 11, ni 12 ni 14 años son una edad lo suficientemente madura para afrontar este videojuego con una persepectiva lo sufientemente formada cómo para disfrutar con unas escenas de una moral dan dudosa.

Y que no se me malinterprete, No estoy diciendo que el niño que juegue a esto vaya a cojer un fusil y se vaya a poner a matar gente, sólo estoy diciendo que no es un juego adecuado para ellos, y hay muchos paises aun, incluido el nuestro, que no tiene cultura de "juego para adultos" y se piensa que todos los juegos son para niños. yo he jugado esa secuencia y sí, he matado civiles, pero también es cierto que he pensado: "ostias, esto es un poco fuerte" y el que diga no lo ha pensado, miente.

Me reitero, no se trata de censurar, sino de tomar consciencia de donde voy a vender mi producto. Entiendo perfectamente que en Rusia se haya montado este pollo con esta escena, Y te lo repito, si aquí sacan un juego en el haces de etarra, y a tí te interesa jugarlo, haztelo mirar tío.


cuando he empezado a leerte no entendia muy bien donde querias llegar pero enefecto tienes razon no se trata de censurarlo todo sino de saber a quien va dirigido ese producto y actuar en consecuencia a la hora de vender ,posts mas arriba lo he dicho, a los padre hay que educarles muuuuuucho con el tema de los juegos, no se puede dejar a un chabal de 11 o 14 años jugar a un gta libremente y luego pretender que no sea un macarra de mayor por ejemplo, no quiero decir que lo sean luego pero habra un numero de ellos que lo seran.
israel escribió:

Que gratificante es leer a alguien joven que razona, no estoy de acuerdo contigo pero me parece tan inteligente tu comentario.

Me has alegrado el día. [oki]


Hombre, muchas gracias, siempre es agradable que le hagan a uno un cumplido, mas aun si no estas deacuerdo conmigo. Eso dice mucho de ti [beer]

Un saludo
argentona26 escribió:
MaNuCaRm escribió:Yo conocí la escena a partir de esta noticia, hoy la he jugado y aun a pesar de que he visto muchas cosas en los videojuegos he de decir que me sorprendió un poco, sobre todo al principio porque pense que dirian arriba las manos o lo q sea y antes de media decima se cargan a 300 tios q estaban en cola... creo que una cosa que si puede quedar fea y que es lo que a mi me ha dado mal rollo es el hecho de tener que ir andando, despacito y con una ametralladora de 900 balas. Hubiera quedado más guapo, realista y divertido pillar ak 47 como to la vida de dios pegar un par de tiros al aire unas voces cargarse a los polis y luego a lver q llegan refuerzos pues vale se cargan a los civiles... el problema de esta misión es que el objetivo no es secuestrar un avión ni conseguir pasta si no reventar a todo quisqui para conseguir la guerra... y encima la tuve que hacer dos veces porque sin qerer le di unos cuantos tiros a un terrorista [carcajad]


sera todo lo dura que se quiera pero al fin y al cabo es un juego y no tiene porque ceñirse a la realidad,por lo tanto no deberia influir ya que es ciencia ficcion,eso si cada cual que compre lo que quiera.

Si si yo pienso exactamente eso, pero es una de la veces que te quedas un poco inseguro de lo que piensas cuando te enfrentas ante cierta situación...
El juego se sale, eso que quede claro.

Ahora, la mision es cruda cruda, no por el hecho de que los rusos sean los malos (hay que ver un poco mas alla) sino por el hecho de la masacre indiscriminada de civiles.

Yo soy uno de esos que no se siente ofendido, para nada, pero seguro que os haria mucha gracia, llevar a un grupo terrorista en Atocha, poner bombitas a los trenes, e ir tan tranquilo por los andenes matando civiles españoles con tu metralleta de gran calibre viendo como todos huyen despavoridos y arrastrandose. Pues gente, esta mision es lo mismo pero en Rusia.

Yo no tengo nada a favor de la censura, me jode ver sangre azul por ejemplo, si juego a un juego considerado para adultos quiero ver sangre, drogas, violencia, y la censura de esta mision, no viene dada por la violencia mostrada, que al fin y al cabo tampoco es tanta, es por la situacion, es muy gore ...

No creo que porque sea un juego se pueda hacer lo que se quiera.

Salu2
educacion y respeto a las edades que se indican...solo hay que tener eso en cuenta...
ahora para que a algun ruso se le pire la cebolla y vaya a un aeropuerto a liarla...

y claro, CULPA DEL JUEGO JODERRRR
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Pero que ostias? ¿Nos hemos vuelto todos gilipollas de repente o que joder?

Tantos comentarios de gente diciendo que es una escena fuerte... manda cojones macho, es un puto juego, vete al youtube a ver las carceles rusas o las comisarias de policia donde los fanaticos comunistas se pegaban tiros antes de ser interrogados y veras tu lo que es algo que te deja en shock, por no hablar de los moros cortando cabezas, lapidando mujeres, la gente muriendo en estados unidos por la seguridad social "de pago", o simplemente, por ver las noticias cada dia sobre como los politicos se llenan los bolsillos mientras la gente yace masacrada en la carretera por las bombas, las madres llorando o id a saber que mas cosas. ¿Y vosotros de que coño os quejais? ¿de que el juego es fuerte y ademas implica cierto patriotismo para reclutar a las filas de los marines? Por supuesto, porque el juego gusta, nos gusta mas pegar un tiro en la cabeza sin consecuencias que un adolescente ver una porno, y el que no haya jugado al gta, haya matado a algun civil, o simplemente haya disfrutado de algo prohibido en un juego que no haria en la vida real que me tire la primera piedra.

Con ese pensamiento sensiblero de padre mamon que todavia dice que "andas todo el dia jugando a los marcianitos" es como estan haciendo lo que quieren con nosotros (incluso meter americanadas en un juego pensando con razon que la gente se deja llevar), espero que la proxima generacion sea diferente porque joder, no se trata de no sentir, sino de sentir el umbral entre algo real (como puede ser disfrutar de un buen juego metiendote en la piel de tu protagonista) a decir sencillamente (dios mio... es muy fuerte no puedo matar a ese civil)

Moraleja: Vive y deja vivir, si no te gusta, no jueges, pero sobretodo deja jugar a los demas, y si despues de jugar quieres irte a la legion vete que yo me quedo jugando en casa.
Pero menuda chorrada de juego...estan locos estos rusos....no es peor el Vendetta donde te violaban perros y te bajaba la vida??? o el grandisimo Carmaggedon??? Se le has ido la olla a camboya vamos...
ShadowCoatl escribió:... joder, no se trata de no sentir, sino de sentir el umbral entre algo real (como puede ser disfrutar de un buen juego metiendote en la piel de tu protagonista) a decir sencillamente (dios mio... es muy fuerte no puedo matar a ese civil)

Moraleja: Vive y deja vivir, si no te gusta, no jueges, pero sobretodo deja jugar a los demas, y si despues de jugar quieres irte a la legion vete que yo me quedo jugando en casa.


Simplemente magistral.

Imagen
me parece una pantalla muy violenta, eso de asesinar a civiles en un aeropuerto............... Yo lo he jugado y no me atrevía a disparar, os lo juro [buuuaaaa]
La verdad ahí se pasaron un poco.........
Yo esa mision, me la hice sin disparar a ningun civil, mas que al techo (porque pensaba que si no disparaba igual los terroristas decian algo).
Tambien la tuve que hacer varias veces, porque la primera vez dispare a los terroristas, y luego varias veces que creia tener la oportunidad de cargarmelos tambien les dispare, y no, siempre te la anulan.
Otra, me escondi por el aeropuerto, pero al rato vienen y te dicen que eres un traidor y no se que pollas y te matan.
Ni los alemanes lloran tanto... y eso que en todos los juegos y peliculas ellos siempre son los chicos malos XD
Pero si luego los rusos le dan candela a los americanos .que más quieren .Lo que no tuvieron pelotas de hacer en la realidad pueden hacerlo en el juego.

o que hagan la versión rusa .en vez de americanos son rusos jajajaa. [ginyo] ratataaaa
180 respuestas
1, 2, 3, 4