rune factory 4 3ds

1, 2, 3, 4
Reakl escribió:Ahora hago yo una pregunta. ¿Para casarte con una chica necesitas haber visto su video? ¿O hay algunas chicas cuyo evento no acaba en video?

Si juegas como chica tiene que pedírtelo él en un evento que efectivamente acaba en vídeo y boda siempre, no te deja declararte y darle el anillo salvo que hayas visto su evento y le hayas rechazado, como segunda oportunidad.
Las chicas imagino que será igual, al darle el anillo y aceptar tu propuesta saldrá el vídeo.

Edit: Por qué no tiene más slots de guardado jur quiero uno por chico [mamaaaaa]
Ya lo he estado viendo. Todas las chicas tienen un video en su marriage event. Es buen indicador de que lo tienes todo listo para darle al zurrón. Lo único decepcionante es que pensaba que tras casarme aparecerían más opciones en el menú BTW, como darle un morreo, un azote en el culo, invitarla al pilón o a que me riegue los campos. Pero veo que no hay mucha diferencia. He probado con clorica, pero no va a ser mi chica. Xiao Pai se ha ganado mi corazoncito, pero quiero ver todas las escenas con todas las chicas.
Salvo el morreo matutino al darte el desayuno no hay más intimidad. Luego nace vuestro hijo y duerme entre los dos, así que... XD
Edit:
Acabo de ver el evento de Ventuswill en forma humana... ¡por qué no es candidata a novia! [buuuaaaa]
Edit 2:
A base de vender zumo de piña ya llevo 5 milloncitos. Despacio me acerco al precio de la casa, lenta pero segura [+risas]
Ilwenray85 escribió:Salvo el morreo matutino al darte el desayuno no hay más intimidad. Luego nace vuestro hijo y duerme entre los dos, así que... XD

Joder, es que eso es horrible. ¡De un día para otro te dice que está preñada! -Oye, que solo nos hemos dado un piquito. ¿Estás segura de que no te estás viendo con otro?

Y esa es otra, que tienes que casarte para darle un pico. Si que son frígidas en japón, sí xD
No, antes te pregunta si quieres tener hijos. Me parece curioso cómo te lo pregunta Dolce, ya que te pregunta si estás interesado en tener hijos y la respuesta afirmativa es:
-Estoy interesado en CÓMO HACERLOS.
Lo que me hace pensar que con Pico alrededor, menos sexo aún que el resto de chicas [+risas]

Edit: Con respecto al beso, en Japón tiene mucho más significado, implica directamente que quieres entregarle tu virginidad, y casarte. Está relacionado directamente.
Su cultura no es como la nuestra que resta significado a un pico, lo mismo con prestar atención, mucha atención a sus pies.

Edit 2:
¿Cómo es vuestra casa? Fotos chusqueras con el móvil:
Imagen
Imagen
Imagen

Con una habitación vacía que llené de peluches pensando en la peque, pero en fin. También compré una pelota, pero la niña no le hace ni caso... Doug en cambio:
Imagen


Y por último algo que ya no existe, un tornado sin suficientes puntos para espantarlo convirtió mi campo de árboles frutales en una ruina:
Imagen
Ilwenray85 escribió:No, antes te pregunta si quieres tener hijos. Me parece curioso cómo te lo pregunta Dolce, ya que te pregunta si estás interesado en tener hijos y la respuesta afirmativa es:
-Estoy interesado en CÓMO HACERLOS.
Lo que me hace pensar que con Pico alrededor, menos sexo aún que el resto de chicas [+risas]

Oye, pues con pico se puede poner interesante. que pille asiento y comente la jugada xD.

Yo estoy ya por fin en el evento de matrimonio de Forte, que es mi sexta chica. Así que en breves haré un tour por todas las vaginas del juego y posteriormente me casaré con Xiao Pai, que es la única que se lo merece de verdad.

Yo a día de hoy tengo 25.000 puntos para espantar tornados. Estoy mirando lo de nacionalizar los baños, pero no se si me sale más rentable guardarmelos para los tornados. Tengo ahora mismo en mi campo unos 8 brotes de frutas gigantes. Anteriormente los melones rosas me daban unos 3 melones gigantes al día que vendía cada uno por 8000. Tengo también unos pimientos, unas berenjenas y unos pepinos generando dia si, dia también. En mi campo secundario, tengo en experimentación las fireflowers gigantes, las lampgrass, y las de cristal verde y rojo. Las fireflowers dan un montón, pero los melones si tienes la velocidad del campo a x3 o superior te salen 27000 diarios hasta que algún día le de por morir.

Y mi casa está como mi cuarto. Pongo las cosas donde puedo. He pensado en remodelarla de arriba a abajo, pero mi memoria muscular ya ha aprendido donde tengo las cosas así que...

Por ahora estoy en prana 6. Acabo de cargarme a la sirena de prana 5 pero su drop se me cae al agua :S
Siempre que algo se caiga al agua (salvo peces que devuelvas) puedes usar la caña de pescar para recuperarlo, sean drops armas o cosas que lances y falles [+risas]
No esperes a que piquen, simplemente lanza y recoge.

Y yo también los tenía por si acaso, pero leí que con los puntos al máximo te deja exportar el save conservando el equipamiento y princess points y me interesa empezar una partida como chico e ir a por Dolce y Pico que son mis favoritas... ya que Meg tiene unos stats como el culo. Me faltan 500 turistas para subir de nivel más o menos [buuuaaaa]
También te deja pedirle a Volkanon y Ventuswill que te acompañen y hacen pupa... mucha pupa.

Edit: Según Pico:
"Dolly is truly kind, easily hurt, gets lonely quickly, is a little clumsy and can be a crybaby. She gives names to all her dolls and need to hold a stuffed toy or she can't fall asleep. She's not good at cleaning up, doesn't mind books, and keeps her underwear in the second drawer--"
Tras la fiesta de pijamas...
"Dolly! Next time, why don't you bring a silkier, more see-through pair of-- MPGH!"
Sí... Pico miraría, cada detalle de la noche de bodas y hasta recomienda lencería xD

Edit 2: ¿Soy la única que no comprende por qué el pescadero está en el hotel en vez de en la casa junto al lago?
¿Y por qué rábanos hay dos vendedores en el hotel con sitio para un tercero que no hay?

Edit 3: Leon y sus juegos de amo-esclava... sin palabras:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Vas a por Dolce? Uhh, saliendo ahí tu lado bicurioso xD

Yo no creo volver a empezar. De hecho, empezaré otra vez el 3 seguramente cuando acabe este. Pero creo que este va a ser el primero que complete al 100%

Llevo además un buen tren. Estoy haciendo una cantidad de pasta inmensa con las verduras gigantes. Las calabazas de oro gigantes se venden cada una por un buen pico, y con el soil a una velocidad de x5 me salen casi a diario. He estado haciendo la misión para conseguir los golden turnips y como me faltaban niveles para hacer el plato, me he dedicado a hacer pineapple juice, love preludes, salads, relax tea y otras cosas de alto nivel. Me estaba haciendo del orden de 400.000 al día, y no es que me llevase mucho tiempo, porque como me quedaba sin RP me iba directo a la cama.

Por otro lado, he me paseado por todas las mujeres virgenes del pueblo. Que decepción que los hijos sean todos iguales. Podrían al menos haber cambiado el color del pelo dependiendo de la madre. Las bodas son horribles. El no poder saltarte los textos es demencial. Luego me puse a dormir hasta que nacía el niño correspondiente y me volvía a la partida anterior.

Ahora estoy casado con Xiao Pai. Me esperaba algo más durante la confesión, porque siempre ha sido una chica que no creía en sus posibilidades, pero nada, ni una lagrimita de emoción. sigo pensando que la madre es el mejor partido del juego. Me ha pasado en todos los rune factory, que mi chica favorita nunca es una bachelorette.

Ahora estoy creciendo las emery flowers. 120 días: ja. Estoy con el soil a x5 y voy a tener que mantenerlo. Porque si encima quiero hacerme una emery flower al 10, gigante, lo voy a pasar mal, mal. De hecho, me acabo de dar cuenta de que no tengo tyrant turnips, que me lo piden para abrir un camino en rune prana 7, que es por donde voy (acabo de cargarme al boss golem y me metía una paliza del 15). Así que creo que lo próximo que voy a hacer es mejorar el equipo de Xiao Pai y Forte que son mis hembras guerreras. Me he dado cuenta también de que para que te aparezcan armas nuevas al consumir pan, necesitas utilizarlas. Estoy haciéndome las field dungeons al 10 con un martillo para ver si le consigo un buen mazo a Xiao Pai. Lo que no me gusta es que mi mejor accesorio es un lacito, y si ya es muy gay el personaje principal, imaginadlo xD.

En el laberinto de nivel 300 me siguen dando una paliza los bosses a pesar de que ya tengo armas con 7000+ de ataque. Creo que antes de meterme en sharance voy a ir a por todas las verduras a nivel 10 gigantes.
No uses el lazo... úsalo como base para crafear otro accesorio y tendrá las habilidades del base.
O sea, si crafeas un lazo y lo subes luego crafea un headband (o lo que quieras crafear) y pones de item extra el lazo. Tendrás la apariencia de headband pero la defensa del lazo.
Yo lo hago mucho con la sombrilla, y con la diadema de flores four seasons x_D
Creo que los accesorios per sé no te deja hacerlo, un súperbroche elemental no me dejó; las armas, escudos y yelmos sí.

Con respecto a elegir chicas... siempre me han parecido más interesantes que los chicos en harvest moon... mejor trabajadas y con más personalidad, comprendo muy bien eso de que no sea bachelorette la que más te gusta.
En este por descontado es Ventuswill:
Imagen
Imagen

La trama te engancha y te hace vincularte emocionalmente con ella, tanto que sorprende que no lo sea. Quizás cambiaron de opinión en el último momento o tuvieron problemas para animar un diseño tan elaborado como su forma humana.
Adoro el yuri así que, lo primero que haré será cambiar de apariencia por la heroína en mi próxima partida... [+risas]

A mí me encanta empezar de nuevo un juego como este. La impotencia y lentitud es soberbia. Te hace querer "recuperar" lo perdido con más ansias, más aún si no consigues hacer el new game + ese y te toca comértelo con papas.

Edit: Si quieres entrenar las field dungeons... haz una gigante y en el cartel pon que quieres disminuir los niveles de los enemigos. Sí, disminuir porque está bugueado y tiene el nombre al revés, fíjate en la descripción no en el nombre.
Un ejemplo, en mi save con Doug los enemigos del sharance los tengo a 1000 (y los mato a 315) y el bosquecito ese primer dungeon los bichos están a 150.
¡Pon esas imágenes en spoiler!

Lo del crafteo no lo sabía. ¿Me lo lleva también a nivel 10? Voy a ponerle las gafas de chuloplaya y el bañador... en pleno invierno.

Yo lo que hago con el equipo viejo es darselo a forte, que es la que me suele acompañar a las mazmorras. Mi mujer se pone celosa porque le dije a forte que la quería. Son unas chivatas.

Las chicas son bastante más interesantes. De hecho, de los chicos el único que interesa un poco es Leon, y porque es un troll. aunque personalmente, las chicas de este juego me parecen demasiado estereotipadas. Mira que estéticamente me gusta un montón meg, pero es que es taaaan rancia. Así que al final lo que hice es casarme con Xiao y meterme a meg y a forte en bikini en el equipo. Meg es una inutil, pero alegra la vista. Dolce a mi parecer tiene una vertebra del cuello desplazada. Vamos, que si me quedo con xiao es por la madre:
Imagen
Ahí, levantando los pechotes.


¿Me puedes explicar lo del cartel de las field dungeons? Es la primera vez que lo leo O_o
Cuidado con los spoilers, que algunos todavía estamos en el segundo arco :(

Por ahora me parece un juego de 10, el mejor harvest/rune que he probado [sonrisa]
¿Pero qué spoiler ni qué mierda?
Si bajas al sótano y activas el trofeo de la paleta de pintura (fanarts que ganaron el concurso del aniversario Rune Factory) sale Ventuswill en forma humana, DESDE EL PUTO PRINCIPIO. Desde el mismo día 2 de primavera.
De hecho hay una petición de Eliza (el buzón) que te obliga a verlo [+risas]

Lo otro es un evento de mierda que se puede activar antes de acabar el primer arco.
El médico te da una medicina que hace cambiar el carácter y te pide que se lo des directamente a Arthur. Lo divertido es hablar con todo el pueblo claro... y si Ventus lo huele hace un flash de diálogo en forma humana, que dura ese diálogo y ya está.

Pero editadas... aunque de spoiler nada ¿eh? Sólo hay que tener ojos en la cara.

Edit: Sale a cuenta plantar árboles gigantes y dungeon gigante, porque según tengo entendido los árboles no tienes que regarlos salvo que su hp llegue a 0 (usa maíz) y las dungeon gigantes tienen más pisos. Lo del cartel es que en las órdenes, en extra (que se activa al pasarte el juego) está la opción de subirle el nivel a los bichos (aunque pone bajarlo) por lo que te dará más exp.
Pero te aviso, si lo que quieres es subir un arma, sólo pon una skill de ese arma con la que tú uses y ya sube. Más lento, pero sube.

Edit 2: Acabo de recordar lo que me meé en el evento de propuesta de matrimonio de Doug. Hay un punto en el que pide consejo a todos los tíos.
Yo rodaba por el suelo, especialmente cuando le pide matrimonio a Dylas. Frey se cuestiona si es gay.
-No, Doug no es gay... creo.
http://youtu.be/UmIu646dbkc?t=10m13s
Paradlo en 13:59, no os comáis todo. Pero lo dicho, yo rodaba por el suelo.

Edit 3: No le regaléis nada a vuestro hijo/a en Navidad... te mira fijamente y te dice:
-Creí que era Santa quien daba los regalos. Mamá... ¿eres Santa?
/Miras fijamente tú/
-No tesoro, Santa me ha dado el regalo para que te lo dé.
Te vuelve a mirar, al igual que nosotros en su día, con esa inteligencia y picardía que hemos tenido de críos asentimos, aunque ya no creamos en Santa Claus ni los Reyes Magos porque seguimos queriendo recibir regalos en navidad. Ese tipo de sonrisa te dará tu vástago/a [qmparto] [qmparto]

Edit 4: Maldita sea... Chat random si tienes suficiente afecto con Ventuswill... no es la primera vez que me sale pero... siempre aprieto los dientes con esto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡No, no lo olvido! ¡Los creadores lo hacen a propósito! [+furioso]
Perdón, oh gran master videojueguil ¬_¬
Imagen
Ara.. Mistress en todo caso. Siento el lenguaje, pero es que me ofendí.
Suelo tener mucha delicadeza antes de dar información relacionada con tramas de videojuegos, no me gusta spoilear ni que me spoileen. Que me acusen de spoilear me ofende y mucho, un ataque directo.
Esto no es un spoiler ni por asomo porque como ya he dicho, no es algo que esté oculto para nada, el juego lo muestra claramente desde el principio.


No obstante en todas las ediciones si hubiera querido lo hubiera editado, moderando el tono. Pero me lo prohíbo a mí misma y a las personas que conozco, para eso es el lenguaje escrito y ha de quedar constancia de esa emoción, me guste o no (quedar como verdulera) y te guste o no.

Edit:
ImagenAl final no puse lo que venía a poner.
El juego freezeó de mala manera y empecé a ver a gente caminando por zonas de no acceso, como el agua o los tejados.
Imagen

Decir que me cagué encima es decir poco. Temblando reseteé y recé porque el save estuviera bien. Lo estaba, pero un rato antes me había caído un buen drop en Sharance y lo he perdido, lástima.
Aunque me alegro y mucho que sólo fuera eso.
Buscando en internet pasa de forma random y a alguno le frió el save así que...
Me he conseguido llegar al piso 5 de sharance. Estoy tan contento de haberle partido el culo al mono gigante ese T_T.

Me faltan todavía muchas recetas de armas, pero no puedo aprender nada aunque suba la forja de nivel. ¿Serán todas recetas de esas que se encuentran perdidas por el mapa? Porque me quedan muy pocos sitios donde ir ya.
ImagenA mí me queda una zona que me desquicia. Tiene que darse la casualidad de que le caiga un rayo en medio de una tormenta a los árboles en el camino del estanque.
O sea, todas las lagunas esas con los zapatos del agua hay un mapa con cofres a uno de los lados si sigues el curso del agua. Pues hay una que o bien no te deja acceder a ella por los árboles en el camino, o bien los otros árboles bloquean el cauce del agua.
Nunca he conseguido entrar ahí. Creo que es el único lugar que no he podido entrar en todo este tiempo.

Con respecto a las recetas... algunas te las dan los del pueblo ahí random, igual que suben el nivel de las skills. Pero lo que buscas tú son las recetas + (con el signo +) que son exclusivos premios de áreas como Sharance. Aunque no te servirá de nada si no subes la habilidad de armas relacionada.
A mi me queda una parte en la zona de otoño que también me la tapa un arbol. ¿Tengo que estar ahí todo el dia esperando a que le caiga un rayo? Me queda otra zona dentro de la cueva de lava, en la parte superior derecha, donde hay dos rocas. Y al lado de la primera mazmorra hay una especie de entrada a una cueva que en cualquier momento podría abrirse. También me falta un tyrant turnip para el último nivel de rune prana.
No... esa cueva no se abre, forma parte del evento de matrimonio con Arthur... ya que él se quedó atrapado ahí durante el derrumbamiento.

Y lo del rayo es que así descubrí otra área, salió una escena y se abrió el camino por lo que deduzco que los árboles en el río son iguales, algo climático sea rayo o lo que sea.
Aunque es mera suposición mía... si sigo así mucho tiempo más buscaré info y ya.
Que pena. Porque realmente parece que se podría entrar.

He llegado al nivel 7 de sharance. ¿Cuantos niveles tiene? ¿No tiene puntos de teletransporte? Porque es virtualmente imposible hacerse todos los niveles seguidos.
Espera... sólo hay seis laberintos en Sharance... ¿o te refieres a las plantas del primer laberinto en sí?
Cuando completas uno se desbloquea el siguiente en la lista, que aumenta el nivel de 50 en 50.

Garden of Light son 10 plantas.
Smoldering Prominence son otras 10.
Deepwater Shrine son otras 10.
Dragon Ruins son 12.
Challenge to Fantasy son 20.
Banquet of Nightmares son 30 y el boss final es de nivel 1000 sin subirle en el cartel.

Si tienes curiosidad acabo de completar Challenge of Fantasy y se me resiste el banquet.
Completarlos es fácil si les dices a los monstruos que se ocupen de la granja y llevas un montón de tortitas. Te recomiendo llevarte a tu mujer para que te hagan rebaja en el hospital al morir porque vas a hacerlo y un monstruo que cure, bien por orden directa con la skill como las fairys o de forma automática como Blue. Me cura 10k y mis armas drenan hp así que... mi accesorio me da 100% crítico 17k de daño.

Piensa que vas a entrar hasta la muerte, unos dos o tres días seguidos y ya está, o lo terminas o mueres.
Se ve de 10 el juego pero me echa para atras el idioma :C
Ilwenray85 escribió:Espera... sólo hay seis laberintos en Sharance... ¿o te refieres a las plantas del primer laberinto en sí?
Cuando completas uno se desbloquea el siguiente en la lista, que aumenta el nivel de 50 en 50.

Garden of Light son 10 plantas.
Smoldering Prominence son otras 10.
Deepwater Shrine son otras 10.
Dragon Ruins son 12.
Challenge to Fantasy son 20.
Banquet of Nightmares son 30 y el boss final es de nivel 1000 sin subirle en el cartel.

Si tienes curiosidad acabo de completar Challenge of Fantasy y se me resiste el banquet.
Completarlos es fácil si les dices a los monstruos que se ocupen de la granja y llevas un montón de tortitas. Te recomiendo llevarte a tu mujer para que te hagan rebaja en el hospital al morir porque vas a hacerlo y un monstruo que cure, bien por orden directa con la skill como las fairys o de forma automática como Blue. Me cura 10k y mis armas drenan hp así que... mi accesorio me da 100% crítico 17k de daño.

Piensa que vas a entrar hasta la muerte, unos dos o tres días seguidos y ya está, o lo terminas o mueres.

3 días seguidos? lol. Debo llevar antigripales a saco xD. Yo creo que se me llena el inventario antes de eso. A mi mujer la llevo siempre junto con forte, porque soy yo el que usualmente se encarga de curar ya que soy ligeramente más inteligente que la IA para no ir spameando sin pensar y que luego cuando lo necesite no tenga.

Por cierto, tras terminar rune prana se acaba el arco 3 o queda más? Ahora estoy intentando conseguir las escamas estas que se consiguen pescando. Ni una U_U.
Pasa Rune Prana y ya...

En cuanto a Sharance... lleva cake, cura la fatiga (el cansancio de no dormir) junto a cuatro o cinco tortitas que suben todo y ya está. O un broche de diamantes o stay up ring a las cinco de la mañana hasta que pase el día y no estarás cansado.

Yo también tengo mis skills de curar, simplemente prefiero no gastar RP en eso salvo que esté por debajo del 30% de HP y... gastas menos RP pidiendo curar a una fairy con la skill que usando love magic ¿eh? y si la has cebado a flores curará mucho más que tú. Además de que los monstruos amigos tienen más de 20k de hp y la mayoría de gente no llega a 6k, son mejores tanques mientras tú matas a otro.

Otra cosa... sabes que si subes a nivel 10 una skill que cure estados alterados los curará todos salvo fatiga... ¿no? Dale las magias a Leon para que las suba o busca bien, que hay un mediseal al 10 en uno de los cofres si la memoria no me falla.

ImagenY grrr, ando atascada en banquet. La razón por la que subí niveles en el cartel fue para que el primer y segundo nivel de sharance tuviera los bichos de 1000 y entrenar ahí... pero ni por esas. El primer boss me viola.
En cierto modo tiene sentido, no llego a 400 (356) pero aun así... me viola muy pronto >_<
Otra cosa que ando haciendo es pasarme el segundo nivel de sharance, que el boss final suelta craft+ y necesito crafear el Dolphin Brooch. Me cayó una vez y justo se me bugueó la partida con gente en los tejados... bye bye broche xD
Casi duplica los stats de los miembros de tu familia. Acaban siendo máquinas asesinas. Sé los ingredientes para crafearlo, pero incluso con té al 10 para añadir rp sigo sin tener suficiente para hacerlo sin receta. Ainz.
Bueno. He estado dándole caña este fin de semana. He conseguido el mejor equipo disponible, gracias a que ha nacido mi hija y he podido entrar en la zona donde te dan white stone. Ha sido pasar de sufrir en sharance 1 a pasarme sharance 1 y 2.

¿Lo gracioso? Que tras casarte empiezan a salirte eventos chorras. Es deprimente estar en el último piso de sharance 2, habiendo explorado casi todo, y que en cualquier momento te pueda aparecer el boss, y que den las 6 de la mañana y tu mujercita decida irse "que tiene cosas que hacer". Ahí estabamos a dos manos contra el dragón de fuego. Menos mal que el equipo que tengo es una bestiada ahora mismo y me lo cepillé fácilmente, ya quetengo más de 11000 puntos de defensa. Me falta el ataque, pero es que soy de espadas y no tengo ninguna espada más fuerte. No me salen recetas ni nada en sharance :(

Por cierto, en rune prana 3, la parte de hielo. Tiene habitaciones secretas. Prro en la de la derecha del todo me sale como un camino sin terminar, pero no puedo pasar. ¿Sabes algo? ¿Tendré que esperar que caiga un rayo? Porque es lo que me queda por explorar, el autumn river y esto. Además del de La caverna de lava que también está sin acabar pero ahí nada de nada. Solo me queda finalizar sharance.
Puedes bloquear los town events desde el cartel... es útil si vas a Sharance con personajes en vez de monstruos.

Lo de Prana... no recuerdo que haya otra habitación secreta salvo arriba a la derecha. El resto de zonas, si no puedes ir es que no se puede entrar.

Hace un par de días que no juego... he estado con otras cosillas, hoy me pondré que me apetece desbloquear la receta del gold juice y comprarme la casa de una vez.
Ya encontré la habitación. Había un portal en la otra punta. Era un camino de solo vuelta y por eso no podía entrar.
El gold juice... es oro. No se si habrá algo más caro que eso. Y yo que estaba contentillo con los relaxing tea. Me arrepiento de haber ido vendiendo mis verduras doradas.
Hace mucho que no juego... me ha dado racha anime.
Sólo decir que si quieres pasarte rápido las dungeons de Clarance si equipas el Rosary podrás enfrentarte a los bosses seguidos, sólo habrá dos salas en el laberinto: la entrada y el boss.
Es útil si sólo quieres hacer una dungeon por el bread+
Yo he visto que al final sharance tiene poca chicha. Es repetir y repetir para farmear para seguir farmeando. ya no tengo quest, he conseguido la emery flower gigante, estoy casado, con mi hija y todo explorado. Pasarme los dos últimos laberintos de sharance no me motiva para seguir jugando. Le he dedicado ya más de 130 horas a pesar de no conseguir el 100%.
Lo único que te queda es comprar la casa esa...

Yo empecé de cero de nuevo (no hice el new game +) con chico llamado Yuri (lo primero que hice fue cambiar su apariencia a Frey) así que... esa es la motivación que tengo esta vez, conseguir lo que tenía antes otra vez.
Conseguir crafear todo... va a ser lo cansino.
Ilwenray85 escribió:Lo único que te queda es comprar la casa esa...

Yo empecé de cero de nuevo (no hice el new game +) con chico llamado Yuri (lo primero que hice fue cambiar su apariencia a Frey) así que... esa es la motivación que tengo esta vez, conseguir lo que tenía antes otra vez.
Conseguir crafear todo... va a ser lo cansino.

Ala, así que ahora vas a tener momentazos lésbicos. Yo lo descubrí tarde. Pero ir siendo mujer, con mi esposa y Forte, las tres en bikini, lloviendo por la zona que parece embarrada, no tiene precio.
Necesito un baul para guardar cosas, destroce sin querer el que me dieron y ahora no se como conseguir otro, alguna idea?
Otra duda: tengo entendido que los monstruos te pueden ayudar a plantar regar , como se hace eso ? son monstruos especificos?
icesoul escribió:Necesito un baul para guardar cosas, destroce sin querer el que me dieron y ahora no se como conseguir otro, alguna idea?
Otra duda: tengo entendido que los monstruos te pueden ayudar a plantar regar , como se hace eso ? son monstruos especificos?

El baúl lo puedes comprar en la tienda, pero creo que necesitas desbloquearlo en el cartel.

Los monstruos, simplemente cuando los tengas, habla con ellos y te darán la opción de cuidar el campo.
gracias, ahora ando pillado en otra parte..
No se omo hacer el rabano de nivel 2, hago el greenifier ese pero me siguen saliendo level 1, y es muy caro para estar comprando cantidades grandes.
icesoul escribió:gracias, ahora ando pillado en otra parte..
No se omo hacer el rabano de nivel 2, hago el greenifier ese pero me siguen saliendo level 1, y es muy caro para estar comprando cantidades grandes.

Tienes que segar el rábano crecido con la hoz (sickle). Cuando lo haces, pierdes el rábano, pero te sale una semilla de un nivel superior. La calidad de la hoz determinará el nivel máximo de semilla que sale.

Otra cosa, si esa semilla la vendes, en la tienda empezarán a venderte semillas de ese nivel.
Reakl escribió:
icesoul escribió:gracias, ahora ando pillado en otra parte..
No se omo hacer el rabano de nivel 2, hago el greenifier ese pero me siguen saliendo level 1, y es muy caro para estar comprando cantidades grandes.

Tienes que segar el rábano crecido con la hoz (sickle). Cuando lo haces, pierdes el rábano, pero te sale una semilla de un nivel superior. La calidad de la hoz determinará el nivel máximo de semilla que sale.

Otra cosa, si esa semilla la vendes, en la tienda empezarán a venderte semillas de ese nivel.

muchas gracias, me han dado una magia de agua que esta muy op y todas las mazmorras son un paseo XD.
v_i_l_e escribió:Desarchivado.


Gracias :D

Hola! se que tiene ya algo de tiempo pero espero que algunos aun le den al juego, estoy comenzandolo y aunque no considero el idioma un gran problema me eh visto en dificultades ultimamente, tengo una duda inmediata acerca de las herramientas que se usan en la granja, me acabo de comprar una forja eh intente subir de nivel o mejorar las herramientas pero no encontre manera, podrian decime como se hace ¬_¬

tambien me eh visto en muchas difilcutades en el asunto de la exploracion , de momento me eh topado con 2 personas mounstro que al derrotarlas se transforman, pero me ha costado de menos dar varias vueltas para subir 5 o 6 niveles al que poseo cuando los encuentro para poder enfrentarlos en la ultia tuve que usar un item ( un pastel ) que al comerlo parecio darme inmunidad momentanea contra los ataques y eso sin contar las veces que debi comer o tomar pociones para curarme, pero hay manera de suponer que nivel debo llevar para no verme tan apretado? en estos momentos me encontre con una especie de chica fantasma de la cual todo el pueblo estaba hablando :) pero tengo la inquietud de si los eventos se relacionan con mi nivel o con el tiempo que eh pasado en el juego, esto por que si es por el tiempo y lo eh empleado mas que nada en la granja y conocer a los personajes y demas podria ser posible que el nivel que requiero para pasar esto este muy por debajo del adecuado D:

bueno tengo muchas dudas, si pudieran ayudarme un poquito con la direccion que debo seguir para empezar lo agradeceria mucho el juego me esta gustando bastante :)
Mmmm... a ver por partes.

La forja tiene varias opciones:
-Crear un arma/Make a weapon.
-Crear una herramienta/Make a tool.
-Mejorar un arma/Upgrade a weapon.
-Cogerla (para moverla de sitio)/Pick it up
-Romperla/Break it
-Quit/Cancelar

Para hacer herramientas nuevas necesitas acceder al menú Make a tool y o bien usar una receta o bien usar los materiales directamente. Para subir de nivel armas o herramientas ponerla en el cuadrado de abajo (Upgr Item) y el material en el de arriba (Materials) en Projected podrás comparar los resultados de estadísticas y habilidades.

Hay tres tipos de eventos:
-Eventos de Historia que se activan según progresas en la misma, eventos de romance/relaciones y eventos generales.

La dificultad es una media estándar que se calcula según el progreso de la historia, no está relacionado con las habilidades que tengas ni el tiempo que hayas pasado cuidando la granja. Si se te hace muy complicado (o cansino buscar un material concreto) baja al sótano y en el librito pondrá tres opciones de dificultad:
Switch to /cambiar a... Easy (Fácil) Normal y Hard (Difícil) quizás sea lo que necesitas.
Lo puedes cambiar tantas veces quieras, si tienes una racha granjera o es el aspecto del juego que más disfrutas quizás sea más práctico tenerlo en easy.
Ilwenray85 escribió:La dificultad es una media estándar que se calcula según el progreso de la historia, no está relacionado con las habilidades que tengas ni el tiempo que hayas pasado cuidando la granja. Si se te hace muy complicado (o cansino buscar un material concreto) baja al sótano y en el librito pondrá tres opciones de dificultad:
Switch to /cambiar a... Easy (Fácil) Normal y Hard (Difícil) quizás sea lo que necesitas.
Lo puedes cambiar tantas veces quieras, si tienes una racha granjera o es el aspecto del juego que más disfrutas quizás sea más práctico tenerlo en easy.


creo que esta en normal, no movi eso en un principio, y me hice cn la granjita por que supuse que era muy importante, pero quiero abarcarlo como se pueda, en cuestion de las herramientras si uso el apartado de upgrade, solo suben sus stat? por ejemplo mediante ese menu puedo ir del Cheap Hoe al Sturdy Hoe ? o el "cambio" de una a otra es exclusivo en la "make a tool" ?
Sí, sólo suben sus stats desde el nivel 1 al 10 dentro de la misma herramienta. Para conseguir la siguiente de la categoría en efecto tienes que usar Make a tool.
Además, un buen nivel de la skill Farm Tool (usar la granja como haces) y o bien la receta o mucho rp.
Ilwenray85 escribió:Sí, sólo suben sus stats desde el nivel 1 al 10 dentro de la misma herramienta. Para conseguir la siguiente de la categoría en efecto tienes que usar Make a tool.
Además, un buen nivel de la skill Farm Tool (usar la granja como haces) y o bien la receta o mucho rp.


ok muchas gracias :) de momento lo que voy hacer es intentar conseguir las herramientas del nivel que le sigue con lo que he aprendido del juego de momento cualquier cosa regreso a darles lata [sonrisa]
Es increible como traducen cada bazofia y no esta joya del genero.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los juegos no se traducen en función de su calidad, se traducen en función de las ventas. Y esta saga no vende un pijo aquí. No hay más.

A ver si le meten una rebaja de una vez en la eshop, que le tengo ganazas.
Sí, lamentablemente es así.
Traducen algunos Harvest Moon y dando gracias. Que por cierto... para los que no lo sepan la saga Harvest Moon continuará como Story of Seasons... ya que la distribuidora reservó la marca Harvest Moon y está sacando juegos paralelos con dicha franquicia.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
espero que llegue esto y no mierdas como harvest moon the lost valley
Imagen
[sonrisa] a mi me esta gustando bastante y lo unico que no se me ah dificultado desde el inicio es el idioma [sonrisa] todo muy bien, solo que no estaba acostumbrado a este tipo de juegos

una duda :) los animales de la granja, por ejemplo las vacas, me dejan leche cada dia pero es (s) si sube el nivel de amistad el item cambia? o es su nivel el que importa? o el item no cambia para nada?
pradogalder:
Es que ya se había hecho la separación... y entiendo que no te guste... es un minecraft de granjeo y para eso juega al minecraft xD

ianchriss:
A mayor afecto mayor calidad de leche, así que ya sabes: cepillarlas y darles items. Te recomiendo que les des el item que te dan, ya que suele ser su favorito salvo excepciones.
Ilwenray85 escribió:pradogalder:
Es que ya se había hecho la separación... y entiendo que no te guste... es un minecraft de granjeo y para eso juega al minecraft xD

ianchriss:
A mayor afecto mayor calidad de leche, así que ya sabes: cepillarlas y darles items. Te recomiendo que les des el item que te dan, ya que suele ser su favorito salvo excepciones.


gracias tu siempre me ayudas :3 pero si sube su afecto entonces en lugar de darme leche (s) de nivel 1 me daran leche (s ) de nivel 10? o me daran leche (L) ? aun no se en que influye esto con la cocina [sonrisa] pero en algun momento tengo que ser capas de hacer pasteles por que le ando tirando la onda a Dolce [ayay]
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ilwenray85 escribió:pradogalder:
Es que ya se había hecho la separación... y entiendo que no te guste... es un minecraft de granjeo y para eso juega al minecraft xD

ianchriss:
A mayor afecto mayor calidad de leche, así que ya sabes: cepillarlas y darles items. Te recomiendo que les des el item que te dan, ya que suele ser su favorito salvo excepciones.

Los rune factory los adoro los harvest moon me agobian muchas cosas que hacer poca vida y muy repetitivo y no hay cuevas ni crafteo que es lo me gusta rune factory.
ianchriss:
No sé si es cada tres corazones de afecto que cambia de milk S a M, mientras tanto subirán los niveles de milk S, lo mismo con la lana, la miel, etc. A más calidad de ingredientes mejor es el plato final y más estadísticas tiene y más caro se vende.
Para hacer pasteles necesitas el horno (el mixer para la mantequilla también) y bastante nivel de cocina... así que aunque sea picar rábanos ponte a ello xD

pradogalder:
A mí me gustan los dos. Sí que es verdad que los harvest son más lentos y difíciles... pero los personajes están mucho mejor desarrollados. Al menos según mi punto de vista.
189 respuestas
1, 2, 3, 4