rune factory 4 3ds

1, 2, 3, 4
Brewder escribió:Es increible como traducen cada bazofia y no esta joya del genero.


Nada, nada.
Hace ya muchísimo tiempo que tenemos el 1 y el 3 en español.
El 2 aun lo están traduciendo, supongo que en algún siglo próximo tendremos el 4...
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Alexiiius escribió:
Brewder escribió:Es increible como traducen cada bazofia y no esta joya del genero.


Nada, nada.
Hace ya muchísimo tiempo que tenemos el 1 y el 3 en español.
El 2 aun lo están traduciendo, supongo que en algún siglo próximo tendremos el 4...

Pero el rune factory 1 si estaba traducido la version UK por lo menos
No... con la bancarrota de Neverland lamentablemente dudo que haya traducción oficial de este o se complete el segundo, una lástima. [snif]

Edit: Mierda... ahora quiero jugar al Lufia (es de Neverland) y sus maléficos puzzles.
Alexiiius escribió:
Brewder escribió:Es increible como traducen cada bazofia y no esta joya del genero.


Nada, nada.
Hace ya muchísimo tiempo que tenemos el 1 y el 3 en español.
El 2 aun lo están traduciendo, supongo que en algún siglo próximo tendremos el 4...


El Rune Factory 3 es uno de los juegos que mas disfrute en mi vida, terminandolo mas de 5 veces, solo siendo superado por el Rojo Fuego / verde hoja que los jugue desde que tengo memoria hasta la actualidad mas de 10 veces.

A lo que quiero ir es que tengo ganas de probar algo nuevo, y no re jugar lo viejo, que aunque me encante, conozco todo de memoria, y no hay nada que no desbloquee o conseguí, tengo la necesidad de probar el 4, pero el idioma es un problema, igualmente en algun momento de la vida lo juegue igual seguramente, simplemente porque amo la saga.
Me pasa lo mismo con los juegos japos, si hablan me puedo enterar pero me sacas de cuatro kanjis y me mareo. [+risas]
Edit: Eso no quita que los siga jugando, que es lo que deberías hacer tú con los ingleses.

Edit 2: Ahora me da por recordar la guía que empecé del Rune Factory 3 al poco de salir en Japón... qué tiempos aquellos xD
hilo_guia-para-rune-factory-3-que-esta-en-japo_1347704
Ilwenray85 escribió:Me pasa lo mismo con los juegos japos, si hablan me puedo enterar pero me sacas de cuatro kanjis y me mareo. [+risas]
Edit: Eso no quita que los siga jugando, que es lo que deberías hacer tú con los ingleses.

Edit 2: Ahora me da por recordar la guía que empecé del Rune Factory 3 al poco de salir en Japón... qué tiempos aquellos xD
hilo_guia-para-rune-factory-3-que-esta-en-japo_1347704


Eso significa que tenes que hacer una guia del 4 en español (?)
. . .
¡Mierda! [+risas]

Nada... como mucho traduzco una guía existente que haya por ahí pero no tengo ganas de hacer nada nuevo. Antes tendría que ponerme con lo que he perdido tras el formateo... una guía del Romancing Saga 3 de SNES que empecé en mi blog "el basurero" y la guía/traducción del Corpse Party de PSP.

Con el Romancing Saga 3 el sistema de leveo es tan... complejo que no conseguiré aunque haga lo mismo llegar hasta ese punto concreto. Las skills se aprenden de forma aleatoria por lo que sencillamente es imposible.
Con el Corpse Party sólo hice una parte (en borradores del blog está) y se me fueron las ganas...

Así que nopes, echaré una mano como ya hago pero nada más.
Ilwenray85 escribió: echaré una mano como ya hago pero nada más.


se agradece :D [sonrisa] recien termine lo que parece ser la primera parte ( salieron creditos y demas :3 ) me pondre a lo de la cocina para subir nivel y comprar el horno de una vez..

tengo curiosidad, que otros titulos juegas para la 3ds? :) por si son tan entretenidos como este darles una revisada
Ilwenray85 escribió:. . .
¡Mierda! [+risas]

Nada... como mucho traduzco una guía existente que haya por ahí pero no tengo ganas de hacer nada nuevo. Antes tendría que ponerme con lo que he perdido tras el formateo... una guía del Romancing Saga 3 de SNES que empecé en mi blog "el basurero" y la guía/traducción del Corpse Party de PSP.

Con el Romancing Saga 3 el sistema de leveo es tan... complejo que no conseguiré aunque haga lo mismo llegar hasta ese punto concreto. Las skills se aprenden de forma aleatoria por lo que sencillamente es imposible.
Con el Corpse Party sólo hice una parte (en borradores del blog está) y se me fueron las ganas...

Así que nopes, echaré una mano como ya hago pero nada más.


Desde ya se agradece la ayuda :) , era una broma asi que tranquilo xD, igual la traducción de una guia existente no es mala idea (?)

Aca una nota que nos deja con la esperanza de un RF5:

http://www.destructoid.com/interview-xs ... 5659.phtml

Donde dicen que pese a quebrar van a hacer todo lo posible para lanzar un RF nuevo, y que el 4 fue el mas vendido de la saga y merece que se pelee por una nueva entrega, es una nota desde hace 3 dias, segun los yanquis los personajes del 3 son mejores, en cuanto a historia y trasfondo, pero este juego mejora mucho en lo tecnico en todo sentido, ademas los hijos dejan de ser personas de adorno, y tienen vida.
soy cocechador de rabanos :) tengo algunos arboles que aun no crecen ( parece que tardan bastante ) y me di cuenta que si cortaba los rabanos en lugar de cocecharlo la semilla que salia era de mayor nivel pero llege a 5 y ya no sube, ese es el top? o debo hacer algo mas?
Para subir de nivel semillas necesitas dos cosas: mejor guadaña y abono/greenifier.
Edit: Y no te olvides de vender las semillas para que la tienda las empiece a vender de ese nivel.
Ilwenray85 escribió:Para subir de nivel semillas necesitas dos cosas: mejor guadaña y abono/greenifier.
Edit: Y no te olvides de vender las semillas para que la tienda las empiece a vender de ese nivel.


entonces se queda atorado por el momento, por que no puedo comer pan de granja para aprender la receta de las herramientas de mas nivel [sonrisa] otra pregunta, me ha pasado cuando lleno la granja de rabanos el dia que ya pueden cocecharse por todos lados flotan cosas extrañas y al mismo tiempo qe cosecho aparecen algunas cosas como luces en el campo y pues simplemente desaparecen cuando te posicionas sobre ellas, quiero pensar que de alguna manera aumenta la exp, pero si es asi, a que skill? o es algo general?
Si te pasaste el primer arco deberías saber de sobra lo que son las luces creo yo.
Aun así lo explicaré por si el inglés no era tu fuerte o no jugaste ningún anterior.
El talento más importante de un earthmate (amigo de la tierra) que es lo que son cada protagonista de la saga Rune Factory es poder crear runas y runeys al interactuar con la tierra.

Las runas (luces) suben un punto aleatorio a una skill y en anteriores salía una runa cada 9 productos plantados siempre pero del 3 en adelante es random y además recuperan RP. Desaparecen si sales del campo: así que aprovecha para trabajar evitando la luz hasta que puedas aprovechar su cura de RP.

Los espíritus que te salen se llaman runeys y son los protagonistas por excelencia de Rune Factory Frontier para Wii, aunque siempre han salido.
Imagen
Al contrario que las runas suben un stat, no una skill. Y el que suben va relacionado con su especie: planta, madera, roca y agua. Píllalos siempre en cuanto los veas XD

Decir que Rune Factory Frontier fue un grano en el culo por su utilización e importancia de runeys. Si tenías muchos de roca te salían pedruscos en el campo, con la madera te salía madera y con el de planta las hierbas multicolor. Lo peor era que se comían unos a otros (agua a roca, roca a madera, madera a planta) así que guardar el equilibrio en tooooodo el mapa era complicado. Sólo era recomendable tener de agua en tu granja, porque los cultivos salían antes.
Imagen

Decirte que si tienes planeado jugar a Rune Factory Frontier si no jugaste al Rune Factory original de DS (el 1 vamos) te vas a perder un huevo, ya que continúa la historia y la mitad de personajes son los mismos.
Ilwenray85 escribió:Si te pasaste el primer arco deberías saber de sobra lo que son las luces creo yo.
Aun así lo explicaré por si el inglés no era tu fuerte o no jugaste ningún anterior.
El talento más importante de un earthmate (amigo de la tierra) que es lo que son cada protagonista de la saga Rune Factory es poder crear runas y runeys al interactuar con la tierra.

Las runas (luces) suben un punto aleatorio a una skill y en anteriores salía una runa cada 9 productos plantados siempre pero del 3 en adelante es random y además recuperan RP. Desaparecen si sales del campo: así que aprovecha para trabajar evitando la luz hasta que puedas aprovechar su cura de RP.

Los espíritus que te salen se llaman runeys y son los protagonistas por excelencia de Rune Factory Frontier para Wii, aunque siempre han salido.
Imagen
Al contrario que las runas suben un stat, no una skill. Y el que suben va relacionado con su especie: planta, madera, roca y agua. Píllalos siempre en cuanto los veas XD

Decir que Rune Factory Frontier fue un grano en el culo por su utilización e importancia de runeys. Si tenías muchos de roca te salían pedruscos en el campo, con la madera te salía madera y con el de planta las hierbas multicolor. Lo peor era que se comían unos a otros (agua a roca, roca a madera, madera a planta) así que guardar el equilibrio en tooooodo el mapa era complicado. Sólo era recomendable tener de agua en tu granja, porque los cultivos salían antes.
Imagen

Decirte que si tienes planeado jugar a Rune Factory Frontier si no jugaste al Rune Factory original de DS (el 1 vamos) te vas a perder un huevo, ya que continúa la historia y la mitad de personajes son los mismos.


Se ve hermoso el Rune Factory Frontier, cuando mejore mi ingles seguramente lo pruebe
A mí me gustó porque fue el primero que no te casca una esposa predefinida por huevos.
Desde el principio, hasta el mismo opening diversifica tu atención con todas teniendo el mismo protagonismo en la historia.
http://www.dailymotion.com/video/x7l9qz ... videogames

Decir que no me lo pasé... me bloqueé al poco de conocer a Iris Noir.

Edit: Y es de mis favoritos... muy bien hecho. Y... por ser la versión ampliada del 1 le tengo aprecio. ¿Qué puedo decir? Siempre me gustó Raguna.
Nunca eh jugado un rune facturar se de que va el modo de juego y eso, recientemente me eh comprado story of season y me entró la curiosidad por este
Me recomiendan empezar con este o en orden empezando por los de ds?
Te recomiendo jugar el 2 por la segunda generación (jugar con tu hijo/a) que lo hacía especial.
Pero no es necesario para disfrutar el 4 jugar ninguno de los anteriores aunque te recomendaría "terminar" el story of seasons... o puede que después de tener lo rpg del rune factory los bokujou monogatari/story of seasons se te hagan... lentos [sonrisa]
Y me encantan los bokujou monogatari ojo, pero... [+risas]

Edit: Se me olvidó lo que iba a decir >_< ¡ah sí! ¿Conocéis las guías de Freya/Freyashawk? Es famosa en el mundillo porque aunque ha hecho guías de muchos juegos está especializada en Harvest moon. Se remonta a los primeros juegos de gba si la memoria no me falla. Es tan bueno su trabajo que hizo la guía oficial de Tree of Tranquility.
Siempre me he preguntado si Frey (nombre por defecto de la jugadora femenina) fue llamada así en su honor... sería la segunda vez, puesto que el nombre Freya también fue usado en Grand Bazaar.

Edit 2: El primer bokujou monogatari (harvest moon) fue para snes y lo que más me gustó de ese juego fue que podías tener gallinas y vacas infinitas, así como 3 hijos (si te casabas pronto) cosa que en posteriores se limitó.
Y con infinitas me refiero que el gallinero y establo tenían comederos para 12, pero podías hacer que se reprodujeran hasta el infinito y sacarlas fuera. Si tenías el caballo y hacía buen tiempo podías pasarte el día ordeñando vacas.
Aún recuerdo el invernadero del harvest moon de game boy color... el segundo creo. En el invernadero tenías tus macetas para las flores y tal, que cuidabas con las tijeras. Se echan en falta esos detalles en los posteriores XD

Edit 3: Joer... qué coñazo llamarlos por el nombre japonés y a partir de ahora hay que matizar xD
Tenia una idea de que hacian las luces, debido a las flores runa que andan por el campo, al cortarlos me salia una lucecita que me subia el RP, pero no les veia un uso util en la granja hasta que lo comentaste ( lo de evitarlos hasta que te baje ) por el hecho de que no eh notado si cocechar te baja RP, aunque supongo que tu te refieres ya a la accion de volver a tratar la tierra y sembrar semillas

el unico juego de la compañia o saga o tipo que habia jugado yo fue el Harvest Moon Boy & Girl para el psp, pero no tenia idea de que el RF4 estaba relacionado, me hice con el por que vi videos del game play pero en la cuestion de rpg y las batallas de "tiempo real" me parecio que seria agradable y cuando me di cuenta ya era el amo de los rabanos [sonrisa]

y no te dire que no me he saltado ningun dialogo, pero no habia notado que ya dieron una explicacion sobre eso, igual agradesco la tuya creo que termine de entenderlo :)

de momento me pasare unos dias atendiendo la granja y recogiendo materiales ( rocas y maderas ¬_¬ ) por que me he visto un poco corto ultimamente tras un par de reformas y adquision de mesas de trabajo y cocina [sonrisa]
Creo que por el amor que le tengo a la saga lo voy a jugar a pesar del idioma que no es mi fuerte, aunque supongo que si me ayudo con el traductor google en los dialogos, a pesar de ir lento, no me voy a perder tantas cosas, ademas estos juegos me los tomo con calma, me gusta conocer las historias de todos XD


Alguna buena guia del RF4 en ingles que me recomienden?
Brewder escribió:Creo que por el amor que le tengo a la saga lo voy a jugar a pesar del idioma que no es mi fuerte, aunque supongo que si me ayudo con el traductor google en los dialogos, a pesar de ir lento, no me voy a perder tantas cosas, ademas estos juegos me los tomo con calma, me gusta conocer las historias de todos XD


Alguna buena guia del RF4 en ingles que me recomienden?


yo soy muy noob en el juego y no he tenido muchos problemas, y con la ayuda que me han dado aqui eh podido seguir, te recomiendo mucho el titulo es bueno

EDIIIT :3:
tengo una duda, acepte una mision en el buzon que segun yo habla de superar un calabozo la mision es de Forte, pero a lo que le entiendo dice que puedo crearlo en la granja? ¬_¬ estoy bastante confundido, sabran a cual mision me refiero y como se pasa?
aparece en el cuaderno como Request: field dungeon!
Sí... es una semilla que suelta un bicho rojo (Magnuto) en una cueva. La plantas y sale una dungeon en tu granja. A más nivel de semilla, más pisos tiene.
Es un lugar genial para lootear y (en lo personal) conseguir las hadas elementales, que fuera de ahí son bastante jodidas de ver.
Imagen
Este es un mapa de Sercerezo Hill... necesitas ir a D2. Y siempre contesta en plan: soy la mujer perfecta XD
estoy pensando en empezar el juego, el 3 me gusto bastante, el juego conserva las mismas mecánicas?
Yo ya ando por las ruinas de agua, para buscar unas voces o algo asi del dragon de tierra,estoy en el dia 10, y me tomo el juego con calma, para explorar todas las opciones
ninjase escribió:estoy pensando en empezar el juego, el 3 me gusto bastante, el juego conserva las mismas mecánicas?

Yo diría que aún están mejor y más pulidas ¿eh? xD

Brewder escribió:Yo ya ando por las ruinas de agua, para buscar unas voces o algo asi del dragon de tierra,estoy en el dia 10, y me tomo el juego con calma, para explorar todas las opciones

¿Cómo que de tierra? Ventuswill es el Viento Divino, una dragón del viento XD

A ver repaso:
Terrable (RF 1) Era el dragón de tierra y el resucitador, cuya misión es sacrificarse por la tierra si Fiersome la destruye.
Fiersome (RF 2) Era el de fuego y el destructor, cuya sola misión en su existencia es eliminar la vida del planeta. Cada 1000 años los earthmates tienen que regenerar el sello y bla bla bla.
Aquaticus (RF 3) Agua, la transmutación y la adaptabilidad. De ahí que el protagonista fuera medio-monstruo y pudiera cambiar a voluntad entre una forma y otra.
Ventuswill (RF 4) es el Viento y el equilibrio entre todos los anteriores. No la más importante ojo: sino más bien la comodín, la mediadora. Se habla de ella en el 3, por lo que no debería serte nuevo xD
Luego está Tallyn (RFTofD) que es una Arch-Dragon, ya extintos en la trama ya que es anterior a los demás RF.
También importantes son los extintos Phoenix (Raven es híbrida, mejor novia del 3 por trama y que es cameo de este juego) etcétera, etcétera.

Los Divinos Dragones son el centro que une todos los Rune Factory y da sentido a la saga, no hay que olvidarlos.
Si no has jugado los anteriores (puedes pasar de hacerlo) pero al menos hay que entender el rol del Dragón de este juego XD

Y por cierto... la saga Rune Factory tiene una historia y mundo muy rico. Pasa desapercibido entre el "granjeo" y el "ligoteo" pero es importante coile xD

Edit: Si necesitas ayuda con el idioma te puedo echar un cable si no entiendes el contexto de algo, mejor que preguntes antes de quedarte con ideas equivocadas.
Edit 2: Aquí tienes una guía cojonuda, en inglés eso sí, si no entiendes algo te echamos una mano entre todos:
http://www.gamefaqs.com/3ds/635388-rune ... faqs/64785
Ilwenray85 escribió:Sí... es una semilla que suelta un bicho rojo (Magnuto) en una cueva. La plantas y sale una dungeon en tu granja. A más nivel de semilla, más pisos tiene.
Es un lugar genial para lootear y (en lo personal) conseguir las hadas elementales, que fuera de ahí son bastante jodidas de ver.
Imagen
Este es un mapa de Sercerezo Hill... necesitas ir a D2. Y siempre contesta en plan: soy la mujer perfecta XD


aun si soy chico? :P bien tratere hoy mismo a ver que pasa, ya puedo hacer pasteles para Dolce, a que nivel hay que llegar para declararse a alguien sin que piense que ando en choro? [sonrisa]
Ilwenray85 escribió:
ninjase escribió:estoy pensando en empezar el juego, el 3 me gusto bastante, el juego conserva las mismas mecánicas?

Yo diría que aún están mejor y más pulidas ¿eh? xD

Brewder escribió:Yo ya ando por las ruinas de agua, para buscar unas voces o algo asi del dragon de tierra,estoy en el dia 10, y me tomo el juego con calma, para explorar todas las opciones

¿Cómo que de tierra? Ventuswill es el Viento Divino, una dragón del viento XD

A ver repaso:
Terrable (RF 1) Era el dragón de tierra y el resucitador, cuya misión es sacrificarse por la tierra si Fiersome la destruye.
Fiersome (RF 2) Era el de fuego y el destructor, cuya sola misión en su existencia es eliminar la vida del planeta. Cada 1000 años los earthmates tienen que regenerar el sello y bla bla bla.
Aquaticus (RF 3) Agua, la transmutación y la adaptabilidad. De ahí que el protagonista fuera medio-monstruo y pudiera cambiar a voluntad entre una forma y otra.
Ventuswill (RF 4) es el Viento y el equilibrio entre todos los anteriores. No la más importante ojo: sino más bien la comodín, la mediadora. Se habla de ella en el 3, por lo que no debería serte nuevo xD
Luego está Tallyn (RFTofD) que es una Arch-Dragon, ya extintos en la trama ya que es anterior a los demás RF.
También importantes son los extintos Phoenix (Raven es híbrida, mejor novia del 3 por trama y que es cameo de este juego) etcétera, etcétera.

Los Divinos Dragones son el centro que une todos los Rune Factory y da sentido a la saga, no hay que olvidarlos.
Si no has jugado los anteriores (puedes pasar de hacerlo) pero al menos hay que entender el rol del Dragón de este juego XD

Y por cierto... la saga Rune Factory tiene una historia y mundo muy rico. Pasa desapercibido entre el "granjeo" y el "ligoteo" pero es importante coile xD

Edit: Si necesitas ayuda con el idioma te puedo echar un cable si no entiendes el contexto de algo, mejor que preguntes antes de quedarte con ideas equivocadas.
Edit 2: Aquí tienes una guía cojonuda, en inglés eso sí, si no entiendes algo te echamos una mano entre todos:
http://www.gamefaqs.com/3ds/635388-rune ... faqs/64785


Gracias por el resumen, ya jugue a todos y los recuerdo, supongo que habre entendido mal y no tenia que encontrar las voces del dragon de tierra, eran de un unicornio xD, pero igual la dragona de viento menciona a los 3, no se si apareceran nuevamente.

De todas las veces que jugue el RF3 nunca me case con Raven, lo termine con Shara, Pia, Sofia, Sakuya y Karina (Es una inutil xD), en la ultima partida me iba a casar con Raven, pero me volvi a casar con Shara, que me cae muy bien, y la otra muy mal [sonrisa] , siempre me insultaba al principio del juego u.u, de verdad aporta tanto en la trama?

El 4 se lo ve mucho mejor que el 3, lastima el idioma y que tengo que traducir cada dialogo, porque no me gusta perderme lo que me dicen las chicas [360º] , mucho la trama no la sigo y que salga lo que dios quiera [chulito], pero por ahora me esta cantando el juego, lo unico malo es que de pasar a tener 11 chicas, pase a tener solo 6 y una es menor de edad }:/

Igaulmente la unica chica que me atrae del 4 es Lin Fa, que es imposible tenerla, y en el 3 era Evelyn, siempre mis favoritas son la que no se te permite casarte [+furioso]
Las tres novias del Rune Factory 3 por excelencia son Raven que es la unión entre humanos y monstruos, Kururufa que representa a los monstruos y Shara que representa a la humanidad.
Por trama, por significado y por lo que transmite al final, Raven para mí se lleva la palma.
Siempre aleja a los demás, siempre se siente que no encaja, siempre acaba herida. No se conoce a sí misma (no sabe ni qué es) ni puede conectar con los demás a priori.
Pero no está sola: estás tú. Gracias a ti se acepta a sí misma y su lugar en el mundo: los monstruos y los humanos pueden estar juntos y empieza a abrirse poco a poco también a los demás.

Pero vamos al principio sí que es una borde (joder, así la llamaba yo en mi guía cuando le jugaba en japo Toona/Elfa Borde) y entiendo que no la quieras tocar ni con un palo.

Sé que cada persona disfruta de los juegos de una manera, los juega por razones distintas y se fija en cosas diferentes.
Pero a mí me encanta no sé... ver más allá. Hay RF que no he podido jugar (ya digo que me atasqué en Frontier y TofD le fui postergando) y como me interesan he visto guías y scripts (con todo el diálogo escrito) porque me aportan a ver el mundo de este juego en su conjunto.

Con respecto a que hay menos chicas pues sí, hay menos. Pero a cambio hay chicos algo que ya venía haciendo falta xD


ianchriss escribió:aun si soy chico? :P bien tratere hoy mismo a ver que pasa, ya puedo hacer pasteles para Dolce, a que nivel hay que llegar para declararse a alguien sin que piense que ando en choro? [sonrisa]


Es que si no no te deja seguir, miente como un bellaco que da igual xD
Tienes que tener 7 u 8 corazones que van aumentando si decides tener un harén, ya que el resto te seguirá tomando a pitorreo aún más y con obvias razones [+risas]
Si conozco toda la historia de Raven, por su culpa Shara se ponia a llorar cuando hacia sus recados diarios xD, se enojaba y me bajaba los corazones, ella es un Fenix, no se si en combate se puede trasnformar o que, pero bueno es linda como ave, igual ironicamente varios años despues de que me caso, me dice que me ama [360º] , pero claro cuando estaba soltero me insultaba [carcajad] .

Cual es la manera mas facil de este juego para aumentar el nivel de la semilla? ya vendi varias nivel 2 pero aun no la puedo comprar en la tienda }:/
Raro... si vendes la verdura o la semilla al nivel 2 deberían venderla ya así.
Para subir de nivel las semillas es eso, la combinación de scythe/guadaña y greenifier/abono.
A mejor sea la guadaña más de nivel suben. No sé XD

Edit: Y sí... es medio elfa-medio Fénix.
Se convierte en Phoenix/Fénix al dar candela en Rune Factory 3 si has tenido el evento de corazón correspondiente, en el RF 4 no me acuerdo de si lo llega a hacer [+risas]
Para mi que la vieja rata de la ciudad se las guarda todas las semillas nivel 2 para ella XD, bueno voy a seguir vendiendo hasta que milagrosamente me aparezcan en la tienda.

Si no me equivoco el evento en el que Raven se transforma a un lindo Fenix, era el noveno, cuando tenes justamente esa cantidad de corazones con ella, cuando queda traumada por que la ovejita vuelve a su mundo, lo que nunca probe y ahora me da curiosidad es si la transformación de ella es solo en ese único evento, o la tiene siempre para las batallas, porque Shara es media inutil para esto, lamentablemente [snif] , seria interesante pasar las dungeon del arbol con un Fenix
Ilwenray85 escribió:Es que si no no te deja seguir, miente como un bellaco que da igual xD
Tienes que tener 7 u 8 corazones que van aumentando si decides tener un harén, ya que el resto te seguirá tomando a pitorreo aún más y con obvias razones [+risas]


no, yo sere fiel a la que elegi :) de hecho ya somos novios ( lol ) hacer pasteles da sus frutos, incluso ella sola me dice que vayamos algun lado [sonrisa] ya fui capas de entrar al dungeon, lo termine 2 veces y pude hacerme con 2 haditas de colores la amarilla ayuda mucho, hace skill de area y les pega a todos al mismo tiempo, creo haber leido comentarios tuyos que explicaba que algunas flores suben sus atributos? podrias explicarme eso? y el asunto de la subida de nivel del dungeon? no lo eh intentado pero funciona igual que las cocechas? tengo que eliminarlo para que aparesca la semilla lv 2? o debo volver con el mapache?

Brewder escribió:Para mi que la vieja rata de la ciudad se las guarda todas las semillas nivel 2 para ella XD, bueno voy a seguir vendiendo hasta que milagrosamente me aparezcan en la tienda.


Ilwenray85 me ayudo con eso al principio pero creo que estas confundiendo un poco, los pasos son asi :D :

Plantas tu rabano nivel 1, cuando este listo ANTES de cocecharlo nesecitas cortarlo con la sickle, eso te dara la nivel 2, esa semilla la vendes , corres a la tienda y tendran en venta la nivel 2, esa nivel 2 debes plantarla de nuevo y cuando este listo antes de cocecharlo la cortas de nuevo, eso te dara la nivel 3, la vendes, de nuevo en la tienda compras la 3, la plantas y asi seria, yo tengo la iron sickle y a lo maximo que llegaron mis rabanos fue lvl 6, use el greenifier cuando me di cuenta de que no subian mas, pero actualize la sickle encuanto me fue posible, como no estamos seguros del orden, lo que puedes hacer es replantar la semilla y cortar hasta que el nivel no suba mas, cuando pase eso, replantarla normal y ponerle greenifier, si te da una semilla mas alta, la vendes y replantas, pero si la siguiente ya no sube significa que debes cambiar de Sickle como dice Ilwenray85 de esta manera los podras subir hasta nivel 6 mientras tengas la Iron Sickle que es la que tengo yo :) aun no consigo nivel suficiente para la receta de la que sigue y estoy en nivel 79
Se lo venden a la vieja directamente o en la caja de envios?
Brewder escribió:Se lo venden a la vieja directamente o en la caja de envios?


en la caja :) todo a la caja
Con la azada oxidada y asquerosa del principio basta para pasar una plantita nivel 1, a semillas nivel 2, estuve probando en mi partida y vendi todas las semillas de nabos nivel 2, y todas las semillas de flores nivel 2, y nada de nada, la vieja y la pelirroja solo me venden nivel 1, manga de estafadores.

Igual empiezo a sospechar que por ahi no esta desbloqueada la opcion ingame, seguramente tengo que hacer un evento o algo asi, porque sino es imposible.

De paso las flores dieron sus frutos, ya que le al final del segundo mes del juego, en el primer año, el 29 de verano Forte se trasnformo en mi primera novia XD, lastima el nombre que es muy varonil, y la armadura que es lo mismo, pero igual es muy linda, la vi en la casa con la ropa informal, y en el dia de la playa, y es la soltera mas linda para mi gusto, ademas no quiero romper la tradicion de casarme con todas rubias en mis partidas de HM y RF, regla que rompi de forma muy ocasional como con Shara que me caía muy bien
Pues como no hayas pillado un bug... no me lo explico. Intenta plantar la de nivel dos a ver si la de 3 la acepta.
Y de evento nada: es así. No necesitas puntos de príncipe ni desbloquearlo en el tablón es así xD

Con respecto a Raven al igual que Sia la sirena se convertía en sirena (valga la redundancia) cuando llovía y ganaba un conjuro de agua tocho, si mi memoria no falla (que puede ser) Raven se convertía en Fénix cuando hacía sol y le gana de fuego xD

Edit:
Cómo suben los stats a los monstruos mediante comida sigue estando en una "nebulosa" informativa. Depende del potencial del monstruo, tu nivel de crianza/taming y del nivel del ítem y tipo de ítem.
Pero en regla general si le das un montón de ítems a un monstruo que suban X stat en la forja (hasta las comidas suben algo al upgradear) ellos recibirán despacito el aumento en estadísticas.
Si les das a un monstruo muchas veces un ítem que al usarlo en forja en un arma envenene su ataque básico pasará a envenenar.
Si les das uno o más love crystals drenarán hp con el básico. Ítems que suban resistencias a elementos también sirven.
En el caso de las hadas (o cualquier bicho mágico) es útil darles flores que suben int.

Pero vamos esto es bueno hacerlo cuando ya has hecho casi todo y te sobra la pasta, no al principio xD
Ilwenray85 escribió:Pues como no hayas pillado un bug... no me lo explico. Intenta plantar la de nivel dos a ver si la de 3 la acepta.
Y de evento nada: es así. No necesitas puntos de príncipe ni desbloquearlo en el tablón es así xD

Con respecto a Raven al igual que Sia la sirena se convertía en sirena (valga la redundancia) cuando llovía y ganaba un conjuro de agua tocho, si mi memoria no falla (que puede ser) Raven se convertía en Fénix cuando hacía sol y le gana de fuego xD

Edit:
Cómo suben los stats a los monstruos mediante comida sigue estando en una "nebulosa" informativa. Depende del potencial del monstruo, tu nivel de crianza/taming y del nivel del ítem y tipo de ítem.
Pero en regla general si le das un montón de ítems a un monstruo que suban X stat en la forja (hasta las comidas suben algo al upgradear) ellos recibirán despacito el aumento en estadísticas.
Si les das a un monstruo muchas veces un ítem que al usarlo en forja en un arma envenene su ataque básico pasará a envenenar.
Si les das uno o más love crystals drenarán hp con el básico. Ítems que suban resistencias a elementos también sirven.
En el caso de las hadas (o cualquier bicho mágico) es útil darles flores que suben int.

Pero vamos esto es bueno hacerlo cuando ya has hecho casi todo y te sobra la pasta, no al principio xD


Muchas gracias por responder, como siempre ^^

Lol increible que de tantas partidas que tengo en el Rune Factory 3, nunca vi a Raven transformada fuera de su ultimo evento, a Pia si la vi muchas veces, simplemente al llover ya se transformaba, que mona que es.

Sobre la vieja rata y las flores ya lo resolví, resulta que después de hacer la misión secundaria de entregar un nabo nivel 2, en la tienda se desbloquea que la vieja te venda semillas leveadas :) , y tambien las flores, ademas me aparecieron de todas las verduras que plantee en primeravera y entregue. Estaba desesperado y entregaba las semillas nivel 2, y 3, y tambien las hortaliza 2 y 3. Lo que no se es si me empezo a vender las semillas nivel 2 y 3, por venderla las hortaliza directamente, o venderle las semillas, o ambas XD.

Lo de los monstruos muy bueno no lo sabia, entonces teóricamente se pueden upgradear hasta maxear todas las Stats/ habilidades, y tendrían mejor estadisticas que el jugador?. Me recuerda mucho a Final Fantasy Tactics, que al darle de comer, subian los stats, y podias tener 999 en todos los stats, siendo mucho mejores que cualquier unidad :p .

Lo que note como curiosidad random, es que en el juego vieron que siempre llueve algo, sea hojas o agua, pero en un dia me llovieron espiritus por toda la ciudad, no se porque, ni que me daban, pero fue re lol.

Dos ultimas dudas, sobre temas muy importantes que me tienen fastidiados:

1. Se pueden poner las herramientas de la granja como acceso rapido, como pasaba en todos los otros RF? O se tinen que cambiar de 1 en 1 de forma manual?

2. Como hago para cambiar la ropa a los NCP principales de la aldea? Le quiero cambiar la ropa a Forte, es una lastima verla con la armadura, en vez del bikini o su ropa normal de cuando barre la casa [360º]
Hostias... ¿en serio te ha hecho esperar para podérselas vender? Fail mío entonces por no acordarme de eso [+risas]

Para cambiarles la ropa necesitas el permiso de comprar muebles, el armario y desbloquear la tienda de ropa.
Si te siguen de compañeros y tú te pones el bañador por ejemplo ellos también se lo pondrán. Pero sólo mientras te siguen.

Lo de los monstruos es un hecho: los que merecen la pena (se pueden domesticar hasta los bosses) al principio son más fuertes que tú. Luego consigues armas que hacen 3000 de daño y se van quedando atrás.
En especial recomiendo los bosses-montura. Recuperas hp y rp mientras estás encima.
Los monstruos sólo recomiendo subirlos cuando ya tienes pasta de sobra como ya he dicho, no antes.

Edit: Lo de los días con runeys son días sagrados de la tierra: lo que tengas plantado crece a toda hostia, aprovechad para plantar ese día ^^
Ilwenray85 escribió:Hostias... ¿en serio te ha hecho esperar para podérselas vender? Fail mío entonces por no acordarme de eso [+risas]

Para cambiarles la ropa necesitas el permiso de comprar muebles, el armario y desbloquear la tienda de ropa.
Si te siguen de compañeros y tú te pones el bañador por ejemplo ellos también se lo pondrán. Pero sólo mientras te siguen.

Lo de los monstruos es un hecho: los que merecen la pena (se pueden domesticar hasta los bosses) al principio son más fuertes que tú. Luego consigues armas que hacen 3000 de daño y se van quedando atrás.
En especial recomiendo los bosses-montura. Recuperas hp y rp mientras estás encima.
Los monstruos sólo recomiendo subirlos cuando ya tienes pasta de sobra como ya he dicho, no antes.

Edit: Lo de los días con runeys son días sagrados de la tierra: lo que tengas plantado crece a toda hostia, aprovechad para plantar ese día ^^



No me agrada mucho la idea de tener a mi personaje con Bañeador, pero todo sea para ver a Meg y Forte en bikini, siempre es necesario una motivación extra para las dungeon.

Sobre las herramientos de granjas, entonces no se pueden poner como accesor rapido?, tengo que poner a cada rato pausa para cambiarlas?

Y domesticar a los bosses se ve muy interesante, cuales son los mejores para hacerlo XD? Si hay uno de montura lindo, y muy poderoso, mejor que mejor.
Brewder escribió:Sobre las herramientos de granjas, entonces no se pueden poner como accesor rapido?, tengo que poner a cada rato pausa para cambiarlas?


por lo que eh visto y te entendi yo, entras a los items mediante el menu de "start" de la consola? en este momento no recuerdo ( es como cuando no sabes como aprendiste a caminar, pero sabes caminar ) pero si presionas CREO que el boton "L" te abre un menu con los items del backpack si le das con el stick hacia abajo cambia de seccion a otra donde estan los objetos de granja y las semillas, otro mas es donde esta el equipo y otro mas donde estan las magias ( estas no se si debes cargarlas siempre o puedes ponerlas en otro lado, yo no eh podido meterlas ni al frigo )

recuerdo un Harvest moon donde podias cambiar de herramienta sin entrar a ningun menu, no se si aqui puedas hacer algo similar?
ianchriss escribió:
Brewder escribió:Sobre las herramientos de granjas, entonces no se pueden poner como accesor rapido?, tengo que poner a cada rato pausa para cambiarlas?


por lo que eh visto y te entendi yo, entras a los items mediante el menu de "start" de la consola? en este momento no recuerdo ( es como cuando no sabes como aprendiste a caminar, pero sabes caminar ) pero si presionas CREO que el boton "L" te abre un menu con los items del backpack si le das con el stick hacia abajo cambia de seccion a otra donde estan los objetos de granja y las semillas, otro mas es donde esta el equipo y otro mas donde estan las magias ( estas no se si debes cargarlas siempre o puedes ponerlas en otro lado, yo no eh podido meterlas ni al frigo )

recuerdo un Harvest moon donde podias cambiar de herramienta sin entrar a ningun menu, no se si aqui puedas hacer algo similar?


Exacto a eso me referia, tener que apretar L, y navegar entre todos los items para sacar lo que necesitas es muy denso, sobretodo cuando tenes que estar en la granja y tenes que estar cambiando a cada rato de herramienta, o cuando estas en la dungeon, y tenes que cambiar entre martillo y espada todo el tiempo, se vuelve pesado, me llama la atencion que pase esto porque en todos los RF y HM se podia poner varias herramientas como acceso rapido, o comidas, pero aca no lo encuentro [buuuaaaa]
Sabeis si hay alguna guía completa que esté en español? Yo, empecé a jugar casi cuando salió pero no me enteraba de la cosa bien, así que si alguien sabe alguna guia maja que me diga que quiero volver a empezarlo a ver si ahora si que si...
Guia en español no existe, lógicamente al nunca salir el juego en dicho idioma, lo mas provable es que alguien lo traduzca antes de crear una guia del juego.

No se si tengo un bugg en mi partida, pero DOUG se bloqueo la amistad en 3 caritas felices, hace muchas semanas que esta apunto de pasar a la cuarta carita feliz, pero nunca pasa, ni aunque le hable todos los dias, en los festivales, o le de comida y regalos. Me empieza a preocupar ya que tengo miedo que nunca mas avance XD, espero que solo sea, que no sube mas la amistar por un evento, o algo que lo bloqueo, aunque no creo porque ya hace varios meses que no sube, dentro de poco va a pasar un año y solo me pasa con el.

Lei en un foro ingles que el monstruo mas op para terminar el juego, es el fantasma que esta antes de la marioneta, porque se domestica facil, tiene una burrada de vida y de ataque, y podes matar a la misma marioneta como si nada. Y tambien lei que hay una casa que podes comprar con 200 millones de euros xD, pero que no sirve para nada, ni decorar se puede D:, y que la amistad se puede subir hasta el nivel 100 LOOOL, pero lo unico que desbloquea es un dialogo unico, igual la burrada de años que tardas en llegar con 1 NCP.

Me falta solo un evento random para poder casarme con Forte, pero nunca me sale, me salen todos los eventos habidos y por haber, pero nunca el de matrimonio, en realidad me salio una sola vez y pense que habia guardado la partida y lo reinicie..... pero no lo habia guardado.... [+furioso]
Es que hasta que no termines el segundo arco del juego su amistad está bloqueada. Es así no te preocupes.
Aún recuerdo que fui a por él (por historia es el mejor me parece, de ahí que sea el más difícil) y para cuando por fin me lo ligué tenía todos los demás al diez [+risas]

Con los eventos de parejas es útil terminar el que esté activo (se ve en el diario) hacer que te siga la pareja, mandar a tus monstruos a cuidar el campo y dormir, levantarte, mirar el diario, ¿nada? volver a dormir.
El juego parece dar preferencia a los eventos en los que forman parte tus seguidores: duerme y duerme hasta que se active un evento en el que te diga el compi: ¡ups tengo cosas que hacer! y se pire.
Si se activa otro que no necesitas la parte tediosa: salir y cargar. Tras unos veinte intentos se activará el que buscas.
Putada que no haya un botón para cargar partida y haya que salir. [snif]
Que bueno, me dejo de preocupar por DOUG entonces, igual nunca me cayo bien [chulito]

Hoy 8 de primavera en el año 2 de mi partida me pude casar por fin con Forte en Rune Factory 4, la verdad despues de estar reseteando mas de 1 hora y media XD, y que se me activaran un millon de eventos que no buscaba, por fin e ironicamente en el dia 2, del año 2 se activo, aleluya [360º] . Los eventos matrimoniales son terriblemente largos lol, lo lei con calma y preste mucha atencion a la historia de su pasado para conocer mejor al personaje, facilmente tarde mas de 1 hora en terminarlo, no se si todos los demas son asi de largo, pero sinceramente el evento me encanto, no quiero entrar en spoilers, pero me conmovio realmente, y realmente me termino gustando mucho Forte como soltera, su historia, su personalidad es muy cute, o sea es la tipica tsundere que se quiere hacer la fuerte, pero es re tierna en el fondo.

Bueno la verdad feliz de que la esposa no sea tan inutil como en otros harvest moon o Rune factory, en el sentido de que se quedan para toda la eternidad en tu casa, y te dicen el mismo dialogo todo el dia durante meses. Y ni hablar del hijo OMG dejo de ser una simple decoracion de la casa, y tiene vida propia, sentimientos, gustos y encima pelea ;)


Mi boda fue lo mas LOL del mundo, tengo una capucha de 8 en defensa, que la encontre en la primer dungeon de Ambrosia XD, es horrible y la llevo en la Boda, sin mencionar que como estoy al principio del arco 2 Venti aparece desmayada en plena ceremonia, el casamiento mas feo del siglo [buuuaaaa]
¡Ueeeeh! ¡Enhorabuena! [sonrisa]

Yo prefiero prefiero a Pico, pero no me dejan casarme con ella, así que me casé con Dolce xD
No hice foto pero internet for the win!
Imagen
Son taaaaaan monas ♥
Lol una boda Yuri.

Me acabo de comprar el closet para cambiar de ropa, pero solo tengo la de la boda disponible :-? , necesito encontrar a la Evelyn de este juego que me venda mas, en este momento tener el bañador ya pasa a ser una necesidad.

Alguien conoce un truco para subir rapido la forja, o un patron para hacerlo sin que lleve un millon de años, es que necesito subirla rapidamente al 80 XD, igualmente recien estoy terminando el arco 2, y tengo una espada horrible de 250 de atk, e igualmente en el juego no tengo ningun inconveniente, ademas me acompaña forte que esta al 90 y Ambrosia al 76, la reclute temprano en el arco 1, mariposa kawaii [carcajad]
Se desbloquea en el tablón con niveles de príncipe, bajo la lista "shops" mira a ver si tienes suficiente nivel para desbloquearla.
Si ya la desbloqueaste la tienda no está en la ciudad sino en las afueras, según sales de la ciudad a la derecha aparecerá la caseta con la tendera.

Y sí, mi montura favorita también es Ambrosia, la cebé para que drenase hp con su ataque básico y con el de área los envenena/duerme. Es gracias a ella que me pasé niveles chungos de Sharance: envenenar y salir por patas hasta que se morían solos [sonrisa]

En cuanto a la boda yuri una vez te pasas el primer arco se desbloquea Extra orders en el tablón. Una de ellas es change appareance que cambia tu apariencia por cualquier pj conservando tu avatar/sprite en conversaciones (me encanta jugar con Pico o con Dolce) o cambiar al otro género cambiando sonidos, avatar y demás. Empecé de nuevo como chico sólo para cambiar y poderme casar con ella ♥

Por cierto... lo que ama por encima de todo Dolce son los Flanes... se hacen con la vaporera/Steamer leche y huevo. Más barato que los pasteles y por menos nivel 29. Se me olvidó decirlo antes para ianchriss que también iba a por ella XD
Ilwenray85 escribió:Se desbloquea en el tablón con niveles de príncipe, bajo la lista "shops" mira a ver si tienes suficiente nivel para desbloquearla.
Si ya la desbloqueaste la tienda no está en la ciudad sino en las afueras, según sales de la ciudad a la derecha aparecerá la caseta con la tendera.

Y sí, mi montura favorita también es Ambrosia, la cebé para que drenase hp con su ataque básico y con el de área los envenena/duerme. Es gracias a ella que me pasé niveles chungos de Sharance: envenenar y salir por patas hasta que se morían solos [sonrisa]

En cuanto a la boda yuri una vez te pasas el primer arco se desbloquea Extra orders en el tablón. Una de ellas es change appareance que cambia tu apariencia por cualquier pj conservando tu avatar/sprite en conversaciones (me encanta jugar con Pico o con Dolce) o cambiar al otro género cambiando sonidos, avatar y demás. Empecé de nuevo como chico sólo para cambiar y poderme casar con ella ♥

Por cierto... lo que ama por encima de todo Dolce son los Flanes... se hacen con la vaporera/Steamer leche y huevo. Más barato que los pasteles y por menos nivel 29. Se me olvidó decirlo antes para ianchriss que también iba a por ella XD


Muy buenos consejos e informacion, lo de cambiar las habilidades de Ambrosia me da lastima, es tan mona robando vida en area, me va a doler tener que cambiarle las habilidades D:, pero supongo que para que te veas obligado a matar a los mob con veneno, es porque deben ser terriblemente fueres y con una burrada de vida en esa dungeon xD, cuales son los items que la hacen que hace que envenene y duerma en area?, y cual le da vampirismo con ataques basicos? aunque lamentablemente no sacara tanta vida como lo hacia con su ataque especial u.u

Y sobre la forja, tendre que crear un millon de objetos hasta qe suba lentamente XD?

EDIT: LOOOOOOL, Forte me acaba dar de comer un alimento que me causo todos los estados alterados del juego, incluso el resfriado, lo que hizo que desbloqueara el logro, que bizzarro que es esto XDDDDDDDDDD, me encanta esta chica, no se si intento matarme o que, pero me ayudo, si me lo sigue dando lo voy a guardar para tirarselo a un boss chungo [carcajad]
Se llama Object X.
El hecho de que sea imposible de hacer en la cocina y sea necesario el set de química me hace pensar que lo hace a propósito y no por accidente ¿eh? [+risas]

El love crystal (ese con un corazoncito) para drenar hp y no me acuerdo qué porras le di para el especial.
Sé que el scorpion tail envenena también pero... meh. Hace mucho de ese save y no me acuerdo, ya no juego y servidora tiene memoria de pez XD

Los niveles del Sharance son jodidos, muy jodidos.

Me quoteo de hace tiempo:
Ilwenray85 escribió:Espera... sólo hay seis laberintos en Sharance... ¿o te refieres a las plantas del primer laberinto en sí?
Cuando completas uno se desbloquea el siguiente en la lista, que aumenta el nivel de 50 en 50.

Garden of Light son 10 plantas.
Smoldering Prominence son otras 10.
Deepwater Shrine son otras 10.
Dragon Ruins son 12.
Challenge to Fantasy son 20.
Banquet of Nightmares son 30 y el boss final es de nivel 1000 sin subirle en el cartel.

Si tienes curiosidad acabo de completar Challenge of Fantasy y se me resiste el banquet.
Completarlos es fácil si les dices a los monstruos que se ocupen de la granja y llevas un montón de tortitas. Te recomiendo llevarte a tu mujer para que te hagan rebaja en el hospital al morir porque vas a hacerlo y un monstruo que cure, bien por orden directa con la skill como las fairys o de forma automática como Blue. Me cura 10k y mis armas drenan hp así que... mi accesorio me da 100% crítico 17k de daño.

Piensa que vas a entrar hasta la muerte, unos dos o tres días seguidos y ya está, o lo terminas o mueres.


La forja si sabes las recetas puedes ir haciéndolas en orden... pero atajos creo que no hay ¿eh? xD

Edit:
Imagen
La de memes que hay sobre Forte y sus habilidades culinarias son incontables.
Lo que dice la viñeta es:
-Cariño, tu almuerzo ♥
-ES... ¿¿¡VENENO!??

Edit 2: Al menos cocina mejor que Mist (RF 1) que ella directamente no cocinaba. Te daba la harina para que te hicieses tú mismo un pan y semillas de tomate para quedarte los tomates luego. Creo que una vez le vi hacer fideos pero... no sé si fueron imaginaciones mías XD

Edit 3: Para tener Object X sólo usa cualquier ingrediente fallido (como lana) en la mesa de química. Saldrá un Object X, si quieres subir tus resistencias haz un huevo y tómatelos en la enfermería que te curan gratis XD

Edit 4: Hay un objeto llamado Talisman que revierte el efecto negativo de los estados alterados. Es decir: el veneno cura, el resfriado restaura rp, el catarro hace que consumas menos rp, parálisis vas más rápido... es útil contra bosses por ejemplo si le tienes equipado darte un chute de Object X y luego comer un pastel por ejemplo para reponer el rp o simplemente quedarte quieto xD
A mi cada vez este juego me esta gustando mas XD, es muy bueno y completo, lo que estoy haciendo con la forja/ medicina / armor es crear los items mas baratos posibles, como la espada de 1 de Iron, y upgradearlos con semillas de nabos que es el item mas barato del juego, y me suben los niveles lento pero seguro, me ahorro mucho dinero y no tengo que gastar 1 millon de materiales, por ahora subi todo asi al 40 y no noto que me da menos experiencia que desde la primera vez que lo hago, lol.

Amber es una niña de 13 años, y encima es muy inmadura para su edad, es muy pedofilo que te puedas casar con ella, creo que mi hermana de 8 años es mas madura, los japos estan re locos.

Ella dice que es "Clorica’s sleeping buddy”, LOL, la forma ingenua y linda que lo dice, no se da cuenta de que Clorica se queda dormida en todos lados como Karina
189 respuestas
1, 2, 3, 4