RUNE FACTORY 2 en ESPAÑOL ??...Hoy o mañan salims de dudas!

1, 2, 3
Pues eso que mareando por una web de Backups me veo el RUNE FACTORY en MULTI 5...

este juego cuando sale en españa???
Tommy_Vercetti escribió:Pues eso que mareando por una web de Backups me veo el RUNE FACTORY en MULTI 5...

este juego cuando sale en españa???


Esa que has visto es la versión EUR, así que debería estar al caer...
Entonces la versión de PLAY. com estará en español no? Porque son de reino unido.
Ya era hora, si que han tardado en traerlo en español jejeje, lo han atrasado varias veces.
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yepid escribió:¿de que va?

Es un harvest moon pero aqui puedes luchar con bichos.
El primer Harvest Moon yo lo jugue, era un poco xufa, solo hacia que cultivar i cultivar i nada mas, el tiempo pasava muy rapido i no te dava tiempo a nada.Supongo que este estara mejorado i demas no? ¬_¬
A mi me gustaría que me dieran tips básicos para este juego o.o

Primer Harvest que juego, me llamo la atencion los gráficos (algo asi me gustaría que fuera el Golden Sun 3 o DS, sí sí, se que soñar es grátis xD)

Saludos.
pliskin_18 escribió:El primer Harvest Moon yo lo jugue, era un poco xufa, solo hacia que cultivar i cultivar i nada mas, el tiempo pasava muy rapido i no te dava tiempo a nada.Supongo que este estara mejorado i demas no? ¬_¬


Es un Harvest Moon que puedes luchar xD
Todos los Harvest Moon son similares en cuanto al funcionamiento, si es a lo que te refieres...
Harvest Moon es una saga de simuladores de granja, han aparecido en multitud de consolas.
Se trata de cultivar y ligar para casarte y tener descendencia. Esos son los objetivos principales de cualquier Harvest Moon.
Peeero con motivo del aniversario se intentó hacer algo nuevo, una fusión rara entre action rpg y harvest moon, cuyo resultado son los Rune Factory 1 y 2.
En la edición española se han cargado el audio, según tengo entendido, que era lo que añadía personalidad a los personajes, valga la redundancia. Otra cosa es que la tradu según he visto capturas del principio, se olvida a veces de poner quién habla.
O sea, lo lógico es que ponga arriba si habla el prota, Mist o quien sea. Pues hay veces que pone texto que evidentemente no lo pronuncia a quien se lo adjudican... pero bueno, eso con leer dos veces me figuro que no habrá más inconveniente.

A quien pedía tips, se abrió un hilo para el juego (en su versión americana eso sí) para dar tips y demás, pero no me importa repetirme, estoy aburrida.

Lo primero, el juego disponía al menos en su versión americana de una extensa biblioteca con tips y demás, si no se la han cargado, debe seguir ahí, "primera calle" a la izquierda. Si se la han cargado... además de el chasco necesitarás ayudita.

La mecánica es la misma que cualquier harvest moon, tienes energía que se agota de forma progresiva, en este juego en particular si llegas a 0 en tu granja pasas la noche en el hospital, si es en una cueva game over.

Otro objetivo es caerle bien a la gente. ¿Qué importa? puedes preguntarte. Pues bien, al margen de elegir a tu futura esposa que es el objetivo del juego entre las... ¿seis eran? que tienes disponibles ten en cuenta que la gente te hará "regalos" a mejor les caigas. La mayoría de herramientas para trabajar la granja son regalos que tienes que desbloquear de la gente, por lo que a hacerles la pelota. Todos tienen un cumpleaños, regalos que les gustan y disgustan y atención, que aman y odian. Esto influye en sus puntos de afecto, por lo que quédate con la copla de un regalo a otro.

También tienes unas habilidades, que mejorarán con la práctica en dichas áreas. A más tareas en la granja lleves a cabo, mejor se te dará y menos te cansarás. A mejor cocines, menos churrascos te saldrán (ATENCIÓN un truco para aprender a cocinar una vez compras libros de recetas es tener la mochila llena... aunque falles la receta al no darte comida-churracada-repugnante no se gastarán los ingredientes y puedes intentarlo hasta que te salga y mejores en cocina) y así con todas las áreas. Algunas necesitarán que amplíes tu casa (un esfuerzo titánico en reunir madera y dinero) otras que compres bienes al mercader ambulante que suele estar los domingos ante la plaza.

Con respecto a las labores de granja, tienes unas herramientas oxidadas. La azada cava el suelo que esté libre, el martillo destroza piedras pequeñas y el hacha quita pequeños tronquitos. La regadera si la llenas riega y la hoz/guadaña siega todo tipo de plantas, así que cuidado con cargarte tu futura cosecha, es un error común XD
La caña de pescar será tu salvación los primeros días, junto con vender tooodo lo que parezca que no sirve para nada, como hierbajos, piedras...
Como comprenderás esa chufla de herramientas te agotan rápido y tardas mucho en usarlas por lo que debes coleccionar materiales para mejorarlas. Aquí tienes dos opciones, conseguir objetos para su mejora y pedírselo al herrero o esperar (no lo recomiendo) a ampliar la casa. Una vez ampliada tendrás una forja donde hacer armas, herramientas, escudos y accesorios y un laboratorio donde hacer medicinas. Pero pasa como con la cocina, tienes que tener los manuales de la biblioteca que cuestan un pastón... en fin, elige la vía que creas oportuno.

Lo más criticable de este juego es que no hay donde poner las cosas, son muchos objetos de diferentes niveles que necesitan muuucho espacio. Espacio que no hay. Aunque amplíes la casa y compres todo lo habido y por haber. Y en este juego encuentras cosas al principio que luego ¡zas! necesitas y como no las tengas te tiras de los pelos.

Y ahora consejos generales, no plantes más de lo que puedas regar. Obvio, si no lo riegas se pudre y si no puedes regarlo te desmayas.
Otra cosa, siempre deja una cosecha (lo que es una semilla, nueve piezas) en su máximo crecimiento. No la coseches. Generará una luz que hará que recuperes puntos rúnicos, necesarios para usar conjuros y herramientas sin caerte redondo.
Otro consejo. Báñate. A diario. Es un requisito si quieres casarte con Melody la brujita, pero además es útil al principio, y hay un evento relacionado con él.

Construye casetas para monstruos cuanto antes y organízalos. Ejemplo, cuatro de un mismo tipo, construyes otra caseta... los animales que dan productos (y no diariamente) eran los que tenían forma de abeja (tanto franjas negras y amarillas como negras-grises) de ovejita (woollys se llamaban en inglés) los que tienen forma de gallina, sólo los blancos con cresta roja. Los que parecen vacas blancas y negras. Y luego un par más que te recomendaría tuvieras son lobos a modo de caballos para desplazarte con rapidez y otros para ayudarte a cosechar/regar/luchar. Los que usan porras y espadas, cosechan, magia de ataque riegan y a luchar... los que veas muy grandes y poderosos o con magia curativa XD

Y así a botepronto... ah, sí, usa magias simples, hasta maximizar el elemento y ganar niveles antes de pasarte a las supermagias, consumirán demasiados puntos rúnicos. También lo mismo para las espadas, si no tienes la habilidad de la lucha relacionada no las uses.

Si me acuerdo de más las pondré.
xope escribió:
pliskin_18 escribió:El primer Harvest Moon yo lo jugue, era un poco xufa, solo hacia que cultivar i cultivar i nada mas, el tiempo pasava muy rapido i no te dava tiempo a nada.Supongo que este estara mejorado i demas no? ¬_¬


Es un Harvest Moon que puedes luchar xD
Todos los Harvest Moon son similares en cuanto al funcionamiento, si es a lo que te refieres...

Si, mas bien era a lo que me referia...
Bueno lo catare aver como me desenvuelvo por la granja,jajajaja!!
pliskin_18 escribió:
xope escribió:
pliskin_18 escribió:El primer Harvest Moon yo lo jugue, era un poco xufa, solo hacia que cultivar i cultivar i nada mas, el tiempo pasava muy rapido i no te dava tiempo a nada.Supongo que este estara mejorado i demas no? ¬_¬


Es un Harvest Moon que puedes luchar xD
Todos los Harvest Moon son similares en cuanto al funcionamiento, si es a lo que te refieres...

Si, mas bien era a lo que me referia...
Bueno lo catare aver como me desenvuelvo por la granja,jajajaja!!


Pensando que sería un pastelón, lo estoy probando y ya me he enganchado... ¡Santa Madonna! [boing]
como aumentar la amistad o el amor de los monstruos?
si doy chocolate en el festival de la galleta vale igual?
zeltrix escribió:como aumentar la amistad o el amor de los monstruos?
si doy chocolate en el festival de la galleta vale igual?


Cepillándolos, te lo daba Felicity, no sé cómo se llamará en esta edición, es la hija del alcalde. El dueño de la tienda en la cual trabaja te daba la cesta para sacar miel y huevos, jasper de saint nosecuantos un cacharro para ordeñar las pseudovacamonstruos y no me acuerdo de qué más xD
En cuanto al festival no es como en los de gba que dabas chocolate y colaba aquí hay que dar galletas si la memoria no me falla.
A mi me esta enganchando bastante y me parece un buen juego.Pero alguien sabe donde puedo ver mi codigo de amigo?Por que no lo encuentro por ningun lado.

Es un juego bastante entretenido, aunque hay cosas un poco aburridas por lo demás,lo veo un buen juego.

Gracias y salu2.
mentando sin querer el comunismo, donde me dan la hoz y el martillo? XD

Y otra cosa, una duda tonta... cuando parto troncos con el hacha, se van al silo de madera, vale hasta ahi bien... pero si quiero llevarmela para darsela al constructor por ejemplo para que amplie la casa... tengo que coger los 2000 tocones uno a uno? porque intente cogerlos pero lo hacia asi, de uno en uno... con los harvest moon siempre me pasa lo mismo, al principio estoy perdido de la ostia
bilboide escribió:mentando sin querer el comunismo, donde me dan la hoz y el martillo? XD


La hoz te la da la hija del hombre de la tienda de semillas hablando con ella (a mi me la dieron al principio del juego) y el martillo te lo da el herrero hablando con el después de tener el pase para la segunda cueva.

bilboide escribió:Y otra cosa, una duda tonta... cuando parto troncos con el hacha, se van al silo de madera, vale hasta ahi bien... pero si quiero llevarmela para darsela al constructor por ejemplo para que amplie la casa... tengo que coger los 2000 tocones uno a uno? porque intente cogerlos pero lo hacia asi, de uno en uno... con los harvest moon siempre me pasa lo mismo, al principio estoy perdido de la ostia


No tienes que cogerselos para darselos, simplemente hablas con el cuando tengas la cantidad de dinero y madera (en su silo) y ya esta.
Estos juegos son un puto vicio..
alguien puede responder a mi pregunta? por favor? Y asi poder jugar online que no se como sera aunque puede tener buena pinta.

Gracias
pues no me da la hoz, la tia xD supongo que la tienda a la que te refieres es la primera que hay entrando al pueblo a mano izquierda, y la chica es la que se llama rosa
bilboide escribió:pues no me da la hoz, la tia xD supongo que la tienda a la que te refieres es la primera que hay entrando al pueblo a mano izquierda, y la chica es la que se llama rosa


Si esa tienda es, y a mi me la dio el segundo dia en el juego xD (si no recuerdo mal)
Erurosu escribió:
bilboide escribió:pues no me da la hoz, la tia xD supongo que la tienda a la que te refieres es la primera que hay entrando al pueblo a mano izquierda, y la chica es la que se llama rosa


Si esa tienda es, y a mi me la dio el segundo dia en el juego xD (si no recuerdo mal)


habia que arar un rato el suelo antes pa que te lo diera xDDD vale y ahora una ultima cosa, sirve para algo? quiero decir, las hierbas las quito mejor cogiendolas y tirandolas pa no gastar PR no??? o se crea pasto o algun objeto al usar la hoz? de ser asi, donde se va?
cuando tengas que recoger forraje lo haces con la hoz. Es para lo que sirve
También sirve para que si tienes plantas que se te pudren por falta de riego o por pasar de una estación a otra, las puedas quitar.
Y acaban en tus manos, tienes que meterlas manualmente por el agujerito de las casetas de animales (cuando las construyas entenderás) y a diferencia de otras versiones la hierba desaparece... es decir, en otras siegas dejando la raíz para que siga el ciclo, pues aquí no.

Así que Rosa... tiene sentido, de Rosetta... no es un cambio muy grande XD Entonces Felicity qué es ¿Felicidad? XD

P.D. Coincido con quien dijo más arriba que estos juegos son un puto vicio XD
para mejorar el hacha por ejemplo tengo que llevarsela al herrero pero me dice que me va a forjar una hacha barata.
osea yo tengo hacha barata, necesito la hacha barata para que me forje otra igual? que raro
o como se aumentan la regadera, el hacha, la caña... etc
otra cosa creo que hay un fayo en el juego, si vendes leña desde el cajon se pierde y no cuenta
Lol, digamos que las recetas siempre van a necesitar la herramienta anterior, la regadera arcoiris (no sé qué nombre tendrá aquí) necesita la leon, que a su vez necesita la de hierro, que a su vez necesita... porque es de la herramienta con la cual trabaja... no sé si me explico.
Además que depende de la frase puede estar pidiéndote confirmación para emplear dicha herramienta, por si te has equivocado al seleccionar...

Por otro lado, lo que mencionas de la madera es sencillo de mirar, en el menú, hay una lista de las cosas que puedes tirar en el cajón de la cosecha. Si no aparece, es que no se puede vender. Punto.

Y no sé cómo ayudarte, porque no conozco las diferencias entre esta versión y la americana... lo siento.
Ilwenray85 escribió:Lol, digamos que las recetas siempre van a necesitar la herramienta anterior, la regadera arcoiris (no sé qué nombre tendrá aquí) necesita la leon, que a su vez necesita la de hierro, que a su vez necesita... porque es de la herramienta con la cual trabaja... no sé si me explico.
Además que depende de la frase puede estar pidiéndote confirmación para emplear dicha herramienta, por si te has equivocado al seleccionar...

Por otro lado, lo que mencionas de la madera es sencillo de mirar, en el menú, hay una lista de las cosas que puedes tirar en el cajón de la cosecha. Si no aparece, es que no se puede vender. Punto.

Y no sé cómo ayudarte, porque no conozco las diferencias entre esta versión y la americana... lo siento.

respecto a lo de la madera es raro, por que te dicen: mete aqui todo lo que quieras, metes la madera y suena como si vendieses otra cosa, y en el registro de envios aparece todo menos la madera je.

am y una ultima cosa como me ligo a la Mist? le regale lo que regale no le gusta, hasta le regale un rubi y se quedo asi ¬_¬
no se si seguir intentandolo con Mist o con la sirvienta del gordo que me pone a tope xDD
Vale, para casarte necesitas en general, los puntos de amor al máximo, la casa ampliada y la cama de matrimonio. Luego cada tía necesita algo diferente. Dios, me había olvidado de la mitad de tías disponibles XD Decir que me casé con tres en la versión americana, todas muy guapas aunque el traje es muy similar. Todas dan un desayuno diferente, un objeto para que te lo comas a lo largo del día como quieras. La más cutre es Mist, que te da semillas de tomate, paquetes de harina o sardinas crudas.

Las siguientes imágenes proceden de ushi no tane, web dedicada a harvest moon: http://www.fogu.com/hm que he empleado también para refrescar mi memoria sobre las que sabía cómo cazar y las que no averiguarlo. Dado que las he traducido muy libremente, no creo que se quejen. De hacerlo las retiraré, pero creí conveniente ponerlas al haber al parecer discrepancia en los nombres.

Imagen
Nada de lo que regales tendrá efecto, porque tiene dinero para comprar todo lo que quiera, así que la forma de ganarte su amor es hablando con ella a diario. Para proponerte, un domingo por la mediodía que esté en la plaza, te lo pide ella casi, y tienes que aceptar si vas a por ella, no tendrás otra oportunidad. También tienes que ser amigo de su padre.

Imagen
Adora un plato de berenjena, "eggplant curd" aunque sólo te servirá para ganarte su amistad. Su amor te lo ganas yendo a festivales y dedicándoselos. O sea, todos los festivales estar con ella.
Para proponerte necesitas leer en la biblioteca un libro sobre una piedra maldita o no sé qué. Luego, un día que llueva, la niña elfa Cecilia te dirá que se asustó tanto después de leer eso que tiró todas sus piedritas. Como ya serás amigo de Felicity (como se llame en cristiano) podrás ir al piso de arriba de su casa un día normal pasadas las seis, le preguntas sobre la piedra, y después se la das al médico. Una vez curada, le puedes pedir matrimonio un domingo por la tarde que esté en la plaza.

Imagen
Adora el pastel de chocolate y las fresas. Es junto con Rosetta de las pocas que conquistas con regalos a la antigua usanza. Para casarte tienes que pasar determinado capítulo en la historia que envuelve a Cecilia, la elfa. No spoileo más porque es la historia en sí, después si ya eres amigo de Ceci, en la biblioteca en el piso de arriba te querrá dar un regalo, una aquamarina o similar. Regálale esto a Lara cuando estés listo para declararte.

Imagen
La chica secreta del juego. Una vez te lo pasas y si sigues soltero, puedes ir tras ella. Le encantan los tréboles de cuatro hojas, si la memoria no me falla. El problema de esta tía, es que no para quieta. O sea, tan pronto está en la calle como diez minutos más tarde en la plaza... es difícil conquistarla por eso. En teoría vive en la casa de Mist, pero rara vez está allí. En fin, una vez tengas a toooodo el mundo con 8 puntos de amistad mínimo, y sus correspondientes puntos de amor por ella, de repente te lo preguntará sin venir a cuento. Única oportunidad, acéptala.

Imagen
No vayas tras ella. En serio. A parte de ser una borde, declararte es casi imposible. Los regalos no le hacen nada, salvo en alguna fiesta (como la del pescado) y poco más.
Para casarte, necesitas la caña subida a nivel sagrado. Ahí queda eso. Nivel de pesca abrumador, que sea invierno en el juego, y un amigo con wifi. Ahora bien, necesitas ir a la gruta a la que sólo se va con el agua de alrededor congelada. Prepárate para un tiempo largo. Si tienes suerte, pescarás, justo en la pantalla del jefazo once peces rosa "love snapper". Bien. Ahora intercambia con tu amigo por wifi los susodichos peces, si mal no entendí, que nunca lo he usado, cada vez que cambias un objeto gana un nivel. Más del nivel 80 son necesarios para declararte, aunque me extraña que hayas conseguido que te ame en primer lugar. Sólo ganas amor suyo regalándole ese pez, pero como son muy escasos, y para declararte necesitas ese nivel apoteósico, no merece la pena.

Imagen
Baños, baños y más baños. Así ganas sus puntos de amor. Para declararte, un viernes por la mañana ve al estanque al este de tu granja. Estarán ella y Sharron, habla con ellas de forma alternativa para enterarte de cosas. Para este entonces, imagino que ya serás amigo de la que lleva el hotel, sino, hazlo. A partir de la noche en una de las habitaciones estará Sharron, habla con ella. Después un día antes de la hora en que abra el baño sube al piso de arriba y declárate.

Imagen
Nabos y una flor muy rara y costosa llamada "emery flower". Para casarte pásate el juego y tienes que cavar tooodo el terreno que te prestó. Sin leños, ni piedras ni nada. Todo cavadito y a ser posible plantado.

Imagen
Chica Harvest Moon de toda la vida. Regalos, maíz tostado y fresas. Una vez te quiera mucho, sube al piso de arriba de su casa y te contará que siempre ha soñado que se le declaran con la "piedra nieve". Está en la cueva en la que todo está como nevado... en inglés Toros Cave.
Y UN DÍA QUE NIEVE entra a buscar la piedra. Está dispo siempre, pero un glitch te buguea el juego si no lo haces así.
Imagen
Está ahí. Se la regalas y luego te declaras. Si no la quieres para casarte, y quieres darle un buen uso a la piedra, regálasela al poeta que bebe los vientos por ella, tendrás +8 de amistad instantáneos.

Imagen
Ganarte su amistad es sencillo, captura animales y dales tu cariño. El amor... regalos, pero dado que sólo le gustan tres cristales elementales... o sea "fire crystal wind crystal y water crystal" lo tienes mal... en fin. Una vez que llegues a una parte del juego, obtendrás una "grimoire scaie" que vendría a ser escama grimorio, le pides al herrero que te haga una espada y cuando puedas, para proponerte se la regalas.

Imagen
Ganarte su amor... es "sencillo" captura monstruos y que te quieran. Para casarte, más de 50 necesitas, ve al estanque un domingo que libre y te declaras. Al parecer te pregunta algo como si crees que los elfos, monstruos y humanos pueden vivir juntos, porque como elfa que es, lo considerará importante. Y ten cuidado, la primera respuesta no es la buena al parecer, es como lo de Zelda, das a la A mucho y se jode.

Imagen
Lee. Lee mucho. Así ganas su amor. Y cuando lo tengas, lee un libro que dice algo así como propuesta de amor... así que captura una pseudovaca, dale amor hasta que te de leche grande, date un baño y ve a la cima del monte clemens. Dale la leche para declararte.


Y eso es todo por el momento. Los que sepáis inglés, en fogu hay guías para todos los harvest habidos y por haber. Un saludo, y buenas noches ^^
Grácias a quien dejo los tips [360º]

Una GRAN duda que me tengo ahora es, el "Héroe", siempre tiene tan pésimo ATK Speed, o puede mejorar?, es que entre que levanto la espada y le "doy" al mounstro, me muero 3 veces -_-.
Si te refieres a mí, de nada.

Mmm... ¿qué espada usas? hay una espada a una mano y a dos manos. A más pese el arma, más difícil la moverá, y a menos puntos de swordmanship o como se diga el uso de la espada en esta edición, más puntos rúnicos gastará. La lanza, el martillo y las hachas de guerra aumentan el tiempo de uso también.

Al ganar niveles gana en todas las áreas si mal no recuerdo... lo interesante es que los enemigos siempre estarán más o menos equilibrados con respecto a la cueva que te toca explorar, por lo que claro, siempre tienes esa sensación. Pero los enemigos pequeñitos cuando ganes niveles de un golpe los ventilas.

Paciencia.
Sí, me refería a ti, es que cuando me puse a escribir el post, olvide tu nick [boing]

Un error, dije espada por costumbre, pero en específico uso la Hoz (aunque de a poco, voy tomando el ritmo para que los mountros no me toquen)

Con Swordmanship, debes referirte a Esgrima

Grácias nuevamente.

Y tengo la misma duda que alguien posteo más arriva,no se como subir el nivel de los objetos, sera obligatorio que el Herrero te forje un arma básica?, lo provare cuando tenga con que pagarle xD

Y por último, por ahora, cuanto tiempo dura la cosecha, antes de que se pudra o seque?(Por los PR es que siguen en la tierra)

El juego me esta entreteniendo gratamente, como dije antes, primer HM que juego [bye]

Saludos.

PD: creo que iré por Tori [sati]
cuando aumenteis de tamaño la casa podreis ser vuestros propios "herreros" para contruir armas de verdad y no lo que venden en la tienda ;)


Hace na que me he acabado el 2, y como ya hace año y pico que me ventilé el 1 me estaís picando el gusanillo otra vez jeje. Estos rune factory son enganchantes a más no poder. Al 1 lo que más le falla es la interacción con los NPC que en el 2 mejora bastante más.
y alguien ha probado el modo multijugador o algo de eso? Esque tengo curiosidad, si alguien lo sabe por favor me informe. Graciñas
Ilwenray85


Muchas gracias por molestarte tanto y aclarar bastantes cosas.
edito: una ultima cosa, que hago con los items que encuentro por ahi? me refiero a las telas baratas, mandibulas o el titulo de guerrero joven que te suelen dar los monstruos al matarlos, me las pediran en alguna parte o las vendo y me las quito de encima
salu2
¿Nos animamos entre todos a hacer un hilo oficial?
El anterior está archivado, y como después de tanto tiempo ha salido en español quizá sería bueno reabrirlo, ya que muchos lo empezamos a jugar ahora.

Alguien lo podría abrir y entre todos arreglarlo un poco :cool:
por mi guay que se abra, hay mucha info interesante en el
El problema que ya mencioné es que hay muy poco sitio para todas esas cosas, zeltrix. Y son necesarias para crear cosas nuevas (una vez tienes forja) y para mejorar herramientas... la caña recuerdo que necesitaba seda de araña o similar... en fin, es lo que tiene...

Con respecto a hacer uno oficial, xope, si alguien quiere currárselo...

Y sí, yo también coincido con ertitoagus, el 2 es mejor en ese sentido, aunque, la "segunda parte" del modo historia es más destestable. Nadie sabe de quién eres hij@ ni si quiera tu madre te dice algo... no sé, es muy raro. Están mejor los de gba en ese aspecto; claro que lo que caracteriza a los Rune Factory es que no son tan "granjeros-simuladores sociales" como los anteriores, y quizás lo hicieron a drede... aunque a mí me parece que deberían haber dado más profundidad a los personajes... a tono con la caracterización gráfica y las imágenes detalladas de quienes hablan.

El modo multijugador que yo sepa es un modo trueque... y poco más... lo siento pavilon666

Y yo hace tanto que le jugué que me he olvidado casi todo... y como la NDS la tengo pedo... ainz... como cuesta ser "legal" en los tiempos que corren.

Y lazz, la hoz no está diseñada para luchar... por lo que es muy lenta y además no mejora ¿esgrima? por lo que deberías usar una espada de una mano y un escudo.
En cuanto al herrero, confudes armas con herramientas. Las armas las vende, al menos las más básicas, según desbloquees cuevas, venderá mayor variedad, junto con escudos... Para mejorar las herramientas necesitas la herramienta que quieres mejorar y unos ingredientes, principalmente minerales como hierro, bronce... aunque también puede pedirte polvo de hadas o un trozo de tela. Le pagas y retiene la herramienta el tiempo que le cueste arreglarla. Si tienes la forja en tu casa, sencillamente le preguntas la receta al herrero (o las compras en la biblioteca) y lo haces tú mismo. Para las armas y accesorios tanto de lo mismo.
Ahh ok, vale por todo.

Y uso Hoz porque aun no tengo dinero para comprar Espada y Escudo [+risas]
una cosita, en la segunda mazmorra un bicho me ha golpeado y me ha "relentizado" (sale un iconito de dos relampagos rojos bajo el PV) y basicamente el efecto es que no puedo correr, como se quita eso? el veneno se que se quita con una hierba, pero pa esto parece que no sirve...
bilboide escribió:una cosita, en la segunda mazmorra un bicho me ha golpeado y me ha "relentizado" (sale un iconito de dos relampagos rojos bajo el PV) y basicamente el efecto es que no puedo correr, como se quita eso? el veneno se que se quita con una hierba, pero pa esto parece que no sirve...


Estás paralizado. Ve al hospital y compra la poción que cura la parálisis. Si hay alguna hierba que la cure o algo avisad por aquí, que me suelen paralizar bastante a mí también xD
no hay hierba que cure la paralisis ni el resto de estados que no sean envenenado, para eso ya os hace falta o haceros vuestras propias medicinas (tras aumentar la casa y comprar los muebles para poder hacer pociones y similares) o comprarlas en el hospital, o que os traten en el.

Aunque a largo plazo lo suyo es llevar objetos que te inmunicen contra estados alterados. (fabricándotelos tu mismo, of course)

pd: en el RF1 para coger minerales y piedras preciosas SI importa dar los martillazos lo más cargados posible (en el RF2 da igual, una pena) ojito con ese detalle, es la diferencia entre ser un pobretón o rico hasta jartarse.
ertitoagus escribió:no hay hierba que cure la paralisis ni el resto de estados que no sean envenenado, para eso ya os hace falta o haceros vuestras propias medicinas (tras aumentar la casa y comprar los muebles para poder hacer pociones y similares) o comprarlas en el hospital, o que os traten en el.

Aunque a largo plazo lo suyo es llevar objetos que te inmunicen contra estados alterados. (fabricándotelos tu mismo, of course)

pd: en el RF1 para coger minerales y piedras preciosas SI importa dar los martillazos lo más cargados posible (en el RF2 da igual, una pena) ojito con ese detalle, es la diferencia entre ser un pobretón o rico hasta jartarse.


ke sale mas barato, curarte alli o pillar la pocion???

y lo de la maza... quieres decir que si recargo el martillazo salen piedras mejores?
Cuando aumentes la calidad de las herramientas mejorarán su efecto, si dejas pulsado B se irán "cargando" hasta obtener un efecto.
A más nivel tengas de minería, y mejor martillo, minerales de más calidad sacarás, y más dinero conseguirás.

Y siempre es mejor tener encima medicinas, te saldrá más rentable por el hecho de curarte en el acto... pero si ya estás enfermo no compres medicina para curarte... saldrá a cuenta que el médico te cure es estando ya enfermo, y además, si padeces más de un estado alterado.

Otra opción es comprar un libro de hechizos que repone vit y quita estados alterados, pero no sé en qué cueva se desbloquea... están en el fondo de la biblioteca, cada estantería corresponde a "etapas" del juego por lo que conviene mirarlos y adquirirlos cuanto antes. Claro que, para usar conjuros necesitas puntos rúnicos, y no tener el estado alterado que impide que recites conjuros...

En fin, valora las posibilidades.
si, hay un libro de magia ke se llama "medicina", tal vez sea ese... lo de los puntos runicos me parece un poco putada, me refiero a que la barra para hacer hechizos y la de "cansancio" por usar herramientas digamos sea la misma, es un coñazo xk se me gasta enseguida en las cuevas. Me supongo que habrá pociones para eso tb, pero es un poco molesto en todo caso
No, sólo se recupera con baños y plantando.
yo cuando tengo paralisis me enveneno y me salgo de la mazmorra, asi el medico me atiende gratis xDD, ahora que no se si algun dia me mandara a la mierda, por ahora me dice:
toda la gente del pueblo necesita un medico, pero nadie tanto como tu "zorro"

am una cosa, cuando me voi al bar y tapeo algo me sale el icono debajo del pr de una manzana, que hace exactamente?
zeltrix escribió:am una cosa, cuando me voi al bar y tapeo algo me sale el icono debajo del pr de una manzana, que hace exactamente?


Según dicen en la librería del pueblo, son estados positivos que te otorgan mejoras. ¿Cuáles? Ni idea, prueba a ver si te aumenta alguna estadística después de tomártelo.

Un consejo para los que empiecen, compraos la máquina de hacer semillas cuanto antes (la fiesta de la segunda semana estará disponible), aparte de que solo tendrás que comprar una semilla, muchas veces pagan más dinero por las semillas que por la hortaliza en sí, así que sale más a cuento convertirlas y vendérselas al tendero (como con el nabo, por ejemplo).

Y una duda que tengo, ¿cómo se utiliza el fertilizante?
zeltrix lo de la manzana es más básico, estás empachado. Cada comida hace cosas distintas, algunas dan un pelín de PR, otras parece que estés envenenado (el vino por ejemplo) si comes comida quemada parece que estés a nivel uno...
Con respecto al médico, cura gratis los días de fiesta. Nada más. El resto a pagar como tó hijo de vecino ni ganándote su amistad te trata gratis si no es festivo XD

La pregunta del fertilizante Dahk yo mucho tiempo tampoco supe qué hacer. Se echa en un cuadrado recién plantado (o sea, se ven las semillitas) y suena como si lo tirases y no valiese para nada. Tranqui, es así. Ahora usa la memoria y acuérdate de dónde usaste el fertilizante porque sólo sirve una vez por plantación. Cuando coseches te saldrá un nivel más grande. Esa hortaliza la metes en la semilladora y te da semillas de grado superior... y superior... si te lo montas bien... pfff...
Ilwenray85 escribió:
La pregunta del fertilizante Dahk yo mucho tiempo tampoco supe qué hacer. Se echa en un cuadrado recién plantado (o sea, se ven las semillitas) y suena como si lo tirases y no valiese para nada. Tranqui, es así. Ahora usa la memoria y acuérdate de dónde usaste el fertilizante porque sólo sirve una vez por plantación. Cuando coseches te saldrá un nivel más grande. Esa hortaliza la metes en la semilladora y te da semillas de grado superior... y superior... si te lo montas bien... pfff...


ami me paso igual suena como si lo tirases pero no; hace efecto en un cuadrao
casi me vuelvo loco intentando echar el fertilizante [poraki]
131 respuestas
1, 2, 3