Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
69
20%
154
14%
109
34%
253
9%
67
4%
31
1%
6
2%
18
6%
45
Hay 752 votos.
@cgv_89

De ser así como dices, y tiene toda la lógica del mundo, la cuestión será ver cuanto dura xbox series S, porque como saquen las revisiones mid-gen de xbox y play, con lo costoso que es ya hacer triples A (que entiendo que es lo que se pide para switch), a ver qué compañía hace una versión para PC, otra para next gen pro, otra para next gen y una última para la dupla xbox series s/Nintendo Switch Successor. Estaríamos en las mismas creo yo. No harían más q versiones legacy para estas últimas o cloud.
@cgv_89

Ni de chiste la sucerosa va a tener un poder similar a Xbox Series S. Suponiendo que conservan el modelo híbrido se está pidiendo algo imposible meter tanta potencia como la de Xbox Series S en tan poco espacio y menos a 350/400 dólares
Yo creo que la sucesora tendrá en modo portátil una potencia cercana a una ps4 y en modo dock la potencia de una ps4,pero la potencia de una series s??ni de coña quizás en unos años si,pero yo creo que ni se le acercará.
Cory escribió:@cgv_89

Ni de chiste la sucerosa va a tener un poder similar a Xbox Series S. Suponiendo que conservan el modelo híbrido se está pidiendo algo imposible meter tanta potencia como la de Xbox Series S en tan poco espacio y menos a 350/400 dólares


He dicho que se "acerque a" no que tenga potencia similar. Ahora mismo hay ports de Ps4 y One a Switch. con que se acerque a Series S sería viable.

Steam deck tampoco tiene una potencia similar y en cambio si hay juegos de Series S jugables.

Madre mía, hay que matizar al filo cada comentario, se le quitan a uno las ganas.

Edit:

PS5 – 53,256
Switch OLED – 28,787
Switch – 12,564
Switch Lite – 9,757
PS4 – 1,061
Xbox Series S – 830
Xbox Series X – 435
New 2DS LL – 64

La semana pasada lo rozó, pero el incremento de stock de PS5 hace que por primera vez en mucho tiempo sea la más vendida esta semana en Japón. Es una buena noticia, si aumenta la competencia en su terreno Nintendo no bajará la guardia.

La reunión de accionistas de la semana que viene va a ser interesante
cgv_89 escribió:Madre mía, hay que matizar al filo cada comentario, se le quitan a uno las ganas.

Es que la propia Switch está más cerca de PS3/360 que de PS4/One. Otra cosa es que nos hayan traído algunos ports que casi consideramos milagrosos como el de The Witcher 3.

Pero hay más juegos que se han quedado fuera de la portabilidad que dentro porque en las propias PS4 y One ya van "justos" como pueden ser Red Dead Redemption 2, los Tomb Raider, Jedi Fallen Order, etc. La sucesora de Switch sí debería mover todos estos juegos gracias a su combinación de hardware y software. Tal y como hace Steam Deck.
Cuadri escribió:
cgv_89 escribió:Madre mía, hay que matizar al filo cada comentario, se le quitan a uno las ganas.

Es que la propia Switch está más cerca de PS3/360 que de PS4/One. Otra cosa es que nos hayan traído algunos ports que casi consideramos milagrosos como el de The Witcher 3.


¿me puedes decir en qué momento he negado o puesto en duda lo que me estás diciendo? porque como no lo he hecho no se a qué viene que me cuentes esto.

Pero vaya que viendo el panorama uno que abandona el hilo. Que lo disfrutéis.
@cgv_89 no dejes el hilo , simplemente pasa de la gente

Un hilo de rumores que está para comentar eso rumores , que le apetece a uno que salga en la consola , invenciones o lo que sea.
Se esta convirtiendo en un hilo sectario en el que no puedes tocar SU CONSOLA , ni que fueran accionistas de nintendo parece que estás tocando su religión
@cgv_89 Has dicho que se acerque a Series S. La propia Switch no se acerca a PS4, está mucho más cerca de PS3. Difícilmente va a dar un salto de potencia tal por un precio contenido como para acercarse a Series S.
Cuadri escribió:@cgv_89 Has dicho que se acerque a Series S. La propia Switch no se acerca a PS4, está mucho más cerca de PS3. Difícilmente va a dar un salto de potencia tal por un precio contenido como para acercarse a Series S.

Yo creo que la Switch está alejada de una PS3 más que nada porque es un poco más potente que una WiiU,y la WiiU ya era poco más potente que una PS3.

Pero si estoy de acuerdo en que el salto gráfico será más cerca de una ps4 que de una Series S,por el hecho de que tener una potencia cercana a una Series S y sea portátil,deba tener una buena duración de batería,que no se caliente,etc...te saldría una consola nada barata es decir estaría por los 500 euros me da a mí,si no aún mas cara.
cgv_89 escribió:no hay debate en si, sólo he dicho que la existencia de Series S le va a salvar bastante el culo a LaSucesora, ya que habrá thirds que teniendo que hacer la versión de Series S pues se animen a sacar la de LaSucesora que se andará en algún punto próximo.

Ni de coña va a pasar eso.
Más que nada porque la menor potencia de la Series S queda de sobras compensado con su limitación de resolución. La Series X es más potente simplemente para poder subir la resolución y los fps de forma nativa. De 1080p a 4K necesitas 4 veces más potencia para sacar nativamente la misma resolución.
El resto de la complejidad del motor de juegos, los efectos, la cantidad de polígonos, etc esta casi igual, y de ninguna manera lo puede mover una consola con una potencia cercana a una PS4 como se estima que sería una posible sucesora.

PASODETOD escribió:Un hilo de rumores que está para comentar eso rumores , que le apetece a uno que salga en la consola , invenciones o lo que sea.
Se esta convirtiendo en un hilo sectario en el que no puedes tocar SU CONSOLA , ni que fueran accionistas de nintendo parece que estás tocando su religión

Pero vamos a ver, creo que lo que se pide es un poco de cordura y realismo. Si la Switch salió con la potencia que tiene no fue por que Nintendo pensó "vamos a sacarla capada solo por joder". No, hay un montón de cosas en el diseño como la autonomía o el calor generado que tienen que estar en unos rangos aceptables.
Una potencia cercana a Series S es inviable en portátil sin grandes sacrificios en ergonomía o autonomía. Si ya va a ser un milagro si consiguen que se acerque al nivel de PS4 a 1080p nativos. Y aquí ya parece esto inundado de rumorólogos de la Switch Pro 4K dando por hecho cosas que son inviables, por mucha Steam Deck o Aya Neo que haya ahora en el mercado.

Fanpok escribió:Qué pesados sois, tío. ¿Os creeis que Nintendo os va a pagar por salir a su defensa con memes, gifs y chorradas?
No estamos pidiendo resoluciones de 4, 8 ni 1712K, de lo que hablamos es que independientemente de la resolución, no se produzcan caídas de framerate vergonzosas, que no de asco jugar a los juegos.

Vamos a ver... Si practicamente has pedido que sea como una PS5.
Fanpok escribió:He estado viendo unos gameplays de Hogwarts Legacy en PS5 y... ¡es brutal! Una pasada, vamos. Si de aquí a que lo lancen, Nintendo no ha dado ni una sola pista sobre un nuevo hardware mejor, creo que consideraré y seriamente pasarme a la consola de Sony, y me imagino que como a mi le estará pasando a mucha gente, así que lleven cuidado, que igual con la sucesora de Switch se marcan un Wii U 2.0.

Si ves que por el motivo que sea no va a salir un Hogwarts Legacy en esta Switch o la siguiente, pues comprate la PS5. Nada te ata a Nintendo. De hecho, si te lo puedes permitir, comprate las dos, o incluso hay una opción mejor, comprarte una XBox Series S. Por lo que cuesta la PS5 tienes Switch y Series S, puedes jugar a lo mejor del catálogo de Nintendo y los AAA de sobremesa, ya que a ti no te importa que sea 4K.
Pero se realista, la Switch es una portátil, con todas las desventajas que ello acarrea, y si su sucesora sigue el mismo formato, heredará esas mismas desventajas. Así que ha olvidarse de resoluciones locas o de superpotencia o de mover los últimos AAA con Raytracing. La autonomía, disipación de calor y consumo van a recortar la potencia disponible mucho, quedandose la consola en una potencia equivalente a la generación anterior, con algo de suerte. Haceros a la idea. Si luego Nintendo y nVidia obran el milagro y añaden algo, pues aplaudimos con los test****os, pero de momento los pies en el suelo.
skayred2005 escribió:Con el chip gordo alcanza


Y el hacker de hercesa.....eso amigo es la biblia de eol!!!!

hilo_poco-creible-pero-cierto-es_708751

Que descojone,pasan los años y es un post top!! [+risas]

Sólo espero que la nueva switch,venga con el chip gordo,su celulino......un combo pack total!!
skayred2005 escribió:Con el chip gordo alcanza

Si, pero nada de nVidia o AMD, un Intel, para variar un poco.
O podemos volver al IBM Power PC, ya que se está hablando tanto de la WiiU.
[poraki]
EMaDeLoC escribió:
skayred2005 escribió:Con el chip gordo alcanza

Si, pero nada de nVidia o AMD, un Intel, para variar un poco.
O podemos volver al IBM Power PC, ya que se está hablando tanto de la WiiU.
[poraki]



Nunca digas nunca.....volvieron los cartuchos a la switch!!!

Espérate cualquier cosa de los japos de Nintendo. [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:Nunca digas nunca.....volvieron los cartuchos a la switch!!!

¿Es que la 3DS iba con CDs o diskettes? 🤔
EMaDeLoC escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Nunca digas nunca.....volvieron los cartuchos a la switch!!!

¿Es que la 3DS iba con CDs o diskettes? 🤔


No,pero gamecube,wii y wiiu si. [+risas]

Y volvieron los cartuchos. [beer]
@SUGUSAPPLE Nunca se fueron de las portátiles, y la Switch es portátil. [ginyo]
EMaDeLoC escribió:@SUGUSAPPLE Nunca se fueron de las portátiles, y la Switch es portátil. [ginyo]


De las portátiles no.

La switch no es portátil....es portable,como el ordenador que pusiste el otro día como imagen

Y a la switch le volvieron a meter cartuchos para que te la lleves a la calle.

Pero es una híbrida ...portable y sobremesa.
Lastima que no hicieran el dock como la antigua Nec y su pc-engine, y hubiéramos tenido un soporte óptico en el propio dock.
Ya hay ganas de direct, no porque anuncien sucesora.

Sino por ver todos los lanzamientos del año. Que por todos los foros y YouTube ya dan la switch por muerta.
Yo espero potencia en Switch. Ya no esta Miyamoto, lo que puede desembocar en una estrategia mucho mas conservadora. Y Switch en el año que salió era una consola con una tecnología muy justita. La pasta esta en el software, y si pueden sacar algo con tecnología reciente y que en potencia supere a SD va a asegurar un flujo mayor de thirds que en Switch, y eso es dinero.
SUGUSAPPLE escribió:La switch no es portátil....es portable,como el ordenador que pusiste el otro día como imagen

Si miras la RAE y otros diccionarios, portátil y portable son lo mismo. Búscalo.
Así pues, la Switch es portátil y portable, como la 3DS.
E igualmente los cartuchos nunca se fueron, te pongas como te pongas. [ginyo]
EMaDeLoC escribió:
SUGUSAPPLE escribió:La switch no es portátil....es portable,como el ordenador que pusiste el otro día como imagen

Si miras la RAE y otros diccionarios, portátil y portable son lo mismo. Búscalo.
Así pues, la Switch es portátil y portable, como la 3DS.
E igualmente los cartuchos nunca se fueron, te pongas como te pongas. [ginyo]


Tienes razón [tadoramo] .....es portátil y portable....y según la RAE de mis cojones [ginyo] ,también es sobremesa,porque la juego en mi TV. [+risas]

La maca videosonic -que tengo en mi casa- le puse ruedas,puedo considerarla portátil o portable?.

Sin acritud. [oki]
@SUGUSAPPLE
Me has dado una idea que molaría un montón aunque sé que no va a salir y es imposible pero imagínate un dock de switch que pueda leer discos tanto Blu-ray como dvd es decir juegos de Wii U wi y GameCube molaría un montón
El que soy un friki de la retrocompatibilidad
PASODETOD escribió:@SUGUSAPPLE
Me has dado una idea que molaría un montón aunque sé que no va a salir y es imposible pero imagínate un dock de switch que pueda leer discos tanto Blu-ray como dvd es decir juegos de Wii U wi y GameCube molaría un montón
El que soy un friki de la retrocompatibilidad


De hecho en su día hablaron de la switch modular....dando a entender que habría addons.

Como en día dd64 para la N64.

Imagina una switch....con soporte en el dock para discos gamecube,wii y wiiu......si ya reproducirian blueray flipas.....pero Nintendo y los copyright no se llevan bien.

Imagina un addons switch como el de gamecube ..para cargar juegos GB/SNES/N64 con los cartuchos.......ufffff....tiene cojones Nintendo no lo hace y salen retroconsolas donde puedes usar cartuchos de Nintendo. [snif]
rioazuki escribió:Ya hay ganas de direct, no porque anuncien sucesora.

Sino por ver todos los lanzamientos del año. Que por todos los foros y YouTube ya dan la switch por muerta.

Muertisima, uno de los peores catalogos de la historia. no como la plei que nos espera un 2023 de bombazo tras bombazo.
Switch no tiene un catalogazo detras como si tiene la plei
Ni sabemos cuando van a presentar nuevas cosas no como en plei que solo este mes practicamente seguro hay un direct general y uno de una de las principales sagas

O era alreves?

El que diga que la switch esta muerta sera por que solo le vale el nuevo mario el nuevo pokemon y el nuevo zelda y necesita eso cada año, PARA LUEGO decir que solo sacan marios zeldas y pokemons...

La historia se cuenta sola
rioazuki escribió:Ya hay ganas de direct, no porque anuncien sucesora.

Sino por ver todos los lanzamientos del año. Que por todos los foros y YouTube ya dan la switch por muerta.



Joder, pues si la Switch está muerta sacando en unos meses el GOTY de este año, no se como estarán las demás..
SUGUSAPPLE escribió:Tienes razón [tadoramo] .....es portátil y portable....y según la RAE de mis cojones [ginyo] ,también es sobremesa,porque la juego en mi TV. [+risas]

La de tus cojones no sé, pero la RAE oficial dice esto:
de sobremesa
Tb. de sobre mesa, p. us.

1. loc. adj. Dicho de un objeto: A propósito para ser colocado sobre una mesa u otro mueble parecido.
https://dle.rae.es/sobremesa

Así que si, como tiene el dock y también tiene una pata en la trasera para colocarla sobre un mueble o una mesa, pues es sobremesa.
No como la Lite, esa es puramente portátil.
Pues os realizo una pregunta.

Estas consolas portatlies chinas con tropecientas roms se consideran híbridas o sobremesa por el mero hecho de que tiene una conexión a la tv???

Y los móviles que todos tenemos cuando la conectamos a la tv es sobremesa??

Pues vosotros mismos, la denominación la realiza el fabricante vía publicidad y sobre ello se sitúa su entorno.

Otra cosa es como el consumidor lo valore, pero al final es el que decide y cómo lo utiliza y poco o nada le va a influir su denominación sino más bien su uso.

Se discute por discutir, en este caso da igual como las denominemos, son sus entradas/salidas del dispositivo y sus características de uso lo que realmente importa.

Como coloquialmente se diría, llámame pichón pero échame alpiste,
cgv_89 escribió:@Don_Boqueronnn no hay debate en si, sólo he dicho que la existencia de Series S le va a salvar bastante el culo a LaSucesora, ya que habrá thirds que teniendo que hacer la versión de Series S pues se animen a sacar la de LaSucesora que se andará en algún punto próximo. Si solo existiesen Series X y ps5 está claro que no saldrían muchas cosas.

Siempre claro sin perder de vista las limitaciones que trae el hecho de ser una portátil, no solo en potencia, sino en almacenamiento, duración de la batería y demás.


Yo creo que Nintendo debe tomar la decisión que más le interese como fabricante pero también como editora en función de lo que ellos quieran hacer.

Mi opinión es que es bueno que no tengan una altísima dependencia de las thirds, en el sentido de que si por cualquier cosa las compañías tipo Microsoft, Sony, Apple, Google, Amazon, Tencent, Embracer etc en un futuro montaran sus propios ecosistemas, comprasen desarrolladoras para hacer sus contenidos exclusivos o llegasen a pagar a desarrolladoras para dejar fuera a la competencia en muchos desarrollos, pues que Nintendo se viera lo menos perjudicada posible al no depender de forma alarmante de dicho contenido, es decir, que pienso que sería bueno que Nintendo sacase un sistema, el que a ellos les diese la gana, y que se asegurasen de vender mucho basando las ventas sobretodo en su propio software, con la máxima independencia posible de desarrolladores externos, que la idea o el concepto no se viera limitado porque debiese o no ser más o menos compatible con otros conceptos más standard en los que las desarrolladoras externas multiplataforma estuviesen más acostumbradas.

Por poner un ejemplo, después de Wii U, Nintendo no debería haber tomado la decisión de sacar una consola parecida a Xbox One o PS4, abandonando el concepto de Switch, por estar más pareja en potencia, arquitectura o concepto por satisfacer a unas thirds multiplataformas a costa de vender menos hardware, ganar menos por consola vendida y vender menos software propio al haber una base instalada de consolas menor.

Pienso que hizo bien en sacar un concepto propio, que pensasen que iban a triunfar, y sacar muchos juegos propios que vendiesen mucho al haber conseguido vender muchas consolas, es decir, asegurarse de vender por su cuenta que si lo consiguen pues el apoyo third, como hemos visto, pues acaba llegando, mientras que por el otro lado pues no seria la primera vez que a pesar de tener una consola muy potente pues que los multis desarrollos igualmente no llegan a su consola pues por clausulas, dinero, contratos etc. es más caro excluir de un contenido de una desarrolladora una consola que ha vendido 120 millones que una que ha vendido 50 o 60 millones, además, jugando con las resoluciones y jugando con la altisima escalabilidad de los motores, así como el grandísimo salto en potencia y precio que debe de tener una consola para diferenciarse en potencia de las demás, Nintendo lo va a tener fácil para seguir el ritmo sin grandes diferencias, de hecho es la primera vez en la historia que se están comparando juegos de una portátil con consolas sobremesas que han salido 3 años y medio después. La diferencia en cuanto a potencia para la siguiente generación será cada vez menos y menos relevante.
@Jugueton hombre, yo en el 96, pa viciarme, me llevaba a cuestas la torre del PC de 2 toneladas del estudio al salón (pa conectarla a la TV de tubo) y del salon a mi cuarto y de ahí a casa de un colega...y no era un portátil precisamente XD.

Poder enchufar un cacharro a la tele se pude hacer desde hace una jartá de años.

La diferencia es que Switch es la primera que está pensada, diseñada y ejecutada para ser usada tanto portátil como sobremesa.

La pones en el dock, sobremesa.
La sacas, portátil.
Sin más. Sin configuraciones.
Y funcionando a las 1000 maravillas.
cgv_89 escribió:
dabytes escribió:Esto puede cambiar o no, yokese, pero me ha hecho gracia lo de que "la series s le va a salvar el culo a switch 2" cuando con la switch normal está siendo lo contrario.


Con salvar el culo no me refiero a que la consola sobrevivirá gracias a Series S, sino a que probablemente recibirá más versiones de juegos thirds que si la consola no existiera. El hecho de que Microsoft tenga dos consolas con hardware bastante diferente ya obliga a las thirds en trabajar en otra versión más, no es sólo Nintendo con su modo portátil y sobremesa. Si LaSucesora se acerca a Series S (que es similar a una ps4pro) es muy probable que varios juegos se planteen desde un inicio en la próxima consola y no como versiones tardías.

La gran mayoría de thirds que salen actualmente en Switch lo hacen gracias a las versiones de PS4 y Xbox one. los grandes lanzamientos que ya son exclusivos de nueva generación no llegan. Gracias a la potencia de Series S es probable (es una suposición mía) que las thirds saquen más cosas de lanzamiento, les es casi un 2x1. Ejemplos: el parche de The Witcher saldría a la vez y no estaría sin fecha, la versión de HL saldría a la vez y no cuatro meses después (insisto, en teoría)

Y si el mercado físico en PS es grande, en Xbox debe ser un porcentaje todavía mayor. Entre gamepas y el dominio de Sony...

Ni de coña una series S es similar a una ps4pro, no esta tan lejos de la series x
Aunque fueran similares, nintendo no va a sacar una sucesora tan potente ni va a ser la misma arquitectura
EMaDeLoC escribió:Si practicamente has pedido que sea como una PS5

Repito: Por el framerate, no por la resolución, yo creo que lo he dejado claro, ¿no? No sé que más necesitas. Y si hay juegos con caídas de framerate vergonzosas es porque no han hecho bien su trabajo y no los han optimizado.

EMaDeLoC escribió:Nada te ata a Nintendo.

A ver si os vais a llevar una sorpresa los talifans (y la propia Nintendo), y empieza a pensar eso (Nada te ata a Nintendo) toda la gente que no se compró Wii U pero sí se ha comprado Switch (como yo), y os pasáis 6 años con una consola fracasada sin apenas lanzamientos. Cuando estiras el chicle de más, te arriesgas a que se rompa.
Fanpok escribió:
EMaDeLoC escribió:Si practicamente has pedido que sea como una PS5

Repito: Por el framerate, no por la resolución, yo creo que lo he dejado claro, ¿no? No sé que más necesitas. Y si hay juegos con caídas de framerate vergonzosas es porque no han hecho bien su trabajo y no los han optimizado.

EMaDeLoC escribió:Nada te ata a Nintendo.

A ver si os vais a llevar una sorpresa los talifans (y la propia Nintendo), y empieza a pensar eso (Nada te ata a Nintendo) toda la gente que no se compró Wii U pero sí se ha comprado Switch (como yo), y os pasáis 6 años con una consola fracasada sin apenas lanzamientos. Cuando estiras el chicle de más, te arriesgas a que se rompa.



Lo resaltado en negrita, cuando habláis así, no se si son suposiciones o deseos ocultos.


Como sea, cuando empezáis a dividir entre ''nosotros'' y ''vosotros'', parece que este en un hilo de misce de fútbol o política en vez de en uno de videojuegos.
Fanpok escribió:Y si hay juegos con caídas de framerate vergonzosas es porque no han hecho bien su trabajo y no los han optimizado.

Si no los han optimizado, es culpa del software y los desarrolladores, no del hardware.
Si optimizan mal un juego, ya puedes meterlo en PS5 o XBox Series o en un PC Master Race que irá con caidas de framerate y no será culpa del hardware.

Fanpok escribió:A ver si os vais a llevar una sorpresa los talifans (y la propia Nintendo), y empieza a pensar eso (Nada te ata a Nintendo) toda la gente que no se compró Wii U pero sí se ha comprado Switch (como yo), y os pasáis 6 años con una consola fracasada sin apenas lanzamientos. Cuando estiras el chicle de más, te arriesgas a que se rompa.

¿Y?
¿Que parte de responsabilidad tengo yo en eso?
Yo no decido por ti, haz lo que te de la gana, tú y quien sea.
¿Y talifans por qué? ¿Por decirte que te puedes comprar la PS5 o que te sale mejor una XBox Series S?
¿O por hacer un chiste con la foto de un ordenador? ¿Es eso? ¿Te sentiste aludido por algo? ¿Tanto te hirió un chiste random de un usuario random en un hilo random? :-?
Pues la verdad es que tú suenas más talifan que cualquiera que haya intervenido en el hilo.

En fin, deja de flamear, anda.
EMaDeLoC escribió:
Fanpok escribió:Y si hay juegos con caídas de framerate vergonzosas es porque no han hecho bien su trabajo y no los han optimizado.

Si no los han optimizado, es culpa del software y los desarrolladores, no del hardware.
Si optimizan mal un juego, ya puedes meterlo en PS5 o XBox Series o en un PC Master Race que irá con caidas de framerate y no será culpa del hardware.


Se puede decir más alto pero no más claro…
Nada,se viene la pro 4k dlls,portable!!! [+risas]
Se viene se viene la pro max ultra ☺
segrexarcanus escribió:
EMaDeLoC escribió:
Fanpok escribió:Y si hay juegos con caídas de framerate vergonzosas es porque no han hecho bien su trabajo y no los han optimizado.

Si no los han optimizado, es culpa del software y los desarrolladores, no del hardware.
Si optimizan mal un juego, ya puedes meterlo en PS5 o XBox Series o en un PC Master Race que irá con caidas de framerate y no será culpa del hardware.


Se puede decir más alto pero no más claro…


La optimización es viable hasta cierto punto, que al final a parte de intentar hacer q rinda mejor toca hacer sacrificios como quitar efectos de luz, texturas, etc .. si quieres q rinda medianamente decente en un hardware más antiguo. No es lo mismo optimizar un Hollow Knight que un the Witcher

Un hardware más moderno te da más facilidades y menos trabajo, puedes poner muchas más cosas en pantalla sin "sacrificar" otras...

Luego entras otras cuestiones como el motor gráfico usado o la plataforma en la que se diseñó como objetivo principal... Pero eso ya son otros temas


A lo que vamos , seguimos sin noticias de nada, ya tengo ganas de ver un Direct con Gameplay del nuevo Zelda y ver q nuevas sorpresas nos traen ...

Me tendré q poner las pilas con el ZBTW, que lo tengo a medias... Se me va el tiempo en misiones secundarias xD
A ver, lo digo sin acritud. Sin querer ofender a nadie porque yo también me meto en el saco.
Como molan estos hilos donde todos somos programadores, diseñadores, CEOs de multinacionales, directores de marketing, estrategas empresariales de primera linea, críticos de videojuegos y sobre todo público objetivo y grandes masas de consumidores.
La verdad que a veces solo entro a leer con las palomitas y sin ganas de escribir y cuando termino estoy hasta animado!!
[fumando]
@insomner y sobretodo, es posible debatir con opiniones enfrentadas sin tener que recurrir al "fanboy".

Pero bueno, va a haber switch con chip gordo o no?

Mojense! XD

Yo digo que...

[360º]

Pero ahora ni de coña, después de agosto pa la campaña navideña.

Me lo ha dicho la espuma de la 🍺
Pues en cualquier momento puede suceder dabytes
insomner escribió:A ver, lo digo sin acritud. Sin querer ofender a nadie porque yo también me meto en el saco.
Como molan estos hilos donde todos somos programadores, diseñadores, CEOs de multinacionales, directores de marketing, estrategas empresariales de primera linea, críticos de videojuegos y sobre todo público objetivo y grandes masas de consumidores.
La verdad que a veces solo entro a leer con las palomitas y sin ganas de escribir y cuando termino estoy hasta animado!!
[fumando]


Yo me suelo limitar a decir cuales son los datos empíricos y son básicamente que Switch vende muy bien y que Nintendo debido a eso quiere alargar su ciclo, son otros los que se empeñan en decir que si Switch es tecnología desfasada, que si el lanzamiento de la sucesora es inminente, etc…
Creo recordar que este fue el primer rumor con más peso: hilo_rumore-rumore-nuevas-revisiones-y-modelos-para-2023-y-2024_2298311_s1000#p1747523733

El problema fue este:

Una de estas consolas será premium y dirigida a los jugones, con mayor potencia que el modelo actual.

Eso era completamente inventado, y es de marzo de 2019 me ha parecido leer, desde ahí no ha parado semana tras semana.

Edito: cuantos mensajes van ya? Casi 12.800 comentarios, no está mal, bastantes ríos de tinta a lo largo de esta generación a base de inventos y fakes bien tragados.

Para encontrarlo he usado en el buscador la palabra “inminente”, se ha retrotraído hasta 2019 jajaja
Como dijo un compi unos posts atrás, es más fácil engañar a la gente que convencerles de que han sido engañados.

Está muy bien esto de los rumores y tal, pero no ha habido, en ningún momento, ninguna pro. Han sido años de mentiras que muchos os habéis tragado con vuestra ingenuidad y buena fe. Esto no es preocupante, son solo videojuegos, pero miedo me da que alguno se cruce con un curandero o leedor de horóscopos. Os pueden destrozar la vida con esa falta, no ya de espíritu crítico, sino de sentido común.
Pero hombre @StarHawk, si aquí venimos a decir lo que queremos no lo que creemos XD
De rumores, me curé de espantos con el mundo elíptico de la NX. Lo reconozco, me lo comí sin ningún filtro y sin nada de vaselina.
Y creo que varios de los que estamos charlando aquí también cayeron en eso pero ese tipo de cosas te dejan una enseñanza. Sin embargo, noto aquí cero auto crítica con tal de no perder de algunos usuarios. Es de humanos equivocarse y costaría nada reconocer que gentuza como el tal nate o emily les hacho creer inventos/mentiras, que fueron engañados. Pero no! con egocentrismo al 100%, todavía defienden eso de que nintendo cambió de planes al vuelo. Como si saliera barato tirar un diseño de consola (y todos los contratos) a la basura.
StarHawk escribió:Como dijo un compi unos posts atrás, es más fácil engañar a la gente que convencerles de que han sido engañados.

Está muy bien esto de los rumores y tal, pero no ha habido, en ningún momento, ninguna pro. Han sido años de mentiras que muchos os habéis tragado con vuestra ingenuidad y buena fe. Esto no es preocupante, son solo videojuegos, pero miedo me da que alguno se cruce con un curandero o leedor de horóscopos. Os pueden destrozar la vida con esa falta, no ya de espíritu crítico, sino de sentido común.

A ver, ¿has leido el titulo del hilo?. Es que venís en tromba a hacer burla de la gente que comenta sobre la PRO cuando el hilo es para hablar concretamente de eso. En menudo patio de colegio se ha convertido esto. A ver si hace algo moderacion.
Los rumores y especulaciones pueden estar bien, pero hasta que Nintendo diga algo oficial tienen la misma credibilidad que cualquier don nadie que no sea insider/youtuber/influencer.

Probablemente sabremos algo el dia 7 de febrero en la junta de accionistas de Nintendo, daran datos de ventas de hardware y software y puede que digan si esta previsto nuevo hardware o no para el siguiente año fiscal (que durara hasta marzo de 2024).

Yo creo que diran que si, y ese nuevo hardware sera una revision de Switch (nada de Pro 4K DLSS bla bla, como mucho un poquito mas potente) y no la sucesora que saldra en 2025.
Yo me tragué lo del mando elíptico y la pantalla Sharp freeform creo que era, el tío ahí con la biseladora rematando la forma y luego poniendo un vídeo del cómo se hizo, eso eran fakes sanos y graciosos. Los tiempos de NX estuvieron bien, en la época de Wii U no hubieron rumores sobre un modelo con más potencia, imagino que era porque no vendía, en lo que se insistía creo recordar era en que no tenía juegos, que en verdad si que tuvo mucho apoyo de Nintendo como en todas las consolas, y que no bajaba de precio, total, para qué? si no iba a incrementar las ventas por bajarle el precio.

Con Wii y Switch ha habido muchas trolas que se han querido creer mucha gente y que le han querido dar mucho bombo, ambas dos han vendido mucho, es un aspecto en común interesante.

Creo que existe una relación en Nintendo entre ventas y cantidad de rumores sobre consola potenciada, creo que es porque hay mucha gente que le da coraje que Nintendo tenga éxito. Hace poco descubrí un hilo precisamente de usuarios que les daba coraje dicho éxito de Nintendo. Es curioso.

Edito: hilo_soy-el-unico-al-que-le-da-rabia-el-exito-de-wii_662405
Turokero escribió:
StarHawk escribió:Como dijo un compi unos posts atrás, es más fácil engañar a la gente que convencerles de que han sido engañados.

Está muy bien esto de los rumores y tal, pero no ha habido, en ningún momento, ninguna pro. Han sido años de mentiras que muchos os habéis tragado con vuestra ingenuidad y buena fe. Esto no es preocupante, son solo videojuegos, pero miedo me da que alguno se cruce con un curandero o leedor de horóscopos. Os pueden destrozar la vida con esa falta, no ya de espíritu crítico, sino de sentido común.

A ver, ¿has leido el titulo del hilo?. Es que venís en tromba a hacer burla de la gente que comenta sobre la PRO cuando el hilo es para hablar concretamente de eso. En menudo patio de colegio se ha convertido esto. A ver si hace algo moderacion.


Los que se han burlado miserablemente de vosotros no somos los de los últimos posts.

Dirige tu ira a los que te han engañado y aprende como hemos aprendido todos. Si tu conclusión es que hay que avisar a moderación volverán a tomarte el pelo vilmente como los últimos años.

@Don_Boqueronnn Eso es así. Cada vez que a Nintendo le va bien surgen todas estas bolas. Los usuarios de los foros que las rebotan no lo hacen con mala intención, sino por pura ingenuidad. Pero tengo pocas dudas de que todas estas patrañas que surgen (a veces incluso desde medios supuestamente profesionales) obedecen a unas poco nobles razones que nada tienen que ver con la ignorancia y sí con la mala fe.

Esto es un foro público, nadie está diciendo que no puedan existir hilos llenos de falsedades como este. Pero los que somos conscientes de la patraña también tenemos derecho, desde la educación, a venir aquí y denunciar las mentiras.

Nadie duda de que, a los cuatro días de salir la sucesora, habrá un hilo sobre la Switch 2 pro. Y allí estaremos, otra vez, algunos usuarios para denunciar los fakes y a los impostores.
24294 respuestas