Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
88
5%
40
1%
12
3%
21
7%
53
Hay 806 votos.
Ya no se que pensar con tanto rumor. Que va a salir la revisión está cantado, pues Nintendo (igual que la competencia) lo lleva haciendo desde hace bastante.

Pero me surgen las dudas de como se lo van a montar:

A la Switch económica, no le veo problema en principio. Quitando alguna cosa de aquí y de allá abaratas costes.

¿Switch más potente que permita juegos más potentes? El que ha ahorrado para Switch y se la ha comprado hace poco se cabreará y con razón. Si solo es para mejorar fluidez y resolución tiene un pase (como PS4 Pro, y eso que esta me parece un timo si no tienes 4K) pero como permita juegos third más potentes o que por ejemplo Metroid Prime 4 solo salga para esta pro, sería una putada.
-Marth- escribió:Ya no se que pensar con tanto rumor. Que va a salir la revisión está cantado, pues Nintendo (igual que la competencia) lo lleva haciendo desde hace bastante.

Pero me surgen las dudas de como se lo van a montar:

A la Switch económica, no le veo problema en principio. Quitando alguna cosa de aquí y de allá abaratas costes.

¿Switch más potente que permita juegos más potentes? El que ha ahorrado para Switch y se la ha comprado hace poco se cabreará y con razón. Si solo es para mejorar fluidez y resolución tiene un pase (como PS4 Pro, y eso que esta me parece un timo si no tienes 4K) pero como permita juegos third más potentes o que por ejemplo Metroid Prime 4 solo salga para esta pro, sería una putada.


Si les las noticia/rumor deja claro que no van por ahi los tiros.
Viendo la creciente del streaming y lo malo del wifi de la actual, me imagino un rediseño del dock con puerto ethernet incluido. Luego de eso, si acaso, mejorar el rendimiento de la consola y la pantalla, batería, ssd interno, etc. Y mas colores tanto de joycons como de la consola en si.
Soporte para servicios streaming, juegos y series, actualización de software y soporte de un sistema de logros y tal, ya es vender una consola nueva, poco antes del lanzamiento de pokemon a 350 euros. Es mi apuesta
Esta seria la version new nintendo switch.

La nintendo switch pocket, o game boy switch, seria la apuesta 200 euros de una consola básicamente portátil. Con diseños de pokemon y el juego a 250, vuelan.
@fomare24

Una de estas consolas será premium y dirigida a los jugones, con mayor potencia que el modelo actual. Wall Street Journal asegura que los desarrolladores y fabricantes tienen acceso al prototipo de la máquina. El otro de los modelos sería una opción más barata, para el público que llaman "casual" y que Nintendo ve como una sucesora más directa de Nintendo 3DS. Cito de Vandal.

¿Como que no van por ahí los tiros? He planteado dos escenarios para la posible versión pro (la versión light me interesa menos): Lo mismo pero con algo más de potencia (el más factible y menos problemático de cara al público) y el otro, que no se menciona en la noticia pero que podría suceder (con poca probabilidad repito) y ya es un poco más fantasía mía una actualización más completa de Hardware para no quedarse atrás dada la inminente llegada de PS5/Nueva XBOX.
Dejo el texto completo de la noticia original del WSJ por si queréis leerlo, porque en la web solo está disponible para suscriptores:

Nintendo to Launch Two New Switch Models 

The new gaming consoles will be released as early as this summer

Nintendo plans to launch two new versions of its Switch gaming console as early as this summer, people familiar with the matter said, as the company seeks to sustain sales momentum for the product going into a crucial third year.

One version will have enhanced features targeted at avid videogamers, although it won’t be as powerful as Sony’s PlayStation 4 Pro or Microsoft Xbox One X, according to parts suppliers and software developers for Nintendo who have access to a prototype of the machine.

The other version is a cheaper option for casual gamers that Nintendo sees as a successor to its aging hand-held 3DS device, the suppliers and developers say.

The new models are likely to be unveiled at the E3 videogame Expo in Los Angeles in June and possibly released a few months later, one person familiar with Nintendo’s plans said. Kyoto-based Nintendo declined to comment.

The Switch, introduced in March 2017, has been central to Nintendo’s recent business success. The company earns more than 80% of its total revenue from Switch hardware and software sales. Investors are focused on how long the console can remain a profit driver.

Industry watchers expect sales for the Switch to begin declining soon. Analysts polled by Visible Alpha, a provider of market forecasts, anticipate on average that 17.9 million units of the Switch will be sold in the fiscal year ending this month, followed by 17.4 million in the following year.

Videogame-hardware makers generally come out with new consoles every five to six years, and it is common for them to update the devices in the middle of their life cycles to keep the momentum going. Sony introduced the PlayStation 4 in November 2013 and updated it with a less-expensive version in September 2016 and a high-end model two months later. Sales of the PlayStation 4 remain strong.

Nintendo’s suppliers and game developers have been talking with their investors about the new Switch machines for several months. People who have used the devices say they aren’t just similar-looking new versions with a higher or lower performance.

Prices for the new Switch models couldn’t be learned. To cut costs for the cheaper version, Nintendo plans to eliminate some of the functions used in the original Switch console, such as a vibration feature in its controllers, according to Nintendo suppliers.

“The company judged the new Switch models won’t need the vibration feature because there wouldn’t be many games released using the full benefit of it,” one official familiar with the plans said.

Nintendo is also adjusting its suppliers for the new models. Sharp Corp. , an Osaka-based company that had long supplied components to Nintendo videogame machines but failed to win a deal for the original Switch, is expected to provide liquid-crystal displays for the new Switch machines, people familiar with the new models said. Sharp declined to comment.

Suppliers and third-party game developers say Nintendo is preparing to release new game titles from well-known franchises, such as “Animal Crossing” and “Pokémon,” to bolster Switch hardware sales. Nintendo has said it plans to launch two new games from the Pokémon franchise in late 2019.

“Some people say sales of Nintendo’s devices usually weaken in the third year, while others say games to be released this year are stronger than ever before,” one executive at a Nintendo supplier said. “I honestly don’t know how things will turn out, but I have my fingers tightly crossed.”


https://www.wsj.com/articles/nintendo-t ... _lead_pos7

Y sobre el que tenga dudas si esto no será otro rumor más que luego no suceda, cuando una noticia de este tipo la publica un medio como el Wall Street Journal y a tan poco tiempo de que se pueda lanzar a la venta, podéis dar por seguro que va a ser así. A veces cuesta creerlo, pero todavía queda prensa de la que te puedes fiar.
Es un dejavu o en octubre WSJ ya había publicado esta misma noticia?
fer5 escribió:Es un dejavu o en octubre WSJ ya había publicado esta misma noticia?


Justamente. Muchos medios se hicieron eco: https://www.xataka.com/videojuegos/nint ... et-journal En octubre del año pasado ya dijeron que llegaría una revisión de Switch con mejor pantalla y seguimos esperando.

Que no digo que esto no sea cierto, evidentemente es cuestión de tiempo que llegue una o varias revisiones de Switch pero vamos, lo que han dicho por ahí, desde marzo de 2017 llevan anunciando una revisión de Switch. Ahora sí que por plazos ya va tocando, para el lanzamiento de Pokemon una version lite me parece indiscutible y la otra pues tendría cierta lógica.
fer5 escribió:Es un dejavu o en octubre WSJ ya había publicado esta misma noticia?


Sí, esta es la noticia del 4 de Octubre del año pasado:

Sales of the Switch, introduced in March 2017, are still solid but are no longer delivering the favorable surprises that marked the machine’s first year on the market. Nintendo shares, which rose sharply last year, have trailed the broader stock market this year. The move to update the Switch suggests the Kyoto, Japan, company is moving quickly to ensure its flagship product doesn’t lose competitiveness.

Nintendo is still debating what new hardware and software features to include in the upgrade and weighing the cost of the features, people with knowledge of the discussions said.

One option is improving the display, they said. The current Switch uses a lower-end liquid-crystal display without some technologies that are standard in more recent smartphone LCDs.

Updating the display with these technologies would make it brighter, thinner and more energy-efficient. The updated Switch isn’t expected to adopt the organic light-emitting diode or OLED panels used in Apple Inc.’s AAPL -0.49% iPhone X series.

Nintendo is looking to release the new Switch in the latter half of 2019, perhaps as soon as summer, the people said.

A Nintendo spokesman declined to comment.

Between its introduction last year and June 30 of this year, Nintendo sold 19.7 million units of the Switch, a pace that compares favorably with Sony Corp.’s PlayStation 4, the most popular console among the current generation of videogame players. The Switch can be used both as a living-room console and as a portable game machine.

Nintendo has said it wants to sell 20 million units in the year through March 2019, and analysts say they expect sales roughly to match that goal assuming some popular software titles planned for late this year arrive on schedule. Nintendo has said it plans to introduce “Super Smash Bros. Ultimate” on Dec. 7.

Videogame makers generally come out with new consoles every five to six years, and it is common for them to update the devices in the middle of their life cycles to keep the momentum going. Sony introduced the PlayStation 4 in November 2013 and updated it with a less-expensive version in September 2016 and a high-end model two months later.

A new Switch would follow that pattern. Nintendo’s Shigeru Miyamoto, who created many of its top games and now holds the title of creative fellow, said in February he wanted the Switch’s life cycle to be longer than usual, suggesting next year’s update of the hardware may not be the last.

The upgraded Switch would likely share many features with the current version and be compatible with existing Switch game software.

Software makers and others in the industry are watching whether Nintendo will clarify the future of its hand-held 3DS videogame device when it decides on the next Switch.

Nintendo has said it would keep selling 3DS machines because they are a safe and affordable option for children. But new game releases for the platform have been declining and some popular franchises, including Nintendo’s own “Pokémon,” moved to the Switch this year.

An executive at one software maker said the 3DS was increasingly overshadowed by smartphones that are well-suited to portable games. He said he was waiting for a “clear message” from Nintendo about what it would do with the 3DS series when it puts out a new Switch.

—Yang Jie in Beijing contributed to this article.


En resumen decían que Nintendo estaba planeando una revisión de Switch para la segunda mitad de 2019 con el objetivo de mantener las ventas de la consola pero aun estaban debatiendo que características tendría, y que una de estas mejoras sería un mejor panel LCD. No hablaban sobre 2 modelos ni mejoras de potencia.
@Sheenmue Bueno, a la tercera va la vencida, cuando fue que iban a sacar la revisión para tapar el exploit del tegra también habían dicho algo de una revisión.
Está claro que nintendo es muy dada a sacar revisiones de sus portátiles, no en cambio de las sobremesa.
Versión más potente quizá para 2020 que 2019? Me lo creería más.
Una revisión lowcost para este año? También me lo creería.
Quitar la vibración HD y que no puedas jugar a 1-2 switch o el juego que lo necesite?. No sé, me parece todo muy "raro" hasta para nintendo.
fer5 escribió:@Sheenmue Bueno, a la tercera va la vencida, cuando fue que iban a sacar la revisión para tapar el exploit del tegra también habían dicho algo de una revisión.
Está claro que nintendo es muy dada a sacar revisiones de sus portátiles, no en cambio de las sobremesa.
Versión más potente quizá para 2020 que 2019? Me lo creería más.
Una revisión lowcost para este año? También me lo creería.
Quitar la vibración HD y que no puedas jugar a 1-2 switch o el juego que lo necesite?. No sé, me parece todo muy "raro" hasta para nintendo.


El tema de la revisión del Tegra es algo que encontraron hackers en el firmware. Revisión ha habido porque las Switch actuales ya no son vulnerables al exploit en el bootrom aunque no tengo claro si esa revisión era Mariko. También había referencias a un modelo con 8GB de RAM, pero eso bien podría ser un devkit para funciones de depuración de código.

Respecto a quitar cosas como la vibración HD que sería problemático con algunos juegos... bueno, estamos hablando de la misma Nintendo que le quitó la pantalla 3D a la 3DS o que saca un par de juegos que solo son compatibles con las new 3DS. Yo no es algo que haría, pero es una forma de abaratar costes y tanto 1-2 Switch como Mario Party (que alguien me corrija pero son los 2 juegos que recuerdo que necesitaban la vibración HD en algunos minijuegos) se juegan con los joycon desacoplados, así que en una consola portátil con controles incrustados tampoco podrías jugar a ellos y siempre pueden dejar la opción de que compres unos joycon para conectarlos a la consola de forma inalámbrica.

En cuanto al tema de potencia, esto ya lo dejé en los comentarios de la noticia de EOL:

La opción más lógica sería montar un Tegra X2, tanto por costes como por compatibilidad con el hardware y los juegos actuales. Nvidia solo tiene un SoC más potente que el X2 que sería Xavier, pero tanto por consumo como por el tamaño del chip no valdría para una portátil como Switch, así que si no es el Tegra X2 tendría que ser un SoC nuevo por el que dudo bastante que apueste Nintendo visto lo que hicieron con el X1 de Switch. Y con este nuevo SoC para mi habría 3 modos de potencia para los juegos de Switch:

Modo 1: Switch portátil (máximo 720p)
Modo 2: Switch Dock / Switch Pro portátil (máximo 1080p)
Modo 3: Switch Pro Dock (máximo 1080p)

El Tegra X2 da 750 Gflops poniendo la gpu a 1,465 GHz. Tened en cuenta que el X1 llega a 1GHz en la Shield TV mientras que en la Switch está capado a 768 MHz, así que no descarto que también limiten la frecuencia en un X2, pero si no fuera así sería pasar de 393 Gflops en modo Dock de la Switch actual a 750 Gflops de esta hipotética Switch Pro en modo Dock, un salto de 1,9x.

El salto de PS4 a PS4 Pro en gpu es de 2,3x y del modelo base de Xbox One a la X es 4,6x, así que el salto en Switch sería más modesto, aunque en el caso de la Switch no creo que busquen un aumento de resolución máxima como pasa en Playstation y Xbox One con el 4K (aunque luego en la práctica casi ningún juego llegue a esa resolución sin reescalados).
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mochizuki nos avisa: "las personas que han visto el diseño de estos dos nuevos modelos afirman que son muy distintos al original, y que nos sorprenderán..."

¿Podría ocurrir que Nintendo estuviera a punto de partir a Nintendo Switch en dos?

1. Un modelo de sobremesa, más potente pero no portátil (según Mochizuki su potencia sería inferior a la de PS4 Pro o XONE X...)

2. Un modelo portátil orientado a sustituir el espacio ocupado por 3DS.
Muchos habláis del E3 de Nintendo cuando ésta lleva años sin "presentarse" al mismo. De presentar un nuevo modelo de consola lo haría en un evento propio (el tráiler de la Switch tuvo lugar en el último trimestre del año 2016, y la presentación oficial en enero de 2017 creo recordar).

Olvidaos del E3, el cual no significa nada para Nintendo.
unkblog escribió:@metaljules no lo decía por nadie de este hilo, pero es sabido por todos que hoy en día cualquier consola sale a la venta con un rediseño/mejora ya en mente. Pero es que lo de Switch ha sido exagerado, a los pocos meses de salir ya estaban los súperinsiders dando guerra con que si rediseño, que si tal, que si cual. Y ahora todos han acertado [+risas]


Ya ya, tranqui, es más equina acumulada que necesito dejar salir [sonrisa]

Que han llegado a haber insultos diciendo que esto eran todo gilipolleces, y al final [careto?]

Ahora, te digo: Toda la narrativa va a girar del "nunca saldrá una versión pro, solo una lite segurisimo" a "estaba claro que saldría/sin scene no merece la pena", sin señalar a nadie en particular xD

daniel_mallorca escribió:Mochizuki nos avisa: "las personas que han visto el diseño de estos dos nuevos modelos afirman que son muy distintos al original, y que nos sorprenderán..."

¿Podría ocurrir que Nintendo estuviera a punto de partir a Nintendo Switch en dos?

1. Un modelo de sobremesa, más potente pero no portátil (según Mochizuki su potencia sería inferior a la de PS4 Pro o XONE X...)

2. Un modelo portátil orientado a sustituir el espacio ocupado por 3DS.


¿Una versión solamente sobremesa?

... A ver, nunca diré que no puede pasar, pero... Si que me parece una tontería ¬_¬

Es decir, ¿usar un chip ARM, para capar su potencial portatil, y a la vez el mayor gimmick de la consola, en lo que sería una revisión avanzada? Y de paso cargándose otras tantas compatibilidades con juegos.

Pues vaya revisión de mierda [carcajad]

Lo que si veo es una versión mucho más barsta, es decir, la lite, solo sobremesa, y otra, como sueñan algunos, solo portátil, algo así como la psVita TV.

Pero vaya, que cualquier itineracion de Switch sólo sobremesa actualmente me parece algo totalmente descabellado xD
@daniel_mallorca esas personas que han jugado a las nuevas consolas también dicen que el modelo más barato no será una portátil tradicional, así que yo me olvidaría de grande cambios o de un modelo solo portátil, no han dicho que vayan a ser "muy diferentes", solo diferentes y eso es perfectamente posible sin cambiar el factor forma de la consola. La DS fat es muy diferente de la DS Lite pero es el mismo concepto.

No creo que dejen de lado el concepto híbrido solo dos años después cuando la Switch está siendo tan exitosa.

ithan_87 escribió:Muchos habláis del E3 de Nintendo cuando ésta lleva años sin "presentarse" al mismo. De presentar un nuevo modelo de consola lo haría en un evento propio (el tráiler de la Switch tuvo lugar en el último trimestre del año 2016, y la presentación oficial en enero de 2017 creo recordar).

Olvidaos del E3, el cual no significa nada para Nintendo.

¿Cómo? No creo que presenten las revisiones en el E3, lo más probable es que saquen una nota de premsa y actualicen la web, pero de ahí a decir que el E3 no significa nada o que lleva años sin "presentarse" pues hay un trecho ¬_¬
resumiendo: que saldrán dos nuevas revisiones, la Switch de gama alta y la Switch de gama baja o compacta. La actual Switch se dejará de fabricar.


"...el otro nuevo modelo de Switch es una versión más pequeña y menos potente del Nintendo Switch original, y que se venderá a un precio económico. Se informa que este modelo más barato no incluye la función de vibración HD Rumble. El artículo del Wall Street Journal también incluyó comentarios de una fuente que vió estos nuevos modelos de Switch. El comentarista dijo que "la forma del modelo más barato es muy sorprendente, y sería un error pensar que se parece a una consola portátil como la PlayStation Vita".

Me da que el modelo compacto será más estilo con forma de concha, estilo 3DS, con una pantalla entre las 5 y 5.5" y controles integrados, que es mucho más compacto y portable de verdad.

Aunque a mi me gustaría más estilo PS Vita.
Imagen


Nikkei ya informó en Enero que Nintendo planeaba lanzar un modelo más barato y más pequeño de Nintendo Switch, y cómo debería lanzarse el modelo antes del fin del año fiscal 2019 (Marzo de 2020).

Es posible que Nintendo revele estos nuevos modelos de Switch durante el E3 2019.
Nintendo no es tonta todas sus portátiles han mejorado funcionalidades, 3ds sacó el 3ds súper estable además de darle más velocidad a la hora de cargar juegos, es inteligente pensar que switch tiene mucho margen de mejora y es súper obvio que quiere un nuevo repunte de ventas (o renuevas o te mueres) el mercado es así y no pueden tirarse 3 años con un producto Portatil sin rediseñarlo por que al tercer año ya se vería obsoleta... además de que habrán hecho mucho mejor su trabajo para que esta no sea nuevamente violada. cosas por mejorar....wifi mejorado, dock mejorado, micrófono, pantalla 1080, menos marcos, revisión de los joy-con, y pequeñas mejoras silenciosas a nivel de hardware que se suele hacer al segundo, tercer año, así que meteros en la cabeza de que habrá dos modelos nuevos, el concepto switch inicial con mejoras tan notorias como para que des el salto y una versión para un público más casual o infantil
mazato escribió:@daniel_mallorca esas personas que han jugado a las nuevas consolas también dicen que el modelo más barato no será una portátil tradicional, así que yo me olvidaría de grande cambios o de un modelo solo portátil, no han dicho que vayan a ser "muy diferentes", solo diferentes y eso es perfectamente posible sin cambiar el factor forma de la consola. La DS fat es muy diferente de la DS Lite pero es el mismo concepto.

No creo que dejen de lado el concepto híbrido solo dos años después cuando la Switch está siendo tan exitosa.

ithan_87 escribió:Muchos habláis del E3 de Nintendo cuando ésta lleva años sin "presentarse" al mismo. De presentar un nuevo modelo de consola lo haría en un evento propio (el tráiler de la Switch tuvo lugar en el último trimestre del año 2016, y la presentación oficial en enero de 2017 creo recordar).

Olvidaos del E3, el cual no significa nada para Nintendo.

¿Cómo? No creo que presenten las revisiones en el E3, lo más probable es que saquen una nota de premsa y actualicen la web, pero de ahí a decir que el E3 no significa nada o que lleva años sin "presentarse" pues hay un trecho ¬_¬

Pues es así, no lo digo yo, la propia Nintendo le resta importancia al E3 de una manera insultante, en primer lugar haciendo un Direct en lugar de una presentación, y en segundo lugar a la hora de presentar juegos importantes fuera del E3.

Vamos, yo creo que todos los aquí presentes somos conscientes de este hecho...
Si la Pro tiene más batería y biseles reducidos, im in.
esta claro que se vienen revisiones, pero seguiran siendo hibridas que es el alma de la switch. Solo sobremesa ni de broma, pero una de ellas solo portatil(y mas barata) podria ser.
ithan_87 escribió:
mazato escribió:@daniel_mallorca esas personas que han jugado a las nuevas consolas también dicen que el modelo más barato no será una portátil tradicional, así que yo me olvidaría de grande cambios o de un modelo solo portátil, no han dicho que vayan a ser "muy diferentes", solo diferentes y eso es perfectamente posible sin cambiar el factor forma de la consola. La DS fat es muy diferente de la DS Lite pero es el mismo concepto.

No creo que dejen de lado el concepto híbrido solo dos años después cuando la Switch está siendo tan exitosa.

ithan_87 escribió:Muchos habláis del E3 de Nintendo cuando ésta lleva años sin "presentarse" al mismo. De presentar un nuevo modelo de consola lo haría en un evento propio (el tráiler de la Switch tuvo lugar en el último trimestre del año 2016, y la presentación oficial en enero de 2017 creo recordar).

Olvidaos del E3, el cual no significa nada para Nintendo.

¿Cómo? No creo que presenten las revisiones en el E3, lo más probable es que saquen una nota de premsa y actualicen la web, pero de ahí a decir que el E3 no significa nada o que lleva años sin "presentarse" pues hay un trecho ¬_¬

Pues es así, no lo digo yo, la propia Nintendo le resta importancia al E3 de una manera insultante, en primer lugar haciendo un Direct en lugar de una presentación, y en segundo lugar a la hora de presentar juegos importantes fuera del E3.

Vamos, yo creo que todos los aquí presentes somos conscientes de este hecho...


Para Nintendo imagínate si es importante el E3 y le dedica recursos que en 2018 fue la segunda compañía por detrás de Sony en metros cuadrados en la feria, por delante de Microsoft, Bethesda, Capcom o Square Enix.

Por otro lado hace un Direct especial con motivo de la feria, después los Treehouse...caso distinto es que estén acertados o no.

Otra cosa es el calendario de mostrar novedades que tienen, ¿Que este año coincide con el E3? Pues lo mostrarán ahí, ¿Que les viene mejor comunicarlo después ? Pues así lo harán.
Lo dije en otro hilo: lo de la revisión de Switch es un camelo para perjudicar las ventas de Switch. Si se rumorea machaconamente que va a salir una revisión mejor de la consola, la gente se espera y no compra, y como no sola la gente que espera se harta y le coge manía y no compra de ninguna manera.

A ver si os creeis que es casualidad que el mismo periódico siga dando los rumores y fallando cada vez en sus predicciónes. Lleva como dos veces diciendo que van a anunciarla y nada de nada. Encima un periódico que es de economia, no de videojuegos. ¿Como cojones va a estar un periódico sobre bolsa interesado en cosas de videojuegos?

La revisión o futura Switch 2 saldrá como mínimo dentro de dos años, si es que sale porque tiene pinta que su ciclo de vida será de al menos 5 años, así que le quedarian 3 tal y como la conocemos.
EMaDeLoC escribió:Lo dije en otro hilo: lo de la revisión de Switch es un camelo para perjudicar las ventas de Switch. Si se rumorea machaconamente que va a salir una revisión mejor de la consola, la gente se espera y no compra, y como no sola la gente que espera se harta y le coge manía y no compra de ninguna manera.

A ver si os creeis que es casualidad que el mismo periódico siga dando los rumores y fallando cada vez en sus predicciónes. Lleva como dos veces diciendo que van a anunciarla y nada de nada. Encima un periódico que es de economia, no de videojuegos. ¿Como cojones va a estar un periódico sobre bolsa interesado en cosas de videojuegos?

La revisión o futura Switch 2 saldrá como mínimo dentro de dos años, si es que sale porque tiene pinta que su ciclo de vida será de al menos 5 años, así que le quedarian 3 tal y como la conocemos.


Hola, compi. Yo también lo creo, comentario muy acertado. Saludos.
pido pantalla amoled 1080p ya minimo 720p, menores marcos y que en modo portatil funcione a la frecuencia y potencia del dock, para aplicar antialasing y que los juegos sean menos borros, mas bateria y con carga rapida, gatillos analogicos (para juegos de carreras) compatibilidad con audifonos bluetooth
EMaDeLoC escribió:Lo dije en otro hilo: lo de la revisión de Switch es un camelo para perjudicar las ventas de Switch. Si se rumorea machaconamente que va a salir una revisión mejor de la consola, la gente se espera y no compra, y como no sola la gente que espera se harta y le coge manía y no compra de ninguna manera.

A ver si os creeis que es casualidad que el mismo periódico siga dando los rumores y fallando cada vez en sus predicciónes. Lleva como dos veces diciendo que van a anunciarla y nada de nada. Encima un periódico que es de economia, no de videojuegos. ¿Como cojones va a estar un periódico sobre bolsa interesado en cosas de videojuegos?

La revisión o futura Switch 2 saldrá como mínimo dentro de dos años, si es que sale porque tiene pinta que su ciclo de vida será de al menos 5 años, así que le quedarian 3 tal y como la conocemos.


No quiero sonar borde, pero sin ninguna base en la que sustentar te, y con todo los argumentos en tu contra, diría que lo que acabas de soltar no hay por donde cogerlo.

Y sobre todo porque esas "como dos veces", que me encanta como has hilado de todaaas, a dos veces, indicaban la misma fecha de este año, y todavía ni se ha cumplido ni fallado xD

Pero bueno, que si es tu sueño persiguelo como la lesmaniosis a los canidos, y no dejes que nadie te detenga, que incluso con un poco de suerte el azar puede brindarte la razón, y quedarías como un señor [beer]
Netiendo escribió:
ithan_87 escribió:
mazato escribió:@daniel_mallorca esas personas que han jugado a las nuevas consolas también dicen que el modelo más barato no será una portátil tradicional, así que yo me olvidaría de grande cambios o de un modelo solo portátil, no han dicho que vayan a ser "muy diferentes", solo diferentes y eso es perfectamente posible sin cambiar el factor forma de la consola. La DS fat es muy diferente de la DS Lite pero es el mismo concepto.

No creo que dejen de lado el concepto híbrido solo dos años después cuando la Switch está siendo tan exitosa.


¿Cómo? No creo que presenten las revisiones en el E3, lo más probable es que saquen una nota de premsa y actualicen la web, pero de ahí a decir que el E3 no significa nada o que lleva años sin "presentarse" pues hay un trecho ¬_¬

Pues es así, no lo digo yo, la propia Nintendo le resta importancia al E3 de una manera insultante, en primer lugar haciendo un Direct en lugar de una presentación, y en segundo lugar a la hora de presentar juegos importantes fuera del E3.
La cantidad de metros de los stand no equivale a darle más importancia al E3 [+risas]
Vamos, yo creo que todos los aquí presentes somos conscientes de este hecho...


Para Nintendo imagínate si es importante el E3 y le dedica recursos que en 2018 fue la segunda compañía por detrás de Sony en metros cuadrados en la feria, por delante de Microsoft, Bethesda, Capcom o Square Enix.

Por otro lado hace un Direct especial con motivo de la feria, después los Treehouse...caso distinto es que estén acertados o no.

Otra cosa es el calendario de mostrar novedades que tienen, ¿Que este año coincide con el E3? Pues lo mostrarán ahí, ¿Que les viene mejor comunicarlo después ? Pues así lo harán.
Sheenmue escribió:Y sobre el que tenga dudas si esto no será otro rumor más que luego no suceda, cuando una noticia de este tipo la publica un medio como el Wall Street Journal y a tan poco tiempo de que se pueda lanzar a la venta, podéis dar por seguro que va a ser así. A veces cuesta creerlo, pero todavía queda prensa de la que te puedes fiar.

metaljules escribió:No quiero sonar borde, pero sin ninguna base en la que sustentar te, y con todo los argumentos en tu contra, diría que lo que acabas de soltar no hay por donde cogerlo.

Y sobre todo porque esas "como dos veces", que me encanta como has hilado de todaaas, a dos veces, indicaban la misma fecha de este año, y todavía ni se ha cumplido ni fallado xD

Hay varios puntos que hace dudar sobre las "filtraciones" o rumores de WSJ
1º Han filtrado varios rumores anteriormente sin mucho éxito, el primero fue que la NX sería compatible con juegos de móviles, en mayo de 2017 dijeron que llegaría un Zelda al móvil, en marzo de 2018 dijo que Nintendo estaba más centrada mejorar la Switch mediante periféricos que mediante revisiones, en 2015 dijeron que llegaría una serie de Zelda con actores reales a Netflix.
2º Las fechas, anuncian la revisión de Switch en octubre, justo para la campaña navideña (algo que afecta a las ventas de Switch como es obvio) y ahora por algún motivo que desconocemos vuelven a sacar la misma noticia.
3º Las palabras, en la noticia hacen ver que Switch está vendiendo mal con frases como "Debido a la bajada de ventas de la Switch sacaran estos nuevos modelos", cuando la realidad es bien distinta, Switch ha subido la ventas en todos los territorios, no ha habido bajada de ventas en absolutamente ningún sitio, dichas palabras no creo que sean coincidencia, están tratando de meternos la imagen de que la Switch vende mal cuando no es así, de momento la Switch junto a la Wii es la consola más exitosa de la historia en cuando a ventas en sus 2 primeros años.

Con todo esto no digo que no vaya a salir una revisión este año, pero si siempre dicen que va a haber una revisión algún día alguien acertará.
IvanQ escribió:
Sheenmue escribió:Y sobre el que tenga dudas si esto no será otro rumor más que luego no suceda, cuando una noticia de este tipo la publica un medio como el Wall Street Journal y a tan poco tiempo de que se pueda lanzar a la venta, podéis dar por seguro que va a ser así. A veces cuesta creerlo, pero todavía queda prensa de la que te puedes fiar.

metaljules escribió:No quiero sonar borde, pero sin ninguna base en la que sustentar te, y con todo los argumentos en tu contra, diría que lo que acabas de soltar no hay por donde cogerlo.

Y sobre todo porque esas "como dos veces", que me encanta como has hilado de todaaas, a dos veces, indicaban la misma fecha de este año, y todavía ni se ha cumplido ni fallado xD

Hay varios puntos que hace dudar sobre las "filtraciones" o rumores de WSJ
1º Han filtrado varios rumores anteriormente sin mucho éxito, el primero fue que la NX sería compatible con juegos de móviles, en mayo de 2017 dijeron que llegaría un Zelda al móvil, en marzo de 2018 dijo que Nintendo estaba más centrada mejorar la Switch mediante periféricos que mediante revisiones, en 2015 dijeron que llegaría una serie de Zelda con actores reales a Netflix.
2º Las fechas, anuncian la revisión de Switch en octubre, justo para la campaña navideña (algo que afecta a las ventas de Switch como es obvio) y ahora por algún motivo que desconocemos vuelven a sacar la misma noticia.
3º Las palabras, en la noticia hacen ver que Switch está vendiendo mal con frases como "Debido a la bajada de ventas de la Switch sacaran estos nuevos modelos", cuando la realidad es bien distinta, Switch ha subido la ventas en todos los territorios, no ha habido bajada de ventas en absolutamente ningún sitio, dichas palabras no creo que sean coincidencia, están tratando de meternos la imagen de que la Switch vende mal cuando no es así, de momento la Switch junto a la Wii es la consola más exitosa de la historia en cuando a ventas en sus 2 primeros años.

Con todo esto no digo que no vaya a salir una revisión este año, pero si siempre dicen que va a haber una revisión algún día alguien acertará.



Hmmm, esto ya tiene algo más de chicha...

Pero.. ¿Un complot judeo masonico para bajar las ventas de Switch? Me parece excesivo.

Entiendo de estos medios que más que tirar mierda a Switch, es que no se enteran de una mierda, y van con el viento cual veleta, pero el tema de la revisión de Switch viene pisando fuerte por parte de muchas fuentes desde hace tiempo ya, y me da que estos han oído campanas, y lo han razonado de la manera más amarillista y anti profesional posible xD

Pero uf, ahí te doy un punto en que hay una acoso y derribo sistemático a la consola como si fuese la nueva enmienda social
ni wall street ni pepito perez, animal crossing de 3ds vendio una bestialidad en europa, vendio una burrada a chiquillos y a chiquillas, seguramente sea el juego mas vendido a niñas junto con el tomodachi life.
va a salir una version barata de la consola si o si, tienen que ir a por ese publico que quiere ese juego y sus padres quizas digan, uf, 300 euros... mejor esperamos, pero si le pones el caramelo de 220 o por ahi con un modelo barato, van a ir como moscas, eso lo sabe cualquiera y en nintendo no son tontos y saben cual es el publico tocho de ese tipo de juegos.

tampoco pueden tirar el precio porque eso perjudica al modelo normal, sacan el modelo simple y sacan una revision del modelo normal, el modelo actual deja de existir, asi tienes por un precio habitual una consola atractiva con mas memoria interna pantalla y lo que sea, y por algo menos el modelo basico, enganchas a los chavales y gente que pasa de jugar en la tele y tienes una consola completa a un precio que haces que merezca la pena.

está todo inventado, se hace desde que los moviles tenian 8 gigas de memoria y una pantalla de 3 pulgadas y siempre ha sido igual
Los futuros juegos, serán compatibles para la Switch actual y la supuesta nueva versión más potente?
Lo pregunto con urgencia, ya que esta semana iba a regalar una Switch, y me mosquearía que a los pocos meses la tuviera que cambiar + dinero por el modelo nuevo por el tema de que habrá desarrolladores que hagan los juegos solamente para la potencia de la nueva.
Otra versión de la consola va a salir, o más de una, porque siempre a estas alturas han acabado saliendo. Luego el tiempo y las ventas ajustan qué modelo sobrevive y cuál no.
No me gusta mucho eso de que cambien de proveedor de pantallas. Es un tema viejo, pero por lo general cuando cambian siempre es a peor.

La incognita de Switch es que, al contrario que otras consolas portátiles anteriores, yo creo que está tan bien hecha que me cuesta imaginar que pueden quitar para hacer una versión barata. Y desde luego no creo que quitar el HD Rumble la vuelva taaaan barata.
metaljules escribió:Pero.. ¿Un complot judeo masonico para bajar las ventas de Switch? Me parece excesivo.

No digo que haya un complot, digo que las fechas coinciden justo con el momento en que más daño pueden hacer, yo si quisiera joder a la competencia lo haría así, puede ser casualidad o no, pero es un dato a tener en cuenta.

metaljules escribió:Entiendo de estos medios que más que tirar mierda a Switch, es que no se enteran de una mierda, y van con el viento cual veleta, pero el tema de la revisión de Switch viene pisando fuerte por parte de muchas fuentes desde hace tiempo ya, y me da que estos han oído campanas, y lo han razonado de la manera más amarillista y anti profesional posible xD

Yo no tengo ningún tipo de duda sobre que acabará saliendo una revisión, de hecho la estoy esperando para que en el caso de que me parezca lo suficientemente buena, haga plan renove.

metaljules escribió:Pero uf, ahí te doy un punto en que hay una acoso y derribo sistemático a la consola como si fuese la nueva enmienda social

Esto es lo que más me jode que pase, que la prensa sea tan parcial y además que sea continuamente y tan descarado, ni se esconden ya, con XBox ha pasado muy parecido.
Pero ¿en serio hay gente que todavía no se cree esto y se escuda en un complot de Sony para fastidiar las ventas de Nintendo? Pues estáis de enhorabuena porque hoy se demanda buenos guionistas y se les suele pagar muy bien.

Si sois fieles seguidores de la marca Nintedo deberíais estar contentos. Se les puede criticar muchas cosas pero creo que de los tres, son los que tienen la cabeza mejor amueblada. Que los otros se lancen a rollos de nubecitas, suscripciones, a lo de jugar sin tener juegos ni consolas, a lo de pensar que todos vivimos al lado de Syllicon Valley y demás que aquí están los de siempre sabiendo que lo importante es la pasta constante, no el pan para hoy y hambre para mañana.
Lo que no entiendo es porque hay gente que se cree las declaraciones de gente de peso dentro de la compañía. Ellos mismo dijeron que Switch y WiiU convivirían juntas dándole aun apoyo. Ahora en pleno 2019. ¿Os creísteis esas palabras? No. Pues con lo de la revisión pasará lo mismo. Ahora dicen no no no, que no habrá revisión y en un Direct o en el E3 harán : pum toma revisión.

Como cualquier compañía quiere sacar el máximo beneficio posible. Switch de momento es un cohete en ventas y puede que este año no haga falta dicha revisión. Pero a la que la cosa baje, o prevean que pueda quedar en un segndo plano por el anuncio de la nueva generación de la competencia moverán ficha.

Las revisiones de consolas son un hecho. Cada vez se estila más, y ahora encima con versiones pro. Puede que en el futuro con la nube y la propuesta de Stadia la cosa cambie, pero de momento tenemos que hacernos la idea de que es así. Incluso Sony creo que registró hará ya un tiempo la marca PS5 Pro, con eso está todo dicho.
-Marth- escribió:Ellos mismo dijeron que Switch y WiiU convivirían juntas dándole aun apoyo.

En otras cosas si "mienten" pero no recuerdo eso que dices.
@IvanQ https://es.ign.com/nintendo-switch/103361/news/nintendo-nx-no-sera-la-sucesora-de-wii-u-ni-de-3ds

Hay varias noticias así por aquella época (incluso estando a la venta Switch, pero no las encuentro ahora). Todo se ha de decir que con 3DS han cumplido y la le han alargado la vida lo máximo posible.
-Marth- escribió:@IvanQ https://es.ign.com/nintendo-switch/103361/news/nintendo-nx-no-sera-la-sucesora-de-wii-u-ni-de-3ds

Hay varias noticias así por aquella época (incluso estando a la venta Switch, pero no las encuentro ahora). Todo se ha de decir que con 3DS han cumplido y la le han alargado la vida lo máximo posible.

Pues sí que llevas razón, no recordaba dichas palabras
ros escribió:Pero ¿en serio hay gente que todavía no se cree esto y se escuda en un complot de Sony para fastidiar las ventas de Nintendo? Pues estáis de enhorabuena porque hoy se demanda buenos guionistas y se les suele pagar muy bien.

Si sois fieles seguidores de la marca Nintedo deberíais estar contentos. Se les puede criticar muchas cosas pero creo que de los tres, son los que tienen la cabeza mejor amueblada. Que los otros se lancen a rollos de nubecitas, suscripciones, a lo de jugar sin tener juegos ni consolas, a lo de pensar que todos vivimos al lado de Syllicon Valley y demás que aquí están los de siempre sabiendo que lo importante es la pasta constante, no el pan para hoy y hambre para mañana.


Todos sabemos que va a salir una revisión tarde o temprano. Puede que este mismo año. Eso lo sabemos todos porque es lógico y nintendo siempre ha sacado revisiones.
Pues eso lo sabemos todos sin trabajar en el wall street journal ni cobrar 4000 dolares al mes.
Lo que pasa es que los periódicos y paginas sobre videojuegos son muy poco profesionales y sacan cualquier rumor mes tras mes. Así al final acertaran. Pero no se puede decir que tengan información de máxima calidad. Simplemente publican todo lo que encuentran en cualquier foro o 4chan o reddit y al final alguna vez aciertan si suena la flauta.

En cuanto a que saquen noticias falsas para perjudicar a una consola u otra? No lo se. Pero como los periodistas no tienen ninguna seriedad ni profesionalidad, sería facilísimo colarles un gol para que den la noticia que le convenga a alguien.
más importante que si habrá una revisión o no (que como ya han dicho otros compañeros, es casi seguro que la habrá en algún momento, viendo el historial de nintendo en consolas portátiles), es si mantendrán el ecosistema unido o se fragmentará
yo espero que no haya fragmentación al menos en esta primera revisión y sean solo cuestiones estéticas / mayor fluidez o lo que sea en las versiones nuevas, pero el tiempo dirá
Es que cualquiera se la compra en estos momentos... los que teníamos dudas (por el tema de la portabilidad, por el precio o por la razón que sea) nos vamos a echar para atrás hasta que a Nintendo le de por anunciar las supuestas revisiones. Y esto, digáis lo que digáis, va a influir en el ritmo de ventas sí o sí
La pregunta no es si Nintendo sacará actualización de Nswitch sino cuándo la sacará:

1-los procesadores (Tegra X1) de nuestras NSwitch se fabricaron en 2015
2-la consola lleva más de 32 millones vendidas
3.-los procesadores que se fabricaron llegará un momento que se terminarán (no sale a cuenta volver a fabricar los mismos)

Cuando estos procesadores se acaben:

1-Nvidia proporcionará NUEVOS procesadores a Nintendo
2-dichos procesadores serán MÁS MODERNOS que los de 2015 (menos nanómetros, se calentarán menos, consumirán menos, serán más rápidos...)

En resumen: cuando se terminen los Tegra X1, saldrá la nueva (o nuevas) Switch.

¿Saldrá por fin con el Tegra X2 Parker que esperábamos de salida?
Imagen
Yo no sé si la consola necesita una revisión general, pero desde luego los joycon sí la necesitan.
Ya que se empieza a confirmar todo, revivo un post que arme hace tiempo, con bastante información que investigue sobre el tema, y que puede orientar un rato.

PD: Si alguna imagen falla ya lo siento, es de hace bastantes meses

metaljules escribió:Bueno, haciendo unas ligeras
comparaciones, y algunas elucubraciones básicas, podemos llegar a varios supuestos:

(Tocho Post incoming, avisados quedáis navegantes [poraki] )

Por un lado, partimos de la base de que nuestra pequeña viene equipada con un Tegra X1, minimamente modificado por lo que sabemos:

Imagen

Imagen

(Tened en cuenta que los datos de la gráfica son en FP16, y aquí siempre intentaremos hablar en FP32, el usado mayormente en videojuegos, y para las comparaciones)

Estamos hablando de un procesador desarrollado por Nvidia y lanzado en 2015 como una de los Socs ARM más potentes de la época, con los siguientes puntos clave:

-Procesador desarrollado en Arquitectura Maxwell a 20 nm
-Con un pico de 1TF FP16/ 0,5 TF FP32
-Y un ancho de banda de 25.6 Gb/s (comparados a los 68.26 que ofrece Xo + ESRAM, o los 176 de PS4)


Ahora bien, todo esto viene integrado en nuestra Nintendo Switch con 4 GB de RAM, y a destacar, un Downclock, o bajada de frecuencias, al X1 equipado, pasando de estar a 1GHz dando 0,5 TF a máxima potencia fuera dela consola, a 768 Mhz más o menos en modo Dock, con unos 0.4 TF, y entre 307-40x Mhz ~ para el modo portátil, arrojando unos 0,250-0,3 TF en este modo.

Aunque todo este mar de números suene algo perturbador, no bloquearse. Los Teraflops son una medida un tanto arbitraria, y aunque estos son los valores "teorícos" arrojados, nunca dan la certeza exacta de como rinde el chip, y explayo, ESTO ES MUY IMPORTANTE:

No son un indicativo real a la hora de analizar el desempeño de la consola, ya que entran en juego muchísimos más factores, como arquitecturas, APIS de desarrollo, modificaciones desconocidas para nosotros, etc etc, y ya se ha vito que ofrece un desempeño mejor que lo arrojado en el papel. Nosotros necesitamos usarlos ahora para hablar en sí del Chip de una manera teórica, simplemente


Dicho esto, podemos quedarnos con varias premisas:

- Nintendo Switch se encuentra a una distancia relativa a la aparecida entre XO y PS4 (Switch >>> XO >>> PS4)

Recordemos que XO cuenta con 1,3 TF, mientras que PS4 alcanza los 1,8 TF a grosso modo, y sin ser directamente comparables con Switch ya que proceden de arquitecturas diferentes, lo que si nos permiten es hacernos ahora una mejor idea de porque funcionan así los ports en cada consola.


-Su ancho de banda, así como la cantidad de memoria RAM, limita mucho a la pequeña a la hora de alcanzar mayores resoluciones (Es decir, cuando hablamos de objetos que aparecen delante de nuestras caras o texturas que se ven no del todo definidas, se dan en ports con una gran cantidad de estos elementos, y a una muy alta definición, así que todos estos deben pasar a la vez por el mismo espacio, y donde PS4 y XO brindan mayores huecos, 176 +-, en Switch solo poseen un espacio de 25,6 gb de objetos, detalles y pixeles que pueden ser mostrados por segundo)

Espero haberme explicado lo mejor posible, disculpad eso [+risas]

-Un tamaño de fabricación ingente a día de hoy, 20 nm, lo que provoca un consumo y una generación de calor desproporcionadas a lo que podría conseguirse con métodos de fabricación más actuales, que realmente ha habido un gran avance en este campo, comiendo mucha distancia (5 o 7 nm, incluso 12 sería un gran avance)

¿En que se traduce esto? En que incluso una sola revisión con el mismo chip sin modificar, el Tegra X1, pero reduciendo su fabricación a 12 nm, por ejemplo, permitiría aumentar las velocidades del propio Soc, y aumentar así su potencia.


Más o menos estos son todos los puntos que a mí, personalmente, más interesantes me parecen a la hora de analizar que podría suceder en siguientes itineraciones de la consola:

-Por un lado nos encontramos con un contrato de 10 años por parte de Nvidia con Nintendo, convirtiendo en su proveedora por las siguientes, al menos, 2 generaciones.

-Y por otro, que estamos hablando de un chip líder de 2015, el cuál actualmente no ha visto más revisiones públicas para la industria videojueguil/móvil, pero aún así somos conscientes que desde 2016/2017 Nvidia ya estaba trabajando en nuevos chips móviles que, aunque no destinados a nuestra industria, han seguido manteniendo el desarrollo de estos.

El primero de ellos del cuál somos más conscientes es el conocido Tegra X2, usado sobre todo en placas para auto móviles, que ya constituía un salto respecto al Tegra X1:

Imagen

No voy a entrar a dar explicaciones detalladas aparte de la principal, más que nada por que ya he dado algunas pistas para que cada uno pueda sacar sus conclusiones, y porque la verdad, es muy cansado [+risas] , pero a partir de aquí, podemos sacar varias conclusiones de este chip:

-Con solo bajar el proceso de fabricación ni siquiera a 12 o 14, si no a 16 nm, conseguimos que por el mismo consumo, obtengamos unas mayores velocidades de reloj (1465 Mhz) en su pico, alcanzando los 0,75 TF FP32, todo esto sin grandes cambios a su arquitectura.

Aquí añadir también que se ha dado un cambio de arquitectura de Maxwell a Pascal, pero tampoco quiero liaros en demasia.

-También encontramos un ancho de banda que ha doblado su capacidad, permitiendo hasta 58,6 Gb/s
, y esta vez si, acercándose muy a la par de la encontrada en la XO, siempre manteniendo la ventaja que a esta ultima le ofrece la ESRAM, y que desconozco si se podría aplicar una solución parecida a un sistema ARM.



Esto indica que si en algún punto decidiesen utilizar esta revisión en una nueva Nintendo Switch Pro, tendríamos que tener en cuenta ciertas limitaciones a la hora de usarlo, ya que como con el Tegra X1, seguramente nos encontraríamos con una versión del Chip algo capada para evitar cierto sobrecalentamiento, aunque como digo, esto es pura especulación. Aún así, seguiríamos viendo una mejora significativa, creo yo que está vez, permitiendo a los juegos mantener unos 720p en modo portátil/alcanzando los 1080 en Dock sin mayores problemas, gracias al aumentado ancho de banda, y el empuje extra.

Y con esto llego a la que, a mi parecer, es la conclusión más interesante: Nvidia tiene un contrato longevo con Nintendo, convirtiéndose esta en una fuente de ingresos inestimable (más de 20 millones de sus chips colocados por lo bajo hasta ahora) y empujando en primera línea su desarrollo de chips móviles.

Dudo que en algún caso llegará a usarse el Tegra X2 sin más en una revisión importante de la consola, dado que se trata de un chip de 2016/2017 que a día de hoy palidece frente a los resultados obtenidos por chips trabajados en arquitecturas mucho menores (7 o 5 nm) con un desempeño ya mayor que las propias consolas actuales en su forma base (recordemos que estas se lanzaron en 2013), como es el caso del nuevo Bionic A12 de Apple, o el Kirin 980 por parte de la gigante china Huawei.

Nvidia lleva bastante tiempo en silencio, mientras prepara sus nuevos chips móviles dedicados, se especula que con Volta y Orion volveremos a verlos a la cabeza del desempeño gráfico, y esta vez, con un salto significativo, partiendo del ya veterano Tegra X1, y entendiéndose que acomodándose a los estándares actuales para ello ( por encima de los 1,5 TF FP32)


Quizás si Nintendo decide mantener una posición más conservadora no nos encontraríamos ante un salto cualitativo importante hasta el lanzamiento de la Switch 2, brindándonos así una revisión de la consola con un teórico Tegra X2 algo modificado.

Pero teniendo en cuenta las fechas en las que podría darse el lanzamiento de esta revisión (FInales de 2019/2020), y el estado y potencia de los chips ARM actuales, me inclinaría hacía el hecho de que Nvidia está trabajando en una arquitectura para ARM y Switch, que manteniéndose en un salto significativo, mantenga la paridad entre la Switch Pro y la consola base, plantando así las raíces de una nueva generación de Socs "Tegra", o nueva marca a registrar.


He intentado resumir, y explicar, en toda la magnitud de lo posible, los datos que conocemos, y con los que barajamos, para intentar dar algo de luz al asunto. Recordar que todo esto no son más que elucubraciones y especulaciones, y todo puede variar, desde encontrarnos con que Nintendo abandona las portátiles, hasta con que se montan un SLI de Tegras en la próxima Switch, y la venden a perdidas, así que no deis nada por hecho.


Bueno, y que eso, un saludete, y quién haya llegado hasta aquí, amigo, eres un héroe [sonrisa]
metaljules escribió:Ya que se empieza a confirmar todo...


¿Alguien se ha dado cuenta de que Shuntaro Furukawa, el presidente de Nintendo, habló sobre el tema hace solo un par de meses?:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... tos-364907
dijo que no planeaban lanzar una sucesora de Switch. Pero no dice nada de que no sacarían revisiones de la misma. :p

de todas formas, ¿qué van a decir, que dentro de X meses sacarán una revisión o dos?

de lo que digan, créete la mitad.

También dijeron que la GBA y DS convivirían juntas.
O la Switch y la Wii U. ;)


¿antes de lanzar las revisiones de la DS o 3DS avisaron a la gente? - ¡oye, que vamos a sacar revisiones mejoradas, no compréis el modelo actual!.
pues ahí lo tienes. :)

cuando el río suena, es que hay agua.
Ah vale, era por saber a quién le estamos dando la credibilidad, al wall street journal por lo que veo, lo que diga el presidente de Nintendo, si lo que ha dicho es que no habrá una sucesora, que no va a bajar el precio, que las cosas van bien con las ventas y para qué van a hacer nada significa entonces que, como dice el Wall Street Journal habrá dos revisiones dentro de unos meses.

No será una fake new todo ésto de las revisiones? pregunto.

Lo digo por que dos meses más atrás Reggie dijo ésto: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... prioridad/

Entonces asumimos que en vez de jubilarse lo han despedido porque ha mentido sobre la verdadera estrategia sobre las revisiones de Nintendo? Según el Wall Street Journal (sarcastico)... como el rio suena...


Edito: pregunto: ¿Hay algún rumor que haya querido propagar el Wall Street Journal sobre Switch que no se haya cumplido? ¿Cuál es su fiabilidad? ¿Alta? ¿Media?
Don_Boqueronnn escribió:
metaljules escribió:Ya que se empieza a confirmar todo...


¿Alguien se ha dado cuenta de que Shuntaro Furukawa, el presidente de Nintendo, habló sobre el tema hace solo un par de meses?:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... tos-364907

Pues normal que diga eso, todavía no había acabado el año fiscal, te cuento un secreto en bajito que no se entere nadie...... Nintendo......también miente [fiu]
Jajajajaja, me estás diciendo que soy un ingenuo o que soy naif? xDDDD A superfenix lo conozco desde hace mucho tiempo porque he debatido muchísimo con el en otras generaciones pero no sé quien eres Drakun, tenias antes otro nick?
Los directivos de las empresas en general no mienten. Simplemente no hablan de sus planes futuros mientras no los vayan a presentar oficialmente.
Cuando les preguntan siempre dicen cosas como : En este momento no hay una sucesora, ahora mismo no tengo nada que decir sobre revisiones, a día de hoy una consola no sustituye a la otra...
Son cosas genéricas que no dicen nada y siempre hablan de "en estos momentos" claro, mañana ya veremos.

Luego llegan los periodistas y extraen cuatro palabras de una frase, o lo traducen mal, o trasladan la interpretación que ha hecho fulanito de las palabras de reggie y ya cambia la cosa. Ríos de tinta.


Por ejemplo en la última noticia que habéis puesto hablan de ni sucesora ni rebaja en estos momentos. Eso fue en enero. En estos meses han rebajado la consola o ha salido la sucesora? No. Pues entonces era verdad.

Claro dentro de 5 años saldrá la sucesora y algún listo dirá: Veis? furukawa mintió, ha salido la sucesora y él dijo que no.


Edit.
En la noticia de reggie dice: En estos momentos (navidades) nos centramos en el modelo actual de switch
Pues es lo que han hecho estas navidades. Ni más ni menos. Ahora en marzo ya no es "estos momentos" que eran en navidad. Ahora son otros momentos.
Don_Boqueronnn escribió:

Edito: pregunto: ¿Hay algún rumor que haya querido propagar el Wall Street Journal sobre Switch que no se haya cumplido? ¿Cuál es su fiabilidad? ¿Alta? ¿Media?


cuantos quieres?

¿Dónde está el juego de Zelda para moviles que dijeron?
¿Dónde esta la serie de Zelda en Netflix rollo Juego de Tronos pero para toda la familia?
O como cuando dijeron que Youtube compraría a Twitch

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... t-journal/
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... es-reales/
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... inminente/
No olvidemos que este viernes Nintendo cierra su año fiscal y noticias de ese tipo tienen un efecto directo sobre el valor de sus activos intangibles y fondos propios.
25338 respuestas