¿Soy el único al que le da "rabia" el éxito de Wii?

Buenas,

Ante todo, decir que este mensaje no viene motivado por un "anti-Nintenderismo" ni nada similar, pues de hecho he tenido todas las consolas de la Gran N hasta Wii, y he salido encantado con todas ellas :P

Sin embargo, hay algo que me molesta muchísimo de ésta. ¿No os asquea el "casualismo" general que rodea a la consola? No sé, si bien en un momento se dijo que Wii sería la consola para los que realmente amaban a los videojuegos, la realidad de ahora es muy distinta: jueguecitos basados en la diversión directa y "chorra", orientados claramente a gente que no quiere profundizar para nada en lo que está jugando. Sencillez, simpleza... vamos, lo que durante muchos años todos hemos estado justamente criticando nosotros como "juegos casual".

Básicamente, me sorprende que durante años hayamos estado echando pestes de EA, de mucha de la morralla que ha sacado Sony para PS2... y ahora esté toda la gente alucinada con Wii.

También me enciende hablar con gente que en su vida se había planteado comprar una Game Boy, y ahora te dice "Qué?! Que no tienes la Wii? Pero si es la polla nen!" ..., ¡¿Pero qué me vas a contar tu de la Wii?!

Otra cosa es el catálogo... Debo ser muy cerrado de mente posiblemente, pero por un momento, quitemos a Zelda de la lista de juegos aparecidos para Wii. ¿Hay algún juego que diferencie a Wii como consola de otro juguete cualquiera que se conecta a la tele? Como decía antes, me sorprende la revolución que está causando incluso dentro de nuestro sector (vamos, el sector friki :P) con un catálogo de juegos que, muy posiblemente, en otras circunstancias no hubiésemos jugado ni que nos hubieran regalado susodichos juegos (ejemplo, todo el catálogo de Eye Toy, que por MUCHO que joda tener que reconocerlo, no dista mucho de la experiencia jugable que proporcionan estos primeros minijuegos de Wii).

No sé, de veras, supongo que ahora es difícil entrar a valorar estas cosas, pues la consola acaba de salir y aún no hemos visto todo su potencial, pero sin embargo, las primeras impresiones y el tipo de público que está atrayendo la consola no me gusta nada de nada.

En fin, pues como dice el título del post, ¿soy el único con estas sensaciones? ¿Realmente a todos os convence Wii, el tipo de márketing que se le está dando, y el camino que está recorriendo a ni nivel propuesta jugable para el público?

Un saludo a todos!
mmm.....Espera a que salga la "Pley 3".
Entonces la wii sera como la gamecube (pero con mas exito espero!), que solo unos pocos disfrutaron en la generacion anterior, y que tan buenos juegos exclusivos ha parido: los de star wars, residents, metroids, f-zero.......

ufff....es que me encantan los juegos de la cube [bye]
un punto de vista logico y respetable.

Yo por mi parte me lo estoy pasando en grando con esta primera tanda de juegos que si que es verdad es mas bien mediocre, pero deja buen sabor de boca ya que te deja avistar las posibilidades de wii y a donde puede llegar cuando los "minijuegos" que tenemos ahora sean sustitiudios por sendos "juegos".
Mientras saquen juegos para todo tipo de gente bienvenido sea (de momento es asi)... eso solo se traducira en mas apoyo de las compañias a Wii...


Salu2! [cartman]
No creo que tenga mucha venta la ps3 solo por el precio en que va a salir 600€
Te has registrado hoy o tenías miedo de decir lo ke piensas con tu cuenta havitual?

Yo no soy nintendero pero estoi seguro ke incluso los nintenderos veían ke si Nintendo no ofrecía algo distinto se iva al garete en el mercado no portatil ya ke en igualdad de condiciones no iva a ganar mas mercado del ke tuvo en game cube

Si te parece mal ke ahora las abuelas jueguen a wii pues es tu problema xD
¿Y porque tenemos que quitar al Zelda de la lista de juegos de Wii?

Respeto tu opinión, pero creo que no has entendido la filosofía de Nintendo.
Tu quieres seguir jugando a residents evils y metal gears, o halos y demás historias, ok, pues la Wii no es tu consola, de ahí a que te dé rabia la gente que prefiere algo original y que esté alta de refritos..., creo que debes de respetarnos también. Yo no soy casual, y no me hace falta poner mi curriculum para demostrartelo, y me he comprado la Wii para poder jugar en familia tio, sí, y sólo también, no es increible!!!
CIMOC escribió:¿Y porque tenemos que quitar al Zelda de la lista de juegos de Wii?

Respeto tu opinión, pero creo que no has entendido la filosofía de Nintendo.
Tu quieres seguir jugando a residents evils y metal gears, o halos y demás historias, ok, pues la Wii no es tu consola, de ahí a que te dé rabia la gente que prefiere algo original y que esté alta de refritos..., creo que debes de respetarnos también. Yo no soy casual, y no me hace falta poner mi curriculum para demostrartelo, y me he comprado la Wii para poder jugar en familia tio, sí, y sólo también, no es increible!!!
Y quien dice que no habra residents y juegos del estilo? que todo el mundo pueda jugar no excluye a los "gamers" y que no se vean refritos, que lo habra y a patadas, pero con nuevo control, a unos juegos les sentara bien y a otros mal, habra de todo.

PD: (espero) [+risas]
Aeljin escribió:¿No os asquea el "casualismo" general que rodea a la consola? No sé, si bien en un momento se dijo que Wii sería la consola para los que realmente amaban a los videojuegos, la realidad de ahora es muy distinta: jueguecitos basados en la diversión directa y "chorra", orientados claramente a gente que no quiere profundizar para nada en lo que está jugando. Sencillez, simpleza... vamos, lo que durante muchos años todos hemos estado justamente criticando nosotros como "juegos casual


Es cierto que mucha gente se la pillado con total desconocimiento de lo que compraba, por mi parte me la he comprado por :

A) Compatibilidad con GC, juegos y perifericos oficiales.
B) Quiero +Mario, +Zelda, +Metroid, +NINTENDO en general, eso para mi ya justifica la compra, a otros les puede parecer juegos repetitivos, a mi me gustan esas sagas.
C) Juegos retros en la WII, jugar la N64, la SNES....eso si cuando bajen de precio o comprar realmente juegos estrella de la compañia, hay juegos de N64 que me gustaria volver a tener, ya que vendi la N64 en su dia y no quiero acabar con 3 consolas distintas puediendo jugar todo en la misma.
D) Todo lo que no sean esas sagas y sea de calidad bienvenido sea, me encanta jugar.

PD: Fui nintendero antes que nada y no voy a dejar de serlo.
Yo sólo puedo decir que no paro de ver 'casuals' que hablan y hablan de 'esa nueva consola con un mando que reconoce tus movimientos'. Por no mencionar que hay despistados que se creen que esta nueva consola es la PlayStation 3. Sin comentarios...

Dejando de lado que me pueda hacer más o menos gracia el hecho de que el 'casualismo' invada a la Wii, debo decir que, hasta cierto punto, me alegra que se le empiecen a abrir los ojos a toda esa gente cegada que no sabe que existe algo más allá de 'la plei'.

Y creo que es precisamente lo que pretende Nintendo. Gracias al éxito que está cosechando con la Nintendo DS y sus juegos sencillos de la serie 'Touch! Generations', han decidido que es el momento de repetir la fórmula y dar el golpe en el sector de sobremesa.

Precisamente el hecho de que exista un Zelda en el catálogo, demuestra que Nintendo no se olvida de los seguidores de siempre. Y es que todo apunta a que Wii va a ser una DS de sobremesa, con las ventajas y desventajas que esto conlleva:

1) Habrá muchos juegos mierdosos, debido a que todo el mundo querrá programar para ella
2) Existirán juegos simples y de manejo sencillo (similar a la 'Touch! Generations') para atraer la atención de los 'casuals', de las chicas y, en general, de la gente que no juega
3) Habrá juegos clásicos/míticos para mantener la legión de fans de toda la vida (¿acaso no sigue habiéndolos en la DS a pesar del 'casualismo' que la rodea?)

Por ello, la conclusión que extraigo es que Nintendo está llevando a cabo la mejor política posible. Saben que, a día de hoy, 'la plei' lo domina todo y, la única manera de salir del paso, es llamar la atención de esos 'casuals'. Eso sí, sin defraudar a la vieja legión.

Para mí, lo estan consiguiendo. Y que dure...

Saludos
Pues sí, a mí también me está dando mucha rabia. Aunque no comparto del todo tu opinión en el tema de los juegos, ya que me parece genial que los haya para todos los gustos. Mientras sigan sacando buenos juegos, el resto me da igual.

Pero yo era de las que pensaba que sería genial que por fin las consolas estuvieran bien vistas por todo el mundo, que atrajera a gente que siempre había criticado los juegos, etc. La cosa es que ahora no lo soporto. Es como si todo el mundo hablara de algo que no conoce, y me da rabia. Sí, es una actitud estúpida por mi parte y quizá "egoísta".

El otro día hubo una cena familiar en casa, y cuál era el tema de conversación en la mesa?? la Wii. Jamás me lo hubiera imaginado. Me daba tanta rabia verlos tan emocionados, tan vendidos, que dije "también hay juegos violentos, eh? no todo es WiiSports y muñequitos". Me miraron y siguieron hablando de lo guay que era la consola, nombrando titulares de prensa y cifras de ventas.

Ahora cada vez que me hablan de la consola cambio de tema. Es raro xD.
Bien por nintendo que ha logrado llamar la atención de los casuals, no crees?
Sin embargo, hay algo que me molesta muchísimo de ésta. ¿No os asquea el "casualismo" general que rodea a la consola? No sé, si bien en un momento se dijo que Wii sería la consola para los que realmente amaban a los videojuegos, la realidad de ahora es muy distinta: jueguecitos basados en la diversión directa y "chorra", orientados claramente a gente que no quiere profundizar para nada en lo que está jugando. Sencillez, simpleza... vamos, lo que durante muchos años todos hemos estado justamente criticando nosotros como "juegos casual".

A mi no me molesta el exito de Wii.
Tampoco me molesta que a los casuals les guste.
Otra cosa es el catálogo... Debo ser muy cerrado de mente posiblemente, pero por un momento, quitemos a Zelda de la lista de juegos aparecidos para Wii. ¿Hay algún juego que diferencie a Wii como consola de otro juguete cualquiera que se conecta a la tele? Como decía antes, me sorprende la revolución que está causando incluso dentro de nuestro sector (vamos, el sector friki :P) con un catálogo de juegos que, muy posiblemente, en otras circunstancias no hubiésemos jugado ni que nos hubieran regalado susodichos juegos (ejemplo, todo el catálogo de Eye Toy, que por MUCHO que joda tener que reconocerlo, no dista mucho de la experiencia jugable que proporcionan estos primeros minijuegos de Wii).

¿Sabes lo del mando?
No sé, de veras, supongo que ahora es difícil entrar a valorar estas cosas, pues la consola acaba de salir y aún no hemos visto todo su potencial, pero sin embargo, las primeras impresiones y el tipo de público que está atrayendo la consola no me gusta nada de nada.


A mucha gente le molesta comprarse la consola con exito en el casual, no seria la primera vez que leo que alguien dice que tal consola Y es para los X(siendo x una persona de clase baja,o obrero, canorro...en fin cualquier apelativo "cariñoso")

Saludos
Tu que prefieres, que venga el público Casual a Wii (como pasa con DS) o que Wii se quede como la GameCube, un auténtico fracaso, sin apenas catalogo (saltadme al cuello pero así lo veo)?

Yo sinceramente, si haciendo juegos Casuals y juegos para todos los públicos, se consigue que mas gente la tenga y por consecuencia tenga mayor catalogo... Viva los casuals! que cojones!
Aeljin escribió:Sin embargo, hay algo que me molesta muchísimo de ésta. ¿No os asquea el "casualismo" general que rodea a la consola? No sé, si bien en un momento se dijo que Wii sería la consola para los que realmente amaban a los videojuegos, la realidad de ahora es muy distinta: jueguecitos basados en la diversión directa y "chorra", orientados claramente a gente que no quiere profundizar para nada en lo que está jugando. Sencillez, simpleza... vamos, lo que durante muchos años todos hemos estado justamente criticando nosotros como "juegos casual".

¿Los que no somos jugones de horas y horas de vicio seguidos no tenemos derecho a jugar? Yo soy un poco "casual" (cómo mola clasificar a la gente) y no creo que sea malo, ni que asquee que haya juegos de jugar cinco minutos y pasarlo bien.

Yo me quejo de que hay pocos juegos de éstos, que los que hay tienes que estar siete, diez o treinta y cuatro horas delante de la tele y sinceramente, tengo una vida, unos amigos etc...
Hombre esta clarisimo que los juegos de lanzamiento dejan mucho que desear y k no aprovechan ni una minima parte de lo que la consola puede dar de si, a pesar de ello en el horizonte ya se asoman juegos prometedores como Metroid Prime 3, Mario Galaxy, Health Pack, Final Fantasy, etc.. de todas formas miedo me da cuando se lanze la Plei 3 en España y la peña vea que con su sensor de inclinación se puede conducir un coche igual que en Wii, y ahi extrapolaremos a todos los generos y Plei 3 será una Wii ultra mega dopada... en fín espero k esto no ocurra y Nintendo sepa hacer ver a las masas k Wii es mucho mas que un sensor de inclinación cutre como el de x consola..
Hay que entender la posición de Nintendo: no es Sony ni mucho menos Microsoft. Ni por pelas ni por segmentación del mercado.
O se la jugaba a a una baza y salía reforzada o al garate. Lo hizo con DS y le salío genial. De la misma manera que Sony rompió el esquema de jugador=friki con PSX y lllevo esta industria a otros mercados, Nintendo ha logrado lo mismo con DS y yo apuesto a que lo hará con Wii.
Personalmente no me importa que gente que jamas haya comprado un videojuego se acerque a este mundillo, ni que (veridico) vea a señoras de 50 años buscando el Brain Training en la sección de DS en una gran superficie, ni que dejemos de ser un grupo tan sectario que solo alabe la "profundidad" de tal o cual juego, desechjando lo más básico de esta industria; que es DIVERSIÓN.
Si el futuro de este mercado pasa por hacer del videojuego algo más amplio y más cercano al ocio sin etiquetas, me alegro.
Seguiran saliendo al mercado juegos como Zelda, MGS, Halo y tantos otros enfocados a "nosotros" los hardcoregamers y se combinaran con "chorradas" del tipo que todos sabemos para gente que no ve estos aparatitos del mismo modo en que nosotros que casi los idolatramos.
Lo bueno es que creo que los estudios se pondran las pilas con el panorama de un un mercado tan segmentado en dos grupos y los juegos "clasicos" tendran mayor calidad.
Por lo demás, quien no haya alucinado con Guitar Hero, Wii sports y demás que tire la primera piedra.
Una de las claves del exito de Sony es la gran cantidad de juegos, no quiere decir que sean buenos pero para diferentes gustos un aplio catalogo es bueno.

En Gamecube el catalogo era muy reducido y espero que con Wii cambie completamente, por mucho queme guste el Zelda, Mario, Pkimin y demas sagas "Made in Nintendo" tambien deberian cuidar el resto de titulos.

Hay juegos que no tienen profundidad pero lo importante es divertirse, mientras exista catalogo para todos los gustos no es un problema.

Espero con impaciencia ese Resident Evil para Wii ,ojala sea Online, aunque lo veo algo complicado por parte de Capcom y Nintendo.
Este es el tipo de actitud "elitista" que tanto abunda en la gente que le molesta que un grupo musical de repente empiece a gustar a mucha gente, o cuando sucede lo mismo con alguna serie de televisión, o porqué un programa de la tele sea muy visto es una basura, etc, etc.

¿Vosotros os lo pasáis bien con tu Wii? Yo sí, y si vuestra respuesta es la misma, dejad de preocuparos por tonterías.

Siempre me ha rebentado esta actitud de mirar por encima del hombro. Sin acritud, ¿eh? No es nada personal...
Microsoft - Una gigante empresa que abarca ordenadores con muuuucha pasta
Sony - Una gigante empresa que abarca electrodomesticos, y bueno ya sabeis que vende mucho....con muuuucha pasta
Nintendo - Empresa de toda la vida dedicada enteramente a los videojuegos....

Que gana nintendo haciendo otra consola igual con supermegahipergraficos, pq solo se resume en esto como xbox360 y la ps3. Estar en el mismo mercado. Pero nintendo es una empresa que se dedica enteramente al entretenimiento con videoconsola. Que quiere decir esto, que busca la solucion para todos no para los hardcore que quieren realidad virtual (hey que aun espero los hologramas XD).

Es una consola que, sin aun enseñar todo el poderio que tiene, pq seamos razonables, los juegos actuales no son un 10 (zelda si lo es, pero para GC, cuando salga para wii, aix no quiero ni pensarlo) se demostrará que Wii es para todo el publico. Y me alegro, yo siempre he sido de consolas. Un amigo mio tb (el tipico play PES y GT, campeon de europa de GT3 toma ya), y no se va a comprar la Ps3 cuando salga pq? literalmente "Tiene muy excelentes gráficos, pero para el dinero que vale es mas de lo mismo y con la ps2 consigo lo mismo, distraerme".

En cambio el fin de semana pasada vino y probo Wii. "Ostia, pues mola, si que esta bien"...casi lo convezco para que se la compre..jeje

Resumiendo. Wii tendrá futuro:

1. Como consola para la familia. En vez de jugar a un juego de mesa, jugaran a esto.
2. Como consola soporte para un hardcore. Yo por ejemplo me he comprado la wii, por lo que ofrece, y pq cuando salga ps3 y todo se estabilice (precios) comprare xbox 360 o ps3.

Asi que a quien no le guste, que no compre, que asi ha funcionado toda la vida.
Es una actitud un poco infantil. El creerse "especial" por saber sobre un tema y los demás no sepan, o interesarse por algo que los demás ni sepan que existe; cuando los demás lo conocen dejas de ser tan especial o dejas de formar parte de un grupo de "elite" (como el mensaje de Belchi). Es algo natural en el ser humano el formar grupos o creerse que forma parte de un grupo. Cuando el número aumenta se produce rechazo, pero tranquilo eso le pasa a la inmensa mayoría.

Yo creo que es mejor que se hable mucho de Wii y la conozcan muchas personas. Más variedad de juegos a elegir.
Me gusta la apuesta de nintendo, aun teniendo unos peros....

1.- No reproduce DVD.
2.- Precio por encima de lo que seria justo para la maquina, (199.99€)
3.- Catalogo de juegos inicial q no me convence.
4.- Juegos retro muy caros para ser "Retros", espero q baje.

Por lo demas, bien venidos los casual.

PD: IF exist(pickmin+mario)&price<=200€ then "ibuyit"
Yo solo digo una cosa¿la gente que se cree que a comprado? o ¿que era la wii? esq to el mundo igual q si la potencia grafica q si el catalogo, señores q salio el sabado y hace dos semana fue su lanzamiento en EEUU y ya esta agotada por algo sera, mira llevo mas de un año esperando esta consola y desdeque se publicaron las primeras noticias m llevo informando y esperando a esta genial consola.

Y sabia perfectamente q era una game cube mejorada q la consola iba destinada un publico mas general blablabla y todas esas cosas de lo q se keja la gente.

Solo dciros que si lo uncio juegos q os llaman es refritos vamos RE5, MGS4, blabla si siguen siendo lo mismo y de todos modos nintendo tb sacara refritos pero como dijo otro usuario con un cotrol diferent mas divertido.

Sobre que el eye toy es lo mismo por dios q estas hablando no tiene ni la mitad de precision y los juegos se basan en mover los brazos como si estuvieras corriendo y saltar coin el cuerpo y agacharte con eso puedes jugar a cualkier juego de eye toy.

Y el catalogo como dije antes acaba de salir y ya tiene buenosjuegos aparte del zelda CoD3 y red steel por ejemplo.

Asin que solo digo larga vida a wii y que los que tanto llorais por una PS3 que disfruteis gastandoos 600€ y jugando alo mismo de siempre.
Todos tenemos un lado casual en el que nos gusta echar unas partidas rápidas, pasar un buen rato, y si es en compañía pues mejor. Nintendo lo ha logrado. Ha acercado Wii a todo el mundo.

Y me parece genial. Mientras sigan sacando auténticos juegazos como Zelda TP, puede ser todo lo casual que queráis, que yo la disfrutaré tanto por mi lado "casual" como por el "hardcore".
colecconsolas está baneado por "troll"
Para mi en 6 meses habran Wii a saco de 2º mano.

1º Se vende increible... GC tambien se agoto, Nds no habian packs en ningun lado... PSP igual... PS2 igual... asi que es normal que pase esto y mas con 40.000 unidades para todos.

2º El catalogo de juegos para los 6 primeros meses es una mierda de cuidado... (cuando este la peña pon Assasins Creed en Wii se jugara a ... Tenkaichi budokai?....) va a vivir de los juegos de Nintendo... no creo k saquen grandes franquicias de thirds... y MGS y Resident evil lo pueden todo... Y como Microsoft adquiera capcom....

3º Wii+Wiimote extra+2 Juegos+Pad clasico = Xbox360+Juego...

4º No creo k tarden en copiar el Wiimote y entonces colorin colorado...

5º Los juegos que hay excepo el zelda... (Genial para GC pero decepcionante para una nextgen) son bastante malos o son partygames como quien dice
colecconsolas escribió:Para mi en 6 meses habran Wii a saco de 2º mano, etc.


Y esto lo piensas tú, que eres un usuario de la calle.

No crees que Nintendo (una empresa veterana en el sector) ya se lo habrá planteado hace mucho y no tiene ya algo preparado??
¿Porque al igual que paso con la GC no ha salido el mario junto con la consola?, ademas del zelda deberia haber salido mario conjuntamente, lo de dvd no se porque no los reproduce, lo mismo lo quieren meter como un futuro canal mediante actualizacion de firm pagando, a saber.
Estaba de acuerdo contigo hasta que leí esto:

Aeljin escribió:(ejemplo, todo el catálogo de Eye Toy, que por MUCHO que joda tener que reconocerlo, no dista mucho de la experiencia jugable que proporcionan estos primeros minijuegos de Wii).


Lo siento, pero solo puedo responderte al respecto con un "la has cagado" porque no tiene nada que ver, vamos, ni de coña, parece que solo te ciñes a lo que se ve en los videos, movimientos superexagerados de la gente jugando y el control es infinitamente más profundo, complejo y variado que el Eye Toy, vamos, por dios, menuda barbaridad decir algo así.
Enfin... no comments #2 -999 vete al foro de ps2/psp, que es de dnd vienes

EDITO: #1 Si, si eres el unico
A mi lo que me da rabia es otra cosa que tiene que ver con el exito, a ver, si nintendo se lo curra y tiene exito ole sus huevos, lo que detesto esque timen (bajo mi criterio) vendiendo algo tecnicamente desfasado si comparamos con el resto de la competencia a un precio tan elevado, eso es lo que me jode, pero bueno cada uno es libre de hacer lo que le de la gana con su dinero.

Yo me alegraria de que nintendo volviese a sus inicios de buen trato al cliente como hizo con NES y SNES.
Golosin2 escribió:¿Los que no somos jugones de horas y horas de vicio seguidos no tenemos derecho a jugar? Yo soy un poco "casual" (cómo mola clasificar a la gente) y no creo que sea malo, ni que asquee que haya juegos de jugar cinco minutos y pasarlo bien.

Yo me quejo de que hay pocos juegos de éstos, que los que hay tienes que estar siete, diez o treinta y cuatro horas delante de la tele y sinceramente, tengo una vida, unos amigos etc...


amén.

Por eso esta es mi primera consola no-portatil desde sega megadrive.
Weno tuve PSOne pero eso no viene al caso [sonrisa]
Yo estoy algo, y sólo algo rabioso por:

1.Soy Nintendero de toda la vida, pero suelo comprarme las consolas que puedo además. Lo remarco, por que hay gente bastante susceptible.

2. El catalogo de lanzamiento me parece flojo, y el exito no es proporcional al catalogo. Zelda se viene pa casa dentro de poco por que no lo encontré y ya tengo wiiplay y wiisports.

3. El diseño de la consola (no estetico) no es el adecuado, la consola podria ser algo mas grande y por consiguiente con menos costes de desarrollo se un 25-30% más potente o permitir mejores efectos graficos. 1GHZ/ 128MB + 5eDram gpu compatible PS 3.0 capaz de HDR+AA @ 300mhz.

Podria llevar 5.1 De serie. Deberian haber prescindido de la memoria flash ya que con toda seguridad, nos cuesta mas que lo que costaria comprarla por separado. El wifi es prescindible, deberia llevar el ethernet de toda la vida, auqnue para mi que lleve wifi es una ventaja.

No lleva cable VGA para gente que no dispone de HDTV y quiere jugarla de forma progresiva. No viene con un cable AV HD hibrido estilo 360 para poder disfrutarlo TANTO los usuarios de TV convencionales como los que tenemos HDTV. Por tanto el precio me parce inflado por todos estos temas, aun asi, me he dejado llevar y me la he pillado de lanzamiento.

4. Sobre el tema online, el diseño de la Tienda, meparece MUY pobre, ya se que es gratis y tal, pero es un diseño mas que pesimo. Los canales online aun tardaran en activarse y para colmo se suponia que tendriamos el opera gratis los que la comprasemos antes de junio. A dia de hoy no se sabe que pasará...

5. Suponia que era compatible con varios formatos de video, pues bien, hay algunos que lee y otros que incluso en el mismo formato NO los lee.

6. El pasotismo de la VC, bien tenemos juegos clasicos, pero 1. Precios no muy aceptables. 2.Juegos conversion Pixel - perfect, 3.sin mejora de graficos ni sprites, 4.SIN online añadido...

7. el catalogo online... me da bastante pena... deberian ser sino el 100% de juegos online por lo menos el 80-90% acorde al genero y posibilidades, y esto ya deberia ser el pan de cada día y lo minimo exigible.

Me parece nefasto que Nintendo no proporcionase los kits online a 3rd party's... podriamos disfrutar hoy dia de un COD III con un multi sublime, y de RS en mayor esplendor. Espero que hagan por lo menos actualizacion para incorporar online como cuando ocurrió algo parecido con kameo en 360, pero esto fue por falta de tiempo, que no dio tiempo a poner el multi online.

8. Hace unos dias puse la noticia de una web alemana que nintendo habia confirmado la posibilidad de demos y trailers en la tienda. Bueno espero que esto se haga realidad, sobre todo las demos, que me harian decidir mejor. Y bajo mi opinión, las demos son FUNDAMENTALES.

bueno y como ultimo punto podria afirmar que me mosquea que juegos 3rd party como GRAW 2 , R6Vegas... Estén anunciados INCLUSO en PSP y no en wii! [enfa]

Imagen
vodafunk escribió:mmm.....Espera a que salga la "Pley 3".
Entonces la wii sera como la gamecube (pero con mas exito espero!), que solo unos pocos disfrutaron en la generacion anterior, y que tan buenos juegos exclusivos ha parido: los de star wars, residents, metroids, f-zero.......

ufff....es que me encantan los juegos de la cube [bye]


SI el numero de ventas esta siendo un fracaso comparado con Wii y no parece ser k valla a tener muxo exito :S
ejjejej, para mi la Wii es la primera de sobre mesa de nintendo, pero portatiles siempre de N
Blaiz escribió:A mi lo que me da rabia es otra cosa que tiene que ver con el exito, a ver, si nintendo se lo curra y tiene exito ole sus huevos, lo que detesto esque timen (bajo mi criterio) vendiendo algo tecnicamente desfasado si comparamos con el resto de la competencia a un precio tan elevado, eso es lo que me jode, pero bueno cada uno es libre de hacer lo que le de la gana con su dinero.



Estas hablando de PS2? :p

Es que piensa que eso lo hacen todas Blaiz. Una consola de hace 6 años no cuesta 130€...

Cada una barre por donde puede.



Radeon

Estoy practicamente de acuerdo en todo lo que has dicho pero piensa que la gran mayoria en cosa de un año estará solventado. Pues se trata de cosas de firmware y demás.

A los que somos tan ansias y la compramos el dia de lanzamiento... pues a jodernos con lo mínimo, como siempre.
colecconsolas escribió:Para mi en 6 meses habran Wii a saco de 2º mano.

1º Se vende increible... GC tambien se agoto, Nds no habian packs en ningun lado... PSP igual... PS2 igual... asi que es normal que pase esto y mas con 40.000 unidades para todos.

2º El catalogo de juegos para los 6 primeros meses es una mierda de cuidado... (cuando este la peña pon Assasins Creed en Wii se jugara a ... Tenkaichi budokai?....) va a vivir de los juegos de Nintendo... no creo k saquen grandes franquicias de thirds... y MGS y Resident evil lo pueden todo... Y como Microsoft adquiera capcom....

3º Wii+Wiimote extra+2 Juegos+Pad clasico = Xbox360+Juego...

4º No creo k tarden en copiar el Wiimote y entonces colorin colorado...

5º Los juegos que hay excepo el zelda... (Genial para GC pero decepcionante para una nextgen) son bastante malos o son partygames como quien dice


En cosas que dices te hago unos pequeños matices:

- Si el wiimote tiene éxito se copiará, pero el cuento no se acabará hasta la siguiente generación de consolas. Por mucho que sony o microsoft copiaran el mando y lo sacaran mañana a la venta. Este sería un complemento y una opción más como el eyetoy, guitar hero etc. Sería una compra opcional.La filosofía de wii es distinta , se basa completamente en el mando.


- No creo que la gente se aburra de wii.

-El fenómeno ds comenzó en Navidades con el Nintendogs. Cuando salió a la venta , la ds la podias encontrar sin ningun tipo de problemas. Del resto de consolas no recuerdo asi que no puedo opinar.


-Lo del catálogo de juegos como siempre es cuestión de gustos. Seguro que hay gente que prefiere el wario ware al assassin´s creed. De todas formas no voy a opinar puesto que son juegos que aun no han salido y despues se pueden convertir en una bazofia. sobre los party-games mira el catalogo de lanzamiento. De mas de 20 juegos , los party games se cuentan con los dedos de una mano. Igual que en resto de consolas

- Hasta el dia de hoy hay anunciado resident evil, final fantasy o dragon quest por citarte alguno y estas son franquicias importantes y es de esperar que sean de calidad.

- Comparas el precio de wii con xbox360. No voy a entrar en eso. Lo que no se es como muchos os empeñais en tener una sola consola. El motivo puedes ser económico pero en el caso que defiendes , no lo creo, Si te puedes permitir una xbox360 y por ende una tele de alta definicion tienes suficiente poder adquisitivo como para hacerte con una wii .

- El aspecto mas negativo de wii es el tema de los gráficos. Pero si te fijas, hasta la fecha hay muchos casos de consolas menos potentes que han barrido respecto a sus rivales (gameboy frente a game gear, psone frente a nintendo 64, ps2 frente a xbox o la misma gamecube y el ultimo ejemplo ds frente a psp.

-Evidentemente Zelda tiene gráficos de la generacion pasada pero tiene un gran diseño artistico. Te puedo asegurar que mientras lo estás jugando en ningun momento piensas ... "vaya mierda de gráficos". Es evidente que wii no alcanzará graficamente ni de coña al resto de competidoras pero ya se han visto cosas muy superiores a gamecube como el video de mario galaxy que resulta muy pero que muy bonito para la vista o el mismo metroid.


Solo te he escrito esta parrafada para que veas que puedo opinar totalmente distinto a ti y tener razón al igual que tú, esto solo dependerá del que nos lea , gente pensará que tienes razon tu y otra tanta que la tengo yo. Conclusion todo es cuestion de gustos. Que cada uno elija lo que quiera. Pero no hagais por "vender " vuestra marca que muchos somos mayorcitos como para que nos digan lo que tenemos que pensar.

Un saludo
Aeljin escribió:¿Realmente a todos os convence Wii, el tipo de márketing que se le está dando, y el camino que está recorriendo a ni nivel propuesta jugable para el público?


Por partes.

La wii de momento me convence a medias. Me convence el mando pero pese a ello no creo que para todos los juegos me valga. Y no me convence nada, de momento, el hardware porque aún no he visto ni un solo juego técnicamente a la altura de lo mejor de Game Cube (lo cual tampoco es pedir demasiado dada la similitud entre ambas máquinas [reojillo] ).

El tipo de marketing me parece excelente desde un punto de vista estrictamente empresarial. Están creando la necesidad de tener-jugar a la Wii con juegos asequibles para todos y un precio inferior a la competencia. Juegan y la quieren, eso está muy bien. La gente a la que no le gustan los videojuegos no requiere de un gran despliegue técnico. Les pillan por la jugabilidad y diversión alternativa que supone la consola pero ¿me tengo que conformar también sabiendo que pueden (y en mi opinión deben) darme más? [tomaaa]

La política jugable de Nintendo personalmente no me convence. Prefiero que se centren en un catálogo de calidad antes que en sacar títulos para que piquen nuevos-antiguos jugadores y vender consolas en masa para un público casual. Porque yo ya estoy en el mercado, no soy casual gamer y no necesito que me vendan la burra. Quiero juegos tradicionales con el mando de Wii pero también que ofrezcan nuevos juegos originales y frescos. Y no necesariamente esto último está reñido con un apartado técnico acorde con la potencia del hardware. De momento, el apartado técnico de muchos juegos es decepcionante y quiero creer, por el lanzamiento, las prisas, la estética, etc...que no es que la consola sea esto y ya. El catálogo de lanzamiento además es bastante discreto. Y la mayoría de los juegos futuros que veo anunciados explotan el wiimote sin preocuparse ni lo más mínimo por mejorar lo visto la pasada generación en Cube. Hay demasiados ejemplos de juegos mediocres: Far Cry, Rampage, Wing Island, GT pro series, (y podría seguir...:-|)

No se cuanto durará esta tendencia pero me gustaría sinceramente, empezar a ver juegos acordes con la potencia de Wii y no tanto juego-demo, compendio de minijuegos, juegos de estética para todos los públicos, manga-anime o cartoon. Y una política orientada a un público poco exigente puede suponer que acabe muy decepcionado con Wiii (que de momento no lo estoy pero claro, también es la novedad)

Metroid, RE Umbrella chronicles, Project Hammer.... Eso es lo que quiero ver[ok]. Los otros juegos de momento están ensombreciendo a estos otros títulos más ¿elaborados?, ¿adultos? que menciono. Y eso, como jugador habitual, me toca un poco la bolsa escrotal.:-|
Yo creo que está bien, mientras más gente conozca y pueda jugar a videojuegos, este mundillo al que amamos se irá viendo cada vez más como algo normal, como el cine o escuchar música, otra alternativa más de entretenimiento... y eso no creo que sea precisamente malo....

Antes esto era casi "como una secta", en la que muy pocos formaban parte del "club" y los demás te señalaban con el dedo... y no podias casi "ni hablar" del tema (entendedme...)... :-| :-| ( ... juega a las makinitas jajajaja..... retrasao.... [poraki] [poraki] )

Hoy en dia, hablar de videojuegos es algo casi tan común como hablar de fútbol o de esta o aquella peli... yo creo que la cosa está avanzando bien... Ojalá que no pare y eso repercuta en más apollo a esta industria.

Lo que no cabe duda es que, para bien o para mal .... ALGO ESTÁ CAMBIANDO SALINASSSSSSSSSSSSSS ¡¡¡¡

Un salu2 gente ¡¡¡¡
[bye] [bye]
Asi asi, por ejemplo mira PSP/DS.

DS = juegos xorras
PSP = juegos buenos

Quien gana? DS a distancia, es que no tiene nada que hacer por muchos juegos buenos y con calidad grafica (Que si, que wii no ta a la altura, ya lo sabemo) la gente quiere los videojuegos para... analizarlos? NO para jugar y divertirse las maximas horas posibles, y en eso siempre ha ganado nintendo, +1 a Nintendo
silinde escribió:
Estas hablando de PS2? :p

Es que piensa que eso lo hacen todas Blaiz. Una consola de hace 6 años no cuesta 130€...

Cada una barre por donde puede.



Radeon

Estoy practicamente de acuerdo en todo lo que has dicho pero piensa que la gran mayoria en cosa de un año estará solventado. Pues se trata de cosas de firmware y demás.

A los que somos tan ansias y la compramos el dia de lanzamiento... pues a jodernos con lo mínimo, como siempre.


No si sony no es mejor que nintendo, eso desde luego, todas piensan en lo mismo, beneficios (logico no? XD).

Yo enserio quiero comprarme una wii, pero no por ese precio, no me gusta ser timado y mi cabeza me dice que si compro la wii al precio que esta sere bien timado, tampoco me comrpare la PS3 (si me la compro) hasta que no ronde los 300€ (el pack guapo ehh xD).

Me jode porque no se si comprarme el Zelda para GC, me gustaria encontrar una Wii barata con el Zelda, aunque cuando me pasase Zelda se quedase de adorno (que bien bonita es).

Salu2
Radeon

Estoy practicamente de acuerdo en todo lo que has dicho pero piensa que la gran mayoria en cosa de un año estará solventado. Pues se trata de cosas de firmware y demás.

A los que somos tan ansias y la compramos el dia de lanzamiento... pues a jodernos con lo mínimo, como siempre.


Estoy totalemnte de acuerdo, pero piensa que esto es fruto de una planificacion comercial no muy buena, y los perjudicados no son ellos, que han vendido como churros, sino nosotros como consumidores.

Ahora es cuando me apetece recordarle a reggie el:

It's Not My Problem.

Imagen

Refiriendome a la mala planificacion comercial que han hecho con wii.
MAs que mala, podriamos suavizarlo poniendo: ''Planificacion comercial para poco conformistas.''

Asi asi, por ejemplo mira PSP/DS.

DS = juegos xorras
PSP = juegos buenos


[mad] [+furioso]
Blaiz escribió:

Me jode porque no se si comprarme el Zelda para GC, me gustaria encontrar una Wii barata con el Zelda, aunque cuando me pasase Zelda se quedase de adorno (que bien bonita es).



Si puedes aguantar, hazlo, merece MUCHO la pena jugar este juego en Wii.

Yo creo que una rebaja bien bien puede tardar un añito fresco... así que... será duro.

Tienes la opción de comprarlo para Cube y comprarlo de segunda mano en Wii, si no te molesta rejugarlo.

Yo solo te digo que hacía tiempo, mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un juego.
Yo me alegro del éxito porque si venden muchas consolas más compañías se animarán a hacer juegos y si hay más cantidad de juegos habrá más donde elegir.
Además, el dinerito fresco lo pueden invertir en mejorar y diversificar servicios como el online, aumentar catálogo de juegos de la VC, aumentar canales......

Vamos, que a priori es mejor que sea un éxito de ventas. Ya veremos si el éxito dura y si Nintendo responde a las expectativas.
mkz71 escribió:Asi asi, por ejemplo mira PSP/DS.
DS = juegos xorras
PSP = juegos buenos
PSP juegos buenos??? esperate que me parto.... Tengo la PSP y la DS y los juegos buenos de PSP los puedo contar con los dedos de una mano.
DS = juegos xorras
PSP = juegos buenos

Pffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

Dios, me quedaría poniendo la f 1 hora, vaya perla...


Si miramos el catalogo de PS2 por ejemplo hay mierda a punta pala, porque es un catálogo muy grande, tb hay juegos muy bueno.

Lo bueno q una consola se ponga de "moda" es que van a sacar muchos juegos, habrá buenos y malos, pero está claro que a más juegos, alguno te gustará.

Y 249€ no es para nada un timo, q estamos siempre con la misma canción, joder. Q seguro q salta alguno ahora con la core de .... hombre, tu te gastas 249€ y puedes jugar en condiciones, por los 300€ de la core no, te tienes q comprar un juego y la tarjeta de memoria al menos (64Mb... esto sí es un timo)
colecconsolas escribió:Para mi en 6 meses habran Wii a saco de 2º mano.

1º Se vende increible... GC tambien se agoto, Nds no habian packs en ningun lado... PSP igual... PS2 igual... asi que es normal que pase esto y mas con 40.000 unidades para todos.

2º El catalogo de juegos para los 6 primeros meses es una mierda de cuidado... (cuando este la peña pon Assasins Creed en Wii se jugara a ... Tenkaichi budokai?....) va a vivir de los juegos de Nintendo... no creo k saquen grandes franquicias de thirds... y MGS y Resident evil lo pueden todo... Y como Microsoft adquiera capcom....

3º Wii+Wiimote extra+2 Juegos+Pad clasico = Xbox360+Juego...

4º No creo k tarden en copiar el Wiimote y entonces colorin colorado...

5º Los juegos que hay excepo el zelda... (Genial para GC pero decepcionante para una nextgen) son bastante malos o son partygames como quien dice


Eso es lo que pensaba mucha gente con la Nintendo DS y mirala hoy en día. A ver cuantas DS encuentras por ebay y comparalo con las psp's... sin contar que la DS no deja de vender y que la gente no se desace de ella. Y sobre los puntos que has escrito discrepo, o lo veo desde otro punto de vista, en la gran mayoría:

- Es la primera vez que me quedo sin consola de lanzamiento, cosa que siempre y en los demás lanzamientos de una cansola, fuera cual fuera, nunca tube problemas para hacerme con ella (la única que me costó algo fué la N64 y la conseguí a la tercera tienda que pregunté, y esta vez ni con reserva la he conseguido.

- El catálogo de juegos de los primeros 6 meses de la 360 o de otras consolas anteriores no eran mucho mejores que la de la Wii, y teniendo en cuenta que de aquí a Marzo en teoría saldrán títulos como Metroid o el Mario Galaxy, la cosa no pinta tan catastrofista como indicas, otra cosa es que no te gusten a ti, como el hecho de que a mi no me gustan los Halo's. Y por lo que tengo entendido RE para Wii si que va a estar.


PD: A mi no me fastidia que la gente hable de Wii, mientras no se inventen cosas absurdas de ella, aun que si que es verdad que me fastia y bastante el ver como muchos que antes criticaban el mundo de las consolas ahora las alaven y se crean hasta entendidos (que es lo peor), pero bueno, quitando esto último y mirando el lado positivo, todo este mundillo parace que deja de ser algo sectario y se empieza a vernos con mejores ojos.
Muchos juegos porque sean de mecanica simple no tienen porque ser encasillados de para "casuals".

Ademas tambien tienes el Zelda, mucho mas complejo, y seguro que en un futuro muchos otros.
Wii ha batido records de ventas en todos los sitios en los que ha salido.
Personalmente en Granada yo NUNCA había visto colas antes de abrir un centro comercial ni carreras locas de chavales poseidos para conseguir una. Y con Wii lo he visto.

¿Qué es lo que puede darme rabia? Nada. Lo único que podría molestarme es que todo esto se quedara en un globo demasiado hinchado que se desinfle demasiado rápido. Y espero que no pase.

Para empezar, el que haya tantos usuarios "nuevos" con Wii significa una cosa: más clientes.
Y este es el secreto del éxito.
Si Wii es la más vendida y la que más usuarios tiene, es la más rentable para publicarle juegos. Y si es la que más juegos tiene, es la que la gente eligirá para comprar.

Nintendo se salió de este círculo con la N64 y ahora, como no puede volver a entrar, se está creando un círculo nuevo, propio, en el que los que tendrán que pelear para entrar serán Sony y Microsoft.

Veremos como les va la cosa, pero yo de momento estoy muy contento con Wii y cada vez que alguien me habla de ella, me quedo sorprendido de hasta donde ha llegado.

Un saludo!
mkz71 escribió:Asi asi, por ejemplo mira PSP/DS.

DS = juegos divertidos
PSP = juegos mejores técnicamente pero que ya tenemos en ps2


Fixed [plas]
¿tanto os molesta que la gente hable sin conocimiento? parece mentira que seas gamers y no esteis acostumbrados a que despotriquen de nosotros sin saber absolutamente nada....

Personalmente prefiero que hablen de lo que no comprenden que ver en el telediario de Antena 3 como "informan" sobre MGS y su manera de incitar a las drogas... y que expertos de alemania (¿que pintan estos en los videojuegos nipones? o en cualquier videojuego [cartman] ) y Japon estaban investigado el tema para poner una solucion.
No quiero contaros la taladrada que me metio mi abuela cuando vio eso por la tele... con deciros que queria mandarme a un centro de desintoxicacion [qmparto]

Enfin...

Salu2
Aeljin escribió:Buenas,

Ante todo, decir que este mensaje no viene motivado por un "anti-Nintenderismo" ni nada similar, pues de hecho he tenido todas las consolas de la Gran N hasta Wii, y he salido encantado con todas ellas :P

Sin embargo, hay algo que me molesta muchísimo de ésta. ¿No os asquea el "casualismo" general que rodea a la consola? No sé, si bien en un momento se dijo que Wii sería la consola para los que realmente amaban a los videojuegos, la realidad de ahora es muy distinta: jueguecitos basados en la diversión directa y "chorra", orientados claramente a gente que no quiere profundizar para nada en lo que está jugando. Sencillez, simpleza... vamos, lo que durante muchos años todos hemos estado justamente criticando nosotros como "juegos casual".

Básicamente, me sorprende que durante años hayamos estado echando pestes de EA, de mucha de la morralla que ha sacado Sony para PS2... y ahora esté toda la gente alucinada con Wii.

También me enciende hablar con gente que en su vida se había planteado comprar una Game Boy, y ahora te dice "Qué?! Que no tienes la Wii? Pero si es la polla nen!" ..., ¡¿Pero qué me vas a contar tu de la Wii?!

Otra cosa es el catálogo... Debo ser muy cerrado de mente posiblemente, pero por un momento, quitemos a Zelda de la lista de juegos aparecidos para Wii. ¿Hay algún juego que diferencie a Wii como consola de otro juguete cualquiera que se conecta a la tele? Como decía antes, me sorprende la revolución que está causando incluso dentro de nuestro sector (vamos, el sector friki :P) con un catálogo de juegos que, muy posiblemente, en otras circunstancias no hubiésemos jugado ni que nos hubieran regalado susodichos juegos (ejemplo, todo el catálogo de Eye Toy, que por MUCHO que joda tener que reconocerlo, no dista mucho de la experiencia jugable que proporcionan estos primeros minijuegos de Wii).

No sé, de veras, supongo que ahora es difícil entrar a valorar estas cosas, pues la consola acaba de salir y aún no hemos visto todo su potencial, pero sin embargo, las primeras impresiones y el tipo de público que está atrayendo la consola no me gusta nada de nada.

En fin, pues como dice el título del post, ¿soy el único con estas sensaciones? ¿Realmente a todos os convence Wii, el tipo de márketing que se le está dando, y el camino que está recorriendo a ni nivel propuesta jugable para el público?

Un saludo a todos!



Bueno creo que el publico "casual" nos deberia dar igual. Ademas el exito en numero de ventas de una consola, se debe a que la conozca y la compre todo el mundo.¿ O piensas que todo el que tiene una Play es jugador acerrimo? . No ,Sony ha conseguido crear una marca . La gente no se compra una consola, se compra la play...

En cuanto al tema de la calidad de los juegos ,creo que es muy pronto todavia para juzgar a la consola. Los juegos que han salido ,quitando Zelda , lo que hacen es explotar el mando.

Dentro de unos meses podremos decir , si la consola esta siendo aprobechada al maximo, o solo se estan haciendo juegos para el mandito.

De todas formas no dudes que habra autenticas joyas. Yo lo unico que espero es que wii triunfe ,y que si no es la que gane en ventas, por lo menos que las tres marcas esten mas igualadas y en competencia ,que a la larga es bueno para el consumidor.

Un saludo
79 respuestas
1, 2