Rumor - Homebrew en Wii ?

1, 2, 3, 4, 59
Si yo opino lo mismo. Como dices, el Mario Galaxy vale hasta el ultimo centimo que se paga por el (vamos, pq no creo que haya gente a la que no le guste, esto es como cuando ves a un pibon, te pueden gustar mas delgadas o con mas curvas, pero cuando una tia esta buena, esta buena). Otros sin embargo, ni siquiera los pocos centimos que vale el DVD donde lo has grabado.
masual escribió:Claro que hay juegos que no valen la mitad de lo que te quieren cobrar, pero la mayoría de la gente tanto se baja el Mario Galaxy como un truño de juego. Y tambien cunde mucho probar los juegos antes de comprarlos, que yo me ahorre dinero en juegos que pensé que me iban a gustar y una vez los probé vi que no merecían mi dinero, sin contar juegos de otras regiones como en la PSP. Cada uno con su filosofía, yo no me meto con quien tiene todo Backups ni con quien tiene todo Originales, ni estoy en contra de las copias, pero lo que no puedes es alegar que es un vicio caro como hacen muchos y amparar en eso tus actos. Dejemos esto un lado que desviamos el hilo, esto es el eterno debate sin fin, solo quería remarcar ese afán de algunos en no ver más allá de los backups.


Yo lo veo así:

Si puedo ahorrarme el gastar 50 euros en un juego (ya sea porque lo he copiado o lo tengo en un disco duro) pues bienvenido sea.

Yo no voy a pagar un euro por algo que yo sé que puedo tener gratis. Así de claro lo digo.

Esos euros los usaré para todo aquello que, para poder tenerlo o disfrutarlo, tenga que pasar por caja sí o sí (comprarme un coche, como decían antes, irme un fin de semana con la parienta, irme de cena con los amigos...)

Respeto a todos aquellos que les gusta de tenerlo original, pero a mí, como me da igual una copia que un original, siempre y cuando pueda disfrutarlo igualmente, pues seguiremos copiando, flasheando y chipeando.

Y, al que no le guste, siempre tiene LA OPCIÓN de ir de legal y comprarse TODO original.

Yo me pillé la 360 cuando se pidían cargar isos (de hecho, la pillé flasheada)

Tengo la wii en casa que pillé de segunda mano y la empezaré a disfrutar cuando pueda cargar isos

Tengo la psp con su CF

y un largo etc..

Pesonalmente, NO me gustan tanto los videojuegos como para pagar 50/70 euros por ellos



Saludos
Solo piensa que si todos hiciesemos lo mismo al final la industria del videojuego dejaria de existir.

Entiendo tu opinion, pero no la puedo compartir.
entonces ahora se podran cargar juegos como,naruto,bleach etc???....
Se puede soñar con un emulador de DS para WII, sustituyendo el lapicito con el wiimote. [babas]
Region free FULL , Cargar isos desde un disco duro externo , emuladores y de mas todo sera posible , pero tiempo al tiempo k esto va muy despacio.
(X_X) escribió:
Yo lo veo así:

Si puedo ahorrarme el gastar 50 euros en un juego (ya sea porque lo he copiado o lo tengo en un disco duro) pues bienvenido sea.

Yo no voy a pagar un euro por algo que yo sé que puedo tener gratis. Así de claro lo digo.

Esos euros los usaré para todo aquello que, para poder tenerlo o disfrutarlo, tenga que pasar por caja sí o sí (comprarme un coche, como decían antes, irme un fin de semana con la parienta, irme de cena con los amigos...)

Respeto a todos aquellos que les gusta de tenerlo original, pero a mí, como me da igual una copia que un original, siempre y cuando pueda disfrutarlo igualmente, pues seguiremos copiando, flasheando y chipeando.

Y, al que no le guste, siempre tiene LA OPCIÓN de ir de legal y comprarse TODO original.

Yo me pillé la 360 cuando se pidían cargar isos (de hecho, la pillé flasheada)

Tengo la wii en casa que pillé de segunda mano y la empezaré a disfrutar cuando pueda cargar isos

Tengo la psp con su CF

y un largo etc..

Pesonalmente, NO me gustan tanto los videojuegos como para pagar 50/70 euros por ellos



Saludos


si todo el mundo fuese como tú, los videojuegos no existirían.
Añado a la lista:

- Carga de juegos desde HDD USB.
Johny27 escribió:Añado a la lista:

- Carga de juegos desde HDD USB.


eso para mi es lo mas importante (y urgente)
Que se pueda usar Homebrew. Desde emuladores, hasta navegador gratuito. Pasando por reproducir divx (aunque no lo usaria).
Metroid 1 y 2 con wiimote [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
(X_X) escribió:
Pesonalmente, NO me gustan tanto los videojuegos como para pagar 50/70 euros por ellos


Saludos


Entonces la PSP, la Wii, y la 360 las robaste no? Si no las robaste, eres un hipócrita, porque no te gastas 50/70 euros para jugar pero te gastas 800€... Te contradices, y mucho.
Duqe escribió:Cuanto vale un juego en UK o USA? No valen lo mismo o mas baratos que aqui? Ademas el salario medio alli es mucho mas alto que el nuestro.

A mi lo que no me parece bien es que a base de impuestos, canones, y mas historias paguemos unos precios desorbitados.


Siempre son mas baratos, fuera de españa los juegos son gangas y siempre que puede importo [toctoc]
Pues a eso me refiero. Si ganase 2500 euros al mes a lo mejor 50 euros no me parece "caro". Pero ganando 1200, salvo contadas excepciones, si. Ni hablar ya de los 60 o 70 de otras consolas.
Una pregunta ¿Creeis que la consola virtual se verá beneficiada con este logro? o sea poder cargar juegos NTSC y PAL , ademas de juegos traducidos , ect ,ect .
Ojalá se puedan eliminar los canales duplicados... [+risas]

Siempre he soñado con que hagan un programa tipo HDTV player para la Wii como el de ps2:

http://www.elotrolado.net/hilo_Gran-proyecto-entre-manos-con-PS2--entrad----2-_808727?highlight=gran+proyecto
(X_X) escribió:
Yo lo veo así:

Si puedo ahorrarme el gastar 50 euros en un juego (ya sea porque lo he copiado o lo tengo en un disco duro) pues bienvenido sea.

Yo no voy a pagar un euro por algo que yo sé que puedo tener gratis. Así de claro lo digo.

Esos euros los usaré para todo aquello que, para poder tenerlo o disfrutarlo, tenga que pasar por caja sí o sí (comprarme un coche, como decían antes, irme un fin de semana con la parienta, irme de cena con los amigos...)

Respeto a todos aquellos que les gusta de tenerlo original, pero a mí, como me da igual una copia que un original, siempre y cuando pueda disfrutarlo igualmente, pues seguiremos copiando, flasheando y chipeando.

Y, al que no le guste, siempre tiene LA OPCIÓN de ir de legal y comprarse TODO original.

Yo me pillé la 360 cuando se pidían cargar isos (de hecho, la pillé flasheada)

Tengo la wii en casa que pillé de segunda mano y la empezaré a disfrutar cuando pueda cargar isos

Tengo la psp con su CF

y un largo etc..

Pesonalmente, NO me gustan tanto los videojuegos como para pagar 50/70 euros por ellos



Saludos


Yo pienso lo mismo que el, si los juegos valieran mas baratos, compraria, de echo compre mucho de xbox cuando las liquidaciones finales, pero a los precios de lanzamiento ni de coña.
Amatsu escribió:Ojalá se puedan eliminar los canales duplicados... [+risas]

Siempre he soñado con que hagan un programa tipo HDTV player para la Wii como el de ps2:

http://www.elotrolado.net/hilo_Gran-proyecto-entre-manos-con-PS2--entrad----2-_808727?highlight=gran+proyecto
Eso es una chapuza, solo reescala.
Encuentro estupenda la noticia. Podré tener backups de mis juegos sin tener que dañar los discos por el uso [jaja] .
Poder usar la Wii para mas cosas que jugar a sus juegos me parece genial, ultimamente mi Wii estaba pillando un poco de porlvo, los juegos son caros y llegan a cuenta gotas ..
Pues esperemos que todo este llegue a buen puerto!!

Pero tiene muy buena pinta!
bobst escribió:
Yo pienso lo mismo que el, si los juegos valieran mas baratos, compraria, de echo compre mucho de xbox cuando las liquidaciones finales, pero a los precios de lanzamiento ni de coña.


Es que eso no es lo que dice el. El ha dicho que Yo no voy a pagar un euro por algo que yo sé que puedo tener gratis. Así de claro lo digo.

A mi me parece que son pensamientos distintos.
La verdad q en un principio wii prometia ser la consola mas barata, incluso estaban debatiendo si es que los juegos de la VC deberian ser gratis, pues al final lastimosamente optaron por cobrar, yo creo en mi humilde opinion que como se vio en PS2 que fue indiscutiblemente la consola ganadora en año pasado, q le hicieron de todo a esa consola, yo personalmente nunca vi un DVD original de PS2, todos mis amigos que la tenian optaban por comprarse solo DVD's piratas, sin embargo me llamo mucho la atencion el exito que tenia y sigue teniendo, creo personalmente que si nintendo hace bien las cosas, no creo q vaya a ser muy malo para la consola ni mucho menos para la venta de esta, como bien decia alguien hace unas paginas atras, venimos teniendo chip hace ya casi un año y Wii esta teniendo un exito rotundo el la venta de juegos y de consolas... lo unico malo prodria ser el online lleno de cheaters.
Una cosa que me molesta mucho es el excesivo precio de los juegos de la VC, pese a que estos pueden ser ejecutados atravez de un emulador de PC, claro que no es lo mismo que jugarlos en la blanquita con el control clasico.....salu2
Johny27 escribió:Eso es una chapuza, solo reescala.


Chapuza o no se notaba en algunos juegos. Igualmente si no es por algun programa así me temo que por parte de nintendo no habrá más que 480p. Lo cual a mi no me importa, solo lo decia por curiosidad.
He estado yo esta mañana de compras y no habia Wiis ni NDS en ningun sitio, y eso solo con chip, cuando se puedan cargar backups sin chip, que por lo visto se podra, Nintendo va a reventar el mercado, asi de claro, lo que no saquen con los juegos lo haran con las consolas.
Con las consolas ganan muy poco, o nada.
Amatsu escribió:
Chapuza o no se notaba en algunos juegos. Igualmente si no es por algun programa así me temo que por parte de nintendo no habrá más que 480p. Lo cual a mi no me importa, solo lo decia por curiosidad.
Se notaba porque la ps2 normalmente no sacaba más de 480i, y eso con suerte. En Wii, que la mayoría son 480p en 16:9 es inútil usar eso.

masual escribió:Con las consolas ganan muy poco, o nada
Eso microsoft y sony, nintendo con las wii se forra con cada consola.
masual escribió:Con las consolas ganan muy poco, o nada.


Probablemente, pero por cada consola van a vender como mínimo un mando adicional y ahí sí tendrán más margen, ¿no?

Por otro lado, sobre el tema de los precios a veces conviene recordar el pasado y tirar de hemeroteca:

http://www.out-law.com/page-3067

http://news.bbc.co.uk/2/hi/business/2375967.stm
"The firm and seven distributors have been found guilty by commission anti-trust officials of attempting to keep prices artificially high in some EU states between 1991 and 1998."

[uzi] [uzi]
Y los k tenemos una wii con un chip instalado, k hacemos kon él? Supongo k sacaran algo para desactivarlo o sino alomejor se podría aprovechar ese chip para hacer algo mejor....

Por cierto, veo k nos estamos haciendo un monton de empanadas mentales sobre el tema, creo k deveriamos dejar k pase el tiempo y ya llegara todo, pork estas paranoyas solo te hacen tener mas ganas de tener una cosa y estar kon mas nervios (desde mi punto de vista).

Salu2
Yo oi decir que PS3 sobre todo al principio, Sony perdia dinero. Ya que el hardware era mas caro que el precio que tenia la consola al salir a la venta. Pero eso luego lo compensan, ya que el hardware baja de precio por dias. Lo que en un principio eran perdidas, seran en unos meses ganancias.

A nintendo esto no le pasara. Ya que desde el principio les saca dinero a las consolas. Ya que su hardware no es de lo ultimo. Si a eso le anyadimos que la consola no ha bajado de precio desde que salio a la venta, pues mas ganan aun.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo creo que esto esta levantando mucha expectación. Aún no sabemos ni como carga "eso" que se muestra en el video ni nada y algunos ya estan pensando en cargar ISO's.
Cuanta paja mental x dios! Podeis estar seguros de que en 1 año tendremos en la Wii todo lo que la máquina pueda soportar, la vamos a meter hasta el culo de homebrew y ISOS. No veo más que cosas buenas, pero hasta dentro de unos dias/semanas no vamos a ver nada, porque el desarrollo de todo esto no se puede hacer de un día para otro, ok? He dicho.
ubscode escribió:Cuanta paja mental x dios! Podeis estar seguros de que en 1 año tendremos en la Wii todo lo que la máquina pueda soportar, la vamos a meter hasta el culo de homebrew y ISOS. No veo más que cosas buenas, pero hasta dentro de unos dias/semanas no vamos a ver nada, porque el desarrollo de todo esto no se puede hacer de un día para otro, ok? He dicho.


Totalmente de acuerdo
¿Soy al único que se le ha ocurrido instalar linux en wii? Diox, no me imagino todas las cosas que se podrían portar a ella, sobre todo utilizando los usb y la wifi. Con unas X medio decentes se podría portar desde firefox hasta el emule ¿os imaginais un minicentro de descargas directas a discos duros USB?¿Enchufar un lector de DVD externo, HDDVD, BLURAY, y usar la consola como DVD player sin jorobar el lector de la misma? Quizás esté pidiendo demasiado porque la consola no es ni HDReady, pero [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
(X_X) escribió:
Sí, una detrás de otra..:D :D




Si lees mi post entero verás que dije que GASTARÉ MIS EUROS EN LO QUE SEA IMPRESCINDIBLE PARA PODER TENER Y DISFRUTAR ESO QUE QUIERA.

Si pudiese jugar a los juegos de psp, de wii y 360 en el microondas de mi madre, ten por seguro que no me las hubiera comprado.

Pero, como entenderás, si quiero jugar a x juego, a día de hoy, como mínimo, has de tener la consola (estoy hablando claro está de wii, psp, etc..)

¿A esto que hago le llamas ser hipócrita? PUes vale, lo soy. Pero si eso lleva implícito el ahorrarme un pastón en juego no privándome de game alguno, me la trae floja serlo..;)

El tema es ahorrarse lo máximo posible, y es lo que hago.

El tema de la piratería ES UNA OPCIÓN MÁS. El que quiera aprovecharla que lo haga, y el que no pues que siga comprando originales.

Yo lo tengo claro: MIentras pueda ahorrarme 70 euros lo haré.. primero soy YO, y luego el resto.. (sí, puede sonar a egoísmo, pero..)

Ahh!!! y ese compañero que decía eso de "y si todos hiciésemos lo mismo".. decirle que a mí, lo que hagan el resto me da EXACTAMENTE IGUAL.. Que cada cual haga lo que le salga de las pelotas... igual, igual que yo hago... eso sí, RESPETANDO LA FORMA DE ACTUAR DE CADA CUAL.

Sé que mis palabras no gustarán a mucha gente, pero , como creo que no me he metido con nadie y estamos en un país libre, expreso mi opinión.

Saludos


A ver si por favor dejáis a un lado la chorra-discusión que se ha formado con las copias. Algunos estamos interesados en este tema (homebrew en Wii), así que quizás sería buena idea que os replicaseis por MP y dejarais tranquilo el hilo [rtfm]

Yo al menos agradecería que este tipo de réplicas cesaran. No aportan nada al hilo. Gracias.
apmomp escribió:A ver si por favor dejáis a un lado la chorra-discusión que se ha formado con las copias. Algunos estamos interesados en este tema (homebrew en Wii), así que quizás sería buena idea que os replicaseis por MP y dejarais tranquilo el hilo [rtfm]


Dicho y hecho..

Por mi parte, tema zanjado vía pública y seguida vía MP

Saludos
algunas cosas:

-las claves fueron obtenidas una sola vez, no hay necesidad de repetir ese hack
-el hack solo requiere un drivechip para ejecutar codigo
-todavia no hay herramientas para firmar codigo, pero es cosa de tiempo, ne ese sentido lo que se mostro en la demo se podria decir que fue ad-hok
-en este momento se trabaja para obtener acceso a la SD por EXI
-pese a que en la demo se utilizo el wiimote, no existe aun stack homebrew para bluetooth, tampoco es facil hacerlo...
-aparte del hardware adicional (usb, bluetooth, sd) la Wii es un CG 1.5, por lo que linux saldra rapido

saludos
nuvalo escribió:¿Soy al único que se le ha ocurrido instalar linux en wii? Diox, no me imagino todas las cosas que se podrían portar a ella, sobre todo utilizando los usb y la wifi. Con unas X medio decentes se podría portar desde firefox hasta el emule ¿os imaginais un minicentro de descargas directas a discos duros USB?¿Enchufar un lector de DVD externo, HDDVD, BLURAY, y usar la consola como DVD player sin jorobar el lector de la misma? Quizás esté pidiendo demasiado porque la consola no es ni HDReady, pero [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Estaría todo de puta madre, exceptuando el HD-DVD y el Blu-Ray, ya que no puede ni de coña con eso [jaja]
Pero vamos, una distro de linux al estilo XBMC con navegador y descargas... eso sería la rehostia [oki]
Gracias por todas las aclaraciones xt5.
pero ya se que lo importante no son los backups, pero si consiguen cargar backups por disco duro, como hara nintendo para quepillarllo? yo creo qeu es un paso muy adelante
Famicom escribió:Estaría todo de puta madre, exceptuando el HD-DVD y el Blu-Ray, ya que no puede ni de coña con eso [jaja]
Pero vamos, una distro de linux al estilo XBMC con navegador y descargas... eso sería la rehostia [oki]


El Linux tampoco creo que lo mueva muy sobrada, ya que aunque no recuerdo la cifra, creo que no tiene mucha RAM, y recordando cómo tiraba con los 64 MB de mi vieja XBox el Firefox en Linux...
Hombre, ten en cuenta que se podría usar swap por USB, lo que aumentaría la cantidad de memoria virtual del sistema. No es la leche, pero el USB tiene una tasa de transferencia de datos mucho mayor que la de la tarjeta SD en modo SPI (lo que se usa en gc-linux para leer de SD), aparte de que es usb montado en la propia máquina, no un apaño casero. Además quien dice firefox dice links, ese gran navegador por consola :) . De todas formas, esto es solo soñar, aun quedan muchas cosas para ver un linux nativo en wii.
esperando a ver a donde nos lleva esto

pero las posibilidades son muchas [idea]
Aquí me pierdo:

-el hack solo requiere un drivechip para ejecutar codigo


Esto que apuntas es referido al sistema que ha empleado Tmbinc, ¿no?

Lo que creo haber entendido es que nos encontramos ante un hackeo idéntico, o muy similar, al que sufrió en su día Dreamcast.

Si alguien me lo confirma... [comor?]
realbrucest escribió:Aquí me pierdo:



Esto que apuntas es referido al sistema que ha empleado Tmbinc, ¿no?

Lo que creo haber entendido es que nos encontramos ante un hackeo idéntico, o muy similar, al que sufrió en su día Dreamcast.

Si alguien me lo confirma... [comor?]
Lo único que sabemos es lo que ha dicho xt5, para ejecutar código casero hace falta tener chip. Ya está. No hay nada más.
Hombre, ya sé que de momento no hay más que lo que nos han contado. Mi pregunta iba por el camino de averiguar si los comienzos en el destripe de la DC son equiparables a lo avanzado con la Wii hasta ahora. Hace 7 u 8 años no estaba tan atento al "paso a paso", si no que sólo me quedé en su día con la noticia "Boot loader para Dreamcast". Como no sé cómo empezó antes, no sé hasta que punto puede llegar a ser equiparable con esto.

(Uy, vaya galimatías que creo haber montado ... si alguien lo ha llegado a entender, mi enorabuena; mis disculpas al resto, no estoy mu fino [fumeta] )
Entonces para instalar un firmware modificado, necesitas tener un chip com el wiikey o el yaosm por ejemplo para poder ejecutarlo?
yo creo que no sera igual a la dreamcast al menos por el momento....necesitaremos un chip para poder lanzar el backup modificado...algo asi como la 360 con el linux... y una vez desde alli y puesto que tenemos acceso total....quizas poder modificar la bios de la wii y tonces ya asi no necesitar el chip....pero vamos.... para eso tardara me da.


Por lo pronto lo mas cercano es 100% region free, homebrew y acceso desde los usb y la tarjeta SD para carga de iso y homebrew a traves de un isoloader en dvd.

sea lo que sea...me conformo con el region free 100% :P
sinceramente... yo con poder cargar homebrew por el usb y sd pa poder ver peliculas y escuchar musica sin tener k kemar cds... y tener region free 100% pa poder jugar al hajime no ippo me haria 7 pajas xD
Lo primero que haremos será crear el canal EOL, ¡ para que todos lo podáis bajar y usar en vuestras wiis ! [+risas]
eso seria la ostia! viendo las noticias de eol en mi wii XDD
401 respuestas
1, 2, 3, 4, 59