[Rumor]... EL Nuevo Firm 3.01 puede dañar el lector Blu Ray

1, 2, 3, 4, 5, 6
fat de 80Gb actualizada a 3.01 hace una semana y na de na.... [poraki]
Soy nuevo en esto de la PS3, pero gozo y gozo y no me preocupo de tonteras. Espero que hagan lo mismo.,... [bye]

saludos.
pues tengo la 3.0 en mi ps3 60 Gb y he jugado a varios juegos BD y sin problemas!
La verdad es que el título del hilo es alarmista y carente de veracidad. Se afirma de manera imperativa que este nuevo firm te rompe el lector cuando no está demostrado. Y si realmente influyese en que ha provocado que algunas se rompan se debería de advertir de que existe un pequeño riesgo, pero la verdad es que entras en el foro y lees además en mayusculas: "3.01 ROMPE EL LECTOR" parece que nada mas actualizar la consola explote o algo similar.
Insisto en que almenos el título deberia de ser editado porque es algo incierto y cuanto menos alarmista.
loganroemers está baneado por "troll"
U_U'

Otra ves con un hilo rompe lectores?

Esto es lo mismo que cuando la gente abre hilos por su primera colgada de consola.

Esto no es la xbox-trisixti.
Confirmo que el 3.01 no se lleva bien con las de 60, dos amigos con sus respectivas consolas muertas esta semana, ambas con dicho firmware.
700 comentarios en el blog usa de playstation avalan esa teoria, no confundir la de 80 usa (es la de 60) con la de aqui de 80 que es modelo mas nuevo.
Yo tambien tengo la 3.01 con una FAT80 y por el momento na de na
Tengo la retrocompatible de 60Gb y por ahora no tuve problemas con el lector. Jugando a LBP y Ratchet & Clank Armados hasta los dientes.
pues el firmware rompio mi lector, me robo la billetera y encima destrozo mi auto xd
nah todo bien en ps3 fat de 40 g
Pues yo tengo una de 60 GB con el 3.01 y de momento los Blu-Ray sin problemas.
Un saludo.
Yo actualicé el mismo dia a la version 3.01 y ningun problema, la verdad esque el título del post deberia cambiarse porque dá a entender que sea una confirmación en vez de una suposición.
a mi se me ha roto la consola con la 3.01 pero no el lector sino por sobrecalentamiento
Siempre ke sale un firmware nuevo hay oleadas de fallos o supuestos fallos,por lo ke siempre prefiero dejar un tiempo para observar antes de aktualizar.
Yo por ahora kon la mia de 60Gb ahora kon la 3.0, y una aktualizacion tras otra no he tenido problemas(seguire tokando madera),pero es ke me da un mal rollo kada vez ke sale una aktualizacion,ke ademas para lo ke suelen añadir...pffff...asi ke de momento ante la duda,no aktualizare.

Saludosssss
kazama escribió:Siempre ke sale un firmware nuevo hay oleadas de fallos o supuestos fallos,por lo ke siempre prefiero dejar un tiempo para observar antes de aktualizar.
Yo por ahora kon la mia de 60Gb ahora kon la 3.0, y una aktualizacion tras otra no he tenido problemas(seguire tokando madera),pero es ke me da un mal rollo kada vez ke sale una aktualizacion,ke ademas para lo ke suelen añadir...pffff...asi ke de momento ante la duda,no aktualizare.

Saludosssss


¿Se te ha roto la tecla de la "c"?
uno_ke_va escribió:
kazama escribió:Siempre ke sale un firmware nuevo hay oleadas de fallos o supuestos fallos,por lo ke siempre prefiero dejar un tiempo para observar antes de aktualizar.
Yo por ahora kon la mia de 60Gb ahora kon la 3.0, y una aktualizacion tras otra no he tenido problemas(seguire tokando madera),pero es ke me da un mal rollo kada vez ke sale una aktualizacion,ke ademas para lo ke suelen añadir...pffff...asi ke de momento ante la duda,no aktualizare.

Saludosssss


¿Se te ha roto la tecla de la "c"?


xDDD
Yo con la de 160GB jugando al Asassins Creed y sin problema de ningun tipo.
Yo creo que estos rumores infundados son guerras comerciales de descalificancion para hacer dudar a futuros compradores,es que sino no le veo sentido ¬_¬
Saludos
pues a mi ultimamente se me cuelga,,,y antes nunca me habia pasado eso....
yo la tengo instalada desde que salio y juego a diario y funciona perfectamente. mi consola es de 60gb comprada de lanzamiento, supongo que seran casualidades o yo que se pero a mi como digo ningun problema.

un saludo
A mi se me cuelga con el firmware 3.00 alguna que otra vez y por si acaso ya paso de meterle el 3.01 ya que no me obliga.
De todas maneras, no creo que el nuevo firmware pete los lectores, pero eso no quiere decir que esté bien pulido.

Un saludo
Yo tengo la Ps3 de 60 Gb y actualizada con la 3.01 desde que salió, he jugado a Ninja Gaiden Sigma, Killzone 2, Motorstorm, Pro Evolution 2009 y Uncharted y hasta ahora sin problemas sin problemas.
Otro más.

Firmware 3.01, PS3 de 60GB. Dándole caña con el Killzone 2 y Fallout 3 desde hace una semana aprox y ahí esta, como el primer día.
No he tenido problemas, ni de cuelgues ni na. Es mas, ahora el navegador de Internet parece que no peta tanto.

Saludos
Alguna confirmacion oficial por parte de sony?
No se vosotros, pero yo me lo paso bien leyendo este tipo de hilos apocalipticos y destructivos sobre consolas jajaja. saludos
ps3 40gb 2007, jugando al lbp
todo ok

una cosa, si no pide actualizar..... si se rompiera x culpa de algu firm, sony no seria responsable no?
pues no obligan... en estos ultimos
PS3 FAT 80GB, actualizada a 3.01 desde hace una semana cosa así y sin ningún problema.
Nueva noticia! El aire mata! Un reciente estudio ha demostrado que el 95% de las personas fallecidas el último año presentaban oxigeno en sangre! Este revelador descubrimiento puede marcar un antes y un despues en la vida de las personas!

Anda que... Las consolas fallarán independientemente del firm que sea, porque falle con un determinado firm un componente de hard no quiere decir que el software sea el que lo produce, simplemente que ha sido en ese momento en el que ha dado el fallo! Dejad de crear afirmaciones alarmistas!
Francamente no le veo sentido alguno tampoco, pero bueno como que tampoco soy conocedor de todo lo que me rodea añadire : Po fale ¡¡¡
le doy unas palizas tremendas jugando al littel big y de momento no se a roto, no busqueis fantasmas donde no hay xd
Seran casualidades, mi ps3 de 60gb tiene dos años y medio y nunca se me colgo ni se me ha petado el lector, y eso que le meto horas y actualizo el firm en cuanto sale.
pues yo la actualice por eso k decian del uncharted ya k m le acaban de regalar y ningun problema aunq solo lo he usado con este juego y para ver peliculas.
Pues una cosa tengo la ps3 de 60gb americana casi desde el dia que salio, jugué assasine y se me jodio, jugué fifa y no aguantó el primer tiempo de un amistoso y se rompio, lo intente despues con fifa 09 y ni a la portada llego, con cada firmware se me ha roto el lector, han salidos mil luces amarillas pobre mi play de 60 gb afortunadamente esos daños solo estan en los forossssssss porq mi play sigue invicta ya dejemos de culpar a todo lo nuevo que saque sony para acabar con mi consola jaja q ella no se daña porq en estos hilos lo digan se daña cuando se tenga que dañar... asi que a lo creadores de este hilo dejen el trauma y la paranoia que despues si se me daña mi tv viendo espn diran que ese puto canal jode los tvs y abren un hilo diciendo q espn jode los lcd, asi que procuren no ver ese canal porq ademas no cubre la garantia q se joda mi lcd por espn... en fin saludos y a jugar que ya tengo la ultima actualizacion hace rato y el unico problema que me da es que soy muy malo para jugar MGO y pense q la actualizacion haria q yo jugara mejor pero me engañaron sigo siendo una pelota en eso no supero mi nivel 11, la enviare al sat porque debe ser problema de la actualización... jaja saludos y sigan disfrutando de la play sin tanto misterio
y yo al entrar en post como este digo:que bien que bien que bien hoy comemos con isabel!!
ami un señor con bigote disparo ami ps3 con un rpg al actualizarla le pregunte el motivo y me dijo que trabajaba para sony y estaba obligado a hacerlo para cobrar por que sony queria que comprase otra consola para tomarme el pelo sin ir ala peluqueria,lo que no entiendo es por que no me la tiro al suelo,por que con el rpg no solo detrozo la ps3 sino tb la television,la mesa(pordescontadoxD),mi perro,y mi brazo derecho(dualshock incluido)....
enfin me parecen tan absurdos y cansinos de leer estos temas que se crean que me e tenido que inventar esta penosa historia para que el hecho de entrar en este tema me ubiese servido para algo...
PD:cuando se os rompa la ps3, no mireis corriendo el numero de la ultima actualizacion para echarle la culpa,por que asustais al personal y bastante tienen con la crisis como tambien preocuparse ahora de encender la consola joder
uno_ke_va escribió:
kazama escribió:Siempre ke sale un firmware nuevo hay oleadas de fallos o supuestos fallos,por lo ke siempre prefiero dejar un tiempo para observar antes de aktualizar.
Yo por ahora kon la mia de 60Gb ahora kon la 3.0, y una aktualizacion tras otra no he tenido problemas(seguire tokando madera),pero es ke me da un mal rollo kada vez ke sale una aktualizacion,ke ademas para lo ke suelen añadir...pffff...asi ke de momento ante la duda,no aktualizare.

Saludosssss


¿Se te ha roto la tecla de la "c"?


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Yo también he actualizado y todo perfecto en mi ps3
Yo tengo la de 80 gb desde el 1 de septiembre y llevo todo el finde viciado al metal gear y al fifa con la version 3.01 y ningun problema, va como la seda.
(X_X) escribió:
kazama escribió:Siempre ke sale un firmware nuevo hay oleadas de fallos o supuestos fallos,por lo ke siempre prefiero dejar un tiempo para observar antes de aktualizar.
Yo por ahora kon la mia de 60Gb ahora kon la 3.0, y una aktualizacion tras otra no he tenido problemas(seguire tokando madera),pero es ke me da un mal rollo kada vez ke sale una aktualizacion,ke ademas para lo ke suelen añadir...pffff...asi ke de momento ante la duda,no aktualizare.

Saludosssss


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Yo también he actualizado y todo perfecto en mi ps3


Es algo que nunca entendere, ya lo puse antes. Seran casualidades, porque salvo la 3.0 que desconfiguraba los router no me acuerdo de ningun firmware que rompiera las consolas, se rompen porque les toca romperse
de todas formas no dicen q las ps3 de 80 gigas (las q entran los blurays girando) son las del lector bueno?

el k se le rompen el lector de las otras ps3 bueno si k es mala suerte pero se supone k se acaban rompiendo antes. tipo las luces rojas de xbox xD
yo tenia la 2.70 o 2.60 y hace 2 dias actualice por fin y claro, me mando a la 3.01 que es la ultima y no he notado ningun fallo en lectura ni nada parecido.

modelo: ps3 fat de 80gb
Vamos a ver, el firmware 3.0 no "rompe" el lector, no provoca daños de hardware, pero sí que en muchos casos ha provocado (no me preguntéis por qué) errores de software que generan:
1 Juegos/películas que se congelan a los escasos segundos-minutos de empezar a jugar/reproducir.
2 Juegos/películas que no arrancan.
3 Discos blu-ray directamente no reconocidos.

El firmware 3.01 supuestamente iba a corregir este problema a quien lo sufriera pero no ha hecho sino empeorar las cosas, porque a los que sufrían el problema 1, tras subir a 3.01 sufren los problemas 2 y 3.

Hay usuarios que han conseguido volver a la versión 2.8 con chanchullos que no termino de aclarar como cambiando discos duros, etc. y se les ha resuelto, lo que demuestra que es problema de firmware, no de hardware. También hay casos en los que reparando el disco duro se ha solventado el error, pero son muy pocos casos.

Para terminar, a mi me pasa el problema de que se me congelan los juegos y es el primer problema que me pasa en la vida con ninguna consola. Jode bastante así que auque entiendo que la gente se moleste con el título del hilo que es bastante exagerado, tampoco es plan de poner a los que están con la ps3 fuera de servicio como gentuza que molesta por quejarse, que bastante tenemos con lo nuestro.

P.D. parece ser que todos los que han sufrido estos problemas actualizaron al 3.0. Si actualizas directamente al 3.01 desde la 2 no pasa nada.

Saludos
HDMI está baneado por "Troll"
loli777 escribió:l...no busqueis fantasmas donde no hay xd

que tú no veas fantasmas eso no quiere decir que no existan. :P

¿has probado tu ps3 a fondo con películas en blu-ray, en dvd y con varios juegos?

si la gente actualiza su consola con el firm 3.01 y no le funciona bien la consola será verdad lo que dicen, y más conociendo los problemas que si que tuvo de verdad el firm 3.0

yo desde luego no actualizaba la consola y me esperaba al firm 3.2 que solucionará eso y además se supone que vendrá con el chat por voz para los juegos.


parece ser que todos los que han sufrido estos problemas actualizaron al 3.0. Si actualizas directamente al 3.01 desde la 2 no pasa nada.

pues va a se eso.
Lo que no se es si sólo pasa en consolas PS3 FAT o también ocurre en PS3 slim.
Yo la actualizé a 3.01 y el otro dia estuve viendo Gladiator en Blu-ray sin ningún problema.

Tengo la versión de 60 Gb (bueno, ahora de 320 Gb XD )
Yo actualicé a la 3.0 y luego a la 3.01, tengo la de 60 gb (250 gb, jeje)

Ayer estuve jugando al infamous unas 6 horas por la mañana y por la tarde, y ni el mas minimo error.

Estos dias he estado jugando al star wars tambien unas cuantas horas con el 3.01, y ningún fallo.
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
EXTRA EXTRA!!!!
LOS REYES MAGOS SON LOS PADRES!!!!!



PD: uy, perdón por mi post, pero creía que este hilo era para poner cosas absurdas que se nos pasen por la cabeza
Yo tengo una de 60 Gb, de las primeras con retrocompatibilidad, actualize, y estube jugando todo el finde al GTA IV , sin ningun problema, vi una peli, y ningun problema., asi que .. por mi, esta perfecta la actualización 3.01
yo actualize a 3.0 y 3.1 en los dia de lanzamiento de cada uno y ningun problema(ni de saturacion al descargar) con ellos, me termine de pasar el re5, juge nuevamente al lbp y al mgs4 y na de na
La mía perfecta y actualizada nada más salir... ;)
Bueno mi gozo en un pozos,mi PS3 de 20 GB japonesa despues de actualizar al meter un disco en el lector ya sea CD/DVD o Blu-Ray la luz se enciende y se apaga,como si el lector se resetease,antes de la actualizacion funcionaba sin problemas,aparte de eso el XMB cuando se resetea el lector va a tirones,asi que descartado fallo en la lente,es el firmware,estos de Sony y sus firmwares,en algunas PS3 en vez de arreglar las fastidian mas [+furioso] asi que esperando la siguiente actualizacion.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno mi gozo en un pozos,mi PS3 de 20 GB japonesa despues de actualizar al meter un disco en el lector ya sea CD/DVD o Blu-Ray la luz se enciende y se apaga,como si el lector se resetease,antes de la actualizacion funcionaba sin problemas,aparte de eso el XMB cuando se resetea el lector va a tirones,asi que descartado fallo en la lente,es el firmware,estos de Sony y sus firmwares,en algunas PS3 en vez de arreglar las fastidian mas [+furioso] asi que esperando la siguiente actualizacion.
Un saludo.


[mad] [mad] [mad] Que digas tú eso me asusta mucho.
A partir de ahora, cada actualización de firmware la voy a vivir con miedo...aunque desde la última que hice (la de este hilo) las instalo bajándolas primero con el PC.
Instalarlo desde el archivo supongo que no hay mucha diferencia, es decir, supongo que la ps3 bajará la actualzación al HD y luego la instala, no lo irá haciendo en streaming.
El lector no, pero por lo pronto Home me a dejado de funcionar. Se me cuelga tan pronto inicio...
KuroShad escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno mi gozo en un pozos,mi PS3 de 20 GB japonesa despues de actualizar al meter un disco en el lector ya sea CD/DVD o Blu-Ray la luz se enciende y se apaga,como si el lector se resetease,antes de la actualizacion funcionaba sin problemas,aparte de eso el XMB cuando se resetea el lector va a tirones,asi que descartado fallo en la lente,es el firmware,estos de Sony y sus firmwares,en algunas PS3 en vez de arreglar las fastidian mas [+furioso] asi que esperando la siguiente actualizacion.
Un saludo.


[mad] [mad] [mad] Que digas tú eso me asusta mucho.
A partir de ahora, cada actualización de firmware la voy a vivir con miedo...aunque desde la última que hice (la de este hilo) las instalo bajándolas primero con el PC.


pero si es lo mismo... que la ps3 primero baja y luego instala eh...
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6