[Rumor]... EL Nuevo Firm 3.01 puede dañar el lector Blu Ray

1, 2, 3, 4, 5, 6
Este finde me pillé la PS3 "gorda" de 80GB (no me acaba de gustar la nueva) la actualicé porque no hay más remedio por el tema del home-store y parece que va bien.
He probado DVD's y Juegos BR, pero no tengo películas BR. Supongo que a efectos de tener problemas de lectura, da lo mismo probar sólo con juegos ¿No? Quiero decir, si no lee discos BR, no leerá ni juegos ni películas o se puede dar el caso de que lea un tipo de discos y el otro no.
Hola

Nose yo he hecho todas las actualizaciones que han ido saliendo y de momento ningun problema

PS3 60Gb Made in China.
Puede que sea casualidad pero a mi se me a jodido el lector hoy mismo y la actualice la semana pasada
Yo tengo la de 60 actualizada y todo parece normal.

Tambien es verdad que la uso poco.
He abierto un hilo con una encuesta para "censar" la manera en la que las ps3 se han muerto, la versión de ps3 (80gb, 60gb, 160gb...) y en que versión se encontraba antes, para averiguar un poco más sobre los motivos de estas muertes de los lectores.


El hilo: hilo_censo-muertes-por-actualizacion-3-01_1308883

Si creeis que deberían borrar el hilo porque trata de lo mismo que este me parece bien, pero entonces poned en este hilo la encuesta vale? me parece interesante hacer el censo.

Saludos ;)
Bueno, yo soy de los que tiene el lector definitivamente jodido.

Con la actualización 3.0, estaba pasandome el Bioshock y empezó a colgarse el juego cuando cargaba las máquinas expendedoras. Mosqueante, pero el resto de juegos (el PRO y el NBA2k9) funcionaban así que no le dí mucha importancia.

Con la actualización 3.1 fuí a probar mis flamantes street figther 4 y starwars: the force unleashed y ya no pude ni arrancarlos.

Cojonudo...

Edit: yo tengo la primera ps3 de todas. la de 60gb.
allispaj escribió:Bueno, yo soy de los que tiene el lector definitivamente jodido.

Con la actualización 3.0, estaba pasandome el Bioshock y empezó a colgarse el juego cuando cargaba las máquinas expendedoras. Mosqueante, pero el resto de juegos (el PRO y el NBA2k9) funcionaban así que no le dí mucha importancia.

Con la actualización 3.1 fuí a probar mis flamantes street figther 4 y starwars: the force unleashed y ya no pude ni arrancarlos.

Cojonudo...

Edit: yo tengo la primera ps3 de todas. la de 60gb.

No te carga ahora ningun juego o solo esos dos?? Te dejo de funcionar justo tras actualizar??
Y cuando se supone que sacan el nuevo firm o actualización ??? Se sabe algo en los foros ??

La mia de 40 gb por ahora va bien.

Un saludo
Tengo la de 60GB y no he tenido problemas, con ningún firm.
claudiofms está baneado por "Clon de usuario baneado"
petrix escribió:He abierto un hilo con una encuesta para "censar" la manera en la que las ps3 se han muerto, la versión de ps3 (80gb, 60gb, 160gb...) y en que versión se encontraba antes, para averiguar un poco más sobre los motivos de estas muertes de los lectores.


El hilo: hilo_censo-muertes-por-actualizacion-3-01_1308883

Si creeis que deberían borrar el hilo porque trata de lo mismo que este me parece bien, pero entonces poned en este hilo la encuesta vale? me parece interesante hacer el censo.

Saludos ;)


que da demostrado que a sido un BULO, como el BULO que sony va a cobrar por jugar a internet en diciembre
Perdon por el offtopic, pero no queria abrir un hilo.

Un desarrollador de Naughty Dog “ReklissAbandon” parece que confirmo sin querer que la nueva actualizacion traera "chat ingame" en foro oficial http://boardsus.playstation.com/playstation/board/message?board.id=uncharteddf&message.id=68482#M68482

Alguien sabia esto?

Saludos
bad_iori escribió:por cierto...
hay rumores sobre una posible actualizacion a 3.10 que por lo que he leido traera chat en voz pero no se comenta nada del lector


parece ser que se confirma no? entonces esa seria la actualizacion 3.10
Psmaniaco escribió:En mi caso fue nada mas actualizar cuando empezo a fallar el lector entero,ya que si meto el disco puedes jugar un rato,pero el lector resetea y el juego se queda colgado,si al meter el disco y el lector empieza a resetear al intentar hacer algo con el XMB provoca el cuelgue del mismo y tengo que apagar con el boton de apagado,asi que esperare a la siguiente actualizacion.
Un saludo.



Lo mismo....pero me da a mi que para la proxima actualizacion nos tocara esperar muchisimo,
Pues que remedio,mientras tanto esta PS3 estara en el cajon en espera para poner la actualizacion a ver si asi se repara el lector,si no a revisar el lector para ver si es una averia de alguno de los componentes.
Un saludo.
pues ami se me roto el lector esta mañana que puñetera casualidad ,ps3 de 60 gigas tras 2 años sin el mas minimo problema ,sinceramente no creo que sea la actualizacion (porque yo actualice) pero por lo menos si te queda una minima duda ,aunqure me va a dar igual xdddd
¿Que fallo te da la lente,te lee algo?
Un saludo.
Bueno lo pongo aqui tambien,un amigo mio a la semana de actualizar ps3 60gb solo lee el fifa 08,hemos probado como 8 juegos y solo lee ese y a la primera¿problema de actualizacion?
¿Habeis probado a cargar otros formatos de disco(DVD y CD)?
Un saludo.
Pues a mi si me afecto la actualizacion, tengo una ps3 de 60 gb, estaba jugando el RE5 con el firmware 2.60 asi que queria subir mis trofeos porque apenas lo habir comprado, asi que jugue como unos 15 minutos y me hablaron para comer, asi que me sali y puse la consola actualizar a la 3.01 desde la ps3, hizo todo el proceso en automatico, estabamos comiendo y supervisando en la pantalla y todo normarl. Cuando queria jugar SORPRESA YA NO SE VEIA EL DISCO EN EL APARTADO DE JUEGO... quiero aclarar que es una de 60gb, CASI CASI no la juego y es mas la tenia guardada muy bien por casi 12 meses y a penas llevo una semana jugando que poca madre tienen los perros de sony pues estaba disfrutando a penas mi RE5 y todo por subor mis trofeos que son miseros de haber sabido no la actualizo, si tienen duda pueden ver mi perfil es sundarkness

Por cierto se queda girando el relojito ese culero cuando meto un juego ya sea CD/DVD/BR la consola es 60 gb Americana y como dice Ferdopa DESAPARECE EL LECTOR! no se ve en el XMB.
sundarkness escribió:Pues a mi si me afecto la actualizacion, tengo una ps3 de 60 gb, estaba jugando el RE5 con el firmware 2.60 asi que queria subir mis trofeos porque apenas lo habir comprado, asi que jugue como unos 15 minutos y me hablaron para comer, asi que me sali y puse la consola actualizar a la 3.01 desde la ps3, hizo todo el proceso en automatico, estabamos comiendo y supervisando en la pantalla y todo normarl. Cuando queria jugar SORPRESA YA NO SE VEIA EL DISCO EN EL APARTADO DE JUEGO... quiero aclarar que es una de 60gb, CASI CASI no la juego y es mas la tenia guardada muy bien por casi 12 meses y a penas llevo una semana jugando que poca madre tienen los perros de sony pues estaba disfrutando a penas mi RE5 y todo por subor mis trofeos que son miseros de haber sabido no la actualizo, si tienen duda pueden ver mi perfil es sundarkness

Por cierto se queda girando el relojito ese culero cuando meto un juego ya sea CD/DVD/BR la consola es 60 gb Americana y como dice Ferdopa DESAPARECE EL LECTOR! no se ve en el XMB.


te ha pasado lo mismo que ami pero en diferente situacion yo lo mio fue mientras jugaba a batman arkham asylum..

en fin la gente dira lo que quiera, abriran post con encuestas y tal pero yo sigo pensando que es un problema del firmware..
hay demasiados casos ya y no solo con ps3 de 60 GB (por si alguien dice que solo pasa con las viejas)

demomento hay rumores de una actu a 3.10 que traeria chat de voz,
quizas tambien por arte de magia se reparen algunas ps3 antiquisimas o hypermegamachacadas.. :-|

por cierto..
Unos post mas arriba alguien decia que sony admitia algo pero yo lo unico que encontre fue una noticia en la que sony desmentia que fuera un fayo de firmware y que es culpa del lector de blu ray (como no)
Desde luego que esten petando tantas lentes no es una coincidencia,algo han hecho en este firmware que estropea la lectura de los discos,no se si puede ser esto pero creo que los firmware no solo se escriben en la placa de la consola,si no en la memoria Nand que lleva el lector(este no es como el de la Xbox 360)ya que lleva una CPU,una memoria flash(el Spansion)y RAM,algo han tocado que estropea la lectura de los discos en algunas consolas y en otras no.
Un saludo.
Han intentado ponerle un DD de otra ps3? para saber si coge el lector?
No se puede por que los datos de cada PS3 van encriptados,si metes otro disco duro la PS3 te pedira que hay que formatearlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Desde luego que esten petando tantas lentes no es una coincidencia,algo han hecho en este firmware que estropea la lectura de los discos,no se si puede ser esto pero creo que los firmware no solo se escriben en la placa de la consola,si no en la memoria Nand que lleva el lector(este no es como el de la Xbox 360)ya que lleva una CPU,una memoria flash(el Spansion)y RAM,algo han tocado que estropea la lectura de los discos en algunas consolas y en otras no.
Un saludo.


No sabía que el lector BR fuera tan complejo, daba por hecho el que llevara su firmware y que este fuera más complejo que el de un DVD, sobre todo teniendo en cuenta que el lector de la PS3 lleva una lente BR+otra DVD/CD, pero ni sospechaba que tuviese su propia CPU, RAM etc...
Actualizaciones aparte, por lo que he ido leyendo, me da la sensación que en general los lectores BR van algo justitos en fiabilidad. Ya he visto bastantes comentarios en este y otros foros de gente pidiendo que sony permita instalar completamente los juegos en el HD al estilo de la X360 para mejorar los tiempos de carga y usar lo menos posible el lector.... Lo de agilizar la carga vale, pero ¿"Conservar" el lector? Señores de sony, recuerden que publicitan su consola como un centro multimedia (aparte de los juegos claro) así que los lectores que montan deberían ser los componentes que menos fallo diesen...
Pues lo es,ya que si lleva esa CPU es por algo,seguramente para la decodificacion del m2ts ayudado por el Cell y el RSX.
Un saludo.
un amigo actualizó su 40GB y dió la casualidad de que el lector petó. Al mes le dieron otra de 40GB y ningun problema. Con esto quiero decir que estoy 100% seguro que la actualización NO ROMPE el lector
fingeroso escribió:un amigo actualizó su 40GB y dió la casualidad de que el lector petó. Al mes le dieron otra de 40GB y ningun problema. Con esto quiero decir que estoy 100% seguro que la actualización NO ROMPE el lector



Pues entonces me llamas mentiroso no? Porque nadie puede decir como cuida uno las cosas de las cuales uno esta 100% seguro como las trata! Yo cuido mis cosas del polvo como no tienes idea, he comprado CASI todas las consolas y ni siquiera la 360 de la que mas nos cuidamos no me ha fallado como ahora la ps3. La verdad estoy decepcionado de sony, yo trabajo en Mercadotecnia y no tengo porque mentir!

Cuando algo te falla sea quien sea si no se responsabiliza pierde clientes y prestigio sobre todo, si te compras un Mercedes y este se te jode asi sea el Mercedes no vuelves a comprar un Mercedes asi sea la marca y este lo jodio la misma Sony por lo que le resta falta de etica en aceptar que sus programadores sean los responsables asi es aqui y en todas partes.

Yo estaba jugando tranquilamente el RE5 y sin sacar el disco me sali al menu para actualizar al ultimo firmware para subir mis logros me topo con que no lee ahora nada!! Y sin sacar el disco que es lo mas triste.

Yo espero que lo arreglen con la proxima actualizacion sino mando a la ver%@ a sony y sus mamadores programadores de mierda! Ahora me voy a volver un consumidor indignado porque me protejo de la 360 (que tengo con ella 3 años y nunda la envie a garantia) que tanto falla "SEGUN" y ahora me falla la mas aclamada consola que con esto a la mierda sony y me paso definitivamente a la xbox, bola de putos esos de sony y a los que no nos crean que nos afecto esta basura de actualizacion.

La voy a vender como refacciones y me largo de aqui bye.
sundarkness escribió:Yo estaba jugando tranquilamente el RE5 y sin sacar el disco me sali al menu para actualizar al ultimo firmware para subir mis logros me topo con que no lee ahora nada!! Y sin sacar el disco que es lo mas triste.
La voy a vender como refacciones y me largo de aqui bye.

La verdad es que no es nada inteligente actualizar la consola con un disco dentro....
No creo que se te eche de menos.
Saludos.
Se sabe cuando estara disponible el siguiente FIrmware? da un poco de miedo ya jugar... con tantas roturas.....


saludos
Speed escribió:La verdad es que no es nada inteligente actualizar la consola con un disco dentro....
No creo que se te eche de menos.
Saludos.


Tienes mucha razón, nada de dejar discos dentro antes de actualizar. Aunque no venga al caso, tengo un reproductor HD-DVD Toshiba de los primeros y antes de actualizar el firm te advierte para que no tejes ningún disco dentro del lector.
En la PS3 no lo recuerdo, tiene menos de 1 mes así que era la primera vez que la actualizaba y no me fijé si hace alguna advertencia, pero estoy seguro que no había ningún disco en el lector.
Si es lo que siempre digo: Que tengas el suficiente dinero para comprar la última tecnología no siempre significa que tengas la suficiente inteligencia como para usarla correctamente. Hay ocasiones que con el sentido común basta.
El manual y las advertencias las leen un tanto por ciento muy pequeño de usuarios.
Muchos de los fallos de PS3 son provocados por el usuario.
Saludos.
sundarkness escribió:
fingeroso escribió:un amigo actualizó su 40GB y dió la casualidad de que el lector petó. Al mes le dieron otra de 40GB y ningun problema. Con esto quiero decir que estoy 100% seguro que la actualización NO ROMPE el lector



Pues entonces me llamas mentiroso no?


No, si vuelves a leer el mensaje... en ningun momento te habia citado y repito 100% seguro que la actualización no rompe el lector. Yo estuve presente cuando mi colega la actualizo a la 3.00 y esperamos a la salida de la 3.01 para ver si era cosa de firmware. Era una de 40 Gb que tenia mucho uso o el necesario para decir basta. Ahora tiene otra de 40Gb y ningun problema.

Tambien he visto morir la consola de otro colega, si la de 40Gb y sin necesidad de actualizar a la 3.01, simplemente jugando todos los dias. Cuando toca ... toca y ha dado la casualidad que a ti te pasó asi igual que a mi colega.

Repito lo que dije casi al principio del hilo, el dia que se me rompa la consola por una actualización (y no sea un fallo mio) Sony dejara de ver mi dinero.
Que tenga un disco dentro o no al actualizar no tiene nada que ver,ya que se actualiza el firmware y aunque el disco este dentro no tendria que pasar nada,otra cosa es si vas a llevar la consola de un sitio a otro con el disco dentro,entonces si hay que extraerlo para que las vibraciones no rompan la lente o dañen el mecanismo.
Un saludo.
fingeroso escribió:
sundarkness escribió:
fingeroso escribió:un amigo actualizó su 40GB y dió la casualidad de que el lector petó. Al mes le dieron otra de 40GB y ningun problema. Con esto quiero decir que estoy 100% seguro que la actualización NO ROMPE el lector



Pues entonces me llamas mentiroso no?


No, si vuelves a leer el mensaje... en ningun momento te habia citado y repito 100% seguro que la actualización no rompe el lector. Yo estuve presente cuando mi colega la actualizo a la 3.00 y esperamos a la salida de la 3.01 para ver si era cosa de firmware. Era una de 40 Gb que tenia mucho uso o el necesario para decir basta. Ahora tiene otra de 40Gb y ningun problema.

Tambien he visto morir la consola de otro colega, si la de 40Gb y sin necesidad de actualizar a la 3.01, simplemente jugando todos los dias. Cuando toca ... toca y ha dado la casualidad que a ti te pasó asi igual que a mi colega.

Repito lo que dije casi al principio del hilo, el dia que se me rompa la consola por una actualización (y no sea un fallo mio) Sony dejara de ver mi dinero.




estoy conforme contigo, el porcentaje de "Briks" en ps3 por actualizar firmware es nulo o casí nulo, francamente no se de nadie que diga "SI, SEGURO QUE SE ROMPIO POR ACTUALIZAR" ... francamente, no tenemos el conomiento tecnico ninguno de nosotros para asegurar una cosa así.


Despues comentar un pequeño detalle, mucha gente que cambia el HDD de su consola y toda la pesca, los montan sin saber el estado del mismo y cuando se modifica la consola, la responsabilidad no siempre es del fabricante.

*Por otro lado, diré que no soy AMIGO de SONY para nada.
El tema de este ultimo parche (no lo llamo firmware porque solo arreglaba fallos en unos juegos) es que al no rendir bien esos juegos le dieron un poco mas de potencia a la consola con ese firmware, es decir, con el 3.01 es mas potente (o requiere mas recursos) por tanto para poder mover bien esos juegos la consola se esfuerza mas que con los firms anteriores, el problema es que no es solo con esos juegos sino que es con cualquiera porque parchea el S.O., si la consola esta nueva o en perfecto estado no le pasará nada pero si esta bastante usada pues rendira peor y habrá mayor riesgo de fallo, eso me indica que testean los firms con consolas nuevas o con poco uso.
Psmaniaco escribió:¿Habeis probado a cargar otros formatos de disco(DVD y CD)?
Un saludo.

Si y funcionan.
mobydick escribió:El tema de este ultimo parche (no lo llamo firmware porque solo arreglaba fallos en unos juegos) es que al no rendir bien esos juegos le dieron un poco mas de potencia a la consola con ese firmware, es decir, con el 3.01 es mas potente (o requiere mas recursos) por tanto para poder mover bien esos juegos la consola se esfuerza mas que con los firms anteriores, el problema es que no es solo con esos juegos sino que es con cualquiera porque parchea el S.O., si la consola esta nueva o en perfecto estado no le pasará nada pero si esta bastante usada pues rendira peor y habrá mayor riesgo de fallo, eso me indica que testean los firms con consolas nuevas o con poco uso.


La de burradas que has dicho en un momento, macho xD
Rosencrantz escribió:
mobydick escribió:El tema de este ultimo parche (no lo llamo firmware porque solo arreglaba fallos en unos juegos) es que al no rendir bien esos juegos le dieron un poco mas de potencia a la consola con ese firmware, es decir, con el 3.01 es mas potente (o requiere mas recursos) por tanto para poder mover bien esos juegos la consola se esfuerza mas que con los firms anteriores, el problema es que no es solo con esos juegos sino que es con cualquiera porque parchea el S.O., si la consola esta nueva o en perfecto estado no le pasará nada pero si esta bastante usada pues rendira peor y habrá mayor riesgo de fallo, eso me indica que testean los firms con consolas nuevas o con poco uso.


La de burradas que has dicho en un momento, macho xD

Y te quedas tan agusto con tu inestimable aportación al hilo, dime una y con pruebas, para tu informacion todo lo que he puesto esta sacado del blog en el que denuncian a Sony por el firm y no solo quejarse como ocurre aqui.
Claro que me quedo tan ancho, es que lo que has puesto no tiene ni pies ni cabeza, lo hayas sacado de donde lo hayas sacado (a ver si ahora cualquier información de cualquier blog de internet va a haber que considerarla veraz xD).

Este firmware lo único que hace es arreglar problemas de estabilidad con ciertos juegos debido a los cambios que se hizo en el código del anterior, nada más. Ni te dopa la consola con más potencia, ni saca su potecial oculto como Son Gohan ni la hace correr más rápido para que los juegos no se cuelguen.

Eres libre de pensar lo que quieras y creerte cualquier milonga que leas en la red, pero si te la cuelan y lo posteas alegremente en un foro como este, cualquiera que sepa un poco como funcionan estas cosas te puede soltar una como la que te he soltado yo o peor (que perdona si te ha ofendido, pero me ha salido así ^^U).
viper531986,pues lo unico seria esperar a ver si con la siguiente actualizacion se arregla,si sigue sin funcionar seria cambiar la lente,que remedio :( .
Un saludo.
Ya sabemos que "solo" arregla fallos de estabilidad pero sabrias decirme como consiguieron eso?
Me creo esa teoria porque es cierto que con uno de los ultimos firms hicieron que la ps3 consumiese menos recursos, eso no se si fue con el anterior al 3.00, eso esta claro? pues bien esos cambios los deshicieron vete tu a saber como porque con el 3.01 volvio a consumir mas recursos que viene a ser lo contrario a lo que comentas de Son Gohan etc. mas recursos no significa mas potencia sino que requiere mas potencia para funcionar, logicamente se calienta mas, tan simple como eso.

Para Psmaniaco.
La lente casi te podria asegurar que no resucitara con sucesivos firmwares, yo ya iria pidiendo otra.
Speed escribió:Si es lo que siempre digo: Que tengas el suficiente dinero para comprar la última tecnología no siempre significa que tengas la suficiente inteligencia como para usarla correctamente. Hay ocasiones que con el sentido común basta.
El manual y las advertencias las leen un tanto por ciento muy pequeño de usuarios.
Muchos de los fallos de PS3 son provocados por el usuario.
Saludos.


JAJAJAJAJA MI AMIGO QUE PENA ME DAS DE VERDAD!!! Entonces tu inteligencia no llega ni a los zapatos o mas bien ni a la planta del pie!

Tengo TODAS LAS CONSOLAS (psp, wii,xbox) todas en algunas ocasiones se ha tenido que actualizar con el disco adentro y sobre todo en la psp cuando compras un juego y no tienes el ultimo firm. te actualiza y para empezar JAMAS LEELO BIEN, JAMAS me puso que saque el juego y ninguna de ellas te dice tu comentario churro "saque el disco por favor, que no leyo el post de Speed?" ni digas guarradas por favor.

A ver si usas dis que tu inteligencia para postear mi amigo, pues con respecto a tus comentarios tienes demasiadas pajas mentales, y como dije put@ los de sony y nos que no nos creen.
A ver sin faltar al respeto¿vale?centremonos en el hilo y dejemos ese tipo de chorradas.
mobydick,el problema de mi PS3 de 20 GB no viene de la lente;si no de la placa o del firmware,por eso estoy esperando a la siguiente actualizacion,ya que he probado la lente en otra PS3 y esta ha estado funcionando sin problemas,el caso es que mi PS3 de 60 GB se trago la actualizacion sin problemas,el unico fallo lo tengo en el Home que no me arranca(despues de actualizar a la ultima version).
Un saludo.
Eso mismo quiero!

Porque la verdad mi estimado creo que con solo de llevar mas de 20 años videojugando con la experiencia que tengo la verdad no es para que nos contesten asi, hay que contestar con inteligencia como dicen arriba.

Posteo porque tengo este problema y otros lo hacen porque no salieron dañados sino creen o no quieren buscar o darnos soluciones mejor que se larguen a jugar que algunos de nosotros no lo podemos hacer y si... no quieren que les contestemos asi u oirme la boca que tengo, mejor cierren el pico, solo lean y como dije ponganse a jugar, a ver si con eso les sube la inteligencia.

Pasando con el tema... de verdad solo use para jugar el Devil May cry4, el God of War 2 y despues con este juego y la sorpresa TACHAN! De verdad estoy tratando de ver con sony, quizas la venda asi claro que despues de instalar el proximo firm sino revive lo veo con sony y sino la vendo y ya aqui termino con sony, es la verdad amigos mejor de ser asi me quedo con las demas consolas y me voy a rentar la ps3 en los cafes y asi no me preocupo porque creanmelo estoy muy indignado con esto que nos hicieron, vamos tener una consola carisima solo de adorno.

Yo creo enormemente que tocaron algo del lector de manera LOGICA (porque unos dicen que no rompe el lector ...PUES NO el fimware no tiene MANOS FISICAS ni mucho menos magicas! como si estos que contestan no supieramos diferenciar entre software y hardware, eso mi amigo, eso me molesta) al PS3 algo del lector hicieron por error quizas queriendo mejorarlo y nos cagaron.

Yo no pienso en tirar el dinero en comprar algo que estoy 1000% seguro que esta bien, soy muy aficionado pero por lo que esta pasando con el mugroso dolar yo lo siento mucho pero no quiero regalar mas dinero.

Pese a quien le pese a burros o inteligentes.
Psmaniaco escribió:A ver sin faltar al respeto¿vale?centremonos en el hilo y dejemos ese tipo de chorradas.
mobydick,el problema de mi PS3 de 20 GB no viene de la lente;si no de la placa o del firmware,por eso estoy esperando a la siguiente actualizacion,ya que he probado la lente en otra PS3 y esta ha estado funcionando sin problemas,el caso es que mi PS3 de 60 GB se trago la actualizacion sin problemas,el unico fallo lo tengo en el Home que no me arranca(despues de actualizar a la ultima version).
Un saludo.



joder pues eso de actualizar sin disco no lo sabia yo,,,, yo tambien actualice a la ultima version de firmware y con la 60gb y no tengo problemas pero suelo hacerlo con el disco que tenga dentro sin sacarlo.....

apartir de ahora tomo nota de lo que comentais...

se agradece.....


Saludoss
Psmaniaco escribió:Que tenga un disco dentro o no al actualizar no tiene nada que ver,ya que se actualiza el firmware y aunque el disco este dentro no tendria que pasar nada,otra cosa es si vas a llevar la consola de un sitio a otro con el disco dentro,entonces si hay que extraerlo para que las vibraciones no rompan la lente o dañen el mecanismo.
Un saludo.


Es cierto que cuando actualicé la mia, no vi ninguna advertencia sobre el que hubiese o no disco en el lector, así que es de suponer que no importa a la hora de actualizar en el caso concreto de la PS3.
Comenté el caso concreto de mi reproductor toshiba HD-DVD (de sobremesa) como ejemplo, ya que si advierte el sacar cualquier disco antes de actualizar, siempre que la actualización se haga desde internet, ya que también permite grabar el firm en un CD y actualizarlo offline.

Resumiendo: Creo que es conveniente que el lector este vacío ante de actualizar la PS3, pese a que sony no advierta de nada a favor o en contra.
mobydick escribió:Ya sabemos que "solo" arregla fallos de estabilidad pero sabrias decirme como consiguieron eso?


Corrigiendo y optimizando la parte del código errónea ;)

Suerte en tu búsqueda del conocimiento.
Yo he actualizado la mia muchas veces con un disco dentro y no le ha pasado nada,en cambio en la de 20 GB no tenia ningun disco dentro,actuelice y nada mas actualizar cuando meto un disco me paso lo que paso;y antes funcionaba sin problemas.
Un saludo.
haya paz,
yo este lunes porfin comprare la lente y la yevare a reparar a una tienda cercana de mi casa y en una hora la tengo..
ala como en la siguiente actu funcione vuestras lentes me cagare en la puñetera madre de sony
[yevo casi un mes sin tocar la consola y encima la partida de mi batman se volvio datos dañados y tendre que empezarla..]

por cierto sobre la nueva actu.. que si 3.10 que si chat en voz pero algun medio ha dado una fecha o confirmado algo?
nunca se me ha hecho tan larga una espera de actu [agggtt]
Que mal rollo... he estado apunto de actualizar, y me he dicho: "porque no te pasas por EOL a ver que dicen de la 3.01?" jajaja, que suerte. Pues la dejo tal y como está por si las moscas. Un saludo gente.
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6