Ruido ventilador Nintendo Switch

1, 2, 3, 4
Buenas,

Mi problema es que estaba jugando en modo portátil al Zelda y ha empezado a sonar muy fuerte el ventilador y ha expulsar aire, he cerrado el juego y lo he vuelto a poner y ya no lo hacía y en el modo tv también suena un poco. Estoy bastante preocupado y me gustaría saber si también le pasa a más gente.

Muchas gracias, un saludo
A mi esto tambien me paso, jugando en la TV, pero se calmo a los minutos.
D0NV1T0 escribió:A mi esto tambien me paso, jugando en la TV, pero se calmo a los minutos.


Pues nose si será porque en algún momento dado procese información y pase esto... a ver si alguien más le pasa.
Me pasó justo al ponerla en el dock por primera vez, pero ya no lo ha hecho más. Un bufido del ventilador fuerte de golpe, como si fuera la primera vez que se activa o algo.
Hola, la mia no la he visto soplar mi una vez en unas 10 horas de juego que tendra ya... ni en el modo Tv ni en portatil.
perrolobbo escribió:Me pasó justo al ponerla en el dock por primera vez, pero ya no lo ha hecho más. Un bufido del ventilador fuerte de golpe, como si fuera la primera vez que se activa o algo.


Pues nose entonces que será, veremos a ver si después me lo vuelve a hacer. Eso que comentas a mi no me paso así que no se...
perrolobbo escribió:Me pasó justo al ponerla en el dock por primera vez, pero ya no lo ha hecho más. Un bufido del ventilador fuerte de golpe, como si fuera la primera vez que se activa o algo.


A mi me ha pasado algo parecido. La primera vez que la conectaba al dock con el zelda puesto. Un minuto zumbando a tope y no he vuelto a oirla.
Hoy dándole caña en modo portátil lo he notado. Pero vamos, es un ventilador y esa su salida de aire. Lo jodido sería que no funcionara....
Yo no sabia ni que tiene ventilador, ayer unas 10 horas seguidas y conectada con el cargador en el modo portátil viciando al Zelda y nada de ruido, la consola apenas se calienta [+risas]
Pues en mi caso 0 ruidos, veremos con el tiempo y habrá que tener cuidado con el polvo..
A mi ayer me metió un zumbido de unos 30 segundos en el ventilador pero desde entonces nada
Muchas gracias por la respuestas, a mi el ruido fuerte a sido una vez, de momento solo se escucha el ventilador funcionar, supongo que tendrá que sonar aun que sea un poco será normal.
El venrilador funciona en todos los nodos, lo he compronado acercando el oido con el zelda en modo dock y en modo portatil. No obstante apenas hace ruido y a loco sonido ambiente que tengamos (fabricas, coches, etc.), no lo vais a oir.

Mi ventilador solo ha subido de vueltas despues estar 2h jugando al zelda en el dock, justo cuando lo saque para llevarme la switch a otra habitacion. El ruido duro 30 segundos mas o menos y luego silencio de nuevo.

He supuesto que en modo portatil la switch tiene un limite de temperatura menor que en el dock (suena logico) y por lo tanto al sacarla del dock se puso a tope para quitar ese exceso de temp
Tampoco será lo mismo que la consola y los joy con se estén cargando mientras juegas, no? Digo yo. La máquina se calienta al cargarla e imagino que necesitará expulsar más el calor.

A mí también me ha pasado y varias veces, pero claro, no he probado muchísimo.
La mia no hace nada de ruido, en modo dock la puse solo para comprobar si funcionaba el dock y lo meti al rato en la caja, solo la uso en modo portatil y llevare unas 7 horitas de puro Zelda y ni un solo ruido ni sobre calentamientos, he acercado el morro a la rejilla de ventilación y se nota que sopla un poquito para sacar el aire caliente pero nada extraño
En el dock es normal que el ventilador trabaje más ya que el reescalado a 1080p necesita más potencia que los 720p del modo portátil. Nada preocupante.

Un saludo
Si configuráis la señal de la TV a 720p, os rascan los fps?

La tengo pero no tengo el Zelda para probarlo, solo el fast RMX.
Yo también he notado alguna subida del ventilador en momentos puntuales con el Zelda, cuando aparecían enemigos a caballo. Quizás funcione a demanda del procesador.

Ya sabemos que con el tiempo pueden aparecer problemas comunes en los ventiladores de PCs y consolas de sobremesa debido al polvo y las fricciones, y es relativamente fácil meterles mano para limpiar y ajustar los ejes. No conozco otros aparatos portátiles con ventilación activa (o más bien no los he probado pues sé que existen como la GPD-Win), pero me pregunto cómo se comportará a largo plazo por aquello del movimiento, que entiendo que puede ser aún más delicado y además menos accesible para ponerse a repararlo uno mismo...
A mi calentarse se calienta, bueno, mas bien esya templada (mi tablet con win10 se calienta mas) pero el ventilador solo lo escucho si pego el oido a la consola.
Resulta que, a veces, nada más empezar a jugar a Zelda, el ventilador de Switch se pone fuerte, vamos que sale airecito, luego a los minutos se calma, ¿os pasa? Me trae loco está consola xddddd
Tranquilo, no va a explotar, es normal como en cualquier otra consola o dispositivo electrónico.
Suele ser al reves, que despues de un rato jugando se calienta y el ventilador se dispara, pero vamos... aqui como se perdona todo.
Yo todavía no he oído el ventilador de la consola y llevo varias horas jugando al Zelda en modo portátil y sobremesa. Quizás sería buena idea que la llevases a la tienda donde la compraste o, si la compraste online, que la devuelvas.
a mi me hace eso, la pongo de vuelve loca como si se activaran los ventiladores y luego se calma y se pone que no suena en todo el rato y no se calienta apenas en modo portatil.
son 20 segundo o asi que se revoluciona.
mi ordenador me hace lo mismo cuando se enciende asi que no creo que sea solo de la switch
A ver yo creo que el ventilador aunque este a tope como haya mínimo ruido ambiente no se escucha a no ser que pegues la oreja, la verdad que es un tanto raro ya que hay veces que la consola fría recién sacada de reposo en Zelda el ventilador expulsa aire frío de forma notable y sin embargo otras veces tras un buen rato de juego y la consola calentita se nota que sale "algo de aire caliente" pero no tanto como lo antes mencionado, no obstante mientras no de error de temperaturas ni la consola "queme" no creo que haya de que preocuparse.

Decir en mi caso que cuando más caliente la he visto fue una vez que tras un par de horas de juego la saque del dock para seguir jugando en portátil y ahí si noté que estaba bien caliente y tampoco vi que el ventilador fuera a tope, por lo que he leído es normal que en el dock se caliente más que usándola de forma portátil así que como digo no hay de qué preocuparse.
Con el Zelda hace eso al principio para prevenir el calentamiento excesivo mientras carga el motor del juego, no os preocupeis, despues se queda silencioso y relajado.
De momento, para mi, esta consola es una delicia
Tienes computadora? es una reacción natural ya que con esto la cpu se asegura de que todo este en funcionamiento, como vencer la inercia de estar en reposo, limpiar de polvo y expulsar objetos que esten obstruyendo, por eso al conectarse la switch al dock hace esa comprobacion por unos segundos y despues se normaliza, no hay que asustarse por todo, creo nintendo tendra que poner todos estos puntos en un instructivo para evitar sustos a los menos conocedores.

Saludos
Eso lo hacen todos los dispositivos, luego baja al estar fria y vuelve a arrancar leve ente para disipar manteniendo la temperatura, tranquilo que no la fundes.
¿A vosotros al rato de jugar se os pone templada por detrás? No quemando, obviamente, pero templada por la zona inferior derecha. En modo portátil hablo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Con todo respeto, pero os obsesionais por chorradas, pueden fallar muchas cosas, pero Nintendo en temas de consumo y de calentamiento lo clava, claro que suena, tiene un procesador, una gráfica, una batería, esas cosas producen calor, pero ni comparación con cualquier móvil en verano, y ya no digo con ps4 tocha o xbox, que son helicópteros con horno.
Además tened en cuenta que en modo portátil tenéis la consola en las manos, y las manos están a casi 40 grados
cosvel escribió:Suele ser al reves, que despues de un rato jugando se calienta y el ventilador se dispara, pero vamos... aqui como se perdona todo.


Pues mira pienso que precisamente es al contrario, a Switch no se le esta perdonando nada, todas las consolas tienen un porcentaje de fallo, sobre todo en el lanzamiento, y a esta consola le estan magnificando los fallos y dando palos por todos lados. Ejemplo, sale una con un pixel muerto, y la gente repite la "mala noticia" una y otra vez, como si fueran casos distintos, y luego te das cuenta de que se repite siempre misma foto, llevando a la gente a pensar que han fallado 100 consolas cuando es una. Ojo que veo bien que la gente no se conforme, pero la solucion no es dificil solo hay que ir a la tienda y cambiarla por otra. Peor veo lo que pasó con la Ps3 fat, la mayoría no pasaba de los 3 años y la gente sin tanta queja ni polémica iba y se compraba la slim y tan contentos(alguno despues de meterla en el horno).
thekrizalid escribió:
cosvel escribió:Suele ser al reves, que despues de un rato jugando se calienta y el ventilador se dispara, pero vamos... aqui como se perdona todo.


Pues mira pienso que precisamente es al contrario, a Switch no se le esta perdonando nada, todas las consolas tienen un porcentaje de fallo, sobre todo en el lanzamiento, y a esta consola le estan magnificando los fallos y dando palos por todos lados. Ejemplo, sale una con un pixel muerto, y la gente repite la "mala noticia" una y otra vez, como si fueran casos distintos, y luego te das cuenta de que se repite siempre misma foto, llevando a la gente a pensar que han fallado 100 consolas cuando es una. Ojo que veo bien que la gente no se conforme, pero la solucion no es dificil solo hay que ir a la tienda y cambiarla por otra. Peor veo lo que pasó con la Ps3 fat, la mayoría no pasaba de los 3 años y la gente sin tanta queja ni polémica iba y se compraba la slim y tan contentos(alguno despues de meterla en el horno).


Estoy de acuerdo contigo, se están magnificando los fallos y dando un crédito enorme a falsas noticias. Sin embargo pasa igual con casi cualquier dispositivo, sólo tienes que leer el hilo similar de la ps4 cuando salió. Esto pasa mucho con móviles y consolas por la gran cantidad de gente posicionada contra una marca (aka hater). Es bueno informarse de las áreas de mejoras de cualquier producto pero no hay que creérselo todo.

Además en marketing de estudia que el impacto de un cliente satisfecho repercute en su entorno más cercano pero un cliente insatisfecho tiene un alcance 100 veces mayor porque lo transmite siempre que puede, en cualquier medio y en más ocasiones.
@goku593

Si, en esa zona es normal que se ponga mas templada que en otras ya que ahí esta la batería.
Pues yo precisamente cambié la mía ayer por la tarde por que no es que el ventilador se oyera, que entiendo que puede ser normal en determinados momentos, es decir, cuando la carga hace que sea necesario refrigerar con más intensidad. Es que la mía se oía el ventilador como una carraca, como si fuera un ventilador viejo que ha estado miles de horas funcionando. Después de 5 días de tenerla, y apenas 5 horas de juego se pone a hacer ese ruído. Inaceptable. Así que fuí y la descambié.

Ahora la nueva evidentemente se le oye el ventilador, pero lo normal y si pegas la oreja, el zumbido típico de un ventilador marchando, no lo de antes. Por lo demás parece que todo está bien, aunque para estar seguro tendré que darle caña estos días a ver si no vuelve a ocurrir. Por otra parte si he notado en esta que el joycon izquierdo no agarra del todo bien y tiene cierto movimiento pero es super leve. En la anterior los joycons se quedaban agarrados firmemente incluso dando la sensación que todo el conjunto era una sola pieza. De todas formas es muy leve, de hecho, si no hubiera tenido la primera y esta hubiera sido la inicial no lo hubiera ni percibido como algo anormal.

En fin, cruzaré los dedos a ver si esta no me da problemas de ningún tipo.
@TwSh lo del JoyCon izquierdo me pasa a mí también. Creo que es normal.
Es normal que se pueda escuchar el ventilador un poco, al fin y al cabo es un aparato electrónico que mueve piezas muy tochas dentro de un sistema bastante pequeño, todo eso hay que refrigerarlo y mantenerlo en un nivel adecuado para su correcto funcionamiento. Pero por lo que yo he podido probar despues de varias horas de juego, no escucho practicamente nada.
Es una delicia encenderla y ponerse a jugar, sin ruido, no como la PS4, que desde que coge el más minimo polvillo parece un reactor nuclear a toda potencia.
Lo que yo no entiendo es esa preocupación tan fuerte por la temperatura y todo eso, es un producto en garantía de hecho aún está en el plazo de los 15 días! Disfrutad de ella que están diseñadas de sobra para que aguanten horas y horas además las consolas de Nintendo suelen ser mejores en fabricación en cuanto a durabilidad. A mí tb se me calienta y el ventilador se dispara a full en modo dock sobre todo

Pero vamos está en garantía no me preocupa, disfrutad y olvidaros de si temperaturas, de docks y e rayan la pantalla, joycons que no sincronizan.. etc si os funciona bien no le deis más vueltas!!
goku593 escribió:Resulta que, a veces, nada más empezar a jugar a Zelda, el ventilador de Switch se pone fuerte, vamos que sale airecito, luego a los minutos se calma, ¿os pasa? Me trae loco está consola xddddd

A mi también me pasa , cuando lleva rato sin encender la consola y me meto en el Zelda nada más empezar en la pantalla de juego empieza a sonar el ventilador a tope durante unos 30 seg y después se estabiliza , así que supongo que es normal en juegos tan pesados como el Zelda en lo que procesa todo el juego, por ejemplo con el 1,2 switch no me pasa. asique supongo que lo harán todas las consolas , pero vamos lo noté porque jugué sin volumen y en una habitación sin ruido por la noche , si no no me doi ni cuenta , pero si que hecha más aire y suena al principio del Zelda o cuando llevo dos horas jugando en el dock y la retiro a modo portátil suena tm por 30 seg asique será normal
es cierto que solo pasa con zelda porque con la demo del tetris no suena ni antes ni despues.
@TwSh eso suena a que o bien rozaba con un cable del motor (mismamente en mi PC me tiene pasado de algún cable tocar con el aspa sin querer y menuda risa de sonido) o del rodamiento del motor. En ambos casos bien cambiado.
goku593 escribió:¿A vosotros al rato de jugar se os pone templada por detrás? No quemando, obviamente, pero templada por la zona inferior derecha. En modo portátil hablo.


un poco templadita si, nada importante, lo veo normal
Lo raro sería que un aparato de estas características estuviese frío tras un rato a pleno rendimiento.
Lo de templadita sí, pero lo del ruido, yo siempre pongo la oreja, sobre todo después de ver ciertos vídeos donde se dice que el ventilador molesta y no consigo apenas oír nada, incluso en modo TV pongo la oreja.

Sigo preguntándome si realmente habré comprado una Switch después de todo lo que se dice por ahí
Es para regular la temperatura, nada mas.
ArielArashi escribió:Lo de templadita sí, pero lo del ruido, yo siempre pongo la oreja, sobre todo después de ver ciertos vídeos donde se dice que el ventilador molesta y no consigo apenas oír nada, incluso en modo TV pongo la oreja.

Sigo preguntándome si realmente habré comprado una Switch después de todo lo que se dice por ahí


Yo tambien tengo que pegar la oreja para saber si esta el ventilador. Se nota mas la salida de aire que el ruido.
Yo creo que es normal que pase el ruido del ventilador. Primero en modo tv la consola conectada al dock tiene casi el doble de la frecuencia normal y calienta mucho mas por el esfuerso de tratar de transmitir a 1080p... por ende si se desconecta del dock aun esta muy caliente aunque baje frecuencias y en este modo portatil el ventilador va mucho mas silencioso por un menor consumo y menores termperaturas... pero al estar todavía muy caliente tiene que forzar el ventilador al maximo para enfriarla rapidamente.
En casa hare pruebas ya que la tengo desde ayer y no note nada raro en modo portatil... pero claro aun no tengo el Zelda! Me llegaria hoy [+risas]
Es que a mi me suena solo cuando lleva tiempo apagada e inicio el Zelda y se carga la pantalla de juego se activa el ventilador a tope está un rato soplando aire fuerte y después se estabiliza solo me pasa con el Zelda y cuando lleva tiempo apagada la consola, si apagara la consola y volviera a repetir el proceso no me pasaría , también me a pasado cuando jugando en el dock despues de dos horas y al sacarla me paso lo del ventilador durante unos 30 seg asique supongo que será normal digo yo
TordiVlogs escribió:Es que a mi me suena solo cuando lleva tiempo apagada e inicio el Zelda y se carga la pantalla de juego se activa el ventilador a tope está un rato soplando aire fuerte y después se estabiliza solo me pasa con el Zelda y cuando lleva tiempo apagada la consola, si apagara la consola y volviera a repetir el proceso no me pasaría , también me a pasado cuando jugando en el dock despues de dos horas y al sacarla me paso lo del ventilador durante unos 30 seg asique supongo que será normal digo yo

te pasa lo mismo que a todos... y si lees dos pag atrás veras que ponen lo mismo que tu.
etolini escribió:
TordiVlogs escribió:Es que a mi me suena solo cuando lleva tiempo apagada e inicio el Zelda y se carga la pantalla de juego se activa el ventilador a tope está un rato soplando aire fuerte y después se estabiliza solo me pasa con el Zelda y cuando lleva tiempo apagada la consola, si apagara la consola y volviera a repetir el proceso no me pasaría , también me a pasado cuando jugando en el dock despues de dos horas y al sacarla me paso lo del ventilador durante unos 30 seg asique supongo que será normal digo yo

te pasa lo mismo que a todos... y si lees dos pag atrás veras que ponen lo mismo que tu.


Pues yo no he oido el ventilador en el tiempo que la tengo... Hablais de cuando esta en el dock o cuando jugais en modo portatil? Yo casi siempre la uso en modo portatil y la verdad es que el ventilador no se ni como suena.
yo en el modo portátil recien encendida e iniciado el zelda
160 respuestas
1, 2, 3, 4