› Foros › Off-Topic › Miscelánea
alextgd escribió:Z_Type escribió:alextgd escribió:Creo que no me has entendido xd
Ostia, pues igual no porque ahora si me dejas loco
Básicamente he dicho lo mismo que tú xd
Z_Type escribió:alextgd escribió:Z_Type escribió:
Ostia, pues igual no porque ahora si me dejas loco
Básicamente he dicho lo mismo que tú xd
Pues lo he entendido justo al revés. Lo siento, tio.
largeroliker escribió:Yo en ocasiones muy puntuales he indicado a la izquierda en rotondas, pero porque son rotondas mal diseñadas donde la gente fundamentalmente "las esquiva" (sale por la segunda salida siempre, lo equivalente a seguir recto) y además, al salir, tampoco indican. Muchas veces los que vienen en el otro sentido "asumen" que te vas a salir como todos los demás a pesar de no indicar, y se meten. Que sí, lo hacen mal, pero con el intermitente ya no tienen duda ninguna.
alextgd escribió:Créeme que frenan al final aunque parezca que te van a dar xd
largeroliker escribió:alextgd escribió:Créeme que frenan al final aunque parezca que te van a dar xd
A más de uno, de dos y de tres les he tenido que pitar mientras clavaba frenos xDDDDD sobretodo como vayas por los carriles exteriores.
GXY escribió:planteo esto y me voy:
¿porque las vias de salida a donde accedes desde la rotonda tienen mas de un carril, si la unica forma correcta de salir de la rotonda es por el carril exterior?
bye!
shinigamizanp escribió:GXY escribió:planteo esto y me voy:
¿porque las vias de salida a donde accedes desde la rotonda tienen mas de un carril, si la unica forma correcta de salir de la rotonda es por el carril exterior?
bye!
Porque si puedes salir, si lo indicas con claridad y el tráfico lo permite. Al menos en España creo que en todos los países no sé permite.
De lo que se está hablando aquí es de la gente que se te cruza y punto porque se creen que tienen prioridad.
Obviamente se recomienda que intentes salir desde la el exterior cambiando de carril con anticipación para no quedarte "encerrado" con lo que tendrías que seguir dando vueltas.
Tiene lógica creo yo.
bye!
alextgd escribió:Y de las vias con 3 carriles que da a rotondas con solo 2 qué me dices?
Oscarv escribió:Claro que si, seguro que como "madrileño" seguro que todos los Valencianos te han dicho que hacen las rotondas rectas.......y también circulan por el carril bici en coche o lo hacen sin luces por la noche, puestos a inventarte cosas. Yo jamás he visto a nadie hacer las rotondas rectas, según tu mientras no tengan una fuente o algo en el centro de la rotonda las hacen rectas, lo que significaría docenas de accidentes cada día......vaya cuento te acabas de inventar. Si, no como en Madrid que se conduce de maravilla xDDDDDD
Los madrileños, los 'peores' conductores del país: Madrid es la región con más infracciones por kilómetro de carretera
edammamme escribió:Eres valenciano y te ha dolido?![]()
Vamos a ver que es una exageración lo de rotonda de frente. Es un dicho que me contó un compi de curro y me hizo gracia, no te lo tomes de forma literal.
Pero vamos, que los mismos valencianos admiten que hacen fatal las rotondas, metiendose al carril central, para acto seguido volverse a cruzar todos los carriles para salir. No estoy inventando la rueda.
alextgd escribió:largeroliker escribió:Yo en ocasiones muy puntuales he indicado a la izquierda en rotondas, pero porque son rotondas mal diseñadas donde la gente fundamentalmente "las esquiva" (sale por la segunda salida siempre, lo equivalente a seguir recto) y además, al salir, tampoco indican. Muchas veces los que vienen en el otro sentido "asumen" que te vas a salir como todos los demás a pesar de no indicar, y se meten. Que sí, lo hacen mal, pero con el intermitente ya no tienen duda ninguna.
Créeme que frenan al final aunque parezca que te van a dar xd
alextgd escribió:largeroliker escribió:alextgd escribió:Créeme que frenan al final aunque parezca que te van a dar xd
A más de uno, de dos y de tres les he tenido que pitar mientras clavaba frenos xDDDDD sobretodo como vayas por los carriles exteriores.
Pues que den, verás como espabilan para la proxima xd
hal9000 escribió:alextgd escribió:Y de las vias con 3 carriles que da a rotondas con solo 2 qué me dices?
Quieres la foto?, ni a 500 metros de esa que he puesto hay una, además esa es brutal, en una entrada tres carriles acaban en dos y una salida de dos carriles acaba en uno y medio.
No puedo evitarlo
Te pongo la de tres carriles
Su gemela es la de la salida en 1 y 1/2
Oscarv escribió:edammamme escribió:Eres valenciano y te ha dolido?![]()
Vamos a ver que es una exageración lo de rotonda de frente. Es un dicho que me contó un compi de curro y me hizo gracia, no te lo tomes de forma literal.
Pero vamos, que los mismos valencianos admiten que hacen fatal las rotondas, metiendose al carril central, para acto seguido volverse a cruzar todos los carriles para salir. No estoy inventando la rueda.
¿Dolerme? ¿El que mientas y haya demostrado que lo hacías?Para nada, es evidente que al que le ha dolido es a ti xD Es que me sorprende ver un embuste tan evidente y que ahora tras demostrar que mentías de forma absurda, digas que no era literal, cuando precisamente lo has dicho literalmente.
"y es que además te lo admiten. Practican el rotonda sin fuente rotonda de frente"
Pues eso, que era mentira todo lo que has dicho y ya está. Además antes te lo habían dicho los Valencianos, ahora ya solo es un compañero del curro, luego de nuevo ya pasa a los Valencianos en general cuando según tu solo te lo ha dicho una persona, luego ya será que te lo has inventado directamente como el resto xD
Ahora ya no las hacen rectas cruzándolas por medio si no hay fuente, ahora es que se ponen en el carril central (lo coherente si no vas a salir por la primera salida).....solo para inmediatamente volver a cruzarse todos los carriles hacia la izquierda xD Aclárate con lo que te vas a ir inventando que cada vez el cuento que te sacas de la manga no se parece en nada al anterior.
alextgd escribió:hal9000 escribió:alextgd escribió:Y de las vias con 3 carriles que da a rotondas con solo 2 qué me dices?
Quieres la foto?, ni a 500 metros de esa que he puesto hay una, además esa es brutal, en una entrada tres carriles acaban en dos y una salida de dos carriles acaba en uno y medio.
No puedo evitarlo
Y es la misma los que vienen por el izquierdo se creen que tienen la posición ganada cuando son ellos los que tienen que ceder A TODO.
hal9000 escribió:alextgd escribió:hal9000 escribió:Quieres la foto?, ni a 500 metros de esa que he puesto hay una, además esa es brutal, en una entrada tres carriles acaban en dos y una salida de dos carriles acaba en uno y medio.
No puedo evitarlo
Y es la misma los que vienen por el izquierdo se creen que tienen la posición ganada cuando son ellos los que tienen que ceder A TODO.
La realidad es que los del carril central se meten en el derecho, aunque haya linea continua.. y a veces pasa lo que pasa.
Están hechas en plan chapuza.
bye!
Dartanyan escribió:Los conductores no tienen ni idea de circular por las rotondas porque no se saben el código de circulación .
Y los constructores no tienen ni idea de hacer rotondas porque no se saben el código de circulación.
Crismi85 escribió:Dartanyan escribió:Los conductores no tienen ni idea de circular por las rotondas porque no se saben el código de circulación .
Y los constructores no tienen ni idea de hacer rotondas porque no se saben el código de circulación.
No, el código de circulación en las rotondas está mal hecho, es más, te digo que cumplir el código de circulación en las rotondas es directamente no saber circular, como narices vas a hacer la rotonda entera por fuera siendo una rotonda de 6 carriles con salida de 4 carriles?
Las rotondas para que están? Para dar fluidez no? Pues el código de circulación hace toooooooodo lo contrario.
Un saludo
fer5 escribió:De hecho, esta seguro que muchos ni la saben, cuando te incorporas a una rotonda por una vía con dos carriles en el mismo sentido, si te sitúas en el carril de la izquierda, lo normal es entrar al carril exterior de la rotonda, siempre y cuando entres antes que el del carril derecho, pero claro, el del carril derecho te va a pitar porque se piensa que tiene prioridad aunque entre más tarde o vaya más rápido por no ceder el paso.
Crismi85 escribió:Dartanyan escribió:Los conductores no tienen ni idea de circular por las rotondas porque no se saben el código de circulación .
No, el código de circulación en las rotondas está mal hecho, es más, te digo que cumplir el código de circulación en las rotondas es directamente no saber circular, como narices vas a hacer la rotonda entera por fuera siendo una rotonda de 6 carriles con salida de 4 carriles?
Las rotondas para que están? Para dar fluidez no? Pues el código de circulación hace toooooooodo lo contrario.
Un saludo
akiestoy escribió:Accidentes por impacto en rotonda = multas x 10 + cárcel (pero no la mierda de, menos de dos años, no entras. No. ¿3 meses de cárcel?, vas dentro).
akiestoy escribió:Accidentes por impacto en rotonda = multas x 10 + cárcel (pero no la mierda de, menos de dos años, no entras. No. ¿3 meses de cárcel?, vas dentro).
En moto tengo que ir con 1000 ojos, siempre pongo intermitente cuando voy a seguir en la rotonda, como mecanismo defensivo y mirando más al que tengo a mi lado, vaya a liarmela saliéndose desde el interior y arrasandome.
DrSerpiente escribió:Yo el otro día me enteré que ahora en las autoescuelas enseñan que el intermitente solo se pone cuando vas a salir de la rotonda.
Con lo útil que me parece poner el izquierdo para avisar que no vas a salir
Gurlukovich escribió:
Dartanyan escribió:Crismi85 escribió:Dartanyan escribió:Los conductores no tienen ni idea de circular por las rotondas porque no se saben el código de circulación .
Un saludo
No hay un código de circulación de rotondas. Lo que dices no es cierto. No conoces el código de circulación.
Si tu vas por dos carriles, los dos carriles más externos de la rotonda son una prolongación de tus carriles. Si tu vas a salir, tienes que ir por tu carriles más más a la derecha. Esto significa que el que vas por fuera del todo coge el carril de la salida más a o derecha. El segundo carril más externo, coge el segundo más a la derecha de la salida. Y así sucesivamente. La rotonda son los mismos carriles que ya tenias puestos en un circulo. Es muy fácil de entender.
Pero hay una salvedad. Que no es tal salvedad porque ya el código de circulación lo dice claramente. La preferencia es de la derecha y si invades otro carril es obvio que no tienes preferencia. Por tanto, si tu vas por el segundo carril más externo y quieres salir por el segundo carril de la salida y a tu derecha hay un vehículo aún en la rotonda, la preferencia es de éste y no tuya porque te estás cruzando en su camino dado que salir de la rotonda se considera un cambio de carril. De hecho es que estas cruzando un carril.
Yo creo que todo es muy obvio. Pero la gente no se conoce el código de circulación más básico.
Le unes a esto a los chulos que cruzan de dentro a afuera creyendo que tienen preferencia cuando es obvio que están cruzando varios carriles, y a los precavidos que abusan del carril exterior por si acaso se tienen que cruzar y asi ellos llevan siempre preferencia y tienes el cacao montado. Lo que debería agilizar el tráfico es un embotellamiento.
Señor Ventura escribió:fer5 escribió:De hecho, esta seguro que muchos ni la saben, cuando te incorporas a una rotonda por una vía con dos carriles en el mismo sentido, si te sitúas en el carril de la izquierda, lo normal es entrar al carril exterior de la rotonda, siempre y cuando entres antes que el del carril derecho, pero claro, el del carril derecho te va a pitar porque se piensa que tiene prioridad aunque entre más tarde o vaya más rápido por no ceder el paso.
El conductor a tu derecha tiene la prioridad siempre, porque aunque quieras atravesar el carril, pretendes incorporarte a el para salir de el, y si tienes un coche por la derecha en paralelo, tiene prioridad. Reduces, esperas que pase, esperas a que te cedan el paso, y haces la maniobra.
fer5 escribió:Si entras antes a la rotonda, tiene prioridad el que primero entra porque tiene que tomar el carril exterior, yo hablo antes de tomar la rotonda, no una vez dentro.