¿Rotondas va aquí?

1, 2, 3
No sé si este tema tiene cabida aquí. Si no es así que un responsable lo borre.

La verdad es que estoy bastante molesto porque la mayoría de la gente en España no sabe conducir, así en general. Pero ya lo de las rotondas es de traca. Esta mañana por Majadahonda se me han cruzado 3 (salen de dentro). ¿Cuando la circulación es giratoria los carriles ya no valen? Pero lo mejor ha sido uno que se ha equivocado de salida y me lo encuentro dando marcha atrás para "meterse de culo" en la rontonda y seguir girando.

¿Hay algo que hacer o la única solucióm es que dejen de hacer rotondas porque los cerebros no dan más de sí?¿Les damos magnesio a todos?¿Espero a que me den y me indemnicen cada vez y dejo de trabajar? XD
La solución es poner una cámara que vaya grabando y darles si se cruzan, pagan ellos y ese día puede que ni trabajes. Si frenas y solo les pitas lo van a hacer 200 veces más, cuando hayan tenido que reparar el coche unas cuantas veces, analizarán la situación y el qué hacen mal.
Lo de hacer un "todo recto" en las rotondas es un clásico en este país. Vaya a ser que se hagan un esguince por girar un poco el volante.
Yoshi82 escribió:La solución es poner una cámara que vaya grabando y darles si se cruzan, pagan ellos y ese día puede que ni trabajes. Si frenas y solo les pitas lo van a hacer 200 veces más, cuando hayan tenido que reparar el coche unas cuantas veces, analizarán la situación y el qué hacen mal.

Yo es que lo de tener que llevar el coche al taller 4 veces al mes y que esté ahí una semana cada vez (es decir, al final estás sin coche), lo llevo mal. Y todos los días se me cruza uno mínimo.

Prefiero ir con ojo y dejarles pasar... ya ni pito.
Teniendo en cuenta que lo hace muchísima gente a ver lo que tarda alguno en venir a justificarse. Para mí esta gente son lo más bajo en la carretera, bueno no lo más bajo son los que no respetan a los peatones y/o los coches de autoescuela.
Yo hace tiempo que practico conducción proactiva y me encargo de verlos venir, que por mucho que paguen ellos no quiero que me arruguen en coche.

Peor todavía son las personas mayores en furgoneta blanca al incorporarse. Ellos aceleran, cierran los ojos y que sea lo que dios quiera.
Justo esta semana discutí eso con un compite del curro con el que comparto coche.

El me decía que el de dentro tiene preferencia a partir de la segunda salida y que si te pusiste en el carril exterior, ajo y agua ... No haberte equivocado ... Sales por la primera salida, te vas a Sevillano, das la vuelta y lo haces bien de nuevo.

La de veces que doy yo una segunda vuelta a la rotonda para no cruzarme ...
thedarkman escribió:Justo esta semana discutí eso con un compite del curro con el que comparto coche.

El me decía que el de dentro tiene preferencia a partir de la segunda salida y que si te pusiste en el carril exterior, ajo y agua ... No haberte equivocado ... Sales por la primera salida, te vas a Sevillano, das la vuelta y lo haces bien de nuevo.

No hace falta discutirlo. Le plantas el código de circulación o abres Youtube y pones "Cómo hacer rotondas": el primer vídeo es de GC o Policía Nacional.
Es que además su argumentación no puede ser más absurda, tendrías qie ir pendiente de dónde ha entrado cada vehículo en la rotonda [carcajad]

Lo de conducción "proactiva" lo hago desde siempre. Sino habría tenido varias decenas de accidentes sólo en rotondas.

Me alegra leer a gente que sí sabe cómo se hacen; hasta cierto punto me trranquilza, no estoy solo.
Yo el otro día me enteré que ahora en las autoescuelas enseñan que el intermitente solo se pone cuando vas a salir de la rotonda.
Con lo útil que me parece poner el izquierdo para avisar que no vas a salir
thedarkman escribió:Justo esta semana discutí eso con un compite del curro con el que comparto coche.

Eso solo es así en las turborrotondas y porque no tienen permitido cambiar de carril.

En las rotondas convencionales evidentemente no, más que nada porque el otro no tiene por qué saber por donde has entrado.

DrSerpiente escribió:Yo el otro día me enteré que ahora en las autoescuelas enseñan que el intermitente solo se pone cuando vas a salir de la rotonda.

Ahora no, siempre. Una rotonda tiene las mismas normas de circulación que una carretera de intersecciones recta, simplemente da la casualidad que está curvada, no existe normativa especial para rotondas.

Por eso no se puede salir desde el interior (igual que no puedes coger una intersección desde el carril izquierdo, ni invadir un carril que no es el tuyo) y por eso solo hay que señalizar la salida al salir, igual que cuando no vas a coger una intersección no señalizas con el intermitente izquierdo que vas a continuar recto.
Schwefelgelb escribió:Yo hace tiempo que practico conducción proactiva y me encargo de verlos venir, que por mucho que paguen ellos no quiero que me arruguen en coche.

Peor todavía son las personas mayores en furgoneta blanca al incorporarse. Ellos aceleran, cierran los ojos y que sea lo que dios quiera.

Ese es otro melón... los carriles de "aceleración" y la gente que los usa como "yo voy a mi ritmo y cuando llega el momento entro, caiga quien caiga".

Y ya las "entrada-salidas" de la autovía son maravillosas, supongo que conocerás la de a V30 a la altura de Mislata para ir hacia el aeropuerto... los pitotes que se montan ahí.
Entro, digo rotonda holandesa y me voy.
Justo ayer, coche por el carril interior, yo en el exterior en bici señalizando con el brazo que no voy a salir por la siguiente salida, si no llego a frenar en seco me atropella, invadió mi carril sin tenerme en cuenta... lo peor es que lo veo a diario.
DrSerpiente escribió:Yo el otro día me enteré que ahora en las autoescuelas enseñan que el intermitente solo se pone cuando vas a salir de la rotonda.

Eli intermitente a la izquireda se pone para indicar que vas a cambiarte a un carril a la izquierda dentro de la rotonda.Ya estabais tardando. cawento
Pues en mi pueblo yo ya me he rendido y tengo identificadas dos rotondas muy pequeñas de un solo carril en las que debo poner el intermitente a la izquierda para evitar que se me coma el imbécil que se incorpora por mi derecha, y aun así muchos se piensan que por ser pequeña deben ceder a la derecha y no a la izquierda. Incomprensible el cerebro humano.

Ahora y hace 20 años.

Para salir de la rotonda, sí o sí, la dgt exige que te pongas en el carril exterior, el interior no tiene preferencia para nada.
Es que como vas a tener preferencia si atraviesas un carril entero, es conducción temeraria, de locos pensar eso.
Si solo fuese en las rotondas.....

El intermitente, ese gran desconocido que muchos no usan....o que ponen cuando ya han iniciado la maniobra y tienen medio coche en el carril contrario, con lo que no sirve de nada. De hecho también los hay que piensan que cuando ponen el intermitente ya tienen derecho a cambiar de carril y son el resto quienes han de estar pendientes de no chocarse con ellos. La de veces que he evitado un accidente porque a muchos ya los ves venir y frenas antes de que se metan en tu carril. Y ya no hablemos de cualquier curva, que hay mucha gente que se pasa al carril de al lado al tomarla y como vayas tu por el.....

En cuanto a las rotondas, esta misma mañana me he cruzado con un coche diminuto, de esos de tamaño ridículo que me ha llamado la atención porque vibraban sus parachoques solo del movimiento del motor. Salida de la rotonda, yo me iba a pasar al carril derecho al que me encontraba porque iba a coger la siguiente salida, el a mi derecha, pues se me cruza sin señalizar para ponerse en el carril a la izquierda de donde yo estaba en ese momento. Pues luego resulta que en lugar de ir recto, que es el carril donde se puso, también iba a coger la misma salida que yo a la derecha y para irse la derecha se cambia dos carriles hasta el carril izquierdo.....
Si pusieran cámaras y crujieran a todos los que hacen lo que les da la gana en las rotondas...
Imagen

Me sonaba que debías estar en el carril exterior una salida antes, pero veo en la web de dgt que con estar en el carril exterior antes de tu salida ya es suficiente

El problema viene cuando hay dos carriles de salida y la peña se cree que el segundo es para salir desde dentro.
Es como en cualquier intersección, no es necesario estar en el carril exterior dos salidas antes, pero tienes que estarlo para salir y para estarlo no puedes haber invadido en carril de otro coche.
Yo soy tan legal que pongo intermitentes hasta cuando no hay coches por la carretera.

A mi me enseñaron hace mucho tiempo que aunque tenga prioridad es mejor prevenir que curar en salud, mi prioridad en la carretera es mi propia seguridad y por mucha razón que tenga, prefiero ceder a llevarme el golpe o susto.
Schwefelgelb escribió:Yo hace tiempo que practico conducción proactiva y me encargo de verlos venir, que por mucho que paguen ellos no quiero que me arruguen en coche.

Qué suerte has tenido que aceleren, estoy asta los cojones de los que entran y se quedan pisando huevos.
Tal como me dijo mi instructor, si haces frenar a otro al entrar, es que has entrado mal.
Soul Assassin escribió:Yo soy tan legal que pongo intermitentes hasta cuando no hay coches por la carretera.

A mi me enseñaron hace mucho tiempo que aunque tenga prioridad es mejor prevenir que curar en salud, mi prioridad en la carretera es mi propia seguridad y por mucha razón que tenga, prefiero ceder a llevarme el golpe o susto.

A mí me pasa lo mismo, los intermitentes los pongo aunque vaya yo solo.
No sé....creo que sí lo haces siempre, no tienes que pensar si hay otros, porque sabes que los vas a poner
La gente tiene mucha prisa por llegar un minuto antes a su destino xd

Yo las hago por fuera ya siempre y sin intermitentes (antes lo echaba a la izquierda si iba a seguir) y a chuparla quien de que pague.
DrSerpiente escribió:
Soul Assassin escribió:Yo soy tan legal que pongo intermitentes hasta cuando no hay coches por la carretera.

A mí me pasa lo mismo, los intermitentes los pongo aunque vaya yo solo.
No sé....creo que sí lo haces siempre, no tienes que pensar si hay otros, porque sabes que los vas a poner

Yo ni me había planteado ponerlos solo si hay gente, para mí es algo automático. Me parece más peñazo tener que estar pendiente de si hay gente o no para usarlos, además de que así es más probable que no haya olvidos.

Aquí en Madrid la gente siempre va con prisas y raro es el día que no veo coches que casi chocan (muchas veces sin el casi) en la avenida que cruzo cerca de casa. No tengo ninguna intención de conducir por aquí.

alextgd escribió:La gente tiene mucha prisa por llegar un minuto antes a su destino xd

Y se aplica a todo. Gente queriendo bajar por la escalera mecánica del centro comercial casi arrollando a la niña que tengo a mi lado de la mano. No vaya a ser que tarden 30 segundos más en hacer su compra... es que no lo entiendo.
Aquí en Vigo han puesto una nueva turborrotonda de esas en pruebas y primero empezaron por publicar en el periódico eso de que hay que elegir bien por que carril se entra porque si te metes al interior luego tendrías que pisar una línea contínua, y ese es el qiz de la cuestión, la línea contínua no la puedes pisar y lo correcto es dar una vuelta completa y colocarse bien. Pues venga que la multa (la hay) son 200 € y si das un golpe es con culpa tuya.
Pues al final se ha puesto la Plicía Local allí y colocaron conos encima de dicha línea contínua [sati]
Es un hecho que hacerlas del todo bien supone llevarte un porrazo casi asegurado, aunque la culpa sea de otro, y yo, como muchos de vosotros, no me lo puedo permitir estar sin coche.
Mi solución es hacerlas medio bien/medio mal, lo justo para que no me den, pero al menos sabiéndolo, evito por ejemplo circular por el exterior sino es para salir, y si salgo desde un carril interior al menos evito darle al que un par de veces a la semana milagrosamente la hace bien (lo que viene siendo un coche de autoescuela y poco mas), volviendo a hacer otro giro en la misma si hace falta antes de salir.
@Kaizack yo las hago siempre bien y no he tenido mayor problema. Si voy bastante avanzado respecto al de dentro acelero un poco para que vea que aunque quiera no me va a poder ganar la posición y si voy rezagado, abro algo de distancia cuando hay posibilidades de que me hagan la pirula.
¿Rotondas va aquí?

... por desgracia... [angelito]

Tú no tienes ni BMW, ni Audi ni Tesla [sonrisa]
Yoshi82 escribió:

Para salir de la rotonda, sí o sí, la dgt exige que te pongas en el carril exterior, el interior no tiene preferencia para nada.

Esto es Castellon de la Rotonda. Durante muchos años, tuvimos una rotonda que giraba al revés, incluso. Yo sigo tambien la regla de ir con mil ojos aunque yo tenga la preferencia, porque prefiero soltar un taco que tener la razon y el coche en el taller. Al final compensa ir con cuidado.

Dicho esto, a mi me enseñaron dos cosas en la autoescuela sobre las rotondas. Una, que el que circula por la derecha tiene preferencia y en caso de golpe la tiene el de la izquierda. Dos, que cuando entras en la rotonda te pones en el carril izquierdo y te colocas en el de la derecha para salir. Permaneces en la derecha para salir por el próximo y no lo mantienes ocupado.

Desde hace mas tiempo del que puedo recordar, casi todo el mundo circula por la derecha unos por dejadez y otros por precaucion, supongo. El caso es que no tiene ningun puto sentido que las rotondas tengan dos carriles si una vez que entras en el interior ya no puedes salir porque hay gente que da la vuelta completa por fuera.

Usarlas como dice el repartidor es lo lógico y lo que antes enseñaban, porque tu entras y dejas el carril de fuera para los que van a salir. La conduccion es realmente mas fluida. Si tienes dos salidas hasta la tuya, te pones dentro, el de delante tuyo sale y te deja el hueco para que marques y puedas salir por fuera como marca la ley. No se si me explico.

Claro, de ahi a que tengas la preferencia por huevos, pues no, porque luego te vienen con lo de la derecha y no compensa. Pero realmente tendria que ser así.

Luego estan los que, desde fuera de la rotonda, no respeta a los que estan marcando para irse al carril de fuera, se meten a 10km hora y te obligan a dar otra vuelta porque claro, ya estan dentro y van por la derecha.

Ojala tener un quitanieves a todo riesgo para esa gentuza [sonrisa]
Ahora también hay nuevos iluminados que aseguran que solo hay que ceder el paso a los que circulan por la rotonda por el carril al que te vas a incorporar, y claro te ven por la el segundo carril y se meten xD jodiendote si teniais pensado salirte por la siguiente salida. Ese es el principal motivo por el q lo hago todo por fuera.
alextgd escribió:Ahora también hay nuevos iluminados que aseguran que solo hay que ceder el paso a los que circulan por la rotonda por el carril al que te vas a incorporar, y claro te ven por la el segundo carril y se meten xD jodiendote si teniais pensado salirte por la siguiente salida. Ese es el principal motivo por el q lo hago todo por fuera.

Técnicamente es correcto lo que hacen, por eso lo suyo es anticiparse una salida. Aunque fuera de poblado realmente estás obligado a hacerla por fuera entera.
alextgd escribió:Ahora también hay nuevos iluminados que aseguran que solo hay que ceder el paso a los que circulan por la rotonda por el carril al que te vas a incorporar, y claro te ven por la el segundo carril y se meten xD jodiendote si teniais pensado salirte por la siguiente salida. Ese es el principal motivo por el q lo hago todo por fuera.

Es que si te querías salir por la siguiente salida ya deberías estar en el carril exterior para ese momento xD

O, por lo menos, tener dado el intermitente derecho para ese punto. Porque recordemos que tienes que hacer dos maniobras, moverte al carril exterior Y salirte de la rotonda.
largeroliker escribió:

Es que si te querías salir por la siguiente salida ya deberías estar en el carril exterior para ese momento xD

O, por lo menos, tener dado el intermitente derecho para ese punto. Porque recordemos que tienes que hacer dos maniobras, moverte al carril exterior Y salirte de la rotonda.

Cuando ustedes queráis voy a dar el intermitente xd
Como si poner o quitar el íntermitente diera razón de nada xd así nos va
alextgd escribió:
largeroliker escribió:

La gente no es adivina y no conoce tus intenciones, estás diciendo que la gente no se debe incorporar a la autovía porque viene un coche por el carril izquierdo y "a lo mejor" quiere pasarse al derecho.
largeroliker escribió:
alextgd escribió:
largeroliker escribió:Es que si te querías salir por la siguiente salida ya deberías estar en el carril exterior para ese momento xD

La gente no es adivina y no conoce tus intenciones, estás diciendo que la gente no se debe incorporar a la autovía porque viene un coche por el carril izquierdo y "a lo mejor" quiere pasarse al derecho.

Me vas a comparar venir a 120 por una autovia con ir a 30 por ciudad donde puedes circular por el carril que quieras xD incluso podrían adelantarte por la derecha en la misma rotonda xD

Lo dicho , siempre por fuera y si congestiona, que congestione xd
@alextgd Pues no te quejes entonces si eres tú el que la está liando [carcajad]
largeroliker escribió:@alextgd Pues no te quejes entonces si eres tú el que la está liando [carcajad]

No si yo no me quejo, se que voy legal el cagaprisas de turno que corra todo lo que quiera, y puerta blanca o algo así pues saldrás mañana por la tarde ;)
alextgd escribió:
largeroliker escribió:
alextgd escribió:Cuando ustedes queráis voy a dar el intermitente xd

Me vas a comparar venir a 120 por una autovia con ir a 30 por ciudad donde puedes circular por el carril que quieras xD incluso podrían adelantarte por la derecha en la misma rotonda xD

Lo dicho , siempre por fuera y si congestiona, que congestione xd

Hombre, tanto para cambiar de carril como para salir sí estás obligado a poner intermitente. Para lo que no solo no estás obligado, sino que además está mal hecho pero lo hace mucha gente, es para continuar por tu carril dentro de la rotonda.

De iluminado nada tio. Para incorporate a cualquier rotonda tienes un ceda bien grande.

Y ahi no tengo ya tan claro quien tendria la culpa, si llega la policia a una rotonda y ve a uno con el morro tocado y a otro con el lateral.

Me la juego a que la culpa es de quien no respeta el ceda, figura
Z_Type escribió:

De iluminado nada tio. Para incorporate a cualquier rotonda tienes un ceda bien grande.

Y ahi no tengo ya tan claro quien tendria la culpa, si llega la policia a una rotonda y ve a uno con el morro tocado y a otro con el lateral.

Creo que no me has entendido xd

Pero como se puede tan subnormal de toda la puta vidal tiene que coger el carril de fuera mas orientado hacia tu salida algunas parecen que le dieron el carnet en la tombola.
alextgd escribió:
Z_Type escribió:

Ostia, pues igual no porque ahora si me dejas loco [+risas]
La única justificación para mi es si es una rotonda en la que no haya literalmente nadie, entonces haz lo que quieras, crúzala recta a 80 por hora.
Z_Type escribió:
alextgd escribió:
Z_Type escribió:

Ostia, pues igual no porque ahora si me dejas loco [+risas]

Básicamente he dicho lo mismo que tú xd
zmxn escribió:Imagen

Me sonaba que debías estar en el carril exterior una salida antes, pero veo en la web de dgt que con estar en el carril exterior antes de tu salida ya es suficiente

El problema viene cuando hay dos carriles de salida y la peña se cree que el segundo es para salir desde dentro.

De hecho, esta seguro que muchos ni la saben, cuando te incorporas a una rotonda por una vía con dos carriles en el mismo sentido, si te sitúas en el carril de la izquierda, lo normal es entrar al carril exterior de la rotonda, siempre y cuando entres antes que el del carril derecho, pero claro, el del carril derecho te va a pitar porque se piensa que tiene prioridad aunque entre más tarde o vaya más rápido por no ceder el paso.
116 respuestas
1, 2, 3