Yoshi82 escribió:thedarkman escribió:Justo esta semana discutí eso con un compite del curro con el que comparto coche.
El me decía que el de dentro tiene preferencia a partir de la segunda salida y que si te pusiste en el carril exterior, ajo y agua ... No haberte equivocado ... Sales por la primera salida, te vas a Sevillano, das la vuelta y lo haces bien de nuevo.
La de veces que doy yo una segunda vuelta a la rotonda para no cruzarme ...
Para salir de la rotonda, sí o sí, la dgt exige que te pongas en el carril exterior, el interior no tiene preferencia para nada.
Esto es Castellon de la Rotonda. Durante muchos años, tuvimos una rotonda que giraba al revés, incluso. Yo sigo tambien la regla de ir con mil ojos aunque yo tenga la preferencia, porque prefiero soltar un taco que tener la razon y el coche en el taller. Al final compensa ir con cuidado.
Dicho esto, a mi me enseñaron dos cosas en la autoescuela sobre las rotondas. Una, que el que circula por la derecha tiene preferencia y en caso de golpe la tiene el de la izquierda. Dos, que cuando entras en la rotonda te pones en el carril izquierdo y te colocas en el de la derecha para salir. Permaneces en la derecha para salir por el próximo y no lo mantienes ocupado.
Desde hace mas tiempo del que puedo recordar, casi todo el mundo circula por la derecha unos por dejadez y otros por precaucion, supongo. El caso es que no tiene ningun puto sentido que las rotondas tengan dos carriles si una vez que entras en el interior ya no puedes salir porque hay gente que da la vuelta completa por fuera.
Usarlas como dice el repartidor es lo lógico y lo que antes enseñaban, porque tu entras y dejas el carril de fuera para los que van a salir. La conduccion es realmente mas fluida. Si tienes dos salidas hasta la tuya, te pones dentro, el de delante tuyo sale y te deja el hueco para que marques y puedas salir por fuera como marca la ley. No se si me explico.
Claro, de ahi a que tengas la preferencia por huevos, pues no, porque luego te vienen con lo de la derecha y no compensa. Pero realmente tendria que ser así.
Luego estan los que, desde fuera de la rotonda, no respeta a los que estan marcando para irse al carril de fuera, se meten a 10km hora y te obligan a dar otra vuelta porque claro, ya estan dentro y van por la derecha.
Ojala tener un quitanieves a todo riesgo para esa gentuza