Rondo of Blood en SNES?

1, 2, 3, 4
a mi el vampire´s kiss es un juego que me gusta
lo conocí antes que el rondo, mas que nada porque emulé antes snes que pc engine [+risas] y me gustó bastante de primeras porque la verdad que el primer nivel es muy vistoso, el diseño anime del personaje.... estéticamente me gusta mucho mas que el castlevania 4...
pero claro, una vez conoces el rondo te das cuenta de lo recortado que está [facepalm] no hay que ser un lince para darse cuenta que snes daba mucho mas de si...
yo lo considero un remake, al igual que lo es el castlevania chronicles del original... un juego distinto ambientado en la misma historia
y bueno, sobre el top de castlevanias... el mio seria
1-castlevania symphony of the night version 1.2 psx (el mejor para mi [oki] )
2-rondo of blood [plas]
3- castlevania chronicles
4-castlevania bloodlines (megadrive)
5-castlevania 3 (version famicom)
6-castlevania order of ecclesia (nintendo ds)
7-super castlevania 4
8-castlevania 1 NES
9- castlevania rebirth (wii)
10- castlevania portrait of ruin (nintendo ds... me gusta que sea medio clasico medio metroidvania, es un juegazo bastante infravalorado)
el vampire´s kiss podria ir despues, los de nintendo 64 me parecen juego bastante malos, los de game boy el 1 y el 2 están bien, pero no se, prefiero otros mucho antes... el legend de game boy es una porqueria... los de gba no están mal, sobretodo el aria of sorrow que está bastante bien... y los 3d de ps2 y xbox no opino porque no los he tocado apenas
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:
Imagen


Que descendiente de los Belmont conduce el coche?


Juluis belmont
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
FFantasy6 escribió:2 Fast 2 Belmont


xDDDDDD
Drácula X(o Vampire´s Kiss como se conoce en España), puede verse desde 2 ángulos distintos.

El primero como port y/o adaptación del Rondo of Blood de TurboGrafx-16 y en este contexto lleva las de perder pues la adaptación tiene muchos recortes en muchos apartados, el otro es verlo como un Castlevania individual al RoB aunque compartan la misma historia y el mismo prota, en este contexto el juego esta bastante bien, obvio no le llega al SC IV pero es un Castlevania bastante decente, tiene muchos detalles que lo flipas.

El único punto negativo que le veo es el tener esa jugabilidad del látigo unidireccional en lugar de incluir el látigo multidireccional de SC IV que yo pensé que se iba a estandarizar en la saga al ser un avance importante en la jugabilidad y pues resulto que no, pero es un pecado menor tomando en cuenta que SC IV es el único juego de la saga que lo tiene [+risas]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth nintendero. [careto?]
Oystein Aarseth escribió:
El único punto negativo que le veo es el tener esa jugabilidad del látigo unidireccional en lugar de incluir el látigo multidireccional de SC IV que yo pensé que se iba a estandarizar en la saga al ser un avance importante en la jugabilidad y pues resulto que no, pero es un pecado menor tomando en cuenta que SC IV es el único juego de la saga que lo tiene [+risas]

Imagen
en el castlevania de megadrive si juegas con eric lecarde tienes látigo multidireccional... (es una lanza mas bien, pero es lo mismo )
¿Que tiene de mejor el castlevania symphony of the night version 1.2 psx? @magrosomohoso


Para mi el castlevania symphony of the night psx es mucho mejor que la versión de Saturn, en SS a cada rato va cargando la pantalla de loading y se ve peor, se ve muy borroso, faltan algunos efectos gráficos que la versión de psx si están, lo único mejor que puedes jugar con Maria pero no aporta nada al juego y lo otro que recuerdo que el juego en SS se pegaba unas relentizaciones con muchos enemigos de un gran tamáño y cuando enfrentas a Dracula en su tranformación en SS se ve mal, como que aparece en cambio en psx pasa de humano a demonio con transparéncias de por medio.


Creo que la mejor versión es la de psp, viene en castellano y puedes elegir las voces en Japones y tienes los extra de SS pero lo que no se es como lo haces con el control ya que en psx ocupas los R1, R2 y L1 para transformarte y en psp solo dispones de dos botones.

Y la versión de PS3 no la he jugado no se como va pero la versión de X360 tiene marcos y puedes ajustar la pantalla y un filtro gráfico para difuminar.


Saludos.
austin123 escribió:¿Que tiene de mejor el castlevania symphony of the night version 1.2 psx?


Para mi el castlevania symphony of the night psx es mucho mejor que la versión de Saturn, en SS a cada rato va cargando la pantalla de loading y se ve peor, se ve muy borroso, faltan algunos efectos gráficos que la versión de psx si están, lo único mejor que puedes jugar con Maria pero no aporta nada al juego y lo otro que recuerdo que el juego en SS se pegaba unas relentizaciones con muchos enemigos de un gran tamáño y cuando enfrentas a Dracula en su tranformación en SS se ve mal, como que aparece en cambio en psx pasa de humano a demonio con transparéncias de por medio.


Cro que la mejor versión es la de psp, viene en castellano y puedes elegir las voces en Japones y tienes los extra de SS pero lo que no se es como lo haces con el control ya que en psx ocupas los R1, R2 y L1 para transformarte y en psp solo dispones de dos botones.

Y la versión de PS3 no la he jugado no se como va pero la versión de X360 tiene marcos y puedes ajustar la pantalla y un filtro gráfico para difuminar.


Saludos.

supongo que sera una revision que corrige algunos bugs,no es nada raro,antes se hacia mucho eso de sacar revisiones de juegos que arreglaban errores
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@he_man_mx las encontré.

Básicamente la diferencia de calidad entre estas dos versiones se basa principalmente en esto:

Richter muriendo en Pc-Engine
ImagenImagen

Richter muriendo en SNES
Imagen

Memoria para meter cuadros de animación, tiles detallados, y musicote a saco.

Aunque cuidado, que el hardware de la SNES permite cosas que sencillamente la PCE no con CD o sin él:

Imagen
pues deberias de pasarlos por estos lares motherfucker.

yo he estado en multitud de foros y pocas veces vi temas tan currados como los que te aventabas.


yo tambien quiero saber que diferencia hay entre castlevania symphony of the night version 1.2 psx.

ya que pienso hacerme de un castelvania sotn para psx y no si hacerme con la redicion (gt) o con la linea negra.
@Sexy MotherFucker Básicamente lo que siempre se le critica a supernes, que no puede generar tantos cuadros de animación de los personajes pero en cambio puede crear efectos muy chulos como el que citas y que otras consolas de su generación no, aun con la ayuda de un periferico-CD como dices [+risas]

Que prefieren los usuarios?, ya depende cada quien, yo porsupuesto me quedo con ambas versiones, porque las diferencias entre una y otra, no afecta realmente la experiencia de juego y ambas versiones son bastante buenas.
@he_man_mx

Sabes yo tengo la versión original de este juego la black label y el greatest hits, aparte de la serigrafia del disco y el horrendo logo de color verde del greatest hits en el manual jugando los dos no logro distinguir o no me entero que diferencias hay, los veo iguales.


Si alguien sabé cual sería las diferencias, podría comentarlas.


Saludos.
@austin123

y mas o menos en cuanto te salieron esas versiones o en cuanto estan valuadas?

ya que me quiero hacer de una pero ni loco quiero pagar 150 usd por una redicion.
@he_man_mx

Esos juego los compré cuando se lanzaron no me acuerdo cuanto fue lo que pagué pero supongo que debe haber sido minimo 50 o 60 dolares cada uno pero los compré en tienda física de video juegos en mi pais asi que no los importé ademas en esos años ni había internet o como lo conocemos hoy, ellos quedaron guardados, los vine a jugar en serío decadas despues y me lo pase por primera vez con el emulador pops para testear donde se quedaba trabado [carcajad] [carcajad] y a los años me los volvi a pasar pero está vez usando los disco originales usando una ps3 fat, me acabé esas dos versiones pero si me preguntas yo no vi ninguna diferencia.

En esos años estába el boom del Tekken 3, kof 98, street fighter collection, mortal kombat trilogy, metal gear solid, resident evil 2, Silent hill y aparte los juegos juegazos de N64, asi que nunca me di el tiempo de jugarlo en serio.
Con decirte que aun conservo un Final Fantasy 7, un Metal Gear Solid, un Resident Evil 2 y un Parasite Evil sellados.

Al igual que el Mortal Kombat Trilogy de psx compré ambas versiones, primero el black label y despues cuando salio el grandes golpes, pero aparte del color del disco tampoco logro saber que diferencias hay entre cada una.


Saludos.
Con un cartucho de mas capacidad y KCET detrás...pues muy probablemente (con cambios, eso si).
Pero en vez de hacer eso optaron por una especie de Spin-off que mola, pero no es lo mismo.
De todas maneras yo sigo pensando que el Castlevania IV es DIOS.
austin123 escribió:@he_man_mx

Sabes yo tengo la versión original de este juego la black label y el greatest hits, aparte de la serigrafia del disco y el horrendo logo de color verde del greatest hits en el manual jugando los dos no logro distinguir o no me entero que diferencias hay, los veo iguales.


Si alguien sabé cual sería las diferencias, podría comentarlas.


Saludos.

la versión 1.2 solo salió en japón.... en japonés claro, pero la comunidad lo tradujo al inglés hace tiempo [oki]
Tomax_Payne escribió:el juego destaca en pc engine, en snes hubiera sido uno mas (como paso con vampire kiss).
Igual que muchos juegos destacables de nintendo si hubieran salido en psx(cada vez que leo Forsaken en una lista de must have de n64 me dan sudores frios'



Sabes que el Forsaken de la 64 no tiene absolutamente nada que ver con las otras versiones verdad ?

dicho esto dracula X me parece un castlevania muy digno (eso si lo que hicieron con el jefe final es de ser MUY CABRON [carcajad] [carcajad] [carcajad] ) de hecho siempre que rejuego la saga me paso 1º el dracula X y luego el rondo
@Tukaram
Si, si lo se. Tuve la "suerte" de tenerlo y me deshice de el rápido. Por eso me da urticaria el pobre y no creo que defina bien lo que destacaria del catalogo de n64.

En el jefe final es mas complejo no caerte que el boss.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne @Tukaram yo leí una review en la SuperJuegos (creo) que decía algo así como que; "por una vez, y sin que sirva de precedente, la versión de N64 es superior a la de PlayStation".

Juraría que mi hermana y yo nos lo alquilamos una vez, no lo entendimos, y volvimos a jugar al Mario Kart 64 [borracho]
Que no te gustase no lo hace mal juego pero para nada

y sobre el Vampìre kiss tu mismo lo has dicho esa es la cabronada porque a lo que te roce un ataquecenemigo date por jodido [carcajad] [carcajad]

@Sexy MotherFucker Tema grafico aparte el de la 64 tenia una campaña con misiones muy variadas como defensa escolta localicer x objeto destruir x objetivo o simplemente limpieza de enemigos junto a jefes finales y tal lo que lo hacia mucho mas variado e interesante quie la de psx/pc que basdicamenrte se reducia a un modo batalla entre los "moteros" sin trama ni chicha ni na XD (modo que al pasarte la campaña basicamente desbloqueabas en el de la 64 asi que basicamente se podria decir que la version de la 64 incluia a grosomodo el forsaken de psx [carcajad] [carcajad]

vamos yo personalmente te recomendaria darle una 2º oportunidad y mas si has jugado/probado la saga Descent de pc

Salu2
magrosomohoso escribió:
Oystein Aarseth escribió:
El único punto negativo que le veo es el tener esa jugabilidad del látigo unidireccional en lugar de incluir el látigo multidireccional de SC IV que yo pensé que se iba a estandarizar en la saga al ser un avance importante en la jugabilidad y pues resulto que no, pero es un pecado menor tomando en cuenta que SC IV es el único juego de la saga que lo tiene [+risas]

Imagen
en el castlevania de megadrive si juegas con eric lecarde tienes látigo multidireccional... (es una lanza mas bien, pero es lo mismo )


No tenia fresco este juego pero si tienes razon, aunque no es exactamente lo mismo pues el arma solo se puede blandir en 4 dirección, no en 8 como en SC IV(tampoco sirve como escudo o para colgarte), pero es suficiente para no dejarte vendido en muchas situaciones [+risas]

Punto positivo para el Castlevania de Megadrive [oki]
@magrosomohoso estoy probando la está versión en una ps3 con multiman y funciona bastante bien, el doblaje en las habilidades en japones esta bien logrado y el menú está traduccido también , aun que el doblaje en ingles a mi no me desagrada.


Saludos.
Super castlevania 4>>>>>>> Ponga su castlevania aquí.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@docobo Castlevania III: Dracula's Curse/Akumajou Densetsu (mejor este) >>> SCIV.
Sexy MotherFucker escribió:@docobo Castlevania III: Dracula's Curse/Akumajou Densetsu (mejor este) >>> SCIV.


No
Sexy MotherFucker escribió:@docobo Castlevania III: Dracula's Curse/Akumajou Densetsu (mejor este) >>> SCIV.


A ti te va la marcha, ¿no?.

xD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura creo que tiene mejor ambientación, mejor música, dificultad castlevánica de verdad, y que las rutas alternativas + diferentes personajes seleccionables le dan una rejugabilidad que el IV no tiene.

¿O lo decías sólo porque es la hostia de difícil xDD?.
Sexy MotherFucker escribió: creo que tiene mejor ambientación, mejor música, dificultad castlevánica de verdad, y que las rutas alternativas + diferentes personajes seleccionables le dan una rejugabilidad que el IV no tiene.

¿O lo decías sólo porque es la hostia de difícil xDD?.


No estoy deacuerdo, en apartados como la ambientación y la música, Super Castlevania 4 supera por mucho al 3.

Lo de la dificultad lo cojo con pincitas, no es que Super Castlevania 4 sea menos difícil, lo que pasa es que su jugabilidad con el látigo multidireccional ayuda que no te quedes tan vendido, como pasaba en todos los Castlevanias anteriores [+risas]

A Castlevania 3 le pasa lo mismo que a la mayoría de los juegos de 8bits, no es que sean mas difíciles sino que jugablemente eran algo mas "tosquillos" por las limitaciones de la época, algo que se fue puliendo a medida que iban saliendo nuevas entregas para consolas mas potentes.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura creo que tiene mejor ambientación, mejor música, dificultad castlevánica de verdad, y que las rutas alternativas + diferentes personajes seleccionables le dan una rejugabilidad que el IV no tiene.

¿O lo decías sólo porque es la hostia de difícil xDD?.


Lo decía porque el SCIV coge al rondo of blood de un pescuezo, y al sotn de otro, y les hace esto:
Imagen



Como para que el dracula's curse quiera ponerse ahora por delante también.

Alto ahí chavalote, ven pacá, ven pacá...
Imagen
pues para mi, tanto el rondo como el symphony están a años luz del resto... [+risas]
magrosomohoso escribió:pues para mi, tanto el rondo como el symphony están a años luz del resto... [+risas]


Eso es porque no has jugado al II de gameboy.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura tan sobrevalorado como el IV; uno es un paseo para paquetes con un Belmont convertido en una suerte de Indiana Jones mientras escuchas música ambiental, y el otro un wannabe arcade que va demasiado ciclado para ser un Castlevania.

El III de la NES auna lo mejor de los clásicos; es el equivalente a Super Mario Bros 3 dentro de su propia franquicia.
Sexy MotherFucker escribió:El III de la NES auna lo mejor de los clásicos; es el equivalente a Super Mario Bros 3 dentro de su propia franquicia.


Pero una cosa es que sea un clasico y otra que sea mejor que los juegos posteriores, SMB 3 fue pionero en muchas cosas pero Super Mario World lo supero en todo(o casi todo), ser clásico no te convierte en el mejor juego per se.

SC IV es el castlevania clásico definitivo(con el permiso de Rondo of Blood), una excelente musica, una atmósfera brutal y una jugabilidad muy buenas gracias a las nuevas posibilidades que tiene el latigo, lastima que Konami ya no siguiera por esta linea en los posteriores Castlevanias :(

De todas formas no es que Castlevania III sea el mar de dificil, solo que es obvio que si no tienes manera de contratacar o defenderte eficazmente de los enemigos que vuelan por ejemplo, debido a lo limitado del latigo, vas a recibir muchas ostias pero con la practica te acostumbras y se hace muy accesible.

De hecho ningún castlevania clásico se caracteriza por ser excesivamente dificil, claro si sabes jugar [+risas]
¡Viva el Castelboina 3 leñe! [hallow]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Akomander yo de hecho no le he respondido a Oystein como merece por pura pereza de escribir párrafos desde el móvil, pero vamos que por lo general a SC IV lo consideran el mejor clásico los fanboys de SNES, no los fanboys de Castlevania :-|

Ya le haremos justicia al Akumajou Densetsu en algún otro momento ; )
@Sexy MotherFucker
¿Voy abriendo hilo de "¿Es Castelboina 3 el mejor Castelboina de la historia?"? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
No hay un castlevania con una esencia tan gótica como la del super castlevania iv.
Señor Ventura escribió:No hay un castlevania con una esencia tan gótica como la del super castlevania iv.


+1

De los Castlevanias clásicos para mí es el definitivo. Su atmósfera es inigualable. La estética gótica con toques Hammer le viene como anillo al dedo a una historia vampírica. Estilo que no vuelves a retomar más cambiándolo por una estética manga que no le pega tanto.

La banda sonora es brutal, con unas composiciones lúgrubres a tono con la estética visual. Numerosas y variadas. Ni siquiera las del mítico SOTN son tan apropiadas (aunque sean geniales).

Y la jugabilidad es soberbia a mi gusto. El látigo aporta un gameplay inédito en la saga y que hace que el desarrollo sea espectacular y no por ello fácil (sí más que otros de la saga). Es un juego más para disfrutar que un reto "imposible" como otros de la saga vampírica.
El Castlevania 3 es la bomba, pero es que el IV es como la megarehostia. No esta lo suficientemente sobrevalorado , y diria que es el mas Castlevania de toda la saga. Y la ost un puto prodigio, no hay un tema malo y encima aprovechando el chip de sonido hasta limites insospechados.
Y lo malo del Rondo (por sacarle algun fallo) es la estética tan anime que tiene, que luego "gotiquizaron" en el SOTN (para bien).

Castlevania IV es demasiado bueno, no nos lo merecemos.

@gaditanomania pues yo discrepo, las del SOTN te meten de lleno. Lo único (y en lo que muchos coinciden) es en la poca variedad del castillo invertido. Hay demasiada diferencia de variedad y calidad. También la consideraría mas ambiental, al contrario que el Rondo, que es mas "festiva"
Super Castlevania IV es el mejor, eso no es discutible

https://www.youtube.com/watch?v=kraoG6yyymU
Perfect Warrior escribió:y encima aprovechando el chip de sonido hasta limites insospechados.


No, eso ya no, los samples suenan mas comprimidos de lo que el ancho de banda del spc700 necesita.
rudedude escribió:Super Castlevania IV es el mejor, eso no es discutible

https://www.youtube.com/watch?v=kraoG6yyymU



yo te lo discuto con sus limitacuiones de maquina castlevania III me parece un juego mucho mas completo y muchisimo mas rejugable el IV solo un peldaño por debajo
Castlevania 3, lo mas dificil del juego es no morir 1000 veces en las escaleras.
Del 4, el latigo multidireccional.

El chi no rondo, me parece mas redondo que ambos titulos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tukaram y además a nivel artístico tiene mejor banda sonora, especialmente la versión japonesa que emplea chip de apoyo añadiendo FM al PSG, con un mayor número de TEMAZOS, mientras que la OST de Super Castlevania IV está compuesta en un 90% por temas ambientales, y de vez en cuando hay algún subidón. Además al margen de la calidad de los temas la implementación de las melodias en momentos clave de la aventura es mucho mejor en CIII, consiguiendo efectos muy cinematográficos en plan «cuento de terror».

Partiendo de unos gráficos y sonidos muy primitivos, el juego de NES tiene un diseño mucho más redondo, con la dificultad perfectamente ajustada (salvo con Sypha cuya magia rompe el juego xD), ofreciendo caminos y rutas alternativas que varían el rumbo narrativo de la historia, y hasta 4 personajes diferentes (entre ellos Alucard) intercambiables entre medio de las fases fomentando así la estrategia, y la rejugabilidad inmediata al menos por 4 veces para conocerlos a todos, los distintos finales, y a todas las rutas alternativas.

SC IV es un agradable paseo muy bien ambientado góticamente en el que manejas a un protagonista casi invencible. El control del personaje es tan innecesariamente bueno, que con su látigo en 8 direcciones, movimiento ondulante anti-medusas, el hecho de poder redirigir tu salto en el aire, que puedas saltar encima de las escaleras, el que te den un toque los enemigos sin riesgo a rebotar hacia unos pinchos o precipicio, la jarra «estrella» que te otorga invulnerabilidad temporal, etc; todo ello provoca que la hostilidad enemiga y sensación de peligro/miedo a morir se viese reducida en un 98% respecto a las entregas de NES, perdiéndose una de las señas de identidad en la franquicia hasta el momento; la frustración y autosuperación. Fué una entrega casualizada para todos los públicos, extremadamente fácil (yo me lo pasé en la primera noche que lo alquilé en 1993), y no me cabe duda de que es el preferido de muchos porque es el único que cada vez que lo rejuegan se lo pasan casi de carrerilla sin frustración alguna mientras degustan la musiquita tranquila :-|

Por eso tanto el Dracula X, como el remake para X68000, el Circle of the Moon de GBA, y todos los Castlevania con látigo que vinieron después de SCIV dieron un sabio PASO ATRÁS en el control, ya que el látigo en 8 direcciones y el salto demasiado dirigible rompían la dificultad clásica, del mismo modo que la capa de Mario rompió la del 70% de los niveles en SMW, en contraposiciòn al perfecto diseño de Super Mario Bros 3. Aunque también hay que decir que tanto Bloodlines (otro sobrevalorado, en este caso por los segueros), y el Vampire Kiss de SNES ya tenían una dificultad muy baja al margen del control.

Larga vida al VERDADERO Rey:

Imagen

Imagen
Y para que iba querer jugar a eso teniendo el Maze of Galious?
rudedude escribió:Super Castlevania IV es el mejor, eso no es discutible

https://www.youtube.com/watch?v=kraoG6yyymU


Ya lo comenté antes, es el máximo exponente y por el momento no superado.
Los Castlevania anteriores al IV no eran nada del otro mundo, comparado con lo que había en la época

https://www.youtube.com/watch?v=8BPtn6_vhNQ
166 respuestas
1, 2, 3, 4