Rondo of Blood en SNES?

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Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth yo personalmente soy defensor del Super Ghouls' n Ghost; creo que a nivel artístico tiene el mejor primer nivel del cementerio de toda la franquicia, una música muy personalizada, y una dificultad endemoniada pero justa y superable por cualquier jugador normal que persevere. No obstante hay que reconocer que la pérdida del disparo vertical no se ve compensada por el doble salto, y si hay un juego donde se necesiten todas las ayudas jugables posibles es este [+risas] Es algo que yo en la época discutía en los salones recreativos, ya que en la máquina del Ghouls and Ghost siempre había gente quejándose de la falta de disparo vertical en SNES, y otros en cambio defendíamos la entrega casera xD. Lo que te quiero decir con esto es que ese tema no ha nacido hoy en los foros, sino que viene de los 90.

Respecto a SMB 3 imagino que ya has leído todos los argumentos expuestos, sólo quiero puntualizar que a mí SMW no me parece una evolución respecto al 3, ni tampoco una involución, simplemente la misma fórmula en una consola más potente, mejorando algunas cosas, y empeorando otras.

Para mí ambos están al mismo nivel [oki]
Ghouls'n ghosts es mucho mejor que el de super, siendo éste último un muy buen juego, pero el doble salto (además lento de cojones, parece M.Jordan) y la falta de disparo vertical le penalizan demasiado.

Hay que decir que a Ghouls'n ghosts no le encuentras apenas un fallo, es redondo.
Para mi los 2 Castlevania mas fantasticos son el Simons Quest y el IV de Super,
el Vampire Killer de MSX2 lo jugaba en casa de un amigo del colegio y eramos tan malo,nos parecia tan tan dificil,años despues si me termino encantando pero en sus dias la verdad es que le tenia hasta miedo [carcajad] ,no entendiamos el juego.

Simons Quest me enganchaba mucho,y eso que lo pude tener y jugar tarde no en sus dias,el IV de Super como tantas personas que lo conocieron de salida en sus dias me enamoro,desd ela melodia de Name Entry me parecia algo unico y especial.

molaria cantidad que el XX de Super tuviera la jugabilidad del Rondo of Blood,no me parece un mal juego el XX,pero tiene algo que me hacia siempre sentirme torpe,no me termino nunca de enganchar como el de PC ENGINE que se juego tan deliciosamente.

encima para los blandengues como yo que nos gusta lo facil el jugar con Maria que hace el juego un paseo es algo fantastico.

a mi el Super Ghouls n ghost me gusta,lo disfrute mucho,pero la Recreativa del Daimakaimura o el de Super Grfx o el de X68000 para mi es mas disfrutable,lo prefiero,hasta el de Megadrive me encanta.
El super ghouls'n ghosts de snes necesita un retoque en los sprites de arthur.

Intenté ponerme yo mismo a editarlo, pero tuve un incidente con las paletas, y no pude pararme a resolverlo porque no me sobra el tiempo precisamente.


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Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth yo personalmente soy defensor del Super Ghouls' n Ghost; creo que a nivel artístico tiene el mejor primer nivel del cementerio de toda la franquicia, una música muy personalizada, y una dificultad endemoniada pero justa y superable por cualquier jugador normal que persevere. No obstante hay que reconocer que la pérdida del disparo vertical no se ve compensada por el doble salto, y si hay un juego donde se necesiten todas las ayudas jugables posibles es este [+risas] Es algo que yo en la época discutía en los salones recreativos, ya que en la máquina del Ghouls and Ghost siempre había gente quejándose de la falta de disparo vertical en SNES, y otros en cambio defendíamos la entrega casera xD. Lo que te quiero decir con esto es que ese tema no ha nacido hoy en los foros, sino que viene de los 90.


Ahora que lo pienso, no crees que eso del disparo vertical hubiera tenido el mismo efecto que el látigo multidireccional de SC IV?, o sea si el juego te permitiera disparar en cualquier dirección, o por lo menos en las 4 direccones básicas, te facilitaría mucho las cosas y el juego perdería gran parte de su "dificultad".

De hecho con esta saga me pasa lo mismo que con Castlevania, no la considero difícil por si misma, sino que la jugabilidad tosca de los protas te hace difícil maniobralos, la mayoría de las muertes suelen darse por un mal salto o por no poder disparar en otra dirección que no sea hacia el frente.

En mi caso, la mayoría de las muertes en ambas sagas era por enemigos que me llegan por el aire o por debajo y la dificultad de atacar hasta tenerlos enfrente de ti.
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@Oystein Aarseth si fuese sólo el disparo vertical no creo, mira Ghouls' n Ghost que lo incluye y es un Infierno; las oleadas de enemigos son ilimitadas, sus patrones muy agresivos, y las zonas de asalto están muy bien estudiadas por los diseñadores. Fomenta el aumentar tus reflejos, concentración, coordinación manual, y por supuesto la memorización. Yo en ese juego no me moría más veces fallando un salto, sino más bien porque en pleno salto un hijo de puta me ataca y me mata.

En cambio si fuese un disparo en 8 direcciones rollo Contra por supuesto que reduciría la dificultad al menos un 40%, por eso a mí me gusta como está, gracias, los juegos de antes eran cortos y tenían que ingeniárselas para que durasen. Aunque es cierto que el primer Ghost and Goblins es demasiado rígido, especialmente en versión NES.
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth si fuese sólo el disparo vertical no creo, mira Ghouls' n Ghost que lo incluye y es un Infierno; las oleadas de enemigos son ilimitadas, sus patrones muy agresivos, y las zonas de asalto están muy bien estudiadas por los diseñadores. Fomenta el aumentar tus reflejos, concentración, coordinación manual, y por supuesto la memorización. Yo en ese juego no me moría más veces fallando un salto, sino más bien porque en pleno salto un hijo de puta me ataca y me mata.

En cambio si fuese un disparo en 8 direcciones rollo Contra por supuesto que reduciría la dificultad al menos un 40%, por eso a mí me gusta como está, gracias, los juegos de antes eran cortos y tenían que ingeniárselas para que durasen. Aunque es cierto que el primer Ghost and Goblins es demasiado rígido, especialmente en versión NES.

Malditas tortugas del Stage 2,es el principio del juego y depende como te zascan!,es un Lore muy hostil!
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@FFantasy6 youtubers...
¿Qué #*"! es un "Lore"? ¿Por qué todos los días un '"@# palabro nuevo? Sobre todo en juegos de hace décadas. ¿Que @#*! está pasando?

¿No es bastante tener que saberse los nombres de los errores gráficos de la época?

Gamer, spoiler, lol (hay gente que hasta lo pronuncia, no sólo lo escribe), stalker...

Con lo bonito que es decir: "Como me jodas el final te tragas los dientes."
Sexy MotherFucker escribió:@FFantasy6 youtubers...

[carcajad]
https://www.youtube.com/watch?v=_nQ2T_sTgPk

voy a resistirme a la tentacion de buscar el significado de la palabra Lore,por que no me sabe mal quedar como un tontaina [+risas] .
creo "creo" que Lore es el universo del juego...su transfondo...,pero quizas estoy equivocado,en el mundo de DAIMAKAIMURA hasta los cofres tienen un mago que te fastidia...,es un mundo MUY hostil.
el Lore de Castlevania es mas afable,lo peor que te puede pasar es que anochezca y estes maldito...
weirdzod escribió:¿Qué #*"! es un "Lore"? ¿Por qué todos los días un '"@# palabro nuevo? Sobre todo en juegos de hace décadas. ¿Que @#*! está pasando?

¿No es bastante tener que saberse los nombres de los errores gráficos de la época?

Gamer, spoiler, lol (hay gente que hasta lo pronuncia, no sólo lo escribe), stalker...

Con lo bonito que es decir: "Como me jodas el final te tragas los dientes."


No tengo una definición textual, pero hasta donde sé, Lore es el trasfondo de un videojuego o sea el conjunto de minihistorias, datos, personajes y demás que abarcan el universo de ese videojuego, en pocas palabras algo que le de coherencia argumental al videojuego.

Ahora bien, no sé que tanto aplique este termino a juegos retro de la época de los 8 y 16 bits o anteriores, pues anteriormente los juegos se centraban mas en jugabilidad pura y dura y no tanto en el argumento/historia(salvo los rpgs), aunque claro, como en todo hay sus excepciones.
El argumento de toda la vida, o la ambientación mas bien.

Decir "ambientación" es muy difícil :3
La verdad es que a mi esta palabrota me suena de los juegos de Rol,de los de Libro...,recuerdo jugando a Stormbringer/Ars Magica/Cyberpunk etc referirse al mundo del juego como Lore,
nose...creia que se podria aplicar a cualquier mundo fantastico.
Yo es que leo "lore" y directamente me sale decir "Macu, Macu"... [carcajad]
Akomander escribió:Yo es que leo "lore" y directamente me sale decir "Macu, Macu"... [carcajad]

Quizas si hubieramos nacido en Wichita no nos pasaria eso [carcajad]
Y tendríamos que cerrar las ventanas para que no se nos colasen los mapaches... y podríamos disparar a los intrusos... pero no. [360º]
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