Rondo of Blood en SNES?

1, 2, 3, 4
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@rudedude hombre, es que si tiramos de ARCADE para denostar productos consoleros de la época yo me puedo quedar solo troleando muchas sagas de cualquier sistema doméstico xD

Por cierto el juego del vídeo está emulado a una frecuencia de vídeo incorrecta, el BT original no debería correr TAN ciclado.

Recomiendo Calamity drivers a todo el mundo para la emulación.
Yo tuve la nipondo una clónica de NES, me pasaron el Simon Quest y me duró 5 minutos y a otra cosa, ya te digo, en la NES jugaba al Mario y poco más, el Battle city y el de los esquimales a dobles, el de la pistola y el perro, cosas de esas, el resto en la sala de juegos
Cuando salió la super ya no hacía falta meter monedas porque muchos títulos estaban a la altura de las recreativas y te quedabas jugando en casa
@rudedude Hombre... en 1986 habían pocos juegos a la altura de "CastleVania/Akumajou Dracula" en FAMICOM, tanto a nivel gráfico, sonoro y mecánico...

Decir que todo lo anterior a Super Castelboina 4 no era nada del otro mundo es un poco extremo [+risas]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@rudedude el Simon's Quest es un bodrio spin-off de cuidado por muy numerado que esté, yo no lo cuento entre los Castlevania clásicos para nada, al igual que el tostón de entrega para MSX, aunque tiene detalles chulos como el ciclo día-noche. Nos lo dejaron a mi primo y a mí en la época después de habernos reventado el Dracula's Curse además del primero, y claro....

Yo también tuve una clónica de NES; una Super Com que se tragaba juegos NTSC, PAL, y piratas de los chungos. Me la regalaron por mi comunión en 1991, aunque yo ya llevaba años jugando a Castlevania en la NES de mi primo.

Buenos tiempos. ^^
A nivel general en el mundo del videojego son normalitos, si nos reducimos a la NES pues igual son obras maestras, el caso es que en mi pueblo por aquella época pasaron sin pena ni gloria, tuvieron mucho mas éxito los de Game Boy aparte claro del SC4 que ese rompió todos los moldes
Na, si el mejor es el Symphony, pa que nos vamos a engañar. Me encanta dar paseos en ese juego y escuchar techno-jazz ambiental.
Sexy MotherFucker escribió:@Akomander yo de hecho no le he respondido a Oystein como merece por pura pereza de escribir párrafos desde el móvil, pero vamos que por lo general a SC IV lo consideran el mejor clásico los fanboys de SNES, no los fanboys de Castlevania :-|

Ya le haremos justicia al Akumajou Densetsu en algún otro momento ; )


Te ahorro el tocho.

Si los juegos de supernes son considerados clasicos y grandes obras maestras, es cosa de los fanboys de dicha consola.

Así acabamos mas pronto [oki]

Sexy MotherFucker escribió:Por eso tanto el Dracula X, como el remake para X68000, el Circle of the Moon de GBA, y todos los Castlevania con látigo que vinieron después de SCIV dieron un sabio PASO ATRÁS en el control, ya que el látigo en 8 direcciones y el salto demasiado dirigible rompían la dificultad clásica, del mismo modo que la capa de Mario rompió la del 70% de los niveles en SMW, en contraposiciòn al perfecto diseño de Super Mario Bros 3. Aunque también hay que decir que tanto Bloodlines (otro sobrevalorado, en este caso por los segueros), y el Vampire Kiss de SNES ya tenían una dificultad muy baja al margen del control.


Pero si la capa de SMW no es otra cosa que la evolucion de la pluma de SMB 3 que le ponía cola y orejas de mapache a Mario, lo cual por cierto es mucho mejor porque la pluma de SMB 3 te permitia volar a tus anchas sin limitante alguna, solo tenias que cojer vuelo y ya lo tenias hecho(incluso habia alguna version modificada que te permitia volar todo el tiempo y pasar asi los niveles sin riesgo alguno).

En SMW ya no volabas como te daba la gana sino que planeabas con la capa y de poco ayudaba, sobre todo en las zonas donde había muchos abismos que brincar, al contrario la capa era mas contraproducente que benéfica.

Por otra parte si el latigo multidireccional hacia el juego "mas accesible", entonces quizas eso era porque Castlevania en realidad nunca fue una saga dificil, la dificultad de los orginales era artificialmente alta por las limitaciones jugables de los protas.

Tukaram escribió:yo te lo discuto con sus limitacuiones de maquina castlevania III me parece un juego mucho mas completo y muchisimo mas rejugable el IV solo un peldaño por debajo


El problema de Castlevania III es su "robotica" jugabilidad, lo cual opaca el resto de apartados por mas buenos que estos sean.

Por ahi menciona que lo mas dificil de Castlevania III es no morir 100 veces en las escaleras y eso es muy cierto, eso te parece algo positivo en un videjuego?, a eso yo lo llamo dificultad artificial, valerse de limitaciones en el gameplay para hacer el juego mas difícil.

Por eso, y el no tener latigo multidireccional, son las razones por las que Castlevania III no esta en un puesto mas alto en mi ranking personal, apesar de ser un buen juego.

El tema de la rejugabilidad es subjetivo, para mi ambos son igual de rejugables, pero rejugar el 4 es mas agradabe XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Perfect Warrior la banda sonora del Symphony of the Night abarca muchos más estilos de los que señalas, no la reduzcas a los guitarreos y electropop de un Dracula X, que siendo cojonuda es más limitada en cuanto a estilos.

La OST de SotN está a años luz de cualquier otro Castlevania -clásico o no- en calidad y variedad de estilos, y esto un hecho no sujeto a opiniones, simplemente es así.

¿Te apetece gótico?

Pues toma REQUIEM coro vocal de iglesia Y organillo incluído:

https://youtu.be/2RqGeEsXJWY?list=PL9C2427AFB919D8C2

¿Quieres sentirte como si estuvieses en un baile de máscaras de la aristocracia decadente pre revolución Francesa?

Baila con Dance of Palas:

https://youtu.be/Oquad3rnZSI?list=PL9C2427AFB919D8C2

Imagen

¿Quieres ir a un mundo de hadas corruptas?:

https://youtu.be/2CVhb-VCtOE?list=PLgLKYwq6UlG82XE5p9nXAiaOujrTskg_-

Imagen

Con este juego rompieron el molde a nivel artístico a todos los niveles, al margen de que te guste más el estilo clásico o el rollito exploración. A nivel de control por fin hicieron a un personaje agil, rápido, y versátil a todos los niveles mostrados con anterioridad.
@Sexy MotherFucker

No deberías elucubrar tanto, te falta la bola de cristal y ves fanboys en todas las opiniones contrarias a la tuya.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@docobo y tú quizás deberías argumentar más tus opiniones al respecto, porque en las últimas 3 páginas todos hemos dado nuestras argumentaciones en una dirección u otra al respecto de esto o aquello, mientras que tus aportes se han limitado a decir que SC IV es mejor y punto pelota.

Just saying [oki]

@Oystein Aarseth discutir contigo desde un móvil es contraproducente para mi hígado, ya que en lo que tú escribes 5 réplicas yo acabo 1 xD. Dejaremos el debate de los Mario para otra ocasión.

Adelanto: no llevas razón.
Oystein Aarseth escribió:
Pero si la capa de SMW no es otra cosa que la evolucion de la pluma de SMB 3 que le ponía cola y orejas de mapache a Mario, lo cual por cierto es mucho mejor porque la pluma de SMB 3 te permitia volar a tus anchas sin limitante alguna, solo tenias que cojer vuelo y ya lo tenias hecho(incluso habia alguna version modificada que te permitia volar todo el tiempo y pasar asi los niveles sin riesgo alguno).

En SMW ya no volabas como te daba la gana sino que planeabas con la capa y de poco ayudaba, sobre todo en las zonas donde había muchos abismos que brincar, al contrario la capa era mas contraproducente que benéfica.

es al contrario, con la capa del mario world puedes pasarte pantallas enteras sin tocar el suelo.... [carcajad]
quien conozca minimamente el juego sabe que la capa está totalmente rota....
@Sexy MotherFucker pues precisamente porque es la culminación de la saga, un juego redondo y un Castlevania, no un metroidvania. Con un control excelente, unos enemigos de fase geniales, música insuperable, uno de los primeros juegos de supernintendo cuando aún el sistema estaba muy verde en cuanto a títulos. El sotn ABURRE, te conviertes en murciélago y ala, a volar. Y sintiéndolo mucho los de Nes son muy ortopédicos, arcaicos.

Desde scIV la saga de mal en peor.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@docobo sabía que podías hacerlo mejor [oki]

Yo no niego las virtudes de SC IV. Lo que sí discuto es que sea el mejor capítulo clásico, y denuncio que es fácil a más no poder.

Y el Symphony of the Night no aburre, otra cosa es que a ti no te guste el estilo «Metroid» aplicado a esta franquicia. El murciélago de entrada hay que conseguirlo, y es una de las transformaciones más débiles del juego por cierto, de nada te vale «escaquearte» con él en la mayoría de secciones del castillo invertido ni aunque tuvieses el eco entre las relics. Si me dijeses la niebla amarilla todavía, y aun así la consigues al final del juego, y te gasta barra de magia o sea que no es tan sencilla la cosa como la pintas.

Es una obra maestra.
@Sexy MotherFucker no me mola el estilo metroidvania, "lo odio" y creo que se cargó la franquicia (mi opinión).
Sexy MotherFucker escribió:@rudedude hombre, es que si tiramos de ARCADE para denostar productos consoleros de la época yo me puedo quedar solo troleando muchas sagas de cualquier sistema doméstico xD

Se me olvidó comentarte que el Maze of Galious no es una máquina de arcade, es un juego en cartucho, no se si lo jugaste en su día, pero los castlevania de la NES al lado de ese juego son como de una generación anterior en cuanto a gráficos, mecánicas, ambientación, control y jugabilidad
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@docobo ok, es respetable, de hecho el fandom está dividido en ese sentido debido al rumbo tomado. Hay quienes consideran el cambio como necesario, y para otros es un sacrilegio; cuestión de gustos.

Pero de cualquier modo, valorando su calidad como juego al margen de la saga a la que pertenezca, SotN es un título que ostenta un diseño sobresaliente, empezando por su apartado artístico, y terminando por las enormes posibilidades de acción estratégica.

Es mi juego favorito después de Majora's Mask.

@rudedude yo te estaba hablando del vídeo que enlazaste sobre BT, pero gracias por la información del otro ;)
Pruebalo, es uno de los mejores juegos de la historia, versión MSX

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=q-Ar0NfhfNI

:)
@Sexy MotherFucker si tuviese otro nombre, probablemente lo adoraría.
rudedude escribió:Pruebalo, es uno de los mejores juegos de la historia, versión MSX

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=q-Ar0NfhfNI

:)

discrepo
https://youtu.be/jO2ubpNl7fo
me gusta mucho mas la versión NES, la lastima es que no saliera aqui, pero a la hora de emular sin duda es la versión que recomiendo jugar [oki]
Que recomiendas jugar a la versión de NES?
Recuerdame que no te pida consejo [qmparto]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@rudedude @magrosomohoso ¿Cúales son las diferencias entre ambas?
La versión de NES ni idea, como bien ha dicho por aquí no lo sacaron, es exclusiva de Japón, pero por lo que he leído el mapa es más pequeño y hay menos cosas que en el original, y supuestamente mejoran los gráficos pero a mi que estoy acostumbrado al de MSX los de NES me parecen un chiste
Sexy MotherFucker escribió:@rudedude @magrosomohoso ¿Cúales son las diferencias entre ambas?

en famicom el mapeado es bastante mas pequeño.... pero tiene scroll, mejores graficos y mejor control, lo que para mi gusto lo hace mas disfrutable
Solo os digo una cosa tengo un amigo super fan de Castlevania y no sabia que podias encontrar a Alucard en el III y se loha pateado y pateado para que se vea la de cantidad de rutas y variables que tiene XD

la alegria que le dia cuando se entero ni os cuento Xd


@Oystein Aarseth ami eso no me ha pasado la verdad en tema escaleras no es mas robotico que cualquier otro caasrtlevania 2d

ainss konami quien te ha visto y quien te ve ...
@Sexy MotherFucker yo también considero a sotn un imprescindible en la saga y no lo comparo con los clásicos, me gustan por igual.
Pero te leo siempre diciendo lo de la baja dificultad del 4 y sotn, ese si que es un paseo.
Es muy complicado que te maten y encima es imposible morir por un barranco ya que no tiene.
Ya cuando consigues el soul steal (que es muy pronto) el juego es un auténtico paseo.
Pero bueno se Le perdona, ese aire de misterio para mi gusto solo lo tiene el 4 y sus melancolicos parajes.
El Drácula chi no Rondo aun siendo muy bueno es demasiado colorido y anime.
Pierde ese aire gótico.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino estoy de acuerdo, pero es que el objetivo del Symphony es distinto a la temática semi-ARCADE que proponen los clásicos: el reto aquí es descubrir todos los objetos, habitaciones secretas, combinaciones de armas, combinaciones de reliquias, ver los distintos finales, etc, no meterte en batallas épicas de habilidad con los bosses. Y eso sin guía lleva tiempo; ¿O me vas a decir que en tu primera partida descubriste las Holy Glasses para ir directo al Castillo Invertido, en lugar de REVENTAR por instinto a Evil Ritcher que es lo que pide el cuerpo y así ver el final malo? [jaja]

Además; ¿En qué nivel tienes a Alucard?. ¿Sabes cúal es el máximo y/o en que zona tienes que ponerte a farmear a partir del nivel 60? ¿Sabes realmente cual es la espada potencialmente ilimitada de subir en ataque?

Tú al igual que yo llevas jugando toda una vida, y sabes que todo esto si no miras guía se tarda un largo tiempo hermoso de exploración mientras disfrutas de la mejor música y apartado artístico de la franquicia.

Y siempre apetece darse un rulo por el castillo aún con todo desbloqueado.

No puedo criticar negativamente a Symphony of the Night por su baja dificultad mecánica, ya que nunca se postuló para ello. Lo siento xD
Por el mismo motivo el super castlevania IV sigue siendo el juego con la ambientación mas gótica de toda la saga, y si, sus músicas son ambientales, y le sientan mejor a un castlevania que marcarse unos ritmazos.

Que oye, poquito el falta al sotn de guardarle una pista a carlinhos brown, y digo esto siendo una de las canciones del susodicho la única que llevo tarareando desde hace mas de una década y no se ni por qué.


Super castlevania IV tendrá en su escasa dificultad su máximo exponente solo si alguien se empeña en mirarlo con malos ojos, porque por lo demás, paseo o no, va a seguir siendo el mejor camino hasta los mismísimos aposentos de drácula que juego alguno de la saga haya conocido.


No amigos, no todos los castlevanias son iguales.

Imagen
Todo depende de como se puntue la saga o que sea a lo que se le da mas importancia.

Si para mi la ambientación, el apartado sonoro y artistico etc fueran lo mas importante, SotN seria el primer lugar de mi ranking sin lugar a dudas, supera y por mucho en ese sentido al Castlevania III y a cualquier Castlevania clasico [+risas]

Yo me fijo en las mecánicas jugables y jugabilidad en general y en ese ambito no existe mejor juego que Super Castlevania IV, fue un paso adelante en la franquicia por el citado latigo multidireccional y movimientos mas suaves y precisos del prota, luego si eso lo acompañamos con un "bonito adorno" como lo es un increible apartado artistico y sonoro, te sale el juegazo que es.

Lo que vino despues fue un retroceso en la franquicia jugablemente hablando, vamos que cada nuevo Castlevania que salia era un derroche técnico pero jugablemente seguía siendo un juego de nes XD

magrosomohoso escribió:es al contrario, con la capa del mario world puedes pasarte pantallas enteras sin tocar el suelo.... [carcajad]
quien conozca minimamente el juego sabe que la capa está totalmente rota....


Nada comparado la pluma de SM 3 [+risas]

En SMW lo que haces es planear en linea descendente o sea que vas cayendo conforme avanzas, todo lo contrario a la pluma de SM 3 donde vuelas a tu voluntad, de arriba abajo, a los lados etc.

https://www.youtube.com/watch?v=KQkOIblPf8M

Lo único que se necesita es cojer un poco de impulso, y ojo, esto no lo digo por una queja o algo parecido, solo digo que si les molesta la capa de SMW por segun ustedes, quitarle muy parte de la jugabilidad clasica de la saga, con mayor razon deberia molestarles la pluma de SM3 que da la posibilidad de volar, pues basicamente es lo mismo.

Tu ultimo comentario esta de mas, yo he jugado todos los Marios de sobremesa desde mi vieja nes, los conozco como la palma de mi mano y se de que pie cojea cada uno.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura se te llena la boca con las palabras «ambientación gótica» como si eso le diese necesariamente màs puntos y/o caché de algún tipo al juego, cuando la línea temporal de Castlevania se extiende desde la baja edad media (los clásicos de NES y los remakes del primero a SNES/X68000), hasta el Japón de los 2000 (GBA/DS), pasando por el renacimiento (Dracula X/Vampire Kiss/Symphony), el Londres victoriano (Castlevania N64), o principios de siglo XX (Broslines), teniendo cada arco al menos un representante de su propia época tan cojonudo como lo es SC IV de la suya, y aún así estoy lejos de admitir que SC IV es el mejor representante del contexto gótico estando presente un diseño de juego tan redondo como el del C III. Dicho esto los dos Castillos del SotN ostentan una mezcla tan homogénea de todos esos estilos que potencialmente puede contentar a muchos màs jugadores que el SC IV, el cual sólo puede ofrecer un punto de vista gótico y carente de verdadero reto. Habrá quien preferirá lo segundo sobre lo primero naturalmente, pero en general el SotN es capaz de conectar a más gente, porque es de facto mejor juego, cosa normal teniendo en cuenta la diferencia de recursos en producción, soporte, y hardware, queriendo hacer las cosas BIEN.

Sobre la música tres cuartas partes de lo mismo;-SotN es capaz de ponerse a una altura gótica y ambiental y meársele encima a SC IV en su propio estilo, vamos a volver a reflotar el ejemplo que bien lo vale:

https://youtu.be/2RqGeEsXJWY?list=PL9C2427AFB919D8C2

Hay más, cuando quieras seguimos, y ya de paso comparamos también a nivel visual el mejor tramo gótico del SotN con el mejor de SC IV, a ver qué pasa, porque manda cojones la perogrullada.

Puede ponerse a una altura «rockera» de un Dracula X y partirlo tanto o màs con su propio estilo:

https://youtu.be/VbPbfjCkqeY?list=PL9C2427AFB919D8C2

Y podría ir cogiendo cualquier título de la saga e ir destrozando su mejor pieza con un equivalente de la OST del Symphony, y sólo llegaría a chocar cuernos entre verdaderos iguales cuando llegase al Lament of Innocence de Ps2, o el Dawn of Sorrow de la DS. O sea que eso de que le sienta mejor a Castlevania lo gótico-ambiental por defecto mis narices, siempre dependerá del contexto que se vea en pantalla.

Lo cierto es que esta comparativa es totalmente injusta para Super Castlevania IV, ya que un cartuchito de 8 megabits con samples ultracomprimidos da para lo que da, máxime cuando centras el 95% de tus recursos en un solo estilo musical, mientras que PlayStation goza de soporte CD rom, un chip de sonido que triplica en potencia al suyo, y una producción mucho màs ambiciosa detrás. Pero ey; que no soy yo el que se ha puesto a hacer bromas con Carliños Brown denostando a una, y sacando pecho hueco por la otra sin pensar en sus limitaciones.


Super castlevania IV tendrá en su escasa dificultad su máximo exponente solo si alguien se empeña en mirarlo con malos ojos


Yo, y muchos fans de Castlevania (que no de SNES, que es de donde dimana el asunto...) nos empeñamos en ver ese apartado concreto (que no el juego en global, cuidado) con malos ojos, te animo a que te des una vuelta por foros dedicados, ya que desecha el ajustado reto que proponían sus antecesores, para convertirlo todo en una atracción de feria de modo-7 y otros caramelitos en la que te llevan de la manita. De cualquier forma si dices que Super Ghouls 'n Ghost te cansa de lo difícil que es, y que en los juegos de lucha sólo haces «pium pium», entonces no me extraña que SC IV sea tu entrega favorita y te encante que te lleven de A a B con el cinturón de seguridad puesto, y ahí yo ya no puedo acusarte de nada indigno porque son gustos personales. Pero que te quede claro que los japoneses se quejaron de ello en la época.

¿O es que acaso os parece casualidad que en las siguientes 7 entregas de Castlevanias con látigo 2D no volviesen a repetir el esquema de movimientos del SC IV si de verdad era tan genial? Porque no lo fué, sino más bien una decisión de diseño bien meditada para salvaguardar la esencia clásica de la franquicia, que a pesar de lo que vosotros penséis no está en regalarle la partida al jugador. Joder es que las Medusas, uno de los enemigos más temidos de Castlevania 1, III, y X68000; en Super Castlevania IV son un chiste gracias a la ondulación de látigo, las 8 direcciones, y la imposibilidad de que te tiren de un empujón a un barranco; muy penoso todo vamos.

Y cuando queráis comparamos cosas como el arte y diseño:

Imagen
@Sexy MotherFucker Na, te lo quieres llevar a tu terreno, y no solo te dejas parte del todo sin rebatir, sino que lo reduces a la dificultad, y a la diferencia de contenido.

Si el sotn es mejor que el sciv porque tiene de todo mas y mejor, entonces el sciv tiene de todo mas y mejor que el castlevania iii. Y es tu propio argumento, no puedes ignorar que si para ti entra en valor, entonces entra siempre en valor. Y el super castlevania iv es una gran diferencia con respecto al iii tanto en gráficos, como en sonido, como en ambientación.

Por lo demás, para mi la escasa dificultad de un juego no le quita valor a un juego como juego en si. Podrá no atraerte igual, pero la aventura es la aventura, y eso no te lo puedes saltar a menos que en una comparación, fase a fase determines que un juego está peormente compuesto.

Peormente.

xD


SOTN es un pastiche que por supuesto tiene elementos góticos, porque han metido en la batidora de la macedonia hasta las zapatillas del abuelo, y algunas cosas son dios, otras no están tan bien, y el resto es un notable alto, pero el super castlevania iv es una melodía sin altibajos, constante en su contexto, y TAMBIÉN se agradece que no caigan en el error de que "quien mucho abarca, poco aprieta".

SCIV es la quintaesencia de los castlevanias góticos, y que me disculpen los pobres equivocados (dios, toma ya xD), pero castlevania es gótico, no es victoriano, ni moderno, ni medieval, ni la madre que lo parió. Tiene que abarcar mas épocas, pero solo cuando es gótico, es castlevania.


"Así es como sus creadores lo sienten, así es como los fans lo prefieren, y así es como mejor siempre ha funcionado".
Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura pff, paso desde un móvil más.

Si esto es lo que piensas de SotN:

«Quien mucho abarca poco aprieta»

Me queda claro tu criterio.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura pff, paso desde un móvil más.

Si esto es lo que piensas de SotN:

«Quien mucho abarca poco aprieta»

Me queda claro tu criterio.


Eso lo he dicho hablando del super castlevania iv.

Solo hay que ver el vampire kiss lo cortito que se quedó de todo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura ah, ok, porque te mato xD

El Vampire Kiss a mí no me disgusta; tiene algún efectillo chulo «only SNES» como el de las llamas, música potable, y alguna zona donde perder vida (nada extremo ojo), pero sí, es muy evidente su naturaleza de adaptación castrada por falta de rom.

Mmm... vaya, me acabo de percatar de que quizás soy un pelín hipócrita, no por lo que me has dicho del Castlevania III, sino por esto:

La aventura es la aventura


Deja vu, te explico: yo soy un gran fan y defensor de los tres primeros God of War, su naturaleza directa y exaltada para con el jugador, al cual ponen en el centro de un huracán de sensaciones visceral desde el minuto 1, me parece algo genuíno y único en su género. Pues bien; suelo meterme en muchas discusiones en Destructoid y sitios dejados por la mano de Dios contra fans de los Bayonetta -la quintaesencia de los hack' n slash-, en la que se ponen a describirme las 1000 movidas que hace la bruja esa y que Kratos no, que si la profundidad, y que si la baja dificultad de los GoW; así que al final les acabo mandando al carajo, diciendo que a mí eso me da igual, y que «la aventura épica es la aventura con Kratos»:

Imagen

xDDDDDDD

Que es lo mismo que yo ahora estoy haciendo contigo desde el lado opuesto xDD

Ains. Pero bueno sólo un «pelin», porque yo nunca he dicho que SC IV fuese una mierda, sino que en mi opinión la baja dificultad edulcora la experiencia.

Dos cosas: Rondo of Blood tiene de gótico mis cojones más allá de la escena de carro tirado por caballos, más bien es un anime al pixel, y no por ello se siente menos Castlevania. Mira, me he jugado a TODOS desde 1990, incluído el infumable Haunted Castle, y el gotismo (gotismo, yo también lo valgo) es sólo un factor más reconocible, pero prescindible de llegar el caso.

¿Has jugado al de X68000 antes de pontificar tanto con el IV? No digo ya acabártelo porque ese sí es para hombres xD ¿Y al III?
Me parece ilogico comparar sotn con sc4.
Y menos aspectos tecnicos.

La jugabilidad del 4, esta muy bien. El juego "muestra" las cualidades de la consola, de hecho es top 3 de snes aun siendo de los primeros titulos. Pero el latigo, hace que no precises de armas secundarias.
Para mi esto es un fallo que tiene, si me pongo a comparar, y una virtud que lo hace unico, si lo valoro "standalone".
El nivel de ambientación, va al gusto, igual que las ost. Para mi gusto son mejores las del chi no rondo, que las del sc4. Y no solo porque suenen en cd. Algunas veces, parece que quisierais medir la famosa " MAJIA" que tanto se nombraba tiempo atras.

Sotn cambio castlevania y veo un error englobarlo en los castlevania clasicos, ya que sotn hizo su propio estilo de castlevania.
Por cierto, el SOTN tiraba de chip de sonido de la PSX o de algún tipo de streaming por CD? Porque como audio CD no estaban las músicas, excepto aquel "huevo de pascua" del "this is a playstation black disc..."
Creo que estaban comprimidas en formato XA o algo asi. No lo recuerdo bien.
Oystein Aarseth escribió:

magrosomohoso escribió:es al contrario, con la capa del mario world puedes pasarte pantallas enteras sin tocar el suelo.... [carcajad]
quien conozca minimamente el juego sabe que la capa está totalmente rota....


Nada comparado la pluma de SM 3 [+risas]

En SMW lo que haces es planear en linea descendente o sea que vas cayendo conforme avanzas, todo lo contrario a la pluma de SM 3 donde vuelas a tu voluntad, de arriba abajo, a los lados etc.

https://www.youtube.com/watch?v=KQkOIblPf8M

Lo único que se necesita es cojer un poco de impulso, y ojo, esto no lo digo por una queja o algo parecido, solo digo que si les molesta la capa de SMW por segun ustedes, quitarle muy parte de la jugabilidad clasica de la saga, con mayor razon deberia molestarles la pluma de SM3 que da la posibilidad de volar, pues basicamente es lo mismo.

Tu ultimo comentario esta de mas, yo he jugado todos los Marios de sobremesa desde mi vieja nes, los conozco como la palma de mi mano y se de que pie cojea cada uno.

no lo está y te lo demostraré
en el mario 3 puedes volar si, pero solo durante el tiempo que dura la barra "P"... que son unos pocos segundos.... luego caes y puedes volver a correr para repetir el proceso
en el mario world puedes volar durante todo el nivel y pasartelo sin tocar el suelo ni un momento, ya que con la capa pulsando atrás en el momento exacto puedes ganar altura... si no sabes esto no debes conocer el juego como la palma de tu mano como dices
https://www.youtube.com/watch?v=KCKUvdQgO7w
minuto 7:30 mira como se pasa la fase del puente vainilla.... y el siguiente nivel igual... vuelas y pasas la fase por la gorra...
minuto 12 y medio mas de lo mismo....
la capa esta MUCHISIMO mas rota que la pluma...
Sexy MotherFucker escribió:Yo, y muchos fans de Castlevania (que no de SNES, que es de donde dimana el asunto...) nos empeñamos en ver ese apartado concreto (que no el juego en global, cuidado) con malos ojos, te animo a que te des una vuelta por foros dedicados, ya que desecha el ajustado reto que proponían sus antecesores, para convertirlo todo en una atracción de feria de modo-7 y otros caramelitos en la que te llevan de la manita. De cualquier forma si dices que Super Ghouls 'n Ghost te cansa de lo difícil que es, y que en los juegos de lucha sólo haces «pium pium», entonces no me extraña que SC IV sea tu entrega favorita y te encante que te lleven de A a B con el cinturón de seguridad puesto, y ahí yo ya no puedo acusarte de nada indigno porque son gustos personales. Pero que te quede claro que los japoneses se quejaron de ello en la época.

¿O es que acaso os parece casualidad que en las siguientes 7 entregas de Castlevanias con látigo 2D no volviesen a repetir el esquema de movimientos del SC IV si de verdad era tan genial? Porque no lo fué, sino más bien una decisión de diseño bien meditada para salvaguardar la esencia clásica de la franquicia, que a pesar de lo que vosotros penséis no está en regalarle la partida al jugador. Joder es que las Medusas, uno de los enemigos más temidos de Castlevania 1, III, y X68000; en Super Castlevania IV son un chiste gracias a la ondulación de látigo, las 8 direcciones, y la imposibilidad de que te tiren de un empujón a un barranco; muy penoso todo vamos.


Y otros tantos fans de Castlevania desde el primer juego(no solo de supernes), vemos con muy buenos ojos el tema del latigo multidireccional, quien tiene la razón? [+risas]

En todo caso, si SC IV se volvió algo mas accesible no fue por culpa del latigo multidireccional sino porque el diseño de niveles y enemigos no evoluciono a la par de las mecánicas jugables, los enemigos seguían teniendo las mismas rutinas del primer Castlevania de nes(porque como todos sabemos, el SC IV es una especie de remake del 1) y Konami en lugar de pensar un poco en mejorar y evolucionar la saga en ese sentido para los posterirores, se fue a lo fácil que fue capar la jugabilidad para volver a subirle la dificultad de manera artificial.

Es la primera vez que leo que una mejora en la jugabilidad se percibe como algo negativo y que se prefiere seguir con la misma arcaica jugabilidad de la era de los 8 bits [+risas] , por ejemplo en Super Ghouls & Ghost existe el doble salto que también fue una importante mejora a la jugabilidad y que en cierto modo facilita el juego al no dejarte tan vendido en los saltos [+risas] , sin embargo no veo a los fans de la saga quejarse por esa importante novedad, bueno si los hay pero eso es lo que tiene la diversidad de opiniones, pero en general, todo lo que sea sumar deberia ser algo positivo, no algo negativo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@magrosomohoso aparte que el famoso ala p de Super Mario Bros 3:

Imagen

Es un objeto que hay que ganarse de alguna forma, escasea bastante durante el juego, y una vez lo gastas no puedes recuperarlo. Normalmente la gente guarda estos power-up para los niveles del mundo 7 u 8 que son los màs jodidos; de ningún modo puedes pasarte el juego con ellos, màs que nada porque hay 7 veces más cantidad de niveles que p-wings te encuentras por la partida. No hay desequilibrio.

Con la hoja normal:

Imagen

Tampoco, porque una vez gastas toda la estamina de vuelo Mario comienza a caer lentamente, y no puedes volver a volar a no ser que cojas carrerilla durante unos segundos otra vez; algo muy difícil de conseguir en las fases a partir del mundo 4 ya que el juego está diseñado para que no puedas abusar del gimmick, poniendo enemigos, precipicios, etc, después de cada zona en línea recta despejada. Los diseñadores de niveles rompieron el molde en esa entrega de NES.

En cambio con la capa de SMW, un item que te encuentras hasta en la sopa una vez activas los bloques verdes, con tan sólo leerte las instrucciones del juego como hicimos muchos, podías pasarte el 70% de las fases del juego spameando «medias lunas» con la cruceta:

https://youtu.be/Uy9jRryjOqE

Y eso que el tío del vídeo es un inútil, ya que no emplea el máximo impulso, no teniendo ninguna necesidad de volar a ras de suelo.

Lógicamente en las casas fantasma donde hay que buscar la salida, las fortalezas, las fases de agua, y los niveles con scroll movil no sucede esto; pero es que estas pantallas apenas son una minoría en comparación al resto. Y sí, parte de la gracia de SMW está en abrir nuevos caminos por el mapa, algo en lo que la rotura de la capa no afecta, pero no deja de ser un desbalanceo de diseño muy hardcore que los beta-testers no supieron ver, y del que en cambio SMB 3 no adolece, siendo un juego mucho màs equilibrado en cuanto a dificultad.

El fabuloso inventario donde guardar objetos de Super Mario Bros 3, el cual añadía un toque estratégico al juego, también desapareció en Super Mario World. Por no mencionar el recorte BESTIAL que hubo en los diferentes poderes/habilidades/trajes de Mario.

Los emocinantes enfrentamientos por el mapa contra los hammer bros que no paraban quietos, las casas de Toad donde conseguir objetos, las piedras rompibles, las casas de apuestas con naipes, los barcos fantasma llenos de tesoros, y en general cantidad de elementos interactivos e interesantes de los mapas de SMB 3 se fueron al carajo en SMW. En general el mapa es mucho menos dinámico e interactivo.

Super Mario World eso sí, aportó a Yoshi, un control del personaje más ágil no sujeto a la inercia (esos derrapes en SMB3), movimiento remolino, y las bondades técnicas de la SNES; transparencias, efecto eco en el sonido, scaling de fondos, etc; otorgando una capa extra de refinamiento a la experiencia.

Yo SMB 3 lo REVENTÉ jugando en la NES de mi primo entre 1989 y 1992 durante épicas partidas nocturnas, y màs tarde lo rejugamos en el excelente remake del All Star:

Imagen

Y luego ya en solitario jugué muchos años al Super Mario World en mi SNES.

Considero a ambos juegos a la misma altura, cada uno con sus virtudes propias, pero es evidente que SMB 3 està más pulido que SMW, ya que uno representa el CLÍMAX de un sistema, y el otro el comienzo.

@Oystein Aarseth mal informado como de costumbre; del Super Ghouls' n Ghost los fans de la saga (que no de SNES) se quejan de no poder disparar verticalmente, justo lo que a ti te gusta del SC IV [carcajad], por lo que en realidad esa entrega fué un pasito palante y otro patrás. Dicho sea de paso es mi juego favorito de la saga, aún con ralentizaciones.

Y la razòn la lleva Konami, que no volvió a repetir el esquema de SC IV en 7 entregas con látigo posteriores xD
@Sexy MotherFucker acabas de describir perfectamente el porqué es mejor Super Mario Bros. 3 que Super Mario World.

Recuerdo que cuando anunciaron el Super Mario World en el vídeo promocional de la HB nº8, me quedé alucinado y soñaba con sus posibilidades.

El día que le probé me llevé un chasco, y precisamente por todas esas cosas que citas: quitaron todas las novedades que traía SMB.3, todos los nuevos poderes, etc... y lo redujeron a Yoshi y la capa... y ya.

Pero además el juego tiene menos niveles, peores bosses,... es bueno, pero no mejor que SMB. 3
Yo también me quedo con SMB 3

Y por cierto basta pasarte el juego y te regalan decenas de las Alas P. Yo lo solía hacer, aunque luego nunca usaba más de 1 o 2, me molaba más el reto de lograr volar donde "no se podía" [beer]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Diskover a mí me gustan los 2, pero evidentemente Super Mario Bros 3 es un diseño mucho màs refinado y pulido a nivel de mecánicas, diseño de niveles, y equilibrio global. Se nota que se tiraron su buen tiempo de desarrollo hasta que lo acabaron.

Super Mario World es otra obra maestra, pero a la cual le hubiesen venido bien unos cuantos meses más de desarrollo para pulir según qué cosas, y añadir otras. Se nota que fué un desarrollo precipitado para que coincidiese con el lanzamiento de Super Famicom.

@ZIDEVS joder, me alegro que por una vez en la vida estemos de acuerdo en algo [qmparto]

En cualquier caso de las Alas P es una vez te pasas el juego, luego es una recompensa a toda una partida, no un casi bug como lo de la pluma en SMW.
Yo coincido en que el 3 es una puta obra de arte y una bestia de juego, pero sigo pfefiriendo(por poco) el World. Que se yo, me resulta un poquito mas mágico, o tal vez la nostálgia, o el control...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Perfect Warrior el control tal vez. Super Mario Bros 3 tiene unas físicas demasiado realistas para el gusto de muchos; hay inercia, derrape, mayor efecto gravedad, y en las fases de hielo arde Troya con todo esto.

En SMW sin embargo Mario se siente «de papel», y con algo de física durante el rebote (invencible BTW) del salto remolino, pero el resto del tiempo se percibe ràpido y ligero como una pluma. Las leyes de la física tanto él como Yoshi (el cual puede frenar en seco sin consecuencias xD) se la pasan por el arco del triunfo en general.

Cuestión de gustos.
Sexy MotherFucker escribió:@Perfect Warrior el control tal vez. Super Mario Bros 3 tiene unas físicas demasiado realistas para el gusto de muchos; hay inercia, derrape, mayor efecto gravedad, y en las fases de hielo arde Troya con todo esto.

En SMW sin embargo Mario se siente «de papel», y con algo de física durante el rebote (invencible BTW) del salto remolino, pero el resto del tiempo se percibe ràpido y ligero como una pluma. Las leyes de la física tanto él como Yoshi (el cual puede frenar en seco sin consecuencias xD) se la pasan por el arco del triunfo en general.

Cuestión de gustos.


Para SMW copiaron las físicas de Super Mario Bros. 2 de NES

Siempre me han parecido iguales en el control

https://www.youtube.com/watch?v=Izc1yLUxPIw
Si que se puede volar en el smw pero, también te lo puedes pasar sin hacerlo, al fin y al cabo la dificultad de un juego es muy variable y depende de nuestro varemo.

Es dificil un juego? No, es dificil pasarlo sin perder una sola vida o en un determinado tiempo? puede que muchísimo.
No le voy a dedicar mucho tiempo a SMB3 porque este no es el hilo para hablar de ese juego, pero yo lo unico que le veo mejor a SMB3 es la cantidad de power ups que SMW no tiene, aunque hay una salvedad que es Yoshi que tambien tiene power ups.

Del resto, para mi SMW es la evolución de SM 3 pero mejorada, aunque cada uno sus gustos.

@Sexy MotherFucker Si también eso lo critican, yo solo estaba hablando del doble salto del juego.

Y sobre lo de la decisión de Konami, bueno hay que tomar en cuenta que la saga siempre tuvo diferentes directores y cada uno tomaba las decisiones artísticas que quería sin importar si empataban o no con las de los anteriores, entre ellos Igarashi que básicamente llego a transformar por completo la franquicia a su gusto personal, por cierto excluyendo a SC IV de la cronología oficial.

Para mi que no simpatizaba con el juego [+risas]
Pero porque el IV es un remake del 1, en Japon se llaman igual.
166 respuestas
1, 2, 3, 4