RoMLOADER,EL 1º "VIRUS" PARA DS

1, 2, 3, 4
OFFTOPIC:

YaW tu duermes o k? ;)
YaW escribió:Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 10 páginas de post y todavia no sabeis escribir bien el nombre xDDDDDDDD DARKFADER!!


Jejeje, lo he puesto a proposito, porque vi que lo llamaban asi en otro foro y me hizo gracia. El ahora esta en el lado oscuro de la Scene.

Un saludo.
Buenas acavo de leer el comunicado este de Dark y bueno entendido algo, y con el traductor, no se mucho ingles, si alguien hace el favor de hacer un pequeño resumen in spanish, algo e pillao de que algun remedio o no se que, bueno si hacen el favor.

Gracias
Eso a ver si pueden explicarnos como funcionan esas herramientas que han colgado
Bueno voy a intentar hacer una tradu de la pagina de darkfader,no sera fiable 100% xo ahi va:

Quiero pedir perdon a todos los que estais ahi fuera.Tenia que haver previsto el impacto de la release.No solo las pocas DS que fueron dañadas sino toda la maldita "prensa" y demas.

No quiero justificar mis acciones.Fue muy egoista para llamar la atencion,que normalmente hago de otras maneras. (esta frase no es 100%)

Causo daño a las personas a las que iba destinado y a las que no, que tenia DS con hardware que Nintendo no aprueva.

Y eso fue terrible.Con la reputacion que tenia en la scene de DS y que ahora me ha dejado totalmente de lado.

No tengo razones claras y no puedo quejarme del dolor de cabeza que ha probocado. Tuve la idea despues de ver la variante PSP del bricker.

Los archivos no vienen con ningun tipo de señal ni firma con mi nombre.

No voy a sacar nada mas de esta mierda para DS y no creo que ni el troyano ni la idea en si salga en futuras homebrew releases.

El tema esta claro. No ejecutes ningun tipo de codigo sin confirmar del que no sepais de donde viene y que aparezca de un dia para otro.

Si solo usas juegos originales de Nintendo no tienes nada de que preocuparte.

Codigo sin confirmar significa cargadores de roms y cosas parecidas. Probablemente no sea una buena idea probarlo como ya se ha comprovado.

Puedo decir que las criticas negativas son mucho mas numerosas que las positivas.Recibi una donacion de 6.66$ y no estoy orgulloso de ello.

Un sitio de noticias ignoro completamente el romloader y saca conclusiones de ello. grrrrr

Otro fallo comun: Un troyano no es un virus!! Eso significa que no se autopropaga y que no es intrusivo.

Informacion de los virus, con sus dos variantes, su tamaño y md5sum, no voy a escribirlo miralo en su pagina.

Explicacion de lo que hace el virus, que basicamente borra el trozo de firmware que no esta protegido para la escritura y todo lo que pille como Neoflash,Supercard firmware,GBAMP,etc...

Luego viene links de utilidades para arreglarlo:

El primero es para volver a flashear la ds, se necesita habilidades con el soldador.
El segundo es un link a la pagina del Flashme
El tercero es de una aplicacion para volver hacer funcionar el GBAMP y el supercard, aunque para supercard no vaya de momento.

Por ultimo pone como detectar el DSBrick usando el grep.
Muchas gracias por la traduccion, osease que al final tiene un remedio, pero relamente es 100% viable la operacion, lo que no entiendo es lo de que se necesita habilidad con el soldador, si todo este areglo se hace mediante soft no?


Si alguine prueva hacerlo que agan un tuto.no creo que salgan mucho afectaos, porque segun a dicho no va seguir haceindo cosas de estas, yo confio en su palabra, pero haber si no hay un cabeza loca que siga con estas cosas.
No pq para flashear la consola tienes que soldar algo me parece no es solo con soft ya hace tiempo se puso x si te petabas la consola al hacer el Flashme pero la verdad es que no se donde esa info ahora.
YaW escribió:Creo que DarkFader no quería hacer daño a la gente "legal", se le fue de las manos.


Pero es que aunque no se le hubiera ido de las manos, ni darkfader ni nadie tiene el derecho de juzgar quien es legal o no.

Es un acto de prepotencia increible el decir, como puedo hacerlo, lo hago. Bueno, un acto de prepotencia si el tio tiene dos dedos de frente ( y no me refiero a saber programar, que eso esta claro, sino a madurez), por que otro motivo podria ser que "la escene es mia y me la follo cuando quiera" es mas bien infantil.

Y recordar nadie es necesario en ningun sitio para nada. Quizas hubiera tardado mas, pero dar por seguro que si no hubiera sido el, otro hubiera empezado la escene.

Editado:
Y lo mismo que digo una cosa digo otra :P
Al menos el tio ha dao la cara desde el principio (lo que me demuestra que no es muy luces, que podia haber estado calladito y no asumir la autoria, pero al menos es sincero) y trabaja en un parche por que se ha dao cuenta que ha metido la pata hasta la entrepierna.
Si que tiene derecho a juzgar quien es legal y quien es ilegal, si un tio solo quiere un flash para jugar juegos piratas, es ilegal, eso está claro.

DarkFader ha jugado mal, debería haber dumpeado un par de juegos nuevos y haberles metido este código para que solo afectasen a los piratillas... Pero bueno, al final la ha cagado y se le ha ido de las manos.

A mi me parece bien lo que ha hecho aunque se ha colado un poco. El pirateo cada vez jode más a la Scene...

serendib escribió:OFFTOPIC:

YaW tu duermes o k?


No suelo XD
Yaw creo ke no eres justo con lo de los piratillas, hay gente que alomejor quiere provar un jeugo antes de pillarselo, por no gastarse 40 pavos, en un fazofia tipo fifa o juegos asi, y si da al casualdiad que cuando lo prueva se le jode todo, pues creo ke no seria justo.
YaW escribió:Si que tiene derecho a juzgar quien es legal y quien es ilegal, si un tio solo quiere un flash para jugar juegos piratas, es ilegal, eso está claro.


No tiene derecho por que depende de la legislacion del pais y es la justicia de este pais el que tiene que tomar cartas en el asunto.

Este sabado me cojo la recortada por que en mi puerta hacen botelleos y eso es delito.

[voz terminator on] YO SOY LA LEY[voz terminator off]
Yo lo flipo

Oh mira la Release del Trauma Center,no se si a mi el rollo de los medicos,voy a exarle un vistazo,a ver si me mola y cae por reyes

Oh la NDS a la mierda,150 a la basura

Muy Bien YaW,Cojamos todos la justicia por la mano
Bueh, me callo ya [toctoc]

Yo también pruebo alguna rom antes de comprarmela pero bueno, si me hubiese infectado por bajarme una rom pues no me quejaría tanto como si me infectase a través de un homebrew.

De todas formas, al igual que habeis dicho que la Scene hubiera nacido sin DarkFader (porque la habría descubierto otro) con el virus digo lo mismo, tarde o temprano saldría algún listillo que hubiese hecho lo mismo o incluso peor porque lo hubiese camuflado mejor. Ahora ya sabemos que instalando el FlashMe tenemos un "seguro de vida".
YaW escribió:De todas formas, al igual que habeis dicho que la Scene hubiera nacido sin DarkFader (porque la habría descubierto otro) con el virus digo lo mismo, tarde o temprano saldría algún listillo que hubiese hecho lo mismo o incluso peor porque lo hubiese camuflado mejor.


Y lo habriamos puesto a parir, como a darkfader xD
por desgracia ese tipo de daños, ya esta inventado se llama daños COLATERALES, mecagwentó el k lo invento [reves]

pd: yo hace poko probe el de los perritos en ingles y luego me lo compre, y ahi va mi super carlino XD
Lo jodido de verdad esque el Darkchungo este TENIA una reputación, lo cual lleva a muchos a fiarse instintivamente de el. Para muestra el log del canal ese de desarrolladores. Uno de sus propios colegas se infecta por que DIRECTAMENTE prueba el programa sin leer dos o tres lineas mas abajo que es un troyano. Claro, todo queda en un "buen rollo" por que el tio tenia la consola parcheada. Me hubiera gustado ver que pasaba si no hubiera sido asi.
Esa confianza es lo que ha jodido a muchos (me incluyo). No tienes por que ser un pirata para querer probar algo de alguien que se supone, es grande. Ahora es un miserable.

Por otro lado, tal vez el segundo mayor error que cometió es el haber subestimado a la inigualable, infinita, diafana y excentrica INTERNET.

Vi a echar un magic online :P

Saludos!
foros SC escribió:flashmp.zip - Firmware flasher for GBA Movie Player. Supports writing to Supercard, but the included firmware IS NOT WORKING probably because of a bad firmware dump! If you have an original firmware version and Flash Advance Linker, let me know.


DarkFader is trying to repair the damage.
The number of affected systems was a lot higher than he intended.
Why he released the bricker I don't know but if you have a supercard firmware dump please post it.
ejemmmm , algunos no sabemos mucho ingles y los traductores son muy malos para traducir el lenguaje forero.
Una cosa,si tienes la supercard metida,y ejecutas el virus,¿borra el firmaware y los datos de la targeta que haya dentro o solo borra el firmware de la supercard?

Un saludo.
prizzio escribió:Una cosa,si tienes la supercard metida,y ejecutas el virus,¿borra el firmaware y los datos de la targeta que haya dentro o solo borra el firmware de la supercard?

Un saludo.

te jode la supercad y te jode tambien la NDS [burla3]


Volviendo al tema del virus, antes he pasado a mi ordenador el panta active scan (se hace via internet) y me ha pillado el taihen que lo tenia descargado de hace tiempo eliminandolo por completo xD, l aproxima vez probare analizar el romloader haber si lo an añadido a sus bases de dato de virus ;)
Bufff, un monton de páginas criticando y criticando pero nadie saca nada en claro. Alguien así más entendido podría poner un resumen de:

- Cómo se instala el software malicioso, por llamarlo de alguna manera.
- A qué tipo de archivos afecta.
- A qué tipo de consolas afecta.
- Cómo se puede prevenir el daño y formas de detectar el software malicioso con programas adecuados.
- Cómo se puede reparar el daño ya causado.

Yo más o menos tengo claras las cosas, pero sería útil recogerlo todo en un mensaje y ponerlo en "chincheta".

Respecto de todo lo que se ha insultado y se ha dicho no me quiero pronunciar, solo deciros que tanto delito es hacer/cargar/generar/ etc copias piratas, cuanto idear y distribuir un software que modifica la consola.

Que ésto último supone no solo un "acto de piratería" previsto en la Ley, dicho a grosso modo, para que os hagais una idea es como instalar los modchips, pero en el sentido inverso, no obstante lo la Ley lo considera como un acto de modificación del hardware, y por lo tanto, un "delito pirata". Y que por otra parte todos los usuarios que han visto inutilizada su consola podrían reclamarle el coste de la misma civilmente al supuesto creador del software.

No se si me he explicado bien, quizá no, pq estoy escribiendo a to pijo desde el curro, pero la conclusión es que tanto delito comete el supuesto piratilla, cuanto el propio Darkfader al crear su programa, saquen uds sus conclusiones.

POr cierto, creo que este es mi segundo mensaje, aunque llevo ya meses leyendo cosas de los foros, tanto de este como de Xbox, me encanta trastear las consolas. Y me he comprado la ds este mañana, no obstante no se si me compraré algún flash dado el estado de los ánimos.

Y con esto y un bixcocho y sin ánimo de aburrirles, nos vemos en los foros.
Ese archivo ¿Podria enviarse desde el Wifi o quiza desde un backup "Mutante"? ya que por ahi escuche que hay un grupo (desconosco detalles) que esta planeando alterarle unos datos para que este "virus" se pueda infectar desde los puntos de coneccion ¿Que tan posible es eso? imaginense nada mas que si juegas en "X" o "Y" establecimientos te envien eso (Aunque suena algo fantasioso) yo creo que alguien con el conocimiento de Darthfader podria hacerlo......Ahi si daria algo de paranoia...¿Que opinan?
EN el log que publicaron en la portada de EOL mencionan algo sobre el tamaño del archivo y la posibilidad de ejecutarlo via WiFiMe, creo recordar (no tengo el log a la mano) que inflaron el archivo para forzar la ejecución via FlashCart... el motivo segun entendi hera asegurar que se destrulleran tambien los FashCarts afectados...
El creador de ese "virus" es darkfader, curiosamente fue el primero que logro ejecutar codigo homebrew en una ds, en la página principal de su web(http://www.darkfader.net), pide disculpas por haberse fundido las ds que hallan ejecutado su bromita y pone utilidades para volverlas a reparar, para repararlas hay que abrirlas soldar cables y conectar la ds por puerto paralelo al pc para reflashear el firmware desde 0... menudo marron [+furioso] .

Si tienes la consola con FlashMe estas protegido ya que en el area protegida del firmware hay una rutina que permite reflashear la consola.
Bueno, hay una cosa que no me ha quedado clara.
si ahora me entra el "virus" en mi DS sin flashear, ¿existe la forma de reparalra sin grandes complicaciones? ¿el "virus" o troyano o lo que sea sigue por ahi? ¿ahora hay posibilidades de que me infecte?
Esque como los ultimos mensajes eran de octubre, digo yo que ya se habra pasado un poco, no? ¿A alguno de vosotros os ha pasado en una sin flashear y la habeis conseguido reparar?
GRACIAS (al final no ha sido una cosa, sino unas pocas) [jaja] [jaja]
Lo pregunto proque me estaba pensando comprar una supercard y un superpass para meterme en este mundillo de la scene, pero me da mucho miedo que mi consolo se convierta en un pisapapeles.....
¿Que me recomendais hacer? y lo del flasheo..... me da muuucho miedo
Bueno, despues de leer 13 paginas ( esto parece un culebron ), solo quiero dar mi opinion.

Me parece que DarkFader es un hipocrita, fue el quien inicio la scene en la DS, y evidentemente sabia que a la larga lo que el habia descubierto se usaria para el pirateo, asi que no tiene ningun derecho a hacer lo que ha hecho, lo que pasa es que el pensaba que iba a sacar tajada del asunto y ahora ve que la competencia se le ha adelantado.

En fin, que esta claro que es una pataleta que le ha dado porque ha visto que se ha quedado a dos velas, mientras otra gente se esta forrando.
wenas...

yo despues de leerme todo el hilo entero me pregunto...

¿lo detectan los antivirus tipo panda?
en caso contrario como se puede saber si no te lo pasan renombrado¿?¿


realmente en la scene se prueban las cosas pero va a ser q no porq te puede salir la broma muy cara

un saludo
Entonces soluciones claras todavia no hay no? todos estamos expuestos a que nos pase???


saludos
AxN escribió:Entonces soluciones claras todavia no hay no? todos estamos expuestos a que nos pase???


Lo peor es que estamos expuestos solo para el homebrew, para el pirateware siempre puedes usar un renombrador y si el crc de la rom coincide es que no esta toqueteada y es seguro cargarla.
no se si alguien se lo a preguntado, pero cuando yo empece (empece y lo deje ahi) a intentar hacer un juego para la gp32, cada poco ke hacia lo compilaba y lo mtia en la consola para probarlo y verifivar que todo iba bien, el como lo verifica, se carga su propia DS :-? :-? :-?

la verdad, no conozco a darkfather pero por lo ke e leido es un chico/chaval/madurete/lo ke sea con un gran potencial , porque no lo utiliza para algo realmente bueno como un emulador, o algo asi de homebrew que merezca la pena?
Como compruebo si un pirateware es un backup ?
[MODO SUEÑO ACTIVADO]

Alguien con conocimientos en programación no se anima hacer un pequeño "anti-RoMLOADER"... verificar si un fichero tiene este código malicioso???

No creo que fuera muy complicado viendo las capacidades de la DS.

[MODO SUEÑO DESACTIVADO]

La verdad es la cosa tiene cojones... es verdad que la gente utiliza la scene para hacer cosas que no debería hacer... pero tiene más usos positivos que negativos, pero claro, parece que hay gente que esto no lo entiende... cawento

Yo diría que si que ha sacado tajada, y nos es por ponerse conspiranoico [qmparto]. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos!
Una preguntilla, que despues de leerme el tocho creo que no está contestada.

¿El virus este, puede aparecer camuflado en bukups? Me explico, si yo tengo por ejemplo el brain training y consigo un buckup del juego por "ahí", ¿es posible que este contenga el codigo malicioso?.
Si fuera así no valdría la pena arriesgarse a no ser que pudiera hacerme el buckup de mi propio juego...cosa que de momento no se hacer y creo que no se puede con el EZ4.

Por último, si la respuesta a la anterior pregunta es si, ¿habría alguna manera de detectar el virus?.
Muchas gracias y espero respuestas, aunque veo que este hilo está un pelín muerto, y me parece que es un hilo de mucha importancia ahora que estan apareciendo los passcards de última generación y la gente ya se piensa muy mucho si flashear o no, ya que no vale la pena en mi opinión correr ese riesgo, y más la gente patosilla como yo que seguro que dejaba la lite como un pisapapeles a medio flasheo.
De todos modos...
¿Ha afectado a alguien que conozcais o a vosotros mismos?
Es que leyendo no veo a nadie que le haya pasado, igual no es tan fácil que ocurra.
este tema es muy pero k muy antiguo.
ya es dificil encontrar el virus ese hasta buscandolo aposta.
Lo unico k teneis k tener en cuenta es k si teneis el flashme aunke por un remoto caso os descargarais el romloader y lo utilizarais se podria recuperar la consola.
K yo sepa este virus tuvo un poco de polemica por k lo saco darkfader creo o por lo menos hubo muchos rumores, pero ese virus solo esta en el homebrew k se llamaba romloader, no creo k nadie alla sacado ningun virus nuevo o alla camuflado el romloader.
Yo nunca e escuchado a nadie que se le Haya jodido la ds con el romloader, ademas si usas homebrew y backups lo normal y mas comodo es tenerla flasheada con lo que es recuperable en caso de que cojas el virus y si no usas nada de homebrew ni backups no hay nada de lo que preocuparse.
HOOLLLAAA
aunque esto sea antiguo quiero preguntar una cosila jeje
he oido que se pasa por un programa ¿no?
osea que si bajamos juegos es imposible que benga hay?
tengo el m3 lite y el passcard 3
a esto se puede afectar?
saludos
klaro que es posible que venga en le juego, pero como pusieron hace 1 año, (post desacualizado), el rom loader ya no se ve... fijate que no seve, que yo lo estoy buscando para hacer pruebas y no encuentro el dcihoso virus..

PD:. ace algun tiempo ize un anti-crashme pero unos sesudos me borrando el post diciendo que no servia para nada....
juer pos nuse porq lo borran [noop]
para acer pruevas bas a bajarloooooo? xDDDD
bueno gracias por crear el anti virus, no es culpa tuya q no lo sepan apreciar...
saludos
Esto es mas antiguo que el oficio de la prostitución [+risas]
ka vaaaaa estoy tiene mas tiempo que el gran "big-ban" como como se escriba...

pa kien no lo sea el big-ban es la gran explosion ke ubo ace tropezientos millones de años atras

OFF-TOPIC [OFF]
pues asi escrito big ban parece como si fuera la gran baneada, como si nos fueran a echar a todos de eol xDD
xDDDD
no si poco a poco vamos a subir el post a lo alto
jajajaj
cuando recien me estaba iniciando en el mundo de la scene, busque acerca de susodicho virus, y aparecia 1 pequeña respuesta de dark father sobre el virus, decia que el despues de crear la aplicacion, con fines positivos a la scene, la probo en su ds, como resultado a el tambien se le convirtio en 1 pisapapeles. pero ya habia sido divulgado por internet, e imposible detener la propagacion.
y es raro que el creador de muchos homebrews, y aplicaciones de parche, para ds, sea el creador del primer virus. creo que podria haberse creado ese virus por error y mal programacion del romloader, que quizas hubiera sido un exelente loader si es que todo resultaba bien.
"Big-Ban" !!! quien able le ago un "big-ban" !!! jaja que es broma..

Hbaer el romloader ya no se ve en internet, exepto en el emule... bueno conseguirse las roms comprando los cartuchos originales, la dumpeais y ya sta, fuera problemas
la q bais a liar con el big ban jajajajaj [sonrisa]
jaja
pos si en el emule se pode encontrar....
a alguien se le a aparecido? xD
desde luego siemrpe hay algun tonto ke fabrica la bomba atomica si desde luego ke verguenza todo el ke se kede sin su kerida DS por su culpa es como para ir a kasa del inbecil y romperle la cara y ke se valla a programar bases de datos y se deje de molestar a los demas y encima a una comunidad ke solo kiere sacar nuevas prestaciones de su consola y disfrutar mas de ella k no hacen daño a nadie
Pues eso estoy contigo tio
Siempre hay algun Joputa que imbenta jilipolleces para joder a los demas... cawento
ayer me meti un juego se kedo la pantalla en negro y me acojone xDDDDD
desde aora siempre los pruevo 1º en un emulador por si tienen virus
quien vota xk volvamos a recuperar el software ese paa ver si tiene o no virus?
yo voto a SI
asi nos quedamos tranquilos saviendo que no tiene...
saludos!
Yo tambien voto por recuperar el software ese para ver si tienen virus las aplicaciones y juegos.
157 respuestas
1, 2, 3, 4