RoMLOADER,EL 1º "VIRUS" PARA DS

1, 2, 3, 4
Weno, 1º Saludar ya que es mi primer post y espero que no el ultimo. [carcajad]

Y que mejor forma de empezar que avisando del riesgo que corre la DS ...

Tened cuidado con lo que probais en la DS porque ya empiezan a salir hombrews que te convierten la ds en un pisapapeles.

El hombrew en cuestion es uno llamado rOmLoader que promete lo siguiente :
r0m loader for Nintendo DS
It automatically patches the game during load.
You can switch DS card/GBA cart save and save settings per game.
Put the loader on a CF or SD card together with the NDS files.
Start the loader and select the NDS to play!
Enjoy.

Currently supports:
* Supercard
* GBA Movie player

Future support:
* G6
* M3


Pero que en realidad es un CRASHME o Firmware que te inutiliza la consola.

Asi que no probeis NADA sin aseguraros de su fiabilidad.
puff, pa morirse, hay gente muy aburrida cuyo unico fin es joder a los demas..............po toma, pa ellos [poraki] cagontó!!!!
En el foro de supercard ponen esto:

I found a new good loader for NDS r0mz:
http://s52.yousendit.com/d.aspx?id=2L8PULZJOAPC81ON3J27LRY0M2

* [ pop ] 67.34.*.* 2005-10-7 8:19:45 Edit Reply
what does this do
o [ Anon:AmRoD ] 172.190.160.8 2005-10-7 8:28:06 Edit Reply
Anyone try this out yet?
o [ Anon:Scip ] 82.146.199.213 2005-10-7 8:34:22 Edit Reply
Beware... my NDS is no more working after using this tool...


Seguramente sera el mismo programa [enfa]
exacto, es el mismo.

No quiero ser polemico [+furioso] pero seguro que lo programo un ProSonier XDDD
Mira ya salio un para PSP ahora otro para DS, la verdad es k la peña tiene un forma muy rara de divertirse.

Un saludo
vamos al tio que ha hecho eso habia que cojerle y destrozarle a hostias, que ganas de joder a la gente y de hacer perder dinero a la gente asi porque si, manda webos, menos virus y mas follar es lo que le hacia falta a ese tio, manda webos joder

PD: perdon por el pst bestia pero joder, es que me hierve la sangre de ver estas cosas, con el buen rollo y la gente maja que hay dentro de la scene de DS que haya estas cosas... >_>
En principio ese programa tampoco podria cambiar el firmware no?, porque para ello hace falta hacer un puente.

Un saludo
prizzio escribió:En principio ese programa tampoco podria cambiar el firmware no?, porque para ello hace falta hacer un puente.

Un saludo


Eso mismo he pensado, si no se hace el puente no se puede cambiar el firmware auque lo ejecutes. Pero por si acaso, mejor no ejecutarlo :-(
por lo visto actua sobre una zona desprotegida del firmware, inutilizandolo sin necesidad de puente.

Tambien se comenta que la gente que tiene flasheada la consola que no se preocupe ya que hay un metodo para restaurarlo.

Tened cuidado con lo que meteis en los flashcards
EL firmware para el flashme devia puntearse para acceder a una zona concreta de la memoria, pero el resto es completamente accesible, de hecho ya se comentó que nintendo, si queria, podia reflashear la Bios en algun juego...
ke hijosde [+furioso] [+furioso]
ya podian dedicar esas energias ha cosas utiles como hacer emuladores y programa utiles en vez de hacer marranadas para fastidiar ala gente
Joder anda ke ayer llamo a un colega pa decirle lo mismo pero de su psp, y claro me rei un rato xq dije ya tan jodiendo a los snoykeros pero anda manda cojones ke al dia siguiente lo mismo pero para mi keridisima ds, anda ke es pa ponerse a repartir ostias y kedarte solo, si se me jode mi ds
DiGiCharatFan escribió:EL firmware para el flashme devia puntearse para acceder a una zona concreta de la memoria, pero el resto es completamente accesible, de hecho ya se comentó que nintendo, si queria, podia reflashear la Bios en algun juego...

¿Cuando comento eso Nintendo? Sobre todo lo digo porque todavia no entiendo como leches vamos a configurar el wi-fi para MarioKart Online. ¿Cada juego tendra su propio configurador de la red? O se puede realmente reflashear el firmware sin necesidad de hacer puentes en la placa base...
Alomejor son los mismos de nintendo.....
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Mira me he solprendido a no ver esta noticia en la portada de la web.

No os parece raro? ein? ein?
ya aperecera. Recuerda que los moderadores tambien tienen vida mas alla de esta pagina (aunque creo que yo no)
... just want to warn all not to run suspicious romloader.nds, which appeared in the Net not so long ago. romloader.nds in fact is a trojan, like Trojan.PSPBrick. If you're stupid enough to run it on yours DS, it erases portions of DS firmware, and thus brickyfies your DS. Hopefully, if you installed FlashMe before that, you can try to start in Recovery mode (A+B+Select+Start during boot) and restore firmware.
Traduccion ...
tan solo aviso a todos de no usar el sospechoso romloader.nds que ha salido en la red no hace mucho. Romloader es en realidad un troyano, al igual que el Trojan.pspbrick (uno que hay en psp que tb estropea la consola). Si se es tan estupido de ejecutarlo en la ds, este borra porciones del firmware de la ds , y la convierte en un ladrillo. Afortunadamente, si tenias Flashme instalado anteriormente puedes probar a encender la consola en Recovery mode (A+B+SELECT+START mientras enciendes) y restaurar el firmware.


Al menos ya han encontrado la solucion para las que tenian el Flashme metido... pero y si no se tenia el flasme metido ??? , como se arreglaria ???
Para quien piense que esto lo ha hecho un sonyer... solo dire que lo ha hecho una de las personas mas importantes de la scene de DS, para fastidiar a todos los piratas. Aunque es una medida demasiado drastica si es cierto que la pirateria ha hecho bastante daño al homebrew, ya que por su culpa las nuevas DS ya no permiten cargar nada casero (ni pirata).

Quien tenga flashme podra recuperar el firmware sin problema, quien no lo tenga tendra que mandar la consola a nintendo.
si pulso A,B,Select y start se me kedan las pantallas en negro pero no hace nada :?


:? :? :? :? :?
estaría bueno que sean los mismos de DS los que saquen estas cosas, para "asustar" un poco a los usuarios de nds retocadas.
N3TKaT escribió:solo dire que lo ha hecho una de las personas mas importantes de la scene de DS, para fastidiar a todos los piratas.

aun asi me sigue pareciendo una cabronada, pero bueno, ya se sabe que quien roba a un ladron... XD pero aun asi creo que no es el modo, por ejemplo, creo que en este foro ya hay peña que tiene la DS jodida, y que quieres que te diga que aunque tengas la ds y tus flashcarts pa jugar solo con homebrew tambien es legal usar backups de tus juegos, por usarlos con esto adios consola, a mi me parece alguien que busca solo hacer daño por placer, y a mi amos, eso me parece lo peor del mundo.

DjScream3 escribió:si pulso A,B,Select y start se me kedan las pantallas en negro pero no hace nada

te ha pasado?? :-(
Kero escribió:te ha pasado?? :-(


no,no tranki XD


digo k si pulso eso teniendo la DS flasheada me pasa eso... [hallow]
Para que funcione lo de los botones debes de tener metido en el flascart el alrchivo flashme que usastes para flashearla. Si no no sale nada :P
Pongo el hilo arriba hasta que pase un tiempo para que la gente este avisada ;)
una pregunta, alguine tiene alguna informacion mas como por ejmplo:

1-Como podemos detectar este virus,troyano, capullin....?
2-Ne que formato aparece, bin, nds, gba....?
3-Que soluciones creeis que pueden haber ante esto?
Mira que con los usos normales de mi nds ya estoy contento.. y la gente la busca vueltas y vueltas.. y terminan jodiendo el hard

Primero a estar seguros.. y los experimentos, con gaseosa y los justos
han estado comentando en el foro de la supercard que en otro foro han hablado con el tio que ha programado el virus en cuestion, han puesto una conversacion y al parecer le han "persuadido" para que programe un arreglo (en teoria es posible arreglar la DS despues de que se joda), aqui os pongo el link de la conversacion en cuestion

por cierto, el tio que hablo con el le saco de alguna manera los datos, su nombre real, domicilio, telefono, incluso los de sus padres... alucinante vete tu a saber como lo habran hecho

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=27761&st=0&p=366553&#entry366553
dark fader, ese nombre me suena, ¿no tenia algo k ver con la scene de la ds?

EDIT: Cawen la hostia, era del GST, no? Romman dice que lo estan haciendo para matar la competencia... mohfuckers...
Como veo que nadie lo ha puesto, pego el comunicado de www.supercard.cn :

"# Do not, I repeat DO NOT run any Homebrew on your Nintendo DS, GBAMP, SUPERCARD until the below situation is resolved. DarkFader, the person who cracked the Nintendo DS, was behind the creation of the NeoFlash, the MAN who ran the Nintendo DS ROM release group GST (Golden Sun Team) has released a small program that will erase your Nintendo DS firmware, GBAMP firmware and/or your SuperCard Firmware and the release is supported and endorsed by the DSDEV (#dsdev) community of dev's (who most receieve free NeoFlash devkits) and have been payed off by NeoFlash to, in this instance, litterly KILL the competition.
# The code used in the original bricking application has been ripped and now is being added to other homebrew and romsso if you run one without checking it first you'll end up with a dead Nintendo DS, GBAMP and/or SuperCard. This is a verycounter-productive move on the Nintendo DS's Development Community as their code to disrupt piracy (which they helped create) is now being used in their own programs!
# Just image going to run NESDS and having your Nintendo DS die! Luckily, if you use the FlashMe Firmware replacement for the Nintendo DS you can recover from this deadly attack by booting up the system any holding "A+B+START+SELECT" then loading the Firmware from a flashcart other then your SuperCard (as it's most likely been destroyed).
# More info from http://www.tehskeen.net/ "

Sobre lo ocurrido... me parece de lo peorcito, sobretodo ahora que la NDS va viento en popa.
Usease ke Dark Fader, la persona ke crackeo la DS es el creador del virus?, y todo para cargarse a la competencia del Neo Flash?, pos si ke es cabron!!!! [nop]
es triste ver como hasta la gente considerada como los grandes de la scene se venden asi...
La verdad esque me parece tan fuerte que aun lo estoy flipando como se puede ir asi en contra de la gente,que triste.
Joder me parece increíble que, si finalmente es obra de Darkfader, alguien con la reputación que él tiene pueda ser tan mezquino y todo además por interés económico [buaaj]. El respeto y la admiración que se había ganado la ha tirado a la basura..
Parece ser que si fue él, de hecho lo admite.
Encima dice algo así como que aun tiene que dar soporte para mas dispositivos M3, G6.. (osea, para cargarselos también).

En el canal #dsdev le apoyan y cualquiera que hable del tema es expulsado.

No se que intentarán conseguir con esto, pero la verdad es que están comenzando a dar bastante ASCO.
Yo lo tengo claro. cuando kiera ejecutar una backup desde mi M3, usare el loader del M3, mas seguro que ese no creo que sea.

De todas formas creo que la idea de dar un castigo a los que abusan de la pirateria me parece wena, hay gente que solo compra la consola, el flascard,passkey,etc.. y ya no compra nada mas..., hay que ser realistas, yo compre el m3 para homebrew, pero en mete tambien tenia la idea de jugar a algun backup para testearlo, pero eso no me kita que deje de comprar juegos , de hecho los juegos que tenia pensado comprar voy a seguir comprandolos.

Eso si la idea a sido wena pero creo que se ha pasado de radical con lo de estropear la consola. yo hubiera hecho que , por ejemplo borrara todo el contenido de la flashcard o de la tarjeta.
yo suelo usar la consola para emuladores osea k esto es una putada mu gorda
menos mal k almenos tengo el flashme por si acaso...
[Modo bestia e insultos=ON]

ehm... este tio lo que es es un hijo de la gran puta, y eso que su madre sera una santa, pero lo que no se puede hacer es joder asi a la gente, amos que no me jodais, no tiene ni pies ni cabeza desde el punto de vista de la scene de lo que sea, lo unico que ha movido a este tio a hacer eso es el dinero, pelas y mas pelas... yo lo flipo. Me parece alucinante hasta que puntola gente es capaz de pasar por encima de todo y todos para ser los mas guays y los mas chulos, no es ni medio normal.

ahora dicen que lo estan implementando dentro de homebrew y que lo estan distribuyendo por ahi... ahora que? ya uno no se baja nada?? que haremos??

personalmente considero mi consola en cuarentena, no van a entrar en ella mas que los juegos originales que tengo o que comprare, pero que me tengan sin poder usar mi supercard para nada (o para no cosas nuevas) me parece digno de consideracion (lo que me pasa a mi le pasa a miles de personas, a la GRAN mayoria el foro)

Señores de Neoflash, espero que sus productos sean muy buenos, pero aqui uno que ni los va a comprar ni va a darles buena critica, espero que se coman los mocos y que milles... no millones de monos leprosos les persigan por la noche y que les den por culo (todos juntos)

en fin, estoy tan indignado que diria muchisimas cosas mas pero no se que conseguiria con ello...
pero por mi, en serio lo digo, ese Dark_fader se podia morir agonicamente, lo disfrutaria

[/Modo bestia e insultos]
A ver que me aclare yo... Yo uso un passme (superpass) para cargar cosas desde mi flash de GBA (EZ3, uso el loader de *gasp* darkfader), por ahora solo back-ups de roms de juegos comerciales, y tengo el firm original. La cuestion es: si se me jodiera por culpa de esto (cosa poco probable ya que nunca ejecuto ningun homebrew como emus, etc), ya no puedo recuperarla de ningun modo?
En cambio, si la flasheo y uso eso en vez del passme, si que puedo recuperarla si le pasa eso despues? Es decir, una vez ya ha pillado el "virus", no puedo hacer un flashme ni nada si tengo el firmware original?

Gracias, ya se que se ha hablado de esto pero quiero estar seguro. Si es asi creo que hare un flashme aunque no me hace mucha gracia, de paso no tendre que seguir usando el superpass (me ahorro el mamotreto en la DS y ademas es cierto que gasta menos bateria sin el?)
a mi tampoco me hacia gracia pero despues lo puedes kitar y es muy facil, te lo recomiendo, y si, si tienes flashme hoy por hoy tu CONSOLA esta de momento relativaemente "protegida" asi que yo se lo haria

OJO si se te mete el virus y tienes supercard te la jode por completo
Kero escribió:Señores de Neoflash, espero que sus productos sean muy buenos, pero aqui uno que ni los va a comprar ni va a darles buena critica, espero que se coman los mocos y que milles... no millones de monos leprosos les persigan por la noche y que les den por culo (todos juntos)
Errmm... NeoFlash no ha tenido nada que ver nada en el asunto, eso son pajas mentales de los Anti-Neo.

De hecho, si tienes un MK1 y cargas el "virus" el cartucho se te borra y la consola se te "enladrilla", vamos que acabas con un pisapapeles de 140€.

Yo la verdad no me lo acabo de creer, pero al fin y al cabo la intención de DarkFader era "buena". En principio el Romloader ese se lanzó en los canales de IRC donde se distribuían roms piratas, de modo que solo perjudicaba en teoría a aquellos que querían jugar por la cara, pero claro, los mismos que frecuentan estos canales se dedicaron a filtrarlo a otros medios legítimos, con el consecuente daño a los usuarios honrados.

Un saludo [ginyo]
en fin aver ke sale de todo esto la envidia trae cosas raras [carcajad]
Diskun escribió:Errmm... NeoFlash no ha tenido nada que ver nada en el asunto, eso son pajas mentales de los Anti-Neo.

De hecho, si tienes un MK1 y cargas el "virus" el cartucho se te borra y la consola se te "enladrilla", vamos que acabas con un pisapapeles de 140€.

Yo la verdad no me lo acabo de creer, pero al fin y al cabo la intención de DarkFader era "buena". En principio el Romloader ese se lanzó en los canales de IRC donde se distribuían roms piratas, de modo que solo perjudicaba en teoría a aquellos que querían jugar por la cara, pero claro, los mismos que frecuentan estos canales se dedicaron a filtrarlo a otros medios legítimos, con el consecuente daño a los usuarios honrados.

Un saludo [ginyo]


Neoflash no ha tenido nada que ver pero si parece ser que darkfader al principio ayudo a crear las roms para gst y casualmente este virus va especificamente contra supercard y gbamp (aunque fastidie a otros tambien).

Y lo de la intencion era buena pues que venga dios y lo vea, ni siquiera los peores piratas se merecen que se les fastidie la consola.

Ademas esta mas que claro que el fue el primer pirata de la nds.

Por esta regla de tres si alguien con buena intencion crea un virus para pc que destruye los pc que tienen algo pirata como la intencion era buena ya esta disculpado si fastidia a millones de personas.
de todas maneras me parece acojonante que se pueda acceder al firmware de la consola y de la supercad con la facilidad pasmosa qe se hace, que un tio legue modifique una rom y esa rom pueda destrozar la consola me parece muy heavy, que tipo de proteccion lleva la DS?? ninguna?? flipo
Hombre no es tan facil, solo alguien con los conocimientos de darkfader puede hacer algo asi o romman supongo.

De todas formas si quisieran podrian hacer lo mismo con practicamente cualquier consola con firmware que se pueda modificar. Esa es la desventaja de poder actualizarte.
los k pensabais compraros el MK, seguís dispuestos a hacerlo?
hombre igual les entraran todas la mk por donde acaba la espalda :Ð
maq escribió:hombre igual les entraran todas la mk por donde acaba la espalda :Ð



los mk, el titanic derrapando, un campo de futbol y 2 raquetas xD
Yo no se si sera cosa de neoflash o no, pero solo comentar que antes habia un hilo en su foro acerca del tema y ahora o no lo veo o habra sido misteriosamente borrado, aunque me gustaria creer a la gente que defienda al neoflash, el tema de enviar kits gratis pa casi todo el mundo dejas dudas en el aire.

Y sin duda si ha sido realmente darkfader quien ha sacado este programa ya le vale, el empezo todo el lio de los dumps y ahora pq me da la gana lo peto, vaya manera de querer ser recordado.
Ya habia escuchado que Darkfader estaba cabreado con las scene... cuando el loader genérico de roms todabia no hera una realidad, se le pidio ayuda y se nego rotundamente...

Es imposible desligar a GST de NF, espero impaciente lo que pueda aclarardons Diskun al respecto, soy sincero, yo le tengo simpatia a los de NF (o mas bien a sus productos)...

... ¿Y ahora que?¿Todos a flashear la DS :-p ?¿Norton 2006 DS edition?...

EDIT: Hummm... he leido el log de dsdev y la verdad parece creado solo por diversión y/o desaprobación de las "costrumbres" de otras personas al utilizar su DS... reprobable...
Yo tengo una duda. Para flashear la DS es necesario puntear por detrás ya que si no, no se puede acceder al firmware, está protegido por hardware. ¿Por qué entonces un tío con un simple programa puede cargarse la consola?
157 respuestas
1, 2, 3, 4