ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X confirman su lanzamiento para el 16 de octubre, pero sin indicar ...

Asus y Microsoft han cumplido con la promesa de ofrecer novedades sobre ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X en la Gamescom 2025, pero no han revelado el dato más importante: el precio. Las dos compañías se han limitado a confirmar que las portátiles estarán disponibles el 16 de octubre, la misma fecha que decían los rumores. El precio se conocerá más adelante y según Microsoft dependerá de las condiciones macroeconómicas. Sin embargo, hay quien asegura que las reacciones a la filtración han podido cambiar los planes de Asus y Microsoft, que estarían mirando de estrechar márgenes.

Anunciar una fecha y no decir el precio de venta es un hándicap tremendamente importante, ya que de esta forma no se pueden abrir oficialmente las reservas. Los rumores que han acertado la fecha aseguran que ROG Xbox Ally tendrá un precio de 599 euros, mientras que el modelo más ambicioso ROG Xbox Ally X subirá hasta los 899 euros. Xboxera asegura que tras filtrarse estos precios Microsoft y Asus estuvieron muy atentos a las reacciones de los jugadores, y ahora estarían estudiando la fórmula de ajustar el precio para en principio hacerlo más atractivo.

Además de revelar la fecha de ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X, el equipo Xbox ha anunciado un programa de compatibilidad. Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración de los equipos de desarrollo y que ha sido diseñada para que más juegos estén preparados para jugar en los dispositivos portátiles. El sistema recuerda al programa Deck Verified de Steam Deck, pero este solo tiene dos sellos: Handheld Optimized y Mostly Compatible. El primero indica que el juego está listo para jugar en la portátil sin tocar nada, mientras que el segundo avisa de que podría requerir algún ajuste menor para una experiencia óptima.

Existe un tercer indicador llamado Windows Performance Fit que puede acompañar a los anteriores. Esta etiqueta señalará cómo se espera que se ejecute el juego en la portátil con frases cortas y directas como "Debería funcionar muy bien" o "Debería funcionar bien". Se trata de ofrecer al jugador una indicación tanto de compatibilidad como de rendimiento.

Imagen

De cara al futuro, Xbox Ally y Xbox Ally X evolucionarán con nuevas funciones y opciones. Una de las características que se encuentra en desarrollo es una nueva función de precarga de sombreadores, que debería permitir a algunos juegos iniciarse mucho más rápido, ejecutarse con una mayor fluidez y consumir menos batería. También se trabaja en una gama de accesorios compatibles aprovechando el programa Designed for Xbox.
La ergonomía lo que más me llama debido al peso de estas handheld, pero creo que la Legion Go 2 estará por encima en todo por poca más pasta que la X.
No trackpad no party porque es un quiero y no puedo si luego muchos juegos de pc serán casi injugables por depender de un stick, es lo que tienen los ordenadores
Es un mercado saturado y si bien hay huecos para mas creo que está lo único que aporta es la marca Xbox.

Ni en calidad ni precio ni rendimiento ni pantalla ni batería ni nada destaca.
900€ era y es un sinsentido teniendo en cuenta el mercado al que va dirigido.
Se confirma entonces que hollow Silsonk sale antes de esa fecha.

La consola me parece muy buena, pero el precio, para la clase obrera, es un disparate.
@spaizor6 si buscamos algo barato y bueno relaccion calidad precio no podemos salir de las consolas, por el precio que las venden demasiado dan de si, los pcs se nos van de precio, si quieres un pc medio y recalco medio por ejemplo con una 5070 mas los demas componentes acordes,se te va a 1300 o asi sin contar monitor claro, estos precios es lo que tiene el mundo de los pcs y esto al fin y al cabo es un pc de mano con componentes de pc
Definitivamente no es para mí. No dicen nada de si tiene Quick Resume y cuanto más la veo, más feotes me parecen esos marcos. :( Y a todo esto, me pregunto qué "sello" de estos que comentan tendrá GTA VI cuando lo saquen...
J2MRaiden escribió:Definitivamente no es para mí. No dicen nada de si tiene Quick Resume y cuanto más la veo, más feotes me parecen esos marcos. :( Y a todo esto, me pregunto qué "sello" de estos que comentan tendrá GTA VI cuando lo saquen...

No va a tener quick resume igual que no lo hay en PC.
Quiero ver el nuevo sistema gaming. Me está gustando que trabajen en la compatibilidad de todo lo de PC.
SoNe escribió:@spaizor6 si buscamos algo barato y bueno relaccion calidad precio no podemos salir de las consolas, por el precio que las venden demasiado dan de si, los pcs se nos van de precio, si quieres un pc medio y recalco medio por ejemplo con una 5070 mas los demas componentes acordes,se te va a 1300 o asi sin contar monitor claro, estos precios es lo que tiene el mundo de los pcs y esto al fin y al cabo es un pc de mano con componentes de pc

Una cosa no quita la otra. Entiendo que está "consola" cueste 900€, incluso es hasta barata comparado con la competencia. El problema es que 900€ es muchísimo dinero actualmente para un obrero medio.

Un PC es cierto que es más caro al principio, pero tienes la ventaja de que te sirve para más años, además de poder mejorarlo. Sin contar que también vale para otros menesteres además de jugar.

Vuelvo a decir, ojalá tener esos 900€, no me importaría tener la consola, aunque sea solo por cacharrear.
El problema es que por ese precio te compras un PC portátil gaming, que sirve para todo, y no un portátil recortado con el dibujito de Xbox para que piques.
No me interesan las portátiles poco tiempo de vida y pocos juegos y vale más que una pro jaja, portátil bueno pequeña no es pero bueno, paso de portátiles nunca me gustaron [angelito] [angelito] [angelito]
thekrizalid escribió:El problema es que por ese precio te compras un PC portátil gaming, que sirve para todo, y no un portátil recortado con el dibujito de Xbox para que piques.

Con el portátil gaming no puedo jugar tirado en el sofá, por no hablar del ruido de reactor y la nula batería.
La consola "Xbox"....que no corre juegos de"xbox"

Ni con un palo
strider_hiryu escribió:La consola "Xbox"....que no corre juegos de"xbox"

Ni con un palo

Porque no es una consola y creo que aún no te has dado cuenta de lo que significa Xbox
Mejor esperar a steam deck 2
¿Tendrán los santos huevazos de no incluir el dock y cobrar otros 100 dolarinos?

Si os fijáis el link al cargador dock ese sí tiene precio y vale eso. [+risas]
Soy muy pesado con este tema, pero oportunidad perdida por racanear con la pantalla, de 8 pulgadas se hubiera comido el mercado, con la misma micro pantalla… no
La broma se sube a los 1000 €. ¿Pero cuánto van a costar las próximas consolas de sobremesa? [carcajad]
SoNe escribió:@spaizor6 si buscamos algo barato y bueno relaccion calidad precio no podemos salir de las consolas, por el precio que las venden demasiado dan de si, los pcs se nos van de precio, si quieres un pc medio y recalco medio por ejemplo con una 5070 mas los demas componentes acordes,se te va a 1300 o asi sin contar monitor claro, estos precios es lo que tiene el mundo de los pcs y esto al fin y al cabo es un pc de mano con componentes de pc

Un PC "medio" con una 5070 no es algo comparable a una consola, es algo bastante superior... no ya de las consolas base Series X o PS5 , sino a la Ps5 PRO ,por cierto dicho PC lo consigues por unos 1000€ -> :
https://deplatec.com/inicio/68678-pctec-gaming-ga02ag-i5-14400f-32gb-1tb-rtx-5070-12-gb.html

Un PC equivalente a las consolas te sale mucho mas barato ,otro tema es un PC consolizado de mano... en eso el precio sube por lógica.

Pda: Lo "gracioso" es que las consolas siempre han sido baratas porque luego recuperan mucha pasta con servicios y royalties ,pero hoy en día son muy caras para lo que ofrecen la verdad ,en 2020 estaban bien... pero 5 años después ? ni de coña y encima ahora son mas caras que de lanzamiento... xDDD
J2MRaiden escribió:La broma se sube a los 1000 €. ¿Pero cuánto van a costar las próximas consolas de sobremesa? [carcajad]

Recuerda como salía de salida la ps5 pro si lo querías con peana y lector
Mucha pasta por la version tope que ni siquiera tiene pantalla OLED y la mejora en rendimiento del Z1E respecto al Z2E tampoco es para tirar cohetes.
Seguire con mi LeGo hasta que salga algo que realmente valga la pena en PCs consolizados.

S2
@Jezebeth lo decia comparable por que me refiero a un pc que te corra los juegos a 4k, ya se a 1080 y en medio con un pc de 600 euros puedes mover casi todo, me refiero algo que ofrezca 4k y graficos en medio - alto con minimo de raytracing necesitas un pc caro
spaizor6 escribió:Se confirma entonces que hollow Silsonk sale antes de esa fecha.

La consola me parece muy buena, pero el precio, para la clase obrera, es un disparate.

Todo en general, para la clase obrera, es un disparate.
en el stream de xbox pusieron el gears y iba tan lento que lo quitaron hasta de la camara..
J2MRaiden escribió:¿Tendrán los santos huevazos de no incluir el dock y cobrar otros 100 dolarinos?

Si os fijáis el link al cargador dock ese sí tiene precio y vale eso. [+risas]

No necesitas ese dock que es un timo, pilla uno en Amazon de 30€ y vas sobrado, o te pillas un hub que es lo mismo.
Quitando puristas y demás público friki de por medio, ¿de verdad espera MS vender muchas unidades de una consola portátil a sobreprecio en Europa, ya no digo en nuestro país? Si no se venden ni Xbox Series X...
SoNe escribió:@Jezebeth lo decia comparable por que me refiero a un pc que te corra los juegos a 4k, ya se a 1080 y en medio con un pc de 600 euros puedes mover casi todo, me refiero algo que ofrezca 4k y graficos en medio - alto con minimo de raytracing necesitas un pc caro

Y yo te repito que para mover los juegos como en consola no necesitas un PC muy caro... no se que clase de configuraciones te crees que mueven las consolas xD ,pero vamos eso de "4k" no es mas que 4k reescalados de desde resoluciones muy bajas y con peor resultado que lo que te ofrece el DLSS y del RT mejor ni hablamos...

Un PC por ejemplo con la 5060TI o una 9060XT te mueven y se ven los juegos a 4k bastante mejor de lo que te puede ofrecer una PS5 PRO ,imagina vs las consolas base...

Mira un ejemplo con la 9060XT de 16gb , no llega ni a 800€ ,e insisto este PC compite (es mejor) que una PS5 PRO :
https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/?key=2b7515b8e45d675da0f9ce0dd1024d535f77aa7ee11cd2c054049756508598dc9ebf73e0c4cba96e5d986e8c95fb7043ca26
Drakzell_ escribió:Soy muy pesado con este tema, pero oportunidad perdida por racanear con la pantalla, de 8 pulgadas se hubiera comido el mercado, con la misma micro pantalla… no

Me pasa lo mismo

Me preguntó si ejecutará gp de manera nativa
Si funcionarán los juegos de Xbox o solo gm pc

Y al final lo que hace que sude de todo lo anterior es ver esa pantalla de 7", no puedo con algo tan pequeño
7 pulgadas parece insuficiente o se guardan la versión 8 oled. A ver el precio, pero el único público objetivo que veo para su compra ahora mismo son los que viajan mucho. Y esos probablemente se acaban de comprar la switch 2.

Por cierto, viendo el vídeo me parece que esto era lo que Portal de Sony iba a ser y luego se vió recortada. Es una sensación personal.
Se ve todo muy apresurado sin un buen plan. Funcionalidades a medio hacer y con menos cosas que steam deck a un precio mucho más alto.

Tiene toda la pinta que va pasar sin pena ni gloria
Por qué siempre salen los pesados de "por tanto precio me monto un pc/portatil que hace tal y tal"?
Viene con la vaselina o se paga aparte?
El precio va a ser como el resto de portátiles de este tipo..

600€ la normal y 900€ o más la más potente.

A mi me interesa ver el SO de Windows para jugar, por ver un avance de lo que podría ser lo que llevará la nueva Xbox..

Por lo demás me importa poco, ni de coña me gasto 600€, si fueran 600€ por la más potente pues se que me la acabaría comprando, pero no por la menos potente
Lo único interesante que tiene es lo que haya podido hacer Microsoft con Windows. Y en este cacharro no espero nada especial todavía...
Y yo que me había puesto en el calendario para reservarla hoy 😂😂…
M@d Angel escribió:
Drakzell_ escribió:Soy muy pesado con este tema, pero oportunidad perdida por racanear con la pantalla, de 8 pulgadas se hubiera comido el mercado, con la misma micro pantalla… no

Me pasa lo mismo

Me preguntó si ejecutará gp de manera nativa
Si funcionarán los juegos de Xbox o solo gm pc

Y al final lo que hace que sude de todo lo anterior es ver esa pantalla de 7", no puedo con algo tan pequeño

Que es un puñetero pc con Windows y un Launcher nuevo, nada más fin. Increíble las pajas que os estáis haciendo con un Launcher que te podrás instalar en cualquier pc macho
MutantCamel escribió:
thekrizalid escribió:El problema es que por ese precio te compras un PC portátil gaming, que sirve para todo, y no un portátil recortado con el dibujito de Xbox para que piques.

Con el portátil gaming no puedo jugar tirado en el sofá, por no hablar del ruido de reactor y la nula batería.

hombre yo no creo que esta Ally tnega un bateria increible y menos la X
Lucami escribió:
MutantCamel escribió:

hombre yo no creo que esta Ally tnega un bateria increible y menos la X

No será increíble, pero será mejor que la de un portátil gamer. De todas maneras la parte importante es la de jugar en el sofá.
A mí lo que me preocupa es que no veo para nada ese "Windows optimizado" que se habló.

Lo único que veo es una app de Xbox con más integraciones para mostrar más juegos de otros clientes (y no todos, siguen faltando). Luego se ve en el vídeo que el panel de ajustes de la Ally sigue siendo igual (para controlar el TDP y demás) y de la diferencia entre un potencial modo juego y un modo desktop no se menciona nada.

Ergo, me huelo que será un Windows normal y corriente que ejecutará la app de Xbox al arrancar el sistema y en modo fullscreen. La duda es si tambíen arrancará todos los procesos base de un Windows o no y si las actualizaciones seguirán llegando vía Windows Update + myASUS + Armoury Crate + Microsoft Store (que es un puñetero coñazo).

Lo suyo sería un modo juego tipo la Deck, dónde solo cargue lo necesário para viciar y con acceso a un modo desktop dónde cargue el resto de recursos mientras se use, pero por lo visto hasta ahora, no tiene ninguna pinta de que vaya a ser así... ojalá me equivoque.

PD: Olvidaros de llamarlo "Consola", que de consola no tiene nada, es un PC en todos los sentidos, en formato handheld, sin más. Por lo tanto cosas como Quick Resume no existirán, ni se podrá jugar a juegos exclusivos de consola Xbox sin ser vía cloud. Será compatible con el catálogo de Game Pass PC y punto, más el de consola vía Xbox Cloud. Y obviamente con cualquier juego de PC (que ahí está la principal gracia del aparato).
Ya no tenemos Perfect Dark, ni el próximo Forza Motorsport, ni Everwild ni el juego de John Romero, pero ahora tendremos dos consolas que no hemos pedido.

No reproduce juegos nativos de Xbox ONE/Series (se juegan en la nube) y las versiones de PC tendrán un sello de "Optimizado para portátiles". Justo lo que desean más las third parties, más hardwares que certificar (que si Series X, Series S, PC, Ally y Ally X)...
Con Windows... no gracias.
Yo tengo una duda, se puede instalar los juegos de game pass o solo se puede jugar en la nube? se podran instalar juegos de xbox que tengamos comprados? Si no es asi, no le veo sentido a esta consola frente a lo que ya tenemos, no?
Elunicoo escribió:Yo tengo una duda, se puede instalar los juegos de game pass o solo se puede jugar en la nube? se podran instalar juegos de xbox que tengamos comprados? Si no es asi, no le veo sentido a esta consola frente a lo que ya tenemos, no?

Se pueden instalar los juegos de PC Gamepass, los de consola no. Fuera de PC Gamepass sólo podrás jugar a los juegos que tengas comprados si son play anywhere y los tienes en digital, no en físico.
MutantCamel escribió:
Elunicoo escribió:Yo tengo una duda, se puede instalar los juegos de game pass o solo se puede jugar en la nube? se podran instalar juegos de xbox que tengamos comprados? Si no es asi, no le veo sentido a esta consola frente a lo que ya tenemos, no?

Se pueden instalar los juegos de PC Gamepass, los de consola no. Fuera de PC Gamepass sólo podrás jugar a los juegos que tengas comprados si son play anywhere y los tienes en digital, no en físico.

Gracias por la aclaración, pues seguire con mi steam deck hasta que salga SD2
47 respuestas