› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
fhesk escribió:siempre hay que meter la Deck con calzador cuando no tiene sentido porque no comparten ni hardware ni software en este caso
StarFury escribió:@Guarismo la Deck tiene un modo reposo ultra rápido que funciona perfecto. No es quick resume técnicamente porque no permite tener varios juegos abiertos a la vez.
llorllo escribió:StarFury escribió:@Guarismo la Deck tiene un modo reposo ultra rápido que funciona perfecto. No es quick resume técnicamente porque no permite tener varios juegos abiertos a la vez.
Entonces si ninguna handheld tiene quickresume, por que se le esta pidiendo a la Xbox Ally que si no lo tiene, no le interesa?
Creo que me estoy perdiendo algo, la verdad.
melkhior escribió:llorllo escribió:StarFury escribió:@Guarismo la Deck tiene un modo reposo ultra rápido que funciona perfecto. No es quick resume técnicamente porque no permite tener varios juegos abiertos a la vez.
Entonces si ninguna handheld tiene quickresume, por que se le esta pidiendo a la Xbox Ally que si no lo tiene, no le interesa?
Creo que me estoy perdiendo algo, la verdad.
Para mí los motivos principales son:
- La Steam Deck tiene algo parecido.
- Microsoft dijo hace tiempo que estaban trabajando en ello
- Se vende bajo la etiqueta Xbox y la Xbox tiene esta caracteristica, no entiendo por qué no debería tenerla y más cuando la anuncian como una Xbox.
Sinceramente, es que no puedo entender como no han incorporado una tecnología de este tipo. De hecho, no entiendo como no lleva un arranque dual con Xbox OS y Windows 11, pero eso ya lo dejo por imposible.
fhesk escribió: Se esta hablando de otras portátiles pero siempre hay que meter la Deck con calzador cuando no tiene sentido porque no comparten ni hardware ni software en este caso y además, se encuentra obsoleta totalmente.
Zack_VII escribió:Deck está obsoleta, claro que todas las hanhelds pc están obsoletas, porque son pc de gamma baja con sobreprecio por la miniturización de los componentes, que encima tienen que competir con motores basura con 0 optimizaciones como el UE5, el re engine en abierto, el décima y su trasversal sttutering que no ayudan....y por tanto ninguna es capaz de mover sin sacrificios enormes todo lo actual, y ni así, así que técnicamente todas están obsoletas , la diferencia está en que a una se le atragantan 12 juegos (aerith y z2a), a otra 8 (z2go), a otra 6 (z1e) y está por ver cuántos a la otra (z2) , pero no pinta que baje mucho el número de momento, así que vaya, una variable aplicable a todas por su propia naturaleza de pcs low end xD....luego ya el peso que le dé cada uno a eso es subjetivo.
Yo por ejemplo si pillo una Ally de estas, será la base xD, porque para mi el teórico extra de eficiencia superando incluso a deck, con el extra de autonomía, y una potencia similar a la misma, a precio "reducido", me llama más que el z2 aún en el hipotético caso que lo moviese todo, porque no necesito ese extra de potencia , tan simple como eso.
Zack_VII escribió:@Titan Fundado no me estás entendiendo, decía exactamente lo mismo, me explico:
Cuando la gente habla de obsoleto en el mundo hanheld, como se ha hecho en este hilo para referirse a una hanheld en concreto, se hace siempre desde una premisa básica, que es: "como no puede mover X juegos bien, y hay otras que los mueven mejor, pues está obsoleta! " , y mi respuesta a eso, esque si cogemos ESE enfoque (con el que NO coincido, que es donde no te cuadraba mi opinion pasada jeje) pues todas se pueden englobar como obsoletas: aerith y z2a obsoletas respecto a z2go, z2go obsoleto VS z1xtreme, z1xtreme obsoleto frente al ai8 de MSI o z2xtreme, y estás últimas obsoletas respecto al strix xD, y que por tanto, es un argumento que si se quiere tirar por ahí, es aplicable a todas las que están a la venta actualmente.
Ahora, si me preguntas a mí y MI CONCEPTO de obsoleto o no en hanhelds, partiendo de que como digo , NO coincido con el argumento generalista de: "estos 4 juegos van mal = está obsoleta" , para mí se trata de un tema PORCENTUAL TOTAL, y una hanheld para mí empezará a estar obsoleta, cuando no pueda con la MAYORÍA de lo que sale, pero mientras siga pudiendo, con datos en la mano, y dentro de sus capacidades, con el 85-90% de lo que sale, hablar de Obsolencia me parece extremista, más cuando ya digo, de las que están a la venta actualmente, ninguna puede con el 100% bien.
P D: Lo que si no es debatible esque son pc low end, en el sentido literal, es decir, TECNOLÓGICAMENTE HABLANDO, COMPONENTES que montan, son pcs de gamma baja, equivalentes.en general a un i5 antiguo con una 1050/1060 según hanheld (configuración que suele estar incluso por debajo de los requisitos mínimos de la mayoría de juegos actuales), por lo que desde el prisma de pc, son low end indiscutiblemente, y conviene aclararlo porque no todo el mundo entiende del tema y pueden pensar que como están pagando 800/1000€, debe ser un pc potente, y no, estás pagando ese precio porque los componentes pequeños son más caros, pero por 800-1000€ puedes montar una torre Mucho más potente que cualquier hanheld actual.
Pasa que, igual que es importante explicar eso a quien se esté planteando una handheld, también lo es matizar, que como son portátiles, y por tanto juegas en 7-8", y no necesitas 4k de resolución, ni siquiera 1080, y que con 800p ya luce, y que no.se exigen 60 FPS, sino que 30/40 en el mundillo de acepta, y que un Perfil bajo en 7" no es lo mismo que un Perfil bajo en 40" , pues gracias a todo eso, PESE a ser pc de gamma baja, aguantan bien la mayoría de los actual, pero una cosa no quita la otra vaya,.y yo al menos siempre intento ser lo más claro posible para no llevar a.confision, que estos trastos son caros y es importante saber que estás comprando
1.Tema low end lo simplifico a: no aconsejo nunca comprar con un target nextgen (jugar a todo lo actual bien), ninguna hanheld pc de las actuales (egpu sería otro debate, pero muy rebuscado), y si lo del z2 no es problema de drivers y su rendimiento neto es lo que se ha visto hasta ahora, tampoco esas (excluyo solo a las que monten halo strix y está por ver y tienen peaje vaya)
2.- Teniendo 2 maquinas con el z1, en 2 so distintos, y una con aerith, y el 99% de triple A actuales literalmente hablando (que juego a partes iguales en todas mis hanhelds), el número de juegos actuales totales que no van de manera jugable en aerith (30 FPS sin tener que jugar en ultra rendimiento vaya) , y si en el z1, sigue siendo testimonial, por lo que, en mi opinión , hasta que edad diferencia entre una hanheld X y otra Y nl sea notoria, royo, han salido 20 juegos, 10 no van en esta hanheld de forma jugable y en cambio los 20 van bien en esta otra,no se podrá hablar de Obsolencia, y de momento estamos más en un : salen 20, 16 son jugables en una, 18 en en la otra y 2 en ninguna, por lo que no puedo hablar de Obsolencia aun, no cerca.