› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Sergio Élez Martín escribió:Guarismo escribió:Sergio Élez Martín escribió:Otro insider ha dicho las mismas fechas y precios.
¿Qué fechas?
Reservas el 20 de agosto y lanzamientos el 16 de octubre.
Guarismo escribió:Sergio Élez Martín escribió:Guarismo escribió:¿Qué fechas?
Desde el 2 se julio llevo diciendo yo que saldría en octubre.
kakashihatake78 escribió:Guarismo escribió:Sergio Élez Martín escribió:
Desde el 2 se julio llevo diciendo yo que saldría en octubre.
También decías que salía en verano/finales de verano, y lo de octubre (que es otoño) era información que leíste por ahí, tampoco te las des de adivino ahora
Zack_VII escribió:Falta info aún pero vaya...es la app de Xbox tal cual sin cargar 4 procesos y con alguna función extra en la barra de Xbox, y canta que es solo eso porque si vas al modo escritorio y vuelves al modo juego, parece ser que NO vuelve a matar esos procesos, que Microsoft insta a reiniciar si se quiere volver a dicho modo para que se maten de nuevo los procesos xD, vamos que es simplemente un modo arranque que va directo a la app de Xbox full screen sin cargar determinados procesos, más que que los mate, por eso cuando vas a escritorio y vuelves no los mata, porque no sabe hacerlo xD, simplemente elude su carga en el arranque, por eso tienes que reiniciar para que vuelve a funcionar.
Más allá de eso, pues falta ver si tiene opciones de tdp, gpu, capado de FPS, fsr de sistema, perfiles por juego etc etc, y que todo funcione,.no como en armory crate o legión space, porque como encima no tenga eso o no vaya el 100% de las veces, el modo juego este será humo.
Crusad3r escribió:@Pr1vad0
Yo creo que es vital mantener el escritorio. Te permite hacer un millón de cosas propias del Gaming como meter emuladores por ejemplo. O juegos pirata si alguno quiere...
Además hay gente que usa la consola como PC.
SteamOS es un ejemplo a seguir y tiene modo escritorio.
Zack_VII escribió:lo más preocupante es que comentan que en el showcase se vio que a través de un menú lo que hacía será abrir el ármory crate... Como eso sea así, es decir, que este modo juego no tenga su propio control de tdpe, de aplicar el SRS, de capar FPS etcétera, y simplemente haya pues es un acceso directo al armory.... Entonces lo siento pero es una basura, incluso peor que el modo escritorio, y me explico.
El armory, como legion space, la mitad de veces no funciona el capado de FPS, no aplica bien el Fsr o el afmf2, o por ejemplo en la Ally, a veces tarda la vida en aplicarse el TDP que le pones etc... Pero al menos en modo escritorio, puedes tirar de alternativas, como rívatunner para capar fps y ver ciertas estadísticas concretas, o eso tirar de adrenaline para aplicar FSR o generación de frames, o usar algún software de terceros para capar bien el TDP....pero claro, todo eso en modo juego no se podría hacer presumiblemente, ya que necesitarías ir al escritorio para ejecutar todo eso, así que se traducirían que tendríamos un modo peor que el escritorio en cuanto a funcionalidades básicas de una handheld xD, así que espero que no sea el caso la verdad.
coleguita escribió:y creo q la deck2 está a la vuelta de la esquina...
coleguita escribió:Yo me quiero pillar una handheld pc pero entre tanto Modelo ...pufff y ahora se suma esta y creo q la deck2 está a la vuelta de la esquina... No sé macho estoy super indeciso !!!! Esta me mola
Pr1vad0 escribió:
La verdad es que yo esperaba otra cosa, yo prefería que quitasen el modo escritorio directamente, es que no lo entiendo quién lo quiere, nadie usa estos ¨ordenadores¨ para hacer funciones de un pc común.
Siento decepción.
StarFury escribió:A mí mientras que cada vez que coja la consola me tenga que tragar siete horas de actualizaciones acumulativas de Windows me la sopla esa supuesta tendencia natural del mercado.
Que yo creo que la tendencia es exactamente la opuesta desde SteamOS. La gente quiere plug and play, quiere modo reposo y quiere no estar pasando cada dos por tres por el mismo escritorio de mierda que tienen aborrecido del trabajo.
melkhior escribió:StarFury escribió:A mí mientras que cada vez que coja la consola me tenga que tragar siete horas de actualizaciones acumulativas de Windows me la sopla esa supuesta tendencia natural del mercado.
Que yo creo que la tendencia es exactamente la opuesta desde SteamOS. La gente quiere plug and play, quiere modo reposo y quiere no estar pasando cada dos por tres por el mismo escritorio de mierda que tienen aborrecido del trabajo.
Y en realidad no sería tan dificil de hacer... Dual boot Xbox OS + Windows 11. Una Xbox no deja de ser un PC cerrado, podrían hacerlo perfectamente.
Sonikero escribió:Yo de hecho entendía que era eso, un OS dedicado a la rog ally pero que si quieres trastear poniendo mods y tal tengas que iniciar en windows 11 y ya está.
Que sea una app dentro de windows me parece una mierda y no era lo que yo esperaba.
logideck escribió:La tendencia natural del mercado no es que la mayoria de usuarios de pc utilicen gamepass precisamente.. pero bueno cada uno con su pecepción de la realidad.
Chifrinillo escribió:¿El problema es esto?
En la Steam Deck para pasar de un modo a otro hay que reiniciar y aquí se puede hacer en caliente... ¿Ese es el problema?![]()
Yo creo que lo importante es lo bien que funcione el dispositivo. Si a igualdad de procesador, los juegos van mejor en Windows entonces Linux y su capa PROTON no tiene sentido.
Respecto a suspender el sistema, en Windows suspender o hibernar existen desde siempre. Anda que no he cerrado yo veces la tapa del portátil con un juego y al abrirla he continuado por donde iba.
Chifrinillo escribió:A ver si lo hacen bien que la competencia siempre es buena. De hecho es tan buena que Valve los ha hecho pupita y salga como salgan las Xbox Ally nos vamos a llevar todos buenas optimizaciones en los Windows.
Crusad3r escribió:@Pr1vad0
Yo creo que es vital mantener el escritorio. Te permite hacer un millón de cosas propias del Gaming como meter emuladores por ejemplo. O juegos pirata si alguno quiere...
Además hay gente que usa la consola como PC.
SteamOS es un ejemplo a seguir y tiene modo escritorio.
melkhior escribió:Sonikero escribió:Yo de hecho entendía que era eso, un OS dedicado a la rog ally pero que si quieres trastear poniendo mods y tal tengas que iniciar en windows 11 y ya está.
Que sea una app dentro de windows me parece una mierda y no era lo que yo esperaba.
Yo en ningún momento entendí eso aunque me hubiese encantado que fuera así. En mi caso que sea un PC portatil en modo consola me hace el apaño para todo (10 meses en casa, 2 meses de vacaciones en el pueblo con espacio para jugar bien con algo así) y es más o menos igual de potente que mi PC
fhesk escribió:Donde este un Windows al 100% que se quiten las cosas intermedias y SO que intentan ser algo y luego no son nada, una simple tienda que cuando quieres explorar el mundo fuera tienes que pasar por la consola, picar código y adaptar todo...o bueno, bajarte plugins hasta aburrirte.