ROG Xbox Ally tiene un precio de 599 euros y ROG Xbox Ally X sube a 899 euros

1, 2, 3, 4
francescfri escribió:Seguimos comparando estas máquinas con la Switch... [facepalm]

Ese es el mayor problema de estos dispositivos, que mucha gente está emperrada en que es una videoconsola y lo compara con la Switch. Luego vienen lloros de que si el dispositivo no es lo que esperaba.
Agotadas las existencias en Xbox Store. La noticia ha sido actualizada con tiendas para reservarla en España.
Benzo escribió:Agotadas las existencias en Xbox Store. La noticia ha sido actualizada con tiendas para reservarla en España.

Ahora sí que es una Xbox, agotada como SS y SX 😂😂.
Hay que pillarla ahora que luego sube
Me genera mucha curiosidad la versión de Windows 11 que lleve porque como sea la vanilla, están jodidos los compradores, sólo con el copilot activado se os va a follar la batería en un santiamén.

Espero que al menos le hayan metido una IOT o como mínimo la LTSC.
7 pulgadas y windows. Suerte a la gente que se la compre solo porqué lleve el nombre de xbox.
A mí el tamaño de la pantalla me parece una cagada en 2025.
Joder vaya diferencia XD

A ver si me puedo agenciar la de 899 por unos 700 pavos y vendo la Legion Go tocha.
Solo vengo a decir que solo por la ergonomía, la pasada por la derecha que le hace a la Steam Deck es tan brutal que ni los que defienden a la de Steam se acaban de creer lo que dicen. Poder coger usando bien toda la empuñadura el mando se debería de exigir por ley a todo trasto que pese casi 1kg, y ya lo de poner botoneras y cruceta en la esquina como Steam Deck ya es de delito en comparación con esta Rog Ally
En Amazon la Rog Xbox Ally X está mal porque pone Z1 de chip y además está a 949 pavos XD

Me refiero a que el enlace está mal @Benzo. Está enlazada a la Rog Ally X (no Xbox).

Saludos.
Noob_Saibot escribió:Me quedo con mi Steam Deck OLED, hasta que exista una Steam Deck 2 OLED.

Todos estos cacharros que funcionan a base de sumar caballos de vapor no le llegan ni a la suela de los zapatos a la Deck.

Solo con no tener linux me vale
@Moretorvic Totalmente. Probé la Steam Deck de un amigo y se me hacía bastante incómoda para jugar. Sin embargo, probé una Rog Ally de exposición en un MM y ni punto de comparación, y eso que esta versión (la de Xbox) tiene una mayor agronomía (simulando el agarre del propio mando).
gordon81 escribió:Me genera mucha curiosidad la versión de Windows 11 que lleve porque como sea la vanilla, están jodidos los compradores, sólo con el copilot activado se os va a follar la batería en un santiamén.

Espero que al menos le hayan metido una IOT o como mínimo la LTSC.

El modo completo de Xbox desactiva todas las mierdas que se cargan al inicio. Liberando 2GB y mejorando rendimiento de hasta en 10fps

Todo lo que lleve en el nombre “Xbox” esta predestinado a ser un actor secundario o terciario.
300 mortadela de una versión a otra 🤦, y no me vengáis lo que lleva una respecto a la otra por que no está ni justificado... Que te puedes comprar al ally normal y con esos 300 pavo la Steam deck xD no sé... Es un maquinon pero mucha tela.
Yo tengo la Legion GO y aunque la pantalla es mejor y más grande eso la convierte en un tocho que, la verdad, termina cansando al poco tiempo de juego. A mí, al menos, me parece bastante incómoda.

Si tengo que sacrificar un mínimo de pantalla por jugar mucho más cómodo por tamaño y ergonomía, casi que lo prefiero.

Sin contar que ésta es bastante más potente ya que la Legion Go.
@Jackerman 234 procesos he visto en una captura... en uno de mis equipos IOT para cacharreo gaming lo tengo con 100 procesos... sin borrar cosas de las entrañas... me da que a los compradores les van a vender el mismo güindows con la misma telemetría que a los cayetanos que instalan windows 11 a pelo sin optimizar nada XD
Jester_Box escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Barato barato.....vais a vender una puta mierda

Sí, mira, están a punto de quebrar 😊

Bueno, está cogido con pinzas. Hablan de la store de Xbox, pero en esa store sólo la están vendiendo en USA. Si vamos a la store europea o en la japonesa, te enlazan directamente a retailers (vendedores terceros) y como bien dicen en el mismo tuit, en los sitios de terceros siguen teniendo stock.

Suena un poco a episodio de South Park, como se ha agotado en USA lo anuncian como agotado a nivel mundial. Que no se paren ahí, que digan que está agotado en su sitio web a nivel de sistema solar o de vía láctea.
La Xbox Ally X a 900 pavos me parece una estafa de manual.
Y la Xbox Ally normal, la blanca, a 600 pavos, teniendo el mismo procesador de una Steam Deck pero cambiado de nombre, más estafa todavía, sobre todo teniendo en cuenta que incluso la versión OLED de la Deck vale menos.

Xbox, quién te ha visto y quién te ve.
Veo que hay un desconocimiento bestial con estas máquinas, (como de costumbre) y no faltan las erróneas comparativas con la switch y los comentarios de turno.

Tuve durante unos meses la la ROG Ally con el Z1 extreme y era una maravilla, a la gente no le entra en la cabeza que es un PC consolizado, con las ventajas (y desventajas) que tiene eso, yo la verdad es que estaba encantado, la conectaba al monitor y se podia trabajar en windows perfectamente, ademas de jugar bastante decente.

Sabiendo eso, nada que ver con una switch al uso, y si me apuras nada que ver con una steam deck, para mi la mejor compra sigue siendo le primer modelo, no creo que difiera mucho en potencia con la Basica nueva y seguro que se puede encontrar mas barata.
INCUBUS escribió:Yo tengo la Legion GO y aunque la pantalla es mejor y más grande eso la convierte en un tocho que, la verdad, termina cansando al poco tiempo de juego. A mí, al menos, me parece bastante incómoda.

Si tengo que sacrificar un mínimo de pantalla por jugar mucho más cómodo por tamaño y ergonomía, casi que lo prefiero.

Sin contar que ésta es bastante más potente ya que la Legion Go.

El z2 extreme es entre un 15% - 20% más potente que su antecesor a medios TDP, a altos es lo mismo. Es una gama de procesadores innecesaria que pagamos a precio de oro. Entiendo que tienes la legion go original y esas 8.8 pulgadas pues hace que sea un monstruo.
7 pulgadas [facepalm]
nada mas que añadir
¿Podrá emular switch 2?
Moretorvic escribió:Solo vengo a decir que solo por la ergonomía, la pasada por la derecha que le hace a la Steam Deck es tan brutal que ni los que defienden a la de Steam se acaban de creer lo que dicen. Poder coger usando bien toda la empuñadura el mando se debería de exigir por ley a todo trasto que pese casi 1kg, y ya lo de poner botoneras y cruceta en la esquina como Steam Deck ya es de delito en comparación con esta Rog Ally

La Steam deck oled pesa 600g, bien lejos del kg. Cero problemas con los botones y la cruceta con juegos exigentes como Silksong. Y la Asus ni siquiera lleva un miserable trackpad. Por no hablar que el suspend y resume va a funcionar tan bien como en cualquier Windows. Una portátil que no se puede suspender en medio del juego a mi no me vale para nada.

Por supuesto las cosas interesantes de verdad de Xbox, como el quick resume, ni olerlas tampoco.

El dato de reservas agotadas es irrelevante sin el dato de cuántas había para reservar.
LOboo escribió:No le veo ningún sentido a esto, para eso compro una Switch 2, y tienen sin stock a la series s/x para incitar a comprar esto,...

Toma en cuenta que estos dispositivos son PCs Windows con una capa de personalización para brindar la comodidad de una consola, pero con los beneficios de PC (Millones de juegos, Mods, Emulación, Juegos baratos etc) por lo tanto es un público muy diferente al target principal de Switch 2.

A mí lo que realmente me interesa es ver que uso le van a dar a la NPU además de "Auto SR".

Tomando en cuenta que ahora FSR4 puede usarse en RDNA2 será interesante ver los resultados de rendimiento y calidad visual entre las diferentes tecnologías de reescalado en estas nuevas Handheld [looco].

Saludos.
flejep escribió:7 pulgadas [facepalm]
nada mas que añadir

Veo muchas "quejas" referente al tamaño de la pantalla, pero personalmente, y más siendo una portátil, prefiero ese tamaño a tener una o dos pulgadas más y sacrificar tamaño, peso, ergonomía y precio.
Ok contento con my Rog Ally y Steam deck,ambas por el precio de lo que vale la más barata de las nuevas
Confirmada la rebaja de 100€ de la Ally X en la página oficial de asus.

https://rog.asus.com/es/gaming-handheld ... ly-x-2024/
gordon81 escribió:@Jackerman 234 procesos he visto en una captura... en uno de mis equipos IOT para cacharreo gaming lo tengo con 100 procesos... sin borrar cosas de las entrañas... me da que a los compradores les van a vender el mismo güindows con la misma telemetría que a los cayetanos que instalan windows 11 a pelo sin optimizar nada XD

Lo has visto mal entonces

Imagen
logideck escribió:Confirmada la rebaja de 100€ de la Ally X en la página oficial de asus.

Esa es la Rog Ally X, no la Rox Xbox Ally X no?

La verdad que con los nombres van a liar bastante
thenemesix escribió:
logideck escribió:Confirmada la rebaja de 100€ de la Ally X en la página oficial de asus.

Correcto pero al final de cuentas sera casi lo mismo con un procesador un 15% inferior a medios TDP ( 15-17w). Seguramente en algunos sitios la podrás encontrar a 699 o menos. No es mala opción.
Pues aunque no tienen mala pinta me esperaré a una Steam Deck 2, el entorno de Steam OS sigue siendo imbatible y además se echan en falta unos trackpads, ya sólo por eso prefiero esperar a una sucesora de la portátil de Valve.
Lo que tienen que hacer es un OS optimizado para estas maquinas para que sean aprovechadas al maximo en los juegos.
Esos 500 nits menos que la deck oled me echan para atrás ya que la uso mucho en exteriores...
Me parece interesante, la verdad, pero creo que la Steam Deck me va a seguir dando mas juego a estas alturas.
Mierda la quería pillar barata con puntos rewards
Todos los que os queráis de que llevan Windows, sabéis que se les puede instalar Steam OS? Que incluso les puedes hacer un dual boot y tener lo mejor de los dos mundos?
Es que no veo dramas.
logideck escribió:
thenemesix escribió:

Correcto pero al final de cuentas sera casi lo mismo con un procesador un 15% inferior a medios TDP ( 15-17w). Seguramente en algunos sitios la podrás encontrar a 699 o menos. No es mala opción.

Pero no es la misma. No tiene el SO preparado, no lleva el mismo chip preparado para la IA…
semonma escribió:
Jester_Box escribió:

Bueno, está cogido con pinzas. Hablan de la store de Xbox, pero en esa store sólo la están vendiendo en USA. Si vamos a la store europea o en la japonesa, te enlazan directamente a retailers (vendedores terceros) y como bien dicen en el mismo tuit, en los sitios de terceros siguen teniendo stock.

Suena un poco a episodio de South Park, como se ha agotado en USA lo anuncian como agotado a nivel mundial. Que no se paren ahí, que digan que está agotado en su sitio web a nivel de sistema solar o de vía láctea.

La consola en principio se vendía a nivel mundial en la Xbox Store, ahora te enlaza solo a los retailes porque está agotada, pero cuando abrieron reservas tenía su link a la tienda de Xbox.

Es cierto que viendo mi historial me abrió el producto en USA:
https://www.microsoft.com/en-us/d/rog-x ... bmmcjzns9/
https://www.microsoft.com/en-us/d/rog-x ... bmmcjznt5/
Puede ser que se agotara tan rápido que no habilitasen el enlace para el resto de países.

Abrieron las reservas a las 2:00 hora española y a las 9:30 ya las habían agotado, en 7 horas y media agotaron los stocks de la Xbox Store, por mucho que ese stock fuese mundial y hayan vendido todas en USA, quiere decir que si hay expectación por estas consolas.

Saludos.
Yo creo que aqui esto está claro, esperar a que salga y probar Cyberpunk, Star Wars Outlaws, Elden Ring, Resident Evil Requiem y comparar con Nintendo Switch 2.

Creo que no va a tener ni punto de comparación con ninguno de los dos chips. Ahora bien es que por 1000 pavos tienes una Win Max 2 de segundamano.
Fracaso a la vista con esos precios, vendera las primeras semanas por la novedad y luego adios.
Demasiado caro para las prestaciones que ofrece.
thenemesix escribió:Pero no es la misma. No tiene el SO preparado, no lleva el mismo chip preparado para la IA…

El sistema operativo se le puede instalar tranquilamente porque es una build que está para descargar desde Windows Insider y que además se va a poner en circulación con el update 25H2, así que por eso no hay problema ninguno.
Sobre el procesador, el Z2 Extreme y el Z2 Extreme AI son prácticamente el mismo, sólo que el Z2 Extreme AI tendrá funciones de inteligencia artificial que ayudarán en Copilot Gaming... Yo Copilot lo tengo desinstalado de todos mis equipos con Windows, eso que me ahorro.

defensivepepe escribió:Yo creo que aqui esto está claro, esperar a que salga y probar Cyberpunk, Star Wars Outlaws, Elden Ring, Resident Evil Requiem y comparar con Nintendo Switch 2.

Creo que no va a tener ni punto de comparación con ninguno de los dos chips. Ahora bien es que por 1000 pavos tienes una Win Max 2 de segundamano.

Si claro, de segunda mano también me compré yo hace años un coche por 150€...
Jester_Box escribió:

Que ponga unidades... porque no vendieron S a 200 ni One S digital a 99 euros... no me fio del numero vendidas...
Actualizo:
Entendí mal, la versión base de este equipo, que lleva un Ryzen Z2A es peor en rendimiento que el Z1 Extreme.
Mejor opción la ROG Ally de generación anterior.

---- Mensaje original ----
No entiendo las comparaciones, quiero creer que entendí mal.

Comparación con Steam Deck:
La Xbox Ally (no X) es ligeramente superior en potencia a la ROG Ally (Z1 extreme), no?
La ROG Ally tiene mejor desempeño que la Steam Deck, juegos injugables en la steam funcionan 'decente' en la Ally.
La ergonomía es mejor en a Ally (debatible).

Batería y OS (que se puede cambiar) es mejor en Steam Deck.

La utilidad del trackpad en juegos es debatible.

Precio, indudablemente gana Steam Deck.... si es que está disponible en tu región (no es mi caso, para mí está más barata la ROG).

Al final no veo el que la steam deck sea una mucho mejor opción.

Comparación con Switch 2:
Comparar una consola vs un computador, es un sinsentido.
A nivel de precio incluso no tiene comparación: Te compras ¿3 juegos? y ya te sale más económico el Ally.

Que no tiene mercado, que es un nicho:
Ya van varias generaciones de estos equipos, por algo será.

A mi parecer, si hay mercado para la ROG Ally (Z1 Extreme), entonces hay mercado para la ROG Xbox Ally (¿S?), precio similar (nueva), mejor batería, mejor ergonomía, mejores puertos, más fácil de actualizar (M2.2280).

Estoy viejo, demasiado reclamo leo acá.
Yo tengo una Legion Go S con el Z1 extreme de 1 TB y es la mejor compra que he realizado estos ultimos años.

Si no tuviese esta me compraba la ROG XBOX Ally X aunque sea mas eficiente y potente esta ultima, pero por ahora con la Legion GO S voy tirando.

Espero que vendan mucho y que mejoren el SO para handlePC.
pues gracias al gólem naranja ahora puedo decir que para esos precios ya directamente me monto un sobremesa
176 respuestas
1, 2, 3, 4