ROG ALLY (AMD Z1)

Hola, tengo un problema que a ver si alguien puede ayudarme.
Resulta que desde la última actualización v336 de la bios, la frecuencia de la CPU me indica que es de 3,30gh en vez de 5,1gh.
Lo he comprado desde varios ajustes y programas para confirmarlo.
No sé si a alguien más le ha pasado o es así desde la última actualización, pero quisiera saber si realmente la frecuencia de la CPU a bajado por algún motivo.
La mejora de la CPU está activada, así que debería rendir a la máxima velocidad y haciendo pruebas de juegos que tiren mucho de la CPU, no pasa de los 3,50gh cuando antes sí.
Espero que alguien me ayude con este tema, gracias por adelantado
Buenas a todos, a ver si alguien me puede ayudar porque estoy liadísimo, instalé emudeck para que funcionará desde Steam, hasta el día de ayer todo perfecto, los emuladores han dejado de funcionar, intento iniciarlos, hace el intento de arrancar y te devuelve a la pantalla de Steam.

No he hecho ninguna actualización, no he tocado nada, una de las veces el emulador yuzu arranco pero me dio un error de api vulkan.

He reinstalado emudeck con los emuladores de nuevo y nada, los emuladores desde Windows funcionan, menos yuzu que hace lo mismo que en Steam se cierra sin llegar ni siquiera a mostrar el emulador.

¿Alguien más a pasado por esto?

Gracias de antemano

Salu2
han actualizado el AC, ahoira desde el menu de la izquierda si seleccionas el tdp manual te sale otro menu para ajustar el tdp al vuelo, ya no hay que entrar al ac para ir cambiando de tdp manual
A mi que no uso el windows me han hecho un favor con esto

Imagen

Los que andan preocupados por la sd, en serio desde que tengo esto cero preocupaciones de sd, y al paso que vamos no parece que vaya a cambiar la cosa.

Imagen

Las notas del update del AC

Imagen

Y sobre los nuevos drivers con AFMF ASUS ha dicho que estan trabajando en ello, que aun tienen que hacer algunas pruebas y pasar el certificado de amd.

También sabemos que nuestra comunidad está esperando ansiosamente el lanzamiento de un nuevo controlador compatible con AMD Fluid Motion Frames. Si bien AMD ha lanzado recientemente esta función en plataformas de escritorio, el controlador aún requiere algunas pruebas por nuestra parte, y luego esperará la certificación de AMD antes de la versión final de ROG Ally. Sabemos que estás muy emocionado de probar AFMF (¡nosotros también!), y estamos trabajando para hacértelo llegar lo antes posible.
abelard escribió:@djgizbo Que es un lector externo?


Si, incluso tf y sd

Imagen
Yo he tenido suerte y desde que la tengo (día de salida) la tarjeta microSD sigue funcionando como el 1er día, y la he encendido la práctica totalidad de días desde que la compré.
Pues la mía pero sin usarla, voy a venderla por que pille la legion y probé primero por si fallaba y nada no la reconoce. Ya reclame para enviarla...
@mrneo4 A mí me ha pasado y lo he solucionando instalando los drivers de la gráfica de nuevo.
@mrneo4 Para los que tengais problemas que las apps no funcionan de repente, es por culpa de otra liada de ms, que se esta instalando un paquete de compatibilidad opengl, opencl, vulkan que hace que dejen de funcionar ciertas aplicaciones.

Solo teneis que ir a configuracion/aplicaciones y buscar "pack" opengl o vulkan y os saldra, lo desinstalais y ya esta.
oshi escribió:Pues la mía pero sin usarla, voy a venderla por que pille la legion y probé primero por si fallaba y nada no la reconoce. Ya reclame para enviarla...


Si quieres contarnos impresiones de una respecto a otra genial!

Estaría bien saber tu opinión de cómo se ven los juegos a 1080p y si se ven definidos ya que 2K para juegos es casi imposible de mover..
djgizbo escribió:@mrneo4 Para los que tengais problemas que las apps no funcionan de repente, es por culpa de otra liada de ms, que se esta instalando un paquete de compatibilidad opengl, opencl, vulkan que hace que dejen de funcionar ciertas aplicaciones.

Solo teneis que ir a configuracion/aplicaciones y buscar "pack" opengl o vulkan y os saldra, lo desinstalais y ya esta.


¿Puede estar relacionado con que me han dejado de saltar los avisos en pantalla de los logros de un tiempo a esta parte sin yo tocar nada?

Gracias.
Inmortal Joe escribió:
oshi escribió:Pues la mía pero sin usarla, voy a venderla por que pille la legion y probé primero por si fallaba y nada no la reconoce. Ya reclame para enviarla...


Si quieres contarnos impresiones de una respecto a otra genial!

Estaría bien saber tu opinión de cómo se ven los juegos a 1080p y si se ven definidos ya que 2K para juegos es casi imposible de mover..


Los juegos se ven de fabula a 1080p, icluso te diria que si le pones a 900p no notas mucha diferencia, ahora 720p no me gusta, pero hay juegos que estan bien implementados, pero sino le aplicas RSR y se ya la cosa cambia.

Ahora esperando los drivers AFMF, que con el patito esta bien, pero hay mucho que mejorar.
He visto por youtube que los drivers AFMF funciona mejor cuanto ya tienes una alta tasa de frames (45-60), pero que no vale para pasar de 20 a 30 fps.
Inmortal Joe escribió:
oshi escribió:Pues la mía pero sin usarla, voy a venderla por que pille la legion y probé primero por si fallaba y nada no la reconoce. Ya reclame para enviarla...


Si quieres contarnos impresiones de una respecto a otra genial!

Estaría bien saber tu opinión de cómo se ven los juegos a 1080p y si se ven definidos ya que 2K para juegos es casi imposible de mover..

Pues cambié por la pantalla, la de la ally me resultaba demasiado pequeña, el primer día trastee poco, me puse a jugar y enseguida note la falta de vrr, pensé dios que hecho XD, el dia 2 configure y actualize bien y maravilloso, no sentía la falta del vrr y con la pantalla tan grande lo veo todo de escándalo, la pantalla a 800 en nativo para mi no cumple, si le aplicas escalado de enteros o algún otro filtro ahí si .
En cuanto a ergonomia la ally es más cómoda, pero no se me hace pesada esta, me pego buenas sesiones sin problema, y lo de separar los mandos es un puntazo (baje un diseño 3d, lo mande imprimir por 8 pavos y queda un mando cojonudo XD ), la peana está genial.
En cuanto a potencia, esto es una apreciación mía basada en sensaciones (quizás el ver mejor la pantalla) creo que en algunos juegos es un pelin superior la legion. El software está muy verde.
Tiene 2 puertos usbc parece que no pero esto viene bien y puedo poner cualquier gráfica externa (esto me ayudo a comprarla en primera instancia)
Dicho esto, si mis ojos fuesen los de hace unos años, teniendo la ally ni me plantearía el cambio y si no tuviese ninguna... estaría en un dilema XD
Hola,

Los tres meses de Gamepass ¿se activan automáticamente o puedes activarlos más adelante?

Gracias.
guillian-seed escribió:Hola,

Los tres meses de Gamepass ¿se activan automáticamente o puedes activarlos más adelante?

Gracias.

Se pueden activar más adelante.
Chicos, a ver si me podéis solucionar esta duda.
Cómo puede ser que tenga ocupados 400 gigas del disco duro cuando solo los juegos ocupan 250.
Alguien me puede decir cómo puedo encontrar donde se están perdiendo esos 150 gigas extras que no encuentro?
Sé que soy muy novato, pero si me pongo en sistema y almacenamiento no encuentro siquiera los juegos instalados simplemente me salen los launchers y ya está.
Sé lo que ocupan los juegos porque me lo dicen los launchers cuando estoy dentro de la aplicación
@Darmaboy usa treesize para ver que ficheros tienes ocupando espacio.

https://www.jam-software.com/treesize_free
Iba a quedarme con la Rog Ally, pero finalmente la devuelvo. La duración de la batería es horrible, pero lo peor son los problemas con los sticks que a veces se quedan trabados (he leído por aquí lo de poner cinta para que no pase...pero no es ni medio normal), por no hablar que me ha dejado de funcionar la microsd (por suerte sin la tarjeta dentro)

Creo que me bajo del mundo de los pcs consolizados hasta que salga algo que resuelva todos estos problemas
KKnot escribió:Iba a quedarme con la Rog Ally, pero finalmente la devuelvo. La duración de la batería es horrible, pero lo peor son los problemas con los sticks que a veces se quedan trabados (he leído por aquí lo de poner cinta para que no pase...pero no es ni medio normal), por no hablar que me ha dejado de funcionar la microsd (por suerte sin la tarjeta dentro)

Creo que me bajo del mundo de los pcs consolizados hasta que salga algo que resuelva todos estos problemas

Creo yo que el gran lastre de estos cacharros es usar Windows, probablemente el futuro del gaming en PC pase por Linux y Steam OS como Microsoft no se ponga las pilas y saque un Windows 100% enfocado en gaming

Por qué si, Windows tiene mucha compatibilidad, pero no está enfocado en jugar y eso se quiera o no, siempre es un lastre
Pues yo estoy super contento con mi Asus Rog Ally y tengo también una SteamDeck la cual es mucho mas "sencilla" para cierta gente que no se quiera complicar, pero estos pcs consolizados y especialmente con Windows no es para todo el mundo, hay que saber lo que son...y no son consolas justamente.
A mi me sigue tentando de vez en cuando la Ally con las ofertas que van saliendo, no es difícil hacerse con ella por menos de 600€.

Tengo una SD OLED que me encanta, pero la uso mucho en casa, de hecho siempre me cuesta, me da pereza, ponerme con la PS5, cosa que no me sucede con las portátiles y la Deck. También la utilizo en vuelos y viajes en tren de larga distancia, para ese uso la Deck tiene ventaja, pero para jugar en casa la Ally creo que me valdría perfectamente. Si no quiero estar enchufado, le meto un powerbank tocho que tengo y a jugar más tiempo. Con la Ally buscaría meterle fuego a tope para aprovechar sus ventajas gráficas frente a la Deck.

Aunque siempre la dejo escapar, porque me da miedo que al final termine no siendo tanta la diferencia como pensaba y, por sus desventajas del SO (que sin haberla tenido en las manos no sé si serán un mero estorbo o un arruina-experiencias), acabe devolviéndola.

En fin, la indecisión... Problemas del primer mundo XD
guillian-seed escribió:A mi me sigue tentando de vez en cuando la Ally con las ofertas que van saliendo, no es difícil hacerse con ella por menos de 600€.

Tengo una SD OLED que me encanta, pero la uso mucho en casa, de hecho siempre me cuesta, me da pereza, ponerme con la PS5, cosa que no me sucede con las portátiles y la Deck. También la utilizo en vuelos y viajes en tren de larga distancia, para ese uso la Deck tiene ventaja, pero para jugar en casa la Ally creo que me valdría perfectamente. Si no quiero estar enchufado, le meto un powerbank tocho que tengo y a jugar más tiempo. Con la Ally buscaría meterle fuego a tope para aprovechar sus ventajas gráficas frente a la Deck.

Aunque siempre la dejo escapar, porque me da miedo que al final termine no siendo tanta la diferencia como pensaba y, por sus desventajas del SO (que sin haberla tenido en las manos no sé si serán un mero estorbo o un arruina-experiencias), acabe devolviéndola.

En fin, la indecisión... Problemas del primer mundo XD


Ni te lo pienses, diferencias las hay y es un maquinon, luego como en todo es cuestion de paciencia y de saberla explotar, no deja de ser un PC con forma de consola, pero mucho mas "PC" que una SteamDeck, pero con mas potencia, una pantalla que es una maravilla a pesar de no ser Oled y tener infinidad de opciones y configuraciones.

Al final es segun el uso que le quieras dar, pero a mi las ventajas que me da, hace que lleve semanas sin tocar la Deck, al punto que la tengo en venta ya jaja
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no he encendido mi Ally desde que compré la Deck Oled.
Sera cuestion de gustos, pero yo la steam deck no la utilizo ya para nada, y la ally sin embargo todos los dias. :)
Cuando os llegue la nueva (da igual cual) no encenderéis la vieja (da igual cual).

Y así pa siempre.
Yo espero que saquen un modelo nuevo con pantalla un pelín mas grande, mejor batería, sticks magnéticos y por su puesto sin el problema del lector sd... Para lo ideal habría sido un híbrido entre ésta y la Legion Go, pero sé que no será así [+risas]
Fleishmann escribió:Cuando os llegue la nueva (da igual cual) no encenderéis la vieja (da igual cual).

Y así pa siempre.


Si la compra es la adecuada si, seria lo normal, buscas mejorar o caracteristicas que no te puede dar el producto que tienes.

En mi caso tambien queria mejorar algunas cosas de la deck y tampoco la toco ya desde que tengo la ally. Pero esto ya son las necesidades de cada uno, no por que sea el nuevo cacharro que compras, en mi caso si no me da o mejora al que tenia vuelvo a ese, no seria la primera vez ni mucho menos.

Pero en caso de que solo buscase mejorar la autonomia, una experiencia consolera y juegos indies generalmente en mi caso tampoco seria una deck, que tampoco me parece para tirar cohetes, me pillaria una switch y arreando. Pero no es mi caso ni soy el usuario objetivo de ese mercado.

Y hablando de portatiles y consoleras, se viene filtrando el desarrollo de una supuesta VITA 2 por parte de sony, que me pareceria bastante creible viendo los numeros de nintendo y todo el tema de pc portatiles que se viene moviendo y sony quedra de nuevo su parte de confirmarse, pero vamos ya me dejaron tirado con la vita, ni loco viendo como dejan de lado sus sistemas a la minima de cambio, antes me pillo la switch 2.
Fleishmann escribió:Cuando os llegue la nueva (da igual cual) no encenderéis la vieja (da igual cual).

Y así pa siempre.


yo la verdad me pense que la deck me iba a gustar, pero al ver que no puedo casi jugar a ningun titulo online, pero la culpa es mia por no informarme la verdad. :(
bueno en mi caso deje de utilizar la deck al poco tiempo no la he vendido por si me apetecia utilizarla, pero la ally en el tiempo que llevo con ella la he utilizado mas que la deck ya.
KKnot escribió:Iba a quedarme con la Rog Ally, pero finalmente la devuelvo. La duración de la batería es horrible, pero lo peor son los problemas con los sticks que a veces se quedan trabados (he leído por aquí lo de poner cinta para que no pase...pero no es ni medio normal), por no hablar que me ha dejado de funcionar la microsd (por suerte sin la tarjeta dentro)

Creo que me bajo del mundo de los pcs consolizados hasta que salga algo que resuelva todos estos problemas


A mi me pasó y lo solucioné fácil lo de los sticks, pero entiendo que es una gran tocada de webs.
Spain Fox Unit escribió:Pues yo estoy super contento con mi Asus Rog Ally y tengo también una SteamDeck la cual es mucho mas "sencilla" para cierta gente que no se quiera complicar, pero estos pcs consolizados y especialmente con Windows no es para todo el mundo, hay que saber lo que son...y no son consolas justamente.

Yo no lo veo así, de hecho siento que una consola con Windows 11 es mucho más sencilla que una con Linux, la cual trae un aprendizaje adicional y no te va a rular todo lo que te puede rular un Windows de serie sin tener que estarte comiendo el coco

El problema va en el SO en si, Windows no es plug and play así que tienes que ponerte a instalar cosas para que funcione como corresponde, no es un sistema operativo enfocado en videojuegos, por lo que hay un montón de procesos y sub-procesos funcionando de fondo que merman el rendimiento y te agotan la batería más rápidamente, tampoco es un SO que este equilibrado ni es eficiente ni le puede sacar todo el jugo a la máquina por qué no está hecho para gaming, coño, que ni la app de Xbox tiene soporte para mando

Yo pienso que es imperativo que Microsoft se ponga las pilas y de una puta vez saquen un Windows enfocado 100% en gaming, de lo contrario, Steam OS tarde o temprano les va a comer la tostada
Pletesermer escribió:
Spain Fox Unit escribió:Pues yo estoy super contento con mi Asus Rog Ally y tengo también una SteamDeck la cual es mucho mas "sencilla" para cierta gente que no se quiera complicar, pero estos pcs consolizados y especialmente con Windows no es para todo el mundo, hay que saber lo que son...y no son consolas justamente.

Yo no lo veo así, de hecho siento que una consola con Windows 11 es mucho más sencilla que una con Linux, la cual trae un aprendizaje adicional y no te va a rular todo lo que te puede rular un Windows de serie sin tener que estarte comiendo el coco

El problema va en el SO en si, Windows no es plug and play así que tienes que ponerte a instalar cosas para que funcione como corresponde, no es un sistema operativo enfocado en videojuegos, por lo que hay un montón de procesos y sub-procesos funcionando de fondo que k2merman el rendimiento y te agotan la batería más rápidamente, tampoco es un SO que este equilibrado ni es eficiente ni le puede sacar todo el jugo a la máquina por qué no está hecho para gaming, coño, que ni la app de Xbox tiene soporte para mando

Yo pienso que es imperativo que Microsoft se ponga las pilas y de una puta vez saquen un Windows enfocado 100% en gaming, de lo contrario, Steam OS tarde o temprano les va a comer la tostada



Me lei tu texto y te contradices...en que quedamos?

Steamdeck con Linux es mucho más facil para jugar que una consola con Windows, otra cosa es explotar la máquina al máximo y hacer funcionar ciertos juegos, eso es otro debate, pero de inicio Steamdeck es mas accesible.

En mi caso me gusta mas trastear y me va mejor Windows y por eso estoy muy bien con la Asus Rog Ally, pero es innegable que Steamdeck/Linux es mas abierta para jugadores poco habituados a PC/Windows.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no uso más la Deck Oled porque sea la última que me he comprado. La uso más porque me parece una consola redonda y con una batería inagotable.

La Ally gana en potencia. Para mí en nada más.

La mayor compatibilidad me da un poco igual porque con los miles de juegos jugables en la Deck ya necesitaría tres vidas. No necesito jugar a lo último.
La verdad se esta desvirtuando un poco el hilo de cual es mejor o peor, este es el hilo de la Asus Rog Ally, luego cada uno con sus gustos, preferencias, exigencias y demás, todo muy correcto/respetable.

Por favor sigamos con temas de la Asus Rog Ally, SteamDeck tiene su hilo para los que esten enamorados de ella y repiten el mismo mensaje cada dos por tres en este hilo jaja, no tiene sentido venir al hilo de otra máquina a soltar cada dos por tres el mismo mensaje de otra máquina que aquí no viene al cuento.

Gracias

Hay cosas mas interesantes/importantes que corresponden al hilo como fallos, configuraciones y demás dudas...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Sí, por favor, no desvirtuemos más el hilo.
Spain Fox Unit escribió:Ni te lo pienses, diferencias las hay y es un maquinon, luego como en todo es cuestion de paciencia y de saberla explotar, no deja de ser un PC con forma de consola, pero mucho mas "PC" que una SteamDeck, pero con mas potencia, una pantalla que es una maravilla a pesar de no ser Oled y tener infinidad de opciones y configuraciones.

Al final es segun el uso que le quieras dar, pero a mi las ventajas que me da, hace que lleve semanas sin tocar la Deck, al punto que la tengo en venta ya jaja
Nimerio escribió:Sí, por favor, no desvirtuemos más el hilo.
Spain Fox Unit escribió:Ni te lo pienses, diferencias las hay y es un maquinon, luego como en todo es cuestion de paciencia y de saberla explotar, no deja de ser un PC con forma de consola, pero mucho mas "PC" que una SteamDeck, pero con mas potencia, una pantalla que es una maravilla a pesar de no ser Oled y tener infinidad de opciones y configuraciones.

Al final es segun el uso que le quieras dar, pero a mi las ventajas que me da, hace que lleve semanas sin tocar la Deck, al punto que la tengo en venta ya jaja


Chico, llevas varios mensaje en este hilo con que SteamDeck es muy bonita y que te casarias con ella (ironia), mi mensaje es en respuesta a un usuario que tiene una cuestión y se le responde sobre comprar la ally y lo que le puede aportar sobre SteamDeck, pero en tu caso los últimos mensajes es monotema constante.

No me voy a molestar mas en responderte mas, sino en reportar directamente, porque sino es peor.

No desvirtuemos más el hilo y recuerda que tienes un hilo de SteamDeck para decir lo bonita que es ;)
shinryukuma escribió:@Darmaboy usa treesize para ver que ficheros tienes ocupando espacio.

https://www.jam-software.com/treesize_free


Solucionado! Resulta que tenía el Spiderman con 80gb ocupando espacio, pero el juego o el archivo no me salía en absolutamente ningún lado...
En fin, yo hay cosas que aún no termino de entender pero bueno...
Por cierto, mirando mirando mirando veo que Windows ocupa un taco. Y que las actualizaciones de amd ocupan otro taco...
djgizbo escribió:@mrneo4 Para los que tengais problemas que las apps no funcionan de repente, es por culpa de otra liada de ms, que se esta instalando un paquete de compatibilidad opengl, opencl, vulkan que hace que dejen de funcionar ciertas aplicaciones.

Solo teneis que ir a configuracion/aplicaciones y buscar "pack" opengl o vulkan y os saldra, lo desinstalais y ya esta.


Gracias por la info, a mi el emulador de PS3 me estaba empezando a dar fallos por culpa de esto.
Spain Fox Unit escribió:
Pletesermer escribió:
Spain Fox Unit escribió:Pues yo estoy super contento con mi Asus Rog Ally y tengo también una SteamDeck la cual es mucho mas "sencilla" para cierta gente que no se quiera complicar, pero estos pcs consolizados y especialmente con Windows no es para todo el mundo, hay que saber lo que son...y no son consolas justamente.

Yo no lo veo así, de hecho siento que una consola con Windows 11 es mucho más sencilla que una con Linux, la cual trae un aprendizaje adicional y no te va a rular todo lo que te puede rular un Windows de serie sin tener que estarte comiendo el coco

El problema va en el SO en si, Windows no es plug and play así que tienes que ponerte a instalar cosas para que funcione como corresponde, no es un sistema operativo enfocado en videojuegos, por lo que hay un montón de procesos y sub-procesos funcionando de fondo que k2merman el rendimiento y te agotan la batería más rápidamente, tampoco es un SO que este equilibrado ni es eficiente ni le puede sacar todo el jugo a la máquina por qué no está hecho para gaming, coño, que ni la app de Xbox tiene soporte para mando

Yo pienso que es imperativo que Microsoft se ponga las pilas y de una puta vez saquen un Windows enfocado 100% en gaming, de lo contrario, Steam OS tarde o temprano les va a comer la tostada



Me lei tu texto y te contradices...en que quedamos?

Steamdeck con Linux es mucho más facil para jugar que una consola con Windows, otra cosa es explotar la máquina al máximo y hacer funcionar ciertos juegos, eso es otro debate, pero de inicio Steamdeck es mas accesible.

En mi caso me gusta mas trastear y me va mejor Windows y por eso estoy muy bien con la Asus Rog Ally, pero es innegable que Steamdeck/Linux es mas abierta para jugadores poco habituados a PC/Windows.


A ver, creo que no me explique bien

Claramente ambos sistemas operativos sirven para trastear si es lo que quieres, pero es innegable que el manejo de Windows es más fácil por qué es llegar y instalar y ya viene de serie con una compatibilidad gigante grande, en Steam OS como quieras hacer ciertas cosas o instalarte launchers y otras tiendas, ya tienes que empezar a comerte la cabeza con Heroic, Lutris, Gamescope y demases y eso supone un aprendizaje adicional que no necesitas en Windows al estar mucho más universalizado y por qué todo trae compatibilidad de serie

El punto al que voy es que Windows no está centrado en videojuegos y por culpa de ese hecho, tienes que instalarte aplicaciones externas para hacer cosas que se deberían poder hacer de serie sin despilfarros innecesarios, no está optimizado, supone un derroche de recursos innegable y no es eficiente, por culpa de eso se come la batería de mala manera, tiene procesos inútiles funcionando en segundo plano y visualmente siempre va a tener pegas, como que se vean las ventanas o el menú inicio superpuesto, no hay compatibilidad nativa con mando y es un suma y sigue, y todas esas aplicaciones y procesos y sub procesos funcionando en segundo plano no benefician ni la optimización ni el uso de recursos

Por lo mismo digo, es imperativo que en Microsoft espabilen y saquen un SO totalmente enfocado en gaming, de lo contrario y con el tiempo, Linux va a empezar a comerles terreno y si aun no empieza a suceder (pese al incremento de usuarios de Linux) es por qué todavía no hacen público Steam OS
Pletesermer escribió:
Spain Fox Unit escribió:
Pletesermer escribió:Yo no lo veo así, de hecho siento que una consola con Windows 11 es mucho más sencilla que una con Linux, la cual trae un aprendizaje adicional y no te va a rular todo lo que te puede rular un Windows de serie sin tener que estarte comiendo el coco

El problema va en el SO en si, Windows no es plug and play así que tienes que ponerte a instalar cosas para que funcione como corresponde, no es un sistema operativo enfocado en videojuegos, por lo que hay un montón de procesos y sub-procesos funcionando de fondo que k2merman el rendimiento y te agotan la batería más rápidamente, tampoco es un SO que este equilibrado ni es eficiente ni le puede sacar todo el jugo a la máquina por qué no está hecho para gaming, coño, que ni la app de Xbox tiene soporte para mando

Yo pienso que es imperativo que Microsoft se ponga las pilas y de una puta vez saquen un Windows enfocado 100% en gaming, de lo contrario, Steam OS tarde o temprano les va a comer la tostada



Me lei tu texto y te contradices...en que quedamos?

Steamdeck con Linux es mucho más facil para jugar que una consola con Windows, otra cosa es explotar la máquina al máximo y hacer funcionar ciertos juegos, eso es otro debate, pero de inicio Steamdeck es mas accesible.

En mi caso me gusta mas trastear y me va mejor Windows y por eso estoy muy bien con la Asus Rog Ally, pero es innegable que Steamdeck/Linux es mas abierta para jugadores poco habituados a PC/Windows.


A ver, creo que no me explique bien

Claramente ambos sistemas operativos sirven para trastear si es lo que quieres, pero es innegable que el manejo de Windows es más fácil por qué es llegar y instalar y ya viene de serie con una compatibilidad gigante grande, en Steam OS como quieras hacer ciertas cosas o instalarte launchers y otras tiendas, ya tienes que empezar a comerte la cabeza con Heroic, Lutris, Gamescope y demases y eso supone un aprendizaje adicional que no necesitas en Windows al estar mucho más universalizado y por qué todo trae compatibilidad de serie

El punto al que voy es que Windows no está centrado en videojuegos y por culpa de ese hecho, tienes que instalarte aplicaciones externas para hacer cosas que se deberían poder hacer de serie sin despilfarros innecesarios, no está optimizado, supone un derroche de recursos innegable y no es eficiente, por culpa de eso se come la batería de mala manera, tiene procesos inútiles funcionando en segundo plano y visualmente siempre va a tener pegas, como que se vean las ventanas o el menú inicio superpuesto, no hay compatibilidad nativa con mando y es un suma y sigue, y todas esas aplicaciones y procesos y sub procesos funcionando en segundo plano no benefician ni la optimización ni el uso de recursos

Por lo mismo digo, es imperativo que en Microsoft espabilen y saquen un SO totalmente enfocado en gaming, de lo contrario y con el tiempo, Linux va a empezar a comerles terreno y si aun no empieza a suceder (pese al incremento de usuarios de Linux) es por qué todavía no hacen público Steam OS


La dificultad depende de la pericia y la paciencia del usuario, la unica diferencia es que un SOS si esta orientado al juego y otro no, ahi la gran diferencia y la "dificultad".

Para un usuario normal y sin muchos conocimientos a nivel PC, siempre le va a ser mas facil jugar en un entorno/SOS que te pongan las cosas faciles como pasa con SteamOS y no con Windows que es todo lo contrario a "facil", pero bueno son opiniones y puntos de vista, como digo segun la pericia y habilidad de cada uno.

A mi lo que me interesa en este hilo es hablar de la Asus Rog Ally y del potencial que se le puede sacar, aparte de aprender de errores que surjan, que para eso entiendo que es este hilo.
djgizbo escribió:
Fleishmann escribió:Cuando os llegue la nueva (da igual cual) no encenderéis la vieja (da igual cual).

Y así pa siempre.


Si la compra es la adecuada si, seria lo normal, buscas mejorar o caracteristicas que no te puede dar el producto que tienes.

En mi caso tambien queria mejorar algunas cosas de la deck y tampoco la toco ya desde que tengo la ally. Pero esto ya son las necesidades de cada uno, no por que sea el nuevo cacharro que compras, en mi caso si no me da o mejora al que tenia vuelvo a ese, no seria la primera vez ni mucho menos.

Pero en caso de que solo buscase mejorar la autonomia, una experiencia consolera y juegos indies generalmente en mi caso tampoco seria una deck, que tampoco me parece para tirar cohetes, me pillaria una switch y arreando. Pero no es mi caso ni soy el usuario objetivo de ese mercado.

Y hablando de portatiles y consoleras, se viene filtrando el desarrollo de una supuesta VITA 2 por parte de sony, que me pareceria bastante creible viendo los numeros de nintendo y todo el tema de pc portatiles que se viene moviendo y sony quedra de nuevo su parte de confirmarse, pero vamos ya me dejaron tirado con la vita, ni loco viendo como dejan de lado sus sistemas a la minima de cambio, antes me pillo la switch 2.


Más que una Vita 2, yo creo que la llamarían PSP2 XD

Yo creo que es bastante plausible y quizás tendría éxito esta vez, porque con la tecnología de AMD (vista en la Deck y la Ally) pueden hacer una mini PS5/6, cuyos juegos se puedan convertir desde la consola grande, bajándolos de vueltas. No costaría mucho a los estudios crear ports a partir de sus juegos de PlayStation.

El problema es que tampoco se animaría nadie a hacer contenido original y exclusivo (que sí tenía PSP) y eso puede lastrar bastante las ventas del sistema.

----
Con respecto a lo de mejorar la experiencia... Sí y no. Cambié la Deck LCD por la OLED estas navidades y ese sí era un cambio para mejorar la experiencia. Pero si me animo con la Ally, sería para mantener la Deck, tener ambas. No me voy a deshacer de la OLED por la Ally y menos habiéndola comprado tan recientemente. Sí fuera la Deck LCD por la Ally, pues quizás, pero la OLED...

Por eso temo que si finalmente la compro (es tentador con las ofertas que salen) me acabe arrepintiendo si luego veo que las ventajas frente a la Deck no son tanto como esperaba y tengo dos cacharros redundantes.

Pero bueno, es una cuestión personal. Cada uno tendrá sus razones, a mi me gusta leer opiniones, por eso lo planteo.
Siempre podéis Instalarle una distro Linux basada en SteamOS, aunque está más que claro que os vais a comer algún bug ( en Windows aún más que conste) pero vais a obtener más rendimiento a menor tdp, que sería más batería y más FPS y una interfaz que le da mil vueltas a Windows. Y podéis hacer uso de todos los chanchullos que tiene Steam para correr juegos (shaders, fsr etc)


Tema batería VS deck, la deck barre de calle a toda la competencia, en tdp bajos dura mucho más que otras y en tdp altos no tanto pero dura mas

En mi caso prefiero potencia y la deck no me la compraría de nuevo por mucha batería que ofrezca.
Yo seguía este mundillo desde cuando las únicas eran las GPD, Onex y Ayaneo y demás pero nunca me atreví a tener una por tema de transporte y aduanas (me daba miedo que se reventara en el camino). Un colega se compro la Steam Deck y al poco tiempo salió la Asus y lo tuve claro. Para mi que prefiero Windows (me parece infinitamente mas cómodo, fácil y accesible que linux y sus incompatibilidades constantes) lo tuve claro. Steam Deck me gusto pero para mi la Asus Rog Ally le da mil vueltas a la Steam Deck. Mi colega sigue conservando la suya pero si quedamos para ir a su casa siempre me pide que lleve la Asus porque le ha molado mucho. El sigue con la suya por la comunidad que tiene detrás ya que el confía mucho en que eso la haga mejorar y ponerse a la par. Yo no estoy tan confiado en ello pero bueno. Yo después de casi 2000h (ademas mis mensajes siempre los escribo con ella jejeje) no he tenido problemas de ningún tipo, ni ningún problema de incompatibilidad. La uso como si fuese mi ordenador de torre ( que cuando la compre un dock con DP y HDMI lo sustituirá). Espero que el mundo de las Handheld PC siga creciendo con apuestas como la de MSI, Lenovo, etc y que sigan mejorando. En cualquier caso, si tu lo que quieres es un pc donde tengas que aprender a deslimitarle y cacharrear, la Steam Deck es lo tuyo. Si tienes PC y quieres algo similar pero en tamaño reducido y portátil, cualquier Handheld PC que lleve Windows es tu opción. Olvídate del resto porque por mas batería que tenga o mejor rendimiento, si te da pereza usarla porque el SO no te gusta o porque tienes que perder tiempo esquivando las limitaciones o adaptando cierto programas, no la vas a usar y la vas a tener como un caro pisapapeles. Un Saludo
Estoy probando SteamOS a ver como va en la Ally, pero vamos la compatibilidad ya se me esta echando en falta que era lo que me pasaba en la Deck. Pero bueno es una opcion para el que quiera o odie tanto windows que no es mi caso, yo por tenerlo para pruebas y en algun caso puntual puede venirme bien pero son muchas limitaicones para mi como para usarlo exclusivamente. Pero eso, es bueno tener opciones.

Esto es poniendo el tdp al minimo lo que me estima.

Imagen

Imagen

Imagen
djgizbo escribió:Estoy probando SteamOS a ver como va en la Ally, pero vamos la compatibilidad ya se me esta echando en falta que era lo que me pasaba en la Deck. Pero bueno es una opcion para el que quiera o odie tanto windows que no es mi caso, yo por tenerlo para pruebas y en algun caso puntual puede venirme bien pero son muchas limitaicones para mi como para usarlo exclusivamente. Pero eso, es bueno tener opciones.

Esto es poniendo el tdp al minimo lo que me estima.

Imagen

Imagen

Imagen



Vi un video por internet con este proceso y aunque en algunas cosas puede compensar, al final se pierde mucho de lo que se gana y por lo visto tiene varios bugs.
Me recomendáis algún dock en concreto? En amazon parecen todos clones

Con las fundas parecido, las de JSaux que son como dos empuñaduras por separado me molan.
@Spain Fox Unit Lo mejor para mi el modo suspension, funciona bien y es instantaneo, luego la bateria no lo tengo tan claro habria que hacer pruebas reales.

Pero vamos en lo personal creo que esta muy sobrevalorado SteamOS, eso de que es una consola yo no lo veo por ningun lado, es una interfaz cerrada bajo linux, lo que estoy haciendo yo en windows, obviamente muy optimizado por valve claro, pero es que estas traduciendo por proton todo lo de windows por eso digo que de consola yo no lo veo para nada, me puesto a jugar a varios juegos y esperate a que se instalen los scritps de inicializacion para el juego concreto, librerias, etc, luego los shaders que eso de arrancar y jugar como si fuese una consola ni de coña, menus de instaladores de windows, porque es lo que es una traduccion del entorno windows ni mas ni menos me choca mucho ver ventanas al iniciar ciertos juegos de instaladores o launchers de configuracion de windows.

Para consola una Switch eso es una consola.

Ya digo y es una opinion personal solo eso, pero a mi no me convence ni lo veo tan mejor al propio windows(tengo una deck con dual boot y la usaba con windows tambien), que si, que windows lo tienen que mejorar en el tema gaming eso esta claro, optimizar etc pero personalmente tal y como lo tengo y teniendo toda la compatibilidad y facilidad de uso que me da, y el arranque tal y como lo tengo ahi andara con el de steamos.

Por lo demas parece funcionar bastante bien, no he visto problemas no lo he probado mucho tampoco, incluso la transferencia de archivos entre equipos funciona. La fluidez muy buena en los juegos. Lo unico que quiero ese ese modo suspension es lo unico que le puedo envidiar, y bueno la bateria estaria por verse pero en cualquier caso no creo que haya una gran mejora al menos con lo actual, quizas cuando salga la version de valve ya oficial para estas maquinas que se supone estan trabajando en ello ahora finalmente segun dijeron hace poco.

Lo dicho, personalmente me quedo con windows-tuneado, a ver si microsoft nos da ese modo suspension algun dia.

Si alguno quiere instalarlo que me diga, no es dificil puedo hacer un mini tuto.
djgizbo escribió:@Spain Fox Unit Lo mejor para mi el modo suspension, funciona bien y es instantaneo, luego la bateria no lo tengo tan claro habria que hacer pruebas reales.

Pero vamos en lo personal creo que esta muy sobrevalorado SteamOS, eso de que es una consola yo no lo veo por ningun lado, es una interfaz cerrada bajo linux, lo que estoy haciendo yo en windows, obviamente muy optimizado por valve claro, pero es que estas traduciendo por proton todo lo de windows por eso digo que de consola yo no lo veo para nada, me puesto a jugar a varios juegos y esperate a que se instalen los scritps de inicializacion para el juego concreto, librerias, etc, luego los shaders que eso de arrancar y jugar como si fuese una consola ni de coña, menus de instaladores de windows, porque es lo que es una traduccion del entorno windows ni mas ni menos me choca mucho ver ventanas al iniciar ciertos juegos de instaladores o launchers de configuracion de windows.

Para consola una Switch eso es una consola.

Ya digo y es una opinion personal solo eso, pero a mi no me convence ni lo veo tan mejor al propio windows(tengo una deck con dual boot y la usaba con windows tambien), que si, que windows lo tienen que mejorar en el tema gaming eso esta claro, optimizar etc pero personalmente tal y como lo tengo y teniendo toda la compatibilidad y facilidad de uso que me da, y el arranque tal y como lo tengo ahi andara con el de steamos.

Por lo demas parece funcionar bastante bien, no he visto problemas no lo he probado mucho tampoco, incluso la transferencia de archivos entre equipos funciona. La fluidez muy buena en los juegos. Lo unico que quiero ese ese modo suspension es lo unico que le puedo envidiar, y bueno la bateria estaria por verse pero en cualquier caso no creo que haya una gran mejora al menos con lo actual, quizas cuando salga la version de valve ya oficial para estas maquinas que se supone estan trabajando en ello ahora finalmente segun dijeron hace poco.

Lo dicho, personalmente me quedo con windows-tuneado, a ver si microsoft nos da ese modo suspension algun dia.

Si alguno quiere instalarlo que me diga, no es dificil puedo hacer un mini tuto.


Ni la Asus Rog Ally, ni SteamDeck, ni son, ni llegan de cerca a ser "consolas" como tal, pero si es verdad que una está mas "consolizada" que otra por el SOS, no es lo mismo usar Steam OS en una SteamDeck que va preparada para ella, que ponerle una modificación de ese sistema a otro PC.

Por lo demas, todo depende de las exigencias de cada uno...

A mi realmente en este hilo me interesa la Asus Rog Ally (que para eso estamos en su hilo jaja) y todo lo referente a ella, las comparaciones son odiosas, pero cada uno que elija la que se adapte mejor a sus gustos y exigencias.

Ahora bien, Asus Rog Ally es una bestia parda si se sabe controlar, pero es una pena que Windows siga sin ser un buen sistema operativo para estas maquinas.


Por lo demas, si te lo tomas como si fuera un portátil gaming y tienes paciencia, se le saca mucho disfrute y horas de vicio.

@soberano cualquier de JSaux son totalmente recomendable, de ahi ya lo que busques a nivel de puertos usb, display port y demas...aparte lo que te quieras gastar.
Spain Fox Unit escribió:
Ni la Asus Rog Ally, ni SteamDeck, ni son, ni llegan de cerca a ser "consolas" como tal, pero si es verdad que una está mas "consolizada" que otra por el SOS, no es lo mismo usar Steam OS en una SteamDeck que va preparada para ella, que ponerle una modificación de ese sistema a otro PC.



steamos es un launcher con varias opciones para controlar ajustes de imagen , energia, rendimiento etc que descargar de steam de steam de forma automatica shaders, configs protones etc, ademas existen plugins que le aportan valor añadido, los cuales puedes usar en ally y cualquier pc sin problema como decky.

este launcher corre bajo una distrubucion linux (deck usa arch)

lo que hace que hace especial a deck en relacion al resto de consolas es que su hardware que es exclusivo de ella, consume muy poco, rinde muy bien para lo que ofrece , deck es lo mas parecido a una consola, pero no solo por su software.


con esto no quiero decir que steamos no este diseñado para deck, por supuesto que lo esta,
7631 respuestas