ROG ALLY (AMD Z1)

Y ahí están todas y cada una de las capas de software de las compañías con cacharros Windows (Armory Crate, Ayaspace, Legion Space...) intentando copiar las funcionalidades de SteamOS de cabo a rabo.

Por lo que sea...
Nimerio escribió:Y están todas y cada una de las capas de software de las compañías con cacharros Windows (Armory Crate, Ayaspace, Legion Space...) intentando copiar las funcionalidades de SteamOS de cabo a rabo.


nunca podrán copiar steamos mientras dependan de un windows, ni steam puede con su big picture xD
@ruben16 ya, por eso digo que lo intentan. XD
Ni que steam hubiese inventado nada ahora, hay muchas que llevan años antes de que existiese la deck y steamos, steamos al igual que otras tambien copia a otras de consolas etc.

Y de hecho a mi la interfaz de steamos no me parece nada del otro mundo, obviamente es mejor que AC, pero es que tampoco es muy dificil mejorarla. Al final aqui todos se copian unos a otros, y si son buenas ideas bien hacen.
Pues han inventado bastantes cosas de hecho. Algunas de las cuales son estándar ahora en el sector.
y lo que no han inventado lo han sabido copiar bien, por mi que sigan copiando a valve pero que lo hagan bien , este es el camino :)
¿Podemos seguir con temas de la Asus Rog Ally en su hilo? Por favor..

Porque sino esto se convierte en quien la tiene más grande y la moto y la moto de los mismos...

No es un hilo general para hablar de estos temas, sino un hilo específico de la Asus Rog Ally, el cual tengo las alertas para seguirlo, ver las dudas, aprender cosas nuevas y NO para estar siempre con el mismo monotema, que supongo habra otros hilos donde hablarlo sin problema alguno.

Gracias
Nimerio escribió:Pues han inventado bastantes cosas de hecho. Algunas de las cuales son estándar ahora en el sector.


Invento el DRM, gracias una de las peores lacras de la industria si. Pero de la interfaz que es de lo que hablamos, steam ha sido arcaico y desactualizado durante muchos años, funcional si, pero carecia de avances importantes en dicha, si aporto cosas como la comunidad y demas, pero otras copiadas de las consolas, logros etc, y del modo bigscreen ni digamos porque era una de las peores con diferencia y con un rendimiento tambien bastante malo, la basada en steamos al menos ya es algo decente pero muy mejorable aun en mi opinion. La de vr tambien era de lo peor y repleto de bugs, no se como teneis tanto en un pedestal la verdad, y han aportado muchisimo en muchas cosas y en hardware y valoro mucho a valve, pero tampoco nos pasemos. Y todos se copian ni mas ni menos.

Termino mi offtopic con esto no se me enfaden.
@djgizbo yo hablo de SteamOS y de gamescope, que es el referente absoluto que copian todas las capas de software de Windows y que, entre otras cosas, hizo que se convirtiera en estándar dentro de estas portátiles lo de cambiar la tasa de refresco para jugar por ejemplo a 40fps y ahorrar batería. Prácticamente todo lo que tiene que ver con procesos encaminados a aumentar la eficiencia a bajos TDP viene de SteamOS.

Pero, bueno, hablemos de Armoury Crate.
Me ofrecen una rog ally por 450€ a estrenar, lo veis buena oportunidad? Como ya empiezan a sonar rumores de la revision no se si lanzarme por esta.
@lox2 Que modelo la normal o la extreme? si es la extreme si seria un pedazo de precio.
@lox2 Como te dice el anterior compañero, si es la extreme y esta perfecta..es muy buen precio.

Yo consegui la mia en el foro hace unos dias por 479€ y totalmente nueva, por 450€ y si la persona que te la vende es de fiar o puedes hacer el trato en mano, de cabeza.
chicos a ver si podeís echarme una mano.. he comprado el dock de jsaux transparente (hb1201s) y conectado con el cargdor original 65w de Asus no se activa el modo turbo a 30w, en cambio con el anterior que tambien lo tengo (hb1201) sin problemas y a la primera el modo 30w.... que puede ser?
Buenas a todos.

Tengo una SteamDeck de la que estoy profundamente enamorado y estoy pensandon en dar un mini salto hacia a alguna de sus hermanas menores con ánimo de tener windows nativo (GamePass) y algo más de potencia para los juegos a los que la Deck llega con la lengua fuera (Por ejemplo; Starfield).

¿Y a que viene mi amor a la Steamdeck? A la portabilidad xD Soy padre desde hace un año y mis únicas formas de mantenerme jugando a videojuegos, actualmente, son en las largas idas y venidas del curro, donde me como a diario cerca de 3 horas en tren.

Soltado el preámbulo para que se entienda mi contexto, quería haceroso algunas preguntas al respecto, para ver si me sale la cosa rentable o no.

Como he dicho, casi siempre juego portatil. Y casi siempre juego en momentos donde me toca hacer una pausa (que si hago un trasbordo, que si me llaman, que si me levanto para ceder mi asiento a alguien que lo necesite más...) y la Deck es maravillosa por la función de "suspendo" y "reanudo".

Por lo escuchado, la Ally no dispone de dicha facilidad, ¿No? ¿No hay algún tipo de función similar, para no estar "pausando" el juego y manteniéndola encendida mientras me muevo entre andenes?
i3rk escribió:Buenas a todos.

Tengo una SteamDeck de la que estoy profundamente enamorado y estoy pensandon en dar un mini salto hacia a alguna de sus hermanas menores con ánimo de tener windows nativo (GamePass) y algo más de potencia para los juegos a los que la Deck llega con la lengua fuera (Por ejemplo; Starfield).

¿Y a que viene mi amor a la Steamdeck? A la portabilidad xD Soy padre desde hace un año y mis únicas formas de mantenerme jugando a videojuegos, actualmente, son en las largas idas y venidas del curro, donde me como a diario cerca de 3 horas en tren.

Soltado el preámbulo para que se entienda mi contexto, quería haceroso algunas preguntas al respecto, para ver si me sale la cosa rentable o no.

Como he dicho, casi siempre juego portatil. Y casi siempre juego en momentos donde me toca hacer una pausa (que si hago un trasbordo, que si me llaman, que si me levanto para ceder mi asiento a alguien que lo necesite más...) y la Deck es maravillosa por la función de "suspendo" y "reanudo".

Por lo escuchado, la Ally no dispone de dicha facilidad, ¿No? ¿No hay algún tipo de función similar, para no estar "pausando" el juego y manteniéndola encendida mientras me muevo entre andenes?


Si no te importase llevar una powerbank si te la podria recomendar en tu caso, pero si solo vas a llevar la maquina como tal la autonomia no es la mejor y no la recomendaria en esos casos, pudiendo tener una deck, o una switch que te aguantara mejor esas largas travesias.

Como digo si no te supone problema una power, y quieres realmente una maquina mas potente que la deck, entonces si, es un maquinon a mi no deja de sorprenderme despues de meses.

Sobre la funcion de suspender, en windows no es del todo fiable, puede darte algun problema en determinados casos o juegos, en este caso no esta al nivel de la deck aun, otra opcion que tendrias seria ponerle steamos a la ally, yo la he estado probando recientemente y suspender iba bien.

En fin es un caso muy particular el tuyo y debes valorar bien esas cosas, quizas una deck oled te sea mejor opcion, pero si buscas algo que se mueva mejor y puedes adaptarte con baterias extra etc, puede ser una opcion la ally pero no esperes jugar 3 horas con la ally sin una powerbank. Al final la potencia consume, y tampoco tiene la bateria mas grandes de todas.

Otra opcion que podria interesarte es la Legion Go, que tiene algo mas de bateria aunque tambien es mas grande y pesada lo cual igual no entra en lo que andas buscando.
djgizbo escribió:
i3rk escribió:Buenas a todos.

Tengo una SteamDeck de la que estoy profundamente enamorado y estoy pensandon en dar un mini salto hacia a alguna de sus hermanas menores con ánimo de tener windows nativo (GamePass) y algo más de potencia para los juegos a los que la Deck llega con la lengua fuera (Por ejemplo; Starfield).

¿Y a que viene mi amor a la Steamdeck? A la portabilidad xD Soy padre desde hace un año y mis únicas formas de mantenerme jugando a videojuegos, actualmente, son en las largas idas y venidas del curro, donde me como a diario cerca de 3 horas en tren.

Soltado el preámbulo para que se entienda mi contexto, quería haceroso algunas preguntas al respecto, para ver si me sale la cosa rentable o no.

Como he dicho, casi siempre juego portatil. Y casi siempre juego en momentos donde me toca hacer una pausa (que si hago un trasbordo, que si me llaman, que si me levanto para ceder mi asiento a alguien que lo necesite más...) y la Deck es maravillosa por la función de "suspendo" y "reanudo".

Por lo escuchado, la Ally no dispone de dicha facilidad, ¿No? ¿No hay algún tipo de función similar, para no estar "pausando" el juego y manteniéndola encendida mientras me muevo entre andenes?


Si no te importase llevar una powerbank si te la podria recomendar en tu caso, pero si solo vas a llevar la maquina como tal la autonomia no es la mejor y no la recomendaria en esos casos, pudiendo tener una deck, o una switch que te aguantara mejor esas largas travesias.

Como digo si no te supone problema una power, y quieres realmente una maquina mas potente que la deck, entonces si, es un maquinon a mi no deja de sorprenderme despues de meses.

Sobre la funcion de suspender, en windows no es del todo fiable, puede darte algun problema en determinados casos o juegos, en este caso no esta al nivel de la deck aun, otra opcion que tendrias seria ponerle steamos a la ally, yo la he estado probando recientemente y suspender iba bien.

En fin es un caso muy particular el tuyo y debes valorar bien esas cosas, quizas una deck oled te sea mejor opcion, pero si buscas algo que se mueva mejor y puedes adaptarte con baterias extra etc, puede ser una opcion la ally pero no esperes jugar 3 horas con la ally sin una powerbank. Al final la potencia consume, y tampoco tiene la bateria mas grandes de todas.

Otra opcion que podria interesarte es la Legion Go, que tiene algo mas de bateria aunque tambien es mas grande y pesada lo cual igual no entra en lo que andas buscando.


El tema de la powerbank no es problema. LLevo siempre una mochilita de Jsaux que me permite llevar la Deck, más powerbank/cascos. Como me tiro tanto tiempo fuera hasta para la Deck necesito un poco de batería de más, así que siempre tengo una.

Por si alguien le interesa, la dejo por aquí.

https://www.amazon.es/JSAUX-Transporte- ... 141&sr=8-6

La Legion Go también me interesa, pero no sé si el sobreprecio me compensa (Si el dinero no fuera problema, incluso, podría plantearme a esperar la Ally Rog 2 que, en principio, sale este año) y tampoco la he indagado lo suficiente como para ver como va en tema de errores para ser tan nueva.

La Rog Ally la estoy viendo (La extreme) desde 450 pavos en wallapop.

Lo que me parece muy interesante es lo que dices de poder meterle SteamOs, pero teniendo en cuenta la finura con la que la cacharra frie las tarjetas SD, no sé hasta que punto es buena idea, ya que me obligaría a tener o un sistema operativo, u otro; perdiendo el GamePass.

Que, por cierto, ¿a los juegos instalados en GamePass se puede jugar offline? (En trenes no tengo wiffi precisamente xD)
gracias @Spain Fox Unit @djgizbo

Si, es la extreme y es trato en mano. En principio esta precintada. Creo q al final la pillare, en breve os dare la turra con dudas del cacharro!
i3rk escribió:
El tema de la powerbank no es problema. LLevo siempre una mochilita de Jsaux que me permite llevar la Deck, más powerbank/cascos. Como me tiro tanto tiempo fuera hasta para la Deck necesito un poco de batería de más, así que siempre tengo una.

Por si alguien le interesa, la dejo por aquí.

https://www.amazon.es/JSAUX-Transporte- ... 141&sr=8-6

La Legion Go también me interesa, pero no sé si el sobreprecio me compensa (Si el dinero no fuera problema, incluso, podría plantearme a esperar la Ally Rog 2 que, en principio, sale este año) y tampoco la he indagado lo suficiente como para ver como va en tema de errores para ser tan nueva.

La Rog Ally la estoy viendo (La extreme) desde 450 pavos en wallapop.

Lo que me parece muy interesante es lo que dices de poder meterle SteamOs, pero teniendo en cuenta la finura con la que la cacharra frie las tarjetas SD, no sé hasta que punto es buena idea, ya que me obligaría a tener o un sistema operativo, u otro; perdiendo el GamePass.

Que, por cierto, ¿a los juegos instalados en GamePass se puede jugar offline? (En trenes no tengo wiffi precisamente xD)


Muy guapa esa funda.

Pues si no es problema lo de la powerbank, yo es que partiendo de que 450 por este cacharro me parece un regalo directamente, no hemos visto un maquinote asi por debajo de 1000 hasta que han llegado estos fabricantes, pues ya fuee un precio muy bueno a 800, pues imaginate.

Lo de las SDs siguen fallando, asi que no puedes fiarte mucho, no tiene por que fallar pero aun en los modelos nuevos hay casos, lo recomendable es que le metas un ssd grande al menos uno de 2tb es super facil de cambiar, asi que para mi no merece la pena la sd y los riesgos. SteamOS yo lo tenia en la deck en una particion y en otra windows.
Hoy me ha dado por probar Moonlight con Sunshine, aprovechando que tengo un buen PC ya que sé de un compi que hace tiempo puso que iba de maravilla....y WOW!! He probado todos los servicios de streaming, GeForce Now el más tocho el que más me gustó, pero nunca como algo para sustituir a jugar en nativo.
Pero es que está jodida maravilla estoy seguro que el 99% de la gente diría que es NATIVO. Yo que soy extremadamente sensible a la fluidez, calidad de imagen y demás...me parece magia negra.
Ahí tengo el portátil, en modo equilibrado sin apenas escucharse, pudiendo jugar a TODO a 1080p, 120 fps en ultra, la Ally lógicamente tocándose el cipote con más de 4 horas de batería y con una calidad de imagen que parece nativo... ESPECTACULAR!
Y todo esto con un input lag inexistente. He probado The Finals y Returnal y no existe el más mínimo retardo, es increíble.
Juanfran128 escribió:Hoy me ha dado por probar Moonlight con Sunshine, aprovechando que tengo un buen PC ya que sé de un compi que hace tiempo puso que iba de maravilla....y WOW!! He probado todos los servicios de streaming, GeForce Now el más tocho el que más me gustó, pero nunca como algo para sustituir a jugar en nativo.
Pero es que está jodida maravilla estoy seguro que el 99% de la gente diría que es NATIVO. Yo que soy extremadamente sensible a la fluidez, calidad de imagen y demás...me parece magia negra.
Ahí tengo el portátil, en modo equilibrado sin apenas escucharse, pudiendo jugar a TODO a 1080p, 120 fps en ultra, la Ally lógicamente tocándose el cipote con más de 4 horas de batería y con una calidad de imagen que parece nativo... ESPECTACULAR!
Y todo esto con un input lag inexistente. He probado The Finals y Returnal y no existe el más mínimo retardo, es increíble.

En ese sentido, si la vas a usar desde casa siento que sale más a cuenta hacer Home streaming con Moonlight o Cloud con GeForce por temas de autonomía, si se usa desde afuera, ya puedes ejecutar los juegos en local

Por cierto, alguien ha probado algún Windows de estos desatendidos como Atlas Os y demases, mejorarán el rendimiento y la autonomía?
Pletesermer escribió:
Juanfran128 escribió:Hoy me ha dado por probar Moonlight con Sunshine, aprovechando que tengo un buen PC ya que sé de un compi que hace tiempo puso que iba de maravilla....y WOW!! He probado todos los servicios de streaming, GeForce Now el más tocho el que más me gustó, pero nunca como algo para sustituir a jugar en nativo.
Pero es que está jodida maravilla estoy seguro que el 99% de la gente diría que es NATIVO. Yo que soy extremadamente sensible a la fluidez, calidad de imagen y demás...me parece magia negra.
Ahí tengo el portátil, en modo equilibrado sin apenas escucharse, pudiendo jugar a TODO a 1080p, 120 fps en ultra, la Ally lógicamente tocándose el cipote con más de 4 horas de batería y con una calidad de imagen que parece nativo... ESPECTACULAR!
Y todo esto con un input lag inexistente. He probado The Finals y Returnal y no existe el más mínimo retardo, es increíble.

En ese sentido, si la vas a usar desde casa siento que sale más a cuenta hacer Home streaming con Moonlight o Cloud con GeForce por temas de autonomía, si se usa desde afuera, ya puedes ejecutar los juegos en local

Por cierto, alguien ha probado algún Windows de estos desatendidos como Atlas Os y demases, mejorarán el rendimiento y la autonomía?


Claro eso es lo que he dicho, que en casa estoy usándola con Moonlight y va espectacular sin tener router dedicado y sin tener el PC conectado por cable, ambos aparatos por Wifi y no tengo el más mínimo retardo ni perdida de calidad.
Hola,

Esta semana aprovechando que había diferentes ofertas me he pillado bastantes "chuches" para la Ally.

Leí que para el dock JSaux recomendaban cables de 100W. Como creo que tiene buena fama y tenía una buena oferta me pillé el cargador UGreen Nexode de 100W.

Yo soy un negado en estos temas... El cargador oficial de la Ally es de 65W y el de mi Google Pixel también... Es perjudicial usar un cargador de 100W si los "oficiales" de estos dos aparatos por ejemplo, son de 65W?
Soberano escribió:Hola,

Esta semana aprovechando que había diferentes ofertas me he pillado bastantes "chuches" para la Ally.

Leí que para el dock JSaux recomendaban cables de 100W. Como creo que tiene buena fama y tenía una buena oferta me pillé el cargador UGreen Nexode de 100W.

Yo soy un negado en estos temas... El cargador oficial de la Ally es de 65W y el de mi Google Pixel también... Es perjudicial usar un cargador de 100W si los "oficiales" de estos dos aparatos por ejemplo, son de 65W?


No es perjudicial, la Ally o el Píxel “tomarán” la energía que puedan tomar no la que pueda dar el cargador.
Ruben_Gti escribió:
Soberano escribió:Hola,

Esta semana aprovechando que había diferentes ofertas me he pillado bastantes "chuches" para la Ally.

Leí que para el dock JSaux recomendaban cables de 100W. Como creo que tiene buena fama y tenía una buena oferta me pillé el cargador UGreen Nexode de 100W.

Yo soy un negado en estos temas... El cargador oficial de la Ally es de 65W y el de mi Google Pixel también... Es perjudicial usar un cargador de 100W si los "oficiales" de estos dos aparatos por ejemplo, son de 65W?


No es perjudicial, la Ally o el Píxel “tomarán” la energía que puedan tomar no la que pueda dar el cargador.


Gracias!

Me esperaba el dock de JSaux más tochillo, para lo que cuestan me he llevado un poco decepción, pero vaya, lo importante es que funcionen bien!
Buenos días.
Pillé por una oferta un mes de prueba para el FFIVX y no se si a alguien más le pasa pero no me reconoce los gatillos LT y RB , es el único juego que me da ese problema, he probado configuraciones pero no hay manera. ¿A alguien más le ha pasado algo similar?

Y aprovecho. He visto que hay en venta baterías para reemplazar. ¿Hay alguna con más capacidad que la actual?

Gracias
@Josan85 si es en steam, dale al icono del mando que aparece en la página del juego y desactiva steam imput, a mí me ha pasado en varios juegos de steam que está activado por defecto y no reconoce el juego varios botones
Buenos días compañeros,

Estoy empezando a dar mis primeros pasos con la asus rog ally y me gustaria preguntarles si es normal que con juegos algo antiguos ( ejemplo: quake 3 o unreal) es normal que algunos se queden bloqueados por no detectar los controles correctamente. Quiero decir que logro arrancarlos, pero luego al mover los cursores o joysticks no responden y no puedo desplazarme por los menus del juego.

Esto me ha pasado con esos dos juegos (uno de ellos en steam y otro en xbox game pass)

¿Se os ocurre alguna solución? Con juegos modernos ningún tipo de problema.

Muchas gracias !
@BLADEMANER tienes que cambiar el modo de control en el centro de comando, a veces algunos juegos no funcionan bien si lo tienes en automático
Camarisco escribió:@BLADEMANER tienes que cambiar el modo de control en el centro de comando, a veces algunos juegos no funcionan bien si lo tienes en automático

Nada, creo quenya se donde está el problema.
He estado viendo la calibración de los gatillos y no me detecta el recorrido completo, se queda a medias.
El izquierdo he conseguido solucionarlo con la configuración pero el derecho no hay manera, da igualmvomo lo configure, se queda a medio recorrido. No se si desinstalar y volver a instalar Armoury para ver si soluciona
Cambiarle el SSD hace que pierda garantia la consola?
abelard escribió:Cambiarle el SSD hace que pierda garantia la consola?

No, de hecho el otro día Game mandó un correo explicando cómo hacerlo.
Bueno he estado probando durante unos dias los nuevos drivers del chipset que mejoran/corrigen el modo suspension y puedo decir que me ha funcionado muy bien por ahora, llevo dias haciendo pruebas y varios de ellos dejando la ally 24h en suspension(suspension no hibernacion dato importante), y he podido volver al juego/emu perfectamente y seguir jugando, ademas de eso la bateria apenas ha bajado lo cual antes por un lado podian pasarme distintas cosas, o quedarse directamente bloqueada, drenarse la bateria etc, muy aleatorio y poco fiable, por ello no usaba ni recomendaba el modo suspension solo hibernar.

Os dejo los drivers, si alguien quiere hacer pruebas ya comentara como le va.

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... -01-25-342

Para mi por ahora hay una clara mejora.
Jesugandalf escribió:
abelard escribió:Cambiarle el SSD hace que pierda garantia la consola?

No, de hecho el otro día Game mandó un correo explicando cómo hacerlo.

Que me dices! Puedes pasar una copia?
abelard escribió:
Jesugandalf escribió:
abelard escribió:Cambiarle el SSD hace que pierda garantia la consola?

No, de hecho el otro día Game mandó un correo explicando cómo hacerlo.

Que me dices! Puedes pasar una copia?

Lo siento, lo borré. No es un proceso complicado y no me pareció necesario conservarlo.
Sé que no es barato y que no a todo el mundo le puede servir....pero como estoy disfrutando la Ally estos días conectada vía Moonlight a mí PC no tiene nombre.
Tampoco me vale que eso se puede hacer con cualquier móvil o tablet porque ni por asomo tienes la jodida comodidad o la pantalla a 120 hz con VRR...
Pero es que jugar a todo a 1080p 120 fps y en ultra...con la fluidez de esta pantalla y lo increíblemente nítido que se ve...joder que auténtico pasote (siendo la Ally una completa tumba a 10W) y prácticamente sin latencia ninguna.
Si alguien tiene la posibilidad que lo pruebe y comente, es gratuito el programa 👌👌
(mensaje borrado)
Buenos días, haber si me podéis ayudar, al estar en el armoury crate y arrastras la pantalla hacia abajo para actualizar el contenido, aparece el icono dando vueltas de actualizando y se queda ahí y para salir tengo que forzar el cierre de la aplicación, antes no pasaba. Alguien mas le ocurre?
Muchas gracias.

Me auto respondo he leido en reddit que es un problema con la última actualización.
ppmax33 escribió:Buenos días, haber si me podéis ayudar, al estar en el armoury crate y arrastras la pantalla hacia abajo para actualizar el contenido, aparece el icono dando vueltas de actualizando y se queda ahí y para salir tengo que forzar el cierre de la aplicación, antes no pasaba. Alguien mas le ocurre?
Muchas gracias.


Si es un problema conocido, como agregar manualmente los juegos, se queda congelado. Dicen que a finales de febrero sacaran una actualizacion.
Aprovechando mirando noticias de YUZU, han sacado una nueva version que trae varias mejoras de estabilidad y rendimiento, me ha dado por iniciar el juego Mario tennis Aces que en vulkan presentaba gliches graficos y era imposible de jugar a no ser que cambiaras a opengl, pues ahora es totalmente funcional, aun representa un error grafico que he detectado, que es el mismo que pasa en opengl, el error es al estar en la sala de los espejos los circulos donde tienes que dar con la pelota no se ven, pero una vez que pierdes la primera partida, aparecen, en opengl me pasaba lo mismo.
Ahora me estoy descargando el Mario golf que representaba los mismo errores de personajes que no se ven y errores graficos en las pistas como ocurria con mario tennis, os digo cosas cuando lo tenga descargado, para ver si lo han solventado.
Otra cosa no se si habeis jugado al kotor, en yuzu el rendimiento a mejorado, pero no va a 60 fps almenos a mi me indica que va de 30 a 34 fps, pero parece fluido, sin embargo en ryunix va perfectamente a 60 fps, teneis el mismo problema?.

EDIT: Mario golf funciona perfectamente en vulkan
Valefor escribió:Aprovechando mirando noticias de YUZU, han sacado una nueva version que trae varias mejoras de estabilidad y rendimiento, me ha dado por iniciar el juego Mario tennis Aces que en vulkan presentaba gliches graficos y era imposible de jugar a no ser que cambiaras a opengl, pues ahora es totalmente funcional, aun representa un error grafico que he detectado, que es el mismo que pasa en opengl, el error es al estar en la sala de los espejos los circulos donde tienes que dar con la pelota no se ven, pero una vez que pierdes la primera partida, aparecen, en opengl me pasaba lo mismo.
Ahora me estoy descargando el Mario golf que representaba los mismo errores de personajes que no se ven y errores graficos en las pistas como ocurria con mario tennis, os digo cosas cuando lo tenga descargado, para ver si lo han solventado.
Otra cosa no se si habeis jugado al kotor, en yuzu el rendimiento a mejorado, pero no va a 60 fps almenos a mi me indica que va de 30 a 34 fps, pero parece fluido, sin embargo en ryunix va perfectamente a 60 fps, teneis el mismo problema?.

EDIT: Mario golf funciona perfectamente en vulkan

para que juegas al kotor emulado, si ya hay una version de pc?
Hola,
Tengo un problema. Mandé la Rog Ally a reparar por el problema de la SD. Antes de enviarla funcionaba todo genial, emuladores etc. Ryujinx, Yuzu...
El caso es que desde que la recibí, la he restablecido de fábrica varias veces, tanto desde el pc como desde la nube como con el MyAsus in Winre, pero no logro que funcione ni yuzu ni ryujinx. De hecho ryujinx me da un mensaje indicando que hay un fatal error por memoria corrupta.
A alguien más le ha pasado y sabe qué es?
Ya he contactado con Asus y me dicen que restablezca de fábrica y estoy a la espera de un nuevo RMA, pero si alguien supiera de alguna solución...
Gracias
Z3f1r0d_82 escribió:Hola,
Tengo un problema. Mandé la Rog Ally a reparar por el problema de la SD. Antes de enviarla funcionaba todo genial, emuladores etc. Ryujinx, Yuzu...
El caso es que desde que la recibí, la he restablecido de fábrica varias veces, tanto desde el pc como desde la nube como con el MyAsus in Winre, pero no logro que funcione ni yuzu ni ryujinx. De hecho ryujinx me da un mensaje indicando que hay un fatal error por memoria corrupta.
A alguien más le ha pasado y sabe qué es?
Ya he contactado con Asus y me dicen que restablezca de fábrica y estoy a la espera de un nuevo RMA, pero si alguien supiera de alguna solución...
Gracias

Borra desde %appdata% en la carpeta yuzu la catpeta config para que te funcione bueno funcionar no he probado pero al menos ahora se abre y se ven los juegos
Y con Ryujinx no cargan pero si se abre
TriBlade escribió:
Valefor escribió:Aprovechando mirando noticias de YUZU, han sacado una nueva version que trae varias mejoras de estabilidad y rendimiento, me ha dado por iniciar el juego Mario tennis Aces que en vulkan presentaba gliches graficos y era imposible de jugar a no ser que cambiaras a opengl, pues ahora es totalmente funcional, aun representa un error grafico que he detectado, que es el mismo que pasa en opengl, el error es al estar en la sala de los espejos los circulos donde tienes que dar con la pelota no se ven, pero una vez que pierdes la primera partida, aparecen, en opengl me pasaba lo mismo.
Ahora me estoy descargando el Mario golf que representaba los mismo errores de personajes que no se ven y errores graficos en las pistas como ocurria con mario tennis, os digo cosas cuando lo tenga descargado, para ver si lo han solventado.
Otra cosa no se si habeis jugado al kotor, en yuzu el rendimiento a mejorado, pero no va a 60 fps almenos a mi me indica que va de 30 a 34 fps, pero parece fluido, sin embargo en ryunix va perfectamente a 60 fps, teneis el mismo problema?.

EDIT: Mario golf funciona perfectamente en vulkan

para que juegas al kotor emulado, si ya hay una version de pc?

Porque en la version de PC solo puedes jugar en teclado y raton, en switch es mas comodo con los mandos, pero es igual lo tengo emulador predeterminado en ryunix y listo.
Buenas!
Quiero jugar al Alan Wake 2 (al remastered) pero no me inicia. Cambié lo de la VRAM a auto, inicio el juego y me sale el mensaje de error de la memora gráfica o algo así pero no acaba de iniciar... he esperado muchos minutos y nada, no arranca.
¿Alguna solución o idea?

Gracias, salu2!
Valefor escribió:
TriBlade escribió:
Valefor escribió:Aprovechando mirando noticias de YUZU, han sacado una nueva version que trae varias mejoras de estabilidad y rendimiento, me ha dado por iniciar el juego Mario tennis Aces que en vulkan presentaba gliches graficos y era imposible de jugar a no ser que cambiaras a opengl, pues ahora es totalmente funcional, aun representa un error grafico que he detectado, que es el mismo que pasa en opengl, el error es al estar en la sala de los espejos los circulos donde tienes que dar con la pelota no se ven, pero una vez que pierdes la primera partida, aparecen, en opengl me pasaba lo mismo.
Ahora me estoy descargando el Mario golf que representaba los mismo errores de personajes que no se ven y errores graficos en las pistas como ocurria con mario tennis, os digo cosas cuando lo tenga descargado, para ver si lo han solventado.
Otra cosa no se si habeis jugado al kotor, en yuzu el rendimiento a mejorado, pero no va a 60 fps almenos a mi me indica que va de 30 a 34 fps, pero parece fluido, sin embargo en ryunix va perfectamente a 60 fps, teneis el mismo problema?.

EDIT: Mario golf funciona perfectamente en vulkan

para que juegas al kotor emulado, si ya hay una version de pc?

Porque en la version de PC solo puedes jugar en teclado y raton, en switch es mas comodo con los mandos, pero es igual lo tengo emulador predeterminado en ryunix y listo.

ostras, no tenia ni idea, vaya guarrada eso
La mejor versión del primer kotor que se puede jugar a día de hoy en PC es la de Android, por qué además trae soporte para mods, igual que la de PC y tiene compatibilidad nativa con mando igualmente

No deja de ser una guarrada que al primer kotor no le hayan metido un parche para actualizarlo y meterle estás cosas básicas, que curiosamente si lo hicieron con el kotor 2
bigsefirot escribió:
Z3f1r0d_82 escribió:Hola,
Tengo un problema. Mandé la Rog Ally a reparar por el problema de la SD. Antes de enviarla funcionaba todo genial, emuladores etc. Ryujinx, Yuzu...
El caso es que desde que la recibí, la he restablecido de fábrica varias veces, tanto desde el pc como desde la nube como con el MyAsus in Winre, pero no logro que funcione ni yuzu ni ryujinx. De hecho ryujinx me da un mensaje indicando que hay un fatal error por memoria corrupta.
A alguien más le ha pasado y sabe qué es?
Ya he contactado con Asus y me dicen que restablezca de fábrica y estoy a la espera de un nuevo RMA, pero si alguien supiera de alguna solución...
Gracias

Borra desde %appdata% en la carpeta yuzu la catpeta config para que te funcione bueno funcionar no he probado pero al menos ahora se abre y se ven los juegos
Y con Ryujinx no cargan pero si se abre


Gracias por contestar. Lo probé pero no funcionó.

Lo que si me ha funcionado, aunque no entiendo por qué, es instalar los drivers oficiales de AMD. Ha sido instalarlos y todo funciona bien.

Me resulta extraño que los de Asus no vayan y los de AMD sí

Saludos
Alguien a probado el “nuevo” tómbola raider y le funciona los mandos? Solo funcionan los integrados…
Bop escribió:Buenas!
Quiero jugar al Alan Wake 2 (al remastered) pero no me inicia. Cambié lo de la VRAM a auto, inicio el juego y me sale el mensaje de error de la memora gráfica o algo así pero no acaba de iniciar... he esperado muchos minutos y nada, no arranca.
¿Alguna solución o idea?

Gracias, salu2!


Es un problema de Drivers de Asus. Para que te funcione tienes que actualizarlos a directamente a los de AMD. Tutorial:

7375 respuestas