ROG ALLY (AMD Z1)

Hay alguna manera de poder instalar un controlador reciente de amd a la Asus rog ally?, he probado varios controladores recientes de amd y da error. es para probar la beta de Battlefield 6, tengo el último oficial de Asus, gracias.
saludos.
radeonxt escribió:Alguien recuerda el precio mínimo al que llegó a estar de algún comercio fiable? Barajo de pillarla de complemento a la steam deck sólo para juegos q necesitan windows sí o sí… (y no usar el lector 😓🥲)… puede ser 300 o lo he soñado?

Nueva, lo más barato que recuerdo, es a 500 €, o 400 € en GAME.
Buenas a todos.
A ver si me podéis ayudar.
Tengo una rog Ally, que compre hace un par de años y a la cual cambie el ssd por uno de dos tb clonando el que traía de fabrica.
Hasta aquí todo normal y la rog Ally funcionando a la perfección.
Además del ssd tenia una micro sd de 1 tb donde por defecto he situado los emuladores.
Hasta ahí, como decía antes, todo normal. y funcionando perfectamente.
No le he dado mucha tralla por cuestiones de falta de tiempo y de trabajo, pero ahora estoy de vacaciones y me puse a aprovecharla.

Pero me he encontrado con dos problemas.
1º Windows 11 no se actualiza ( es el que lleva original instalado), me dice "Tu versión de Windows ha alcanzado la finalización del servicio.

2º El micro sd ha dejado de funcionar, es mas, si lo pincho la consola se queda prácticamente inservible, no puedo entrar en el micro sd y tampoco funciona la consola adecuadamente.

Os ha pasado algo de esto?, si?, como lo habéis solucionado?

Muchas gracias
Lo del Windows, @halconsevillano, ni idea, yo lo sigo actualizando sin problema en todos mis cacharros que lo usan.

Lo de la SD es algo muy común y un mal endémico de la consola. Hay gente que la ha enviado varias veces al SAT para que le solucionen el problema y siempre vuelve a aparecer. Si te lees este mismo hilo verás decenas de casos.
@halconsevillano Lo de la tarjeta es lo que te han dicho, se las carga y además se rompe el lector, es un defecto.

Respecto al Windows, puedes intentar forzar una instalación de una versión más reciente tu mismo, descargando y ejecutando el Asistente de instalación de Windows 11:
https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows11

Prueba si así te deja hacerlo, ten cuidado cuando instales, selecciona la opción de mantener tus programas y archivos si te la ofrece, y si no, asegúrate de respaldar lo que sea importante por si te instala el sistema limpio (que no debería si seleccionas bien que mantenga los archivos, no recuerdo si va por defecto o no).

Salu2
timoney escribió:Hay alguna manera de poder instalar un controlador reciente de amd a la Asus rog ally?, he probado varios controladores recientes de amd y da error. es para probar la beta de Battlefield 6, tengo el último oficial de Asus, gracias.
saludos.

Ha salido un nuevo driver gráfico que ya no da problemas con el Battlefield 6. Prueba a descargartelo desde el Armory Create

https://rogallylife.com/2025/08/07/grap ... ly-x-8-25/
yopmoi escribió:
timoney escribió:Hay alguna manera de poder instalar un controlador reciente de amd a la Asus rog ally?, he probado varios controladores recientes de amd y da error. es para probar la beta de Battlefield 6, tengo el último oficial de Asus, gracias.
saludos.

Ha salido un nuevo driver gráfico que ya no da problemas con el Battlefield 6. Prueba a descargartelo desde el Armory Create

https://rogallylife.com/2025/08/07/grap ... ly-x-8-25/

Ya lo tengo descargado Battlefield 6 va de lujo en la ally incluso conectándola al dog a 720p configuración media en la TV oled entre 80 y 110 FPS y se ve bien muy contento con el rendimiento de la beta
Pues parece que no es el lector de la tarjeta. He metido otra micro sd de 32gb que me encontré en un cajón y la lee perfectamente.
Cuando termine las vacas y tenga acceso a mi ordenador personal veré que le pasa a la micro sd.
En cuanto al Windows lo intentare de la forma que dices, muchas gracias a ti y al compañero que contesto antes que tu.

sadsoft escribió:@halconsevillano Lo de la tarjeta es lo que te han dicho, se las carga y además se rompe el lector, es un defecto.

Respecto al Windows, puedes intentar forzar una instalación de una versión más reciente tu mismo, descargando y ejecutando el Asistente de instalación de Windows 11:
https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows11

Prueba si así te deja hacerlo, ten cuidado cuando instales, selecciona la opción de mantener tus programas y archivos si te la ofrece, y si no, asegúrate de respaldar lo que sea importante por si te instala el sistema limpio (que no debería si seleccionas bien que mantenga los archivos, no recuerdo si va por defecto o no).

Salu2
@halconsevillano Por experiencia própia te aconsejo que si te ha brickeado una SD, no le metas más. A veces casca el lector directamente, a veces funciona intermitentemente y a veces brickea las SD aunque siga funcionando. En mi caso me brickeó una SD de 512Gb nuevecita y dejó de funcionar, aunque de vez en cuando funcionaba con otras tarjetas. La envié al SAT, me pagaron la SD rota y al cabo de una semana de volver, literal, me brickeó otra SD de 512Gb que compré con lo que me dieron. Ni me molesté en volverla a enviar.

No he vuelto a meter nada en el lector de SD y así se va a quedar (cambié el NVMe por uno mayor y listo).

Los lectores de SD del primer modelo son horribles no, lo siguiente. Y nunca lo arreglaron (al menos hasta donde yo se). En la X creo que no hubo problemas.
8758 respuestas
1172, 173, 174, 175, 176