› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
timoney escribió:He probado los 175Hz, es cosa mía o la pantalla se ve más nítida, una pasada
harold walker escribió:Buenas
Estaba pensando en pillarla, más que nada con idea de jugar Starfield en portátil cuando esté fuera de casa (u otras cosas de Xbox).
No tengo apenas experiencia con ordenadores Windows. Supongo que eso no sería un problema. ¿O hay que toquetear muchas cosillas?
De la máquina en sí, he oído que se estropean mucho, aunque no sé si será cierto o hate barato.
djgizbo escribió:He estado haciendo pruebas jugando a juegos a 30/35fps con los ajustes del vrr a 30 y se nota mucho, ahora 30/35 parecen 60 en fluidez, uff para mi estos cambios y los hz son un must have de la consola.
@Valefor El Starield con este mod lo puedes jugar en ultra(pero baja las sombras a alto porque estan rotas en ultra con el mod, lo arregle en el mio pero con bajar a alto sombras ya te vale) https://mega.nz/file/6AZGwa7L#0tNmGu4m5 ... WJGxk7mF0o
Se copia en la carpeta del juego, haz una copia de tu archivo antes por si lo quieres guardar. En el juego pon el preset en ultra y baja sombras en alto.
Camarisco escribió:Yo en un rato a trastear para ponerle el nuevo ssd, a ver qué tal va![]()
djgizbo escribió:@vick21 Si juegas a esa tasa hz/fps si, si no no por el vrr, os dejo los pasos para tener vrr y aumentar el rango tambien totalmente recomendable todo con cru.
Para mi merece mucho la pena, le acaba de dar otro punto a la maquina, le da una definicion y contraste en movimiento a los indies que no veas como se disfrutan.
Pasos para incrementar los Hz y el rango del VRR
Descargar CRU: https://www.monitortests.com/forum/Thre ... tility-CRU
*Recomendado tener un teclado conectado por si pruebas otras opciones y el panel no te los acepta, cuando terminas de crear los ajustes hay que ejecutar el Restart64.exe incluido para reiniciar el controlador y se añadan los cambios, (si algo ha salido mal con F8 restauras los cambios por ello es recomendable tenerlo conectado)
Configuralo como en la captura, presiona donde pone "Add" en "Detailed resolutions" para añadir una nueva configuracion de pantalla(en mi imagen sale oscurecido porque ya esta creada), y pon los mismos ajustes(en este caso es para tener 165hz pero puedes poner 175hz si tu panel lo aguanta, no a todos les llega a 175).
Ahora vamos a ajustar el rango del VRR para tanto mejorarlo ya que por defecto es de 48/120hz (esto hace que los hercios del panel se ajusten a los frames dibujados, lo incrementamos de 30 a 165 en mi ejemplo, ajustalo al maximo de tu configuracion que vayas a tener quizas solo quieres 144hz pues de 30-144),
Ahora en el nombre del panel donde ves el "TMX0002... active*" arriba das a "Edit" y asi que en donde pone "V rate" debajo de Range limits lo pones en 30-165, (la mejora es fluidez ahora cuando los frames caen hasta 30 merece mucho la pena).
Ahora como dije al principio solo hay que ejecutar Restart64.exe y esperar a que se reinicie el controlador, ahora tendreis disponibles la nueva resolucion en windows, aplicala(si no aparece o no es estable es que tu panel no lo aguanta y tendras que probar con otra menor ej 144hz).
Todos los cambios son reversibles y aplicados al controlador, en cualquier caso siempre tomalo en tu propio riesgo, yo confirmo que funciona en mis pruebas pero no he probado mas bajo de 30 y de todos modos ya se encarga luego el LFC cuando baje del limite del vrr pero si que lo veo muy recomendable para los rangos entre los 30-40.
Lo dicho, pedazo de panel.
PD: Otro beneficio de ampliar el rango del VRR es un menor consumo del panel, por tanto de bateria.
Valefor escribió:@ArtOfBUSa
Yo creo con dejarlo a 120 hz, pero poner el Vrr a 30/120, creo que le queda ni que pintado, 120 hz es suficiente, igualmente para los triples AAA no creo que sirva de mucho 165 hz, pero cambiar los valores del vrr, creo que si.
Aun no he podido hacer pruebas, pero creo que la configuracion sera esa, la que pondre.
ArtOfBUSa escribió:Valefor escribió:@ArtOfBUSa
Yo creo con dejarlo a 120 hz, pero poner el Vrr a 30/120, creo que le queda ni que pintado, 120 hz es suficiente, igualmente para los triples AAA no creo que sirva de mucho 165 hz, pero cambiar los valores del vrr, creo que si.
Aun no he podido hacer pruebas, pero creo que la configuracion sera esa, la que pondre.
Yo también lo pienso, pero por trastear un pelin, ahora, los puntos expuestos en mi caso, para nada merece la pena, no se si perdí vrr por el cambio en el rango o por los 175hz, así que no te puedo confirmar ahora mismo si los 30/120 son funcionales, lo que si tengo claro es que con la configuración completa del compañero, a mi me marca windows 6 bit (aunque en reddit me parecio leer que podria ser un bug, yo lo dudo) y amd me marca como freesync no compatible
Hm, a 165 o 175 también tienes freesync? Puedes probar?, luego vuelvo a intentarlo, igual algo se me pasó, cuando cambias de resolución a los 175hz te duplica la imagen horizontalmente y se coloca?djgizbo escribió:@ArtOfBUSa El freesync tienes que tenerlo activado si no algo has roto al hacerlo.
Te dejo mi config para 144hz tambien que se me paso ponerla antes para quien la quiera.
En cuanto a si se notan 165/75 ya os digo que si se notan, yo ya no vuelvo a los 120 para indies con eso lo digo todo, he hecho bastantes pruebas y 120 estan muy bien pero se pierde detalle y contraste en movimiento, es pura gozada a 165, tengo que hacer pruebas a 144 no se si ahi se notara el detalle que noto a 165 pero no probe a 144 juegos pero luego probare porque como se note seria muy recomendables tambien.
Lo de los 6bits es un bug de windows hice tambien pruebas por eso y no puedo notar ninguna diferencia en el color.
djgizbo escribió:SI tambien tengo el freesync a 165hz
Valefor escribió:Con las pruebas que hice ayer, para la gente que no quiera cambiar, lo que si os alentada es que cambiases el vrr 30/60 y crear la resolución 900p y activar sharpering 3n el panel amd, los juegos se ven brutales en 900p muy cercano a 1080p pero con mayor fluidez, ejemplo starfield con el mod ultra que paso nuestro compañero @djgizbo en Nueva atlántica 34 fps incluso 40, zonas que mw bajaban a 24, no me baja más de 30 y con el vrr editado, fantástico, en zona cerradas a veces pasas de 60 una locura.
Lo que si quiero saber si hay alguna configuración igual que en ultra, pero en media pata ver si sube unos cuantos más fps.
Probar la resolución y del vrr nos arrepentiréis.
neTcoMMMM escribió:@djgizbo nada, no hay forma, yo creo que mi panel esta gafadisimo, lo unico es dar mas rango de VRR, como se si me esta funcionando correctamente desde los 30 a 120?
djgizbo escribió:@ArtOfBUSa De hecho si estaba conectada pero lo acabo de desconectar y se ha puesto a 9w.
Si lo del cambio de frecuencia me hace un extraño un instante solo al cambiarlo.
djgizbo escribió:@ArtOfBUSa Si te confirmo oscila entre 9 y 10w en bateria
Lo de la cpu si es curioso, parece que le de mayor prioridad a la gpu o simplemente la gestion sea mas equitativa.
djgizbo escribió:@ArtOfBUSa De todos modos ya te digo si vas a tirar de bateria a maximizar yo tiraria a 6 7w a 60hz que te va a ir perfecto y con buena autonomia, y de hecho si nos ponemos finos optimizamos el panel con un modo a 40hz de bajo consumo.