ROG ALLY (AMD Z1)

@djgizbo
el problema, el cual no había caído, es que cuando salga la Lenovo, si la máquina sale sin fallos, entonces tendrémos el típico mensaje todos los días de "no os compréis la ally, la lenovo es mucho mejor y no tiene fallos", para mi tanto la lenovo como la asus son iguales, el mismo lobo disfrazado de cordero, no espero más de ellas, se dedican a vender hardware y tanto la ally como la lenovo no difieren mucho de un pc normal, le han quitado el teclado y le han metido un mando.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Por cierto, que no hace falta ni esperar a que salga la Lenovo. Wallapop ya está petadísimo de Allys desde 500 euros.
@Nimerio si miras la mayoría de los anuncios la venden por no usarla, no por estar mal (algunas hay también).

Pero a mí me huele que la gente ha comprado sin saber y de ahí que hayan muchas. Muchos la venderan por:

- No saber gestionar un dispositivo con Windows y pensar que era algo mucho más consolizado.

- No usarla por tener otro PC, cogérsela pensando que se le va a dar uso y tenerla cogiendo polvo después (algo bastante habitual en las portátiles en general).

Y si estoy en lo cierto y esos son dos puntos clave, la Legion GO me temo que va a ir por el mismo camino ya que dudo que solucione el tema consolización por mucha mejor UI que tenga su capa (veremos hasta que punto optimiza y automatiza Windows) y seguirá habiendo gente que se la comprará y luego no le encajará por lo que sea (demasiado grande, pesada, no la uso, dificultad de gestionar los juegos, etc.).

Por compararlo, tambíen hay Steam Decks a cascoporro en Wallapop. Algunos serán por querer cambiar a algo superior, como otros serán por no usarla o por otros motivos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Ataliano escribió:@Nimerio si miras la mayoría de los anuncios la venden por no usarla, no por estar mal (algunas hay también).

Hombre, qué van a decir. XD
@Nimerio Dirán lo que quieran pero ocultar un fallo de la consola cuando la estás vendiendo no me parece muy inteligente. Por que luego vas a tener problemas (te la van a devolver).

Mira lo que puso otro usuario hace poco, tenía dos opciones, una con la SD petada, a sabiendas pero con garantía para RMA por 500 u otra que no tenía problemas por 650.

Dudo mucho que de todas las que hay a 600+ que no son pocas tengan un fallo "oculto", me creo más que sea gente que la ha comprado y no la ha usado al final (cosa que me ha pasado a mí con mil cacharros) o por que simplemente es demasiado compleja para ellos.

Pero bueno, el tiempo dirá... por ahora es todo suponer.
@Nimerio
si, y también si pones 'ps5', 'legion lenovo', o 'switch' las hay a patadas, la gente compra y vende, para eso está wallapop.

Nadie pone en duda los problemas que pueda tener la Ally, pero te olvidas de la gente que tiene la ally y no tiene fallos, no todas han salido con el fallo de la sd, tienes una guerra hacía la Ally y lo demuestras cada día, al final tu aptitud se hace un poco pesada, hay dos hilos sobre la Ally y uno de ellos es exclusivamente para los fallos, porqué ensuciar este, a quién pretendes recordar cada día lo mismo.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Ataliano el problema es que no mientes si tu lector de sd no se ha jodido porque no lo has usado o por chiripa, pero al comprador le puede petar igualmente porque es un defecto endémico que no todo el mundo que compra en wallapop tiene por qué conocer.

@fgj77 que me suelte el brazo, señora.
@Ataliano Pero una parte es esa aunque wallapop no sea muy buena referencia, pero una referencia mucho mas clara las tienes en las tiendas, hay muchas devoluciones y es principalmente por eso, el usuario piensa que es una switch, pero esto es puramente error/estrategia de asus ya que ellos ponen la consola dirigida a un sector y en este caso con las consolas y las ponen al lado de estas, el usuario que la ve es un usuario de consola no de ordenador.

Si las ponian con los portatiles/pcs el usuario va a ser el correcto pero claro van a vender muchas menos eso seguro, asi que creo que aunque muchos la devuelven otros se hacen a ella o tenian un minimo de conocimiento de pcs como para saber usar windows y les termina convenciendo. Creo que al final les beneficia hacerlo asi aunque sea mas polemico en ese sentido.

@Nimerio No todas fallan o esta demostrado que a todos le fallen, hay gente diciendo que la suya de lanzamiento y usando la sd le sigue funcionando, no sabemos que porcentaje de fallo real sera, tampoco sabemos si el usuario de wallapop tiene idea de estos problemas, no podemos suponer que todos lo saben y estan ocultando algo, tampoco tienen que asumir algo que no depende de ellos. De igual modo el comprador tiene que estar informado de lo que compra no.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Por si alguien se lo preguntaba: a las Z1 a secas, recién salidas del horno, también les peta el lector de sd.

A RetroGameCorps le han petado dos Ally.

Imagen

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... t_extreme/

Asi que sí. Tiene pinta de que lo tienen solucionadísimo.
Seria interesante ver de que fecha de fabricacion traen para hacernos una mejor idea. Aunque si es asi sacar este producto ahora sin tener esto resuelto no tiene mucho sentido, pero yo ya no se.
Nimerio escribió:@Ataliano el problema es que no mientes si tu lector de sd no se ha jodido porque no lo has usado o por chiripa, pero al comprador le puede petar igualmente porque es un defecto endémico que no todo el mundo que compra en wallapop tiene por qué conocer.

@fgj77 que me suelte el brazo, señora.


si es que eres un niñato con poca educación, se ve en tu comentario, a ver si sale la lenovo y te perdemos de vista, que ganas
por lo menos que suelte su mierda en otro lado XD
Por aquí uno con la Ally desde el día de salida, con microSD de 1 tera estrenada en ella y funcionando a la perfección 3 meses después. Aquí lo dejo, por si le molesta a alguien 😁
fgj77 escribió:@Nimerio
si, y también si pones 'ps5', 'legion lenovo', o 'switch' las hay a patadas, la gente compra y vende, para eso está wallapop.

Nadie pone en duda los problemas que pueda tener la Ally, pero te olvidas de la gente que tiene la ally y no tiene fallos, no todas han salido con el fallo de la sd, tienes una guerra hacía la Ally y lo demuestras cada día, al final tu aptitud se hace un poco pesada, hay dos hilos sobre la Ally y uno de ellos es exclusivamente para los fallos, porqué ensuciar este, a quién pretendes recordar cada día lo mismo.

No creo que se hayan vendido tantas Ally como Switch o PS5. A lo que se refiere @Nimerio es que bastante gente las ha comprado y, por lo que sea, no son lo que esperaban y las quieren dar salida. Tú fíjate que ha salido hace poco y si se venden por 500 euros ya están palmando 300.

Que habrá muchos otros que, como yo, estén contentos con ella porque puedan pasar sin problema sin el lector de tarjetas y se hayan acostumbrado a la (escasa) autonomía, pero que ASUS podría haberlo hecho mucho mejor es una afirmación con la que es muy difícil no estar de acuerdo.
Jesugandalf escribió:
fgj77 escribió:@Nimerio
si, y también si pones 'ps5', 'legion lenovo', o 'switch' las hay a patadas, la gente compra y vende, para eso está wallapop.

Nadie pone en duda los problemas que pueda tener la Ally, pero te olvidas de la gente que tiene la ally y no tiene fallos, no todas han salido con el fallo de la sd, tienes una guerra hacía la Ally y lo demuestras cada día, al final tu aptitud se hace un poco pesada, hay dos hilos sobre la Ally y uno de ellos es exclusivamente para los fallos, porqué ensuciar este, a quién pretendes recordar cada día lo mismo.

No creo que se hayan vendido tantas Ally como Switch o PS5. A lo que se refiere @Nimerio es que bastante gente las ha comprado y, por lo que sea, no son lo que esperaban y las quieren dar salida. Tú fíjate que ha salido hace poco y si se venden por 500 euros ya están palmando 300.

Que habrá muchos otros que, como yo, estén contentos con ella porque puedan pasar sin problema sin el lector de tarjetas y se hayan acostumbrado a la (escasa) autonomía, pero que ASUS podría haberlo hecho mucho mejor es una afirmación con la que es muy difícil no estar de acuerdo.


En eso estamos de acuerdo, pero miente al decir que hay Allys en Wallapop a patadas a 500 euros. Me he tomado la molestia de ver cuantas hay ofertadas allí.. y hay un total de 44 máquinas, teniendo 4 de estas un precio que ronda los 500 euros. El resto supera los 600 e incluso los 700. Se puede venir a un sitio a echar mierda por echarla, pero no mientas de tal manera que alguien en 1 minuto se puede dar cuenta de que lo estás haciendo. Para hatear hay que valer o por lo menos tener un mínimo de coeficiente intelectual, sino haces bastante el ridículo y quedas como un mentiroso mete caca.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Ni leer sabe la criatura...

Nimerio escribió:Por cierto, que no hace falta ni esperar a que salga la Lenovo. Wallapop ya está petadísimo de Allys desde 500 euros.
@Jesugandalf
para el todas las que están a la venta en wallapop lo están por el fallo de la sd, tiene una guerra abierta desde hace muchisimo tiempo, dando a entender constatemente que la ally es una mierda y no lo es, tiene sus fallos? pues claro, pero en serío es para estar todos los días así, para esta persona parece que si uno no tiene problemas con la consola está mintiendo, te saltará con el típico "Sponsored by Asus"
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Es como un hilo de madres dolientes enfadadísimas porque alguien dice que su niño no es el más guapo.

Da ternurica.
Nimerio escribió:Y primer vistazo a la modcase de Jsaux

Imagen

Imagen

También sacan un set de grips de silicona.

Imagen

https://jsaux.com/products/silicone-gri ... 20c2&_ss=r

¿Ya han hecho pública la modcase? Porque en el discord nos dijeron que no pasáramos las fotos, cuando yo lo mire y por eso solo hice mención a ella.
En cuanto a los grips, me molaron un poco cuando los vi porque se parecía al de etsy, pero entre que son de silicona (y blanca se tiene que enguarrar que da gusto) y que envuelve la zona de los botones y eso no me acaba de gustar, los deje de lado.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@vick21 es un discord al que puede acceder todo el mundo. Menuda soplapollez que os digan que no paséis las fotos. Que no son Apple, son un fabricante chinorri de accesorios. [+risas]

Lo de que sea blanca la funda tampoco me mola. La de aliexpress blanca ya la tengo renegría.
Nimerio escribió:Ni leer sabe la criatura...

Nimerio escribió:Por cierto, que no hace falta ni esperar a que salga la Lenovo. Wallapop ya está petadísimo de Allys desde 500 euros.


Si si, desde 500 euros, y Wallapop petadisima de Ally ( un total de 44), saturando los servidores estan. Al final lo que le molesta a esta clase de personas es ver una o dos paginas de un hilo de gente soltando bondades y que estan disfrutando de un producto que ellos o no saben hacerlo o no pueden y tienen que venir con su dosis de odio e intentar que todo el que entre se de cuenta de que está descontento con su producto. Lo sabemos hace semanas chico. El problema es que aquí algunos te hacemos caso cuando seguramente no lo haga mucha gente a tu alrededor, fallo nuestro.
A ver si sale la Lenovo :)
Yo la sigo disfrutando desde que salió, y aún sigue sin petarme el lector de SD :)
@Nimerio ya, ya se que el discord es abierto y el chino lo dijo medio de coña, pero lo preguntaba por si ya la habían publicado fuera del discord.

Por cierto, ¿a alguien le peta el Ratchet con los últimos drivers publicados por Asus? (Los que sacaron para el Starfield). Porque yo pensaba que podría ser por el cambio de VRR que hice, pero volviéndolo a dejar como antes se ha vuelto injugable. Al 28% que lo tengo (por si fuese en esa parte la que peta y no tiene que ver con los drivers) se ha vuelto injugable. No es que de pequeños cortes, es que crashea a los pocos segundos de estar jugando con el.

Y ya de paso, ahora que estoy leyendo otra vez la misma discusión de siempre, mi opinión: sigo sin entender que necesidad podría tener una persona en tirar mierda sobre un producto, que se ha comprado con su dinero. Yo al leer a @Nimerio no lo veo como tirar mierda sobre el producto, sino más bien como una hartazgo por la dejadez de Asus y en parte, yo también estoy de acuerdo. A mi me esta gustando la Ally y de hecho seguramente me la llevaré de viaje en lugar de la win4, pero el nivel de soporte (¿cuanto hace que sacaron drivers oficiales y Asus sigue sin sacarlos?) y desarrollo deja a mi modo, bastante que desear.
Mejorar AC y el command lo veo primordial, para que la gente que nos gusta las portátiles sigamos confiando en ellas (eso de trastear está bien, pero sin teclado y ratón se hace un poco insufrible).
Estas mismas criticas al equivalente del AC en Aya, el ayaspace, yo se las he leído también a @Nimerio y una vez sacaron la versión 2 y probada por su parte, han sido todo alabanzas. Si Asus hiciera lo mismo, supongo que también lo haría.
Y bueno, lo de la mSD es que es para criticar a Asus, no es por nada. No retirar la Z1 extreme y arriesgarse a una demanda millonaria, es normal que nos pueda parecer pésimo, pero si es verdad que la Z1, que todavía no ha salido, tiene el mismo problema, para mí es denunciable que la saquen a sabiendas.
Ussul escribió:Yo la sigo disfrutando desde que salió, y aún sigue sin petarme el lector de SD :)

"Aún"...
djgizbo escribió:
Es una lastima que haya pasado todo esto con este producto porque es una gran pieza tecnologica y no se merecia esto, pero los errores humanos son eso. Creo que tenemos que exigir como consumidores y no dejar de defender nuestros derechos, pero tampoco vale la pena amargarnos la vida por estas cosas y menos cuando es algo secundario del producto.


La intención en si de Nimerio ni siqueira es como tal velar por los derechos del consumidor. El tiene un fanatismo muy grande a la steam deck, que siendo honestos, fue la que abrio camino a este tipo de mercado. El problema para nimerio es que la Ally la supera esencialmente en todo menos en precio (y claro esta, el problema de la SD).

Yo soy un gran partidario de usar Linux para jugar y de hecho lo tengo en mis 3 maqunas principales que uso para ello, la ally no he podido porque no puedo instalar Debian sin problemas en ella, cuando pueda lo haré. Mientras con windows 10 LTSC (tras mucho batallar con los drivers de audio anteriormente) me va mas fino que windows 11, con mejor rendimiento valla y aqui me quedare hasta que pueda instalar Debian agusto, y con ello la deck basicamente no me llama la atención, pero esto ultimo es algo que nimerio no sabe como sobrellevar.

Trastear es algo nice en estos dispositivos, hacia tiempo que no me emocionaba por una PC.
Si no te atrae una persona trans o prefieres acostarte con alguien que tenga los genitales que encajen con los tuyos , es odio, eres transfobo, mucho cuidado con mirar a una persona gorda o decirle cualquier cosa porque podrías estar tirando odio, tienes gordofobia, mide tus palabras cuando hablas con una mujer para no convertirte en un misógino, y ahora también en nuestros foros, si dices lo que piensas de una consola estas tirando odio porque eres un hater y no se puede hablar de lo malo aquí… Alguien puede explicarme que mierda está pasando en el país ??

De verdad que algunos deberíais dejar las pajas mentales (y las otras también) , y aprender a ignorar los comentarios que no te agradan

Los que seguimos aquí con la ally y la hemos pagado con nuestro dinero es porque nos gusta y estamos contentos con ella y tenemos derecho a decir aquí lo que nos salga del tema y al que no le guste que se tape los ojos o refresque la página en unas horas.
vick21 escribió:@Nimerio ya, ya se que el discord es abierto y el chino lo dijo medio de coña, pero lo preguntaba por si ya la habían publicado fuera del discord.

Por cierto, ¿a alguien le peta el Ratchet con los últimos drivers publicados por Asus? (Los que sacaron para el Starfield). Porque yo pensaba que podría ser por el cambio de VRR que hice, pero volviéndolo a dejar como antes se ha vuelto injugable. Al 28% que lo tengo (por si fuese en esa parte la que peta y no tiene que ver con los drivers) se ha vuelto injugable. No es que de pequeños cortes, es que crashea a los pocos segundos de estar jugando con el.

Y ya de paso, ahora que estoy leyendo otra vez la misma discusión de siempre, mi opinión: sigo sin entender que necesidad podría tener una persona en tirar mierda sobre un producto, que se ha comprado con su dinero. Yo al leer a @Nimerio no lo veo como tirar mierda sobre el producto, sino más bien como una hartazgo por la dejadez de Asus y en parte, yo también estoy de acuerdo. A mi me esta gustando la Ally y de hecho seguramente me la llevaré de viaje en lugar de la win4, pero el nivel de soporte (¿cuanto hace que sacaron drivers oficiales y Asus sigue sin sacarlos?) y desarrollo deja a mi modo, bastante que desear.
Mejorar AC y el command lo veo primordial, para que la gente que nos gusta las portátiles sigamos confiando en ellas (eso de trastear está bien, pero sin teclado y ratón se hace un poco insufrible).
Estas mismas criticas al equivalente del AC en Aya, el ayaspace, yo se las he leído también a @Nimerio y una vez sacaron la versión 2 y probada por su parte, han sido todo alabanzas. Si Asus hiciera lo mismo, supongo que también lo haría.
Y bueno, lo de la mSD es que es para criticar a Asus, no es por nada. No retirar la Z1 extreme y arriesgarse a una demanda millonaria, es normal que nos pueda parecer pésimo, pero si es verdad que la Z1, que todavía no ha salido, tiene el mismo problema, para mí es denunciable que la saquen a sabiendas.


Pero tambien somos unos ansias, queremos actualizaciones cada semana de todo, o se habla de que asus ha abandonado la consola pues hombre igual es exagerar un poco no, hace 2 semanas sacaron los drivers, los nuevos nada pero es que tiene sentido porque en breve tenemos fsr3 prefiero que esten preparando los drivers oportunos, no van a estar sacando cada driver de amd que saca que basicamente igual ni aportarian nada o aportaria otros problemas. Que aveces se demoran mucho tambien, pero no esperes drivers cada semana.

Sobre el AC lo mismo, queremos mejoras, correcciones y novedades, yo aun estoy esperando que metan el gyro en ac, pero estas cosas llevan tiempo no se hacen en 2 dias, pueden estar trabajando en una actualizacion mas grande con mejoras y eso tardara mas. (que si luego no llega nada tendreis razon pero al menos dadles algo de tiempo).

Yo en mi caso la compre sin depender o tener ninguna espectativa con asus, nada de eso influye en mi decision, puramente el hardware y windows, y eso es lo que tengo, siempre me lo tome como montarme un pc, un soporte basico de drivers y por supuesto una garantia europea/española, Pero espero que sigan mejorando su software porque si que hay cosas utiles por supuesto como el command center, pero tambien han escuchado y añadido cosas que hemos pedido, como las opciones de vram añadidas, que creo que nadie dejaba hacer ni incluso la deck(al menos hace un tiempo).

Parece que este defendiendo a asus y no es asi, pero creo que es un poco injusto tambien toda la mierda que se le esta echando encima con todo, que hay cosas que con razon y errores unos cuantos y yo lo critico tambien, pero la maquina tiene muchas bondades y parece que aveces perdemos de vista todo lo bueno que nos aporta tambien.

El modelo Z1 nuevo si se confirma que la han sacado con el fallo y son unidades fabricadas de ahora, no hay por donde cogerlo ahi si que no tengo argumentos(bueno o si), yo entiendo como dije antes que retirar un producto que ya has lanzado es complicado y pocas veces se ha visto, pero un producto que es el mismo que ya tienes cambiando la apu y sigues con el mismo fallo y luego de todo este tiempo lo sacas igual? ahi si que no tienen excusa, por mucho que sean unidades que ya fabricaste en paralelo y que solo por un tema de calendario la estes sacando ahora pongamos, pues no me parece bien para nada, pero como tampoco tenemos datos de nada, si ellos estan detectando un cierto porcentaje de fallo y ya tenian miles fabricadas que te sale mas rentable revisar todas esas unidades cuando manejas x porcentaje de fallo, o las sacas y sigues con la misma politica de reparar las que fallen?. Quiero decir, para nosotros es facil hablar y quejarnos como usuarios que somos, pero no tenemos todos los datos y la empresa logicamente hara lo mejor para si misma... quizas donde tendriamos que ponernos es en los mecanismos legales que permiten que las empresas hagan este tipo de cosas de forma "legal". Al final no creo que sea tan simple como planteamos todo esto.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@djgizbo Ayaneo actualiza Ayaspace todas las semanas.
Pues yo tan feliz jugando al Dishonored 2 y me ha saltado un pantallazo azul de windows de ERROR REGISTRY. La estoy recuperando desde la bios como si le hubiese cambiado el ssd que le cambié nada más llegarme la asus. Espero no sea problema del disco y tenga que comprarme otro.

¿Le ha pasado a alguien esta jodienda?

Palomo Saludos
sabeis si a la gente que la ha mandado al sat por lo del delctor de sd les ha vuelto a fallar despues?

hay info de eso?

esque estoy esperando para mandarla o no
Nimerio escribió:Es como un hilo de madres dolientes enfadadísimas porque alguien dice que su niño no es el más guapo.

Da ternurica.


Madres o padres digo yo, es que se te ven mucho las costuras chaval, ya patinaste una vez con lo de Venezuela y saliste ileso, por menos han baneado a gente aquí, y antes con lo de la abuela acosadora., es que tienes unas salidas
Nimerio escribió:@djgizbo Ayaneo actualiza Ayaspace todas las semanas.


Durante años? eso son muchas actualizaciones, ¿y que aportan? porque no es mucho tiempo para trabajar ni testear.

Luego no olvides que ayaneo no es asus, ayaneo es una pequeña empresa que vive de sacar modelos a cada rato para vender unas pocas miles(a alto precio para que sea rentable), tendran a gente en el sofware pero es que ellos sacan algo o actualizan cuando quieran no hay una multinacional detras, politicas estrictas, protocolos etc etc. Que luego actualizan y te la lian lo mas grande igual... pero la demora esta ahi.

Solo digo que estas multinacionales llevan mucho lio detras, tambien localizar las cosas etc, no soy yo en mi casa actualizando al rato una app. Tambien cuantos productos tiene asus y de todo tipo, mientras que ayaneo solo hace portatiles que el sofwrare basicamente es el mismo asi que los recursos los tienes muy alineados.
yoijin escribió:sabeis si a la gente que la ha mandado al sat por lo del delctor de sd les ha vuelto a fallar despues?

hay info de eso?

esque estoy esperando para mandarla o no


Si, @Nimerio ha dicho antes que el ya sabía de 4 o 5 casos, a ver si ponen de dónde son y en qué circunstancias.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@djgizbo si nadie pide que actualicen semanalmente, con que actualicen algo vale.

@yoijin sí, hay gente a la que se le ha vuelto a romper después de cambiarle la placa base. Ya lo posteé por aquí pero no quiero echarle más avecrem a los que se cuecen en su propio jugo.
@djgizbo El único poder que tenemos sobre las empresas es mediante el dinero al comprar sus productos.
De momentos hemos confiado en asus al comprar la ally, ahora está en sus manos que mantengamos la confianza en la marca como tal,y es pronto para sacar conclusiones así que a lo largo de su primer año de vida veremos como evoluciona y a ver si esa confianza se mantiene o se rompe pero por ahora hay mucha peña cabreada.

La gracia es que aunque se pierda la confianza, dentro de un año te sacan la ally 2 con procesador más potente de nueva generación, manteniendo peso, aumentando autonomía, te meten una pantalla oled y pasamos todos por el aro de uno en uno, ni confianza ni garantía ni ná 🤣

Por cierto, hay que admitir que el hilo de la ally tenía mucho más hype antes de salir, solo hay 4 páginas de la legión go
mika2santos escribió:@djgizbo El único poder que tenemos sobre las empresas es mediante el dinero al comprar sus productos.
De momentos hemos confiado en asus al comprar la ally, ahora está en sus manos que mantengamos la confianza en la marca como tal,y es pronto para sacar conclusiones así que a lo largo de su primer año de vida veremos como evoluciona y a ver si esa confianza se mantiene o se rompe pero por ahora hay mucha peña cabreada.

La gracia es que aunque se pierda la confianza, dentro de un año te sacan la ally 2 con procesador más potente de nueva generación, manteniendo peso, aumentando autonomía, te meten una pantalla oled y pasamos todos por el aro de uno en uno, ni confianza ni garantía ni ná 🤣


Si jaja, es que somos lo peor, porque es como dices, a ver habra gente que si se lo toma mas en serio y si no queda satisfecho con la marca no va a repetir, pero muchos van de boquilla y luego como bien dices te sacan un oled y todos de cabeza al diablo...

Pero esa seria una buena manera de penalizar a la marca pero todo esto al final es tan relativo que se marcan una buena campaña de marketing y a vender lo que sea que al final seremos cuatro los que digamos no. Ya digo, somos lo peor.

Por cierto no veas la que ha liado Unity... nos caen por todas partes.

@mika2santos Si, estara muy muerta la ally pero no veas la guerra que da, y por cierto yo os agradezco a todos todos los post que poneis aunque sean muchos de batalla entre usuarios, yo reconozco que me rio bastante con los comentarios que leo jeje, algunos son muy originales.
@djgizbo muchas gracias tio, acabo de darle un rato al Starfield y una pasada como lo mueve

Alguna recomendación de una buena powerbank para llevarla en viajes? Entiendo que tendría que ser alguna que cargue a 65w para poder jugar mientras la máquina carga.
Siento que mi pregunta haya desencadenado un intercambio de mensajes, ya que el hilo me gusta y me parece bastante interesante...

Verdaderamente, se use o no se use, que no hayan dado con la tecla de las microsd, jode.

En fin, gracias por vuestras respuestas, tengo Game Pass hasta verano de 2026 y estoy ahí bastante tentado, le daré una vuelta al tema.
@djgizbo Sisi así somos jajaja

Pues si tío, lo de unity es una putada, por lo que se ve van a recoger cable porque es una liada gorda la que se les viene. Yo me estoy planteando seriamente portear mi último juego a godot pero la pereza que me da es superior al cabreo que tengo con el cambio de política así que mientras tanto aquí sigo con el culo puesto para cuando ellos quieran empezar el acto que si no he entendido mal será a partir de enero 😓

Imagen

Ahh y nosotros somos los que deberíamos darte las gracias a ti por tus continuas aportaciones para mejorar la ally y facilitar la vida a los que no tienen mucha mano con Windows.
El lies of p a 45 fps a 10w ojo
@mika2santos no hace falta irse al futuro. Algunos de por aquí la hemos comprado a sabiendas del problema con la mSD…

Por cierto, ¿de que va tu juego? No se si se ha comentado en el hilo, pero si se puede seguir en algún sitio estaría guay echarle un vistazo.

Y ya que estamos, estoy de acuerdo en darle las gracias a @djgizbo porque a mí me han servido bastante sus mensajes/pruebas/tutoriales (yo que no gasto Windows más que para conectar a servidores Linux, lo agradezco sobremanera), pero también creo que ha hecho muy buenos aportes @Nimerio entre ellos la creación de este hilo, pues fue el quien publicó que se venía esta consola (se le acusa de abuelito gruñón con la Ally, pero en el comienzo de este hilo tenía el mismo hype que ahora mismo tiene por la Lenovo)
Nimerio escribió:@djgizbo si nadie pide que actualicen semanalmente, con que actualicen algo vale.

@yoijin sí, hay gente a la que se le ha vuelto a romper después de cambiarle la placa base. Ya lo posteé por aquí pero no quiero echarle más avecrem a los que se cuecen en su propio jugo.

joder, pues no se que hacer, el cacharro me gusta mucho y le doy bastante uso, pero joder, aver si bajan de precio los ssd de 2 teras almenos o arreglan definitivamente lo de la sd porque vaya tela macho
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@yoijin harías mejor ahorrando para el SSD teniendo en cuenta que acaban de sacar un modelo nuevo de la consola y viene con el problema sin solucionar.
@Nimerio el modelo nuevo que specs tiene? Veo que queda por detras de la Deck en los test que habeis colgado arriba y se me hace raro. El Z1 no era 6 nucleos, 12 hilos y 8 computer units en la GPU? Ya solo por la diferencia de IPC de Zen2 a Zen4 y el aumento de velocidad de RDNA2 a 3 en la GPU debería mejorar a la Deck.
@Nimerio ¿Estás seguro de lo de la SD en la Z1? No es por ponerlo en duda pero es que justamente me ha salido el vídeo de Retro Game Corps (el análisis de la Z1) y claramente dice que pese a que TODOS los juegos de PC los tira desde la SD (excpeto Starfield) y que le ha metido bastante caña, no ha tenido ningún problema con la SD en la Z1.



Sin embargo sí que tuvo problemas de SD en la Z1E (el tweet que linkeas arriba), pero ahí habla todo el rato de la Z1E, no de la Z1. Se refiere a que envió a RMA una Z1E y la que le enviaron no funcionaba el SD (que no se dió cuenta hasta que quiso probar algunos juegos que tenía en una SD).

De hecho en el mismo vídeo apunta al final (en la parte de Battery Life) que quería volver a probar algunos juegos en la Z1E tras actualizar BIOS y demás y que ahí se dió cuenta de que el lector de SD no funcionaba (está hablando de la Z1E, no de la Z1).

(En el mismo hilo de Reddit que mencionas él mismo lo aclara, una respuesta más abajo)

Imagen

Que igualmente, la ha probado 2 semanas, no quiere decir que no sufra el mismo fallo, pero me extrañaría no retrasar el producto si fuese un fallo generalizado. Una cosa es la que ya has sacado, que ahí apáñate como puedas, pero con esta sería jugarsela mucho ya, incluso para ASUS, con sus movimientos raros [carcajad]

@Ryuji28 Piensa que la Deck está mucho más optimizada. La Z1 ya solo por tener que aguantar el Windows 11 detrás pierde muchos puntos en rendimiento. Probablemente por eso la Steam Deck mueve juegos a bajos TDP mucho mejor que la Ally Z1E a los mismos TDP.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Ataliano no había leído esa aclaración. En su mensaje inicial hablaba del Z1 model.

Imagen
@Ataliano Pero estamos hablando de dos generaciones de CPU. De Zen2 a Zen3 ya se nota el salto en del IPC 15% y de rdna 2 a rdna 3 solo por el aumento de frecuencia tambien deberia notarse. No creo que sea tema de Windows. A ver si van saliendo mas review de Z1 a secas porque me parece rarisimo.
@Nimerio Léete mi respuesta de nuevo, te acabo de adjuntar una screenshot dónde él mismo confirma que los fallos de SD son de su Z1E y que se dió cuenta al intentar probar juegos con las nuevas BIOS para el análisis de la Z1, en ningún caso dice que le falle la Z1, al contrário, dice que en dos semanas de pruebas intensas no le ha dado problemas.

@Ryuji28 Vale, acabo de ver bien el gráfico y veo que son juegos a 720p a 15W de TDP en las pruebas y que la Steam Deck sale mejor parada que la Z1 en todos los casos. Habría que ver los resultados a más W (20-25-30) para ver si en esos rangos supera a la Steam Deck como debería o no. Pero vamos, sí, a bote pronto debería notarse la diferéncia solo por la diferéncia de gen entre la SD y la Ally Z1
@Ataliano @Ryuji28 Es que no solo es por la cpu que en ese caso sigue siendo potente, pero es que le han metido un hachazo importante a la gpu solo tiene 4CUs de los 12 de la nuestra, y la mitad que la deck por eso la deck es mejor y es normal que rinda mas en los juegos teniendo el doble de unidades de computo.

Para mi como dije no tiene ningun sentido el Z1 normal, solo lo tendria si costase 400 o 500 como mucho, y tampoco la compraria pero no se a que sector va destinado la verdad.
Yo pienso que el que se puede gastar 700€ en una consola portátil, se puede gastar 800€. Y el salto en potencia es grande. No le veo sentido a esta consola estando la Ally z1e solo 100€ más o estando la Deck más barata.
7631 respuestas