› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
djgizbo escribió:Bueno he probado las optimizaciones bueno no todas, las del registro no las he hecho por ahora, y la de la bios del c state a menos que juegues solo conectado no es recomendable porque el consumo sera mayor.
He pasado el Cyberpunk driver AMD 23-9-1 sin las optimizaciones(que he vuelto a superar mi media)
Y este con las optimizaciones de ram, prioridad y desactivados varios controladores, os dejo los pasos mas abajo.
Mejora en media, minimos y los maximos se han disparado.(con ningun driver hasta la fecha he estado ni cerca de estos dos pantallazos, 84. creo fue lo que mejor saque de serie)
Los pasos que puso el usuario techosaur, aunque os lo resumo(me salto el registro y bios por ahora)
Descargar:
- ISLC https://www.wagnardsoft.com/forums/viewtopic.php?t=1256
- MSI Utility https://forums.guru3d.com/threads/windo ... ol.378044/
Estas son mis configs, la idea es que el ISLC deje al menos 3 o 4 gigas libres de ram(mi config es para los que usen 7g de vram, si usas 6 o menos pon 4096 en la app)
Lo dejas el ISLC configurado como en mi imagen y le dais a start, la app se iniciara auto con windows y gestionara la lista, esto lo que hace es limpiar la lista de memoria pre cacheada/reservada de apps, eventos etc por lo que estan ocupando memoria sin estar usando esos servicios realmente y cuando la necesitamos debe liberlarla para priorizar nuestras peticiones de memoria en juegos etc, con la consiguiente gestion problemas de rendimiento etc. La idea es dejar al menos 3,5g libres o 4 para que esten totalmente disponibles para nuestro juego, esta config limpiara la lista de reserva cada vez que baje de lo asignado se liberara a un mega.
Ahora abrimos MSI Utility y asignamos la prioridad del AMD Radeon a "alta" y le damos a aplicar. Ya podemos cerrar.
Ahora deshabilitamos en el administrador de dispositivos estos 3, el ultimo el Bus del Redirector de dispositivos de Escritorio remoto ya que este nos pedira reiniciar. Reiniciamos. (son basicamente servicios para temas de acceso remoto que si no vas a usar es mejor desactivar)
@alucardvan15 @dieguito8919 Actualizad el AMD software en la store de microsoft. Si, podeis volver a instalar el anterior sin recovery.
Eagorn escribió:Imposible jugar al starfield. He actualizado myasus, windows y ac todo a la última y me sigue diciendo que tengo drivers antiguos cuando arranco el juego. Por lo que me crashea en la pantalla de título. Alguna idea?
timoney escribió:alucardvan15 escribió:Hola a todos, acabo de actualizar los driver qué me aparecieron en my asus y hasta ahora todo funciona bien, solo una cosa, cuando intento entrar al panel de amd no me deja me aparece esto : https://ibb.co/jz54vJk
Alguna solución?
Y en el peor de los casos, hay alguna forma de regresar a los anteriores sin tener que usar el recovery?
Tienes que descargarlo de la tienda de Microsoft
djgizbo escribió: ...
dieguito8919 escribió:timoney escribió:alucardvan15 escribió:Hola a todos, acabo de actualizar los driver qué me aparecieron en my asus y hasta ahora todo funciona bien, solo una cosa, cuando intento entrar al panel de amd no me deja me aparece esto : https://ibb.co/jz54vJk
Alguna solución?
Y en el peor de los casos, hay alguna forma de regresar a los anteriores sin tener que usar el recovery?
Tienes que descargarlo de la tienda de Microsoft
No me aparece en la tienda de Microsoft
Nimerio escribió:Ahora que se habla tanto de lo del VRR hay una cosa que no termino de entender.
Se supone que una de las ventajas del VRR es no tener que usar vsync, sin embargo yo tengo que activarlo en prácticamente todos los juegos porque si no tengo un screen tearing bastante evidente.
¿A qué se debe eso?
djgizbo escribió:Dejo un aviso de que los que useis smokeless @timoney no useis la beta para modificar la bios, esta brickeando las ally, solo usad la version normal.
djgizbo escribió:
@Lirus86 Ayer estuve jugando al eFootball 2024 y la puse en suspension toda la noche y luego estaba como lo deje en el juego.
Por cierto esta muy guapo este pes, pero que aun no le hayan metido una liga master.. espero que no tarden mucho en sacar algo.
djgizbo escribió:Bueno he probado las optimizaciones bueno no todas, las del registro no las he hecho por ahora, y la de la bios del c state a menos que juegues solo conectado no es recomendable porque el consumo sera mayor.
He pasado el Cyberpunk driver AMD 23-9-1 sin las optimizaciones(que he vuelto a superar mi media)
Y este con las optimizaciones de ram, prioridad y desactivados varios controladores, os dejo los pasos mas abajo.
Mejora en media, minimos y los maximos se han disparado.(con ningun driver hasta la fecha he estado ni cerca de estos dos pantallazos, 84. creo fue lo que mejor saque de serie)
Los pasos que puso el usuario techosaur, aunque os lo resumo(me salto el registro y bios por ahora)
Descargar:
- ISLC https://www.wagnardsoft.com/forums/viewtopic.php?t=1256
- MSI Utility https://forums.guru3d.com/threads/windo ... ol.378044/
Estas son mis configs, la idea es que el ISLC deje al menos 3 o 4 gigas libres de ram(mi config es para los que usen 7g de vram, si usas 6 o menos pon 4096 en la app)
Lo dejas el ISLC configurado como en mi imagen y le dais a start, la app se iniciara auto con windows y gestionara la lista, esto lo que hace es limpiar la lista de memoria pre cacheada/reservada de apps, eventos etc por lo que estan ocupando memoria sin estar usando esos servicios realmente y cuando la necesitamos debe liberlarla para priorizar nuestras peticiones de memoria en juegos etc, con la consiguiente gestion problemas de rendimiento etc. La idea es dejar al menos 3,5g libres o 4 para que esten totalmente disponibles para nuestro juego, esta config limpiara la lista de reserva cada vez que baje de lo asignado se liberara a un mega.
Ahora abrimos MSI Utility y asignamos la prioridad del AMD Radeon a "alta" y le damos a aplicar. Ya podemos cerrar.
Ahora deshabilitamos en el administrador de dispositivos estos 3, el ultimo el Bus del Redirector de dispositivos de Escritorio remoto ya que este nos pedira reiniciar. Reiniciamos. (son basicamente servicios para temas de acceso remoto que si no vas a usar es mejor desactivar)
@alucardvan15 @dieguito8919 Actualizad el AMD software en la store de microsoft. Si, podeis volver a instalar el anterior sin recovery.
Tortuga Ninja escribió:¿Tardará mucho asus en actualizar los drivers de la grafica de forma oficial?
djgizbo escribió:@wickman Esto ya es como con los juegos actuales, lo compras roto por el precio completo, y ya si eso lo vamos arreglando sobre la marcha. No se hasta que punto deberia ser legal esto.
@Ces Si, son optimizaciones genericas y para este tipo de dispositivos o incluso laptops pueden ser utiles(estamos liberando recursos y priorizandolos), pero una parte de esas tambien depende de la memoria de la que disponga el dispositivo, pero si por ejemplo tambien tienes 16g si, es bastante recomendable ya que como comentaba al ser memoria compartida no vamos muy ligeros de ram. Tambien ten en cuenta que estan centradas basicamente para lo que es jugar, si lo usas como pc general igual no te compensa tanto.
@Nimerio Te hago unas preguntas sobre las gafas, sueles usar las air con la ally? las sigues recomendando para usarlas para jugar con estos dispositivos? Probablemente me pille las lenovo o las air, pero quiero darles uso con estas maquinas principalmente, que no sea el tipico capricho que luego dejas en un cajon. Tu que llevas un tiempo con esto como ves el tema?
Brugge09 escribió:Pues nada...de repente, de la noche a la mañana no va ni un puto juego. El NBA 2k23 por ejemplo se inicia y va a cortes todo el rato. No me deja ni navegar por el menú del juego. En el Doom Eternal me pone que el controlador no es compatible. No va ninguno básicamente. Tengo el MyAsus actualizado y Windows también. Alguien sabe que ha podido pasar?? Yo era de los que no tengo ni idea de PC pero estaba feliz con la máquina y me parece que me voy a tener que tragar mis palabras...
wickman escribió:djgizbo escribió:@wickman Esto ya es como con los juegos actuales, lo compras roto por el precio completo, y ya si eso lo vamos arreglando sobre la marcha. No se hasta que punto deberia ser legal esto.
@Ces Si, son optimizaciones genericas y para este tipo de dispositivos o incluso laptops pueden ser utiles(estamos liberando recursos y priorizandolos), pero una parte de esas tambien depende de la memoria de la que disponga el dispositivo, pero si por ejemplo tambien tienes 16g si, es bastante recomendable ya que como comentaba al ser memoria compartida no vamos muy ligeros de ram. Tambien ten en cuenta que estan centradas basicamente para lo que es jugar, si lo usas como pc general igual no te compensa tanto.
@Nimerio Te hago unas preguntas sobre las gafas, sueles usar las air con la ally? las sigues recomendando para usarlas para jugar con estos dispositivos? Probablemente me pille las lenovo o las air, pero quiero darles uso con estas maquinas principalmente, que no sea el tipico capricho que luego dejas en un cajon. Tu que llevas un tiempo con esto como ves el tema?
Ya pero esque lo de la sd es de hard, y la gente ha seguido comprandolo y encima con el soporte que tiene asus que es lamentable. Yo ya no doy credito, es como quien se gasta 2000 en un msi, si luego tienes un problema y olvidate …
djgizbo escribió:@Brugge09 Seguramente windows te haya metido el driver de la grafica generico, es un error conocido que le ha pasado a algunos, vuelve a instalar el de asus
Juanfran128 escribió:Brugge09 escribió:Pues nada...de repente, de la noche a la mañana no va ni un puto juego. El NBA 2k23 por ejemplo se inicia y va a cortes todo el rato. No me deja ni navegar por el menú del juego. En el Doom Eternal me pone que el controlador no es compatible. No va ninguno básicamente. Tengo el MyAsus actualizado y Windows también. Alguien sabe que ha podido pasar?? Yo era de los que no tengo ni idea de PC pero estaba feliz con la máquina y me parece que me voy a tener que tragar mis palabras...
Parece una tontería…pero has reiniciado? A veces a Windows se le va la olla y reiniciando se solucionan la mayoría de los problemas.wickman escribió:djgizbo escribió:@wickman Esto ya es como con los juegos actuales, lo compras roto por el precio completo, y ya si eso lo vamos arreglando sobre la marcha. No se hasta que punto deberia ser legal esto.
Ya pero esque lo de la sd es de hard, y la gente ha seguido comprandolo y encima con el soporte que tiene asus que es lamentable. Yo ya no doy credito, es como quien se gasta 2000 en un msi, si luego tienes un problema y olvidate …
La última parte de tu mensaje no la entiendo. Como que olvídate? Tiras de RMA si te falla y de momento en eso ASUS está respondiendo (algunos han tenido que esperar más que otros), bien cambiando placa base o en algunos casos devolviendo el dinero. Eso de olvídate te lo sacas de la manga.
davidolbla escribió:Buenas, a ver si me podéis orientar, yo suelo jugar solo a fifa y callofduty, que tal lo mueve la ally? Imagino que la Lenovo legion go,Los moverá igual, no se si me compensa esperar. Que opináis?
djgizbo escribió:@Dannyele Si va bien, yo estoy probando a 144hz no he probado mas por ahora.
Vale tambien me hace los 175hz he tenido suerte
madre mía, un poco de oc me esperaba pero 175hz ni de coña, muy buena pantalla entonces, ando desconectado del hilo por que me metí a una reformita integral del salón (con tv y soundbar nueva) pero en un ratito si tengo hueco trasteodjgizbo escribió:@Dannyele Si va bien, yo estoy probando a 144hz no he probado mas por ahora.
Vale tambien me hace los 175hz he tenido suerte
djgizbo escribió:@timoney Estoy viciando a165hz/fps y te puedo confirmar que se nota la mejora estoy en juegos indie y haciendo pruebas de 120 a 165 y si totalmente lo noto, una gozada, yo ya no se con esta maquina que locura, ahora ya te digo que de estos 165 en adelante no se si ya seria capaz de notarlo porque ya es un nivel de fluidez que ya te digo no se si podria notar una diferencia con 240hz por ejemplo, pero yo creo que ya es fluidez total. Tienes que probarlo porque el nivel de detalle es una maravilla. Claro es que el oled es mejor en ese sentido no se perciben igual los hz por la velocidad de pixel, los del oled equivalen a unos cuantos mas en lcd, osea tus 120 seran como estos 165hz.
Yo es que mi oled grande no es 120, ya tiene unos cuantos años aun no tenian(me toca renovar ya).