Nimerio escribió:Vertiginoso el ritmo de actualizaciones y solución de problemas de Asus.
Y eso con el cacharro recién salido. Pinta bien a medio/largo plazo.
kukardo escribió:@Nimerio no te he visto hacer un comentario mínimamente constructivo (ya no digo positivo) en días...
No digo que sea todo de color de rosas, pero te quejas de los que venden que todo es positivo cuando tú estás haciendo justamente lo contrario que al final es exactamente lo mismo que criticas.
Nimerio escribió:El tema será ver si es cosa de software y se puede mitigar con curvas más agresivas de ventilador o si es consecuencia de la brillante idea de poner el lector de sd en la zona que más se calienta de la consola.
Yo no he llegado a usar micro-sd y, visto lo visto, me esperaré.
xicoateo escribió:Pues iba a pillarla mañana o pasado mañana pero me voy a esperar. Porque entre la actualización última que empeora el rendimiento y esto de las tarjetas de memoria, que no tenía ni idea, no me voy a arriesgar la verdad. Y eso que le tengo unas ganas terribles. Pero de momento me voy a esperar porque no voy a comprar un aparato por ese precio y que tenga más problemas que alegrías, ya que además mi intención es comprar una micro sd de 1 Tb y paso de que me se me joda por un problema de la misma consola/PC.
Eagorn escribió:
Yo rompo una lanza a favor de la consola y te diré que está chulísima. Lo de las micro sd pues ni idea, hay alguien en este foro a quien le haya pasado? Yo tengo una de 256gb puesta todo el día, que tiene juegos triple A y retro, y ningún problema dándoles caña. Y en cuanto a las actualizaciones, no sé a qué os referís. La consola va fina y funciona a la perfección con todos los juegos. EN fin.. una lástima que se echen atrás de disfrutar de este pedazo de consola por comentarios negativos que como todo aparato, aquellos pocos a quien les toca hacen más ruido que a la mayoría que les funciona todo correctamente.
kukardo escribió:@Nimerio no te he visto hacer un comentario mínimamente constructivo (ya no digo positivo) en días...
No digo que sea todo de color de rosas, pero te quejas de los que venden que todo es positivo cuando tú estás haciendo justamente lo contrario que al final es exactamente lo mismo que criticas.
djgizbo escribió:@mika2santos @Nimerio Ojo a la nueva Ayaneo Air 1S que tiene buena pinta, la mas ligera 400g con Oled 5,5 y 7840, y dicen que el mejor sonido en una aya. Aunque ese tamaño de pantalla se me hace muy pequeño pero ese Oled...
Nimerio escribió:@djgizbo yo tengo la Ayaneo 2 original y estoy contento con ella. Pero no les volvería a comprar nada ni aunque no existiera la Ally. Su política de inundar el mercado sacando un modelo nuevo cada quince días y haciendo que el tuyo esté obsoleto antes de lo que recibas me parece lamentable.
Pero con la Ally en el mercado, a un precio razonable, con su garantía de 3 años y pudiendo comprarla en tienda física u online de confianza, ni borracho compro una china ya.
mika2santos escribió:@Bardok84 muchas felicidades !! Si fuera tu, como buen autoregalo me iría corriendo a por una 🤣🤣
kukardo escribió:@Nimerio no te he visto hacer un comentario mínimamente constructivo (ya no digo positivo) en días...
No digo que sea todo de color de rosas, pero te quejas de los que venden que todo es positivo cuando tú estás haciendo justamente lo contrario que al final es exactamente lo mismo que criticas.
Esto es un foro libre y por suerte existe la libertad de expresión, es tan licito decir solo las cosas positivas, como hablar de las negativas mientras se respete a los demás.
Que cada uno haga lo que quiera, ya está bien de decirle a la gente si tiene que hablar bien o mal de la consola, que cansinos 🤦♂️
@Zack_VII
Dime algún juego que te gustaría probar para exprimir el perfil de los 7w, aunque tampoco pueda hacer milagros, ya has visto en el vídeo de yusep lo que rinde a 10w en comparación con la steamdeck, de momento habrá que esperar actualizaciónes.
En cuanto al tema de los fallos de las sd, no estaría mal recabar más datos, pero asus tiene un problema gordo con esto.
Si la consola se pone calentita ahora en verano, esa Apu que un horno de fundición y le metes una sd mala del chinorris cuidao ahí.
Yo he quemado una mala copia de la sandisk (que se venden como churros por Amazon y Ali express) con un portátil solo pasando archivos de copias de proyectos. Nunca mas…
@Nimerio
Si ahora que hay muchos problemas que solucionar, se toman con tanta tranquilidad las actualizaciones, miedo me da a largo plazo el soporte.
djgizbo escribió:@mika2santos @Nimerio Ojo a la nueva Ayaneo Air 1S que tiene buena pinta, la mas ligera 400g con Oled 5,5 y 7840, y dicen que el mejor sonido en una aya. Aunque ese tamaño de pantalla se me hace muy pequeño pero ese Oled...
chaconcillo escribió:Samsung Evo Plus tarjeta de memoria microSD SDXC U3 Clase 10 A2 130 MB/s con adaptador SD 2021 (512 GB) https://amzn.eu/d/a0HWKi7
Buenas, queria saber si esta sd iria bien para instalar juegos , sobre todo de emulacion para la asus.
Me podeis ayudar?
Bardok84 escribió:Con el lector de micro SD que es lo que pasa ? Deja de leerlas ? Esto paso con la última Onexplayer 2, al estar el lector tan cerca de la ventilación el mecanismo de sujeción de la tarjeta fallaba, no se quedaba dentro...
En Asus Rog Ally es la primera vez que lo escucho, y mira que en reddit leo todos los días los portales oficiales.
Debe de ser minoría
Saludos
manicminer1976 escribió:Sin embargo yo lo veo de otra manera. Me parece que no está de más ser cauto y esperar un poco. La consola va a seguir siendo fantástica dentro de unas semanas, y comprarla de salida (yo lo hice con la Deck, ojo, no soy ejemplo de nada) nunca es una gran idea.
Personalmente ni tengo la Ally ni tengo pensado comprarla, pero la sigo de cerca porque me gusta estar al tanto toda consola interesante que sale. Pero no creo que a nadie se le esté diciendo "no la compres", sino más bien "sé consciente de los posibles fallos que tiene a día de hoy", y que si no tienes prisa igual es más inteligente esperar un poco a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Ni va a dejar de venderse en unas semanas ni será menos fantástica por entonces.
Ni siquiera se le dice a nadie que no la compre, sino que lo haga con todos los datos en la mano, los buenos (es un maquinón, potente, de buena calidad) y los malos (el software parece estar algo verde, hay bastantes reportes de fallos, reconocidos por la propia Asus), etc. Y ya que decida si compra o espera.
Es mi opinión solamente, no sé, lo veo así.
zr_jose escribió:Buenas tardes que emuladores teneis puestos , me descargue el bobwin la versión portable y no consigo que los controles me funcionen bien hay que hacer algo especial?
zr_jose escribió:Buenas tardes que emuladores teneis puestos , me descargue el bobwin la versión portable y no consigo que los controles me funcionen bien hay que hacer algo especial?

REPYAL escribió:Otro más por aquí con el "aparatito", por lo pronto, desde el sábado que la tengo, encantado con ella y cero problemas.
Le he puesto una MicroSD de 512gb donde tengo instalados algunos juegos y por ahora tampoco he tenido problemas jugando más de 1 hora en modo turbo.
¿Qué dock recomendáis?
Tengo este en la cesta pero no sé si hay alguno que sea más recomendable para la Ally:
https://www.amazon.es/JSAUX-Estaci%C3%B3n-Acoplamiento-Compatible-Deck-HB0603/dp/B0B8NFC7RF/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=28A6E2CSOXJUT&keywords=dock+asus+rog+alloy&qid=1687946354&sprefix=dock+asus+rog+ally%2Caps%2C98&sr=8-4
Bardok84 escribió:Ya reconocí que en reddit se está debatiendo el tema de la micro SD , lo he dicho dos veces pero , aquí va la tercera para que quede ..más claro.
La duda que tengo , y es extraño, es que parece que no es que el lector deje de funcionar, es que la Consola puede corromper y dejar inservible la misma tarjeta SD...y eso es grave.
Luego hay otro usuario que le pasó esto.. probó otra Micro SD y la consola la leía (el lector estaba bien) luego, encima dice que soluciono el tema con su primera Micro SD que quedó ilegible .., de la siguiente manera:
- Apagó la consola
- Volvió a meter la micro SD con la consola apagada
- Encendió la consola y listo. Ya funcionaba.
Hasta qué punto esto es un problema de software o de hardware... Es raro. Y Asus debería decir algo.
El tema de los sticks me parece menos importante, se pueden calibrar, hay programas que corrigen zonas muertas y en esto, no soy nada sibarita . Pero perder una micro SD de 1TB de 200€ en mi caso , me dolería en el alma.
En cualquier caso como se ha hablado, si fuese cosa de hardware y te toca, pues Asus tiene SAT en españa y 3 años de garantía, debería cubrir sin problemas, es lo mejor frente las consolas chinas, que si tienen un fallo, es tirar dinero por la ventana.
Y hablando de SAT Y GARANTÍA, que pasa si cambiamos el SSD interno por otro de más capacidad...(que es lo más normal del mundo, perderíamos la garantía??.
Si luego tenemos el problema del lector de la tarjeta SD , por el hecho de haber cambiado el a SSD, Asus se lavaria las manos ?? O te cubre la reparación??
Todo hay que verlo. Pero vamos tengo claro que acabaré con una Rog Ally, no vuelvo a Deck.
(Consola que también tuve que cambiar en el SAT por otra, Valve se porto bien)
Saludos
mika2santos escribió:@Zack_VII
Dead Space 2008 con gráficos al máximo a 7w tdp:
A 1080p unos 30-35 fps bastante estables según la
zona obviamente con algunas bajadas 28.
A 720p sin llegar a los 60, se mantiene por encima de los 50 fps.