› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
mika2santos escribió:@Zack_VII
Se me olvidaba, en cuando a lo de porque no han puesto la típica barra en la que tú eliges el tdp que quieras, supongo que porque han preferido optar por presets en los que configuras varios parámetros y luego entras en uno o en otro. La verdad es un poco engorroso tener que pasar por todos ellos hasta pararte en el que quieres, a eso deberían de darle una vuelta de tuerca más, poco práctico de momento.
@VIKINGO
No me baso en lo que dice nadie, es una encuesta que hay en reddit desde que se puso a la venta.
No voy a seguir con este tema que no aporta nada al hilo y tu que también tienes los huevetes negros y alguna que otra canilla te aconsejo que hagas lo mismo.
espada1 escribió:En wallapop están poniendo unas cuantas bastante baratas por si alguien le interesa....
dame un ratito y si tengo tiempo te pruebo algo de más, que tenía que salir y de paso me pille otro juguetito para hacerle compañía a la ally, luego paso foto y opinionesZack_VII escribió:Gracias![]()
De hecho en una de las capturas se ve que va a 9w de tdp y no 10, por lo que parece claro que lo gestiona dinámicamente a lo auto tdp, solo que imagino que rog lo hace al alza para evitar bajones y auto tdp va al milímetros aunque con ello te comas algún que otro bajon hasta que encuentra el nuevo valor. Y una duda, a cuanto es capaz de correr en fps con ese tdp el shadow?
De todos modos, shadow es de los exigentes, vaya que sacarle 2:30h aprox es lo esperable. Yodiria mas si teneis juegos época 360 royo el dead space original , un castlevania lords of shadows, un Batman arkham asylum, cuanto consumo total dan esos juegos por ejemplo a 720p, 40 fps , en medio/alto, en modo silencioso , eso seria lo interesante de ver : primero, si aguantan los 40 fps en ese modo (por lo de la baja eficiencia) y si esque si, pues eso, que consumo maximo da?
También algun indie que no exija nada, y ver que consumo da, por ver si gestiona dinámicamente hasta el punto de bajar de 10w a valores royo 4-5tdp si fuese necesario.
Y de postre: al ponerle los 720p, tiene algun tipo de FSR por sistema como deck aunque el juego no tenga fsr interno, para reescalarlo con filtros y tal?
Nimerio escribió:espada1 escribió:En wallapop están poniendo unas cuantas bastante baratas por si alguien le interesa....
Flipo con la gente vendiéndola por 600 y pico euros en vez de devolverla a la tienda.
Y uno de los que la vende (que yo sepa) es de este hilo.
¿Alguien me lo explica?
GuLLy escribió:Nimerio escribió:espada1 escribió:En wallapop están poniendo unas cuantas bastante baratas por si alguien le interesa....
Flipo con la gente vendiéndola por 600 y pico euros en vez de devolverla a la tienda.
¿Alguien me lo explica?
Yo lo he estado mirando estos días y sí que van saliendo, el precio más bajo 640 una, pero las demás están por 700-750.
Mis suposiciones para explicarme esto es que son personas que la han comprado en game (muchos lo ponen) y simplemente no les ha gustado. Me da que alguno la compró pensando que es una consola de encender y jugar y todo el tema de trasteo no es lo que buscan. A mi trastear me gusta, pero cuando me compré una Aya Neo me decepcionó el tener que poner los juegos en gráficos bajos para que fuera medio bien la cosa. Te gastas 800 pavos y tienes que bajar los gráficos cuando tienes ps5, xsx, que son más baratas, sencillas y se "ven mejor". Me da que muchos han llegado a esa conclusión. Tengo una pantalla de 120 pero tengo que limitar a 60 o 40 ? Tengo 1080 pero lo pongo a 720 ? depende de la idea que tengas eso decepciona.
No sé si en game dentro de los 15 días se puede devolver sin más, pero creo que comentásteis que eso era si comprabas y pagabas por web, si era en tienda ponían problemas. Así que serán personas que se les pasó esos 15 días o que le han puesto pegas.
Y ahora, si la quieres vender pues tendrás que ponerla bastante por debajo de 740, porque si pagas seguro (50) y envío, pues para eso la compras en game o Asus.
Jota_T escribió:La que no tenía problemas...
Justo eso iba a comentarle al compañero por debajo de 7w en la apu imposible, aun así de las fotos que posteas lo que me parece rarisimo que yo emulando md por ejemplo con la apu a 7w, brillo al 50%, frecuencia de la cpu más alta tenga un consumo de 10,8w totales frente a los 19,1w que tienes tu juraría que por el slide de tu foto a un 40% de brillo, que me estoy perdiendo?mika2santos escribió:@Zack_VII
Olvídate de llegar a valores 4-5w sin auto tdp.
Esto es lo que podemos conseguir de momento sin aplicaciones de terceros. Si te fijas con un preset creado, lo mínimo que te permite capar, son 7w de tdp que viene a ser el spl:
Ahora esto es lo que te decía, pongo un juego indie píxel art poco exigente para poner el preset a prueba y los dos primeros minutos, la apu se pone entre 15w-12w y esto es lo que hace el “sppt” (valor que aplicará durante 2 minutos hasta que se reajuste la velocidad del reloj y el consumo pueda bajar a los 7w:
Pasados los dos minutos es entonces cuando la apu llega a los 7w
En el menú desplegable de la izquierda aunque aparece 15w o 10w según el punto que le de (seguramente sea un bug y puede que de ahí venga la confusión que se ve en los foros), si te fijas la apu está a 7w.
mika2santos escribió:@Zack_VII
Esto es lo que podemos conseguir de momento sin aplicaciones de terceros. Si te fijas con un preset creado, lo mínimo que te permite capar, son 7w de tdp que viene a ser el spl:
Ahora esto es lo que te decía, pongo un juego indie píxel art poco exigente para poner el preset a prueba y los dos primeros minutos, la apu se pone entre 15w-12w y esto es lo que hace el “sppt” (valor que aplicará durante 2 minutos hasta que se reajuste la velocidad del reloj y el consumo pueda bajar a los 7w:
En el menú desplegable de la izquierda aunque aparece 15w o 10w según el punto que le de (seguramente sea un bug y puede que de ahí venga la confusión que se ve en los foros), si te fijas la apu está a 7w.
Es que es totalmente imposible que con celeste esté en 19w, cuando con shadow of the tomb raider llegue a estar yo en los 13w, aun así en el estado actual de la maquina sin tirar de aplicaciones de terceros yo diría que en lo menos demandante son unas 4 horas de juego, no está mal para lo verde que está, no es mi target por que creo que donde brilla la consola es de 20w para arriba quien pueda lidiar con su hora, hora y media de autonomía, pero como información está bien saber lo que rinde y hasta donde llegaZack_VII escribió:mika2santos escribió:@Zack_VII
Ya ya, se que no puedes poner menos de 7, pero similar a lo que le comentaba al compañero, si poniendo 10, se ve que baja a 9, quizá poniendo lo que sea, si ve que puede, baje a lo que toque, sean 4-5, esa era la teoría vaya , pero veo que no. Habria que ver si con auto tdp si es capaz de bajar a sub 7 tdp o que.
Lo que me sorprende y no entiendo de tus capturas, esque cuando celeste (juegaso) llega a 7w de tdp, el consumo total son 19w....WTF, 19w de consumo total son lo lógico para un 12 tdp mas o menos, no un 7, que debería dar unos 13-14w a lo SUMO. Este ejemplo es bastante claro de lo de la poca eficiencia porque Celeste en deck consume de total 6w con algo, lo que da para casi 7h, mientras que aquí, con casi 20w hablariamos de 2h no llega, lo que es raro para un juego asi, me cuadrarían mas los 10w del compañero, que seguirán lejos de las 6-7h pero ya serian cerca de 4 que ya es.
Desde luego el tema tdp en ally es un misterio, a ver si con las semanas va quedando mas claro el tema y se va logrando poco a poco consumos acordes a la exigencia de los juegos.
mika2santos escribió:Nono no tengáis en cuenta el consumo de la batería que se ve ahí, tarda un ratillo en actualizarse.
En ese instante cuando estaba haciendo la captura, acababa de salir del modo suspender… pasados unos segundos el consumo de la batería queda en unos 10.5w a 120hz ( que no tienen mucho sentido en celeste puesto que el juego está capado internamente a 60fps) y baja hasta 9.8w cambiando desde el panel la tasa a 60hz.
Haré alguna pruebas más con un juego que tenga algo de carga gráfica y renderizado 3d, lo que pasa que bajar de 10w para todo lo que no sea emulación, 2d , pixel art o juegos muy antiguos, ya empieza a petardear como es normal, supongo que por eso han elegido en su perfil más eficiente los 10w en lugar de 7w.
De todas formas como se ha dicho varias veces, está muy verde pero si con auto tdp se consiguen mejores resultados, significa que el procesador puede ser aún más eficiente, lo único que espero es que asus afine esto y no deje que sea la comunidad la que haga su trabajo.
@Nimerio
Puede que sea verdad eso de que hay fiestas en Corea y por eso este todo ralentizado porque como dices tú y acaba de decir the phawx, no es muy normal lo que está pasando.
Juanfran128 escribió:Javier_155 escribió:@ArtOfBUSa lo he acabado de probar y nada cable conectado modo turbo espero un poco, entro al juego y pum 45w y empieza a subir temperaturas hasta ya quedar inservible jugando por que no baja el consumo y los fps están por los suelos
Desde luego que no es normal. Yo jugando en modo turbo conectada se me queda en unos 82 grados o así. Nunca he sentido que hubiera thermal throttling ni nada por el estilo. Intenta cambiando de BIOS o restaurando de fábrica a ver si se arregla.
mika2santos escribió:Nono no tengáis en cuenta el consumo de la batería que se ve ahí, tarda un ratillo en actualizarse.
En ese instante cuando estaba haciendo la captura, acababa de salir del modo suspender… pasados unos segundos el consumo de la batería queda en unos 10.5w a 120hz ( que no tienen mucho sentido en celeste puesto que el juego está capado internamente a 60fps) y baja hasta 9.8w cambiando desde el panel la tasa a 60hz.
Haré alguna pruebas más con un juego que tenga algo de carga gráfica y renderizado 3d, lo que pasa que bajar de 10w para todo lo que no sea emulación, 2d , pixel art o juegos muy antiguos, ya empieza a petardear como es normal, supongo que por eso han elegido en su perfil más eficiente los 10w en lugar de 7w.
De todas formas como se ha dicho varias veces, está muy verde pero si con auto tdp se consiguen mejores resultados, significa que el procesador puede ser aún más eficiente, lo único que espero es que asus afine esto y no deje que sea la comunidad la que haga su trabajo.
@Nimerio
Puede que sea verdad eso de que hay fiestas en Corea y por eso este todo ralentizado porque como dices tú y acaba de decir the phawx, no es muy normal lo que está pasando.
tufuki escribió:yo tengo activado el dolby atmos en la ally, y me funciona ok con el diablo 4. lo del petardeo me ocurre sólo si la configuración gráfica no está bien optimizada. por ejemplo, en modo rendimiento (sin enchufar al cargador) si tengo la configuración gráfica en el juego en media o alta, me petardea, pero teniéndola en baja, y en 720p me va perfecto, tengo fsr en modo rendimiento dentro del juego.
amado995 escribió:Buenos días;
Llevo más de 4 o 5 formateos y vuelta a instalar el Emudeck.
Al final se me queda bloqueado Retroarch.
Intente instalar retrobat pero no se me oyen las roms.
¿Alguien puede ayudarme? Solo lo quiero para Snes, Dreamcast N64, psx y ps2 como mucho.
ArtOfBUSa escribió:amado995 escribió:Buenos días;
Llevo más de 4 o 5 formateos y vuelta a instalar el Emudeck.
Al final se me queda bloqueado Retroarch.
Intente instalar retrobat pero no se me oyen las roms.
¿Alguien puede ayudarme? Solo lo quiero para Snes, Dreamcast N64, psx y ps2 como mucho.
No te compliques compañero winbob, todo configurado y lo mejor de cada plataforma, bajo retrobat, busca en telegram
Yo, pero no revise eso exactamente, aun así puedes apagarla desde el acBladeRunner escribió:Alguien q la haya abierto, ha mirado si se pueden desenchufar los conectores para las luces led sin afectar el funcionamiento de los joystics? No me parece q esas luces aporten gran cosa. ¿Por qué no habrá venido la Ally también en color negro? No creo q les costara mucho.
BladeRunner escribió:Alguien q la haya abierto, ha mirado si se pueden desenchufar los conectores para las luces led sin afectar el funcionamiento de los joystics? No me parece q esas luces aporten gran cosa. ¿Por qué no habrá venido la Ally también en color negro? No creo q les costara mucho.
Ales_81 escribió:Si en AC en iluminación se desactivan
Jesugandalf escribió:¿Cómo veis este soporte para una powerbank Baseus para la consola? Yo no termino de verlo en términos de refrigeración.
ArtOfBUSa escribió:Quita tu refrigeración, que también, 1kilo 200 gramos, vas a sacar unos bíceps que ni pradells, yo también lo vi por wallapop pero que va compañero cable y listo
Eagorn escribió:Debería crearse algún hilo exclusivo para hablar sobre los juegos de la Ally. Así no se mezclaría la información con todo lo demás y se podría hablar de los juegos de forma más tranquila.
Pd: Recientemente me he bajado el Eastward y es un vicio cómo se ve su bonito mundo pixel art en la Ally.
Alguien lo ha jugado?
Eagorn escribió:Debería crearse algún hilo exclusivo para hablar sobre los juegos de la Ally.
Fleishmann escribió:Lo de desconectar los cables de los leds lo veo una barbaridad pudiendo simplemente apagándolos por software
djgizbo escribió:ArtOfBUSa escribió:@djgizbo pues prácticamente en todas las reviews que he leído hablan de su compatibilidad con hdr y dolby visión...
Pues tienes razon, en la pagina del game mismo en las especificaciones lo pone, pues nunca lo vi y me sorprende que se me haya pasado ese detalle.
Support Dolby Vision HDR
Pues si windows no lo detecta habra que hablar con asus a ver que pasa y cuando lo van a meter, parece que la hayan sacado a medias esta gente... el gyro tampoco lo tienen implementado aun...
Eagorn escribió:Debería crearse algún hilo exclusivo para hablar sobre los juegos de la Ally. Así no se mezclaría la información con todo lo demás y se podría hablar de los juegos de forma más tranquila.
Pd: Recientemente me he bajado el Eastward y es un vicio cómo se ve su bonito mundo pixel art en la Ally.
Alguien lo ha jugado?
Nimerio escribió:espada1 escribió:En wallapop están poniendo unas cuantas bastante baratas por si alguien le interesa....
¿Alguien me lo explica?
uRBe escribió:Nimerio escribió:espada1 escribió:En wallapop están poniendo unas cuantas bastante baratas por si alguien le interesa....
¿Alguien me lo explica?
Si son de Game, una vez abiertas no la puedes devolver.