Rockstar se centra en el online de Red Dead Redemption 2 y no planea ampliar la campaña

Red Dead Redemption 2 va camino de seguir los mismos pasos que Grand Theft Auto V, que por varios motivos nunca llegó a expandir su mundo con contenido adicional para un jugador. Eso significa que Rockstar Games se está centrando en el modo online y descarta por ahora cualquier intención de ampliar la historia para un jugador del título protagonizado por Arthur Morgan y la banda de Dutch van der Linde.

“Ahora mismo estamos al 100 % centrados en el online, como ya he comentado, hay mucho que hacer y esperamos poder llevar todo lo que a los jugadores les encanta del modo para un jugador al mundo online”, comenta la productora Katie Pica de Rockstar Games durante una entrevista concedida a VG247. Debido a la cantidad de contenido que incorporan de forma regular, desde la compañía se considera que los planes para Red Dead Online no difieren tanto de las tradicionales expansiones.

Tarek Hamad, otro de los productores, afirma que Rockstar Games ha demostrado una vez más su compromiso con el modo para un jugador, al ofrecer con Red Dead Redemption 2 una extensa y completa campaña. Sin embargo, actualmente el equipo tiene como objetivo que el mundo de la campaña termine coincidiendo con el de Red Dead Online, y eso pasa por añadir al multijugador nuevos personajes, actividades y eventos. También incorporarán nuevas formas de interactuar con el mundo y tratarán de mejorar la experiencia en general.

Recientemente Red Dead Online ha incorporado los oficios del oeste y tres nuevos roles especializados, cada uno con historias y actividades únicas.

El primer Red Dead Redemption sí que amplió con acierto su campaña mediante la popular expansión Undead Nightmare. Un trato similar al que recibió Grand Theft Auto IV gracias a los episodios de Liberty City. Sin embargo, la popularidad del modo online de las respectivas secuelas ha evitado que se repita la estrategia, a pesar de que ambas han vendido varios millones de copias.

Fuente: vg247
Es comprensible cuando saben que con eso ganarán más pasta.
Ni más ni menos que la misma fórmula que GTA V, sacamos una campaña muy buena y luego todo para el online, que es lo que va a perdurar mucho más en el tiempo.

Comercialmente no está mal pensado. A nivel de jugadores de campañas, es una lástima que no podamos contar con la posibilidad de expandir la historia, cerrar cabos sueltos argumentales, etc.
Buen online pay2win, hoyga.
Yo no planeo tocar el online ni con un palo.
Veo que hice bien en venderlo tras pasarme la historia.
Lo mas logico, la campaña ya es bastante buena y duradera, el online no venia en el juego base asi que hay mucho mas que hacer y ofrecer por ahi, mas trama y campaña se lo guardaran para un RDR3, nada extraño ni nuevo
Hijos de fruta!!!
He visto una la noticia de Red Dead en portada y me ha dado un vuelco el estomago.
Pensaba que era el anuncio de la salida en PC [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Me pasé la campaña en su día nada más salir el juego y el online jamás lo llegué a probar. No quería romper la experiencia de juegazo brutal [tadoramo]
¿Pero si el online del RDR 2 es una castaña importante, no? A mí nunca me interesó me suena leer muchos palos y que estaba muy lejos del de GTA V......
Una lástima pero la pela es la pela
En verdad no se les puede reprochar mucho porque la campaña del RDR2 es sublime y muy larga, aunque habrían quedado bien unas expansiones con Charles o con Sadie :(

@djperes El GTA V dejó muchísimo que desear al menos para mi gusto.
que se centren en que aparezcan las putas ardillas listadas, me ha jodido el platino la puta ardilla no hay manera oye............
@yusefan Pues si por Annesburg se cruzan hasta por medio de los caminos. En serio yo me la encontre sin ir buscandola, se cruzo y aproveche. De tres estrellas
@Motitax Hombre en su día la verdad es que no podía creer lo que veía con el GTA V, un juego imposible de meter en la generación PS360 y que sin embargo está ahí.

Sí que es cierto que ya hoy en día, 6 añazos y medio después ya no es para tanto, porque han salido otros como este RDR2 o The Witcher 3, pero creo que para cuando salió era un verdadero portento.
djperes escribió:@Motitax Hombre en su día la verdad es que no podía creer lo que veía con el GTA V, un juego imposible de meter en la generación PS360 y que sin embargo está ahí.

Sí que es cierto que ya hoy en día, 6 añazos y medio después ya no es para tanto, porque han salido otros como este RDR2 o The Witcher 3, pero creo que para cuando salió era un verdadero portento.

Yo hablo de la historia, la calidad de las misiones, el contenido secundario que me parecio escaso también.. en fin, espero que tomen ejemplo del RDR2 para el GTA VI.
@raxiel69 si he buscado por todos lados amigo pero no hay manera annesburg tambien y nada, me salen todas rojas grises y negras y ni rastro de la listada lo deje ya por imposible nose que mas hacer.......
@dolfer @Derp en serio apoyáis que no se intente crear un mundo abierto rolero con la vida del motor gráfico que tiene RDR2? Querer eso es querer que la industria no evolucione, cuanto daño ha hecho GTA V online.

kechua escribió:Una lástima pero la pela es la pela

¿Por qué una lástima si esto tendría que ser el futuro de los videojuegos? Lo que ha hecho rockstar con RDR2 es el principio de lo que será el futuro, un mundo abierto donde puedes jugar con gente, donde suceden eventos random, donde puedes hacer infinidad de cosas para sobrevivir, etc...

Lo único que le falta es que quiten los jdidos cartelitos de los nombres de los jugadores porque le quita todo el rollo ver quien es un player real. la gracia es no tener ni pta idea de si el tio que tienes andando delante es un npc o un jugador real que te la puede liar en cualquier momento. La gracia es ir andando por un pueblo y ver a tres locos entrar en caballo pegando tiros y tu esconderte en un edificio o en un tejado e intentar que no te vean hasta irse mientras van mantando gente, mientras les sacas una captura y llevas esa foto al sheriff del pueblo para que el resto de jugadores les den caza cuando los vean y que en cierta zona ya no puedan entrar porque son buscados por la ley.

El rollo ya simplemente de que el juego planteé ser como un escondite donde todos intentan disimular como si fuesen npc's ya es que se come todo, si el juego girase entorno a eso se podrían hacer cosas muy bestias.


Dauragon85 escribió:¿Pero si el online del RDR 2 es una castaña importante, no? A mí nunca me interesó me suena leer muchos palos y que estaba muy lejos del de GTA V......


No puedes decir que es una castaña cuando no lo has jugado... Y GTA V tiene muchos más años, además gran parte de ese contenido ha sido contenido de minijuegos infantilizado, jueguecitos de carreras con coches voladores, RDR2 tiene un público totalmente distinto y un motor gráfico que ofrece un mundo online brutal, no es una flipada como GTA V.

GTA V online nunca ha sido un juego encarado a la supervivencia en una ciudad, ha sido una flipada monumental con minijuegos y dlc's cutrísimos.

Esto es GTA ONLINE






Es lo más infantil y cutre que he visto en mi vida.
Si tuviese que describir GTA ONLINE lo describiría como la típica película que es una americanda taquillera llena de cosas flipadas donde todo el mundo la va a ver para luego hablar de ella y decir que la ha visto cuando realmente es una basura pretenciosa.


@supremegaara pues en parte lo el oro es cargarse mucho la experiencia del mundo online porque el oro debería de ser algo tangible, un valor que tienes que esconder en el mapa, ya sea en bancos(ahora mismo todos los bancos están cerrados en el online) o bajo tierra, que otros jugadores te puedan robar y seguir cuando lo vas a desenterrar, siempre y cuando sean más duras las penas por matar a alguien si te pillan.

De todas formas lo del oro tampoco te creas que afecta mucho, además te puedes meter en un server con gente española y punto, quedáis en el foro amigos de españa y latinos y se termina la tontería, lo que importa es disfrutar del mundo abierto.

Peor es el respawn de cuando matas a alguien que te aparece a menos de 20 segundos andando, eso si que se carga la experiencia de mala manera en vez de enviarlo a otro servidor o a la otra punta del mapa.

Hoy volvía de valentine de llevar a una moza que me he encontrado coja en el gran valle y cuando he vuleto había un oso atacando a un tio, pues le he salvado la vida, el tio pilla y lo empieza a despellejar, pues he pillado y lo he matado a traición por no preguntarme, encima de que lo salvo se quiere llevar la piel de oso.
Pues nada, el tio respawnea al lado y no paraba de venir a mi como una mosca, lo mataba y otra vez, al final lo he dejado por imposible porque era imposible cargar con la piel y matarlo.


De todas formas entiendo que tengan que montar algo para seguir ganando dinero, es un modelo de negocio que respeto, siempre y cuando eso no signifique cargarse la experiencia de juego. A mi que la gente pagando consiga cosméticos extra o alguna tontería antes me da igual la verdad, si eso hace que sigan mejorando la jugabilidad de las mecánicas, el roleo, añadiendo misiones, añadiendo nuevos interiores, añadiendo más mapa, creando nuevos eventos random que servirán para incluso un RDR3, etc... me parece perfecto.
Ya le agarraron el gusto al dinero facil despue del exito de gta v
Coches voladores!!!! Digo Caballloss!!!
Que se centren en pc que no voy a pagar el plus y quiero catarlo
Lo jugare cuando salga en PC, total quiero pasarme el 1 primero y falta tiempo para que se pueda emular, con las mejoras que eso conlleva.
supremegaara escribió:Buen online pay2win, hoyga.


wtf pay to win un juego que cualquier arma mata de 1 hit y que solo haciendo las misiones diarias en 20 minutos te llevas 5 de oro. es increible a lo que llega los lloros de noob

Madre mía como lo están dejando. un par de jobs más un par de modos de juego más y un par de atracos conjuntos de esos como en gtav y finiquitao. best game ever
@katatsumuri

Totalmente de acuerdo contigo, cuando digo una lástima es porque nos gustaría alguna ampliación del modo historia, además de un online “ mas adulto”
Bueno, yo no le pido más historia, el juego es larguisimo y lleno de detalles, y hay que ponerle punto y final.
Pues es una pena, molaría que la hubieran ampliado con alguna cosilla complementaria a la historia o nuevas cosas, como un trozo de mapa que tenga algo de relación, no sé.... el online no lo toco ni de broma, el dinero fácil al igual que en gtaV... menuda rentabilidad.
y mientras nautidog decide que tlos 2 no tendrá online.
Una pena teniendo una buena parte del mapa de adorno.
katatsumuri escribió:@dolfer @Derp en serio apoyáis que no se intente crear un mundo abierto rolero con la vida del motor gráfico que tiene RDR2? Querer eso es querer que la industria no evolucione, cuanto daño ha hecho GTA V online.

kechua escribió:Una lástima pero la pela es la pela

¿Por qué una lástima si esto tendría que ser el futuro de los videojuegos? Lo que ha hecho rockstar con RDR2 es el principio de lo que será el futuro, un mundo abierto donde puedes jugar con gente, donde suceden eventos random, donde puedes hacer infinidad de cosas para sobrevivir, etc...

Lo único que le falta es que quiten los jdidos cartelitos de los nombres de los jugadores porque le quita todo el rollo ver quien es un player real. la gracia es no tener ni pta idea de si el tio que tienes andando delante es un npc o un jugador real que te la puede liar en cualquier momento. La gracia es ir andando por un pueblo y ver a tres locos entrar en caballo pegando tiros y tu esconderte en un edificio o en un tejado e intentar que no te vean hasta irse mientras van mantando gente, mientras les sacas una captura y llevas esa foto al sheriff del pueblo para que el resto de jugadores les den caza cuando los vean y que en cierta zona ya no puedan entrar porque son buscados por la ley.

El rollo ya simplemente de que el juego planteé ser como un escondite donde todos intentan disimular como si fuesen npc's ya es que se come todo, si el juego girase entorno a eso se podrían hacer cosas muy bestias.


Dauragon85 escribió:¿Pero si el online del RDR 2 es una castaña importante, no? A mí nunca me interesó me suena leer muchos palos y que estaba muy lejos del de GTA V......


No puedes decir que es una castaña cuando no lo has jugado... Y GTA V tiene muchos más años, además gran parte de ese contenido ha sido contenido de minijuegos infantilizado, jueguecitos de carreras con coches voladores, RDR2 tiene un público totalmente distinto y un motor gráfico que ofrece un mundo online brutal, no es una flipada como GTA V.

GTA V online nunca ha sido un juego encarado a la supervivencia en una ciudad, ha sido una flipada monumental con minijuegos y dlc's cutrísimos.

Esto es GTA ONLINE






Es lo más infantil y cutre que he visto en mi vida.
Si tuviese que describir GTA ONLINE lo describiría como la típica película que es una americanda taquillera llena de cosas flipadas donde todo el mundo la va a ver para luego hablar de ella y decir que la ha visto cuando realmente es una basura pretenciosa.


@supremegaara pues en parte lo el oro es cargarse mucho la experiencia del mundo online porque el oro debería de ser algo tangible, un valor que tienes que esconder en el mapa, ya sea en bancos(ahora mismo todos los bancos están cerrados en el online) o bajo tierra, que otros jugadores te puedan robar y seguir cuando lo vas a desenterrar, siempre y cuando sean más duras las penas por matar a alguien si te pillan.

De todas formas lo del oro tampoco te creas que afecta mucho, además te puedes meter en un server con gente española y punto, quedáis en el foro amigos de españa y latinos y se termina la tontería, lo que importa es disfrutar del mundo abierto.

Peor es el respawn de cuando matas a alguien que te aparece a menos de 20 segundos andando, eso si que se carga la experiencia de mala manera en vez de enviarlo a otro servidor o a la otra punta del mapa.

Hoy volvía de valentine de llevar a una moza que me he encontrado coja en el gran valle y cuando he vuleto había un oso atacando a un tio, pues le he salvado la vida, el tio pilla y lo empieza a despellejar, pues he pillado y lo he matado a traición por no preguntarme, encima de que lo salvo se quiere llevar la piel de oso.
Pues nada, el tio respawnea al lado y no paraba de venir a mi como una mosca, lo mataba y otra vez, al final lo he dejado por imposible porque era imposible cargar con la piel y matarlo.


De todas formas entiendo que tengan que montar algo para seguir ganando dinero, es un modelo de negocio que respeto, siempre y cuando eso no signifique cargarse la experiencia de juego. A mi que la gente pagando consiga cosméticos extra o alguna tontería antes me da igual la verdad, si eso hace que sigan mejorando la jugabilidad de las mecánicas, el roleo, añadiendo misiones, añadiendo nuevos interiores, añadiendo más mapa, creando nuevos eventos random que servirán para incluso un RDR3, etc... me parece perfecto.


Claro que lo he jugado y no me gustó nada, pero bueno el del GTA V tampoco y tiene mucho éxito, así que no soy el público de este tipo de onlines. Lo decía por comentarios en general muy críticos que hubo, por ejemplo recuerdo que intentaron meter un modo Battle Royale aprovechando la moda y le cayeron palos por todos lados diciendo que era de lo más aburrido......
Realmente el juego en si es larguísimo y lleno de contenido. Trae ya un dlc incorporado que se llama "Epílogo" que lo podrían haber vendido aparte realmente si hubieran querido xD.
Pues una pena que no tengan pesado el modo Undead Nightmare 2 (o que lo hagan para el online, el cual me llama la atención -1), porque fue una buenísima idea. Pero si la idea era ampliar la historia principal del juego, es comprensible: está todo muy bien contado y conectado con RDR 1 (salvo la hija de John, que fue un sueño de Resines).
No me gusta nada el online en los juegos de rockstar, quiero el RDR2 en pc de una vez... vamos a aprovechar ese juego de verdad...
Probablemente sea lo que más beneficios les pueda aportar pues añadir cualquier chorrada estética les cuesta nada de desarrollar.

Ahora bien, para los jugadores es una muy mala noticia.
Mas que ampliar la campaña, lo que se pedia era aprovechar que tenian un huevo de mapa oculto al usuario, que anda que no hay videos de peña accediendo a esas partes, y que hicieran un remake de la anterior entrega, la cual en PS4 no hay remaster, en One tienen el remaster gratuito de la xbox X, sobre todo de cara a la proxima version de PC (no sacas un nuevo launcher fuera de steam si los tiros no fueran por ahi), ya que dicha plataforma nunca recibio la primera entrega y sospecho que un port o remake del uno venderia incluso mas que del 2
Que tiempos aquellos cuando R* hacia expansiones que casi eran juegos... de hecho alguna expansion hasta se ha vendido como juego por separado, ahora todo online [lapota]
Yo me conformo tal y como está este JUEGAZO .
Me encantan los juegos de mundo abierto que te dan libertad para hacer lo que te de la gana , puedes ser bueno,malo,un asesino,un ladrón,etc etc etc...
Hombre,ojalá hicieran la expansión de los zombies pero bueno ... quien sabe igual nos sorprenden y la hacen más adelante :)
malomalvado escribió:Yo me conformo tal y como está este JUEGAZO .
Me encantan los juegos de mundo abierto que te dan libertad para hacer lo que te de la gana , puedes ser bueno,malo,un asesino,un ladrón,etc etc etc...
Hombre,ojalá hicieran la expansión de los zombies pero bueno ... quien sabe igual nos sorprenden y la hacen más adelante :)


Ya te digo, la expansión de los zombies del primero fue la caña. Espero que en este lo metan.
Motitax escribió:En verdad no se les puede reprochar mucho porque la campaña del RDR2 es sublime y muy larga, aunque habrían quedado bien unas expansiones con Charles o con Sadie :(

Ya compraba yo esas expansiones !!!!
Pero como dices, no nos podemos quejar, el juego era largo, y ademas traia una expansión.

Me parece muy bien que hagan cosas para el online, pero no veran un duro mio ahi, si quieren mas dinero de mi parte, o expansiones, o remake del primero, o remaster VR
Yo estoy de acuerdo en que vendría bien una expansión para aprovechar esa parte del mapa que no se usa pa na, no se para qué el esfuerzo de crearla. Yo el online no lo toco como no toco ninguno pero también entiendo que es con lo que más dinero ganan y Sony y Microsoft aplauden detrás. Al menos sacan una campaña offline muy digna pero vamos que era de imaginar, y si no tienen las intención ahora nunca jamás lo harán.
XboxoX escribió:y mientras nautidog decide que tlos 2 no tendrá online.

En ningun momento lo han descartado, lo único que han dicho es que no lo sacaran de salida
Una pena que Rockstar deje de ampliar las historias de sus juegos, ya paso con GTA V..cuando en la anterior generación sacaban dlcs muy buenos.
Que maravilla de juegazo la campaña del RDR2..........para mi gusto es una obra maestra.
Es de esos juegos que al jugarlo sabes que vas a tardar 4 ó 5 años en tocar otro juego con tanta calidad.
Si eres PCero y no tienes consola ps4 o xbox, ya estas tardando en comprarte una.
PsYmOn escribió:
XboxoX escribió:y mientras nautidog decide que tlos 2 no tendrá online.

En ningun momento lo han descartado, lo único que han dicho es que no lo sacaran de salida

Está descartado, lo que dijeron es que en el futuro habrá un nuevo proyecto con online pero que no tendrá nada que ver con tlou2. Tlou2 será completamente singleplayer
Imagino que le sale a cuenta.

Porque yo soy de los que no ha tocado el online del GTA V y en cambio sí jugaría alguna expansión como las dos que salieron para el IV, que me encantaron.

Y con RDR 2 más de lo mismo, no he tocado el online ni curiosidad que siento. Pero una expansión la compraría el día de salida incluso.
katatsumuri escribió:@dolfer @Derp en serio apoyáis que no se intente crear un mundo abierto rolero con la vida del motor gráfico que tiene RDR2? Querer eso es querer que la industria no evolucione, cuanto daño ha hecho GTA V online.

kechua escribió:Una lástima pero la pela es la pela

¿Por qué una lástima si esto tendría que ser el futuro de los videojuegos? Lo que ha hecho rockstar con RDR2 es el principio de lo que será el futuro, un mundo abierto donde puedes jugar con gente, donde suceden eventos random, donde puedes hacer infinidad de cosas para sobrevivir, etc...

Lo único que le falta es que quiten los jdidos cartelitos de los nombres de los jugadores porque le quita todo el rollo ver quien es un player real. la gracia es no tener ni pta idea de si el tio que tienes andando delante es un npc o un jugador real que te la puede liar en cualquier momento. La gracia es ir andando por un pueblo y ver a tres locos entrar en caballo pegando tiros y tu esconderte en un edificio o en un tejado e intentar que no te vean hasta irse mientras van mantando gente, mientras les sacas una captura y llevas esa foto al sheriff del pueblo para que el resto de jugadores les den caza cuando los vean y que en cierta zona ya no puedan entrar porque son buscados por la ley.

El rollo ya simplemente de que el juego planteé ser como un escondite donde todos intentan disimular como si fuesen npc's ya es que se come todo, si el juego girase entorno a eso se podrían hacer cosas muy bestias.


Dauragon85 escribió:¿Pero si el online del RDR 2 es una castaña importante, no? A mí nunca me interesó me suena leer muchos palos y que estaba muy lejos del de GTA V......


No puedes decir que es una castaña cuando no lo has jugado... Y GTA V tiene muchos más años, además gran parte de ese contenido ha sido contenido de minijuegos infantilizado, jueguecitos de carreras con coches voladores, RDR2 tiene un público totalmente distinto y un motor gráfico que ofrece un mundo online brutal, no es una flipada como GTA V.

GTA V online nunca ha sido un juego encarado a la supervivencia en una ciudad, ha sido una flipada monumental con minijuegos y dlc's cutrísimos.

Esto es GTA ONLINE






Es lo más infantil y cutre que he visto en mi vida.
Si tuviese que describir GTA ONLINE lo describiría como la típica película que es una americanda taquillera llena de cosas flipadas donde todo el mundo la va a ver para luego hablar de ella y decir que la ha visto cuando realmente es una basura pretenciosa.


@supremegaara pues en parte lo el oro es cargarse mucho la experiencia del mundo online porque el oro debería de ser algo tangible, un valor que tienes que esconder en el mapa, ya sea en bancos(ahora mismo todos los bancos están cerrados en el online) o bajo tierra, que otros jugadores te puedan robar y seguir cuando lo vas a desenterrar, siempre y cuando sean más duras las penas por matar a alguien si te pillan.

De todas formas lo del oro tampoco te creas que afecta mucho, además te puedes meter en un server con gente española y punto, quedáis en el foro amigos de españa y latinos y se termina la tontería, lo que importa es disfrutar del mundo abierto.

Peor es el respawn de cuando matas a alguien que te aparece a menos de 20 segundos andando, eso si que se carga la experiencia de mala manera en vez de enviarlo a otro servidor o a la otra punta del mapa.

Hoy volvía de valentine de llevar a una moza que me he encontrado coja en el gran valle y cuando he vuleto había un oso atacando a un tio, pues le he salvado la vida, el tio pilla y lo empieza a despellejar, pues he pillado y lo he matado a traición por no preguntarme, encima de que lo salvo se quiere llevar la piel de oso.
Pues nada, el tio respawnea al lado y no paraba de venir a mi como una mosca, lo mataba y otra vez, al final lo he dejado por imposible porque era imposible cargar con la piel y matarlo.


De todas formas entiendo que tengan que montar algo para seguir ganando dinero, es un modelo de negocio que respeto, siempre y cuando eso no signifique cargarse la experiencia de juego. A mi que la gente pagando consiga cosméticos extra o alguna tontería antes me da igual la verdad, si eso hace que sigan mejorando la jugabilidad de las mecánicas, el roleo, añadiendo misiones, añadiendo nuevos interiores, añadiendo más mapa, creando nuevos eventos random que servirán para incluso un RDR3, etc... me parece perfecto.



No sé qué pelis te montas pero el multijugador del GTA me la pela muchísimo. Y sin importarme una mierda, me resulta ridículo como te parece "infantil" Cuando la gente disfruta de él por lo que es y las locuras que puedes hacer en él. Es completamente diferente a lo que ofrece RDRII y no son incompatibles. Así que para pretencioso, tu tochopost.

Y sí, no voy a tocar ni con un palo un juego cuya economía interna es un abuso al jugador y exige un farmeo infinito. Me alegra que tú apoyes eso. Pero no, no me parece un modelo defendible. Ni en este ni en ningún juego.

Lo dicho, que ni con un palo lo toco. Disfruté de la campaña y ahora que sé que no van a ampliarla, tocará venderlo.
Derp escribió:
katatsumuri escribió:@dolfer @Derp en serio apoyáis que no se intente crear un mundo abierto rolero con la vida del motor gráfico que tiene RDR2? Querer eso es querer que la industria no evolucione, cuanto daño ha hecho GTA V online.

kechua escribió:Una lástima pero la pela es la pela

¿Por qué una lástima si esto tendría que ser el futuro de los videojuegos? Lo que ha hecho rockstar con RDR2 es el principio de lo que será el futuro, un mundo abierto donde puedes jugar con gente, donde suceden eventos random, donde puedes hacer infinidad de cosas para sobrevivir, etc...

Lo único que le falta es que quiten los jdidos cartelitos de los nombres de los jugadores porque le quita todo el rollo ver quien es un player real. la gracia es no tener ni pta idea de si el tio que tienes andando delante es un npc o un jugador real que te la puede liar en cualquier momento. La gracia es ir andando por un pueblo y ver a tres locos entrar en caballo pegando tiros y tu esconderte en un edificio o en un tejado e intentar que no te vean hasta irse mientras van mantando gente, mientras les sacas una captura y llevas esa foto al sheriff del pueblo para que el resto de jugadores les den caza cuando los vean y que en cierta zona ya no puedan entrar porque son buscados por la ley.

El rollo ya simplemente de que el juego planteé ser como un escondite donde todos intentan disimular como si fuesen npc's ya es que se come todo, si el juego girase entorno a eso se podrían hacer cosas muy bestias.


Dauragon85 escribió:¿Pero si el online del RDR 2 es una castaña importante, no? A mí nunca me interesó me suena leer muchos palos y que estaba muy lejos del de GTA V......


No puedes decir que es una castaña cuando no lo has jugado... Y GTA V tiene muchos más años, además gran parte de ese contenido ha sido contenido de minijuegos infantilizado, jueguecitos de carreras con coches voladores, RDR2 tiene un público totalmente distinto y un motor gráfico que ofrece un mundo online brutal, no es una flipada como GTA V.

GTA V online nunca ha sido un juego encarado a la supervivencia en una ciudad, ha sido una flipada monumental con minijuegos y dlc's cutrísimos.

Esto es GTA ONLINE






Es lo más infantil y cutre que he visto en mi vida.
Si tuviese que describir GTA ONLINE lo describiría como la típica película que es una americanda taquillera llena de cosas flipadas donde todo el mundo la va a ver para luego hablar de ella y decir que la ha visto cuando realmente es una basura pretenciosa.


@supremegaara pues en parte lo el oro es cargarse mucho la experiencia del mundo online porque el oro debería de ser algo tangible, un valor que tienes que esconder en el mapa, ya sea en bancos(ahora mismo todos los bancos están cerrados en el online) o bajo tierra, que otros jugadores te puedan robar y seguir cuando lo vas a desenterrar, siempre y cuando sean más duras las penas por matar a alguien si te pillan.

De todas formas lo del oro tampoco te creas que afecta mucho, además te puedes meter en un server con gente española y punto, quedáis en el foro amigos de españa y latinos y se termina la tontería, lo que importa es disfrutar del mundo abierto.

Peor es el respawn de cuando matas a alguien que te aparece a menos de 20 segundos andando, eso si que se carga la experiencia de mala manera en vez de enviarlo a otro servidor o a la otra punta del mapa.

Hoy volvía de valentine de llevar a una moza que me he encontrado coja en el gran valle y cuando he vuleto había un oso atacando a un tio, pues le he salvado la vida, el tio pilla y lo empieza a despellejar, pues he pillado y lo he matado a traición por no preguntarme, encima de que lo salvo se quiere llevar la piel de oso.
Pues nada, el tio respawnea al lado y no paraba de venir a mi como una mosca, lo mataba y otra vez, al final lo he dejado por imposible porque era imposible cargar con la piel y matarlo.


De todas formas entiendo que tengan que montar algo para seguir ganando dinero, es un modelo de negocio que respeto, siempre y cuando eso no signifique cargarse la experiencia de juego. A mi que la gente pagando consiga cosméticos extra o alguna tontería antes me da igual la verdad, si eso hace que sigan mejorando la jugabilidad de las mecánicas, el roleo, añadiendo misiones, añadiendo nuevos interiores, añadiendo más mapa, creando nuevos eventos random que servirán para incluso un RDR3, etc... me parece perfecto.



No sé qué pelis te montas pero el multijugador del GTA me la pela muchísimo. Y sin importarme una mierda, me resulta ridículo como te parece "infantil" Cuando la gente disfruta de él por lo que es y las locuras que puedes hacer en él. Es completamente diferente a lo que ofrece RDRII y no son incompatibles. Así que para pretencioso, tu tochopost.

Y sí, no voy a tocar ni con un palo un juego cuya economía interna es un abuso al jugador y exige un farmeo infinito. Me alegra que tú apoyes eso. Pero no, no me parece un modelo defendible. Ni en este ni en ningún juego.

Lo dicho, que ni con un palo lo toco. Disfruté de la campaña y ahora que sé que no van a ampliarla, tocará venderlo.

En RDR2 ONLINE hay un sistema de niveles, ni con todo el oro del mundo puedes adquirir un carro de caza si no estás a nivel 10 de comerciante, ni un carro de caza recompensas si no estás a nivel 10 de cazarrecompensas. Tener pasta para comprar oro no hará que subas más rápido de nivel ni que mates a otro antes.

Hacer dinero no es muy complicado para conseguir las cosas básicas como los carros, mejorar armas, etc... Yo ahora mismo podría hacerme con los dos carros de los roles perfectamente, pero aún no soy nivel 10 en los roles, no puedo comprarlos ni comprando un millón de lingotes.

Yo apoyo que ellos busquen alguna forma de mantener el online mientras este no afecte a la jugabilidad, cosa que no lo hace. No sé, piensa que añaden misiones nuevas y muchas otras cosas, eso cuesta dinero, es como un juego aparte; las empresas venden dlc's y rockstar nos está metiendo misiones gratuitas por la cara y lo seguirá haciendo.

Además que ni has tocado el online y ya estás afirmando rechazar algo que ni conoces, no lo tocarás ni con un palo porque ahora nos meterán mucho más contenido de forma gratuita, incluso han insinuado que igual meten hasta nuevas mecánicas de juego adaptadas al online para mejorar la experiencia al poder realizar más acciones.
Te regalan misiones sin que tengas que pagar nada y lo desprecias, genial.

Lo del GTA son minijuegos infantiles, minijuegos cutres en un motor pionero de la generación anterior. Yo entiendo que la gente disfrute con GTA V ONLINE, yo no he dicho en ningún momento que no sea divertido, pero para lo que es rockstar como empresa no es algo serio, son minijuegos cutres que puede hacer cualquier modder. Que le pasen esa subdivisión a los modders pagándoles un tanto por cada mod y premiando los mejores mods, los que triunfen. Luego nacen plataformas como FiveM y todos se largan del online de rockstar para jugar al roleplay y a los drifts de rally, es lo que está pasando actualmente.


Me parece que es mucho más preocupante tener que pagar una suscripción plus o un xbox live gold para jugar online.
Para que lo van a ampliar? Ya poca gente compra los DLC de historia, y los que estén pensando en comprar el juego preferirían esperar a una "edición definitiva".

No me he pasado el modo historia, pero seguro que quedan cosas que contar del prota o su banda.
@katatsumuri De nuevo, me da igual como lo pintes. No apoyo juegos que tengan sistemas económicos desequilibrados Y ya. ¿Que quieren meter nuevas misiones y contenidos online? Que lo cobren por expansiones. Pero claro, ahí no pueden pillar a la gente enferma que se deja el dinero en la nada (como hace EA, 2K o Activision). El resto me la bufa. Me parece muy bien que metan contenido en un juego que te guste, yo no lo apoyo por mis motivos, ni con un palo lo toco y ya. Estaba esperando a que confirmasen alguna expansión de historia pero viendo esto, que se lo coman. No entrará en mi consola más.

Si te parece bien que metan contenido oficial en tu juego, te debería Parecer bien que metan contenido en el GTAV, te parezca "indigno" o no. GTA tiene su público y público que probablemente no tocará con un palo nunca RDR2 por sus motivos.
Derp escribió:@katatsumuri De nuevo, me da igual como lo pintes. No apoyo juegos que tengan sistemas económicos desequilibrados Y ya. ¿Que quieren meter nuevas misiones y contenidos online? Que lo cobren por expansiones. Pero claro, ahí no pueden pillar a la gente enferma que se deja el dinero en la nada (como hace EA, 2K o Activision). El resto me la bufa. Me parece muy bien que metan contenido en un juego que te guste, yo no lo apoyo por mis motivos, ni con un palo lo toco y ya. Estaba esperando a que confirmasen alguna expansión de historia pero viendo esto, que se lo coman. No entrará en mi consola más.

Si te parece bien que metan contenido oficial en tu juego, te debería Parecer bien que metan contenido en el GTAV, te parezca "indigno" o no. GTA tiene su público y público que probablemente no tocará con un palo nunca RDR2 por sus motivos.

Primero de todo decir que yo soy público de GTA como esos niños y no tan niños que juegan a esos minijuegos, pero por desgracia no comparto lo que ha hecho rockstar con el online por los argumentos que te he dicho anteriormente sobre lo de minijuegos cutres e infantiles. Como usuario poseedor del juego en varias plataformas esperaba algo más maduro como lo que ha nacido en FiveM, creo que no soy el único usuario que esperaba eso y FiveM lo ha demostrado que hasta el rubius salió haciendo gameplays de roleplay usando FiveM, lo que nadie te dirá es que se necesita de FiveM para jugar en servidores de Roleplay.

Y decir que para mi el roleplay de FiveM está en pañales, es un chiste al lado de lo que podría hacer rockstar con el código del juego, FiveM es simplemente una manifestación de lo que quiere la gente y por eso nació. Lo que pasa es que cuando a la gente le das mierda, pues esta se acostumbra a comer mierda y eso pasa en todos lados incluido el cine.

Cuando saquen GTA VI si está en el camino rolero de RDR2 ONLINE y saben encaminar bien las cosas como sandbox y siendo pioneros del género rol creando una nueva forma de ver los juegos online de mundo abierto pues yo aceptaré su contenido. Me da igual que metan mierdi juegos como hacen GTA V para poder financiarlo y mantener contentos a los niños. En RDR2 también hay mierdi juegos PVP y por equipos fuera del mundo libre para contentar a las masas pero si a mi me meten un mundo abierto online, con eventos random, con misiones propias y con un roleo orgánico me tienen ganado.

El online en GTA V es bastante penoso, muy lejos de lo que podría ser realmente, si en rockstar se meten las pilas podrían ser pioneros en un nuevo género online, por lo menos cambiar las cosas en el universo sandbox porque con ese motor gráfico que genera eventos aleatorios tienen bastante ganado.

En cuanto a lo de cobrar por expansiones o dlc's... yo prefiero que lo financie la gente que quiere comprar cosas para sus caballos o para vestir, si lo financian los cuatro tontos con pasta pagando por skins me da igual, prefiero eso. Creo que se volvería mucho más abusivo si vendiesen expansiones obligándote a pagar por temporadas para jugarlas cuando ahora no tienes que pagar NADA y no estás en desventaja.

RDR2 no tiene ningún sistema económico desequilibrado, por lo menos no afecta en la experiencia de juego ni al bolsillo para nada, te lo he dicho bastantes veces, a ti como usuario no te afecta en NADA.

Te pongo lo que dice en mi caja del juego:INCLUYE RED DEAD ONLINE - DISPONIBLE PROXIMAMENTE visita rockstargames.com para conocer la fecha de lanzamiento

Vamos que no lo lanzaron ni habiendo salido el juego, es un juego en obras al que ahora le están empezando a dedicar tiempo y te lo dan de forma gratuita sin que otros tengan ventajas ¿Quieres pagar por ello? ¿Apoyas eso?
El dlc de zombies del uno era un mod cutrisimo, el contenido de RDR2 online ya supera en más de 20 horas las dos horas de ese cutre dlc que se vendió como juego con su cajetilla, además de ser algo cutrisimo ¿Prefieres pagar por un cutre mod a tener misiones curradas gratis?

Yo sigo pensando que dedicarle tiempo al online es un trabajo y tienen que costearlo de alguna forma, prefiero que lo paguen los tontos con pasta, bien que hace rockstar mientras no nos meta coches voladores en el modo libre ni paridas que se carguen el realismo del roleo.

Esperemos que GTA VI online esté en la línea del RDR2 y que pueda nacer algo grande porque el motor de GTA V para mi que ya se estaba quedando pequeño para hacer lo que pueden hacer ahora con el online.

Y bueno, supongo que mejor lo dejamos aquí porque le estaremos dando vueltas a lo mismo para que cada uno se quede con su propia opinión.

saludos
49 respuestas