Rockstar pide disculpas por el lanzamiento de GTA The Trilogy, promete solucionarlo y recuperar l...

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Parece que es el día de las disculpas. Después de las que ha pedido Kamiya por la cancelación de Scalebound, es el momento que Rockstar Games haga lo mismo por el lanzamiento de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition. La compañía acompaña el perdón con la promesa de reparar el desastre y el anuncio de que las versiones clásicas de los tres juegos para PC estarán disponibles en la Rockstar Store. Los propietarios de la Definitive Edition recibirán los viejos títulos de forma gratuita.

“En primer lugar, queremos pedir disculpas a todos aquellos que han tenido problemas a la hora de jugar a estos juegos”, dice Rockstar Games en un mensaje a la comunidad para comentar los “inesperados” problemas técnicos de GTA The Trilogy. “La serie GTA, así como los juegos que componen esta icónica trilogía, son tan especiales para nosotros como para los fans de todo el mundo. Las versiones actualizadas de estos juegos clásicos no se lanzaron en un estado que cumpla con nuestro estándar de calidad, o el estándar que los fans esperaban”.

En el mensaje Rockstar Games también comunica que se encuentra trabajando en poner solución a los problemas técnicos y mejorar cada uno de los tres títulos. La compañía afirma que una vez completado su plan de actualizaciones “los juegos alcanzarán el nivel de calidad que merecen”. La primera actualización llegará durante los próximos días a todas las versiones de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition. La lista de cambios y mejoras se ofrecerá más adelante.

Por otro lado, Rockstar Games ha anunciado el regreso de las versiones clásicas de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas para PC, que pronto volverán a la Rockstar Store en forma de bundle. Además, todos aquellos que hayan adquirido Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition o lo hagan hasta el 30 de junio de 2022, recibirán las versiones clásicas mediante el Rockstar Games Launcher sin coste adicional.

En su mensaje, Rockstar Games también pide que los jugadores tóxicos dejen de acosar a los desarrolladores mediante las redes sociales. La compañía no rechaza el feedback, pero este tiene que ser respetuoso y civilizado.
Vaya cyberpunk se han marcado.
Las disculpas no sirven después de dar una bofetada porque al final la bofetada te la has comido. Ahora a hacerse los tontos y ir de buenos chicos que seguro que alguien se lo traga.
Y a los de consola que les den? Ojalá hubiera trato igualitario para todos, que los 60 pavetes los cobraron en todas las plataformas.
que manera de maltratar tan miticos juegos
Siempre es mejor pedir perdón que pedir permiso.
Vaya deriva lleva esta industria.

Ahora se lleva lo de sacar un juego totalmente roto, inacabado o claramente sin pulir y luego, una vez se ha pillado el dinero, pedimos perdón y ya lo arreglaremos.

Con Rockstar ya paso con el lanzamiento de PC de Red Dead 2, que fue un desastre totalmente injugable y el modus operandi fue el mismo que ahora, pedir perdón y os esperáis que ya lo arreglaremos.
En vez de lanzar un producto roto y pedir perdón, podían lanzar un producto de calidad de primeras ¬_¬
no se lanzaron en un estado que cumpla con nuestro estándar de calidad
... ¿y por qué se lanzaron si no cumplían los estándares de calidad? La parte de QA brilla por su ausencia en la industria de un tiempo a esta parte, y cada vez peor...
Lo mejor de la noticia, sin duda, es la vuelta de los juegos clásicos a las stores. No entiendo por qué la llegada de un Remaster (menos en un Remake) tiene que significar la eliminación de los juegos originales de las tiendas, cuando encima esos Remaster no se ciñen a adaptar gráficamente los juegos, sino que modifican muchísimas cosas que no deberían en principio tocar (gameplay, iluminación, colores, texturas totalmente diferentes, ángulos de cámara, censura o cambios sustanciales...) y a veces, encima, los cambios no son solamente diferentes sino cualitativamente peores.

De cualquier forma, las medidas son algo insuficientes. Falta, a mi juicio, permitir a quienes lo soliciten una devolución del dinero, como bien hicieron los de CDProject con el Cyberpunk. Sobre todo a los usuarios de PC, que encima, se les ha negado durante días el derecho a jugar al juego comprado.
@mike-grijander la decisión de sacar el juego no fue del equipo de QA. Seguro que los errores estaban más que reportados, pero a los que toman las decisiones les da igual.

No me dedico a los videojuegos, pero seguro que en todas partes pasan cosas parecidas.

Los jefes deciden las fechas sin consultar a los programadores, los programadores trabajan a marchas forzadas haciendo horas extras y sin dormir lo suficiente, el equipo de QA reporta los fallos, el equipo de desarrollo se pone a corregirlos con todavía más presión y estropeando más de lo que arregla, los jefes se encojen de hombros y sacan el juego tal cual está y una vez recaudado el dinero de los ilusos que lo pagan a precio completo, si hay muchas quejas "uy, que despiste. Perdón ;P" (si no hay tantas quejas, se las suda y no corriente una mierda)

Y así lleva el mundillo del desarrollo y la programación desde hace años. Os llevarías las manos a la cabeza si supierais la cantidad de fallos y vulnerabilidades conocidas y reportadas que tienen los programas que usáis diariamente...
faco escribió:@mike-grijander la decisión de sacar el juego no fue del equipo de QA. Seguro que los errores estaban más que reportados, pero a los que toman las decisiones les da igual.

No me dedico a los videojuegos, pero seguro que en todas partes pasan cosas parecidas.

Los jefes deciden las fechas sin consultar a los programadores, los programadores trabajan a marchas forzadas haciendo horas extras y sin dormir lo suficiente, el equipo de QA reporta los fallos, el equipo de desarrollo se pone a corregirlos con todavía más presión y estropeando más de lo que arregla, los jefes se encojen de hombros y sacan el juego tal cual está y una vez recaudado el dinero de los ilusos que lo pagan a precio completo, si hay muchas quejas "uy, que despiste. Perdón ;P" (si no hay tantas quejas, se las suda y no corriente una mierda)

Y así lleva el mundillo del desarrollo y la programación desde hace años. Os llevarías las manos a la cabeza si supierais la cantidad de fallos y vulnerabilidades conocidas y reportadas que tienen los programas que usáis diariamente...


Suscribo cada una de tus palabras.
He trabajado de programador de autómatas para la industria y es tal cual.
Perdón por sacaros los cuartos con un recopilatorio que deja mucho que desear, perdón por llenarme los bolsillos con lo justo.
No sabíamos que ibais a reaccionar así, como gtaV ha salido en todos los lugares posibles y futuros y seguís pasando por el aro, pensábamos que os valía ya cualquier cosa, perdón por tener los bolsillos llenos haciendo LO JUSTITO
Que se dejen de disculpas y que los arreglen ya. Que vergüenza de compañía, con lo que fueron en su día y ahora se tiran años para sacar un juego y ya ni siquiera hacen eso bien.
Lo volverán a sacar arreglado ?
pabloc escribió:Vaya cyberpunk se han marcado.



De narices X-D
Vaya cagadas más absurdas...increíble.
Otros igual que CD project: sacan un juego roto, piden disculpas y prometen arreglarlo, para que meses después siga igual de roto y ellos se hayan llevado la pasta.
Se nos ha caído Rockstar, ni un juego sin Dan Houser han durado.
Y los que compren el juego en fisico que ya está grabado, o por ejemplo los cartuchos de la switch y quieran jugarlo dentro de 10 años, ¿qué pasa si el servicio no está disponible?
¿Juegan un truño?

Lo que no entiendo es en qué hemos derivado la industria. Podría hablar de la época de PS2. Se sacaban los juegos TERMINADOS de verdad, por ejemplo, aún recuerdo la sensación que me dio el Devil May Cry, un juego pulido, que juegardo. Lo mismo podría decir del final fantasy X, o del silent Hill 2.
Salían juegos terminados sin bugs.

¿Por qué antes salían juegos así y ahora sacan juegos que o descargas actualizaciones o no puedes jugarlos?
Evidentemente porque la industria ha empeorado los estándares de calidad.
Rockstar en PC son una empresa de medio pelo que en PC sólo han lanzado ports de mierda incluso los que son muy cacareados como buenos como Max Payne 3 o el GTA V, pero como la tecnología avanza pues así se han quedado, con arreglos de la comunidad y encima ahora quieren colar un launcher que nadie pide pero por el que parece que no hay tanto odio como si fuera el de Epic, un launcher de mierda que requiere de conexión onlain y que no sirve más que para... nada, servidores de mierda, tiempos de descarga infinitos y si están caidos... te jodes, incluso si juegas single player

¿Devolver la pasta de esa mierda de trilogía? Ni siquiera está en sus intenciones, no lo hicieron con el RDR2, que todavía sigue pidiendo el oro y el moro incluso para jugar a 1080P, que no deja de ser la resolución de una P$4 del 2013

Y por si poco dicen que devuelven los "originales", que no dejan de ser los cutreports de PC de la época, como para hacerle un favor a alguien, si no les sale el tiro por la culata (simplemente algo menos de ruido mediático) no los devuelven ni de flai y ojito que en ningún momento mentan que vuelven a Steam
Ok, disculpas aceptadas, pero por favor, que no arreglen el bug del coche que se ensancha al girar XD
Lazebrazul escribió:Rockstar en PC son una empresa de medio pelo que en PC sólo han lanzado ports de mierda incluso los que son muy cacareados como buenos como Max Payne 3 o el GTA V, pero como la tecnología avanza pues así se han quedado, con arreglos de la comunidad y encima ahora quieren colar un launcher que nadie pide pero por el que parece que no hay tanto odio como si fuera el de Epic, un launcher de mierda que requiere de conexión onlain y que no sirve más que para... nada, servidores de mierda, tiempos de descarga infinitos y si están caidos... te jodes, incluso si juegas single player

¿Devolver la pasta de esa mierda de trilogía? Ni siquiera está en sus intenciones, no lo hicieron con el RDR2, que todavía sigue pidiendo el oro y el moro incluso para jugar a 1080P, que no deja de ser la resolución de una P$4 del 2013

Y por si poco dicen que devuelven los "originales", que no dejan de ser los cutreports de PC de la época, como para hacerle un favor a alguien, si no les sale el tiro por la culata (simplemente algo menos de ruido mediático) no los devuelven ni de flai y ojito que en ningún momento mentan que vuelven a Steam


El Max Payne 3 bueno??? Pero si es una basura con un prota que parece más el Mocito Feliz que otra cosa...
Dan vergüenza ajena. Demandan a los que hicieron el port con ingeniería inversa perfectamente optimizado incluso en Switch. Pero ellos sacan un port mal optimizado y con muchos bugs, lo mínimo que se merecen es que los consumidores los demanden a ellos por su mal port
¿Y que hacen con todo el dinero que esta generando el GTA V? Otra Blizzard a futuro...
Que lo tengan listo para cuando salga la versión física en Nintendo Switch y tendrán mi dinero.
¿Pero quién coño da luz verde a estas cosas?

El juego es una abominación por todos lados, se salva la iluminación que es decente pero nada más.
Suena a disculpa como la del Rey emérito XD

Bueno, mientras lo arreglen y lo dejen pulido se lo perdonaré... [poraki]

Ahora bien, rompo una lanza a favor en que el San Andreas me está pareciendo pero mucho mejor que la versión de mierda que estaba jugando de 360.

De los otros dos no hablo porque no los he probado todavía.
HetsR escribió:Imagen

El recopilatorio lo ha hecho el perro.
TitoKeren escribió:
HetsR escribió:Imagen

El recopilatorio lo ha hecho el perro.

No te equivoques, si hubiera sido el perro hubiera salido algo mejor. [qmparto]
Ni disculpas ni capullos, que devuelvan la pasta y que cobren cuando terminen su trabajo, que ya está totalmente normalizado pagar un precio completo por una puta licencia que nunca será de tu propiedad y encima de un juego a medio hacer bajo la promesa de futuros parches.

Quizá esté yo loco o algo, pero no creo que a nadie le resulte aceptable pagar un coche nuevo y que te entreguen sólo las ruedas y la promesa de que en un año te dan el resto, a ver si la gente despierta un poco.
Es que unos juegos que salieron hace 20 años, cuya adaptación tiene que ser mucho más sencilla que los de la generación actual, salgan así de rotos... Es para colgarlos de los huevos.

Para empezar que deberían ir a 60fps en todas las plataformas, no me creo que The last of us remastered vaya a 60fps clavados, un juego de 2013 en una PS4, y un juego de 2004 vaya a 30 y gracias. Es que no hay por donde cogerlo.

Lo peor, es que se siguen comprando juegos de lanzamiento y luego vienen los lloros, pues tenemos lo que merecemos, sabiendo lo que hay ya.

Y Rockstar ha rascado 60 pavos por este remaster chustero porque ha jugado con la nostalgia y sabe que eso vende.

Espero que el parche tampoco sea para tardar 3 meses en sacarlo, son juegos de hace 20 años y seguro que lo sacan pronto.
Cuanto mal ha hecho el E.T. de Atari a la industria.
mike-grijander escribió:
no se lanzaron en un estado que cumpla con nuestro estándar de calidad
... ¿y por qué se lanzaron si no cumplían los estándares de calidad? La parte de QA brilla por su ausencia en la industria de un tiempo a esta parte, y cada vez peor...


Eso mismo pensé yo. Pero bueno... ¿Y el product owner? ¿Tampoco vió que esto no es lo que Rockstar pedía?

He visto mods que te quitan el sueño.



Algo así hubiera sido un pelotazo. No ha habido mucho cariño por parte de la desarrolladora que ha realizado el port.

Yo el principal problema que tengo es con las animaciones y con el diseño de personajes. Parece estilo "cartoon" y nose yo. En su día yo al gta 3 le veia graficazos.

He jugado al san andreas con el game pass de xbox, y oye, ni tan mal, pero claro... si me das a elegir entre el original y este... casi que me quedo con el original.
Esto demuestra una vez más, que los "jefes" ni se miran el resultado final, simplemente piden algo rapidito y se fian y lo lanzan. Me cuesta entender que NADIE en Rockstar haya ni siquiera EJECUTADO los juegos para ver la mierda que han hecho.

Aún así lo único que arreglarán serán bugs y mierdas, visualmente se va a quedar como está, con mapeados de cartón piedra, sin niebla y con los modelados de los personajes incluso PEORES que los originales.
TitoKeren escribió:
HetsR escribió:Imagen

El recopilatorio lo ha hecho el perro.

El perro se comió la build buena.
anotherfish escribió:
TitoKeren escribió:
HetsR escribió:Imagen

El recopilatorio lo ha hecho el perro.

El perro se comió la build buena.

O se ha orinado en el disco duro donde tenían las builds buenas.
Que estaba mejor el San Andreas de 360 retrocompatible. Ojala que lo pongan de vuelta en la tienda de Microsoft por que el remastered da pena [decaio]
Y porque Sony no lo quito de su tienda [fiu]
Agusarno escribió:Que estaba mejor el San Andreas de 360 retrocompatible. Ojala que lo pongan de vuelta en la tienda de Microsoft por que el remastered da pena [decaio]

Esa es otra porquería y hecha también por estos. Las versiones buenas son PS2 y PC, esta última con algunos mods queda mas o menos como PS2 o hasta mejor.
"No esperaban" dicen, estos de rockstar son unos cínicos muy mala leche

Sabían desde un principio el estado del producto, se burlaron (su jefe mas que todo) del lanzamiento de cyberpunk 2077, cazaron modders como si fuera cacería de brujas, y esperaban que ¿nadie les dijera nada por su producto diseñado por inteligencia artificial?, ¿enserio?, que los jodan, se merecen undirse hasta el fondo!
RumbelBoss escribió:
anotherfish escribió:
TitoKeren escribió:El recopilatorio lo ha hecho el perro.

El perro se comió la build buena.

O se ha orinado en el disco duro donde tenían las builds buenas.

El port lo ha echo el cartel del centro, tiene IA.
Lo sacan roto a espera que la gente se lo coma, pero como la gente no tragó ahora vienen a pedir perdón y que los juegos no cumplen sus standards. [+risas]
Yo no sé por qué compráis de salida sabiendo el estado del mercado. Lo único que se consigue es que os den un producto más imperfecto y más caro el día de salida y encima se apoya a una empresa que se ve apoyada y con fuerza moral para seguir perpetuando ese modelo de estafa al usuario.

La única forma de que dejen de abusar de nosotros es que vean las copias amontonaese en los almacenes.
Yo es que pienso que en lugar de tirar de los originales han tirado de los de móviles y así les ha ido.
Lo siento mucho. Me he equivocado, no volverá a ocurrir.

Y la gente a seguir aplaudiendo con las orejas (de hecho muchos no han parado de hacerlo aunque tuvieran delante un mojón bien gordo)
Quitando lo que hayan hecho jefes en plan sacarlo como este, que es pa darles con un palo… de verdad creéis que estando el juego como está los desarrolladores han trabajado a “marchas forzadas”? [qmparto]
Ya me devolvieron los 60 euros y ahora estoy con la version sparrow, vaya despropósito de remasters
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