Rockstar pide disculpas por el lanzamiento de GTA The Trilogy, promete solucionarlo y recuperar l...

1, 2, 3
jose_mi escribió:Ya me devolvieron los 60 euros y ahora estoy con la version sparrow, vaya despropósito de remasters



Al menos han tenido la decencia de devolvértelos. Un detalle sería que para todos aquellos que los compraron, la próxima versión arreglada, os costase la mitad
Que más da, si ahora cuando os saquen el gran iv remaster os lo volveréis a comprar por 60€ y le haréis la ola mientras dais palmas.
Ellos se limpian las lágrimas de pena con vuestros billetes de 50€
Lazebrazul escribió:¿Devolver la pasta de esa mierda de trilogía? Ni siquiera está en sus intenciones, no lo hicieron con el RDR2, que todavía sigue pidiendo el oro y el moro incluso para jugar a 1080P, que no deja de ser la resolución de una P$4 del 2013

RDR2 tuvo un lanzamiento nefasto en PC porque hubo una optimización pésima para el hardware en general, muchas configuraciones diferentes crasheaban mientras jugabas, mucha gente directamente no podía arrancar el juego por el que habían pagado 60 euros, mientras que otros no tenían ningún problema, algo que fueron puliendo con el tiempo.

Pero ahora no nos quejemos, RDR2 en PC tiene una de las paletas más extensas en cuanto a configuración gráfica, pocos juegos ves con todos esos parámetros, desde tocar las físicas del agua, la calidad de la hierba, calidad de los árboles, las sombras de la vegetación, la refracción y reflexión en el agua, calidad del pelaje en los animales, partículas, diferentes tipos de sombras, etc... Ya te digo que no todos los juegos ofrecen todo ese abanico de opciones a la hora de optimizar el juego, lo puedes jugar perfectamente en hardware muy desfasado.

Imagen

Corriendo en una GPU de 1GB de VRAM del año 2014


Con GTA Trilogy veo a gente comparándolo con Cyberpunk y ni de lejos, todos los problemas que hay se pueden arreglar con un parche en menos de un mes si se ponen, lo de cyberpunk puede llevar años porque es un juego carente de sistemas de mundo abierto, no hablamos de bugs, hablamos de un juego inacabado en lo que viene a ser la parte del mundo abierto con NPC's repetidos dando vueltas sin sentido, sistema policial de risa, etc... y no es un remaster guarro, que esto no deja de ser más que un encargo que le han hecho a una empresa externa.

Yo creo que lo que ha pasado es que la gente tenía las expectativas muy altas y en realidad ha sido un producto bastante justo tirando a mediocre (que no ha hecho Rockstar Games) y encima con algunos bugs y un lanzamiento en PC inexistente debido a seguramente problemas de optimización que provocan crasheos o que directamente el juego no pueda lanzarse, a eso le sumamos un precio desorbitado para lo que es el producto.
hugoboss69x escribió:Quitando lo que hayan hecho jefes en plan sacarlo como este, que es pa darles con un palo… de verdad creéis que estando el juego como está los desarrolladores han trabajado a “marchas forzadas”? [qmparto]

Trabajar a marchas forzadas implica tomar atajos, hacer chapuzas, resolver problemas con la primera idea de bombero que se te ocurre, cometer despistes por todas partes, copiar código de internet sin adaptarlo, poner comentarios del tipo "esto no funciona, hay que corregirlo" y que luego se quede ahí...

Sí, este trabajo tiene todas las características de un trabajo hecho a marchas forzadas.
Se han marcado un Warcraft 3 reforged, juego jodido y el original eliminado para obligarte a pasar por caja.
Tilux escribió:
TitoKeren escribió:
HetsR escribió:Imagen

El recopilatorio lo ha hecho el perro.

No te equivoques, si hubiera sido el perro hubiera salido algo mejor. [qmparto]


Bastante habrá hecho esta pobre gente y el perro con las fechas que les habrán impuesto desde Rockstar.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si no lo sacas quedas mejor ... [oki]
faco escribió:@mike-grijander la decisión de sacar el juego no fue del equipo de QA. Seguro que los errores estaban más que reportados, pero a los que toman las decisiones les da igual.

No me dedico a los videojuegos, pero seguro que en todas partes pasan cosas parecidas.

Los jefes deciden las fechas sin consultar a los programadores, los programadores trabajan a marchas forzadas haciendo horas extras y sin dormir lo suficiente, el equipo de QA reporta los fallos, el equipo de desarrollo se pone a corregirlos con todavía más presión y estropeando más de lo que arregla, los jefes se encojen de hombros y sacan el juego tal cual está y una vez recaudado el dinero de los ilusos que lo pagan a precio completo, si hay muchas quejas "uy, que despiste. Perdón ;P" (si no hay tantas quejas, se las suda y no corriente una mierda)

Y así lleva el mundillo del desarrollo y la programación desde hace años. Os llevarías las manos a la cabeza si supierais la cantidad de fallos y vulnerabilidades conocidas y reportadas que tienen los programas que usáis diariamente...


Es algo endémico del mundo actual o, por lo menos, en muchos sectores. En la industria farmacéutica donde nos centramos, hemos ganado mercado por precisamente ir contra corriente y tener unas metricas menos "rápidas y competivas" a priori que la competencia. Sin embargo, el producto que ofrecemos está acabado y no vas a tener problemas (o por lo menos muchos menos, nada es perfecto) relacionados con cosas a medio hacer, incompatibilidad etc etc.

Prefiero tener menos clientes pero satisfechos y con una fidelización más alta que no ir vendiendo mierda cómo está de moda.
Casualmenge hoy se me está instalando una actualización de nada menos que 5 gigas y pico en el San Andreas.

Alguien sabe de qué va?
Kikokage escribió:
Tilux escribió:
TitoKeren escribió:El recopilatorio lo ha hecho el perro.

No te equivoques, si hubiera sido el perro hubiera salido algo mejor. [qmparto]


Bastante habrá hecho esta pobre gente y el perro con las fechas que les habrán impuesto desde Rockstar.


Evidentemente, solo hay que ver qué que el control de calidad es inexistente, y que han primado más las ventas que la calidad del producto en si, ya sabes, decisiones del ejecutivo de turno para tener efectivo cuanto antes pasando por encima de un buen producto.

Por lo que, no es justo tirar todo el marrón al estudio de desarrollo.
la han liado mucho... no entiendo como han llegado a esto la verdad nadie superviso el producto?
una semana antes al lanzamiento habia gente diciendo que nintendo tenia que aprender de como hacer las cosas.. xDDDD
A mi lo lamentable de todo esto, es que sin empresas potentes, que no deberían sacar este tipo de cosas; porque por dinero y recursos no es.

Pero claro, pensarán si hacemos un cutre port, la gente va en manadas a comprarlo y luego no se quejan para que destinar recursos y dinero en hacer algo mejor.

Como he dicho al principio, lamentable.
Y piden que sean respetuosos con el equipo...
Tócate los huev*s! Si los primeros en faltar al respeto a la gente han sido ellos, intentando sacar 60 eurazos por un juego que ellos mismos reconocen que no pasaba los estándares!
"Os hemos robado, pero por favor no nos llaméis ladrones"
Encima con remasters que ni remakes son de juegos de 128 bits y el San Andreas ha tenido hasta versiones de móvil. Es mucho peor caso que el Cyberpunk que al menos es un juego totalmente nuevo.

Es como si ahora sacan e GTA V de PS5/Series roto, o el GTA V de PS6/siguiente Xbox roto, o el GTA V de PS7/siguiente Xbox roto. Al sacar los mismos juegos en varias generaciones deberían tener la base bien pulida, no entiendo como unos filtros pueden romper tanto los juegos.....

Pero bueno da igual la gente seguirá comprando sólo por el nombre. Es como si les da por sacar un Fifa que es un desastre (que realmente ya lo ha sido el 22 con numerosos fallos), ¿acaso ibais a dejar de comprarlo? Por supuesto que no, ahí estaréis cada año con los 60 € por el update de plantillas. La inercia en las compras de la mayoría no es algo que se corte rápido, como mucho es un proceso largo de muchas cagadas seguidas a lo largo de los años y con alguna alternativa mejor que siempre cuesta ver.
Homelander está baneado por "Troll"
Da igual lo que digan, sacarán el remastered del IV y saldrá igual o peor, sacaran la versión de ps5 de gta v para sacar más dinero y sus fans seguirán esperando en 2024 la salida de GTA VI, saga muerta desde que su creador se piro de este cadáver de compañía. Espero que en el próximo e3 se curren otra charla de valores y demás mierdas que es para lo único que han quedado.
Las compañías de videojuegos tendrían que pedir disculpas cada vez que sacan un remaster.
Hoy en día tienen a la comunidad de beta testers y aparte de sacar juegos a contra reloj sin terminar les da igual porque nos usan para probarlos y reportarle los fallos y encima pagamos nosotros la pasta del juego que precisamente no es barato. Hace años que no compro un juego de salida, dejo pasar mínimo varios meses antes de comprarlo. El día que lo compro y meto en la consola aparecen varias actualizaciones que son las que arreglan el juego original (y hoy en día es raro el juego al que no le llegan mínimos 2 o 3 actualizaciones durante su "momento álgido". Así me evito cabreos y además lo juego mas barato sin ser el "pringao" de la desarrolladora de turno... Tenía a Rockstar en el pedestal de las mejores pero al final van a caer en el saco del montón por hacer cosas así... En fin, ayer compré TLOU II por 20 pavetes..., tendré que esperar 2 o 3 horas hasta que se actualice [360º] pero no me voy a encontrar cosas muy raras...
Despidos en la empresa va a haber.
shimazaki escribió:"No esperaban" dicen, estos de rockstar son unos cínicos muy mala leche

Sabían desde un principio el estado del producto, se burlaron (su jefe mas que todo) del lanzamiento de cyberpunk 2077, cazaron modders como si fuera cacería de brujas, y esperaban que ¿nadie les dijera nada por su producto diseñado por inteligencia artificial?, ¿enserio?, que los jodan, se merecen undirse hasta el fondo!


Claro que lo sabian. Por algo no mostraron gameplays antes de la salida del juego. Yo cuando vi que no sacaban gameplays, ya me imagine que algo fallaba. Pero no esperaba tantas cosas.

Aún asi estoy disfrutando muchisimo el Vice City. Creo que con algunas modificaciones y parches va a quedar medio apañado. Eso si, no esperemos magia que estamos hablando de un remaster y ciertas cosas necesitarian bastante más que un simple lavado de cara.

Saludos.
Que desastre han hecho... Problemas inesperados dicen jajaja cuando sacas algo sin pulir que sabes que esta sin pulir.

Como las versiones de switch, vamos, que no me jodan que no puede moverlos a 60 fps... Desastre total.
Tiene delito que una compañía que mima tanto el producto y se jacta de ello lance esto. Ellos que no doblan los juegos por respetar la ambientación.
Y que llevan sin lanzar un GTA, cuánto ¿10 años?. Que no es por falta de tiempo.

Y no saben hacer un remaster....

Pero siempre hay margen de maniobra cuando tienes una legión de fans incondicionales que lo que sacas lo adoran.

Tiene mas delito que Ciberpunk que fue en gran parte por hype de muchos.
alagar7101 escribió:Siempre es mejor pedir perdón que pedir permiso.

totalmente
" La compañía no rechaza el feedback, pero este tiene que ser respetuoso y civilizado."

Es tan respetuoso como cobrarte 60 pavos por un remaster que se ve peor que el original de hace 20 años
Es lo que pasa cuando una de las compañías de videojuegos más ricas del mundo se ponen en plan PESETERO y le dejan tal trabajo a 20 papanatas que a saber que les han cobrado por meterle 4 mods cutres. Vice City y San Andreas se merecían un re-estreno COLOSAL.
“inesperados” problemas técnicos de GTA The Trilogy.

Ya, inesperados, tócate los cojones [+risas]
Claro, y ellos no sabían la calidad del juego que iban a sacar... Lo sacamos, venderá como churros,ya si eso luego sacamos los parches.
No vaya a ser que lo iban a retrasar y lo acaben lanzando en Febrero... Vaya mes de juegazos [carcajad]
Yo compré los originales para PC en Steam hace unos años y no hay ni uno que funcione en PC sin matarte a buscar parches y seguir turoriales, etc. En 20 años no han conseguido/querido corregir esto, ahora sacan este remaster de pago y va peor que los originales. [plas]
Es lo que tiene cuando los usuarios alzan la voz. Y más veces tendría que pasar esto en la industria.
O mienten o tienen un control de calidad de pena, en ninguna de las dos alternativas quedan bien.
Snatcher10 escribió:O mienten o tienen un control de calidad de pena, en ninguna de las dos alternativas quedan bien.


¿Control de calidad? Creo que te has quedado anclado en los 90, compañero. ¿Para qué pagar a un equipo de betatesters si los usuarios pagan encima por serlo y recibir parches con cuentagotas?

XD
No sé cuántos de los que comentan y critican han probado los nuevos juegos. Porque ni siquiera están comentando el parchazo que han metido hoy mismo. Hablo exclusivamente de San Andreas, que es al que estoy jugando. En los demás no sé si los han metido.

Pero decir que los originales van mejor que éstos es no haberlos probado ni de coña.

Casualmente vengo de estar jugando al San Andreas desde hace unas semanas y lo tengo bastante fresco como para compararlo con el nuevo. El San Andreas de 360 da asco gráficamente y ya no hablemos de los controles y el apuntar.

Lo único que habían comentado en los análisis y que era cierto, era lo del tema que habían quitado las tormentas de arena en el desierto o las tormentas normales, la lluvia que era algo exagerada y que no habían metido demasiada gente. También que aunque todo se veía mucho mejor, se veía algo oscuro con el HDR pero todo lo demás había mejorado. Hablaban de que aunque venía a 4k y 60fps no eran estables. Pues en ONE es cierto que alguna vez se notaba alguna pequeña rascada y por supuesto que no se veía a 4K pero en Series S y X puedo decir que iba como la seda y por supuesto con la mejora de resolución que si bien no era GTA V (que hoy día ya ha quedado algo desfasado también) se veía 100 veces mejor que el original.

En cuanto al parche, como comentaba, casualmente hoy he visto una tormenta de arena en el desierto y aunque solo he estado en Las Vegas (Las Venturas) se veía muchísima más gente, pero súper descarado. Por lo que entiendo que el parche ha modificado precisamente esas cosas.

Casualmente 24 horas después de esta noticia, por lo que seguramente el parche ya lo estaban preparando incluso desde antes del lanzamiento y por no meter el palo de retrasarlo, habrán preferido sacarlo como estaba e implementar poco después los efectos de las tormentas y meter más gente paseando por las calles.

En cuanto a la estabilidad de los fps ni idea porque como digo en Series S y X eran inexistentes. Supongo que para ONE y PS4 los habrán mejorado.

De todas formas no he conseguido información oficial sobre qué contiene esa actualización de 5 gigas y pico.
Menos mal que no lo compré de salida, hace años aprendí la lección con otro juego lleno de bugs, no se compra un juego de salida nunca más.
pabloc escribió:Vaya cyberpunk se han marcado.

Cyberpunk es en juego nuevo pero los GTAs son de hace 20 años que nisiquiera son remasters solo les han aplicado unos filtros y a correr.
Una pena R☆
mamideck escribió:Yo es que pienso que en lugar de tirar de los originales han tirado de los de móviles y así les ha ido.

Es que tiraron de la versión móvil, vamos los que destriparon el juego y sacando todas las chapuzas del mismo lo confirmaron.

@INCUBOS El de 360 lo hicieron los mismo que hicieron esta chapuza y encima es la versión del móvil. Para probar los originales tienes que jugar los que salieron en PS2 como en Pc hace 20 años.
Rastafumi escribió:
mamideck escribió:Yo es que pienso que en lugar de tirar de los originales han tirado de los de móviles y así les ha ido.

Es que tiraron de la versión móvil, vamos los que destriparon el juego y sacando todas las chapuzas del mismo lo confirmaron.

@INCUBOS El de 360 lo hicieron los mismo que hicieron esta chapuza y encima es la versión del móvil. Para probar los originales tienes que jugar los que salieron en PS2 como en Pc hace 20 años.


El san andreas creo que es original, funciona por retrocompatibilidad, emulación, yo tengo el de la primera xbox y funciona en la 360, en la one nunca lo he probado.
Algunos creo que deberiais rebajar vuestras expectativas, esto es un REMASTER no un REMAKE. Vamos, un lavado de cara. Por tanto, que nadie se espere que los juegos se vean como el Gta 5, se seguirán viendo como los antiguos pero con retoques.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Lo que se debería de hacer en primer lugar no es comprar juegos de salida, el ansia se termina pagando.
Lo segundo es una demanda colectiva, si no devuelven el dinero de inmediato, a ver si de una puñetera vez dejan de lanzar productos basura e inacabados.
Una pena tener tan poco respeto por su propia obra y clientes. Lo tenia todo para caer... [tomaaa]
katatsumuri escribió:
Rastafumi escribió:
mamideck escribió:Yo es que pienso que en lugar de tirar de los originales han tirado de los de móviles y así les ha ido.

Es que tiraron de la versión móvil, vamos los que destriparon el juego y sacando todas las chapuzas del mismo lo confirmaron.

@INCUBOS El de 360 lo hicieron los mismo que hicieron esta chapuza y encima es la versión del móvil. Para probar los originales tienes que jugar los que salieron en PS2 como en Pc hace 20 años.


El san andreas creo que es original, funciona por retrocompatibilidad, emulación, yo tengo el de la primera xbox y funciona en la 360, en la one nunca lo he probado.


El que salio nativamente para 360 era un port del de moviles. Que funcionara el original de Xbox es otro tema, aunque si que se ha olvidado de mencionarlo entre las versiones originales.
Menos palabras y más actos.

Lo de este juego ha sido una vergüenza, no solo por la pésima calidad del juego sino por cómo han masacrado su legado y estafado a los jugadores (si, estafado, por que cuando publicitas el juego como la versión definitiva y acaba siendo peor que los originales creo que estás estafando).

El problema es que creo que para arreglar este desastre tendrían que rehacer el juego de 0 prácticamente, y si en su momento decidieron que no tenían tiempo para hacerlo y se lo encargaron a un estudio de chapuceros, lo más probable es que ahora tampoco lo tengan..... Quizás la hostia de opinión pública que se han llevado les haga replantearse esto y pongan a trabajar en el título a un equipo a la altura del legado de estos juegos.
Tearshock escribió:Y a los de consola que les den? Ojalá hubiera trato igualitario para todos, que los 60 pavetes los cobraron en todas las plataformas.

Tecnicamente en consola, en xbox, ya te estabas tragando una edicion igual de rota, que hay que recordar que la edicion de 360, que es la que funciona en xbox, era tambien del mismo estudio que ha perpetrado este mojon y en ese caso se vio que usaron la version para moviles como base, con botones y todo (aunque luego los quitaron). En PC al menos puedes tirar de los clasicos y meterle mods, pero en consola si te dieran los clasicos seria "susto o muerte" ya que por lo menos en San Andreas te tendrias que tragar las infames versiones de 360
Disculpas y blablabla pero eso si, los juegos siguen a 60 eurazos.
Lo más gracioso es que hay gente que lo defiende!
Lo que mas me asombra de Rockstar es que hayan permitido esta vejación a su obra mas importante(que no me salgan con el cuento de que no sabían en que condiciones estaba esta trilogía antes de salir), recuerdo cuando decían que no sacaban GTA principales en consolas de Nintendo(antes de Switch) porque vender poco seria un desprestigio para la franquicia, pues esto que han hecho es mil veces peor, han manchado el nombre de la franquicia, que igual no dejara de vender pero se ha perdido algo de confianza.
Imagino que lo habréis visto pero lo dejo por aquí [qmparto]

Aprende, Nintendo. Éstos sí que saben cómo sacar un remaster en condiciones....
Solo hay que verse unos pocos videos para ver la gran cantidad de detalle que se ha perdido.



En Vice City.

pabloc escribió:Vaya cyberpunk se han marcado.


Cyberpunk al lado de esto fue un lanzamiento epico.

Lo peor ya no es el lanzamiento sino la tremenda basura que han sacado a la venta y encima algunos se la han zampado sin vaselina. Enjoy.

Un saludo.
Con esto ha quedado en evidencia lo que ya era un secreto a voces: los juegos actuales tienen menos detalles que los de hace 15 años.
katatsumuri escribió:
Rastafumi escribió:
mamideck escribió:Yo es que pienso que en lugar de tirar de los originales han tirado de los de móviles y así les ha ido.

Es que tiraron de la versión móvil, vamos los que destriparon el juego y sacando todas las chapuzas del mismo lo confirmaron.

@INCUBOS El de 360 lo hicieron los mismo que hicieron esta chapuza y encima es la versión del móvil. Para probar los originales tienes que jugar los que salieron en PS2 como en Pc hace 20 años.


El san andreas creo que es original, funciona por retrocompatibilidad, emulación, yo tengo el de la primera xbox y funciona en la 360, en la one nunca lo he probado.

Si tienes el de la xbox original y lo metes en una 360 juegas por emulación a la versión original. Pero, si metes el original en una one o series x/s te descarga la versión de 360 que es la mierda de móviles.
110 respuestas
1, 2, 3