Hola a todos/as
La desafortunada situación que me dispongo a postear le ocurrió a mi hermano recientemente en el metro de Madrid. El caso es que él iba tan tranquilo cuando, al bajar del vagón, de repente, unos chavales de su edad más o menos, unos veinte, lo empujan, le roban la mochila y echan a correr. Claro, en esos momentos, con la estupefacción y confusión, mientras a uno le da tiempo a reaccionar y no, ellos huyen.
En la mochila llevaba varias cosas de valor: su "maravillosa" psp que se había comprado hacía nada
![uzi [uzi]](/images/smilies/nuevos2/uzi.gif)
, la cámara digital, cuyo valor no era además únicamente material, y lo que más le fastidió en realidad, sus gafas de ver.
Pero a mí, lo que más rabia me produce es el sentimiento de impotencia que situaciones como ésta generan en quien las vive. Un sentimiento que personalmente creo que puede ser uno de los más destructivos para una persona y volverla de lo más frágil.
Y ese mismo sentimiento lo podría haber experimentado yo si a esos desaprensivos, en lugar de limitarse a robarle, se les hubiera ocurrido liarse a navajazos con él por ejemplo. Algo nada improbable si no hubiera habido nadie alrededor.
Pero situaciones de impotencia como ésta la vivimos todos cada día. Y entonces uno se pregunta ¿cómo puedo confiar en un gobierno que ni siquiera se molesta en garantizarme un mínimo de seguridad en la vía pública como así se desprendería de uno de los derechos humanos fundamentales de la Carta de Naciones Unidas, el derecho a la vida?
Si se convoca una manifestación de protesta por algo, en seguida acuden las fuerzas de seguridad del Estado para replegarla; si se ha producido un atentado como el del 11-M en seguida se despliga personal de seguridad en las estaciones para salvar la imagen pública del partido que gobierna...Pero, si nos matan a cualquiera de nosotros en el metro, como en este caso expongo, ¿quién nos ampara? ¿la ley? me dan ganas de llorar... Con suerte lograrán atrapar al criminal que nos asesinó, pero a los tres días en la calle otra vez.
Me viene a la memoria ahora una frase muy elocuente que no hace mucho me comentó alguien al respecto:
"Lo único seguro es la inseguridad" Goethe
Saludos