› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ppmateos escribió:Una gran putada tia, compadezco a tu hermano, mira ke hay mala gente por el mundo.
En fin lo único ke se me ocurre es ke en el Metro suelen tener cámaras de vigilancia, supongo ke intentandolo con una denuncia en la policia y ke esta consiga las grabaciones para ver quiénes han sido kizas sirva de algo, no lo se pero yo lo haría.
Flash78 escribió:Tendria que haber siempre 2 vigilantes en cada parada.
Katsia escribió:Hola a todos/as
Pero a mí, lo que más rabia me produce es el sentimiento de impotencia que situaciones como ésta generan en quien las vive. Un sentimiento que personalmente creo que puede ser uno de los más destructivos para una persona y volverla de lo más frágil.
"Lo único seguro es la inseguridad" Goethe
Saludos
panake escribió: En Japón, según parece, estas cosas no ocurren. T
panake escribió:Es decir, tenemos que vivir atemorizados, salir de casa sin nada de valor asi lo mas que nos pueden hacer es dejarnos en calzoncillos
Flash78 escribió:Por lo que escuche cuando salió la PSP en Japon habian 2 vigilantes a l lado de cada psp.
Una PSP no deja de ser un bien material, el problema es lo que le pueda pasar a una persona y como pueda afectarle un atraco o una paliza a uno, dejando los bienes materiales aparte.
Katsia escribió:Hola a todos/as
La desafortunada situación que me dispongo a postear le ocurrió a mi hermano recientemente en el metro de Madrid. El caso es que él iba tan tranquilo cuando, al bajar del vagón, de repente, unos chavales de su edad más o menos, unos veinte, lo empujan, le roban la mochila y echan a correr. Claro, en esos momentos, con la estupefacción y confusión, mientras a uno le da tiempo a reaccionar y no, ellos huyen.
En la mochila llevaba varias cosas de valor: su "maravillosa" psp que se había comprado hacía nada, la cámara digital, cuyo valor no era además únicamente material, y lo que más le fastidió en realidad, sus gafas de ver.
Pero a mí, lo que más rabia me produce es el sentimiento de impotencia que situaciones como ésta generan en quien las vive. Un sentimiento que personalmente creo que puede ser uno de los más destructivos para una persona y volverla de lo más frágil.
Y ese mismo sentimiento lo podría haber experimentado yo si a esos desaprensivos, en lugar de limitarse a robarle, se les hubiera ocurrido liarse a navajazos con él por ejemplo. Algo nada improbable si no hubiera habido nadie alrededor.
Pero situaciones de impotencia como ésta la vivimos todos cada día. Y entonces uno se pregunta ¿cómo puedo confiar en un gobierno que ni siquiera se molesta en garantizarme un mínimo de seguridad en la vía pública como así se desprendería de uno de los derechos humanos fundamentales de la Carta de Naciones Unidas, el derecho a la vida?
Si se convoca una manifestación de protesta por algo, en seguida acuden las fuerzas de seguridad del Estado para replegarla; si se ha producido un atentado como el del 11-M en seguida se despliga personal de seguridad en las estaciones para salvar la imagen pública del partido que gobierna...Pero, si nos matan a cualquiera de nosotros en el metro, como en este caso expongo, ¿quién nos ampara? ¿la ley? me dan ganas de llorar... Con suerte lograrán atrapar al criminal que nos asesinó, pero a los tres días en la calle otra vez.
Me viene a la memoria ahora una frase muy elocuente que no hace mucho me comentó alguien al respecto:
"Lo único seguro es la inseguridad" Goethe
Saludos
Tendria que haber siempre 2 vigilantes en cada parada.
Katsia escribió: El caso es que él iba tan tranquilo cuando, al bajar del vagón, de repente, unos chavales de su edad más o menos, unos veinte, lo empujan, le roban la mochila y echan a correr. Claro, en esos momentos, con la estupefacción y confusión, mientras a uno le da tiempo a reaccionar y no, ellos huyen.
Gyzmo escribió:Yo si tuviera la Psp nunca se me ocurriría sacarla de casa(pese a ser portátil).Triste.
Gyzmo escribió:Yo si tuviera la Psp nunca se me ocurriría sacarla de casa(pese a ser portátil).Triste.
Ramsus escribió:Luego está eso que anuncian.. como era.. ah sí, más de 1000 cámaras velan (o vigilan) por tu seguridad, pues no sé donde estarán esas cámaras porque de mucho no sirven por lo que parece...
Salu2
protozo escribió:hombre la seguridad no se puede garantizar como decis pero si se puede evitar.... me juego lo q kieras q a los q le robaron la psp, camara etc.. a tu hermano ya habian sido detenidos en varias ocasiones, y como no les pasa nada pues siguen robando, conclusion: robo esto si me pilla la poli, lo tengo q devolver y listo si no me pillan e ganado 400 euros de sopeton...
en cambio si la ley fuese distinta, si se les pilla robando, les tendrian q dar lo robado y 4 veces su valor en euros al dueño , sino tienen dinero para pgar a la carcel un par de meses dependiendo del tipo de robo, ya verias como no vuelven a robar...
Ole!Enseguida un motorista ke pasaba por allí, al ver la estampa, se paró, cogió a la rumana y no se muy bien como la tumbó en el suelo hasta ke llegaron los pitufos.
Gyzmo escribió: Ole!
También desde hace tiempo,lo que hago cuando tengo que ir a Gran Vía es coger el Bus(146) porque me gusta más mirar por la ventanay es bastante más seguro.
¿Ése no tarda 1:30h en hora punta desde Callao hasta Los Molinos?.
Saludos.
Gyzmo escribió:
Sastamente,por eso lo suelo coger cuando voy con tiempo de sobra en Los Molinos hasta Callao.
No tiene mucha explicación,es un recorrido que me gusta![]()
![]()
Claro,que si tengo prisa me pillo el metro(pero con una mano alante y otra atrás).
Pd:no tarda tanto.Quizás se quede en una hora.
ozora escribió:En la estación de Sol en la linea 1 he visto más de un pollo por gente que entra empujando cuando el metro esta lleno y entre empujon y empujon aprovechan para pillar alguna cartera.
Tened cuidadín.
cibergazte escribió:20 chavales le robaron? joder.. como anda el patio...