Robos en el metro

Hola a todos/as

La desafortunada situación que me dispongo a postear le ocurrió a mi hermano recientemente en el metro de Madrid. El caso es que él iba tan tranquilo cuando, al bajar del vagón, de repente, unos chavales de su edad más o menos, unos veinte, lo empujan, le roban la mochila y echan a correr. Claro, en esos momentos, con la estupefacción y confusión, mientras a uno le da tiempo a reaccionar y no, ellos huyen.

En la mochila llevaba varias cosas de valor: su "maravillosa" psp que se había comprado hacía nada [uzi], la cámara digital, cuyo valor no era además únicamente material, y lo que más le fastidió en realidad, sus gafas de ver.

Pero a mí, lo que más rabia me produce es el sentimiento de impotencia que situaciones como ésta generan en quien las vive. Un sentimiento que personalmente creo que puede ser uno de los más destructivos para una persona y volverla de lo más frágil.

Y ese mismo sentimiento lo podría haber experimentado yo si a esos desaprensivos, en lugar de limitarse a robarle, se les hubiera ocurrido liarse a navajazos con él por ejemplo. Algo nada improbable si no hubiera habido nadie alrededor.

Pero situaciones de impotencia como ésta la vivimos todos cada día. Y entonces uno se pregunta ¿cómo puedo confiar en un gobierno que ni siquiera se molesta en garantizarme un mínimo de seguridad en la vía pública como así se desprendería de uno de los derechos humanos fundamentales de la Carta de Naciones Unidas, el derecho a la vida?

Si se convoca una manifestación de protesta por algo, en seguida acuden las fuerzas de seguridad del Estado para replegarla; si se ha producido un atentado como el del 11-M en seguida se despliga personal de seguridad en las estaciones para salvar la imagen pública del partido que gobierna...Pero, si nos matan a cualquiera de nosotros en el metro, como en este caso expongo, ¿quién nos ampara? ¿la ley? me dan ganas de llorar... Con suerte lograrán atrapar al criminal que nos asesinó, pero a los tres días en la calle otra vez.

Me viene a la memoria ahora una frase muy elocuente que no hace mucho me comentó alguien al respecto:

"Lo único seguro es la inseguridad" Goethe

Saludos
Una gran putada tia, compadezco a tu hermano, mira ke hay mala gente por el mundo.

En fin lo único ke se me ocurre es ke en el Metro suelen tener cámaras de vigilancia, supongo ke intentandolo con una denuncia en la policia y ke esta consiga las grabaciones para ver quiénes han sido kizas sirva de algo, no lo se pero yo lo haría.
ppmateos escribió:Una gran putada tia, compadezco a tu hermano, mira ke hay mala gente por el mundo.

En fin lo único ke se me ocurre es ke en el Metro suelen tener cámaras de vigilancia, supongo ke intentandolo con una denuncia en la policia y ke esta consiga las grabaciones para ver quiénes han sido kizas sirva de algo, no lo se pero yo lo haría.

joer, ami hace unos 4 o 5 meses me robaron la cartera si darme cuenta. Luego el segurata no se creía que yo habia pagado y que me habian robado la cartera. Imaginad el drama.. [carcajad]
No se puede garantizar la seguridad, es simplemente imposible.
Compadezco a tu hermano sinceramente, la delincuencia es una gran lacra de la sociedad.
Simplemente decir que estos sucesos no dependen del gobierno nacional sino del regional, y aún así defiendo al gobierno regional del pp en este caso porque es muy difícl llevar esto a buen puerto. Dependen muchos factores.

Para mi, una de las cosas que necesita este país es cambiar la ley del menor, no se le puede dar tanta libertad a la gente joven, y se deberían de poner medidas más fuertes para esta gente ( creo que en francia si cometes un delito con mas de 14 años te llevan de visita turística unos días a la cárcel, no al reformatorio, para que se te quiten las ganas de hacer esas cosas).
Que hijos de puta :( ¿la mochila era grande y la llevaba en la espalda? como hicieron exactamente para quitarsela, estoy por ponerme un candado en la mochila al cuerpo no me jodas [tomaaa]
cada dia me da mas cosa salir por el metro de madrid, pero no me queda otra, por narices tengo que pillarlo.

las paradas que menos me gustan, mas que nada por la getne que sube, son Principe Pio y Laguna......linea 6.... que vale, son currantes la mayoria, pero tambien se suben niños raros, con no muy sanas intenciones en la mirada.

y es una jodienda porque si te roban y no te enteras, bueno, te entra la mala ostia y la impotencia cuando te des cuenta, pero ver que te lo estan quitando y que encima, NADIE hace ni un movimiento aunque sea para que se caiga el ladron, me desespera.........

he tenido la suerte de que nunca me ha tocado, y desde hace tiempo, cada rato reviso todo, absolutamente todo lo que llevo.

lo siento por tu hermano. es una putada. lo que hay suelto por ahi es, en fin.......
Anda que llevar en el metro de Madrid una Psp,una cámara digital y unas gafas de ver...Casi estás diciendo:"Hola róbame".La ley De Murphy es así.

Es triste tener que recortar tus libertades de esta forma,pero tenemos que tomar muchas precauciones desde hace tiempo(y no precisamente desde que está el PSOE).

Más vale que nos hagamos a la idea de que nuestro pais está como está cuanto antes.

Yo si tuviera la Psp nunca se me ocurriría sacarla de casa(pese a ser portátil).Triste.
Bueeeeeeeno.. ya iran al infierno.. [bad]
Una cosa es que te roben en la calle y otra en que estes en el metro. El metro no es gratuito, has pagado para entrar y ellos tienen que tener mediadas para que los usuarios esten seguros y cumplan las normas. Pero una cosa es la teoria y otra muy diferente la practica.

En una ocasion al volver a casa, despues de acompañar a mi novia a su casa, en el metro (dentro del vagon), se sentaron 2 tios uno al lado y otro en frente y al momento ya sentia que iba a tener problemas. El tio de al lado con todo el morro me dijo queria ver lo que tenia dentro del bosillo de mi ni tejana, intentó abrirme el bolsillo. Le aparte la mano y me levante y empezaron a chulearme si queria problemas (La gente del vagon sudando). Al llegar a la estacion proxima me baje y los notas salieron y me siguieron. Al empezar a correr aceleraron y casi me pillan pero conseguir llegar a las taquillas y aviasar a la tia que llamase a seguridad, acto seguido los tios al escucharme se fueron corriendo para el otro lado.

Aqui en Barcelona por megafonia dicen que tengas cuidado con los carteristas. Lo que me fastidia es que digan que para velar por la seguridad en el metro hay camaras. Esto no va a evitar que me atraquen o den una paliza. Tendria que haber siempre 2 vigilantes en casa parada.
Flash78 escribió:Tendria que haber siempre 2 vigilantes en cada parada.

¿Eres consciente del numero de paradas que tiene el metro de Madrid?A mi también me gustaría, pero a cambio doblamos el precio vale?
Y llevar una psp y una cámara en el mismo sitio también me parece una temeridad...es triste pero es lo que hay [noop]

Salu2
Es decir, tenemos que vivir atemorizados, salir de casa sin nada de valor asi lo mas que nos pueden hacer es dejarnos en calzoncillos. Esto es España. En Japón, según parece, estas cosas no ocurren. Te dejas un portatil olvidado y lo puedes recuperar. Aqui por un euro de acuchillan.
Por lo que escuche cuando salió la PSP en Japon habian 2 vigilantes a l lado de cada psp.

Una PSP no deja de ser un bien material, el problema es lo que le pueda pasar a una persona y como pueda afectarle un atraco o una paliza a uno, dejando los bienes materiales aparte.

El preció no tendria porque subir, hasta hay gente que contratan para ayudar a que la gente ponga correctamente la tarjeta y si existise una vigilancia decente no se colaria la gente ni fumarian en llas instalaciones.

Antes reconozco que me colaba en el metro, Desde que trabajo y me lo pago, lo que quiero es poder utilizarlo tranquilamente para eso pago, si va lleno es otro problema a parte.

Un numero elevado de zonas no controladas precisamente hace que sea necesario mas personal.

Todo lo que ocurra en las instalaciones del metro es su responsabilidad suya a no ser quese pueda probar (Tienen camaras). Lo que pasa economicamente es mas rentable hacer lo que hacen y si alguien se queja pagarle daños, etc...
Hay peña muy de lo peor por ahi, pero cierto es que no se puede garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, la unica forma seria evitar que te cruzaras con gente, puesto que cualquiera te puede robar, a mi unos niñacos me intentaron robar las entradas pa un concierto, de toas formas yo tengo suerte de no vivir en una ciudad grande, aqui no hay excesivos robos eso si, y metro no tenemos asi que...
Katsia escribió:Hola a todos/as

Pero a mí, lo que más rabia me produce es el sentimiento de impotencia que situaciones como ésta generan en quien las vive. Un sentimiento que personalmente creo que puede ser uno de los más destructivos para una persona y volverla de lo más frágil.

Saludos

No lo podias haber clavado mas, lo siento por tu hermano.

saludos
panake escribió: En Japón, según parece, estas cosas no ocurren. T

No ocurren no, sólo tienen que poner vagones únicamente para mujeres para no ser acosadas [mad]
panake escribió:Es decir, tenemos que vivir atemorizados, salir de casa sin nada de valor asi lo mas que nos pueden hacer es dejarnos en calzoncillos

Pues sí es muy triste. Yo ya le dije a mi hermano que a mí nunca se me hubiera ocurrido ir con la psp encima en el metro porque de todos es conocido la inseguridad que hay en el mismo. Pero también debemos plantearnos porqué por culpa de que el gobierno no nos facilite una "mínima seguridad", simplemente con poner policía en los lugares más complictivos por ejemplo, nos tenemos que ver obligados a ir por la calle sin móvil porque nos lo pueden robar y hasta sin dinero encima.

Precisamente a un amigo de mi hermano, en el metro también, pero en Barcelona, lo intentaron atracar también creo. Y ¿sabeis qué hicieron los seguratas? pues meterse en su garita. Es indignante.

Edito: dentro de poco van a tener que poner cámaras hasta en los vagones

Saludos
Juraria que los trenes nuevos que pondran en Barcelona ya poseen camaras dentro de los vagones...

Lo siento por tu hermano. De ser yo hubiese cogido un taxi al llevar tanta cosa de valor encima.

Un saludo
Flash78 escribió:Por lo que escuche cuando salió la PSP en Japon habian 2 vigilantes a l lado de cada psp.

Una PSP no deja de ser un bien material, el problema es lo que le pueda pasar a una persona y como pueda afectarle un atraco o una paliza a uno, dejando los bienes materiales aparte.

Coño, eso lo hicieron porque pusieron PSP's gratuitas en el metro para que la gente las probase antes de que saliese. Una cosa es que en Japón no haya tanto robo como aquí, pero dejar una PSP sin vigilancia para que la gente la "pruebe" es estúpido.
Katsia escribió:Hola a todos/as

La desafortunada situación que me dispongo a postear le ocurrió a mi hermano recientemente en el metro de Madrid. El caso es que él iba tan tranquilo cuando, al bajar del vagón, de repente, unos chavales de su edad más o menos, unos veinte, lo empujan, le roban la mochila y echan a correr. Claro, en esos momentos, con la estupefacción y confusión, mientras a uno le da tiempo a reaccionar y no, ellos huyen.

En la mochila llevaba varias cosas de valor: su "maravillosa" psp que se había comprado hacía nada [uzi], la cámara digital, cuyo valor no era además únicamente material, y lo que más le fastidió en realidad, sus gafas de ver.

Y ese mismo sentimiento lo podría haber experimentado yo si a esos desaprensivos, en lugar de limitarse a robarle, se les hubiera ocurrido liarse a navajazos con él por ejemplo. Algo nada improbable si no hubiera habido nadie alrededor.

Pero situaciones de impotencia como ésta la vivimos todos cada día. Y entonces uno se pregunta ¿cómo puedo confiar en un gobierno que ni siquiera se molesta en garantizarme un mínimo de seguridad en la vía pública como así se desprendería de uno de los derechos humanos fundamentales de la Carta de Naciones Unidas, el derecho a la vida?

Si se convoca una manifestación de protesta por algo, en seguida acuden las fuerzas de seguridad del Estado para replegarla; si se ha producido un atentado como el del 11-M en seguida se despliga personal de seguridad en las estaciones para salvar la imagen pública del partido que gobierna...Pero, si nos matan a cualquiera de nosotros en el metro, como en este caso expongo, ¿quién nos ampara? ¿la ley? me dan ganas de llorar... Con suerte lograrán atrapar al criminal que nos asesinó, pero a los tres días en la calle otra vez.

Me viene a la memoria ahora una frase muy elocuente que no hace mucho me comentó alguien al respecto:

Saludos

Par ami todo esto y lo q esta por llegar, se debe a:

- El Estado de derecho (donde se mima al delincuente y la gente de a pie tienen q joderse, o sea q este estado de derecho hace aguas por todos lados, ya podrian cambiarlo)

- La educacion (muchos padres pasan de sus hijos y en la escuela poco pueden hacer y poco q hacen, el padre pasota de repente se da cuenta q tiene un hijo y se dedica a defenderlo en vez de a informarse y actuar en consecuencia)

- Emigracion ( y no es racismo, es un dato objetivo, a mas emigracion mas delicuencia, los q vengan a delinquir una patada y asegurarse q no vuelven , q aqui con los autoctonos tenemos de sobra.)
a mi siempre me ha dado mal rollo ir en metro, peo es que ahora en Barcelona han puesto una seguridad acojonante. me monto 4 veces en metro y siempre veo patrullas de seguretas :D
Ademas estan poniendo nuevos vagones con camaras dentro :P
aquí en madrid lamentablemente esto que cuentas lleva ocurriendo desde hace años.. y ya han habido quejas de viajeros hacia Metro acerca de la escasa seguridad que ofrecen en las instalaciones y vagones..

sin ir más lejos la semana pasada presencié en la Línea 1 como un marroquí intentaba robar la cartera a un viajero, y éste se percató y seguidamente se bajó en la primera parada en la que estacionó el metro, seguidamente un viajero (un chaval) se dió cuenta de lo que estaba intentando el marroquí y se puso a echarle la charla en plan "por qué haces eso?" "luego decís que somos racistas" "si te llega a partir la boca tendrías que haberte callado la puta boca por notas" etc.. creo que ante la falta de seguridad por parte de Metro lo mejor es que los viajeros nos sintamos responsables de estos actos también porque seguro que eso ayudaría mucho más que hacer la vista gorda y contemplar como levantan la cartera a cualquiera de nosotros..

un saludo
A mi si me robaran la psp me daba un infarto, con el cariño que le tengo y el buen pasatiempo que es!! la uso pa todo cuando voy de viaje o cuando me rayo por ahí... cuando salga con ella llevare una pistola y un puñal en el cinturon... nunca se sabe...
Tendria que haber siempre 2 vigilantes en cada parada.

Aqui en la linea 6 (desde los atentados, eso si) hay varios vigilantes en cada parada, y siempre van varios en el tren, patrullando todo el tren, ya que no tiene puertas entre los vagones.
Katsia escribió: El caso es que él iba tan tranquilo cuando, al bajar del vagón, de repente, unos chavales de su edad más o menos, unos veinte, lo empujan, le roban la mochila y echan a correr. Claro, en esos momentos, con la estupefacción y confusión, mientras a uno le da tiempo a reaccionar y no, ellos huyen.

Lo siento mucho por tu hermano,me imagino que como bien dices debe estar hecho polvo, sobretodo psicológicamente, intentar levantarle el ánimo lo mejor que sepais.

Imagino que estos cabrones deben de guardar siempre la proporción esa de 20 contra 1 para asegurarse el éxito en sus putadas, me gustaría encontrármelos uno por uno para quitarles las ganas de joder a los demás...
Desgraciadamente la delicuencia está por todos lados, el asunto del metro no lo conozco porque aquí en Sevilla aún no lo han puesto pero están a punto ya y me temo lo peor. [+furioso]

Es una pena que tengamos que salir con esa inseguridad a la calle.:(
Yo nunca he tenido problemas de robo (toco madera) en el metro, y lo he estado usando unos 4 años mas o menos para ir a estudiar y ahora lo he vuelto a pillar pa ir al curro. La verdad q suelo llevar la moxila colgada de un hombro (si llevo moxila) y la cartera pues en el bolsillo de atras del vaqero, pero siempre levo camisetas x fuera xlo q creo q notaria algo. Yo llevo la PSP en el bolsillo oyendo música, vamos q si dejo de oir musica y no es la bateria... es q me la acaban de mangar XD. Muxas veces me pongo a jugar un rato si qedan muxas paradas y nada, me paso la pulserita x la mano y juego. Si alguien tira de ella se me llevara el brazo, amen de un patadón x mangui, xq con las manos sujetaré la consola. Hombre la verdad q no se q edad tendra tu hno, pero yo con 25 años, asi a la luz del dia... x las wenas no creo q me qiten nada... aunq fiate de la virgen y exa a correr... De todos modos yo suelo ir apollado en las puertas del metro con la espalda contra ellas, x lo q es dificil q me metan mano al bolsillo, a la moxila... no se, supongo q simplemente no han tenido ocasion de meterme mano. Yo espero no tener q experimentar nada asi, xq si es a la luz del dia me conozco, y a pesar de ser bajito tengo muy mal pronto y seguro q me cagaria en to y me liaria a ostias con el tio.
En fin q siemplemente estando un poco al loro... se q es triste ir x madrid con un ojo a tu rollo y otro a lo q llevas x si te mangan... pero weno, simplemente es ser un pelin precavidos.
Enga un saludo.

P.D: aunq yo lleve la psp x la calle y la saqe en metro... weno, lease psp o caxarro caro, pero ahora son mu golosas. Creedme, si sois xavalillos no vayais con ellas en la mano ni na xq os la van a limpiar en cuanto se os cruce un mangui. Ah, y otra cosa, es bien sabido q en las moxilas nunca hay q meter las cosas caras xq la lleas patras, y q yo sepa no tenemos ojos en el culo pa vijilar. Solucion, PSP al bolsillito de alante. Si os roban q se lleven los putos libros del cole y el bocata salami, q seguro q lo van a disfrutar.
Gyzmo escribió:Yo si tuviera la Psp nunca se me ocurriría sacarla de casa(pese a ser portátil).Triste.

Es lo que yo digo en todos los posts... en una ciudad grande es realmente estúpido ir con 300€ encima. Un regalo del cielo para los carteristas.
Gyzmo escribió:Yo si tuviera la Psp nunca se me ocurriría sacarla de casa(pese a ser portátil).Triste.

Es verdad, pero =mente creo q si no puedes llevarte nada de casa por miedo a q te roben... yo lo veo demasiado... nose kmo decirlo. yo creo q lo q tienes q acer es ir cn muxo cuidado i tmpoco llevar una fortuna encima...
Salu2
Hay gente que reacciona porque hace poco presencie en la linea 7 como un tio ( y lo curioso es que no iba con malas pintas sino que iba con traje ) robo a una mujer pero esta al darse cuenta se puso a gritar y la gente acorralo al tipejo hasta que vinieron los vigilantes. Pero vamos esto es una de las pocas excepciones que hay. [sonrisa]

Yo la verdad, es que no llevo nada de valor encima si puedo evitarlo que hay mucho amigo de lo ajeno. :cool:
hombre la seguridad no se puede garantizar como decis pero si se puede evitar.... me juego lo q kieras q a los q le robaron la psp, camara etc.. a tu hermano ya habian sido detenidos en varias ocasiones, y como no les pasa nada pues siguen robando, conclusion: robo esto si me pilla la poli, lo tengo q devolver y listo si no me pillan e ganado 400 euros de sopeton...

en cambio si la ley fuese distinta, si se les pilla robando, les tendrian q dar lo robado y 4 veces su valor en euros al dueño , sino tienen dinero para pgar a la carcel un par de meses dependiendo del tipo de robo, ya verias como no vuelven a robar...
Luego está eso que anuncian.. como era.. ah sí, más de 1000 cámaras velan (o vigilan) por tu seguridad, pues no sé donde estarán esas cámaras porque de mucho no sirven por lo que parece...

Entiendo que es más difícil detener algo como lo sucedido con la pobre chica que acabó en las vías.. pero joder, ver un tumulto de chavales intentando quitar una cartera a alguien bien podría haber una actuación más rápida por parte de la INseguridad privada que de poco sirven aparte de pillar a los que saltan, y de la gente que haya presente con un par de huevos para detener el tema. Lo que más me jode es que la gente va ensimismada en el metro, con la cabeza gacha, como zombies, que pasan totalmente de todo y ya te pueden estar dando el palo o molestándote que nadie (o pocos) harán algo.

A mi la verdad no me ha tocado ninguna situación así en el tiempo que llevo en Madrid y bueno, pillo todos los días la línea 9. También tengo que decir que de Sol hacia abajo no he ido aún en metro y no sé como será la zona sur.

He dicho ya que los de la seguridad no sirven para nada? Pues eso.

Salu2
Yo no sé como estará el metro en España porque nunca he tenido la "suerte" de pillarlo pero si algo tengo que decir es que el metro de Nueva York da gusto cogerlo. Una seguridad impresionante. No tantos policias como se podría pensar. Los hay pero no tantos. Un metro ejemplar. Jamás me he sentido tan seguro en un transporte público y mira que habia la virgen de gente. Un metro limpísimo y muy seguro.

Yo creo que habría que poner más cámaras dentro de los vagones y poner policia en vez de seguratas que pa algo está la poli coño. Y si no se pueden poner porque hay pocos pues se sacan más oposiciones y listos que lo primero es la seguridad.

Parece mentira que en las grandes ciudades uno tenga que ir pendiente a todas horas y no pueda llevar ni su ipod, mp3 o psp sin temer a los cacos. La seguridad tendría que ser lo primero para los gobiernos, sin pasarse (no hagamos de esto un Londres) pero dotando de más medios y más presencia policial en las zonas conflictivas.
Ramsus escribió:Luego está eso que anuncian.. como era.. ah sí, más de 1000 cámaras velan (o vigilan) por tu seguridad, pues no sé donde estarán esas cámaras porque de mucho no sirven por lo que parece...

Salu2

Esas 1000 camaras van en las mochilas robadas por esos malditos cobardes
protozo escribió:hombre la seguridad no se puede garantizar como decis pero si se puede evitar.... me juego lo q kieras q a los q le robaron la psp, camara etc.. a tu hermano ya habian sido detenidos en varias ocasiones, y como no les pasa nada pues siguen robando, conclusion: robo esto si me pilla la poli, lo tengo q devolver y listo si no me pillan e ganado 400 euros de sopeton...

en cambio si la ley fuese distinta, si se les pilla robando, les tendrian q dar lo robado y 4 veces su valor en euros al dueño , sino tienen dinero para pgar a la carcel un par de meses dependiendo del tipo de robo, ya verias como no vuelven a robar...

Hasta que las cárceles exploten... Esa medida no tiene ningún sentido. Es muy difícil luchar contra la delicuencia, y más cuando la mayoría de los hurtos y robos que se cometen en Madrid los realizan menores de edad (y para que ser hipocritas, la mayoría son marroquíes). Mejor medida sería controlar un poquito la inmigración, que esto es un paraiso para los delincuentes, que se vienen aquí porque las medidas penales son de risa comparadas con las que existen en su país; y en el peor de los casos, expulsión del territorio nacional, a delinquir a su puto país, que ya está bien de que los españoles nos pasemos el día currando para que luego vengan cuatro cabrones a quitarnos lo que hemos ganado.

Y sinceramente, yo si me llevo la PSP a la calle, el último lugar donde se me ocurre sacarla es en el metro, aunque también depende un poco de la hora.
20 chavales le robaron? joder.. como anda el patio...

dile a tu hermano que no se preocupe... que el dinero se puede recuperar (aunque joda).. lo peor es llevarte un navajazo y cosas asi...
y dile que tenga mas cuidado... que de estas cosas se aprende...

agurex
Creo que lo que quería decir es que le robaron chavales de una edad semejante, "unos 20" años. Si es lo otro, debía ser como una manifestación de chorizos.
a toda esta gente ke va pegando palos se les tendria ke encerrar por años o darles una leccion ke no olviden jamas y se les quiten las ganas de hacer esta p.....lo siento por tu hermano espero ke haga una deuncia por lo menos.
joder ya me habeis emparanoiado [decaio] (mas de lo q estaba xD)

es q joder yo siempre llevo en encima por lo menos 300€, entre movil, pda, algunos dias psp y dinero [lapota]

voy a tener q pillarme una recortada e ir por ahi vigilando q nadie con pinta rara se me acerque [uzi] [uzi]
perdonadme pero es ke no sigo el hilo a dicho si eran persinas de color o algo parecido?
wenasss
yo en 3 años llendo a la uni en metro (L5-L10-L6) nunca he tenido ningun problema ni he presenciado robos. El tema es no ir atocinado con la mochila a la espalda, si no agarrada por el asa o entre las piernas. Donde si ke he presenciado dos intentos de robo es en el bus, en las lineas ke pasan por Ciudad Universitaria, U, 82, G. Una vez fué una sudamericana pasandole la mano a un chaval por el bolsillo del vakero, el chaval estaba de espaldas y ni se coscó, pero yo la ví, y me puse a mirarla como a 5 cm de su cara fijamente, no hizo falta ni ke la hablara, se bajó en la proxima parada cagando ostias XD. La otra fué un sudamericano, intentando limpiar el bolso a una mujer, iban el grupo de marujillas charlando agarradas a las barras de arriba, asi ke con sus propios brazos se tapaban la vision, y una ke tenía el bolso hacia atrás es a la ke casi la despluma. Total, ke me puse a hacer unos : ejemmmmmm EjEEEEMMM asi en plan salvaje y el tio me miró y se piró del bus tb, menos mal porke tenía una pinta de venao de la ostia.
Otro dia me pasó una cosa curiosísima: iba yo por la Gran Via con un colega, y oigo un sonido, me parecía una ambulancia. Total ke seguía oyendo el ruido pero no veía ambulancia alguna....se lo digo a mi colega....el tp la ve....seguimos bajando por la gran via.....y resulta ke era una turista japonesa, metiendo unos chillidos increibles ke parecía una ambulancia, chillido como ese no he vuelto a oir XD, porke había pillado a una rumana de esas tristemente famosas del centro de Madrid, chingandola, y la tenía agarrada por los pelos. Enseguida un motorista ke pasaba por allí, al ver la estampa, se paró, cogió a la rumana y no se muy bien como la tumbó en el suelo hasta ke llegaron los pitufos. cawento
pues yo vivo en la zona del valles (barcelona), concretamente sant cugat, y yo solo cojo los ferrocarriles de la generalitat, para ir a la uni, y la verdad es q es muy diferente a el metro de barcelona, saco sin ningun problema mi psp y juego en el trayecto, pero me lo pensaria muuuuuuucho sacar la psp en el metro de barcelona y sobre todo a algunas horas

salu2
Enseguida un motorista ke pasaba por allí, al ver la estampa, se paró, cogió a la rumana y no se muy bien como la tumbó en el suelo hasta ke llegaron los pitufos.
Ole! [oki]

La verdad es que por lo general,la gente no se suele implicar mucho en estos asuntos(en Madrid y por lo que he visto).De repente suelen mirar a ver si llueve y hacen como si nada hubiese pasado.

Pero claro,por otro lado tenemos el asunto de la violencia con la que ciertos grupos actúan.¿Quién coño se va a meter a defender a nadie cuando el atracador te puede rajar a tí por listo por menos de un pitillo?.Y sabemos que hoy día,la vida para ciertos personajes vale nada .

Lo dicho:desde hace unos años llevo muy poco material de valor en el metro.Para ir a clase tengo que coger la linea 5 y la circular hasta ciudad universitaria y de momento(y como estoy con mil ojos [alien]) no me ha pasado nada.Pero claro,NUNCA se me ocurriría llevar una PDA,una PSP,una DS,etc...Simplemente porque el riesgo no me gusta y basta que nunca te hayan robado para que ese día que llevas todas las consolas encima(y las gafas de ver) te den el palo.

También desde hace tiempo,lo que hago cuando tengo que ir a Gran Vía es coger el Bus(146) porque me gusta más mirar por la ventana XD y es bastante más seguro.

Para el que dice que el metro de New York es bueno,limpio,seguro(casi como las compresas),etc...No tengo yo las mismas noticias.Yo no he ido a NY,pero la semana pasada me contaron que está todo abierto y en obras,MUY SUCIO,vagones hechos polvo,y no muy seguros.Además,otra cosa no,pero podemos presumir en Madrid de tener uno de los sistemas de Metro más avanzados y eficientes del mundo.
¿A la cácel? no, lo que se tendria que hacer es darles el palo a ellos pero el palo de irse a picar piedras, hacer agujeros en el sahara o pesca submarina en el Nilo.
Cabrones hijos de puta, pero como los odio dios!!!!!!!!!!!! aaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! [lapota] [lapota] [lapota] ratataaaa ratataaaa
Gyzmo escribió: Ole! [oki]
También desde hace tiempo,lo que hago cuando tengo que ir a Gran Vía es coger el Bus(146) porque me gusta más mirar por la ventana XD y es bastante más seguro.

¿Ése no tarda 1:30h en hora punta desde Callao hasta Los Molinos?.

Saludos.
¿Ése no tarda 1:30h en hora punta desde Callao hasta Los Molinos?.
Saludos.

Sastamente :D ,por eso lo suelo coger cuando voy con tiempo de sobra en Los Molinos hasta Callao.

No tiene mucha explicación,es un recorrido que me gusta XD :-P

Claro,que si tengo prisa me pillo el metro(pero con una mano alante y otra atrás). [burla3]

Pd:no tarda tanto.Quizás se quede en una hora.
En la estación de Sol en la linea 1 he visto más de un pollo por gente que entra empujando cuando el metro esta lleno y entre empujon y empujon aprovechan para pillar alguna cartera.

Tened cuidadín.
Gyzmo escribió:

Sastamente :D ,por eso lo suelo coger cuando voy con tiempo de sobra en Los Molinos hasta Callao.

No tiene mucha explicación,es un recorrido que me gusta XD :-P

Claro,que si tengo prisa me pillo el metro(pero con una mano alante y otra atrás). [burla3]

Pd:no tarda tanto.Quizás se quede en una hora.

Un día lo cogí por probar y "Nunca mais". [360º]

Saludos.
ozora escribió:En la estación de Sol en la linea 1 he visto más de un pollo por gente que entra empujando cuando el metro esta lleno y entre empujon y empujon aprovechan para pillar alguna cartera.

Tened cuidadín.

En España no cabe un tonto más, pero siempre hay alguno que empuja (lo leí por aquí).

En Albacete no hay metro, pero los autobuses no suelen ir muy llenos ni son peligrosos, pero tardan más que si vas andando. El tráfico en Albacete, con lo pequeña que es, es una mierda. [noop]
cibergazte escribió:20 chavales le robaron? joder.. como anda el patio...

Anda que... esto empieza a derivar en un "rumor". Al final va a resultar que no eran chavales de 20 sino 20 tíos de la yakuza [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No sé para qué me molesto en intentar contar las cosas bien, con sus puntos y comas ¬¬

Así que antes de postear ¡¡¡A VER SI LEEMOS BIEN EL POST QUE INICIA EL HILO!!!

Saludos
59 respuestas
1, 2