Yo también había entendido que eran 20 tíos y había flipado xD
Yo llevo más de 10 años usando el metro de Barcelona de forma relativamente habitual, y nunca me había pasado nada hasta este Enero. Me quedé solo en un vagón con 3 gitanos, y ante la negativa por mi parte de darles todo lo que llevara, me asestaron un par de puñetazos y, viendo que me daba igual, tras mostrarme una bonita navaja con la que me iban a coser a tijerazos les di mi movil que amablemente me estaban pidiendo.
Tuve suerte de que no me robaron la tarjeta de metro trimestral (se pensarían que era una tarjeta normal).... pero sobretodo de que el seguro de mi casa, presentando la denuncia y la factura del móvil, me dio el dinero. Y también parte del efectivo que me robaron.
Desde entonces llevo el movil bloqueado con código de seguridad, para que si me lo cogen por lo menos no puedan acceder a la agenda, y al reinicializarlo en donde sea ya no puedan acceder a mis datos. También frecuentemente vuelco los datos en mi PC, para no perderlos. Si me lo intentan robar y van armados, que se lo lleven. Me hago el cambio de tarjeta gratuito, y luego el seguro ya me lo pagará. No está el mundo como para rebotarse contra gente armada, que hoy por hoy te matan por cualquier cosa. Llamadme cobarde, pero yo vivo bastante feliz como para arruinar mi vida por algo material. Por rábia que me de el hijo puta que me robe.
(Y que conste que hasta que no vi el arma aguanté como pude xD)